jueves, 28 de febrero de 2013

Clasificado: , , , , , , , , ,

ERE CaixaBank: Segunda reunión de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa




A las 11:30 de hoy 28 de Febrero, segunda reunión de la mesa negociadora, los comentarios que hemos aportados entre todos, han sido leídos por nuestros representantes y por la empresa, no dejemos de comunicar cuanta información creamos necesaria. Inicialmente este reunión tiene una duración programada hasta las 13:30, esperamos el pronunciamiento de todos nuestros representantes que publicaremos una vez nos lleguen.

[Anexada nota de prensa 1, y 2][Anexado comunicado CCOO][Anexada circular UGT][Anexada circular SECPB]

Ala, todos alerta, la empresa ya ha puesto sus pretensiones sobre la mesa

La Caixa cerrará 1.000 oficinas y los servicios centrales de Cívica
Pretende finiquitar los 700 contratos suspendidos en Cívica, según los sindicatos
La Caixa cerrará 1.000 oficinas y los servicios centrales de Banca Cívica este mismo año. Las dos medidas justifican el despido de hasta 1.000 personas además de 2.000 prejubilaciones, según un informe presentado a los sindicatos.

Este jueves se ha celebrado la segunda ronda negociadora del futuro expediente de regulación de empleo (ERE). Los técnicos del departamento de Recursos Humanos han argumentado por qué deben abandonar el grupo, exactamente, 3.002 profesionales.

Explicaciones

El documento analiza la coyuntura económica y las previsiones de negocio del banco catalán hasta el 31 de diciembre. En base a esos parámetros se ha extrapolado que sobra el 6% de la plantilla.

El expediente se fijará en dos grupos de trabajadores menores de 58 años si los sindicatos no logran frenar los planteamientos originales.

Cívica

Se trata de los 700 empleados de Cívica que tienen el contrato suspendido por un año, pero con la reincorporación garantizada en agosto. Estas personas ahora cobran el paro. Se marcharon a su casa cuando La Caixa asumió Cívica hace seis meses.

Además, sobran otras 300 personas que se desempeñan en los servicios centrales de Banca Cívica, entidad liderada en su día por Caja Navarra. La discrecionalidad ha sido criticada abiertamente en la reunión de este jueves.

Voluntariedad


Al unísono, los sindicatos exigen que el expediente se plantee en términos de igualdad a los 32.000 trabajadores del grupo presidido por Isidro Fainé. Recuerdan la voluntariedad de las salidas oficializadas el lunes.

También han reprochado a Recursos Humanos que se fijen cambios estructurales basándose en el estudio de situaciones coyunturales. La próxima reunión será la semana que viene. Antes de abril, La Caixa pretende tener un pacto firmado.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/02/la_caixa_cerrara_1.000_oficinas_y_los_servicios_centrales_de_civica_38710.php

CaixaBank incluye en su ERE a 743 empleados de Banca Cívica en suspensión


Hoy se ha celebrado la segunda reunión entre la dirección de Caixabank y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la entidad que preside Isidro Fainé, y que afectará en principio a 3.002 trabajadores.

En este encuentro, la dirección ha manifestado que parte de los 3.002 afectados por la reestructuración lo forman el personal procedente de Banca Cívica que en estos momentos se encuentra en suspensión de contrato (743 personas), a ello añaden 352 personas de Servicios Centrales, 186 servicios territoriales y 1.721 red comercial (oficinas), según ha comunicado CCOO.

El sindicato señala que ha rechazado “de pleno esta pretensión de la dirección ya que a todos los efectos somos una única plantilla”, “Rechazamos la no reincorporación de la plantilla que está en suspensión de contrato exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos Laborales”, añade.

CCOO, sindicato mayoritario en La Caixa con una representación del 47%, ha criticado además que el argumento para prescindir de 3.002 personas se basa en un informe con proyección de datos a 31 de diciembre de 2013, “cortoplacista e interesado”. “No podemos compartir la cifra de plantilla afectada por la reestructuración, ya que nos parece excesiva y basada en un informe sesgado”, concluye.
 
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71163

CC.OO.
Se acaba de celebrar la segunda reunión de la Mesa de Negociación para la Reestructuración de Caixabank, convocada por la empresa dentro del periodo previo de negociaciones establecido en el Convenio Colectivo, de forma previa a la apertura del periodo de consultas establecido para los Expedientes de Regulación de Empleo.

Como estaba previsto, en la reunión de hoy, la dirección ha intentado justificar la necesidad de recortar la plantilla de empresa en casi un 10% (3.002 personas), en base a un informe encargado a una empresa especializada.
Como conclusión al citado informe, desglosan el excedente de la siguiente forma:

Servicios centrales: 352

Estructura territorial: 186

Red oficinas: 1.721

Total: 2.259

Plantillas sujetas a ERTE: 743

Total plantilla afectada: 3.002

Como no es os escapa, la empresa señala expresamente al colectivo de personas en suspensión de contrato (tanto voluntarias como forzosas) como excedentes y, por tanto, no reincorporables.
La respuesta de CC.OO. ha sido rotunda:

- Ponemos en cuestión el excedente planteado: Caixabank no es una entidad intervenida ni ha recibido ayudas públicas y no vamos a admitir ningún tipo de salida forzosa.
- Somos una única plantilla a todos los efectos. No vamos a aceptar la no reincorporación de la plantilla en suspensión de contrato ni trato desigual para nadie.
Cualquier planteamiento que no pase por respetar estas dos líneas rojas no estará abocado a la negociación sino al conflicto.

El resto de la representación laboral ha manifestado una posición coincidente.
Queremos trasladar muy especialmente a vuestro colectivo que defenderemos el cumplimiento del acuerdo laboral por el que te encuentras suspendido, tu reincorporación a la empresa tal como establece el mismo, y que no consentiremos que se te de un tratamiento distinto al resto de plantilla Caixabank.

UGT

ERECAIXABANK2

La consultora externa CMC presenta un informe interesado e insuficiente

 

28 de febrero de 2013. En la mañana de hoy la consultora externa CMC ha presentado un do- cumento justificativo del ERE de Caixabank, que estará causado por razones productivas y organizativas. La representación laboral al completo rechaza sus conclusiones.

La consultora externa, de forma previa a la entrega de un dossier confidencial a la representación labo- ral, ha efectuado una somera presentación con la que se pretenden justificar las causas técnicas y orga- nizativas del este ERE, así como validar la cifra de 3002 trabajadores como excedentes en la empresa.


Ya en la presentación de este informe de parte, interesado por la Dirección, se han evidenciado carencias importantes, como la no incorporación de las sinergias de las integraciones efectuadas por Caixabank, la comparación con datos de entidades no especificadas, el manejo arbitrario de parámetros temporales en las diversas comparaciones, etc.


Las conclusiones del informe, que sólo pretenden justificar la baja de 3002 empleados, está muy lejos de la realidad diaria que sufrimos todos los trabajadores de Caixabank, con continuas prolongaciones de jornada, con esfuerzos adidos  para suplir la falta de plantilla, y con enorme dificultad para poder mantener a una clientela que cada vez se siente más estafada por nuestro sistema financiero.


Igualmente, el informe refleja la necesidad de cerrar 630 oficinas, sin que al mismo tiempo, se abandone ninn territorio, para lo que se tendrán en cuenta criterios de proximidad, tamaño, rentabilidad y pre- sencia en las localidades. A la vez manifiesta el cambio de modelo organizativo, por el que se tenderá a redimensionar las oficinas, procurando mayor tamaño y especialización de la plantilla.


Desde UGT no le podemos dar validez alguna a un informe que exige el incumplimiento de acuerdos en vigor, sugiriendo la extinción laboral de los trabajadores actualmente afectados por un ERTE. Exigimos, por tanto a la Dirección, primero, que sea respetuosa con los acuerdos que firma; y segundo, que sea coherente en sus planteamientos empresariales: no se puede convencer a los accionistas de la bondad de las integraciones que ha efectuado, con magníficas proyecciones de generación de beneficios, y a la vez, presentar informes que sólo pretenden rebajar los costes salariales. Unos datos fundamentados en una coyuntura adversa y a muy corto plazo, no pueden derivarse en medidas estructurales como las que se plantean.


 Desde UGT hemos vuelto a exigir:

   Justificación fundada, de la necesidad de aplicar medidas estructurales.

   Voluntariedad de las medidas que se acuerden.

   Cumplimiento, sin ninn género de duda, de los acuerdos firmados.
13 02 28 UGT ERE CaixaBank 2 

SECPB
Hoy hemos mantenido la segunda reunión de la mesa de negociación sobre el procedimiento de reestructuración de CaixaBank. La Dirección encargó  a una empresa  externa  un informe técnico en  el  que  se  quiere  sustentar la  necesidad de  ese  recorte   de  plantilla. El personal de dicha empresa se ha encargado de hacer la presentación y explicar el informe. Un cúmulo de datos que al final concluyen, como no puede ser de otra manera, lo que quiere la empresa.


Las razones  planteadas para el despido colectivo son organizativas y de producción. Dicen que se deben tomar medidas para optimizar la red de oficinas, y proceder a la reclasificación de algunas oficinas en ventanillas” y realizar  integraciones en base a varios  criterios:
  • Proximidad
  • Tamaño
  • Rentabilidad 

Supondría una afectación de 944 oficinas, con el consiguiente ahorro de costes al amortizar cargos. Se pasaría a una media de aproximadamente 6 empleados por oficina. Asimismo se contempla la integración de 41 centros de empresa.

En cuanto a los despidos:


· Se prevé amortizar puestos de trabajo  en SSCC por dejar de ser necesarios tras la fusión de BC
y las integraciones tecnológicas. Concretamente serían 352 puestos de trabajo.
· En cuanto a la estructura Territorial, se plantea la reducción de 25 DAN, que representaría una reducción de 100 puestos de trabajo.  Asimismo un excedente de 86 puestos de trabajo  en las DT.
· Respecto a la red de oficinas, dando diferentes argumentos de optimización, racionalización del dimensionamiento de la estructura organizativa, reestructuración de la red. (nombres ampulosos para decir poca cosa) concluyen que deben despedirse 1721 personas.
·      A todo ello suman, despreciando un acuerdo  firmado por  todas  las partes  el 22 de mayo de
2012, las 743 personas en suspensión de contrato.


Después   de  la  explicación,  desde   el  SECPB  hemos   manifestado  que   estas   cifras   no   se sustentan con la realidad económica de la empresa y nos hemos reiterado en que solo deberían aplicarse medidas  voluntarias, especialmente prejubilaciones, y  que  en  ningún caso aceptaremos despidos forzosos.

Además,  desde  el  SECPB  hemos  preguntado  si  el  informe  era  original,  a  lo  que  nos  han respondido que sí. A su respuesta les hemos hecho notar que nos sorprendía que, en unos minutos y estando en la misma reunión, hemos encontrado en Internet un informe de otra empresa en el que se reproducen literalmente varios rrafos del que se nos presenta en la mesa. Por ello hemos  pedido una  explicación pues,  según  nuestra  opinión, la autenticidad  del informe en el que se quiere sustentar un despido colectivo de 3002 personas debe ser totalmente transparente. En caso contrario difícilmente se podría dar validez a sus conclusiones.

 13 02 28 SECPB, Negocianción despido colectivo, Un informe cuestionable

247 comentarios:

  1. Confio en que esta reunion sea mas fructifera y comiencen a llegarnos datos concretos y no rumores.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que las medidas no traumaticas y la voluntariedad esté por delante de todo lo que se diga, que no sea una utopia ni palabras vacias.

    ResponderEliminar
  3. Defended los derechos de todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea lo mejor para todos y que lo no traumático sea eso. Que se tenga en cuenta que no ha habido perdidas como quieren hacer ver. Que tengan en cuenta lo que han absovido, cajas en mal estado con trabajadores con ganas de trabajar y mal dirigidas. Los que estamos en esa situación de Erte somos personas, padres de familias con ganas de desarrollar nuestro trabajo, ajenos a la mala gestión de algunos dirigentes que han llevado a las cajas a esa situación de desamparo y estan tan tranquilos. POR LOS TRABAJADORES TENEDNOS EN CUENTA.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos se requiere la máxima unidad de todos los trabajadores, esta empresa ya gana lo suficiente como para no ser racana con los que han conseguido que este en el lugar en que está, como dicen ellos "NO SE ENTENDERIA". Siempre recortando a los mismos y con una presión desmesurada.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que los sindicatos defenderán los derechos de los trabajadores. Comprendo que se tengan incertidumbres y se quieran despejar, pero mejor despacio y con buena letra.

    ResponderEliminar
  7. y si te despiden q pasa con la hipoteca!, yo no podria pagar la cuota a condiciones de mercado actuales, seguramente se tendrian que comer mi casa con patatas, mas de 200.000 € del ala, prefiero vivir de alquiler que no poder vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumplen con sus pretensiones deberíamos hacer todos lo mismo!!!verás tu lo que les puede suponer el despido de 3000 clientes internos enfadados y sin capacidad de pago!!

      Eliminar
  8. hipoteca?, prestamos personales, no te pillan la casa.

    ResponderEliminar
  9. Primeros datos de CCOO: los 3002: 743 suspensión de contrato, 352 servicios centrales, 186 servicios territoriales, 1721 oficinas.
    Vía twitter, de momento no indican mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 743 suspendidos????????????......que verguenza!!!!!!
      Nos han hecho gastar paro y encima esto, gracias sindicatos...ahira mismo voy a cursar mi baja

      Eliminar
    2. Yo creo que se refieren a 743 suspensiones nuevas de contrato...

      Eliminar
    3. No son 743 nuevas. Son las que están actualmente!!!!!

      Eliminar
    4. Tranquilos !!!! Es la primera negociación y la postura de la dirección es radical, la tienen que ir suavizando porque si no, no habrá acuerdo. Es que no saben leer los informativos de los sindicatos ??? Ala !!!!, enseguida a culpar a los sindicatos y a darse de baja, que gracia me hace los valientes que no son capaces de decir a la dirección lo que le dicen enseguida a los sindicatos !!!! Y no soy sindicalista, pero tengo claro que hoy por hoy lo que tenemos es gracias a lo que ellos han negociado, para bien y para mal, decir lo contrario es faltar a la realidad y ser desagradecidos.

      Eliminar
  10. tras observar un desencanto gral con los si dicatos, y leer aki q hay gente q sta decepcionada con su gestion, inkluso con su forma de vivir en la empresa, supongo q habra mas gente q no lo xprese o no se atreva, PROPONGO dejar de oagar la cuota sindical prox, ya seas suspendid, activo, viejo, joven, soltero, casado, o del pp.....DEMOS UN TOKE DE ATNCION A ESTA GENTE, viven de nosotros ..q se ganen el pan
    kmo los suspendidos no vuelvan o vuelva a salir un rumor de un sindicalistaa q va por las oficinas diciendolo PROPONGO LO ANTERIOR MAS PROTESTAS ESPECIFICAS EN SUS SEDES Y LUGARES DE "TRABAJO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, quedemosnos sin sindicatos y negociemos individualmente y que nos pase la empresa con la apisonadora. Seamos serios y no lancemos las culpas a los que intentan defendernos.

      Eliminar
  11. Lo que hay que hacer es señalar a aquella persona que dice que los suspendidos no vuelven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi provincia eso lo ha dicho el SEPBC

      Eliminar
    2. Anónimo28 de febrero de 2013 15:05

      AHÍ LO TIENES EN SU PROVINCIA LO HA DICHO EL SEPBC, PERO QUE TE CREES QUE EL RESTO DE SINDICATOS NO TIENE ALGÚN MIEMBRO QUE TAMBIEN LO HA IDO DICIENDO

      Eliminar
  12. los supendidos !!!!! y una mierda si se creen que me van a despedir sin luchar por mis derechos y garantias firmadas en un Erte que ellos mismos aprobaron, son unos hijos de la gran put......,nos han estado mintiendo todos estos meses,pero ésto no es cómo empieza sino cómo acaba y si no quieren guerras ni mala imagen para la Entidad, que se preparen porque no vamos a quedarnos callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un suspendido forzoso, desde luego yo opino que deberíamos unirnos y salir a protestar a la calle, que se enteren de lo que nos quieren hacer,que porque tu jefe de zona no era de tu caja te señalo con el dedo y por eso estamos en esta situación.

      Eliminar
  13. Yo creo que se refieren a 743 nuevas suspensiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo dicen muy claro:

      Acaba de llegar esto de CC.OO.

      especial plantilla en suspensión de contrato 28.02.2013

      Se acaba de celebrar la segunda reunión de la Mesa de Negociación para la Reestructuración de Caixabank, convocada por la empresa dentro del periodo previo de negociaciones establecido en el Convenio Colectivo, de forma previa a la apertura del periodo de consultas establecido para los Expedientes de Regulación de Empleo.

      Como estaba previsto, en la reunión de hoy, la dirección ha intentado justificar la necesidad de recortar la plantilla de empresa en casi un 10% (3.002 personas), en base a un informe encargado a una empresa especializada.

      Como conclusión al citado informe, desglosan el excedente de la siguiente forma:

      Servicios centrales: 352

      Estructura territorial: 186

      Red oficinas: 1.721

      Total: 2.259

      Plantillas sujetas a ERTE: 743

      Total plantilla afectada: 3.002

      Como no es os escapa, la empresa señala expresamente al colectivo de personas en suspensión de contrato (tanto voluntarias como forzosas) como excedentes y, por tanto, no reincorporables.

      La respuesta de CC.OO. ha sido rotunda:

      - Ponemos en cuestión el excedente planteado: Caixabank no es una entidad intervenida ni ha recibido ayudas públicas y no vamos a admitir ningún tipo de salida forzosa.

      - Somos una única plantilla a todos los efectos. No vamos a aceptar la no reincorporación de la plantilla en suspensión de contrato ni trato desigual para nadie.

      Cualquier planteamiento que no pase por respetar estas dos líneas rojas no estará abocado a la negociación sino al conflicto.

      El resto de la representación laboral ha manifestado una posición coincidente.

      Queremos trasladar muy especialmente a vuestro colectivo que defenderemos el cumplimiento del acuerdo laboral por el que te encuentras suspendido, tu reincorporación a la empresa tal como establece el mismo, y que no consentiremos que se te de un tratamiento distinto al resto de plantilla Caixabank.

      Te mantendremos puntualmente informado de la evolución de la negociación.

      Eliminar
    2. Nos lo pueden decir más alto pero no más CLARO: no reincorporacion del personal suspendido.

      Eliminar
    3. Me como mis palabras.... Desde luego va a arder Troya como los suspensos no volvamos TODOS, porque entre voluntarios y forzosos son un total de 778 compañeros. Acaso se guardan 35 por si acaso tienen que cubrirse ante la ley por posibles incompatibilidades??? (léase embarazos....)
      A parte de que arda Troya, puede que algún zona que señalo a compañeros se vea afectado por estas situaciones y desde luego se coman prestamos personales que no pueden ejecutar y quitar las casas....
      Espero que con esta reunión los sindicatos hayan abierto la guerra a las claras a caixabank, porque desde luego creo que los empleados ya la hemos abierto.

      Eliminar
    4. Troya ? no dicen que La Caixa no le gusta vender mala imagen, pues al Palacete de Pedralbes que vamos a manisfestarnos, a ver si a la "no imputada" tambien le afecta el ERE de Caixa.

      Eliminar
  14. y dónde estan contabilizadas las supuestas prejubilaciones?,menuda estafa para el personal suspendido, llevan consumiendo desempleo 6 o más meses con promesa por escrito de vuelta y ahora ésto? me parece impresentable que una empresa como La Caixa no cumpla lo firmado, qué garantias tenemos entonces de que van a cumplir todo aquello que se pacte ?

    Vergonzoso !!!!!

    ResponderEliminar
  15. ya nos metieron en un rincon hace 7 meses, me canse de oir a vagos q no me preocupara q volveria, y ahora siguen diciendo lo mismo, no se les cae la cara de verguenza ?¿,
    de aquellos barros estos lodos....tenemos a unos inep q nos engañan, firmaron nuestra sentencia , y siguen poniendo sus comunicados de NO PERMITIREMOS...ya lo permitisteis, que esperabais?...hay q ser muy cínicos e hipocritas para decir lo q decian, pero todos nos imaginabamos esto.
    DEJASTEIS QUE A UNA PARTE DE LA PLANTILLA SE NOS SEÑALARA, AHORA OS RUBORIZAIS POR LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, ES DE UNA MEZQUINDAZ!!! ASUMIR VUESTRA CULPA Y LARGAROS!!!! O IROS A MANIFESTAROS CONTRA BARCENAS QUE PARA ESO NO SE NECESITA PREPARACION Y LO PUEDE HACER CUALQUIERA.
    Ahora algun listo me dira q es la propuuesta de la empresa y q me tranquilice, pero eso ya me lo dijeron hace 8 meses, o sea que ahora que ningun puñetero sindicalista me diga algo similar. No les culpo de la propuesta de la empresa, ssino de haberselo puesto en bandeja tal propuesta en zu momento. Tengo cuatro vagoa en mente q me gustaria echarmelos a la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mesa negociadora de aquel momento penso que era un mal menor que se jodieran unos pocos en vez de un poquito todos, electoralmente es lo que hubiera hecho cualquier partido politico. Ahora siguiendo esa tónica se seguirá haciendo. En este nuevo ERE los afeftados seran netamente de BC, los empleados de caixabank bastantes problemas tendra n con sus presiones. Vamos que los sindicatos caixa van a hacer lo que hicieron los sindicatos BC, mira para otro lado pero vendiendonos en sus folletines que han puesto el grito en el cielo.

      Eliminar
  16. Creo que la gente del ERTE se reincorporará si les salen las cuentas con las prejubilaciones... Pero a cambio habrá que concederles la movilidad forzosa de 1000 ó 2000 trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay que firmar???

      Eliminar
    2. Yo creo que esa va a ser su gran baza, conseguir movilidad sin rechistar. Ya reconocieron en su momento que se quedaron cortos con los 850 traslados que se firmaron, así que por un lado, reubicaran como quieran y presionaran con esto para que nos cojamos la baja incentivada.
      Yo ya tenía asumido el traslado...ojalá se quede sólo en eso.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con vosotros. Hay que tener mala sangre para apuntar a una serie de colectivos. Los suspendidos son forzosos y los compañeros que estén en SSCC, DANes y Territoriales imagino que intentarán cumplir con su trabajo de la mejor manera que sepan. COMO TODOS.
      Se puede entender que la coyuntura es desfavorable y que pueda sobrar gente, no sé si 3.000, 300 ó 30.000, pero si el número de compañeros que cumplen 54 o más años este 2013 son más de 3.000, LES RUEGO ENCARECIDAMENTE a los sindicatos que se mantengan unidos y que sus esfuerzos los dediquen a conseguir unas condiciones de prejubilación aceptables y unas condiciones de traslados forzosos buenas y con objetividad

      Eliminar
  17. ¿Cuál es la cifra exacta actual de personas afectadas por un Erte en Caixabank? Por favor quien lo sepa que lo de desglosada (por suspendidos forzosos, suspendidos voluntarios ...)Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según circular ugt BC de 20/07/2012:
      Suspensiones Voluntarias:
      Can: 30
      Burgos: 17
      Canarias: 32
      Sol: 139 (muchas de estas alentadas por evitar la movilidad forzosa)
      Total: 218
      Suspensiones forzosas:
      Can: 134
      Burgos: 42
      Canarias: 77
      Sol: 307

      Eliminar
    2. Pero de estas ya ha habido alguna reincorporación por terminarseles el paro.
      Creo que son 12.

      Eliminar
  18. cual es el proximo paso ? La Caixa desahuciando a ex-empleados que no pueden pagar sus prestamos ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suspensa, supongo que como me vea en la calle la caixa se comerá prestamos...

      Eliminar
  19. Que lastima Pulido que no te atragantaras con un langostino en uno de los almuerzos que dabas en tu casa a tus colegas con dinero de Cajasol...

    ResponderEliminar
  20. Hemos consumido nuestro paro, llevamos 7 meses pasándolo mal (muy muy mal), al final para qué?!, me veo en la calle con mis hijos, porque mi casa desde luego que se la quedarán, o sino la de mis suegros (tuve la feliz idea de que en el préstamo personal avalaran por si me separaba).
    En su momento trabajé como una posesa, y no lo hacía nada mal, pero me tocó la china, dicen que por la antigüedad en mi caso, en ese momento pensé, claro es más fácil (barato) echarme a mi, otros muchos del ERTE tenían la misma antigüedad, y todos pensabamos lo mismo, pero nuestros amigos, los que están entre nosotros, que de vez en cuando vienen a tomarse un café, dijeron ha sido azar, no te preocupes, volverás!!!.
    Tiene bemoles que me sienta engañada por mis amigos los pacificadores, y no por la empresa, la empresa siempre tuvo claro lo que quería y no lo ocultó, sin embargo los pacificadores alimentaban nuestra ilusión a sabiendas de que el tema de los suspendidos, en la negociación, había sido un daño colateral asumible, alguna baja civil para no perder la guerra. Podría ser asumible, lo que no lo es , es que no engañaran (o lo intentaran, ya que jamás los creí, y mirá por dónde se ha cumplido todo lo que dije en aquel momento).
    Como se dice en otras intervenciones, pido la dimisión de toda la cúpula sindical de BC, que se jueguen las abichuelas y el pan como el resto. Es muy bonito pacificar cuando no está en juego el filete de tus hijos.
    Veremos si están a la altura los COCOS de Caixa, los de BC están aún debajo del lodo escondidos

    ResponderEliminar
  21. Por algunos comentarios parece que los que quieren hechar a los suspendidos son los sindicatos! un poco de sentido común!!! Se ha dicho muchas veces si no se cumple lo pactado habrá conflicto colectivo. La empresa pone un punto de partida duro y luego ya llegará el acuerdo, sólo espero que alguno se trague sus palabras antisindicales cuando vuelva al trabajo, aunque entonces no tendremos memoria no??

    ResponderEliminar
  22. Soy suspendida.Me veo en la calle, sin casa y con el año de paro que tenia consumido y sin ingresos. Me señalaron injustamente, firmaron el retorno y ahora dicen que no volvemos. ¿Esta es la forma que tiene la caixa de cumplir sus pactos? Los pacificadores,como dice una compañera mas arriba, me tranquilizaron diciendome que volvia, que la caixa siempre ha cumplido lo firmado, y ahora veo que me han engañado; en su dia nos vendieron como a perros a dedo para salvar el culo unos cuantos, y situarse bien otros, y los responsables de todo esto en la cupula de la caixa, ¿Cómo se puede consentir esto??? Que hijos de p..., con beneficios que tienen.Esto no puede ser.

    ResponderEliminar
  23. Qué vergüenza¡¡¡ Ésta es la Caixa de la Obra Social???? Rompiendo acuerdos como estos quién va a confiar sus ahorros en esta Entidad???? Podría prejubilar a 3000 personas, pero es más fácil ir a por el débil¡¡¡¡ Propongo una salida en masiva de la Entidad Catalana

    ResponderEliminar
  24. Más unidad sindical para poder apretar a la empresa, no hay derecho que nos maltraten más, a dar la buena imagen que se merecen.

    ResponderEliminar
  25. HAY QUE HACER RUIDO¡¡¡¡ O PELEAMOS NOSOTROS O VEO QUE LOS SINDICATOS NO LO HARÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Acuerdos están para cumplirlos, comienzan unas arduas negociaciones,simplemente ha sido el pistoletazo de salido.Espero que la Caixa no tire piedras contra su propio tejado porque sino va a arder Troya, TODOS SOMOS CAIXA y sin duda los empleados ,el activo más importante de una empresa, pueden hacer saltar por los aires la entidad.

      Eliminar
  26. También pertenezco al colectivo de suspendidos. Estamos inmersos en una negociación, la esperanza que tengo es que la propuesta de la empresa, como al inicio de toda negociación, sea una propuesta de "máximos" para comenzar a hablar y a partir de ahí se puedan suavizar las medidas.
    Creo que los sindicatos tienen numerosos argumentos con los que negociar y espero que lo hagan y no defrauden a tanta gente que está a punto de irse a la puñetera calle.
    Hay una cuestión que a mi entender es clara, si el estudio que presenta la empresa se basa en los "posibles" resultados de Caixa a 31/12/2013, ¿sería posible que la suspensión de contrato se alargara un año más (julio de 2014) por parte de los suspendidos obligatorios al igual que lo pueden solicitar los voluntarios?. En esta tesitura creo que la mayoría prefieren un año más de suspensión a irse a la calle.
    Además el próximo año se podría iniciar otro proceso de prejubilación.
    Creo que opciones hay, si no es así no entiendo la afirmación de que la reestructuración se realizaría con medidas no traumáticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó compañero Chapó, sí que pueden alargarlo un año más.Pueden hacer lo que quieran todo está en la capacidad negociadora de los Sindicatos que cuentan con muchísimas armas para evitar esta sangría.

      Eliminar
    2. Alargar?!!!!, no aguanto ni un minuto más así, no des ideas a las que se puedan agarrar nuestros negociantes, harán lo que hace el CuCo (el pájaro digo)

      Eliminar
    3. El primer arma es que no está intervenida, segunda una masa social unida incendia lo que se ponga por delante tercera .....

      Eliminar
  27. Paradojas de la vida dando tickets para que la gente pueda comer y por otro lado quintandonos la vida nuestra y la de nuestros hijos. Menos OBS y Fundaciones y más trabajo, que hagan ofertas para prejubilaciones.

    ResponderEliminar
  28. Por Dios! Yo ya no digo que sean los sindicatos, que sea la empresa, que sea quien sea...... No nos pueden echar de esta manera!!!!!! SEÑORES SINDICALISTAS: Ustedes que son los únicos que se sientan con la empresa, porque nosotros ni llegamos a saber como son sus caras. Intentad que sean todos prejubilaciones. En los suspendidos hay gente desde 30 o 35 años hasta 50. Son edades muy malas para irse al paro y para encontrar un trabajo, cuando actualmente benefician a las empresas por contratar a gente menor de 30 años. Son edades en las que tus deudas son mas grandes. Hijos en edad escolar, etc, etc. Intenten por favor que sean prejubilaciones!!!!!!!!!!! Soy suspendido y se me acaba de caer el mundo y todo ello por estar en una oficina del antiguo MONTE y yo proceder de la antigua Caja san Fernando!!! No es justo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui suspendido con las mismas características que tu! En una oficina y con personal de la otra caja, que no era la mía de origen!!! Fue muy injusto! No le debí caer muy bien al director o por otro lado tampoco iba a poner en la lista a gente que llevaban mucho tiempo con él!

      Eliminar
    2. Creo que no sois los únicos!!! Circunstancia de ese tipo hay varias! Por desgracia en muchos sitios se vieron en esa tesitura presionados por los directores de zona. Nunca nos hubiésemos imaginado que hoy podría existir el problema que hay!

      Eliminar
  29. Los sindicatos son DIRECTAMENTE responsables de dejar, cual toro de lidia, enviarlos a la plaza, marcarlos con la divisa, torearlos, banderillearlos y matarlos.
    Cuan diferente se ve la cosa desde tu atalaya del anonimato, desde mi foso se ve todo oscuro. Incluso yo soy menos anonim@ que tú, yo estoy suspendid@, ya sabes algo más de mi que yo de ti.
    Aunque me lo puedo figurar, sólo un sindicalista es capaz de defender a otro (salvo excepciones) o no ver la realidad.
    Ojalá tengas razón y me coma mis palabras, sin embargo, mi memoria es mia, y está nutrida de 15 años de experiencia laboral, en la que he retratado a muchos sindicalistas (las fotos ya están hechas y no se pueden cambiar ni con photoshop), quizás en los próximos 15 años cambie la foto y piense otra cosa. De momento, para mi, no sois merecedores nada más de lo que escribo (debo hacer alguna excepción sería mala persona si no lo reconociera).
    En todo caso, aclarame, los sindicalista son personas como el resto no?, o también están blindadas a las críticas y los comentarios.?

    ResponderEliminar
  30. En la anterior ocasión escuché muchas veces "...o cortaremos La Palmera". Por lo que se ve, La Palmera (o dónde la hayan trasplantado) sigue sin cortar y dando estos nuevos dátiles. Aprendamos: tenemos que defendernos con todos los medios. Lo que plantean no puede suceder, de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  31. PROPONGO ORGANIZAR PROTESTAS, PAROS DE 15 MINUTOS, MISIVAS A LOS MEDIOS, Y CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE DEJE EN EVIDENCIA EL ACUERDO QUE NOS PROPONEN, MIENTRAS DURE LA MESA NEGOCIADORA, PARA QUÉ PERDER EL TIEMPO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que uno de los problemas que tenemos los suspendidos es que no tenemos compañeros. ¿cómo le vas a pedir a un "compañero" que pare 15 minutos de trabajar cuando están trabajando más de 10 horas todos días?
      Aquí cada uno intenta salvar si culo.

      Eliminar
  32. A los suspendidos nos venideron, ahora somos la moneda de cambio, prometieron que volviamos, y en las oficinas dicen que no volvemos, ¿CUANDO les creemos?, y si volvemos a Barcelona. Va a pagar el prestamo el Toxo con los cuernos

    ResponderEliminar
  33. Se tiene que explicar nuestra situación en prensa, que se conozca el verdadero "alma de la caixa". Dan dinero en la obra social al empleo de los Jovenes y luego se cargan a mucho de los Jovenes que tienen, no nos dejan intermediar en el inem y luego nos echan habiendo consumido mucho tiempo de paro, muchos de los compañeros respiraran tranquilos porque de esta libran pero cuando veas las barbas de tu vecino mojar....... Empiezan a no respetar los acuerdos!!

    ResponderEliminar
  34. Estoy suspendida y se me acaba de quedar una cara de gilipollas...esto es la segunda parte de lo que vivimos en julio. Ahora para "evitar" las medidas traumáticas firmarán 2000 movilidades e igualmente me iré a la calle. Gracias sindicalistas, cuanto me duelen todas las cuotas que os he pagado!

    ResponderEliminar
  35. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 1.721 red comercial (oficinas) ????????????
    Que yo sepa estos no son suspendidos.
    Todos estamos en el punto de mira
    Pido la Unidad de todos he dicho todosTODOS los empleados de Caixabank, luchemos!!!!! uno recoge lo que siembra asi que ahora toca luchar .Insisto todo estamos en el punto de mira,o ¿ es qué no saben leer algunos las últimas noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa estos no son suspendidos?!!!! Dios que repugnancia sin fin me causas!. A ver tron si te enteras .... los 1721 seran casi todos prejubilados, te ha quedado cristasol.
      Todos estamos en el punto de mira?, no sé como no te anudas la lengua a los tobillos y te vas a correr la marathon de nueva york.
      Gente como tú, esos que dicen ....todos estamos en el ajo me repatean el higado. Ya me gustaría verte en qué ajo estas tú, y como dices que nos unamos y luchemos, cuando estaba activo, los que me decían eso eran los liberados e intocables, tu que eres?!!!, si eres uno de ellos, por favor, repito, por favor, metete tus comentarios de lucha y de que todos somos iguales por donde ya sabes...

      Eliminar
  36. La realidad es simple. Han tirado el dinero en préstamos sin sentido durante años para repartirse alegremente bonus y más bonus por su maravillosa gestión y ahora los mismos golfos que dirigían el tinglado lo arreglan echando a la calle a los currantes. Cuando pasen unos años y se deje de tener que dotar miles de millones anualmente para cubrir la chapuza de gestión que han realizado, se encontrarán con una Entidad con poco personal y entregado a todo lo que les pidan y con beneficios astronómicos y así ellos volverán a llevárselo calentito y empezará de nuevo todo.

    Si hay que echar gente que empiecen yéndose a la calle aquellos que han dirigido la Entidad y la han llevado a la situación actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos han vendido desde arriba.
      Y que sepais que hablando con compañeros que aún, por suerte para ellos, están trabajando, los nuevos y viejos directivos se siguen repartiendo sustanciosos bonus, los mismos que nos marcaron y mandaron para casa.
      Un DT 150.000€ de bonus. Un DG 120.000€ de bonus. Los zonas 50.000€ de bonus, si, los mismos que me dijeron que un año de vacaciones no era malo y que aprovechara.

      Eliminar
  37. Alguien sabe donde esta la diferencia entre los 778 suspendidos que éramos en un principio y los 743 que quieren echar a la puta calle? Cuales son las excepciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuantos había en un principio forzosos y voluntarios?

      Eliminar
    2. 560 forzosos y 218 voluntarios

      Eliminar
    3. Creo que son los compañeros que se les acabó la prestación por desempleo y ya están incorporados

      Eliminar
  38. Caixabank tiene que estar como mínimo a la altura de las "grandes entidades" llámese por ejemplo BBVA.

    ResponderEliminar
  39. Q TRISTE...CON LA FALTA DE GENTE QUE HAY EN LAS OFICINAS QUE TODOS LOS DIAS SALIMOS DE NOCHE, QUE LAS Q SOMOS MADRES NO VEMOS ENTRE SEMANA A NUESTROS HIJOS CASI CUANDO YA ESTAN DORMIDOS, POR NO HABLAR D LAS MAMAS Q ESTAN TRASLADADAS A LA OTRA PUNTA DE ESPAÑA Y VEN A SUS PEKES DE HIGOS A BREVAS...


    ESA ES LA "OBRA SOCIAL" Y EL "ALMA DE LA ..."

    LO PEOR ES Q QUIEN DEBE EVITAR ESO NO LO HAGA PARA SALVARSE SUS CULOS... Q ME AFILIE, JA, JA, JA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como compañera suspendida y madre de un niño pequeño, estoy de acuerdo contigo en que es una pena que quieran echar a 3000 a la calle, pero no responsabilices a los empleados de las horas que tu echas por las tardes, porque de esas horas cada uno somos responsables, empezando por los directores de oficina que en muchas ocasiones presionan para que los compañeros se queden cuando lo que tendrían que hacer es parar la presión por quedarse por la tarde. Así que compañeros, no nos quejemos de cosas, que podemos solucionar nosotros con la unión de todos nosotros.

      Eliminar
  40. Y yo suspendido estudiando en el virtaula, ¿pero qué cachondeo es este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tomar por culo Virtaula y su puta madre.

      Eliminar
    2. Igual que yo! Que llevo todo el día terminando los puñeteros cursos! Ahora.... Sabes que? Que ya he cerrado el curso!!!! Que ya no escucho mas vídeos y mas presentaciones y supuestos de riesgos.... Por lo menos hasta que se me pase lo que tengo ahora mismo por dentro

      Eliminar
    3. Y yo en suspension y preparandome las oposiciones porque esta misma "empresa" que nos quiere echar PERMITE QUE NOS PRESENTEMOS PARA ASCENDER A NIVEL VII.Y haciendo los cursos de Virtaula porque tenemos acceso.PERO ESTO QUE ES???? Propongo unirnos todos y movilizarnos, porque YA ESTA BIEN DE CONSENTIR QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS JUGUETES.

      Eliminar
  41. Si no retiran ya estas medidas que no respetan las "líneas rojas" indicadas por el sindicato en su comunicado ("ningún tipo de salida forzosa", "Somos una única plantilla a todos los efectos. No vamos a aceptar la no reincorporación de la plantilla en suspensión de contrato ni trato desigual para nadie"), MOVILIZACIONES Y MEDIDAS DE PRESIÓN YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que MOVILIZARSE!!!!! Que se nos oiga, como a los trabajadores de Iberia, de Roca, mineros, a tanta gente que le están tocando las narices, nosotros con más razón: ¡¡¡Nuestra empresa NO TIENE PÉRDIDAS!!!! Es acojonante

      Eliminar
  42. compañeros suspendidos!! somos mas de 700,tenemos muuucho tiempo libre,todos a pillar un billete del AVE y vamos a las torres negras de la diagonal!! llevemos sacos de dormir y tiendas de campaña y hagamos una acampada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fletamos un AVE y que nos lo paguen el Redondo y el Toxo ese!!! Y luego que habrán ellos la cabecera de la concentración...... Valiente partida de vividores!!!!

      Eliminar
    2. ACAMPADA HASTA QUE SE LOGRE UN ACUERDO NO AGRESIVO PARA LOS TRABAJADORES Y PACTADO, EN LA SEDE CENTRAL DE BARCELONA Y EN EL PALACETE DE NUESTRA QUERIDA INFANTA COMO TRABAJADORA QUE ES. TRABAJADORES YA SEAN SUSPENDIDOS, INACTIVOS O ACTIVOS DA LO MISMO.

      Eliminar
    3. poned un día para irnos a Barcelona de acampada

      Eliminar
  43. Pedazo de Cabr.. El Pulido!!!!! Y que no le metan mano a ese tío y a toda su vasca????
    Acabo de escuchar que Bankia ha cerrado el 2012 con 19000 millones de euros en números rojos y echa a 3000 empleados. A nosotros con beneficios van y también echan a los mismos!!!! Que desproporcionado!!!!

    ResponderEliminar
  44. A las barricadas con estos H. de p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entra en la cabeza, que poco sentido común.
      Si esto se cumple es el principio del fin de la estrella azul, porque se va a liar bien gorda.
      La avaricia rompe el saco.

      Eliminar
  45. Señores!!!! Se ha abierto la Caja de Pandora!!!! Hasta ahora no se van a enterar de lo que somos capaces!!! Astilleros se va a quedar en pañales.....

    ResponderEliminar
  46. espero que este ambiente reivindicativo no se enfrié y se haga algo de verdad!tenemos que defender el pan de nuestros hijos!
    y por favor hay que mostrar unión entre los compañeros,por que si un directivo lee algunos comentarios se va a frotar las manos,ya sabéis divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Si las prejubilaciones se hicieran como se han hecho en el Banco de Valencia, en cuestión de años de nacimiento y demás.... Podrían salir muchos y no afectar a la gente joven!! Porque los Sindicatos no negocian eso?

    ResponderEliminar
  49. Se ha abierto en Twitter un tema #RestructuracionCaixaBank para los que no estéis familiarizados con el twitter es una red social que expande como la espuma las noticias y ahí podemos llegar a todo el mundo, desde periódicos, famosos, periodistas independiente, sindicatos, las empresas... Sobre todo para los suspensos, seria una buena forma de estar al tanto de todo y hacer correr las noticias por la red. El que no ande muy puesto, yo me ofrezco a ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ofrezco voluntaria, yo manejo una lista de correo con unos 30 suspendidos de la zona Alcalá-Guadalajara que desde el primer día de suspensión nos ponemos al día de los temas que nos afectan como formación, problemas con el cobro del sepe, nóminas, etc... puedo hacer extensiva esta lista a más gente si estáis interesados.

      Eliminar
    2. Como me pongo en contacto contigo?

      Eliminar
    3. Me acabo de abrir una cuenta en twiter pero no se q tengo q hacer para encontrar #restructuracioncaixabank, podrias ayudar??

      Eliminar
    4. Estimados compañeros este proceso debéis realizarlo por medios ajenos a este foro.

      Eliminar
  50. Estoy alucinando con algunas de las cosas que se leen aquí. No soy sindicalista, sí afiliado a un sindicato ( no me importa decir que a CCOO) y no tengo problemas en decir mi nombre ( pero nadie lo da , así que no voy a ser ningún primo ). Alucino porque veo que la empresa plantea medidas inaceptables , de la que nos informan los sindicatos, y muchos de vosotros, atacais a los sindicatos.

    ¿QUé han hecho los sindicatos? Desde mi punto de vista fueron los únicos que nos defendieron.¿ O acaso nos defendimos nosotros individualmente? Si es así, perdonen, pero no lo recuerdo.

    Nadie se acuerda que el acuerdo del año pasado se hizo porque GOñi y Pulido querían dspedir a 2000 personas y bajarnos el sueldo un 20%. Yo me acuerdo de eso ( no ha pasado ni un año).

    Entiendo a los suspendidos. Yo mismo tuve miedo de que me tocara y en mi provincia ( Huelva ) , elegieron a una compañera de mi oficina que no lo merecía en absoluto. Y algunos compañeros fueron injustamente tratados. pero... ¿Los eligió los sindicatos? Que yo recuerde, por lo menos en mi provincia, fueron los DANS de BC.

    Parece que aaquí siempre se ataca a la parte más debil. Y la parte mas debil es la nuestra. ¿Por qué nos atacamos a nosotros mismos? ¿Por qué tenemos una memoria tan selectiva?

    Yo creo que muchos de nosotros hemos demostrado ser muy cobardes con todo lo que ha ido pasando. ¿QUién de vosotros hizo Huelga ? ¿Quién de vosotros fue a las concentraciones de Bankia?

    Nadie, ni yo mismo que estoy afiliado. Porque hemos pensando que eso no nos tocaba, que no iba con nosotros.

    Pero sí que va con nosotros , porque de todo eso, viene esto. Y ahora, sigamos siendo unos cobardes y protestemos contra los sindicalista. A ver si así la empresa hace otra propuesta.

    !QUé país! !Qué vergúenza!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Y soy un suspendido.
      Y estoy acojonado, si como suena, acojonadoooo.
      Pero debemos unirnos y apoyar a quienes negocian por nosotros.
      El enemigo se esconde en las torres negras, pero también en cada una de las DT de cada territorio, en mi caso en un palacio en el centro de Burgos.
      También ahí nos podemos manifestar y protestar.

      Eliminar
    2. Y en muchas DANs, los DAN y sus arpías.

      Eliminar
  51. Cambio tu situación por la mía. Vale? Compañero creo que ahora la cosa está un calentita!!!

    ResponderEliminar
  52. Querido anonimo afiliado:

    No es cierto que los sindicatos animaron a apuntarse a la suspension cuando ellos mismos se levantaron y se negaaron a firmarlo.Esto los convierte en complices: Sí complices.

    No es menos cierto que los sindicatos, anunciaron denuncias y mas denuncias, ¿y cuantas pusieron?: Ninguna: Mintieron.

    No es menos cierto, que se produjo una discriminación segun procedencia (sobre todo ex monte) y segun sexo (sobre todo mujeres), algun sindicato denuncio esa discriminacion: los erte han de ser tomados por criterios objetivos: Dejación de funciones.

    Como acabamos de comprobar por las circulares de los sindicatos, observamos cual aporta información y otros se dedican a dedicarnos vagas informaciones. Lamantablemente, al que aporta informaion lo califican de amarillo, por mi como si es azul, al menos nos enteramos.

    Esto pinta como las elecciones de la junta, los dos sindicatos mayoritarios se van a dar un batacazo de ordago. Ya pueden ir buscando acomodo a tanto vago liberado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a discutir contigo quien nos aporta mas información.
      Es algo objetivo y medible. Nos guste mas o menos quien mas información aporta y mas rapido es CC.OO. y no creo que sea el que tildas de amarillo.

      Eliminar
    2. Amarillo es el SECPB, el sindicato de los directores y jefes de CX que hace meses que van diciendo por las oficinas de Cajasol que los suspendidos van a la calle. Aparte en oficinas CX van poniendo verde a los de Cajasol.
      Creo que su misión es preparar el terreno del miedo para quebrantar voluntades. Trabajo sucio para CX

      Eliminar
  53. De verguenza...nos hacen gastar nuestro paro dandonos por escrito la reincorporacion y ahora nos quieren mandar a la calle con el culo al aire y sin margen de maniobra.Para q sirven las mesas negociadoras? Para que se firman acuerdos? Si luego no se cumple lo pactado...q sentido tiene negociar con los sindicatos? No entiedo nada...esto no lo habia visto en mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestras manos y movilizaciones puede estar el futuro de todos

      Eliminar
    2. DÍA Y HORA PARA IR A BARCELONA Y NOS QUEDAMOS EN LAS TORRES NEGRAS

      Eliminar
  54. Compañero afiliado: yo no digo que a los suspendidos los eligieran los sindicatos, pero si es verdad, es que lo que tenían que haber hecho es defender unos criterios, que habia muchos. Y razonables! Conozco el dpto. De Auditoria y se de muchas auditorias internas y teniendo en cuenta muchos criterios hubiese servido para hacer una buena limpieza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos publicamente defendieron la arbitrariedad de las suspensiones, no se en privado.

      Eliminar
    2. El criterio elegido fue el del jefe de zona: mando a la calle al que se le puso en los cojones. Pero arriero tos somos, y como ha dicho alguien... Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

      Eliminar
    3. A parte de ese criterio hubo otro de antiguedad casualmente a ultima hora...cuando sacaron de las listas del ERE a una serie de" intocables"

      Eliminar
    4. Creo que la antiguedad no tuvo nada que ver!, somos de todas las antigüedades y categorías!!!

      Eliminar
    5. Yo creo q según la caja y la zona...en mi caso, mi promoción al completo está suspendida, fuimos de los últimos en entrar. Luego hubo amenazados que si salieron y otros que no....esté claro que criterio hubo poco.

      Eliminar
  55. A todos, por favor, UNION y MEDIDAS DE PRESION YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día irnos a las torres negras en Barcelona, acampamos para que nos escuchen, por que lo que nosotros no agamos no lo hará nadie. A BCN ya

      Eliminar
  56. Los eres, que designan personas sin criterios objetivos son anulables. Espero que los sindicatos, tomen nota de esto y rectifiquen y soliciten la anulación del presentado. Valga este ejemplo donde el TSJA, anulo uno:t

    http://forociudadanodejerez.com/2012/12/21/el-foro-satisfecho-porque-la-justicia-reaccione-ante-los-ere-arbitrarios-e-injustificados-en-los-ayuntamientos/

    ResponderEliminar
  57. El Pulido, ese hijo de la gran p...a que no esta ni imputado ni procesado por haberse cargado una caja de ahorros centenaria.¿Pero por que no le ha denunciado nadie,ni la fiscalia, ni los accionistas,etc y se permite la carniceria con los empleados??? Esto es de republica bananera.
    No me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  58. A lo mejor si no echaramos jornadas de 10-11 horas no sobrarían 3000 personas.

    Es una reflexión que quiero dejar.

    Una oficina de 4 personas, trabajando lunes a jueves 10 horas más 8 el viernes son 48*4=192 horas

    Si trabajaramos las 38.5 horas, esas mismas 192 horas darían para 5 personas. (5*38.5=192.5 horas)

    Más rebeldía y atacar a la empresa y menos fuego amigo contra otros compis y los sindicatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo compañero, hay que ser consciente de la verdad que muestra tu razonamiento!!

      Eliminar
    2. Es verdad, pero a muchos compañeros les da igual, mientras no sean ellos los que se vayan a la calle

      Eliminar
  59. Anónimo dijo...
    Me he leído todos y cada uno de los comentarios y sigo estupefacto, sigo viendo la poca unión entre compañeros. Cuando estaba planteado el ERTE BC, se realizaron varias manifestaciones, los sindicatos vinieron pidiendo apoyos para las movilizaciones, y luego que?, como siempre cuatro manifestandose (oficinas abiertas, gente en SSCC, etc) en contra del ERTE y de otras medidas.

    Preguntaos porque no se consiguen mas cosas, "No tenemos unidad", ningún acuerdo beneficiará a todas las partes, eso si, debe de ser lo mas justo posible, aún así nunca lo será. Pero lo que si está claro es que tenemos que tener tanto unidad "SINDICAL" como personal.

    Acaso, y pongo por ejemplo; creeis que por echar mas horas no te va a tocar, pues "NO", ahí lo tenemos con compañeros en el "ERTE", con desplazados a BCN por haber realizado la integración, etc...

    Para que "un sindicato" el que sea tenga fuerza y se sienta respaldado, tienen que respaldarlo sus afiliados "TODOS", los no afiliados tendrán que poner su granito de arena en la confrontación y decantarse por seguir tragando o apoyar a los que en mayor o menor medida tienen la posibilidad de mediar, por suerte o desgracia son los únicos que actualmente pueden hacerlo.

    Si nosotros mismo desprestigiamos la credibilidad de los sindicatos, por como siempre cuatro que se apuntan a todo para no dar palo al agua. Esos como podeis observar lo tenemos en todos los ambitos de la vida (familia, trabajo, política, asociaciones...). No generalicemos.

    Como medida que depende sólo de nosotros mismos, empecemos por no prolongar la Jornada laboral, así de sencillo, total para que?, si te van a largar!!!, si lo haces por miedo a que te larguen!!!, lo mismo tienes suerte y te quedas, pero a lo mejor hay que poner la cama en el archivo y vivir allí, porque la entidad que va a quedar estará acostumbrada a eso, te pagarán de 8 a 15 y trabajaras 18h.

    En fin, reflexionemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. MIentras se negocia el ERE y como medida de presión, todos a currar de 08:00 a 15:00 y ni un minuto más. Hay que demostrar que no sobra nadie y que necesitamos que los compañeros suspendidos se reincorporen

      Eliminar
    2. Ni un minuto más

      Eliminar
    3. Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Es nuestra decisión. Nuestros hijos y nuestra familia nos necesitan y esta empresa nos está demostrando que no les importa nada. A lo largo de nuestra historia hemos demostrado que somos profesionales con el único error cometido de haber sido dirigidos por incompetentes ansiosos por llenarse los bolsillos y nos toca a nosotros pagar el pato. Y vamos a seguir consintiendo que sigan haciéndolo a costa de nuestras horas cedidas gratuitamente y de nuestros puestos de trabajo? MOVILIZACIÓN YA!!!

      Eliminar
  60. Debemos estar unidos y luchar. DAROS cuenta de que si aceptamos esto el siguiente puedes ser TU. Nadie esta a salvo.
    Y no debe haber empleados de segunda. Los empleados suspendidos son gente muy valida, mas que alguno que pasa la mañana sin pegar ni golpe y luego pelotea a su jefe.
    A por ellos!

    ResponderEliminar
  61. Esto va a explotar y... lo que no le gusta a la empresa (ser señalada negativamente), creo que se lo está ganando o buscando a pulso. Las medidas del miedo ya no valen cuando se trata del alimento de nuestros hijos. Cuando nos tocan o intentan tocarnos lo más sagrado, ahí ya no hay miedo, ahí aparece la autodefensa junto a la unión de todos que se sientan amenazados de la misma manera. Sólo queremos trabajar y mantener a nuestras familias; no queremos sobres ni bonus ni nada que no sea legal y legítimo. No podemos perder lo que en 25, 30 ó 35 años hemos ido ganando con nuestro esfuerzo y en beneficio de las cajas en las que hemos trabajado. Puede que haya aparecido Goliat, pero nosotros tenemos una honda cada uno...

    ResponderEliminar
  62. Estimados compañeros, cualquier comentario con insultos, o ataques a personas concretas será eliminado.

    ResponderEliminar
  63. Hay una cosa que está clarísima y que tenemos que poner un remedio urgentísimo.No podemos caer en la DESUNION, pues divide y vencerás y en esa trampa no podemos caer. Afortunadamente no soy de los suspendidos pero todos sin excepción estamos o podemos estar en el ojo del huracán.Los sindicatos y sindicalistas tienen mucho trabajo por hacer ahora y es ganarse la credibilidad.La prolongación de jornada siempre ha existido pero voluntariamente, porque somos profesionales que queremos terminar antes de irnos a casa.Hay que cuadrar, hay que terminar temas pendientes del dia a dia, etc.etc. Pero lo de ahora no es normal.No sé si es por ser oficina de antigua Banca Civica o por qué es, pero no es normal. Ahora la prolongación de jornada es "obligada".Falta de personal, dos semanas grabando retos que te los dan puestos y cada dia hay que cambiar algo y ni quien te los ha dado sabe como cuadrarlos.listados a gestionar,un sin fin de temas para que revientes, y una de dos, o ciertos DAN,s y personal a su cargo no saben las condiciones de algunas de sus oficinas o lo hacen para que revientes y eso es más grave.Si los sindicalistas van a tu oficina a visitarte y no puedes atenderlos porque ven la situacion de la oficina y se van. Van otro dia y les pasa lo mismo,¿ por qué no ponen remedio, o acaso esa no es labor de ellos?Ellos no deben escudarse en decir que la prolongación desmesurada de la jornada es tema personal de cada empleado, porque saben que eso no es así. Pues en el fondo te estan obligando.Con compañeros en la calle, suspendidos, los sindicalistas debieran mojarse y llamar la atención al compañero que prolongue la jornada desmesuradamente y responsabilizarse de esa llamada de atención y decir a la dirección que son ellos quienes dan ese toque de atención.Su labor hoy por hoy ha de ir más allá que dar simple información y denunciar ante los DAN,s y otros estamentos las situaciones en oficinas con nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes parte de razón en lo que comentas, pero somos cada uno de nosotros los que debemos irnos a las 15-15.30h a nuestras casas y en el caso de que nos amenacen, o nos digan alguna barrabasada, denunciar ante el sindicato.
      En más de una ocasión ha habido denuncias de algún sindicato del sist financiero sobre prolongaciones de jornadas y luego cuando ha aparecido el inspector de trabajo, una es que se le había olvidado el bolso, otro había ido voluntariamente...

      La lucha la tenemos que hacer cada uno de nosotros, la suma de muchos granos hace la montaña, no podemos dejar toda la responsabilidad y denuncia a los sindicatos.

      Debemos plantarnos YA y no prolongar más jornadas

      Eliminar
  64. Estoy en activo pero me parece una verguenza lo que quieren hacer. Esta claro q debemos estar todos unidos.

    ResponderEliminar
  65. Una empresa q no respeta acuerdos firmados es un peligro para activos,suspendidos y todo el personal.

    ResponderEliminar
  66. Se rumorea que Caixabank quiere hacer una"limpia" de 3.000 empleados para después emprender la compra de Liberbank y ganar cuota de mercado en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.
    ¿Qué credibilidad le dáis a este rumor?
    Mucha fuerza a todos.

    ResponderEliminar
  67. Soy empleado Caixa y me parece una jodida vergüenza lo que está pasando. Pero confiad en los sindicatos. Todo esto son tácticas de negociación. La empresa tensa la cuerda y al final admitirá a los suspendidos como si les perdonara la vida. Eso sí, dirá que os admite con traslado y cuando te has visto fuera y ahora te mantienen trasladado pues tristemente lo verás con agrado. Ese es el truco de la dirección. Y ante todo no olvideis que trabajamos para hienas, banqueros lo peor de la sociedad y paradigma de la codicia.

    ResponderEliminar
  68. Seguro que esto no es lo que al final se firmará. Lo que pasa es que para firmar poco, en primera instancia la entidad ofrece bastante menos. Y casi seguro que los sindicatos saben cosas que no publican.

    ResponderEliminar
  69. Como suspendido estoy indignado y cabreado con quien me quiere agredir con la barbaridad que hoy todos hemos sabido, pero hacer cargar sobre las espaldas de los llamados sindicalistas el peso de esta indignidad me parece de una injusticia supina.

    Mi enemigo (si se le puede llamar así) es quien me agrede o intenta agredir, pero nunca quien me defiende (por lo leido aquí parece que los que presentan la propuesta son los sindicalistas), no sólo de esta propuesta infame sino de una reforma laboral que permite a las empresas jugar con nuestros derechos laborales como al juego del trilero.

    Nunca ha sido tan difícil la negociación como ahora y nunca podré negar el pan y la sal a quien se sienta enfrente del que me machaca la vida con continúas dosis de incertidumbre (la vida del suspendido)para informarme y ayudarme.

    Sólo puedo apoyar la unidad sindical y nuestra unidad como personal suspendido frente a este desatino, y desde la incertidumbre (aumentada exponencialmente hoy) sobre mi futuro quiero aprovechar este foro para darles animos (a los sindicalistas) en esta negociación que presumo va a ser larga y dura (lo de hoy es sólo un duro inicio no lo olvidemos).

    Creo que quedan muchos hitos y la única posición racional que conozco es que estemos todos del único lado en el que podemos estar y siempre frente al que nos quiere hundir la vida.

    Si hablamos de personas con nombres y apellidos yo conozco a muchos sindicalistas que han logrado con el trabajo de muchos años que mis condiciones laborales fueran infinitamente mejores que las de muchas personas de dentro y de fuera del sector financiero, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento salvando los errores que todos (y digo todos) cometemos.

    Dormiré muy poco estos días, pero si estamos todos juntos me acostaré mas tranquilo. Y si hay que estar detrás de una pancarta lo haré (como he hecho en otras ocasiones) porque ahora me toca a mi como antes tocó a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El enemigo es la dirección y una reforma laboral que los ata de pies y manos. Contra eso unión y sindicación. Ya les hemos dado suficiente dinero a los banqueros todos los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Aquí hay otro que se va a poner detrás de la pancarta

      Eliminar
    3. Si en bankia consiguieron cosas fue porque se movilizaron. Los sindicatos, lo hagan bien o mal, pueden hacer poco si nosotros no nos movemos y no se nos ve. Caixabank apunta a por nosotros porque asi divide. Los que estan en activo cruzan los dedos y piensan que mientras no les toque... Se nos tiene que ver.
      Como alguien ha dicho nosotros salimos y el resto prejubilaciones pero para los que estan en activo: que os hace pensar que con este ere acaba todo? Si van haciendo eres sucesivos nos van dividiendo para que la protesta sea laxa y al final de todo se quedará en 3002 o después vendrá otro ere que afecte solo al colectivo X por ejemplo.
      Divide y venceras.

      Eliminar
  70. Si, si, también hubo una propuesta de máximos con BC en 2012, y finalmente hubo 750 familias afectadas, gracias chicos!.
    Ahora es el momento de redimiros, pido, solicito, imploro, me arrastro, lo que sea....pero POR FAVOR REPRESENTANTES SACARME DE ESTA ANGUSTIA QUE SE ME LLEVA LA VIDA.
    Hoy, os juro, he mirado cuando me podían dar por mi casa en Idealista, en cuanto se vendían casas similares, ya que sé de buena tinta, y por desgracia, que no podré hacer frente al pago. Me costó casi 300.000 € ,compré en 2006, el peor momento, y casas de la misma clase veo que no se deben vender ni por 220.000 €.
    No sólo pienso en que pierdo el trabajo que ya desde hace 7 meses no me dejan desempeñar, sino el futuro que le espera a mi hijo que no llega al año.
    Estoy triste, no sólo por el futuro que nos espera, sino por el pasado reciente que me ha tocado vivir, a pesar de mis esfuerzos por ser un trabajador ejemplar, me he encontrado lo peor de mi vida laboral en la banca, sobre todos jefes, aunque también compañeros, debe ser este sector que nos corrompe el espíritu.
    Siento que todo depende de una moneda al aire, los hechos me corroboran este pensamiento, cuando se juega con las personas como números sin mirar más allá, podemos vislumbrar de que categoría están hechas las empresas y sus mandatarios.
    Creo que la consultora CMC, creo que se llama así, cobrará por su gestión, pero a mi nadie de ellos me ha entrevistado, preguntado, interesado, llamado o lo que sean que hacen. De que me vale el Curriculum Vitae, el esfuerzo, los buenos informes que pudiera tener en RRHH, mi situación familiar, económica, y un sin fin de circunstancias que dibujan la vida y perfil de cada uno. Gracias consultora, gracias personas que trabajais allí, no os pido que no hagáis vuestro trabajo, sino que lo hagáis con criterio.
    Me averguenzo de quien da por bueno vuestro informe y de vosotros que os frotais las manos pensando en vuestra minuta.
    Creo que este es su contacto:
    http://www.grupocmc.es/contacto/
    Os propongo que los escribais y les comenteis lo que se os pase por la cabeza.........

    ResponderEliminar
  71. Veo una cosa clara y es la siguiente.Caixabank se hizo cargo de Banca Civica si se hacía antes un ajuste de personal de 1500 compañeros.Para cumplir ese requisito hubo de suspenderse el contrato a casi 800 empleados.Aunque no quieran admitirlo ni la Dirección ni otros, para Caixabank los ex de Banca Civica somos de segunda categoria y eso es así de crudo pero lo vemos dia a dia.Por supuesto que no cabe la menor duda de que hay que apoyar a los compañeros suspendidos y la empresa ha de ser coherente con lo firmado y es de justicia su incorporación.Pero para la empresa las cuentas siguen siendo que al final no salieron 1500 de Banca Civica sino sólo 700, si se reincorporan los suspendidos.Entonces pienso que podria girar la negociación con salida de los empleados de Banca Civica que quedaron en puertas de prejubilación y que están cumpliendo los 54 años, así como los de 53 años y se acabaria ese problema.Pero siempre desde la voluntariedad de los compañeros por las condiciones que le ofrezcan.Si la empresa valorara esta propuesta, pienso que seria una muy buena solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena solución.Vuelven los compañeros suspendidos según lo firmado y se retoman las prejubilaciones con los que quedaron en puerta.Ojalá nuestros representantes en la mesa de negociación vean estos comentarios y lleven propuestas así a la mesa.

      Eliminar
  72. Soy otra suspendida. Me jode todo esto porque en mi caso "obligue" al dan a cumplir con algo que debia legalmente pero cuando tuvo oportunidad se vengo con el cabreo de mi director que no quería que me suspendieran. Calle porque volviamos pero ahora dudo que lo hagamos todos o muy difícilmente a nuestra provincia y como ha dicho alguien contentos por volver.
    Ahora no voy a callar y protestare donde haga falta.
    La publicidad les duele? Gritemos...

    ResponderEliminar
  73. Las intenciones de la empresa respecto a los suspendidos ya las conocemos. Ahora depende de nuestros representantes sindicales recordarles sus obligaciones, el cumplimiento de los compromisos que en su día adquirieron. Compañeros que estáis en la negociación: no permitáis esta indignidad.
    Individualmente nada podemos, es decir, no es posible obligar a una gran empresa a cumplir su palabra, para eso se inventaron los sindicatos y para eso nos afiliamos y les votamos.
    Pero, en mi opinión, deberíamos tener cuidado con lo siguiente: no socavar con nuestros comentarios la fuerza negociadora de los sindicatos, tenemos que confiar en que defenderán algo que, por otra parte, es justo, la reincorporación de los suspendidos; en segundo lugar, dejemos la retórica Monte, San Fernando, Caixa, ahora todos estamos en este barco, no permitamos que los comportamientos de algunos indeseables rompan la unidad a la estamos destinados.
    Sres. de Caixabank : reflexionen, intenten hacer su trabajo con justicia y con decencia. Esto vale más, a la larga, que los ascensos y los bonus.
    Compañeros, fuerza y confianza.
    Un suspendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apoyar a los sindicatos de siempre. Seguro que CCOO y UGT luchan por nosotros. Pero cuando nos pidan apoyo hay que acudir

      Eliminar
  74. Vayamos a Barcelona. Propongo un sábado para que se nos pueda unir gente. Nada tenemos que perder ya...

    Estan vendiendo a la prensa que sobra gente tras las fusiones cuando aqui estaba la Caixa mano sobre mano. Ahora tienen un montón de trabajo y nuevos clientes. Son los mios!!!! Y yo sobro?

    Que carnadura! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,lo primero que queria es mandar un fuerte abrazo y mucho animo a todos los compis suspensos....esto no ha terminado chicos....Sigue sin cuadrarme nada y me recuerda al ere de civica donde los sindicatos dijeron que iba a ser todo bajo prejubilaciones y al final vinieron las suspensiones...porque caixa no quiere prejubilar?,si a poco que lo haga se quita de encima mas de 3000 empleados?.Por otro lado en este ere vuelve a pagar civica los plAtos rotos.Al final no se habla de movilidad para todos no?.saludos

      Eliminar
  75. La no vuelta de los compañeros suspendidos es una verguenza, y los despidos de Servicios Centrales: 352 ¿ a que se refieren? si en estos servicios no quedan apenas compañeros, está todos con destinos a mil kilómetros mínimo, en oficinas. Además de haberlos desplazados, apartados de las familias, ahora los ponen en la cuerda floja?. O se refieren a aquellos que les ofrecieron la oportunidad de irse a la Central de Barcelona,para mantener el trabajo que desempeñaban, accedieron con sus consecuencias y ahora los ponen en la cuerda floja? Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Me río de los que cargan las tintas contra los sindicatos por haber firmado el acuerdo de integración en CX del año pasado, cuando la empresa amagó con levantarse de la mesa y dejarnos como OTRO BANKIA.
    No recuerdan que con las 2 últimas reformas laborales, BC o CX con el argumento de una "previsible bajada de ingresos" puede echar a 5000 con 20 días por año o bajarnos el sueldo. Sin acordar nada con sindicatos.
    Esa es la reforma laboral de ZP y la de Rajoy.

    Yo me pregunto

    ¿Cuántos habéis hecho las 3 huelgas generales de los 2 año y medio últimos?
    ¿Cuántos habéis ido a apoyar a "las barbas del vecino" de Bankia?
    ¿Cuántos os habéis concentrado el año pasado en contra del desaguidado de las suspensiones y las presiones para pedir la cuenta?
    ¿Cuántos estáis dispuestos a iros a casa a las 15-15.30h con vuestras familias?

    Aquí siempre se ha mirado hacia otro lado si no te tocaba a tí.
    Más solidaridad y echarse a la calle y menos escribir en este blog, y me lo aplico la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuesta concretas:
      Concentraciones diarias en Villasis.
      Montar un campamento permanente (vamos rotando)
      Contactos con Sindicatos a nivel Andalucía y con la Junta
      Encierro de sindicatos en las sedes de Caixa hasta retirada propuesta

      Lo nuestro supera lo de Roca y Danone juntos, pienso que Caixa con su rollo reputacional no aguanta una presión de este tipo pero HAY QUE MOVILIZARSE

      Eliminar
    2. En Madrid hubo mas de 100 suspensos, yo entre ellos, asi que habra que irse a la puerta de Castellana a manifestarse. Los sindicatos no lo descartan. Si los compañeros de Bankia lograron reducir los despidos en mas de 1000 personas, con unas perdidas de 19.000MM, no vamos a ser capaces de parar esta locura de 3000 despidos???

      Eliminar
  77. Buenos días compañeros,
    El tema de que no quieran hacer prejubilaciones creo que viene también por la reforma laboral.
    Por cierto, ¿alguién sabe si se podría interponer conflicto colectivo por el incumplimiento de la no reincorporación de los suspendidos?, quiero decir, si jurídicamente los suspendidos están cubiertos en este sentido.¿y se puede incluir en un ERE a una persona que ya está en otro ERE? supongo que con la reforma laboral se puede hacer de todo pero si alguien controla de estos temas que nos los aclare.
    Mucho ánimo a todos y sobre todo a los sindicatos que son los que van a tener que pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden hacer lo que quieran, cogen, reincorpoan al suspendido a trabajar un dia y ese mismo día le avisan de su despido.

      Hay que echarse a la calle YA

      Eliminar
    2. BOICOT a los PRODUCTOS CATALANES

      A darle dónde más le duele a la Generalidad

      http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

      Eliminar
    3. Lo que faltaba.......fachas en el foro.......

      Eliminar
  78. Que los que trabajan mas horas de la cuenta y nos quitan el puesto pasen verguenza. Pitadas y abucheos para los que trabajen mas tarde de las 15 horas. NO VOY A PERDER MI TRABAJO CON EXCUSAS DE QUE NO SOY NECESARIO CUANDO OTROS TRABAJAN COMO ESCLAVOS Y SE CALLAN COMO COMPLICES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven a protestar a mi oficina. Por mí encantado de marcharme a casa a las 15 hrs.

      Eliminar
    2. Que pasa que si no tienes protestas en la puerta y te señalan no te vas a tu hora? Así nos va... Nos señalamos nosotros mismos... Somos un colectivo de lo mas insolidario, empezando por nuestros propios compañeros...

      Eliminar
  79. Creo que las movilizaciones son imprescindibles. Fijaos en los que protestaban en Villasis por las preferentes y Caixa les dio una solución

    ResponderEliminar
  80. ¿alguien ha hablado con los sindicatos? ¿como ven ellos el panorama? ¿hay posibilidades? ¿cuando es la próxima reunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima reunión es el jueves 7 de marzo

      Eliminar
  81. El prestamo vivienda tiene garantía personal, y sobre las viviendas no pesa ninguna carga hipotecaria, es decir, no la pueden embargar.

    Para aquellos, que compraron la vivienda estando casados, y en regimen de gananciales, os propongo, divorciaros, y que vustro conyuge os venda oo os pase en la liquidación la vivienda, de esta manera si nos mandan a la calle, al menos la vivienda y el anticipo se lo tragaran con papas.

    Estos lo unico que les preocupa es el dinero y la rentabilidad, pues vamos a enseñarles, dinero y rentabilidad, a una media de 200mil€ por prestamo vivienda y 30mil de anticipo, mirar si les va a salir cara la broma.

    Ir a un abogado de confianza que os vaya asistiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya....! Pero hay quien lo tiene hipotecario, Como yo!!!

      Eliminar
    2. Pues a MOVILIZARTE

      Eliminar
    3. La garantía hipotecaria sólo da una preferencia en el cobro, frente a hipotecas posteriores y préstamos personales. El que no tenga su vivienda hipotecada igualmente te la pueden subastar tras ponerle un embargo. El deudor responde con todo su patrimonio esté hipotecado o no.

      Eliminar
  82. hay que moverse, moverse... POngamos una fecha para ir a Barcelona...

    ResponderEliminar
  83. Si Caixa no recula y sigue queriendo incumplir el pacto laboral y no reincorporar a los "suspendidos" lo primero q hay q hacer es una concentracion y llamar a todas televisiones...q estas cosas las sacan en T.V.
    Es nuestra unica baza para ayudar a los sindicatos en la negociacion.Eso si...necesitamos el apoyo de los compis en activo !!!

    ResponderEliminar
  84. http://www.teinteresa.es/dinero/Grupo-Caixa-millones-ciento-dotaciones_0_874114964.html

    ResponderEliminar
  85. Y en Canarias van a contratar ETTs para las cargas de trabajo del proceso de integración. Pero dicen que sobra personal...¡¡Manda huevos!!

    ResponderEliminar
  86. http://www.youtube.com/watch?v=qzugemGROT0

    ResponderEliminar
  87. Hola, acabo de hablar con un compañero de ugt, y me indican que no van a firmar la no reincorporacion de los suspensos, y que piensan ir de la mano de ccoo durante toda la negociacion. Tambien estan pensando ya en movilizarse en funcion de como vaya el transcurso de las negociaciones. Asi que en Madrid, hubo algo mas de 100 suspensos, que junto con delegados sindicales, compañeros en activo, familiares y amigos, espero que esten todos juntos en la puerta de Castellana, con pancartas, y reclamando la vulneracion de un acuerdo firmado. AHORA ES EL MOMENTO DE REMAR TODOS JUNTOS. HOY SON LOS SUSPENSOS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA...

    ResponderEliminar
  88. A ver si nos enteramos que la QUEMA no es sólo para los suspendidos. Los que falten hasta los 3000, van a salir como prejubilados o bajas voluntarias, o DESPIDOS FORZOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si no cumplen lo que firmaron con los suspensos, te puedes imaginar lo que haran con los acuerdos que se firmen ahora....

      Eliminar
  89. Yo soy un empleado de Caja San Fernando-CajaSol-Banca Civica-Caixabank desde hace 14 años.
    Siempre he tratado de trabajar lo mejor posible,esforzandome por aprender y mantenerme actualizado, cumplir con mis obligaciones y por encima de ellas para sentirme satisfecho de mi trabajo.
    En la ultima etapa, como Director de oficina y anteriormente en otros puestos donde mi empresa me ha necesitado, en distintas partes de España.
    Esta actitud siempre se ha reflejado en las evaluaciones positivas que mis distintos superiores han realizado de mi trabajo durante bastantes años.
    El pasado mes de Junio decidí acogerme VOLUNTARIAMENTE al proceso de suspensiones temporales que mi empresa me ofreció, porque la empresa necesitaba ahorrar costes y era beneficioso para la empresa y para mi tambien.
    ¿Mis motivos concretos? Poder teminar unos estudios de doctorado (curiosamente la tesis versaria sobre la toma de decisiones y el gobierno corporativo en la banca) y poder compartir con mi hija sus primeros meses de vida, pues nació el pasado 8 de Enero.

    Lo hice en la confianza y seguridad de que trabajaba en una empresa que pertenecia a un pais civilizado y con un sistema jurídico maduro y completo, donde los acuerdos, contratos y convenios se cumplen (por ambas partes), estando seguro de que tras este paréntesis volveria a mi trabajo mas formado y motivado.
    Pero cuando ahora veo el planteamiento de la empresa, no puedo por menos que replantearme lo anterior y pensar:
    ¿Pero alguien ha pensado al menos un minuto en las repercusiones que tendria para una empresa que sustenta la base de su beneficio en la CONFIANZA, incumplir los compromisos que firma o asume?
    ¿Que pensarian los clientes sobre la seguridad de que se va a cumplir lo que se les dice?
    ¿Que pensarian las autoridades laborales y judiciales respecto a una empresa asi?
    ¿Han analizado el perfil formativo y la experiencia de los trabajadores de los que pretenden prescindir de forma individual?
    ¿Han pensado que tienen alguna posibilidad de poder defender en un tribunal el hecho de que unas personas han aceptado un ACUERDO-COMPROMISO autorizado por la autoridad laboral, de buena fé y que ahora anuncian incumplir?
    Yo creo QUE NO, ni ellos, ni su asesoria jurídica, ni las consultoras a las que han encargado los estudios realizados y que seguramente habrán retribuido cuantiosamente, para despues justificar mayores gastos.

    ¿Alguien pede pensar que yo voy a permitir que jueguen conmigo, cuando siempre he estado dispuesto a colaborar con MI EMPRESA y en esta ocasión, al confluir SUS INTERESES y los mios,consentí renunciar al 75% de mi sueldo, para FORMARME MAS,adquirir experiencia en otros campos y volver a mi trabajo mas motivado?
    ¡NO, NO LO VOY A PERMITIR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, la verdad es que es una lastima lo que te ha pasado... Yo tambien soy suspendida, y no voluntariamente, pero todas mis evaluaciones de mis superiores, al igual que las tuyas, eran positivas (dichas evaluaciones ya me encargue yo de sacarlas antes de que me diesen la carta, por lo que pudiera pasar). Pero el caso es que es totalmente injusto que ahora hagan esto con nosotros, y efectivamente la empresa se saltaria a la torera un acuerdo firmado por todas las partes... Lo que esta claro es que a la empresa le ha dado, le da y le dara igual el perfil de la gente que estemos ahi metida, que por lo que se ve, es gente valida y preparada, pues ya me gustaria a mi trabajar en las oficinas con muchos de mis compañeros suspendidos. Saludos y disfruta de tu familia de ahora en adelante, que es lo que te queda al fin y al cabo.

      Eliminar
  90. La no reincorporacion de los empleados suspendidos y la falta de voluntad para hacer una reestructuracion objetiva, me parece indigno de una entidad que presume de su RSC, ademas de su falta de conpromiso con lo firmado y su nulo respeto por los empleados tanto activos como suspendidos. Sinceramente esto no me lo esperaba...

    ResponderEliminar
  91. En el Diario 5 dias hay una noticia que hace refencia, en la quen se puede comentar y dar tu opinion sobre la misma.

    ResponderEliminar
  92. Soy empleado de la Caixa desde hace quince años, antes trabajé en otra entidad financiera, de la que fui fichado por esta empresa, por lo que puedo decir que llevo un montón de años trabajando en banca. He pasado por diversos puestos, director de Oficina,Gestor de Promociones, y actualmente en Caja, es lo que tiene ser incomodo para algunos DAN.Tengo 56 años, y no sé si me voy a prejubilar, si me van a indemnizar, o si voy a seguir trabajando, pero lo que si tengo claro es que la intención de nuestra empresa es asquerosa, rayando lo inhumano. No sé puede jugar con compañeros como los suspendidos de Banca Cívica, que no se olvide nadie, ahora son tan empleados de La Caixa, como yo. Lo firmado tiene que cumplirse escrupulosamente, y la vuelta de estos compañeros tiene que ser un hecho cierto, y estoy seguro que para nuestros sindicatos, será prioritario. En cuanto al ERE en curso, es una verguenza, que la autoridad competente, permita estas acciones cuando la Caixa es una fuente de beneficios cuantiosa, recordemos que este último año, a pesar de unas dotaciones bestiales, más de 10.000 millones de euros , ha declarado unos beneficios de 278 millones de euros, más de 40.000 millones de las antiguas pesetas!!! , y además comprando entidades como BC y BV. Pero el ERE es un hecho cierto, y estoy seguro que nuestros sindicatos lograrán un buen acuerdo que permita la resolución de este puñetero Ere en unas condiciones ventajosas para el 100 de los empleados de la Caixa, sin distinciones por su procedencia. Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo compañero, creo que lo que han planteado de los compañeros suspendidos es inhumano, ya lo pasaron mal entonces y ahora engañados por una empresa que esta siendo cruel y nada visceral con los planteamientos presentados.

      Eliminar
  93. Despues de ver la pretensión de despedir a los empleados de BC suspendidos, que pasaría si ahora les ofrecieran un puesto en Barcelona, o cualquier otro lugar apartado de su hogar ... ? Que pareceria un mal menor y quizas todos se conformarian con un destino alejado. Eso creo que es lo que esta buscando la dirección. Igualmente me parece una gran putada.

    ResponderEliminar
  94. ATENCION: CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE SUSPENDIDOS EL MARTES 5 DE MARZO EN SEVILLA ( TAMBIEN SE ESTÁN ORGANIZANDO REUNIONES EN OTRAS CIUDADES ), HEMOS INVITADO A LOS SINDICATOS, LOS CUALES HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA.
    LUGAR DE LA REUNIÓN:SEDE DE EL "MONCASE" SITUADA EN LA AVD DEL DEPORTE (SEVILLA-ESTE),NOS CEDEN MUY AMABLEMENTE SUS INSTALACIONES.
    HORA:10:30
    ROGAMOS MÁXIMA ASISTENCIA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS SUSPENDIDOS.

    NOTA: ruego disculpas por las mayúsculas, rogamos a los administradores de este foro que si estiman a bien pongan este aviso en lugar visible.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunion informativa de maxima importancia pues se sentaran las bases de futuras movilizaciones asi como informacion de primera mano (sin rumores ) sobre las negociaciones.

      Eliminar
  95. Convocatoria en Canarias:

    CCOO convoca movilizaciones para el jueves 7 de marzo a las 17:00 h en las Sedes Centrales de Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en horas de trabajo???? y los compañeros de oficinas que queramos participar??

      Eliminar
    2. Entiendo que se convoca la movilización para el 7 de marzo porque es la próxima reunión entre sindicatos y empresa, pero sería mejor hacerlo el miércoles, ya que, partiendo de la base de que el principal problema es la no incorporación de los suspendidos, el resto de personal también nos jugamos mucho en esto y por supuesto queremos asistir a la convocatoria. Por favor, hay que aclarar la fecha y hora, ya que a las 17:00 estaremos la mayoria trabajando. Observo con estupor que en la web ccoolacaixa.net no se hace referencia alguna a dicha movilización.

      Eliminar
  96. Creo que debería tranquilizarnos a todos el hecho de que todos los sindicatos hayan manifestado su absoluta oposición a la pretensión de la dirección de no incorporar a los compañeros suspendidos. Me extraña algún comentario contra los sindicatos cuando ha sido la empresa la que ha hecho el planteamiento y todos sin excepción se han opuesto radicalmente. Hay convocadas concentraciones de los compañeros suspendidos en Canarias para la semana que viene, imagino que se harán también en otros territorios. Es hora de moverse, de apoyar sin fisuras a nuestros representantes (que los votamos no aparecen por generación espontánea). Solo hay una plantilla y es plantilla Caixa. A mover el culo y a pelear, no solo los suspendidos, todos, que nos puede tocar en un momento u otro a cualquiera.
    Y a aquellos que alargan jornada, aquellos que acumulan ingresos de clientes para luego hacerlos en el cajero para aumentar el ratio de autoservicio...una reflexión....os están dando la pala y estáis cavando la tumba de otros compañeros...o la vuestra.

    ResponderEliminar
  97. Hola a tod@s.
    Tengo edad como para prejubilarme, (tan pronto pueda lo haré), y quiero hacer un comentario desde la perspectiva que me da mi edad y experiencia en este sector.
    A todos los que criticáis a los sindicalistas, deciros, que como en botica, hay de todo,
    (vividores, golfos, vendidos, etc.), pero que también hay mucha, muchísima gente muy honesta (no se puede generalizar el todo por una parte) y que el hecho de ser representantes de los trabajadores, solo les reportan problemas y perjuicios. Y éstos, creo, que son la mayoría de los representantes de los trabajadores.
    He conocido y conozco a muchos de ellos, y puedo asegurar, que a muchos, esta labor les ha supuesto una traba para su promoción profesional, han visto a otros compañeros de su misma promoción ascender a niveles superiores, mientras ellos (injustamente) se han quedado estancados.
    La mayoría de las veces han dado la cara por nosotros, pero cuando más nos han necesitado ¿dónde estábamos nosotros?, mirando para otro lado.
    Debo decir, en honor a la verdad/justicia, que el abono que os hace la empresa todos los meses, os lo ganáis con el día a día por vuestro esfuerzo y dedicación, eso es incuestionable.
    Pero lo que cobráis, no es fruto de una casualidad, sino de las distintas negociaciones que durante años se han ido celebrando para conquistar todos los beneficios, salariales y sociales, que tenemos.
    ¿Os imagináis cuánto nos pagaría la empresa, si por ellos fuera?
    Ellos no tienen una varita mágica para resolver los problemas, nos tienen a nosotros, que somos los que tenemos que apoyarlos para hacer un frente común y luchar contra todas las injusticias que se cometen, y hoy, por desgracia, creo que una muy grande es la de los suspendidos.
    Para hacer una huelga, cuando se convoca, hay diez millones de motivos y excusas para no secundarla, y una sola para hacerla, luchar por nuestros derechos y reivindicaciones.
    Para prolongar la jornada y/o volver por la tarde, hay miles de justificaciones, papeleo atrasado, grabaciones, archivo, etc., para no prolongar solo una TU VIDA, TU FAMILIA.
    Se que cuesta decidirse al principio, pero cuando transcurre el tiempo, ves que hay otras cosas en la vida a parte de la Caja.
    Primero apresaron a los comunistas,
    y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Y cuando finalmente vinieron por mí,
    no quedaba nadie para protestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita reflexión, espero "verte" apoyándonos en las movilizaciones que se hagan, confío en ello, y también a todos los que han opinado similar.
      Un suspendido

      Eliminar
  98. Reunión en TENERIFE para suspendidos, el martes a las 17:00 h en la central de CAJACANARIAS.
    Rogamos máxima asistencia.

    ResponderEliminar
  99. Ten la seguridad de que allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  100. Este es un comentario que esta publicado en el Diario 5 dias en el dia de hoy en la noticia s/ los ajustes de Caixa. "Entre el personal suspendido procente de Cívica hay personas con discapacidad que con mucho esfuerzo consiguieron un empleo digno... ¿será CaixaBank capaz de violar su "Responsabilidad Social Corporativa" dejando a este colectivo en la indigencia a cambio de un puñado de euros?; confío en que no, porque como afectado que soy, ya no tengo oportunidades laborales fuera del banco y la única salida digna que tendría sería el suicidio. Por favor, que alguien pare esta sangría."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor te ruego no hables asi,queda mucho por luchar ,no es como empieza sino como termina , la esperanza asi como la confianza no podemos nunca perderla,animos y para adelante.

      Eliminar
  101. Soy uno de los suspendidos que no solo lo paso mal con este ere sino que ahora se vuelve a repetir en mi vida de nuevo. De acuerdo que la actual crisis nos afecta a todos, pero siempre a las mismas personas es muy duro. Espero la empresa reconsidere su postura y pueda aceptar otras medidas como suspensiones rotatorias, congelacion a los planes de pensiones etc, todo con el fin de evitar destruir nuestras vidas. Espero y confio sea una tecnica de negociacion, pero es demasiada inhumana.

    ResponderEliminar
  102. Soy empleado de Caixabank Madrid desde hace 17 años. Me solidarizo con todos los suspendidos. Por favor, contad con todos nosotros; estamos con vosotros. Tenemos que movilizarnos sí o sí. Es la única manera de conseguir algo. Tened en cuenta que son unos cobardes y terminarán cediendo, pero no se lo pongamos en bandeja. Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  103. Y en Navarra? Aquí no vamos a hacer nada? Están organizando en Andalucía y Tenerife y nosotros quietos...

    Quien hay de Navarra por aqui???

    No sería más llamativo desplazarnos todos a un sitio? Barcelona o Madrid a una mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que ir se va.

      Eliminar
    2. intenta contactar con los sindicatos en tu ciudad ,seguro tienen los datos de los suspendidos en Navarra , hay que organizarse como lo estan haciendo en Canarias y Andalucia.Nos vamos a coordinar y luchar todos juntos.

      Eliminar
  104. A los compañeros/as suspendidos me gustaría decirles que no están solos. Que todos estamos en el mismo barco y que la táctica de la empresa de "divide y vencerás" no le va a funcionar.

    Y a los compañeros que no se dan por aludidos, que piensen que siempre hay alguien más joven, barato y pelota.

    Seguimos en la lucha. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  105. Señores!!!!! Esto no nos puede estar pasando! Hay una historia detrás de cada uno y una circunstancias personales, sea como sea esto será siempre injusto. Ya fue demasiado injusto cuando nos tuvimos que ir en Julio pasado, sin criterio alguno. Personas eficientes y entregadas a su trabajo y por la que dieron todo y a las que les costo mucho llegar y llevar mucho tiempo en la caja!!! Personas que tienen su vida hecha a esta empresa y por la que hemos podido tener lo que tenemos. Gracias a nuestro trabajo! - el sueldo había que ganárselo. Por eso y por muchas cosas... Solo le pediría una cosa a nuestros representantes: si llegados al limite, por fAvor!!!! Estudien los casos particulares de los empleados que quieren echar a la calle, hay verdaderos dramas de gente ejemplar en su trabajo y se pueden Ver cosas muy drásticas! Aunque lo ideal sería que nadie tuviese que salir y que todo se basara en prejubilaciones!!!---- gracias

    ResponderEliminar
  106. Navarra también existe, yo estoy en suspensión y veo a los compañeros en activo tan asustados por lo que les pueda ocurrir que prefieren no hacer ruido y pasar inadvertidos... No es la mejor opción pues sabemos que hoy es nuestro colectivo el que está en el punto de mira pero mañana es cualquiera.

    ¿Alguién sabe que piensan los sindicatos en Navarra? ¿No opinan?

    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  107. Otro compañero con antigüedad en La Caixa os ofrezco todo mi apoyo. Pero tenéis que empezar a moveros. Estamos deseando ayudaros. Estamos hartos de presiones y prolongaciones de jornada injustas bajo amenazas. Hacen falta ideas originales de presión. Por ejemplo acudid a las oficinas con megáfonos recordándonos que son las 3 y sobretodo no iros hasta que salgamos.

    ResponderEliminar
  108. Gracias a todos los compañeros que mostráis vuestra solidaridad y apoyo con el colectivo de los suspendidos, puesto que aunque se que no somos los únicos afectados, y si fuera por la empresa habría mucha mas gente afectada de toda procedencia; en estos momentos estamos viviendo situaciones de mucha tensión y estrés.

    ResponderEliminar