lunes, 25 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , ,

ERE CaixaBank "La Caixa": Décima reunión, Quinta del periodo de consultas de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa

 

Calendario de Reuniones mesa ERE CaixaBank "Caixa"
  1. Periodo según convenio Cajas y Entidades financieras 2011 - 2014 (Disp Adic segunda).
  2. Estatuto de los Trabajadores (art 51). 
 
2013 02 25 1ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
  • Constitución de la mesa y definición de las bases de la negociación.
2013 02 28 2ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa" 
  • CaixaBank comunica que quiere prescindir de: Servicios centrales: 352, Estructura territorial: 186, Red oficinas: 1.721, Total: 2.259, Plantillas sujetas a ERTE: 743, Total plantilla afectada: 3.002.
  • CCOO presenta su propuesta por independiente.
  • CaixaBank presenta los excedentes por provincias según su planteamiento.Toda la representación sindical rechaza los despidos y emplazan a la empresa a negociar medidas de caracter voluntario.
  • Se aceleran las negociaciones.
  •  Se presenta la plataforma conjunta de CCOO, UGT, y SECPB, con una contrapropuesta a la empresa.
  • La empresa modifica su propuesta indicando que se acercan a sus límites negociables.
  • Plataforma CCOO, SECPB, UGT presenta su prupuesta conjunta.
  • CaixaBank no responde a la propuesta conjunta de CCOO, UGT, y SECPB, y plantea movilidad para 2000 empleados, indica que sin movilidad no hay acuerdo.
 
______________________________________________________________________________

Desde Twiter comienza a llegarnos información sobre la reunión

13:00 Empieza la reunión y la dirección nos va a presentar nuevas propuestas. Según dice han recogido alguna aportación.
 
El esquema que presentan es igual que el anterior, pero incluye:
Prejubilaciones modalidad 1: incluyen Adeslas
Sobre la revalorización de rentas no las actulizan en su nueva propuesta, pero hablan de póliza de rentas con VidaCaixa 
Prejubilaciones modalidad 2: misma propuesta que anterior pero con prima adicional de 20000€ únicos


Sobre la plantilla en ERTE, no hacen modificaciones
Sobre movilidad forzosa, insisten en 2000 movilidades.
Sobre excedencias incentivadas 20% salario con mínimo 10000 y maximo 15000. Con reingreso en provincia.
La dirección no retira cláusula de cierre, siguen con 3002 despidos.


Sobre las bajas incentivadas suman 1000€ por cada 5 años y con máximo 6000 euros 

La dirección no retira cláusula de cierre, siguen con 3002 despidos.






Comunicado conjunto CCOO, SECPB y UGT

3002 despidos + 2000 movilidades
¿Así quiere acercar posiciones la dirección?

Ante la inflexibilidad y cerrazón que ha demostrado la empresa en la reunión celebrada el pasado viernes sobre el procedimiento de despido colectivo en CaixaBank (ERE), CCOO, SECPB y UGT seguimos insistiendo en la necesidad de reconducir la negociación por el camino del diálogo, para lo que resulta imprescindible que la empresa ceje en su empeño de incorporar una cláusula de cierre que pueda desembocar en despidos forzosos y en aplicar 2.000 movilidades geográficas forzosas.

Hoy lunes nuevamente hemos tenido reunión de la mesa sobre sobre el procedimiento de despido colectivo en CaixaBank (ERE), y la dirección nos ha vuelto a presentar estas mismas propuestas, 3002 despidos y 2000 movilidades. La propuesta de la dirección lo deja bien claro: con su cláusula de cierre todos somos potencialmente objeto de despido.

CCOO, SECPB y UGT entendemos que la dirección está bloqueando la negociación, que cualquier propuesta que contemple 3002 despidos, sí o sí, no tiene cabida, y bajo ningún concepto son admisibles 2000 movilidades forzosas.

Por todo ello, hasta tanto no desaparezca esta amenaza, mantendremos el calendario de movilizaciones previsto y seguiremos convocando acciones de protesta durante la semana santa y siguientes, a nivel de territorios o ante la sede central, en una escalada progresiva de movilizaciones enfocada al próximo 25 de abril en la Junta General de Accionistas de CaixaBank, y hasta la consecución de un acuerdo razonable que incluya únicamente salidas voluntarias.

Se ha convocado nuevamente Mesa del ERE para hoy lunes a las 18:00 h. en la que esperemos la empresa reconsidere su postura.

94 comentarios:

  1. INADMISIBLE. VAMOS A LA HUELGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENEMOS QUE EMPAPELAR CON PEGATINAS LOS ESCAPARATES.
      QUE EL PUBLICO EN GENERAL CONOZCA EL ALMA DE LA CAIXA.

      Eliminar
    2. No entiendo cómo podemos consentir que una entidad con beneficios intente igualar las condiciones de Bankia. Es totalmente inadmisible. Por qué no intentamos nosotros defender la postura que iguale otras entidades como Banesto o B.Valencia?
      No nos dejemos llevar por las cortinas de humo que están poniéndonos delante de los ojos constantemente y mucho ánimo.

      Eliminar
    3. Tienes idea del acuerdo de banco de valencia?,es lo mas parecido a un esclavo en el s XXI, disponibilidad geografica nacional obligada para todos y en zona no tradicional despido del 95%. Asi q tu pide que se iguale guapo a bco de valencia y veras que gustirritin,fdo empleado bco de valencia

      Eliminar
  2. ESTO ES LAMENTABE AL FINAL CONSEGUIRAN MAS DE 3002 SALIDAS. El tiempo apremia y cada vez pinta peor, al final se quedarán con el negocio de BC y casi ningún empleado es lo que estaban buscando desde que compraron, ya esta bien de esta tomadura de pelo a los empleados y accionistas de BC.

    ResponderEliminar
  3. Esto es el exterminio contra los empleados de BANCA CÍVICA. No lo podemos consentir. Estamos esperando instrucciones de los Sindicatos para movilizarnos YA.

    ResponderEliminar
  4. Me da la impresión que esto es un teatrillo.... se reúnen bien pasadas las 13:00 horas, se levantan de la mesa antes de las 14:00 y se cintan a las 18:00 cuando la empresa va a plantear un documento de acuerdo....Si hubiese voluntad de negociación, los actores de la misma podrían perdonar el almuerzo si fuera menester, pare centrarse en el asunto... pero claro, es precisa esa voluntad de querer lograrlo. Creo que el pastel está ya cocinado.

    ResponderEliminar
  5. Si quieren guerra, pues guerra.

    ResponderEliminar
  6. NO PODEIS FIRMAR ESTO!

    La salida para los prejubilados "jovenes" no es ni medio digna y no digamos ya lo que hacen con los suspendidos. Todos a tomar por culo. No era eso lo que se firmó en mayo así que nada, no se firma esto.

    Además, mientras tengan despidos en su mano estamos todos muertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. NI UN SOLO DESPIDO. Y las prejubilaciones están diseñadas para ellos y para nosotros la movilidad geográfica. Las PREJUBILACIONES "B" son las que van dirigidas a empleados de Banca Cívica y son totalmente inasumibles, hasta en Banco de Valencia con la misma edad fueron mucho mejores las condiciones. ¿Qué está pasando? Nos quieren exterminar. No lo podemos consentir. Vamos a movilizarnos inmediatamente.

      Eliminar
  7. Pienso como tu.No va a ver despidos y si movilidad forzosa.Todo pactado y preparado.

    ResponderEliminar
  8. Y que pasa con los ertes si cumplen alguno de los requisitos de exclusión para movilidad? Da igual? Le mandaran al quinto pino también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te mandan a casa si te tranqiliza mas. Los del erte una vez reincorporados sois iguales que todos, tienen que quitar clausulas de cierre es lo mas importante ahora mismo. Si meten movilidad al menos tenemos dos opciones o irte a tu casa o a emigrar, pero si meten clausula de cierre igual solo tenemos una opcion que es nuestra casa. Esto es un amargo trago de digerir lo mires por donde lo mires.

      Eliminar
    2. No. No me tranquiliza en absoluto. Esto es una autentica bazofia!!!
      esto es INFIRMABLE.

      Eliminar
    3. A los suspendidos deberían dejarlos tranquilos de una vez, no son iguales que los que estamos en activo, llevan un año en el paro y son sólo 743 dentro de una empresa enorme.

      Creo que las medidas que han propuesto son sólo por el placer de la tortura

      Eliminar
  9. Es una vergüenza lo que propone la entidad. Desde luego espero que los sindicatos no firmen eso y presionen y negocien como tienen que presionar. Tanto la clausula de cierre de 3002 despidos, como el saltarse el pacto firmado con los suspendidos de que volvian a su zona geografica, como la oferta economica que hacen a todos los colectivos es realmente irrisoria, vergonzosa, no tengo palabras para describir lo rastrero de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. a darnos de baja de los sindicatos y a retirar todo el dinero de caixa incluidos familiares a tomar por el culo!!!!

    ResponderEliminar
  11. TODA MI FAMILIA TIENE SU NOMINA EN CAIXA ,A PARTIR DEL PROXIMO MES ,NO LA TENDRA.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que estamos esperando? Es totalmente sospechoso la hora de reunion las ¡¡13,00 h!!
    No pensaban hacer nada, ni uno ni otros ¿que han propuesto los sindicatos?.....
    Estamos pidiendo movilizaciones,que es lo que está ocurriendo??? Sospechoso
    RUIDOOOO hay que hacer RUIDOOOO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahi van los tiros....verás como a las 18:00 hay fumata ¿blanca?

      Eliminar
  13. RUIDO, Tenemos que hacer RUIDO!!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja desde twiter dice ccoolacaixa que seguiremos movilizandonos en semana santa jajaja
    ¡¡que ironia!!

    ResponderEliminar
  15. Qué falta de sensibilidad! Quieren alargar el ERE a los suspendidos, para qué? Para esperar a que se nos termine el paro y luego trasladarnos?

    Encima son poco inteligentes, si esto es una estrategia para que nos vayamos de la empresa cuanto más paro hayamos consumido, menos probabilidad de que nos podamos ir, no?

    ResponderEliminar
  16. Las negociaciones no avanzan pero el tiempo si, las condiciones son ridículas.....deberiamos movilizarnos yaaaaaa...Están jugando con nuestra salud y la de nuestra familia, por favor un acuerdo coherente y donde todos, incluida la empresa, salgamos favorecidos. PERO YAAAA...
    Si esta tarde no hay avances deberiamos mañana volver con las manifestaciones igual que el jueves pasado, es el único arma que tenemos, hacer ruido.

    ResponderEliminar
  17. Esta tarde no haran nada ....nadie.
    La reunion de esta mañana ha empezado a las 13:30. Y a los sindicatos les parece normal??
    Esta tarde no pasara nada tampoco.y los sindicatos lo saben.o no???

    ResponderEliminar
  18. Me parece una falta de respeto a los empleados que despues de una hora de reunión paren 5 para descansar, esto es indignante, esto son gastos, para esto si hay dinero para otras cosas no.

    ResponderEliminar
  19. Propongo la no movilidad para los suspendidos hasta que no se haya recuperado el paro gastado, asi estaremos todos en igual de condiciones

    ResponderEliminar
  20. no a los despidos, no a los despidos. esto ya no se puede aguantar, quieren despidos y 2000 traslados, ¿pero que es esto?, a que juegan.

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos en Caixabank tienen una excelente relación con la dirección. Pero hay que luchar,luchar y luchar mucho mas majetes.

    ResponderEliminar
  22. Familia al completo y amigos retiran todos sus productos y dinero ...pasalo y vamos a dar donde unicamente les duele ..esto es una tortura

    ResponderEliminar
  23. le tenía que dar verguenza a la empresa lo que está proponiendo.los sindicatos que no firmen ni un despido.NO A LOS DESPIDOS.

    ResponderEliminar
  24. En el comunicado pone que seguiremos con el calendario de movilizaciones previsto, sabes cuando hay en Navarra???

    ResponderEliminar
  25. Y el paro gastado y raptados sin poder buscar nada....cancelen seguros, nominas,depositos ...somos miles y arrastraremos a cientos mas

    ResponderEliminar
  26. Ruego a los sindicatos que no firmen nada, sabemos que pasada una fecha la empresa puede llevar a cabo sus propuestas sin la firma de los sindicatos pero la empresa ademas de despedirnos y movilizarnos no se puede llevar el consentimiento de los sindicatos

    ResponderEliminar
  27. Respecto a los suspendidos, que a nadie se le olvide que lo de cumplir el acuerdo firmado pasa por que nos reincorporemos en el mismo centro de trabajo o a 25 kms., ya estamos con las cosas a medias,¿qué pasa que nosotros nos reincorporamos donde Cristo perdió la boina y encima no contamos para los 2.000 de movilidad forzosa?

    Vamos que estamos muy lejos de alcanzar un acuerdo decente para nadie: prejubilables, suspendidos o en activo.

    ResponderEliminar
  28. Ésta tortura no termina, sólo están haciendo el paripé la empresa y los sindicatos. Los suspendidos irán a la calle y los que se queden con movilidad forzosa

    ResponderEliminar
  29. Yo no entiendo nada...en la anterior reunión metían a los del 56 en las prejubilaciones A, y ahora los quitan.....Las condiciones, insisto, son las peores de todos los Eres del sector, se acaba de aprobar el de Caja 3 y nos ganan por goleada. No quiero ser mal pensado, pero me da que todo está atado y bien atado, y el último día y en la última reunión habrá fumata blanca, los sindicatos lo venderán como una conquista, y los empleados estaremos jodidos y con una condiciones, que insisto, SON LAS PEORES DE TODOS LOS ERES DEL SECTOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZÓN. LAS CONDICIONES SON LAS PEORES DE TODOS LOS ERES DEL SECTOR Y CAIXABANK LA PRIMERA ENTIDAD FINANCIERA DEL PAÍS.

      NO LO VAMOS A CONSENTIR. EXIJAMOS A LOS SINDICATOS QUE NO FIRMEN NADA. VAMOS A LA HUELGA GENERAL

      Eliminar
  30. 1.000EUROS x 3 AÑOS DE TRABAJO CON UN MAXIMO DE 6.000E. LLEVO 33 AÑOS EN "LA CAIXA" Y ME ESPERABA MUCHAS COSAS, PERO ESTA, ESTA ES ESCUPIRME EN MI CARA Y LA DE MI FAMILIA. SI NO RECTIFCAN Y MUCHO -FIN DE TRAYECTO- ME QUEDO Y A "VEGETAR" Y CUIDADO CON AMENAZAR ...QUE HAY PERROS QUE AL FINAL Y DE TANTO DARLES SE REVUELVEN Y MUERDEN. Y AMENAZAS POCAS QUE TODOS NOS CONOCEMOS, ME HE DEJADO LA VIDA -Y CON GUSTO- POR MI ENTIDAD Y ESTO ES...1.000E POR CADA 3 AÑOS CON UN MÁXIMO DE 6.000E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.000 X Cada 5 años. Esto no es Escupirte es Vomitarte

      Eliminar
  31. Alguien me puede explicar que quiere decir "posibilidad" de prorrogar la suspension un año mas para los ERTES, es a juicio de la empresa o del empleado ?????????.
    SI ES A JUICIO DE LA EMPRESA ES INTOLERABLE.

    ResponderEliminar
  32. Los sindicatos nos estan engañando. Saben que si o si sí la empresa quiere llega a los despidos y se queda tan igual.
    Los únicos que podemos hacer algo somos los realmente afectados :suspendidos y no suspendidos,es decir toda la plantilla.
    Es curioso que no hagan manifestaciones en horario que puedan ir todos los trabajadores en todas las ciudades a la misma hora. Es curioso que no quieran "atacar"la reputación de la caixa, es curioso que los sindicalistas digan eso...¿será porque ellos estan blindados?
    No nos engañemos....no es normal que todavía no estemos TODOS LOS EMPLEADOS EN LA CALLE haciendo mucho ruido. ES nuestro futuro y el de nuestras familias.
    A que estamos esperando? Ya está bien de tanta sumisión.
    A LA CALLE YAAAAAAAAAAAA EN TODAS LAS CIUDADES

    ResponderEliminar
  33. Esto me supera:
    Estamos todos vendidos en manos de los sindicatos que solamente defienden a la gente Caixa: los ex-civicos nunca hemos llegado a serlo ni siquiera para ellos.
    Tengo asumido el pasteleo que se traen CCOO y SEPBC ya que se encargaron de blindar las condiciones de la gente Caixa antes de nuestra llegada, pero no alcanzo a ver la razón por la que UGT se alia con ellos en esto, salvo que sea, de nuevo, UGT de la gente Caixa: lo que he conocido en Cajasol nunca habria llegado a este extremo, o estoy muy engañado (todo es posible)
    Que nadie tenga duda de que el fin último de este proceso es exterminar a los ex-Banca Cívica, los 3002, los 2000, los 743 suponen aniquilarnos por completo.
    La diferencia entre prejubilaciones A y B es de nuevo una burda manipulación para prejubilar como señores a la gente Caixa, y dar una opción cutre a los ex-Banca Cívica, que aceptarán en su mayoria porque este ambiente es irrespirable.
    Las condiciones para las bajas ¿incentivadas? son bochornosas, con unos porcentajes escandalosos por irrisorios: se tienen que estar comiendo el tarro para tratar de explicarlas, y venderlas como estupendas después de ver lo que ha sucedido en el sector.
    Las excedencias voluntarias son una trampa de elefantes: visto el tratamiento que le han dado a los ex-civicos, nadie, ni ellos, creerán que vamos a considerarlo como una opción válida.
    El olvido de la antiguedad como factor a considerar, la verguenza, perdón, con mayúsculas, LA VERGUENZA de la compensación de 1.000 eur. por cada tres años.
    Y la humillación, desprecio, y... hacia los suspendidos.
    Ya sabemos donde vamos muchos, el ambiente que se respira en mi entorno entre los ex-civicos es que estas vacaciones van a ser muy, muy largas.
    Esto no tiene arreglo: unos proponen retirar los fondos de familia y amigos: ¿creeis que les importa?, yo creo que hay que abordar el tema por los clientes, que no tiene que trabajar gratis para la caixa en el autoservicio, que se merecen que les atienda una persona, no una máquina... y que ello genere más trabajo para todos; y luego, si para cumplir el reto se va por las tardes, denuncia a la inspección de trabajo.
    Otros proponen abordar todos los actos sociales de la Caixa... ahi si, fácil, rápido, y efectivo por su repercusión en los medios.
    Otros más osados y probablemente por un calentón, acciones cuasi-violentas: ¿lo veis viable?, eso no es sujeto de organización, y por lo tanto, cada uno haga lo que estime, porque, lo que si puede tener, es un efecto contagio importante.
    Pero, hagamos lo que hagamos, ya tengo claro que con los sindicatos no podemos contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 56 años y trabajo en Caixabank desde hace veinte años....y no cuento mis años en otras entidades,me quieres decir porque afirmas que esto está hecho para los de Cívica??, si me quiero prejubilar, tengo que acogerme a las condiciones B....nadie me dará a elegir!!, dejaros ya de chorradas, y pensad que esto, si no se elimina la cláusula de cierre, y no se mejoran las condiciones es de aplicación para todos los los empleados de La Caixa....independientemente de su procedencia.

      Eliminar
    2. Pues yo tengo 52 tambien CAIXA y 33 de antiguedad y antes de prejubilarte a tí, me han de dar la oportunidad de largarme que para eso he currado 13 más que tú en CAIXA.

      Eliminar
    3. Esa es la filosofía: que todos los que estamos en opción, queremos irnos, pero que nos dejen irnos como personas que llevamos más de la mitad de nuestra vida dedicada a la empresa.
      Y si somos honestos, ya no vale de donde vengas, ¿no se supone que somos todos Caixa?

      Eliminar
    4. Pues me parece que el compañero no lo ha podido explicar mejor ni mas claro.
      Si, Caixabank queria la cartera de clientes y cuota de mercado de las cajas de ahorro integradas en Banca Civica y pretende deshacerse de sus empleados y lo esta haciendo incumpliendo acuerdos,con medidas discriminatorias y presionando hasta limites ilegales. Si,asi es y el que no lo vea es porque esta mirando hacia otro lado.

      Eliminar
    5. Gracias José 19:15.
      Me he quedado un poco descolocado cuando el compi de la primera respuesta a las 17:42 se ha dado por aludido, si no por ofendido.
      Siento que no entienda la situación de los ex-civicos... nunca será lo mismo.
      Y lo resumo en un eslogan para una bonita pancartqa cuando nos tengamos que ver en alguna concentración:

      "NO QUERIAN NUESTRO TRABAJO,
      SOLO QUIEREN VUESTRO DINERO"

      Espero que los clientes de la Caixa lo entiendan.

      Eliminar
  34. Esto es muy fuerte, no se ve luz por ningún sitio y el tiempo se acaba. Y encima hoy recibimos un correo en el que nos dicen que confirmemos nuestra inscripción en las oposiciones. Pero que poca vergüenza, estamos suspendidos, nos dan opción a participar, poco después nos dicen que nos vamos a la calle y ahora que si seguimos inscritos. No se quien tendrá moral para seguir con eso, cuando nos digan lo que nos digan estamos en la calle. Nos incorporan donde existan vacantes y según la lista que publicaron sobra gente en todos los sitios donde hay suspendidos, donde existen vacantes? Que lo digan y que nos digan si podemos esperar a que nos den destino para después decidir si nos acogemos a alguna de las medidas que nos ofrecen o nos incorporamos. Que vergüenza, y decían que la caixa velaba por la familia....... A los sindicatos: ESTO NO SE PUEDE FIRMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he estado perdiendo el tiempo preparándome para esas oposiciones, claro que hace un mes cuando dijeron que nos querían despedir las dejé

      Eliminar
  35. HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Habéis visto en cinco días que un juez anula un ERE , por considerar que abusa de la reforma laboral. Leerlo, según dicen se había contratado antes del ere a personal. No han estado contratando en Caixa por ETT después del ERE de Banca Civica, para sustiuirnos. Gente, esto hay que moverlo, la caixa no tiene perdidas, ningún despido, no movilidad forzosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda!! hayhayhay que la van a cagar al final estos listillos.

      Eliminar
  37. o sea, que votamos como borregos que llevan al matadero, y nos sentimos "democratas"
    y ahora, QUEEEEEEEEEEEEEEEE?


    DONDE ESTA TU SENTIDO DEMOOOOCRAAAATAAAA?


    HUELGAAAAAAAAAA POR TU VIDA.

    NO DEJEMOS QUE NOS ENTIERREN EN UNA FOSA COMUN, CON NOCTURNIDAD. Y A LA CHITA CALLANDO.
    ESTO, SEÑORES, ES TERRORISMO EMPRESARIAL.

    ResponderEliminar
  38. Llevo 20 años en la caixa y se de sobra que no hace huelga nadie pase lo que pase y nos hagan lo que quieran somos asi a obedecer y punto a lo mejor vosotros sois capaces de hacernos reaccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE CREAS. LA VERGUENZA TOCA TODAS LAS CASAS. EN LA HUELGA GENERAL, LOS CIVICOS TAMBIEN SE ESCONDIERON CUAL GALLINAS CALENTITAS EN SU GALLINERO.
      PERO COÑOOOOO, ESTO SE ACABOOOOO. BASTAYA. HASTA CUANDO AGUANTAREMOS QUE NOS PATEEN? Y NO CAIGO EN DEMAGOGIA
      DESPERTAD, SENTIOS DIGNOS DE VUESTRO DESTINO.
      DIGNIDAD. Y LA CABEZA ALTA.

      Eliminar
  39. Está todo el pescado vendido¡¡ al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en madrid llevan 4 años machacandonos comercialmente para que llegue este momento y nos vayamos quemados y como corderos. los sindicatos calladitos por supuesto y a firmar

      Eliminar
  40. ¿... Y, esto es lo que hay ?
    ¿Por que no nos convocan a asamblea general de trabajadores (no por secciones sindicales) y conocemos las propuestas, y el respaldo que tendríamos?
    Quizás al ver el apoyo masivo nos podremos ver más fuertes
    - - - -HUELGA- - - -

    ResponderEliminar
  41. como podemos parar a ccoo y y ugt para que no firme estan condiciones

    ResponderEliminar
  42. Todos los eres sin acuerdo con los sindicatos, son desestimados por los tribunales

    ResponderEliminar
  43. METEROS EN LA PAGINO DE CCOOLACAIXA Y PEDIR QUE NO FIRMEN. QUE ANTES LA HUELGA. LO LEERAN MIENTRAS ESTAN NEGOCIANDO. BOMBARDEAR EL FACE O SU TUITER. AHORAAAAAA. NO HAY TIEMPO

    ResponderEliminar
  44. Que nos lean en los periodicos que es donde mas daño les hacemos:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/25/agencias/1364224812_934022.html

    ResponderEliminar
  45. Tengo 50 años, con 30 de antiguedad en la entidad. Yo lo tengo claro. Las premisas para los sindicatos deben ser: 0 despidos, 0 movilizaciones forzosas, y reingreso del 100 % de los suspendidos de Banca Cívica en iguales condiciones que el resto de compañeros. A partir de ahí, si la empresa quiere que se vaya gente, que ofrezca condiciones dignas para poder irse, que para eso es la entidad financiera número 1 de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro agua. Tomad nota sindicatos. No firmeis, yo creo que los jueces están de nuestra parte.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Es la 1ª entidad financiera del país. Tuvo beneficios en 2012 y los tendrá mayores en 2013. La coyuntura es mala, el país está de capa caída. Pero si hay una empresa en el sector financiero que pueda aguantar hasta que la situación mejore, esa es La Caixa - Caixa Bank.
      Quiero añadir que debemos seguir apoyando a los sindicatos. Son los únicos que se sientan a negociar en nuestro nombre.

      Eliminar
  46. Levantarse de la mesa, y a vamos a la junta de accionista, del mes de abril.

    ResponderEliminar
  47. Estimats companys,

    Aquí a Catalunya portem molta gent molts anys esperant una prejubilació, treballant en una empresa que està a tot l'estat espanyol i que no ens arriba el moment.

    Vostès, que tinc clar que no són culpables del que han fet els seus directius, s'han pogut anar amb fins a 54 anys i un bon percentatge de salari, superior al que la nostra empresa a la qual hem ajudat a guanyar molts diners i obtenir molts beneficis mai ens ha ofert i menys ara.

    Ara a alguns de vostès els toca emigrar a treballar al nostre país, lloc on molts conciutadans van venir anteriorment i que van ser ben rebuts i s'han integrat perfectament.

    Altres conciutadans seus també han d'emigrar a altres països d'Europa o altres continents i no passa res.

    ¿Quin és el problema perquè aquí si que passi?
    Si a més està ben pagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el problema es que tendremos que trabajar con gente como tú que ni siquiera nos habla en un idioma que podamos entender y dejaremos atrás a nuestras familias

      Eliminar
    2. esta es la traduccion, de lo que ha escrito el pollo este.


      Estimados compañeros,

      Aquí en Cataluña llevamos mucha gente muchos años esperando una prejubilación, trabajando en una empresa que está en todo el estado español y que no nos llega el momento.

      Ustedes, que tengo claro que no son culpables de lo que han hecho sus directivos, se han podido ir con hasta 54 años y un buen porcentaje de salario, superior al que nuestra empresa a la que hemos ayudado a ganar mucho dinero y obtener muchos beneficios nunca nos ha ofrecido y menos ahora.

      Ahora a algunos de ustedes les toca emigrar a trabajar en nuestro país, lugar donde muchos conciudadanos vinieron anteriormente y que fueron bien recibidos y se han integrado perfectamente.

      Otros conciudadanos suyos también deben emigrar a otros países de Europa u otros continentes y no pasa nada.

      ¿Cuál es el problema porque aquí si que pase?
      Si además está bien pagada.

      Eliminar
    3. Que Dios me perdone, pero aqui nos ha tocado un tonto del culo. (espero que no se censure la verdad, por cruda que sea)
      Lo mismo es el cachondo de uno de los tutores de Virtaula, con apellidos más españoles que García Pérez, y que su perfil de grupos de Castilla La Mancha, lo tenia escrito en catalán... seria para mostrar proximidad.

      Eliminar
    4. Europa sin fronteras25 de marzo de 2013, 19:29

      Si,ese es el problema,que el "estado catalan" y sus leones con piel de cordero quieren el negocio del resto del pais,sus beneficios y llegaron con palmaditas en la espalda y buenas palabras EN CASTELLANO y ahora se quitaron la piel de cordero y relucen sus colmillos de abaros,insolidarios y prepotentes. Y Caixabank es un empresa muy catalana.

      Eliminar
    5. Mirate el dni guapo a ver que pone.

      Eliminar
    6. Tal vez haya escrito solo para provocar (por no decir que seguro), y se esté descojonando de las respuestas.
      Pero que le quede claro que a nosotros, en nuestra tragedia, nos provoca también alguna sonrisa, y desde luego, nos da mucha pena.
      Tiene que haber "de tó".
      P.D. si lo ve tan bien, que se pida el traslado a un pueblecito de la andalucia o extremadura... que tal vez tampoco esté exento.

      Eliminar
    7. Es el brazo financiero del naZionalismo.

      Eliminar
    8. Dejale que la vida da muchas vueltas y a lo mejor el o sus hijos tienen que buscarse la vida en madrid y comprobara que no somos como el.

      Eliminar
    9. Mira majo, te lo voy a decir en español que seguro que lo entiendes, la movilidad está muy mal pagada, ya me lo contaras cuando te muevan, porque los 1000 empleados a mover menos de 150 km, seguro que salen de tu comunidad autónoma, a bciv nos esperan más kilómetros. Y si nos trasladan a esa comunidad autónoma sólo esperamos más respeto que el que tu has mostrado en este blog, que para algo somos compañeros.

      Eliminar
    10. Antes que trabajar al lado de un tipejo así pido la cuenta y me voy porque de lo contrario le meto dos ostias.

      Eliminar
    11. catalán de otro país al que estoy deseando le den la independencia, mira tus antepasados, seguro que alguno muy cercano fue a Cataluña a buscar trabajo y lo trataron bastante mejor que tu a tus compañeros, AUNQUE SEAMOS DE OTRO PAÍS, IMBÉCIL, VETE A TOMAR POR ....

      Eliminar
  48. No estais viendo los cajeros automáticos que están invadiendo todas las oficinas de Sevilla? Es increible... En la oficina cercana a mi domicilio el doble, cuatro. Vamos a sobrar más de la mitad.

    HORARIO DE SEMANA SANTA
    Un detalle CANALLA, de diferencia del colectivo oficinas CIVICOS Y CAIXEROS: Las oficinas de la Caixa tienen un cartel en la puerta del horario. Las de Cajasol No; tienen el horario normal, ya que no nos han enviado horario.
    Increible, inhumanos..., verdugos... Nos van a machacar psicológicamente, pero esto no se va a quedar así, vamos a minar los cimientos. ESTO ES LO QUE QUEREIS, PUES ADELANTE.... Una vez puestos, estoy dispuesto a morir por la causa.

    ResponderEliminar
  49. NO A LOS DESPIDOS, SINDICATOS NO FIRMEIS BAJAS FORZOSAS, LUCHAD PO R LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y NO NOS VENDAIS.

    ResponderEliminar
  50. no nos dijo el Sr Faine ,que no habria situaciones traumáticas!!!!
    lo de las pegatinas me parece una idea genial, que todo el mundo conozca la verdadera "alma de la Caixa"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Sr. Moragas levantese de su tumba y acabe con esto

    ResponderEliminar
  53. Sr. Faine, tiene usted un topo de la competencia en casa, le han incitado a comprar una serie de purria-entidades, ahora se iran prejubilados los que mas experiencia tienen, los que conocen a la clientela del barrio, y con bajas incentivadas se iran los que pueden buscarse la vida en otro sitio por su preparacion a pesar de la que esta cayendo.... que le quedara??? yo se lo digo, purria-empleados que no pueden trabajar en otro sitio porque no saben hacer la O con un canuto, estomagos agradecidos que mas de lo mismo y empleados cipotecados que no se pueden ir. En resumen se la han colado bien, se ha quedado usted con un monton de bancos quebrados y clientela subastera que marchara, los buenos clientes Caixa ya se estan marchando por sino lo sabe hace meses y su competencia (BBVA, San) hace tiempo que abandono la politica comercial que a usted le recomiendan, pronto ingresaremos el cuadre en oficinas de otra entidad porque no podremos ni pagar el camion de efectivo.

    Colericamente suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Faine, sus enviados no cumplen lo por Ud. dicho: salidas voluntarias, pactadas y no traumaticas.
      Sres.representantes sindicales, abandonar este paripe (ellos le llaman mesa),....a ver si se atreven a realizar un ERE forzoso para 3002,.....a que no?.
      Todo lo que no sea salidas dignas para que puedan se voluntarias y no traumaticas, a fin de que la gente se apunte, no evitara las forzosas.
      Salidas dignas = voluntarias + no traumaticas = Prejubilacion decente como para vivir +- 10 años de media......estabecer un unico tramo de prejubilaciones, nada de A y B,...todos a un % digno sobre el bruto o neto, da igual, el cual podria variar en funcion de los años de antiguedad/servicio a la empresa,....asi se evitarian las forzosas, acompañado de otra opcion para bajas incentivadas con un pacto sobre movilidad, remunerandola por supuesto.
      Que cuesta dinero,...normal,...pero lo tienen y son ellos quienes lo proponen porque les interesa. 53.000MM - 1.500 = 51.500 MM.
      Tambien, a ellos les supone un ahorro importante durante +- unos 10 años (3002 nominas con trienios y complementos X 10 años = mucho ahorro).
      Abandonar este paripe (mesa).......Yaaaaaaaa.

      Eliminar
  54. ¿¿alguien sabe si la Elefanta se ha apuntado al ERE??

    ResponderEliminar
  55. la Caixa con el empleo
    la Caixa obra xocial
    la Caixa ...

    ResponderEliminar
  56. Se busca personal para entidad bancaria de primer nivel, sueldo fijo 600 leuros, jornada de 8 a 24H, beneficios sociales, imprescindible permiso de residencia y saber telefonear mucho, llame usted al 908.555.555

    ResponderEliminar
  57. Estas son la supercondiciones de nuestros sindicatos. ellos mantienen sus privilegios a costa de los trabajadores. Grandes, Grandes sois los sindicatos. pandilla de vendidos.

    ResponderEliminar
  58. MORAGAS, BOIX, LUÑO, VILARASAU, FORNESA...

    ¿EN QUE MANOS... DIGO "GARRAS" HABEIS DEJADO A "LA CAIXA"?

    ResponderEliminar