miércoles, 20 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , , , , , , ,

Se acelera la negociación, ERE CaixaBank "La Caixa": Quinta reunión de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa




Se ha acelerado el proceso de negociación y hoy se ha celebrado la 5ª reunión cerrando con ella el periodo de convenio, esta tarde se continúa con la negociación ya en el periodo de consultas

La empresa acaba de explicitar su propuesta:
 

1.- Prejubilaciones

  • Generaciones: Nacidos en 1954 y 1955 (58 y 59 años)
  • Articulado a través de ERE
  • Indemnización equivalente al 55% del Salario fiajo Bruto anual, hasta los 63 años
  • No se realizará descuento de la prestación por desempleo
  • Convenio Especial hasta los 63 años
  • Mantenimiento de las aportaciones al Plan de Pensiones (jubilación y riesgo)
  • No se aplicará tasa de descuento ni revaloración de rentas

2.- Bajas voluntarias incentivadas
 

a) Entre 57 y 53 años: 
  • Apertura proceso voluntario con cupos, en función de los excedentes de cada Provincia.
  • Indemnización euivalente al 50% del Salario fijo bruto anual de 5 años
  • No descuento de la prestación por desempleo
  • Convenio especial: Para los que tengan 55 a 57 años, pago hasta los 61 años o hasta la primera fecha posible anticipada.
  • Prima Adicional de 20.000 € para los que tengan 53 y 54 años.
 b) Menores de 53 años
  • Apertura proceso voluntario con cupos, en función de los excedentes de cada Provincia
  • Indemnización de 40 días por año con 36 mensualidades
  • Máximo: 250.000 €
  • Mínimo: 1 anualidad

3.- Movilidad forzosa para la cobertura de vacantes4.-Empleados sin puesto de trabajo efectivo: Si se llegan a los 3002, se incorporan. Se pueden acoger a cualquier propuesta. Posibilidad de prolongar la situación.Si con las medidas anteriores no se alcanzan los 3002, se aplicará de forma forzosa

Está claro que esta propuesta no vale para nada porque no se va nadie con estas condiciones, la empresa debe mirar este tema con seriedad y considerar condiciones reales. Caixabank "La Caixa" sabe perfectamente que la representación sindical no va a firmar esto. 

No tiene ningún sentido, las medidas de reacción pueden ser muy costosas para la empresa y eso no lo queremos ninguno. sino, que alguien se atreva a firmar estas condidiones, o que la empresa no las cambie y quiera imponerlas. 

Adjuntamos foto del documento de propuestas que nos llega:

 

74 comentarios:

  1. Esto es una ESTAFA. Debería resolverse en los Tribunales.

    ResponderEliminar
  2. 1)Readmisión de suspendidos.
    2)Prejubilaciónes y bajas han de ser voluntarias.
    3)Ningún traslado forzoso.
    4)No modificar condiciones salariales,salvo el bonus.

    No creo que sea tan difícil de lograr estas condiciones si hasta en el Santander lo han logrado, no?. Les recuerdo a los sindicatos que siempre está la opción de no firmar nada y ver si la empresa se atreve a realizar el ERE sin acuerdo y teniendo beneficios.

    Y no estaría de más que antes de firmar cualquier acuerdo se consultase en asambleas en cada territorio si estamos de acuerdo o no. Considero que un ajuste del 10% de la plantilla es suficientemente importante como para negociarlo sin conocer la opinión de la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos que no nos afecte el Decreto Ley del pasado viernes, se tendría que llegar a un pacto antes del 01/04.
      Tenemos tiempo de asambleas ?
      Por otra parte, veo que la información es bastante puntual y concreta.
      Lo importante es conseguir los puntos que reclamas y a los que estoy muy de acuerdo.

      Eliminar
  3. esto es una p. verguenza que condiciones son estas , que coño quieren ...

    ResponderEliminar
  4. Señores de los sindicatos, no perder mas el tiempo con estos granujas, vamos a por ellos, MANIFESTACION, CACEROLA, TODO LO QUE HAGA FALTA, ya esta bien DE pitorreo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual os hacen caso,nosotros llevamos cuatro años ,y estamos igual,suerte

      Eliminar
  5. sindicatos :LLEVARLOS A LOS TRIBUNALES

    ResponderEliminar
  6. AHORA OS QUEREMOS VER SINDICATOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos somos toda la plantilla, estemos o no afiliados.
      No pretendas que nadie defienda, aquello que no seamos capaces de defender primero por nuestra propia cuenta.
      Así que: todos a la calle, y que se nos vea.
      Sólo así daremos fuerza a la negociación Sindical.

      Eliminar
    2. absolutamente de acuerdo....no son tiempos para pasar la bola....si no para coger el toro por los cuernos...

      Eliminar
  7. Esto no se puede consentir!!!!! Espero que no firméis sindicatos!!! Una vez mas los suspendidos estamos fuera de todo. Por dios!!!! que no se van a llegar a 3002!!!! Lo intentas suavizar con bajas voluntarias y que no van a llegar a ese numero y sino forzosa. El año pasado como no se llegaron a las voluntarias los SUSPENDIDOS ya tuvimos que pagarlo, una vez mas lo vamos a tener que pagar???? Que se cumpla lo firmado.

    ResponderEliminar
  8. Que vergüenza¡¡¡ Adelantando la reunión porque las medidas del Gobierno vana a entrar en vigor el 1 de Abril. Menuda entidad rastrera de mierda.
    Ese comportamiento es el de la entidad número 1 de ESPAÑA??? QUÉ COJONES hacen los sindicatos negociando nada si van a hacer con el acuerdo lo mismo que con el del 22 de mayo de 2012: LIMPIARSE EL CULO!!

    ResponderEliminar
  9. A los tribunales han regalado a banca civica esto es una estafa no solo a trabajadores tb a accionistas. Esto es una puta verguenza quien coño se creen los sectarios esto porque son una secta que tienen comido el coco a la mayoria de caixoleros como dicen ello. que de 300000 euros limpio a quien se quiera ir yo el primero, lo que no ha pasado en santandee y bbva esta pasando en el primer banco de españa y cataluña, faine en la carcel te quiero ver

    ResponderEliminar
  10. esto es vergonzoso, ¿PERO POR QUE NO CUMPLEN LO FIRMADO?, esto es inadmisible, vergonzoso, y no hay palabras para describirlo, esto ya no se puede aguantar es desesperante.
    A los sindicatos POR FAVOR que nos defiendan y esto NO FIRMEN.

    ResponderEliminar
  11. NO PODEMOS SEGUIR SIEMPRE PAGANDO LOS MISMOS, ANTES NO SALIERON VOLUNTARIOS Y AHORA TAMPOCO SALDRAN, NI UNA BAJA FORZOSA DE NADIE.

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada tengo que decir que un principio irrenunciable tiene que ser la vuelta de los suspendidos. Dicho esto, decir que tengo 56 años....y que si me acojo a las bajas voluntarias referidas a mi tramo de edad, estoy renunciando al 50 por ciento de mi sueldo, y a la aportación al plan de pensiones, y encima tengo que jubilarme a los 61 años, con una reducción de mi pensión de en torno al 40 ciento, y me imagino que el seguro médico también se acaba. Condiciones inaceptables, que muestra una vez más, que quien dirige esta empresa, por cierto, tan empleados como nosotros, aunque evidentemente con otro status, no están a la altura de la mayoría de los trabajadores de La Caixa. También hay que denunciar que aquellos que decían orgullosos que la expansión de la Caixa había sido un éxito, son ahora, los mismos, que dicen que hace falta cerrar más de 1000 oficinas......los primeros que tienen que salir son ellos, por incompetentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo excepto en eso de "tan empleados como nosotros" ya que los paquetes accionariales que se tienen asignados, les hacen ser mucho más dueños que empleados.

      Eliminar
  13. Nos podemos dar por jodidos
    Tenemos que organizarnos de manera independiente a los sindicatos
    DEMANDA COLECTIVA de los suspendidos,si se confirma lo peor...
    y Movilizaciones al sacó

    ResponderEliminar
  14. SINVERGÜENZAS... No hay derecho y los sindicatos todavía nos dirán q poco a poco, q la línea roja de los despidos no la van a cruzar.....

    ResponderEliminar
  15. Centremonos. Demanda colectiva, vale, pero lo primero es saber quien va poner la pasta, los abogados, si no recuerdo mal, comen todos los dias. Todavía desconozco, si el grupo de madrid, navarra, burgos, castilla la mancha, están organizados como los compañeros de andalucia y por extensión me incluyo yo que soy drie extremadura. Si tenemos todos los grupos, organizados, habrá que hacer una asamblea en el punto mas equidistante, que considero madrid, apoyarnos en nuestro compañeros sindicalistas y buscar un buen despacho de abogados laboralistas, para la primera consulta. Abrir una cuenta, por favor que nadie proponga caixabank e ingresar pasta. Y empezar a joderlos todo lo que podamos. Si no esto va a quedar para el desahogo general. Y esta muy bien, pero eso no nos va a quitar el marron que tenemos encima.

    ResponderEliminar
  16. Sucios Usureros. Les importa una mierda sus empleados.... Sólo piensan en sacar más y más dinero.... Donde está el Sr. Faine para pronunciarse?????? Debemos boicotear a la entidad donde le duele, como clientes, cada uno en la medida de sus posibilidades. Fuera nuestros ahorros de esta entidad qué nos quiere echar como agua sucia.

    ResponderEliminar
  17. cuando se indica "esta tarde se continúa con la negociación ya en el periodo de consultas". ¿qué significa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ya no se deberia perder mas el tiempo

      Eliminar
    2. que esas condiciones son las que se quedan y que firmen los sindicatos

      Eliminar
  18. Obra insocial de la Caixa, el alma de la Caixa

    ResponderEliminar
  19. ESTOY CANSADA, MUY CANSADA DEL DÍA A DÍA.
    SOY UNA SUSPENDIDA, AL FINAL, QUÉ PASA A LA P. CALLE.
    QUIÉN VA A PAGAR NUESTROS PRÉSTAMOS Y NUESTROS RECIBOS?
    DE VERDAD, VAMOS A ORGANIZARNOS TODOS A UNA, VAMOS A IR CONTRA LA ENTIDAD, !QUE ALGUIEN QUE SEPA NOS AYUDE Y ORGANICE!

    ResponderEliminar
  20. ¿Os imaginais las sucursales cerradas? aunque solo sea un par de horas, se entera hasta El Nano!!! Por menos puestos de trabajo en juego he visto el doble de movilizaciones ,cuando nos demos cuenta de nuestra pasividad será demasiado tarde :-(

    ResponderEliminar
  21. tenemos que organizarnos tal y como apuntaba un compañero y montar una demanda colectiva

    ResponderEliminar
  22. Un ruego al administrador: si es posible, cuelga el documento digital de la propuesta. Por lo demás: cumplimiento de lo firmado hasta ahora. Y si no se llega a un buen acuerdo, no se firma. Los sindicatos no están obligados a firmar si esto supone un perjuicio para los empleados. Que nos quede a todos claro. Salvo que existan otros intereses o beneficios no revelados.

    ResponderEliminar
  23. A esta gente se le ha ido la cabeza. ¿Quién va a aceptar esas condiciones de forma voluntaria? ¿Se están riendo de nosotros? Parece que están buscando un conflicto colectivo. Pues lo tendrán. ¿Habrán medido bien las consecuencias de llegar a ese extremo? Por lo menos en Andalucía no creo que le quedaran muchos clientes. ¿Y no debería entrar Rajoy en parar esta injusticia amparada en la Reforma Laboral? Si Caixabank no tiene problemas económicos y lo que alega son problemas organizativos, pues que pague, que proponga 3.000 salidas dignas con prejubilaciones y bajas incentivadas bien pagadas como el Banco Santander. Hasta el acuerdo del Banco de Valencia, una entidad en quiebra, ha sido mejor. Esto se ha convertido en una vergüenza nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja a Rajoy tranquilo que este todavía lo estropea más. Por culpa de él estamos en lo que estamos.

      Eliminar
  24. ¿Cansado de pasar las noches en vela esperando ver el desenlace de esta traicion? ¿quieres tomar cartas en el asunto para evitar que sobren trabajadores y te toque a ti?
    Toma las riendas de tu poropio destino y enviale un mensaje inequivoco a la direccion de la empresa de por donde van a ir los tiros en caso de que se consume esta traicion.
    Una madrugada de las que no logres pegar ojo (¿qué tal hoy?) te equipas con un un chandal con capucha, unas gafas de sol y una cocacola. Te metes en un cajero y que se te derrame la cocacola por todas las rendijas. Veras como al dia siguiente hacen falta mas empleados en esa oficina. Deja de contratar Linea Abierta, deja de desviar gente al cajero. Estamos cavando nuestro propio paro.
    743 cajero inutilizados, uno por cada suspendido. Y el mes que viene nos damos otra vuelta por otro cajero. 2000 cajeros inutilizados a lo tonto en un par de meses. Como me vea en la calle sin pan para los mios ten por seguro que me la pagan. Me cobraré el salario en cajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado con lo que escribes, las IP pueden ser rastreadas, no vayan a implicarte en cualquier "marrona".
      Comprendo a la desesperacion a la que nos estan llevando, pero se prudente.

      Eliminar
  25. aqui hay algo que no me cuadra, en este mismo blog se indicó por administrador lo que pego:

    Periodo según convenio Cajas y Entidades financieras 2011 - 2014 (Disp Adic segunda).

    2013 02 25 1ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
    2013 02 28 2ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
    2013 03 07 3ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
    2013 03 14 4ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
    2013 03 21 5ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
    2013 03 27 6ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"

    si es asi como se puede decir ahora que con la quinta reunion se ha terminado."se ha acelerado el proceso de negociación y hoy se ha celebrado la 5ª reunión cerrando con ella el periodo de convenio"
    ¿la 6 reunión no es obligatoria puede suspenderse a voluntad de una sola de las partes?

    ResponderEliminar
  26. Hola,me gustaría saber si,en el caso que los sindicatos no firmen esta propuesta,que pasaría,en que condiciones se la patronal echaría a la calle a los 3002

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede echarnos con 20 días y 12 mensualidades.
      RL del PP.

      Eliminar
  27. HASTA AHORA CONOCIAMOS LA PROPUESTA DE CC.OO, CUALES SON LA DE LOS OTROS SINDICATOS?????, ALGUIEN SABE ALGO ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las de CC.OO.
      No veis que se han adherido directamente a ellas.

      Eliminar
  28. MALDITOS IMPRESENTABLES !!!

    ResponderEliminar
  29. en el cinco dias habla de una 50 dias por año , quien da mas .....
    http://cincodias.com/cincodias/2013/03/19/mercados/1363694589_205861.html

    ResponderEliminar
  30. Parece ser que los tres sindicatos mayoritarios van de la mano en esto y espero que no firmen nada a las 3:00 de la madrugada como hicieron con el ERTE de B.Civica (aquí tienen el resultado de esa firma improvisada). Pienso que todo esto es una estrategia de la empresa para conseguir movilidad geográfica (ahí si van a ceder los sindicatos, en lo demás espero que no). Amigos suspendidos estoy con vosotros pero hay que salir del ostracismo y acudir a las movilizaciones pues los que estamos en activo no podemos estar presentes con los horarios actuales... Creo que debemos empezar a lanzar mensajes positivos y en todo caso reivindicativos...la unión hace la fuerza y estar unidos nos va a hacer fuertes frente a la patronal.

    ResponderEliminar
  31. http://www.ccoolacaixa.net/documentacio/fulls_pdf/20130320_Propuestas_sindicales.pdf


    Lo que piden los sindicatos.

    ResponderEliminar
  32. http://www.ccoolacaixa.net/documentacio/fulls_pdf/20130320_Propuestas_sindicales.pdf...........propuesta conjunta de los sindicatos......inexplicablemente han bajado del 80% que se pedía hace una semana para las prejubilaciones, hasta el 65%....la empresa ofrece el 55%, así que me juego el cuello que quedará en el 60% de la retribución fija de los últimos doce meses, y veremos cuantas generaciones. Que se enteren los sindicatos, en especial el mío, CCOO....el convenio que solicitan es el más bajo de todos los Eres habidos en Banca, y no me vale con que nuestros sueldos son más altos. Son condiciones ventajosas para la empresa, y si al final se firman en esos términos.....la baja del sindicato será solicitada inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata del 60 % en concepto de indemnización y por lo tanto exento de tributación fiscal.

      antes: en activo 100, con prejubilación 80, menos 25 % de IRPF 80 - 20 = 60 rendimiento disponible.

      hoy: modelo ere, no se trata de rentas de trabajo se trata de indemnización de 60, libre de impuestos. Es decir ofrecen la misma renta disponible, con la salvedad que además tendremos la prestación por desempleo durante dos años.

      Así que percibiremos el mismo efectivo, y ellos se ahorran el 25 % de las retenciones.

      Eliminar
    2. Bastante bien explicado.
      Y lo que exceda del mínimo exento, renta irregular con 40% libre y resto a repartir entre años trabajados.
      La propuesta es buena ya que es vía ERE.

      Trabajarse mas la fiscalidad.
      Menos mal que somos del sector financiero, que si no...

      Eliminar
  33. En el correo corporativo ya esta colgada la propuesta conjunta de los sindicatos. Tendran que explicarla MUY BIEN para que entendamos que este es un acuerdo aceptable, porque sino se puede montar una de aupa.
    ¿os acordais como vendian la congelación de los sueldos como una victoria?
    BANCO SANTANDER 80% LA CAIXA 65%. Muchos clientes ya han decidido donde estan mas seguros sus ahorros.

    ResponderEliminar
  34. BANCO SANTANDER 80 %

    LA CAIXA 65%

    Sobran mas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un tema fiscal en ello listo, que es muy fácil es despotricar sin tener ni papa..

      Eliminar
    2. Correcto.
      Vía ERE.
      Se cobra paro. Rta regular.
      65% exento hasta máximo legal indemnización por despido.
      Resto que supere renta irregular con 40% exsento y resto a dividir entre años trabajados.

      Por favor, no me vendais ninguno un fondo de inversión o cualquier producto con repercusión fiscal.
      Con todo cariño y respeto por las horas que son.

      Eliminar
  35. Sí. A éste ritmo ECHAN a 3002 y pierden el liderazgo, la imagen, el alma y miles de clientes antes de que acabe el año.

    ResponderEliminar
  36. Pero que mania tienen los Sindicatos en autolimitarse (solo en Caixabank). Casi es mas atractiva la última oferta de la patronal que la de ellos. Deben de partir de máximos puesto que ya estaremos a tiempo de bajar negociando.
    Pregunto: si resulta que hacen propuestas atractivas para que la gente, de forma voluntaria se apunte, ¿porque coj**** límitan el número de empleados que puedan acogerse? conseguirian, de forma pacifica-voluntaria una reduccioón sin causar el estrago publico (y reputacional) que supondría el cargarse a los suspendidos. Da la sensación que a "la Caixa" le gusta hacer complicadas las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  37. 5 años x 50% de los ingresos brutos es más, en muchos casos, que 50 días x año más 5.000 € por trienio trabajado a pesar del minimo de 2 años.
    Si la empresa llega a contemplar incluso a los nacidos en 1960 ¿porqué los sindicatos se autolimitan en los nacidos hasta el año 1960.
    No lo entiendo. Tendremos que pedir que vengan a negocioar CCOO de B.Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir que limitan los sindicatos hasta 1959.

      Eliminar
    2. TIENES RAZÓN. LOS SINDICATOS SON LOS QUE DEJAN FUERA A LOS NACIDOS EN 1960, NO LA EMPRESA. NO LO ENTIENDO. ESO VA A IMPLICAR MUCHA MOVILIDAD GEOGRÁFICA.

      Eliminar
    3. 50% 5 años son 2,5 anualidades del 100 %

      50 días por año trabajado a partir de 18 años en la empresa, ya superaría la primera opción. Eso sin contar con los 5000 por trienio

      Así pues, todo depende de tu antigüedad.

      Antes de criticar, vale la pena analizar no ?

      Eliminar
  38. ¿Alguien tiene alguna duda, después de lo que está ocurriendo con los 850 traslados forzosos de B. Cívica, que admitir la movilidad forzosa será en muchos casos vestir el despido libre como "aparentemente voluntario"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Propuesta de los Sindicatos es lo único que va a ocasionar: mucha movilidad geográfica y mucho despido voluntario.

      Eliminar
    2. Y nos lo van a vender como un triunfo. Después de que firmaran un ERTE para salvar el trasero ellos con la empresa, no olvidemos que estaban en el gobierno de la empresa como la Junta, Pulido... y después de convencer a muchos de que se cogieran la suspensión voluntaria para "quitarse de en medio mientras estaba la movida de los traslados" ¿Ahora con qué cara van a mirarles cuando les digan que se tienen que ir a un pueblo de la Cataluña profunda? Pero no le digas eso a muchos suspendidos, están ciegos creyéndose este montaje y se lo van a tragar como se tragaron que el ERTE era lo mejor.

      Eliminar
    3. Tendremos que ir a trabajar allá donde exista el trabajo. Yo opino que es mejor tener trabajo en otra comunidad, que perderlo.
      Son maneras de verlo.

      Eliminar
    4. No creo que sean tan tontos los sindicatos de firmar nada?, si no respeta la patronal el acuerdo (con firmas incluidas) de reintegrar a sus puestos de trabajo los que están en ERE que más se puede esperar?
      Si la patronal no ACATA la última firma que hizo, ¿como podéis pensar (sindicatos) que van a respetar la de ahora? no seáis GILIPOLLAS y vendáis a vuestros compañeros.
      Vuestra firma, la empresa (parece ser) se la pasa por el culo.
      Llegado este momento, los sindicatos tienen que estar con la ESENCIA de la lucha obrera,

      ---NO QUIEREN RESPETAR UN ACUERDO """""FIRMADO"""""

      ¿QUE OS LLEVA A PENSAR QUE RESPETARAN EL SIGUIENTE?

      >>>>>>>>NO SEAMOS ILUSOS, NI NOS TOMÉIS POR TONTOS<<<

      AQUÍ NOS ESTAMOS JUGANDO MÁS DE LO QUE PENSÁIS

      Eliminar
    5. Anónimo 23:46
      Yo también, pero la familia va primero; y si bien el trabajo lo necesitas para mantener a la familia, no siempre se puede trabajar donde te manden, porque no siempre la familia puede ir contigo.
      Desconozco tus circunstancias, pero mis prioridades las tengo claras.
      Y eso es lo que convierte la movilidad geográfica en despido libre... no se si provienes de B. Cívica, pero te lo podemos explicar con detalle: ¿no tienes cerca ningún compañero afectado entre los 850?
      Saludos.

      Eliminar
  39. Soy un empleado en "activo"porque tuve la suerte de que no me tocara la bola de la suspensión forzosa...Pero estoy muy disgustado e indignado con la situación de los compañeros suspendidos y la que estamos viviendo en las oficinas.
    Hay muchos compañeros que por miedo no quieren señalarse y no se manifiestan.
    Pienso que ya ha pasado mucho tiempo y no hay que dejar pasar más.
    Los suspendidos os pediría que ya que desgraciadamente teneis mas tiempo ORGANIZAR CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS , pero por favor organizadlas en horario que podamos ir los siguientes afectados en esto (los hasta ahora activos).
    Sinceramente por lo que se observa en oficinas y lo que cuentan los sindicatos...CREO QUE ESTO LOS UNICOS QUE PODEMOS PARARNOS SOMOS LOS PERJUDICADOS.
    MOVILIZACIONES YA Y YA.
    Escribir aquí no nos soluciona la papeleta, debemos de usar este medio o el que propongais como medio para convocar, pero hablar y hablar aqui no sirve para nada.
    Venga que somos muchos y muchos familiares y amigos....la imagen de esta empresa puede verse muy deteriorada.
    Empezar ya ...que los que estamos en activo nos unimos ....Esto va con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenemos que hacer es organizar (ya que no lo organizan desde los sindicatos) autobuses e ir a Barna desde todos las capitales de provincia donde haya despidos.
      YO PASO LA PELOTA A LOS SINDICATOS DE NAVARRA, QUE ORGANICEN UNOS CUANTOS AUTOBUSES !!!!!!YA!!!!!, NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
      Esto se puede hacer en NADA, no hay más que llamar a una y otra compañía de autobuses y pedir presupuesto y en dos horas se puede organizar.
      YA VALE DE TANTA ESTUPIDEZ Y TANTA DEJADEZ, SE NOTA QUE ELLOS NO VAN A ESTAR EN NINGUNA LISTA DE DESPIDOS.

      !!!!!YA OS VALE, ACCIÓN YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  40. No existen motivos ni organizativos, ni productivos que justifiquen ni los despidos ni la movilidad. Caixabank es una empresa que da beneficios, que, está en su derecho de prejubiliar y ofrecer bajas incentivadas voluntarias, pero que luego tiene que contratar a nuevos profesionales que sustituyan a los compañeros que decidan acogerse voluntariamente a cualquiera de las medidas propuestas. Todo lo demás es un FRAUDE al coelctivo de trabajadores, a la sociedad y a Estado de Derecho.
    Hay que decirlo alto y claro: NO A LOS DESPIDOS, NO A LA MOVILIDAD, SI A LA VOLUNTARIEDAD DE ACOGERSE A PREJUBILACIONES Y BAJAS INCENTIVADAS, SI A LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS TRABAJADORES QUE COMPLETEN UNA PLANTILLA CON NOTABLES CARENCIAS DE PERSONAL.

    ResponderEliminar
  41. Pero bueno,que COJONES pasa aquí, los sindicatos no tendrán "los mismos" de firmar nada ¿verdad? porque la empresa se limpia el culo con la firma de ellos, no les vendáis a los compañeros, si tienen "eso", que vayan y despidan de forma unilateral a la gente que ellos tienen apuntado.
    Ya vale de paños calientes, si se firma algo, los sindicalistas de cada provincia que miren para atrás antes de dar un paso, que la gente esta hasta hasta los mismos, "COJONES".
    Ya no es hora de paños calientes, ahora va en serio, están jugando con el pan de nuestros hijos y esto si que es intolerable.

    ResponderEliminar
  42. Estoy completamente deacuerdo con la anterior opinión.Me consta que algún sindicato minoritario pero independiente y peleón ya tiene una demanda preparada en ese sentido...

    ResponderEliminar
  43. 20.03.13. Todo se acelera, va tan rápido que no puedo fijar la vista en nada en concreto, todo pasa fugazmente. Sólo me quedan flashsazos. Casi recuerdos, o quizás premoniciones. Estoy triste.
    21.03.13. Lo que ha pasado este último mes sigue siendo una pesadilla que no quiere acabar. Hoy leemos las propuestas de empresa y sindicatos, parece una bajada de pantalones en toda regla de éstos últimos. Continuo triste.
    Mi vuelta depende de que otros compañeros se quieran jubilar ¿?.
    ESO ES UNA GUASA, DEBE SER INNEGOCIABLE, ME DA IGUAL QUE SE JUBILEN 3.000 QUE 5.000 compañeros. (es una forma de hablar)
    Claro, si las condiciones de prejubilación no son buenas, yo pierdo mi trabajo, parece un chiste. INACEPTABLE. INNEGOCIABLE.
    Desde mi punto de vista, si estuviera en la situación de prejubilarme con el 65% (aunque es una basura respecto a otros casos) no tendría duda, pero evidentemente lo pienso desde mi perspectiva (la del suspendido), mi tren de vida no es muy alto pero mis deudas sí, por tanto pensar en un futuro con esa posibilidad, se me antoja seguramente sin deudas y con ganas de salir de la banca y comenzar a vivir. Por desgracia, no es mi tesitura.
    En unas horas concentración, movilización, paripé o que sé yo…Eso sí, iré.
    Señores, representantes sindicales, he percibido en su propuesta una clara pretensión a la baja, un órdago para que la empresa lo vea y se acabe la partida. Me voy a permitir la licencia de criticarla, tampoco me queda otra cosa, y no veo que sea para aplaudirla. En un repaso rápido, no he visto en ningún lado, en letras mayúsculas, color rojo y subrayado, que los 743 SOMOS INNEGOCIABLES.
    Pienso, cogito ergo sum, NO.
    PIENSO, pero no EXISTO para ustedes. Siento una tremenda envidia por los que tienen la posibilidad de prejubilarse (seguramente muy merecida), pero no puedo dejar de pensar en la paradoja que existe entre su situación y la nuestra, unos pueden trabajar con su 100% o no trabajar e irse con X% (aún por definir), y otros podemos volver o no volver. Ven señores sindicalistas que diferencias han creado entre, supuestamente, iguales. Nuestras cuotas sindicales son por el mismo importe, eso sí, quizás la suma de las nuestras no ofrezca un montante como la de los susceptibles de prejubilarse y la de los que quieren seguir trabajando como hasta ahora.
    En una guerra, uno de los bandos, el que está a la defensiva y sólo quiere mantener la plaza y no ganar otra, está permitiendo “el fuego amigo”, los daños colaterales. ¿por qué a mí me debe tocar por dos ocasiones?, no tengo informes malos, no soy mal trabajador, no he discutido con mis jefes, no he tratado mal a mis compañeros, etc, etc. ES JUSTO ¿?, evidentemente No, pero quien ha permitido deliberadamente el fuego amigo para seguir “gobernando su plaza”¿?.
    Nuestros representantes sindicales son peores que los de Santander o la empresa es peor, O AMBAS COSAS.
    QUIERO VOLVER A TRABAJAR, QUIERO DEMOSTRAR LO QUE VALGO, NO QUIERO PRORROGAR MI SUSPENSION, NO QUIERO QUE SE NEGOCIE CON EL PAN DE MIS HIJOS, NO QUIERO 50 DIAS POR AÑO TRABAJADO, NO QUIERO, NO QUIERO, NO QUIERO………….QUIERO RESPIRAR.
    Un aprobado

    ResponderEliminar
  44. Miedo me da todo lo que se plantea, y espero que no se pase por el aro.
    No entiendo como, después de lo que se firmó en B. Valencia y B. Santander pretenden hacernos tragar (empresa y sindicatos) este sapo.
    No entiendo como se pueden creer los sindicatos que la empresa va a respetar nada por las buenas.
    No entiendo como no entienden una ecuación tan sencilla como "movilidad geográfica = despido voluntario, aunque habrá quien la asuma por necesidades, habrá muchos más que no podrán ni planteárselo por las mismas razones.
    No entiendo como, después de que B. Cívica cambiara las condiciones propuestas de la noche a la mañana (que incluian salidas desde los 50 años) por la aprobación de la infame reforma laboral, ahora no son ellos los que dejan una propuesta DECENTE encima de la mesa y se levantan, a ver si La Caixa es capaz de aguantar lo que se le vendria encima.
    De veras que no entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado:
      Y no eniendo, si la empresa quiere quitarse gente, la razón por la que limitan el número de los que se pueden acoger, y a la vez dejan las bajas obligatorias (despidos, vamos) como última via: están manifestando que, si las condiciones fueran lo suficientemente buenas, se acogerian todos los que tuvieran opción.
      Pues que las mejoren, que den a todos, y a más, la posibilidad de salir de este infierno en el que se está convirtiendo nuestro trabajo.
      Como decia otro comentarista en un post anterior: trabajamos para LA AVARICIA.

      Eliminar
  45. a darnos de baja de los sindicatos ya!!!!

    ResponderEliminar
  46. señores sindicalistas una vez mas NO estais al lado del trabajador,que VERGUENZA .......

    ResponderEliminar
  47. A mi que me demuestren que un 55% del salario bruto corresponde a un 80 y pico % del neto como he oido por ahi.
    Nos la quieren meter doblada. Propongo paros y a saco.....

    ResponderEliminar