lunes, 25 de febrero de 2013

Clasificado: , , , , , ,

Info de sindicatos sobre la 1 reunión sobre el ERE CaixaBank


Atención información que CCOO, SECPB nos han transmitido,  y circular de UGT, sobre la reunión de esta mañana,  cuando nos llegue info del resto de la representación sindical se actualizará.
Construyamos un muro de comentarios y alcemos la voz para dejar clara nuestra posición   

CCOO  (Circular actualizada después de la reunión)

La cifra: 3002, ¿y ahora qué?

Finalmente ha llegado el día y ha tenido lugar la primera reunión con la Dirección para tratar sobre la REESTRUCTURACIÓN de CaixaBank.

Estamos en un momento de reestructuración del Sector Financiero donde ya desde 2007 han desaparecido más de 30.000 puestos de trabajo. Muchos han sido los factores que nos han llevado a esta situación: entidades intervenidas y miles de puestos de trabajo perdidos. Ahora bien, la situación de CaixaBank está lejos de esas entidades que han sido intervenidas y que a día de hoy ya tienen todas sus respectivos ERE. Para CCOO, la diferencia es fundamental porque CaixaBank no ha recibido ayudas y tampoco ha sido intervenida. A lo que debemos añadir además el anuncio por parte de la Dirección de una fuerte capacidad para generar beneficios en los próximos años por más de 3.000 millones.

La primera cifra, 3002. Exactamente éste es el número que, sin más concreciones, la Dirección nos ha presentado como plantilla afectada por la reestructuración.
CCOO no podemos compartir la cifra dada por la dirección, y nos parece que carece de total justificación porque la realidad del día a día es la carencia de plantilla, junto con un entorno de trabajo muy deteriorado, acompañado de fuertes presiones para la consecución de objetivos. La plantilla ya está haciendo muchos esfuerzos, muchas prolongaciones de jornada y a nivel salarial ya se está realizando un importante esfuerzo de contención.
Para CCOO, las prejubilaciones voluntarias siguen siendo el mejor sistema de salidas posible, ya que existe un gran colectivo con opciones a ello, porque de nacidos entre 1954 a 1958 hay más de 2600 empleados y empleadas.
Por todo ello, CCOO apostamos por las medidas voluntarias y no traumáticas, ya que en ningún caso vamos a contemplar salidas forzosas de plantilla.
13 02 25 CCOO, La cifra 3002, y ahora que 


SECPB (Actualizado a 26 de 02 de 2013
Negociación Despido colectivo:faltan razones


Ayer se constituyó la mesa de negociación sobre el procedimiento de reestructuración que pretende hacer la empresa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 51 del E.T. Una vez constituida la mesa, la empresa informó a la RLT de su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 3002 personas.



Desde SECPB pusimos en duda los motivos en que se sustenta este procedimiento, por inexistentes, ya que no han sido informados, con lo cual y mientras no tengamos los informes pertinentes no deja de ser una "cuestión de fe" y con estos parámetros no trabajamos.



Asimismo hemos manifestado lo difícil que nos resultaría admitir criterios económicos de una empresa que:



·   A pesar de todo, sigue ganando dinero



·   Tiene una posición compradora



·   Ha estado y sigue estando calificada por agentes externos como muy solvente.



Todo esto, sin dejar de hacer mencn al esfuerzo por contener el gasto que hemos hecho los sindicatos, firmando acuerdos como el de abril de 2012, o la progresividad en los acuerdos de integración.



En cuanto al proceso negociador, desde SECPB estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta que establezca medidas de carácter voluntario, en especial de prejubilación, pero de inicio hemos marcado la línea que no

vamos a cruzar, la de los despidos forzosos.


Queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad y como en otras ocasiones, lo que podemos deciros desde el SECPB es que nos comprometemos a no firmar nada que vaya en contra de los intereses generales de la plantilla.
UGT Circular en su web, después de la reunión de hoy 25 de Febrero

25 de febrero de 2013. Esta mañana se ha constituido la Mesa Laboral que negociará el ERE de Caixabank, iniciando el periodo exigido por la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo.

Esta fase de la negociación, que durará aproximadamente un mes, es previa a la apertura del periodo de consultas regulado por el artículo 51 Despido Colectivo del Estatuto de los Trabajadores.


Este periodo de consultas no podrá ser superior a 30 as naturales. Por tanto, está previsto que la negociación se alargue hasta finales de abril. En principio se ha fijado que continúen las negociaciones todos los jueves de este periodo.


Lejos de aprovechar esta primera reunión para ofrecer la información necesaria, la Dirección se ha limi- tado a dedicarla al aspecto formal de la constitución de la Mesa.


No obstante, sí se ha pronunciado respecto del mero de trabajadores afectados: 3002, sin dar más explicaciones. La representación laboral se ha manifestado unánimemente en contra de la adopción de medidas forzosas, y en seguir la estela de eres aplicados en entidades intervenidas.

Valoraciones de UGT
Desde UGT hemos manifestado, además:
  • Las medidas que se contemplen han de estar perfectamente justificadas, y deben ser propor- cionales.   
  • La Dirección debe negociar de buena fe. Para ello: 
                Deberá aportar toda la documentación necesaria. 
               
                Debe renunciar a utilizar la prensa como medida de presión  


  • Los acuerdos anteriores deben cumplirse sin ninn género de duda. 
  • Sólo aceptaremos medidas voluntarias, no traumáticas y con el máximo manteni- miento del empleo. 
     13 02 25 UGT MESA ERE CAIXABANK 01

CGT (Circular, sobre la reunión, nos llega el 27)

ERE NO, EXPEDIENTE DE DESPIDOS.


Con un guión perfectamente establecido, y siguiendo los mismos patrones que en anteriores procesos vividos; así se ha desarrollado la reunión mantenida ayer 25 de Febrero entre Caixabank y los sindicatos.
Los principales y, desde CGT dada la gravedad del problema central, superfluos temas a destacar de la misma son:

ü  Discusión vana entre los sindicatos mayoritarios sobre la presencia en mesa de 1 ó 2 asesores. Como si el resultado final dependiera de los asesores.
ü  Información que llega a la plantilla y a los sindicatos (¿a todos?) a través de los medios de comunicación y no directamente.
ü  Reuniones previas con algunos sindicatos ignorando al resto.

Y tras estas pautas que demuestran el cinismo tanto de la empresa como de estos sindicatos; unos por la opacidad y el trato discriminatorio y otros por permitir esta forma de actuar, decir que la reunión en sí no aportó NADA sería injusto.
Ya que SÍ  han dado un dato, sin más…..pero vaya dato…., 3002 empleados y empleadas sobran de la plantilla de Caixabank.
Lo anterior da lugar a que se utiliza la opacidad y la falta de transparencia de forma cínica para lo siguiente:

ü  Para los sindicatos no consultados ni informados, supone estrechar los márgenes de tiempo de negociación pues tienen que trabajar los mismos datos en menos   tiempo; y, como suele ocurrir, al final todo se hace deprisa, sin margen de maniobra y, lo que es peor, dejando flecos que a posteriori no se subsanan.
ü  Para la plantilla: INTRANQUILIDAD, PRESIÓN, ESTRESS, COMPETENCIA PARA “NO SER YO EL ELEGIDO”, etc.

CGT, como no podía ser de otra forma, ha estado en este inicio y estará presente en el proceso.
CGT tiene constancia de que Caixabank ha estado en las últimas semanas elevando consultas al Instituto Nacional de Empleo para usar la forma más ventajosa posible a este ERE; o mejor dicho a estos 3002 DESPIDOS.
Así mismo, determinados dirigentes sindicales han realizado manifestaciones en medios de comunicación sobre, entre otros, las consultas realizadas por la entidad sobre la instauración de la jornada de tarde.
O, ya están analizando la horquilla de edades sobre las que pivotarían las prejubilaciones.
Es decir, hay quienes llevan ya tiempo teniendo noticias del proceso y de su trayectoria y contenido; así se demuestra cómo algunos borradores de acuerdos que envía Caixabank a los sindicatos para su análisis tienen l autoría de estos “sindicatos amigos, compañeros y firmantes”.
Pero, aún ante la ausencia de datos (se supone que los darán el próximo Jueves en la segunda reunión), CGT SÍ ha manifestado en eta primera reunión lo siguiente:

            PRIMERO.- Denunciar públicamente que la única intención de CB con este movimiento es hacer frente a la disminución de beneficios de 2012 con respecto a ejercicios anteriores con la disminución de los “gastos de personal”.
            SEGUNDO.- Que si se utiliza para iniciar el periodo de negociación y posterior consulta ante la autoridad laboral, el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, hay que llamar a las cosas por su nombre; es decir, lo que pretende CB por muchos eufemismos que utilice y por muchos apoyos que tenga en forma de firmas, es el DESPIDO DE 3002 PERSONAS.
            TERCERO.- Que aun bajo las condiciones más favorables, laboral y económicamente, cualquier salida ha de ser por decisiónINDIVIDUAL y de manera ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIA.
            CUARTO.- Que para CGT, cualquier acuerdo necesariamente tiene que pasar por la reposición de los huecos que dejan aquellos que VOLUNTARIAMENTE se vayan mediante contratos y se siga manteniendo el mismo volumen de empleo actual.
            De lo contrario; es decir, la disminución del volumen actual de empleo, implica que CB está pensando en paliar esta disminución de plantilla con el aumento del ingente volumen de horas extras que ya ahora se llevan a cabo.
            Así en entenderíamos las consultas efectuadas por CB a algún sindicato sobre la necesidad de implantar la jornada de tarde de forma obligatoria; la misma jornada de tarde obligatoria que ya estos mismos sindicatos llamados a consultas han firmado en elEXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO DE NOVACAIXAGALICIA.
            Mucho nos tememos que el desarrollo de este proceso se verá salpicado de múltiples vaivenes y vaticinamos que a buen seguro se firmará, al menos por los de siempre.
            Sin embargo, CGT también ha aprovechado la presencia de todos los sindicatos con representación en CB para reclamarles un ejercicio de reflexión sobre la base y esencia del sindicalismo que no es otra que LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES; siendo éste el momento de plantar cara a los desmanes de esta entidad especuladora y explotadora, abortando un ERE que para CGT no se sustenta en razones objetivas.
            No estamos pues sólo ante un despido colectivo sino ante una modificación de la estructura de jornada actual; y, con estas mimbres, nos estamos sólo ante las intenciones  empresariales sino ante la posibilidad de apoyo sindical a estas medidas.
OTROS SINDICATOS (En el momento de la redacción de este post no nos consta comunicación alguna de estos sindicatos. Se actualizará si nos llega comunicado)

           


35 comentarios:

  1. La suma de prejubilables (nacidos entre 1954 y 1959) que indica CC.OO es de 3370 compañeros.

    Si se exluyen los nacidos en 1959, la suma asciende a 2639 personas.

    Con estos datos, salvo que la oferta de la empresa sea muy mala, no debería haber problemas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que hubiera menos bandidos y más trabajadores que dan el do de pecho por su oficina mientras los bandidos se escaquean una hora a desayunar, a fumar, y luego jamás arriman el hombro, lo que ellos no hacen lo tenemos que hacer el resto. Son la la Jet Set de la clase obrera, están al otro lado del espejo de los DAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me agrada tu comentario. Llevo 10 años en la caixa, he pasado por 4 oficinas y te puedo asegurar que el 99,99% se deja la piel por la entidad. Ahora, si te refieres a trabajar gratis por las tardes, a ir a cursos fuera de tu horario o a llevarte trabajo a casa para el fin de semana pues seguramente habrá algún jeta o bandido más. No perdamos la cabeza ni distorsionemos la realidad. Estamos hablando de una entidad que despues de provisionar 10.000 millones de euros aún tuvo beneficios y que cuando acabr toda esta movida aún tendrá más pues se repartirá todo el pastel bancario español con Bbva y Santander. Así que menos rollos. Solo queremos justicia con nuestro esfuerzo. Yo solo soy un trabajador y cobro por mi trabajo. No es la empresa de mi padre como para dedicarle mi vida y cada segundo de ella.

      Eliminar
    2. Me alegra ver ya varias opiniones de compañeros que lleváis en la caixa unos años, y defendéis que el trabajo, siempre dentro de lo posible, debe hacerse dentro del horario de jornada laboral. Este respeto a la jornada se debe en gran medida a los compañeros con los que se de. Ojalá la mayoría fuesen como vosotros. Y que esta situación nos una a todos, pues gracias a la unión de todos tendremos mas presión ante las negociaciones. Y yo también soy de la opinión de que esos bandidos son la menos.

      Eliminar
    3. Me refiero con bandidos a algunos sindicalistas de BC. No sé como son los de la Caixa. Siento que te desagrade, en ocasiones la verdad no es agradable, pero por ello no deja de ser verdad.

      Eliminar
    4. cómo te doy la razón, estoy suspendido y en mi caso la persona que se salvó en mi oficina era un sindicalista que anteriormente era ordenanza (para el que no lo sepa un ordenanza es como un conserje) este señor bajo el paraguas de la inmunidad no tenía apenas formación (creo que ni EGB), no sabía adjuntar archivos a un e-mail, la sistemática comercial ni la tocaba, la formación obligatoria ni olerla, pero él cada 2 horas salía a fumarse su cigarrito y dejaba la cola como estuviese. Se escudaba tanto en su condición que hasta cuando venía el zona a recriminarnos por las campañas que él salía afumarse su cigarrito delante de él y todo diciendo "voy al coche a mirar una cosa". Era una vergüenza ¿y qué pasó? pues que llegó julio y había que suspender a alguien, como los directores eran intocables y él sindicalista ¿a quién le tocó la china? Pero es que como él otros tantos ex-ordenanzas a los que alguien les enseñó bien la lección y les aconsejó muy bien qué tenían que hacer para sobrevivir en esta empresa.

      Eliminar
  3. MIENTRAS NO ENCUENTREN RESISTENCIA SEGUIRAN TIRANDO DEL HILO. NOS LO MERECEMOS POR NO SER CAPACES DE ORGANIZARNOS. LA PROXIMA TIRADA ES AMPLIAR LA JORNADA LABORAL, YA LO HAN PLANTEADO.
    SI NADIE ENTRARA EN VIRTAULA Y TODO EL MUNDO SALIERA A LAS 15:00 OTRO GALLO CANTARÍA, PERO CON EL MIEDO NO SE PUEDE, Y PARA ESTO TIENEN A SUS CAMPEONES DE LUCHA Y A SUS PERROS AMAESTRADOS,
    YO TAMBIEN PUBLICO COMO ANONIMO. LO SIENTO PERO TENGO HIJOS E HIPOTECA Y NO PUEDO COGER POR LA SOLAPA A MAS DE UNO COMO SERIA MI GUSTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plas. Toda la razón, compañero. Muchos solo miran su culo, piensan que van a heredar la caja, pero nadie es indispensable y nadie le dará las gracias por prolongar su jornada laboral a costa de quitarle tiempo a su familia. Mucha gente de BC ya lo ha experimentado, les han dado la patada en el culo como a cualquier otro, y supongo que ahora seguirán dando patadas...

      Eliminar
  4. NO A LAS ACTUALIZACIONES POR CAJERO AUTOMÁTICO, SÍ AL USO DE LOS ACTIVADORES PARA OPERACIONES DE CAJA, SÍ A UN TRATO EXQUISITO AL CLIENTE, NO A VIRTAULA POR LA TARDE, NO A TALLERES POR LA TARDE Y "NO A ECHAR UN MINUTO MÁS DEL HORARIO ESTABLECIDO POR ACUERDOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has equivocado con tu post en este hilo, aqui nos quejamos de los sindicatos y de la situación de los suspendidos. Sería conveniente que abrieras un hilo nuevo para esas quejas tan honorables y respetables que todos compartimos. Cualquiera diría que eres sindicalista y que quieres cambiar de tema ;-P

      Eliminar
    2. Pues te equivocas, amigo. No soy sindicalista y sí una persona que se enfrenta de cara a los abusos cometidos por tanto desalmado que hay en esta entidad, es más, creo que todo va relacionado y lo que nos está pasando es producto del miedo que tienen la mayoría de compañeros para exigir que se respeten sus derechos. Incluso creo que no eres nadie para llamarme la atención y que te estás excediendo en tus apreciaciones,¿acaso he dicho algo que te moleste?, ¿acaso estás de acuerdo con la forma de actuar de la empresa? Yo jamás juzgo lo que leo y que, en algunas ocasiones, me parecen una verdadera aberración.

      Eliminar
  5. Lo más inquietante es la frase de SECPB donde dice "nos comprometemos a no firmar nada que vaya en contra de los intereses generales de la plantilla". ¿Que c... es eso de los intereses generales?

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en la forma de actuar de la empresa, pero ellos son los que me pagan. Los sindicatos no me pagan, es más de mi trabajo y afiliaciones salen los beneficios para que algunos de ellos nos vendan y vivan mejor que yo en tres vidas. Son necesarios?....seguramente, pero tantos?...no, no lo son.
    No soy nadie?, desde luego que no, eso está claro hasta tú como compañero lo dices. Sólo te he dicho que hay cosas más importantes en este momento, y que en todo caso utilizaras otro hilo para tus opiniones, y por ende juicios de valor, que aunque creas que no los haces y que eres un intelecto puro que no juzga, te doy la mala noticia, desde el momento que opinas juzgas, no creo que haya controversia semántica al respecto. Aún así, te doy la razón, y te decía "....esas quejas tan honorables y respetables que todos compartimos."
    Pues bien, llegados a este punto "amigo", con mucha más experiencia en banca que yo, te digo, aunque querría sentenciar como lo has hecho tú conmigo, sería mucho pedir que tuvieras algo de empatía sindical o metanoia, y te alinearas con tus denostados compañeros suspendidos, los cuales tenemos hijos, también, hipoteca, también, y ganamos menos que hace 8 meses. No te pido compasión, porque desde luego hay mucha más gente peor que nosotros en este momento en Esàña, pero sí un poco de criterio al escribir y dónde escribir.
    Probablemente no lo sepas, pero escribir en un foro con mayúsculas significa mala educación por parte del que escribe así, quiere decir que grita, no lo tienes por qué saber, por ello, por esta ocasión no te atribuiré esa falta en tu intervención.
    Por cierto, espero que los cocos se hagan eco de tu lícita demanda y lleven en estos días a la mesa de negociación las "actualizaciónes de libretas", que sí es cierto que nos alejan del cliente y perjudican en demasía nuestra labor comercial, para que así luego se den golpes en el pecho (los cocos), somos las ostia.
    Te recomiendo, si así lo permites, que veas "Wag the dog", traducida al español "Cortina de humo", en ella la presidencia de USA desvía la atención simulando una guerra para así ocultar la falta de posibilidades de ganar en las propias elecciones, y así, encima apuntarse un tanto. Es un símil que tu mismo, estimado compañero, podrás observar como recurrente para nuestras divergencias sobre lo que ahora es importante y sumamente importante.
    Quisiera hacerte otra apreciación, me señalas que no eres sindicalista, lo debo creer que por así lo aseveras, pero entonces debes estar de vacaciones hoy (si es así, disfrutalas, un martes de febrero es tan buen día para coger vacaciones como cualquier otro) ya que escribes a las 14.52 hs, horario laboral, mi coartada está clara, no trabajo porque estoy suspendida, pero la tuya ¿?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera suspendida, siento tu situación y prefiero no pensar como se debe estar en ella.
      Llevo 24 años trabajando en la Caixa y alguno más en el sector, antes en BS.
      No creo que este foro esté abierto para desproticar sobre la RLT y en tu caso particular y por lo que acabo de leer en especial sobre CC.OO.
      Seguramente tus razones personales tendrás pero desde mi modesta opinión tantos estos como el resto, uno smas y otros menos, lo único que tratan es el de conseguir las mejores condiciones para todos nosotros e historicamente así ha sido en nuestra empresa.
      En tu caso entiendo "la inadaptación" ya que no te han dado otra opción, pero no así en otros que aquí escriben.
      Sumemos y no restemos.
      Y para quejarnos primero hay que actuar...cuando se proponen paros, etc etc

      Eliminar
  7. Me gustaría saber quien o quienes son los responsables de este magnífico blog, y si están relacionados con alguno de los sindicatos que existen en Caixabank.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es anónimo y así debería seguir para que todos podamos continuar expresandonos con libertad. ¿Qué más te da quién lo lleve??? Y por favor, sigamos aportando sin confrontación. Todos somos compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Todos estos comentarios no cuadran con las encuestas de calidad que presenta la empresa donde dicen que todos somos muy felices. Panda de farsantes. Yo esas encuestas de la empresa ni las contesto, total acaban manipulándolo todo.

    ResponderEliminar
  10. HAY QUE VER COMO SOMOS. EL QUE ESCRIBIÓ CON MAYÚSCULAS NO FUE QUIEN TE CRITICÓ EL COMENTARIO NI TIENE NADA QUE VER CON ESTA DISCUSION, COLEGA, Y SI GRITO, AHORA ME ENTERO, Y ME ALEGRO, PUES TAMPOCO SOY SINDICALISTA, SINO INDIGNADO. A VER SI AHORA TODO EL QUE PLANTEE ALGO TIENE QUE SER SINDICALISTA.
    PERO POR FAVOR, NO DEDIQUEMOS EL FORO A ENFRENTARNOS UNOS CON OTROS, CON LA QUE NOS ESTÁ CAYENDO.
    ES UNA PENA QUE EL MIEDO NO NOS DEJE IDENTIFICARNOS PARA SABER CON QUIENES HABLAMOS, Y ES QUE TENEMOS QUE DEFENDER LO POCO QUE NOS HA DEJADO ESTA EMPRESA TAN TOLERANTE, DEMOCRATICA Y CONSIDERADA.
    NI CARADURAS NI ESCLAVOS, Y SI TENEMOS QUE SER ESCLAVOS, POR FAVOR, NO LAMAMOS LA BOTAS DE QUIENES NO PISOTEAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de haberte enterado, sigues escribiendo en mayúsculas, bien hecho colega!.
      Por favor relee a partir de ...Anónimo26 de febrero de 2013 13:22 y verás que él que te equivocas eres tú.
      Criticar las acciones de nuestros representantes no es lícito?, no se puede criticar al partido político que has votado?, no sólo se puede hacer, sino que creo que es lo que deberíamos hacer todos. Si piensas que crea desunión entre las personas, entonces es que algo estarán haciendo mal, y algo también tú te lo debes de hacer mirar, ya que hay gente que está dispuesta a comentar su malestar y demandar lo que se le venga en gana.
      Tú quieres arengas, pues vamos chicos, sois los mejores del mundo!, no tengo ninguna crítica ni comentario que haceros por vuestra gestión, estoy contentísima en mi casa sin hacer nada, y me encuentro súper defendida por vosotros, si no estuviera casada os hacía un hijo a cada uno por lo bien que los estáis haciendo.

      Eliminar
  11. Somos muchos más que ellos. Si unimos nuestras fuerzas no nos ganaran. Si de verdad sobran 3000 personas, que ofrezcan prejubilaciones hasta cubrir esa cifra. Con 1.000 millones estaría resuelto. Pienso que ya está todo pactado al menos entre la empresa y el gobierno. Está en nosotros romper ese pacto.

    ResponderEliminar
  12. Soy un compañero suspendido de BC y sinceramente me duele que aparezcan en este foro enfrentamientos entre compañeros, por razón de la caja de origen. No debemos olvidar que todas las cajas, ahora bancos, son resultado, en una u otra forma, de sucesivas fusiones y absorciones, que no existe una "raza pura de empleados" y que todos, al menos esa es mi experiencia, han aportado a la nueva empresa valor como empleados o como organización en las sucesivas etapas. Siempre existirán "talibanes" que intentarán imponerse apelando a las más extrañas ideas sobre el origen, la antigüedad, el éxito, etc., pero esos acaban siendo eliminados por la propia empresa más pronto que tarde.
    Respecto a la acción sindical, creo que debemos darles un voto de confianza, pero también apoyarles si nos demandan alguna acción por nuestra parte. En BC ya vimos el resultado del silencio y del miedo; y lo dice uno que se calló y tuvo miedo, y no podéis imaginar cuanto me arrepiento de aquello, no sólo por el resultado final sino porque nos acaba quitando la dignidad como trabajadores.
    Saludos y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  13. Compañeros dejemos de luchar entre nosotros y transmitámosle a la empresa nuestras pretenciones para con el ERE, y con nuestro trabajo diario. Dejemos de una vez la discordia entre clases de empleados, todos somos compañeros, si tenemos que presentar ataques por qué no le atacamos a los mandos que nos obligan a trabajar después de horas, y nos presionan hasta la saciedad, mental y físicamente.
    A los compañeros suspendidos comentarles que dejen de señalarse como objetivos de todas las dianas, sois compañeros con una realidad concreta que no es deseable , lo cual sentimos, pero no insistamos más en lo que os van a hacer, porque no lo estáis poniendo fácil a los que nos representan y están negociando.
    A los contra sindicalistas, indicarles que respeto vuestra posición , pero ya es un discurso cansino por favor creo que se debe de avanzar y si alguien tiene alguna queja contra uno u otro sindicato que se la haga llegar, pero claro para tener voz y voto hay que estar afiliado. Por cierto la cuota sindical se desgrava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo estamos poniendo fàcil??Acaso podemos sentir que se està luchando por nosotros??Algún sindicato està siendo claro defendiendo nuestra posiciòn?
      Si no hacen màs que llegarnos noticias compadeciéndonos porque està claro que somos un blanco fàcil....
      La imaginaciòn es muy mala,y no saben qué inventar para cargarnos sobre la espalda de los suspendidos los traslados, el ERE...SEÑORES,QUE NO SOMOS TANTOS!!!Dejen un poquito para los demàs.
      Señores de Caixa...ahora van a tener la oportunidad de pedirse de forma VOLUNTARIA la baja de esta nuestra empresa.Todavía me acuerdo cuando me decían: tòmatelo como unas vacaciones,haz algo que te apetezca,ten un hijo!!!
      Pues a reflexionar...y empezad a planificar lo que vàis a hacer con tanto tiempo libre.

      Lo justo sería que los suspendidos volviéramos y nos garantizaran algo de tranquilidad a la vuelta,no creéis?

      Pues eso,siento si alguien se lo toma como algo personal,pero vale ya de tanto ataque, y defendamos a TODOS LOS COMPAÑER@S!!!
      Sin acritud.
      Una suspendida

      Eliminar
  14. ¿No os da la sensacion de que cuando dicen 3002 es que lo tienen atado y bien atado y ue ya saben hasta los que van a ser?¿orqué no 3000 ó 2900 ó 3100? ¿porqué 3002? A mi me suena a que todo está hablado , planeado y decidido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y es lo primero que me vino a la cabeza cuando leí la cifra.

      Eliminar
    2. Yo también, y mira que lo siento, porque soy uno de ellos

      Eliminar
  15. Sí, si que me la da. Por qué crees que los representantes sindicales que asistieron a la reunión del lunes no han dado su explicación del número exacto 3002, o al menos su elucubración del por qué.

    ResponderEliminar
  16. Pues igual es porque se han visto tan sorprendidos como nosotros.
    imagino que uno acude a una reunión con la otra parte y mas cuando es la primera, a escuchar las propuestas.
    Y como dicen todas las hojas sindicales aquí colgadas, dieron una cifra y NO más explicaciones.

    ResponderEliminar
  17. Obviamente, el chiste sobre los 3.002 está servido... si es que cabe algún chiste con un tema tan delicado. Al menos para los que procedemos de Banca Cívica, la duda está en los 3.000, pero los DOS de pico, todos pensamos quiénes deberían ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U na so rpresa encontrar u
      Un foro tan abierto y democratico


      Eliminar
  18. He estado mirandome las condiciones de la restructuración de B.Civica, y si no estoy equivocado, entiendo que las condiciones erAn prejubilaciones al 75% a los empleados nacidos en el 58 y ampliable a los del 59 si quedaban. Despues bajas voluntarias a 45 dias y hasta 42 mensualidades, amen de las supensiones. Si esto es cierto, NO ENTIENDO NADA. Resulta que lo que ofrece la dirección de Caixa, en este principio de negociación es peor ?.

    ResponderEliminar
  19. pues yo he estado mirandome las circulares de los sindicatos pre-erte, y son clavadas a estas, "no permitiremos...", "no dejaremos...", "no nos dan...", y al final suspendido, pero que no me preocupara. Y sigo sin preocuparme, mientras a mis amigos y compañeros, les dicen que no vuelvo, y a mi me dicen que si vuelvo, será a Barcelona o cercanias, cuando esto no era lo que me vendieron.

    ¿por que ningun sindicato, informa acerca de la prolongacion de la jornada?, Os adelanto en primicia, la idea es que se trabajen los sabados, Lastima que nos tengamos que enterar por la prensa.

    Nos quejamos de los politicos, pero estos pseudo politicos, aficionados a no se que, no veas como nos la juegan, ¿y no vendra un sindicato, que ponga los puntos sobre las ies?. Volver no volvere, pero a mi no me volvais a mirar a la cara.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo, persona suspendida, SI QUE ME PREOCUPO.
    Pero me gustaría saber donde están escribiendo o diciendo que no volvemos.
    Porque yo estoy afiliada al sindicato independiente y a mi me dicen que si que vuelvo.
    Ahora, como me esten engañando...!!!
    Lo que pasa es que en mi zona se han cerrado ya muchas oficinas y lo que si veo es que los compas van casi todas las tardes, se quejan nada, pero ayer estaban muy contentos porque les habían dado bonus a todos.
    Vamos, que no hay dinero para mantener empleos pero si que hay para repartir bonus.
    y las cantidades por cargos oscilaban entre los 1.000€ y los 3.000€.

    ResponderEliminar
  21. Y nosotros, los suspendidos, poco más que mileuristas¡¡¡¡

    Un poco de justicia y reincorporación a nuestros puestos sin represalias¡¡¡¡

    Queremos trabajar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. hoy veremos con que q notitas se descuelgan los sindicatos, komo no stamos alli pa verlos ni scucharlos. pa mi q ns volveran a engañar.
    compañeros suspendidos nos stan tomando el pelo, compañeros en activo tb os estan tomando el pelo, solo si sois prejubilables podeis estar algo mas trankilos.
    animo a q nos revelemos tdos y dejemos de pagar nuestras cuotas sindicales n trimestre, un toke de atencion, a ver q hacen...

    ResponderEliminar