viernes, 22 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , ,

ERE CaixaBank "La Caixa": Novena reunión, Cuarta del periodo de consultas de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa



La empresa nos deja sin respuesta, no ha respondido a la propuesta de la plataforma conjunta, y emplaza a nuestros representantes. posponen la siguiente reunión para el próximo lunes. 


Caixabank "La Caixa" ha manifestando, sin embargo, los siguientes puntos:

  • Indican que la propuesta tiene escaso recorrido económico.
  • Cifran la movilidad en :
        1000 movilidades forzosas de larga distancia (superiores a 150 kms)        1000 movilidades forzosas de corta distinta (inferiores a 150 kms).

La respuesta de nuestros representantes ha sido de  rechazo unánime.

Conociendo como ya conocemos el comportamiento de Caixabank en la interpretación de los acuerdos, habrá que tener especial cuidado cerrando todos los flecos posibles, y no dejar al antojo de la empresa nada.

Recordamos a nuestros representantes que estamos con ellos, agradecemos su trabajo y su agotadora labor. Desde DdR les enviamos un mensaje de apoyo.

___________________________________________________________________
CGT

CGT presenta a la empresa una contrapropuesta que reproducimos a continuación:



CONSIDERACIONES GENERALES



El inicio de la negociación, en función de la normativa aplicable al proceso; esto es, Convenio Colectivo de Ahorro (Disposición Adicional Segunda)  y Estatuto de los Trabajadores (artículos 40 y 51), nace con poca buena fe, contrariamente a lo que se manifiesta en dicha normativa por:


  No se han tenido en cuenta otras alternativas antes del inicio de esta reestructuración.
ü  Desconocemos si el inicio del periodo de consultas ha sido notificado oficialmente a la autoridad laboral para conocimiento de ésta y de los sindicatos.
ü  No se ha proporcionado a la representación legal de los trabajadores, a excepción del “manipulado” INFORME TÉCNICO que CGT no reconoce, toda la información que ha debido ser facilitada al  inicio del procedimiento.
ü  En el caso de la suspensión de contrato (artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores), debe de existir un expediente que demuestre que procede su autorización; la representación laboral ni ha tenido acceso a este expediente, ni sabe si existe.
ü  Desde el pasado 25 de Febrero, fecha en que se iniciaron contactos entre la empresa y la representación de los trabajadores, por parte de CGT se ha venido solicitando por activa y por pasiva la documentación que permita analizar las razones económicas, técnicas, organizativas y de producción que avalen este proceso: sin éxito.

Así mismo, la negociación nace condicionada por esa misma normativa, ya que, como bien recoge el Convenio Colectivo de Ahorro (firmado por CCOO, UGT y CSICA), si la entidad estima que el proceso previo de negociación se “extralimitara en el tiempo”, se acudiría a los procedimientos legales previstos en los artículos  40, 41, 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores (Reforma Laboral).

No se puede abrir una negociación sin los elementos necesarios de análisis; ni tampoco con la “cínica estrategia empresarial” de convocar para no presentar nada, perdiendo un mes de trabajo y convocando sin presentar borrador alguno pero con la firme determinación de sacarlo adelante antes de la entrada en vigor de tal o cual legislación.

Estamos por tanto hablando de que contrariamente a lo manifestado en la disposición adicional segunda, desde CGT entendemos que no se está actuando de buena fe.



ASPECTOS GLOBALES DE LA REESTRUCTURACION



VOLUNTARIEDAD

En cualquiera de las medidas de reestructuración que contenga el documento final, CGT exige de forma inexcusable que el acceso de los empleados y empleadas sea de forma absoluta e inequívocamente VOLUNTARIA.

CUANTIFICACION NUMÉRICA DE LAS MEDIDAS

Rechazo de la complementación vía despidos obligatorios de los cupos cuantificados para las medidas de reestructuración.

VOLUMEN DE EMPLEO.

Cualquier disminución del volumen de empleo actual en CAIXABANK, será sustituida por un contrato de relevo.

No es ni coherente ni sano que, si con la plantilla actual, para  sacar adelante el negocio en la red ya se están realizando una ingente cantidad de HORAS EXTRAS, se disminuya el volumen de empleo en el número que finalmente recoja el acuerdo de reestructuración y el ERE.
Ello daría pie (el mantenimiento del volumen de empleo) a que ese número de HORAS EXTRAS no se viera incrementado en número superior al actual.



ASPECTOS PARTICULARES DE LA REESTRUCTURACION





PREJUBILACIONES

Desde CGT hacemos estas consideraciones:

ü  Prejubilaciones  TOTALMENTE  VOLUNTARIAS, sin obligar a ningún trabajador, por cierre de oficinas o servicios centrales, o bien por su edad a tener que aceptarla y marcharse.
ü  Cuantificación del número de compañeros y compañeras con edad igual o superior a 52 años. Desde los 52 años en adelante hasta los de mayor edad en la entidad, nos parece bien.
ü  Todos los que se prejubilen voluntariamente se le debe garantizar una indemnización del 85%  a la horquilla de entre 52 y 53 años y el 90% al resto, a partir de 54 años, de su salario anual  bruto, con un baremo de edad de menor a mayor. Y hasta la edad de 65 años  o derecho legal de jubilación.
ü  Debe saberse claramente cómo se aplica la imposición fiscal en los prejubilados, porque esto va a depender mucho del porcentaje que se le asigne en sus indemnizaciones. Hay que buscar lo que dice la nueva norma fiscal en estos casos, para no perjudicar al trabajador, pero tampoco recayendo la carga sobre el Estado. En esto tiene que implicarse Caixabank como responsables de nuestras desvinculaciones.
ü  En el cálculo de las prejubilaciones, no se incluya ni el IRPF ni la seguridad social a cargo del trabajador.
ü  El Convenio especial debe ir a cargo de la empresa, hasta la edad de jubilación del prejubilado (65 años o la edad legal en su momento).
ü  Sin excepcionalidades por razones organizativas o de otra índole.
ü  A los porcentajes resultantes de la negociación, en cualquiera de las modalidades, se le sumará la prestación por desempleo y no, al contrario.
ü  Caixabank seguirá aportando al Fondo de pensiones hasta la edad de jubilación. NO DEBE HABER DOS TIPOS DE EMPLEADOS, A LOS QUE SE APORTA Y SE LE DA MENOR PORCENTAJE DE DESPIDO Y AL QUE NO SE LE APORTA CON MÁS PORCENTAJE EN LA INDEMNIZACIÓN.
ü  La indemnización puede ser de dos formas: Una en plan de renta mensual hasta la edad pactada de jubilación, con las revisiones anuales aplicables a la plantilla en activo en Caixa Bank. Y otra con el pago total de la cuantía en el momento del despido. En este caso Caixa Bank ofrecerán una cuenta especial de plazo - renta con un tipo de interés por encima del ajustado para los clientes preferenciales.
ü  A los prejubilados se le respetaran todos sus derechos sociales que tengan en cada Caja, hasta la edad de jubilación: tipo de interés en la cuenta nómina, tipo de interés en los préstamos de Vivienda, Personal, etc.
ü  Las variaciones legales de las pensiones a futuro, hay que resguardarse de ellas en el redactado, porque son muchos años lo que quedan para las jubilaciones, y no tienen los trabajadores despedidos que ser las víctimas a futuro de los cambios en la legislación.

Como situación especial, CGT incluye en las prejubilaciones a aquellas personas que, estando en activo en la entidad, tengan reconocida por la administración una minusvalía o enfermedad grave, teniendo en cuenta que su edad sea superior a 50 años o 20 años de antigüedad; con el porcentaje de aplicación a las prejubilaciones de entre 52 y 53 años y el resto de condiciones.

BAJAS INDEMNIZADAS

La CGT como organización de los trabajadores, no compartimos los despidos de trabajadores que todavía tienen que seguir en el mundo laboral aportando mucho de sus conocimientos y energía. Pero si a la fuerza la empresa impone esta salida, la CGT exigimos:

ü  Bajas Indemnizadas TOTALMENTE VOLUNTARIAS para cualquier trabajador/a que quiera acogerse a la medida.
ü  Periodo de acogimiento hasta el 31 de Diciembre de 2014; sin fecha intermedia.
ü  Que el cálculo de la indemnización sea de 50 días por año trabajado, sin tope y con un mínimo de dos anualidades.
ü  Prestación del desempleo sin computar.
ü  Que el trabajador que se acoja a ésta baja voluntaria, pueda tener también acceso a la cuenta de plazo – renta, que se le ofrezca a los prejubilados.
ü  Acogimiento a la medida desde su solicitud; siendo ampliable el plazo, sólo a petición del trabajador o trabajadora que se acoja.
ü  Mantenimiento de determinados beneficios sociales: Tipos de interés en préstamos hasta su finalización o cancelación en las mismas condiciones.
ü  Compensación adicional aparte baremada en función de la antigüedad.
ü  Compensación de 100.000 euros a los mayores de 50 años, que no puedan acogerse a la prejubilación.
ü  Posibilidad de acogimiento de las suspensiones de contrato vigentes.

SUSPENSIÓNES DE CONTRATO NUEVAS

De entrada estamos absolutamente en contra de esta medida por la pérdida tan enorme de poder adquisitivo que puede suponer, así como por la pérdida de garantías que se ven afectadas; por ejemplo, se quiere aplicar si o si la movilidad geográfica tras las reincorporaciones.

No obstante, en caso de su aplicación (que estimamos SI o SI, por la firma con los de siempre o por acudir a la normativa), estas, además de ser TOTALMENTE VOLUNTARIA, deben de contemplar:

ü  Garantía legal de retorno.
ü  Número total de trabajadores y trabajadoras estimados por la empresa como potenciales solicitantes.
ü  No aplicación de ninguna movilidad geográfica tras la reincorporación, que pueda suponer un desmembramiento familiar.
ü  Mantenimiento durante el periodo de la suspensión de todos los derechos sociales.
ü  La prestación por desempleo, debe de verse incrementada en un 45% del salario fijo para los que ganen anualmente más de 30.000 euros y un 50% para los de menos de dicha cantidad.
ü  El tiempo de suspensión de contrato se computará como periodo de antigüedad.
ü  Aportación normal al plan de pensiones del empleado.

SUSPENSIÓNES DE CONTRATO VIGENTES (ERTE)

CGT rechaza esta medida de la empresa de incluir en la reestructuración a los compañeros y compañeras actualmente en suspensión  de contrato como consecuencia del acuerdo de reestructuración de Banca Cívica de Mayo de 2012.

Estos compañeros deben ser reincorporados en su momento, según la letra de dicho acuerdo.
Incluirlos puede suponer una ilegalidad manifiesta y será contestada judicialmente en caso de llevarse a cabo la misma.

 


MOVILIDAD GEOGRAFICA

Esta es una medida que siempre hemos rechazado, y en coherencia, también rechazamos ahora. Siendo estas nuestras propuestas:

ü  La movilidad geográfica debe ser TOTALMENTE VOLUNTARIA. Y para esto la mejor manera de que se aplique, es que no haya en su gran extensión movilidad geográfica.
ü  En el caso cierre o integración más oficinas, debe respetarse la decisión del trabajador de cambiarse de población o no. Y para esto, si el trabajador no quiere moverse quedará ubicado en la nueva oficina que absorbe a la que se cierra, aunque tenga que aumentarse la ratio.
ü  Para el cierre de servicios centrales o departamentos que aun queden en activo, debe ubicarse a los trabajadores que no quieran moverse en las oficinas de la misma población o a menos de 25 km.
ü  En el caso de que voluntariamente el trabajador acepte moverse a más de 25 km. se le aplicará la tabla del acuerdo de 23 de Diciembre de 2010 en B.C., incrementándose esta cantidad en un 25%, teniendo en cuenta que la mayor parte de las vacantes que surjan tras este proceso van a ser sustituidas por empleados o empleadas procedentes de esta entidad, como ya viene ocurriendo.
ü   Con una lista de vacantes y un baremo para la adjudicación.
ü  Derecho de retorno a partir de los dos años.

REDUCCIONES DE JORNADAS.

Rechazo total por parte de CGT, teniendo en cuenta la política actual de la entidad de permisividad a las direcciones (de arriba abajo) de imponer las prolongaciones de jornada.
Ello, en la práctica, podría suponer que los empleados y empleadas que se acojan a una medida de este tipo puedan trabajar casi como jornada completa y tener la mitad de la remuneración.
Con la consiguiente merma, además, de ver disminuidas su liquidación en caso de despido en función a la reducción impuesta.

Todas estas propuestas que son de mínimos, suponen un incremento de las que ha presentado la empresa, porque ustedes son los que habéis elegido la fórmula de hacerlo y porque se pueden sacar las liquidaciones de las Reservas.
Reservas que son fruto de nuestra Plusvalía, durante años de esfuerzo y sacrificios, y si ahora nos “despacháis de esta manera” y queréis aplicar este Plan, hay que pagar en  razón al esfuerzo.
Ya que los Copresidentes y la Alta Dirección han cogido su parte, los trabajadores de Caixabank, pero mas los procedentes de Banca Cívica no nos conformamos con que nos dejéis las migajas.
Desde CGT y en beneficio de la plantilla, aceptamos éstas condiciones y no otras; partiendo de la base de que lo ideal hubiese sido una negociación global, de buena fe y transparente.

________________________________________________________________
CIC_FEC
 
CUARTA REUNIÓN ERE CAIXABANK artículo 51 ET 22032013 11:00h

DIRECCIÓN MODIFICA SU PROPUESTA

-    REFERENTE A LAS CONDICIONES ECONÓMICAS

o Dirección manifiesta que en la parte económica tiene muy poco recorrido para mejorar la última propuesta presentada.

-    Y EXIGE MOVILIDAD FORZOSA PARA 2000 EMPLEADOS

o Destino a menos de 150 km para 1000

o Destino a más de 150 km para 1000

INTERVENCIÓN DE CIC-FEC:

-    NO    ACEPTAMOS    NINGUNA    MOVILIDAD     FORZOSA:    CIC-FEC considera  que  con  el  recorrido  pendiente  del  Acuerdo  de Integración de Banca Cívica, y la pretendida movilidad del 100% de los futuros empleados a entrar del Banco de Valencia, ya tienen movilidad forzosa, aparte de la propuesta hecha por CIC-FEC de movilidad voluntaria incentivada.

-    CONDICIONES  ECONÓMICAS  MUY MEJORABLES:  CIC-FEC exige un esfuerzo en cuanto a las condiciones económicas propuestas, dado el importante ahorro que supone a la Entidad  la articulación de las salidas en ERE.

SE HA CONVOCADO REUNIÓN DE NUEVO EL LUNES 25-03-2013 A LAS 13H.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO.
 

________________________________________________________________
NOTAS DE PRENSA 

  • La propuesta de la dirección bloquea las negociaciones con los sindicatos
  • Los trabajadores quieren que no haya ningún despido en el proceso



Las negociaciones entre CaixaBank y los sindicatos han quedado hoy bloqueadas, después de que la dirección haya planteado el traslado forzoso de 2.000 trabajadores, la mitad de los cuales serían de larga distancia, es decir, a más de 150 kilómetros del centro de trabajo actual.
CC OO, SECPB y UGT, que ostentan el 96,83 % de la representatividad sindical, han expresado su “rechazo frontal” a esta medida, al entender que las prejubilaciones y bajas incentivadas que se plantearon en la reunión de ayer son suficientes para reducir la plantilla en 3.002 personas, tal y como exige la dirección, sin necesidad de medidas forzosas.
En la reunión de esta mañana, la cuarta desde que el miércoles se iniciara el período formal de negociación del ERE, CaixaBank ha puesto sobre la mesa la movilidad forzosa de 2.000 empleados para cubrir las zonas en las que se produzcan vacantes y reequilibrar los territorios.
La mitad de estos traslados serían de larga distancia y la otra mitad a menos de 150 kilómetros del actual puesto de trabajo, según han informado los representantes sindicales.
CCOO, SECPB y UGT han tachado de “inadmisible” esta propuesta y han anunciado el “bloqueo” de las negociaciones, pese a que ayer ambas partes acercaron posiciones en cuestiones como las prejubilaciones y las bajas incentivadas.
“Es un poco contradictorio que si sobra plantilla exijan movilidad. Esto supone un paso atrás en la negociación”, ha asegurado a Efe el secretario general de CCOO en Caixabank, Joan Sierra.
Los sindicatos exigen además, como condición sine qua non para llegar a un acuerdo, que la empresa suprima la cláusula que contempla la posibilidad de llevar a cabo despidos si no se cubren las 3.002 bajas con medidas voluntarias.
Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión para el próximo lunes, día 25, a las 13.00 horas.
En el encuentro de ayer, CaixaBank aceptó retirar el despido de los 743 trabajadores de Banca Cívica que están ahora en situación de suspensión temporal de contratos y mejorar las condiciones de las bajas voluntarias y prejubilaciones.
CaixaBank ofrece que se acojan a las bajas voluntarias todos los empleados con edad igual o inferior a 57 años, que percibirían una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un mínimo de dos anualidades.
La entidad establece, además, prejubilaciones a partir de los 53 años.


http://cincodias.com/cincodias/2013/03/22/mercados/1363952791_197285.html



 

161 comentarios:

  1. Pero 1000 kms desde donde?... Ah claro, la empresa o lo dice porque es mentira que se necesite destrozar familias... lo quieren usar como un arma para que el personal pida la cuenta.

    Por favor sindicatos.. no firmesi nada "generico".. que luego lo interpretan como quieren a su favro. Animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son 1000 km, son 1000 personas de larga distancia (como los trenes) + de 150 km.
      Y otros 1000 de corta distancia - de 150 km.

      Eliminar
  2. ¿Qué es eso de "escaso recorrido económico"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué?, ¿que no han tenido ganancias en los últimos años para hacer un acuerdo justo con la plantilla que se los ha hecho ganar?

      Eliminar
  3. El acuerdo firmado en Mayo cumplía 2 requisitos para los suspendidos:

    1. Volver a la oficina más cercana
    2. Reincorporarse en 1 de Agosto

    Cualquier otra posibilidad sería incumplir el acuerdo. ¿Qué quieren saltarse lo firmado y que encima les demos las gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los sindicatos tienen que hacer que se cumpla en su totalidad el acuerdo que firmaron en mayo del año pasado, NO NOS SIRVE OTRA COSA, nosotros hemos sufrido durante un año esta situación dura, durisima, tanto física como mentalmente, además de económica, y tenemos derecho a exigir lo que ellos mismos firmaron por nosotros, así que no queda otra opción.
      No sirve ahora más posibilidad que volver en agosto a la misma oficina si hay sitio o en su defecto como máximo a 25 km y sino en la MÁS CERCANA, que disponga de sitio.
      Esto es lo que se firmó y esto es lo que tiene que respetar todo el mundo, nosotros ya hemos tenido lo nuestro.
      No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

      Eliminar
  4. ja que me parto

    ni que lo piensen movilidad.
    ahora salen con este tema.
    que sinverguenzas

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, agradecer a los compañeros de los sindicatos que ayer consiguieron darme un poquito de esperanza y también a la/s personas de La Caixa que consiguieron retirar los despidos.

    Por favor, si hay movilidad que no sea de larga distancia, está claro que si hemos aguantado con un año de suspensión no vamos a irnos ahora, sólo van a conseguir separar familias.

    Por otra parte, aunque sé que lo que voy a decir habrá mucha gente que no lo comparta, me parece importante: soy joven y no tengo hijos y veo que soy la opción preferida para movilidad con el consentimiento de los sindicatos. Sólo quiero dejar claro que yo también tengo familia y vida y que la movilidad para mí también es una medida traumática.

    Por supuesto esto no quiere decir que apoye que se aplique la movilidad para gente con hijos, todo lo contrario. Sé que las situaciones no son comparables. Entiendo y comparto el sufrimiento de estos compañeros, ya que me ha tocado muy de cerca.

    Sólo recalcar (porque a veces parece olvidarse) que para las personas sin hijos esta medida también supone un duro golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo compañero. La movilidad es una medida traumática para todos, para unos más que para otros, eso esta claro, pero sigue siendo traumática

      Eliminar
    2. Movilidad tiene que haber, sí o sí. Eso está claro. Lo que es menester es que se haga un reparto "equitativo" de la misma, entre todos los colectivos. Y sobre todo, a ver si por esta vez pudiera ser...con la mayor transparencia posible, que hasta ahora, en los traslados realizados..está brillando por su ausencia.

      Eliminar
  6. Que vergüenza. Movilidad geográfica cero. Seguro que seremos los de Banca Cívica otra vez. ya van casi 800, más 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la movilidad es una vergüenza, a ver si así salen por la puerta unos cuantos. Pero el problemón es que siguen erre que erre con echarnos a 3002 empreados a la calle. Por supuesto tanto un puteo como otro será para los de BC, conozco a más de uno "compañero" de los que entraron directamente en Caixa, que no tienen ni el menor agobio por la situación, con ellos no vá la película a los que echan son a los de BC, !!que no nos quieren!! y o por las buenas o por las malas nos quieren quitar de enmedio.

      Eliminar
  7. ¿cuantos van ya trasladados de BCivica? ¿ Cuantos han pedido la cuenta? Si ceden los sindicatos en la movilidad, lo demás no habrá servido para nada. SON DESPIDOS ENCUBIERTOS.

    ResponderEliminar
  8. la movilidad para quíenes ??
    ya me imagino el criterio : menos de 150km para Caixa y más de 150km para cívicos !!!! y dale con la mula al trigo, empleados de primera y empleados de segunda.
    TODOS IGUALES !!!!

    ResponderEliminar
  9. No cedan ni un milímetro. Una empresa con beneficios no puede destruir empleo, sino crearlo. Nuevos contratos en vez de movilidad. Ese es el planteamiento. Los recortes están llevando a este país a la ruina.

    ResponderEliminar
  10. Y encima no quitan ni los 3002 despidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que además de los 3002 despidos piden 2000 movilizaciones forzosas? Pensaba que los despidos eran sustituidos por movilidad

      Eliminar
  11. Por supuesto que los sindicatos tienen que hacer que se cumpla en su totalidad el acuerdo que firmaron en mayo del año pasado, NO NOS SIRVE OTRA COSA, nosotros hemos sufrido durante un año esta situación dura, durisima, tanto física como mentalmente, además de económica, y tenemos derecho a exigir lo que ellos mismos firmaron por nosotros, así que no queda otra opción.
    No sirve ahora más posibilidad que volver en agosto a la misma oficina si hay sitio o en su defecto como máximo a 25 km y sino en la MÁS CERCANA, que disponga de sitio.

    ResponderEliminar
  12. De verme en la calle bienvenida la movilidad.Hay que adaptarse a los cambios y solo falta que la empresa nos de teletrabajo,en casita y bien calentito.Vamos a ser serios y a aceptar que tenemos trabajo o no habeis visto la gente que se va a otro pais porque no encuentran nada.Eso si es movilidad traumatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES UN PELOTA, AMIGO.............. SE TE NOTA A LEGUA.,
      ERES, UNO DE ESOS, DEL "COCOCOMIO" DE LA SECTA CAIXA.

      Eliminar
    2. Eres un "producto" Fainé.
      ¿Que es, lo que han hecho contigo??????.

      Eliminar
    3. Anda, "tate" callaito, y no nos aportes más, tus "iluminás" ideas. ¡Muchachito del pelo anillado¡.

      Eliminar
    4. Ya que le das la bienvenida a la movilidad, espero que tú expresamente, pidas que seas asignado a 1.000 kilometros de tu casa.

      Cuentanoslo, cuando la hayas solicitado. será una alegria para mí, que se cumpla tu deseo, al tiempo que de las 2.000 personas que la empresa quiere movilizar, ya solo quedaran 1.999, por lo que el porcentaje de que me toque, baja un poquito.


      Eliminar
    5. Y esa magnifica idea de darle la bienvenida a la movilidad geografica, se te ha ocurrido a ti solito, o te ha ayudado tu madre, tu padre, tus hijos, tu esposa, etc.....

      Eliminar
    6. No veas "picha", la que te estan dando.
      Vente "pa" Cadiz, que aqui solo tenemos el 32% de paro. Te vas a "harta" de hacer cosas.
      Si quieres, las haces "toas" tú, que te veo con ganas.

      Eliminar
    7. Nos tenemos que apoyar ahora mas que nunca, pero no es necesario insultar. Es lógico q ante la calle, o movilidad se prefiera movilidad, no? Aunque esta claro que hay que luchar por Obtener el mejor acuerdo.
      Por cierto, joven, que lo del "pelo anillado" es muy del río pa cá. Be water my friend!

      Eliminar
    8. Puesto que segúna dices te adaptas tan bien a los cambios, y estás tan agradecido por no verte en la calle..Anda..dinos tu nombre..que te vamos a poner el primero en la lista..Tú que eres un tío serio..Demuéstralo, con dos coj..!!

      Eliminar
    9. Compañeros, no entremos al trapo, éste se dedica a provocar. Me parece que es el mismo de "los compradores y comprados". Riete de tu generación prenda. Yo de entrada te mandaba a FERNANDO POO.
      So gracioso.

      Eliminar
  13. Y logicamente quien no quiera se puede acoger a una baja bien remunerada.Alucino como toma la gente la movilidad,dios mio que el burro dejo de ser el unico medio de transporte hace bastante tiempo.Vaya ecatombe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se nota que no tienes cargas familiares, que te dá igual tomarte los cubatas en tu ciudad o en otra diferente, a ver si te mandan a un pueblo perdido de Los Pirineos, que verás cúantos días al més puedes volver a tu casa. La movilidad en el mejor de los casos supone que las cuentas ya no salgan, por tener que pagar además del préstamo de vivienda un alquiler y los billetes de tren, avión o autobús para poder ver a tus hijos aunque sea una vez al més, eso económicamente, claro , después viene el otro drama, el de vivir sólo y sin ver a tu familia, mira por ahí conseguimos otro beneficio (política que han seguido la gran mayoría de los bancos desde siempre), cuanto más lejos de tu casa estés, como ya no hay otra vida fuera del trabajo, puess, te pasas todo el día, tarde y noche en el curro.

      Eliminar
    2. No perdáis el tiempo, está claro que este si es trabajador de CaixaBank está mal de la puta cabeza. El silencio es la respuesta que se da a los necios

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con la persona anterior.Si me echan a la calle pensaba irme a canada a trabajar.Pues imaginate lo que supone quedarte en mi pais,y encima remunerado.Open mind!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro al que el salario le sirve para irse de juergas con los amigos.

      Eliminar
    2. Te deseo mucha suerte. ¿Crees que será tan fácil encontrar trabajo en Canadá? ¿Y de qué?

      Eliminar
    3. Ya tenemos 2 voluntarios.Seguid..seguid...Verás que pronto se resuelve la movilidad forzosa..

      Eliminar
  15. Llevate el tamagochi , y deja la luz encendida por la noche, que por lo que veo te da miedo estar solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que por aquí hay jefazos de la Caixa escribiendo

      Eliminar
    2. Gran aportación. Qué suerte que compartes tus iluminadas ideas con nosotros!

      Eliminar
  16. Hombre alguien para quien moverse no supone nada,pensaba era el unico ,y encima si se comenta poco mas eres un delincuente.Esta claro que la gente tiene panico a cambiar de aires.Asi va el pais.

    ResponderEliminar
  17. despues de vernos en la calle, la movilidad nos parece un mal menor, no la queremos, pero queremos menos el despido, BAJAS FORZOSAS NI UNA, los traslados que se realicen lo mas cerca posible y al que le toque tendrá que sufrirlo como hemos sufrido los demás el estar UN AÑO EN CASA, ES MEJOR TRASLADOS QUE DESPIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a haber DESPIDOS.
      Si antes se utilizaba a los suspendidos...ahora se juega con los despidos...Lo que nos podemos evitar es movilidad. A unos más y a otros menos. Pero movilidad habrá , para todos.

      Eliminar
  18. Es que la gente no quiere despidos,no quiere movilidad,no mas tiempo suspension..Amigo esto no es el mc donald, a tu gusto.De verte en la calle con una prestacion de m... pues escoge otro mal menor.De verdad esto es de patio de colegio,ahora no juego!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un acuerdo firmado con unas condiciones y simplemente pedimos que se respete lo que se nos prometió por activa y por pasiva.

      Si no lo hubieran firmado entendería tu postura, pero para cambiarlo después de 8 meses que no firmen nada

      Eliminar
  19. Creo que es de persona noble y sabiendo lo que la mayoría está padeciendo en estos momentos, evitar comentarios criticando los temores de otros. Todos sabemos que algunos encajamos mejor que otros algunas situaciones, pero estimo que ahora mismo no es el momento para publicarlas y hundir más la espina en la llaga. Te ruego que si estás de acuerdo con lo que la empresa ha presentado, te lo quedes para tí. Piensa que aquí no sólo escribimos los perjudicados, aquí puede entrar cualquiera y puede aligerar tensiones en la mesa si sabe que existen personas conformistas como tú. Y por otro lado estás minando la esperanza del que ambiciona y exige. Que no sólo pide para él, sino para tí también. En cualquier caso si prosiguen estos comentarios discordantes pensaré como el compañero anterior. Eres de la patronal.

    ResponderEliminar
  20. Se nota nadie ha visto como esta el mercado de trabajo en este pais que plantear una movilidad es el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  21. La movilidad es una canallada. Que pasa con la otra parte que trabaja. lo deja? Qué pasa con los hijos? Les separamos de sus padres?

    ResponderEliminar
  22. A los que no les parece mal la movilidad, que llamen el lunes a personal y se apunten. Así habrá menos forzosos.

    ResponderEliminar
  23. Señores seamos serios el tiempo apremia y aqui aun no se ha abanzado nada, solo que los compañeros suspendidos se reincorporen y se ha vendido como un un triunfo. La caixa esta sabiendo mover sus fichas muuuuy bien,han utilizado a los suspendidos como señuelo y se ha picado, ahora introducen la movilidad, otro señuelo para desviar la atención, LO IMPORTANTE ES NINGUNA SALIDA FORZOSA NI UN DESPIDO, y con esa premisa sentarse a negociar y esa linea no la va a rebasar la caixa. La semana que viene llegaran las prisas y los sindicatos firmaran bajo la amenaza de que si no hay acuerdo antes del 1 no se va poder prejubular ni el tato y sopesaran entre 3002 despidos o como mal menor 1000 o 1500. Creo que ya es tarde la caixa ha sido astuta y ha marcado los tiempos perfectamente, y los sindicatos no han visto la jugada, asi que habra despidos, y tocara a personal activo o suspendido, pero solo de bc. Eso si a los que horroriza la movilidad y os sigue preocupando ahora esto espero y deseo que dentro de 3 meses no os lamenteis. NINGUN DESPIDO ES LO PRIMORDIAL POR FAVOR. ojala me tenga que comer lo ducho con papas que lo haria muy gustosamente. Agradecer a los compis de ccoo y ugt lo que estan luchando, el enemigo lo teneis en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen prisas que hubieran avisado de sus intenciones al día siguiente de encargar el famoso informe. ¿ Prisas ? ¿ Qué prisas ?. Si no ha prejubilaciones, son en realidad despidos indemnizados....desde luego entendería perfectamente que no firmaran nada que avalase despidos y movilidad.
      Pd: Movilidad, dícese de arma a utilizar arbitrariamente por un jefe-cillo sobre su súbditos, que amenaza con la misma a los que no acudan por ejemplo a..."cerrar la morosidad un domingo".
      La movilidad no es mala, lo malo es la arbitrariedad, prepotencia y chulería con que se aplicaría. Algunos parecen tontos y que no han visto lo que ha pasado con los compañeros que venían de B.C.

      Eliminar
  24. la caixa, es una empresa, no una ONG que mira por los intereses de los empleados y su bienestar económico y familiar. Le sobran según sus cuentas 3002, podría despedir a 20 días con 12 meses y aguantar el chaparrón mediático pero despediría. Si con las bajas incentivadas y prejubilaciones que hay sobre la mesa (que no son tales por otra parte) se le van 2000 en Catalunya y le sobran 800 en X comunidad autónoma,, pues nada contrata 2000 en catalunya y no mueve a los X y les sigue pagando ¿alguién cree que esto va a suceder? pues que se vaya mentalizando de que No, de que vivimos en el país donde vivimos con 6MM de parados y 2MM emigrados al extranjero. Es difícil calibrar si es más drama quedarse en paro con 45 años como yo o que me muevan 1000 Km, yo lo tengo claro. Ninguno queremos movilidades, despidos y queremos que se reincorporen los suspendidos..pero esto, señores no funciona así por las leyes que tenemos. La realidad es la que es y no la que queremos que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que has hecho un buen planteamiento. Todo depende de cómo se mire la situación.

      Nadie duda de que la Caixa es una gran empresa, todos queremos trabajar en ella y además si no nos hubiera absorvido ahora estariamos en una situación mucho peor.

      El problema viene cuando se coge a 800 personas y se les deja un año en el paro con la promesa de regresar, luego se anuncian sus despidos y ahora parece que se cambian esos despidos por continuar la suspensión un tiempo más y después realizar traslados. Todos preferimos un traslado a un despido, de eso no hay ninguna duda.Pero tampoco entiendo porque se ha focalizado todo el problema en este colectivo, como si el futuro del banco dependiera de ellos, cuando hace menos de un mes estaba comprando alegremente el Banco de Valencia.

      El problema es cómo se lleva a cabo esa movilidad. Hay posibilidades de hacerlo bien, por ejemplo en vez de trasladar de Navarra a Barcelona, se puede mover al de Navarra a Zaragoza y el de Zaragoza a Barcelona, por poner un ejemplo


      Eliminar
    2. De acuerdo con tu planteamiento, lo de los suspendidos no tiene justificación de ninguna clase y su no reincorporación supondría que todos los acuerdos que se pudieran firmar quedasen en papel mojado, ya que al igual que incumplen lo de la reincorporación de los suspendidos podrían hacerlo con cualquier acuerdo. Por lo tanto los suspendidos deben volver en las condiciones establecidas. Luego se debería abrir un proceso voluntario de traslados incentivados para cubrir las vacantes y si no se cubren desgraciadamente y bien que nos pese tendrá que haber movilidades, básicamente porque se van a seguir cerrando oficinas y si en lugar de 2000 pueden ser 500 mejor que mejor.

      Eliminar
    3. Mañana vete a las torres, ponte a su plena disposición, diles que cualquier cosa: servidor y ya podrás estar tranquilo. ¡ Enhorabuena machote ! Dentro de 18 meses te vas a ir tu sólito y encima luego vas a necesitar ayuda psiquiátrica.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  25. Yo como simpre he sido buena gente, voy a tener detalle mi prejubilacion 55 % con 35 años cotizado, se la voy a dar a faine y toda la cupula de la caixa, que son bastante vviejo y valore el ALMA que tenemos algunos.

    ResponderEliminar
  26. Los sindicatos mayoritarios son unos vendidos,que pena que aunque uno no quiera acabe financiando a estos aprovechados a través de los impuestos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si que es una pena, es que yo esté, como tantos otros, pagando una cuota sindical y que tu te estés aprovechando de lo que los sindicatos luchan diariamente. Vete a Barcelona y negociate tu sólo tu ERE y tu salario.

      Eliminar
    2. en la linea de la respuesta anterior solo se me ocurre pensar que el que habla asi de los sindicatos solo puede ser un emisario de la empresa. ¿Tu sabes lo que es un despido colectivo? ¿Tu sabes quien ha eliminado los controles administrativos a la prepotencia de las empresas? ¿Tu sabes que hubo varias huelgas generales contra las reformas laborales del psoe y del pp? ¿Tu sabes que la empresa puede de manera unilateral, sin necesidad de acuerdo con nadie, establecer las condiciones de los despidos y las modificaciones sustanciales y la movilidad geografica?. Ah que es que tu no sabes que hubos reformas laborales. Ah que tu no hiciste ninguna de las huelgas. Ah que tu no sabes como estan regulados los despidos colectivos. reflexiona un poco. Actitudes como la tuya es la que busca la empresa entre los empleados para así deslegitimar el trbajo de nuestros representantes en la defensa de los derechos de los trabajadores.

      Eliminar
    3. No tardaremos en ver que, como en Alemania, los acuerdos negociados por los sindicatos son de aplicación solo para los afiliados. Ahí mas de uno reculara y ya no querrá negociarse solo sus condiciones, ni podrá presentarse voluntario para irse va la conchinchina, porque ya se encargara la empresa de mandarle.
      Me apena mucho ver entre muchos, la gran mayoría de mis compañeros suspensos de Madrid, que están deseando volver aunque sea a mil kilómetros de su casa y a seguir echando mil horas en las oficinas gratis, porque se siguen pensando que esto no va con ellos. Que como tienen garantizada la vuelta...
      Estoy de acuerdo n que los traslados es un mal menor frentes lis despidos, pero esta claro que en muchos casos no cuadran las cuentas, no creo que sea por miedo al cambio pues aquí estamos acostumbrados a los cambios, pero ya que tanto enarbolan algunos el que vivan las movilidades, que sean ellos los que se presenten... Ah no! Que luego se callan como....
      Chapo por el comentario anterior, aquí hay mucho niñato (de 30, de 40 y de 50) que se cree que por volver a un asiento lo tiene todo solucionado y la cosa no va a ir mas con el...

      Eliminar
    4. Pero bueno, esto es la repanocha.
      Yo estoy en ERE, y desde luego (cuando vuelva, si vuelvo) no tengo ninguna intención de destacar por meter más horas que los demás, pero lo que tengo muy, pero que muy claro es que tampoco voy a meter menos, si los demás se quedan, YO ME QUEDARÉ.

      Y otra cosa, para que sepas, tus compañeros de Madrid, que están en ERE,
      ¿igual lo están pasando mal, no crees?
      ¿les habéis preguntado si es así?
      ¿os habéis ofrecido a hacer un fondo común y poder repartir entre todos estos compañeros que estaban SUSPENDIDOS FORZOSOS, e igual no llegaban a fin de mes? NO, VERDAD.

      Pues entonces deja de hacer leña del árbol caído, QUE PODÍAS HABER ESTADO TÚ EN ESAS CIRCUNSTANCIAS Y ENTONCES YA HUBIERAS VISTO TODO QUE NO HAS VIVIDO Y AHORA TIENES LA OSADÍA DE COMENTARLO,
      Desde luego YO no tengo ganas de entrar en ESTA "TU" GUERRA.

      Un saludo y a pasar buen día.

      Eliminar
    5. Primero aprendamos a leer, porque he dicho bien claro "la gran mayoría de mis compañeros suspensos de Madrid" yo también estoy en esa situación, y comprendo la situación por la que esta pasando ese colectivo. Si tan ajustado vas de dinero, puedes solicitar el anticipo que a puesto a disposición de los empleados la empresa en tanto no se arregle de forma adecuacuada el abono de la prestación por desempleo, como seguro hemos hecho muchos afectados, ha dia de hoy los anticipos ascienden a 9.000€ sin intereses. Pero oye, si ves que alguno quiere pedir pagar intereses, pídelo tu también, ya que veo que haces lo que hacen los demás. Supongo, que por eso cuando al jefe le gusta verte en la silla para calentar el culo en ella, te quedas, porque lo hacen otros. Y ahora así es como te lo han pagado, tu zona dio tu nombre porque no quería dar el de otro compañero, no miro ni las horas que echabas de mas ni los seguros que vendías. Así que como veras, en esta empresa ni agradecido ni pagado. Y cuando de aquí a x años vuelva la empresa a plantear otro ere y tu no estés entre los suspendidos, sigue quedándote a hacer horas extras gratis (ojo, porque los demás se quedan, no porque quieras tu o creas que sean necesarias) sabiendo que de tus horas extras depende el trabajo de otro compañero que este suspendido, que como ya no ira contigo, te dará igual. Así nos va en este sector.

      Eliminar
  27. Empieza la estrategia "caixa" en este BLOG.
    Ya tenemos, a los DAN, escribiendo.
    Podeis "delatarlos" facilmente.
    Ya tienen otra tarea, más.

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo que no es una ONG y que si queremos trabajar hay que sopesar otras cosas.igual pasa si te quieres jubilar,pues tendras que aceptar sus condiciones.La vida desgraciadamente no siempre es como queremos

    ResponderEliminar
  29. ¿Cóno tributan las prejubilaciones via ERE recibidas en forma de capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prejubilaciones Vía ERE están exentas de IRPF hasta el límite legal que es de 45 días por año con tope de 42 mensualidades hasta la reforma laboral de 2012 y 33 días desde esa fecha. Es decir. si llevas 21 años, sería 45 días X 20 = 900 días = 30 mensualidadades más los meses desde la reforma laboral de febrero de 2012 1 año X 33 días = 33. 33+900 = 933 días de salario que al no rebasar el límite legal no estarían sujetos a tributación de IRPF, es decir limpios a cobrar. Vamos esto es lo que interpreto yo salvo mejor opinión.

      Eliminar
    2. Muchas gracias compañero/a

      Eliminar
    3. La exención fiscal es de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 con un tope de 42 mensualidades y de 33 días por año con un tope de 24 mensualidades después de esa fecha. El cálculo que hace el compañero es correcto excepto en los topes, al tener 30 mensualidades computadas hasta febrero de 2012 a razón de 45 días y superar el límite de 24 mensualidades que se estableció después de la reforma te quedarías con esa exención 30 mensualidades. El resto de la indemnización si se abona en un solo periodo impositivo tendría una reducción por renta irregular del 40% con un máximo de 120.000 euros.

      Eliminar
    4. No lo acabo de entender del todo. Llevo 33 años y medio en la Caixa. ¿Cuál seria la exención?. ¿Y si se opta por la baja incentivada, cómo quedaria fiscalmente?. Si alquien puede responder, lo agracedeceria. Saludos y suerte a todos.

      Eliminar
  30. Soy suspendido y solo quiero trabajar.No deseo a nadie estar en el paro

    ResponderEliminar
  31. ¿Si sobran 3.000 personas por qué está la plantilla haciendo tantas horas extra? ¿Y por qué se contrata a temporales?

    ResponderEliminar
  32. Estimo que a los Sindicatos hay que darles todo nuestro apoyo en estos mementos de dura negociación. Todo es negociable menos los despidos forzosos. Y por favor, quien no prefiere una movilidad geográfica, aunque sea de 1.000 Kms, a un despido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, y muchos compañeros. Hay vida después de la caixa

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón.
      Pero entonces, que problema tienes?
      Las condiciones para las bajas incentivadas ¿no están mal? ¿no?
      Y a seguir viviendo después de la caixa.

      Eliminar
  33. Pues señores, Espero que nadie me insulte por lo que voy a decir, pero hablemos claramente y con respeto: CAjasol se fue a pique por no seguir criterios empresariales y si políticos. Fue una pena.
    Ahora estamos en otra empresa que pretendemos nos dure mucho tiempo. La empresa quiere seguir criterios empresariales, y los trabajadores negociamos unas condiciones, pero, compañeros, que yo estoy al pie del cañón cada dia(por suerte) si hacemos que la empresa se guíe por política podría pasar lo mismo, No? No hay nadie tan grande que no se pueda caer.
    No tiene sentido que muchos "cívicos" tengan unos nivelazos y estén sin responsabilidad alguna. Eso no es viable. No digo que te pongan un nivel XII, pero si ya no eres jefe de lo que sea, por que vas a tener nivEl 4 o 3 o 2? Tantos seguros vendemos?
    Yo prefiero se redistribuya esos sueldos y no echen a nadie. Vamos! No sOy Dan , ni nada, pero hay cosas que no son lógicas. Habrá recorrido ahí?
    Por favor, y si vosotros fuerais los dueños de una empresa en la que ocurriera eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi te quiero ver. Ahí se resume todo. Si cada uno de nosotros fuesemos los empresarios ¿que hariamos?. Seamos honrados con nosotros mismos. Es cierto, es una lástima, pero no podemos consentir que si sobran 800 en x comunidad y faltan 2000 en otra se soslaye este pequeño detale. Al final el barco, el banco no caja de ahorros, se hunde y nos vamos todos al garete. Por desgracia la vida es asi de dura. Como han dicho antes, mas vale trabajar que estar parado.

      Eliminar
    2. Vaya, si tan familiarizados estáis con los criterios empresariales que ha seguido la empresa, también deberéis saber que la consultora CMC (no especializada en banca) ha plagiado parte del contenido dl estudio a otra consultora si especializada en banca y en un proyecto que no tiene mucho en común.... También deberíais saber que a lo mejor no es tan viable la empresa si tantas horas extras gratis tienen que hacer los trabajadores... Y bueno.... Ya si cargáis contra gente de caja sol con x nivel, supongo que tendréis en vuestro poder el porcentaje por cajas de origen, de empleados con niveles altos que no desempeñan funciones de responsabilidad directa (alto cargo). Por favor.... Hablemos sabiendo.... Que estas cosas se desmontan rápido....

      Eliminar
    3. Según tú, si un empleado caixa cesa en funciones de cargo también tendrian que bajarle la categoria

      Eliminar
    4. No, digo que en el convenio de cajas de ahorro se adquieren determinadas categorías (en todas las cajas) por desempeñar determinadas funciones, y cuando dejas de desempeñar ese cargo, la categoría, generalmente consolidada, no te la quitan, solo quitan los complementos, y esto pasa en todas las cajas.

      Eliminar
    5. Yo vengo de Cajasol, y antes de El Monte. Lo que digo es que los niveles no cuadran. En mi oficina somos 8. Es de Caixa. Como puede ser que el director -caixero- tenga VII, los otros 3 caixeros X, y los que venimos de Cajasol III, IV, VII? Yo saque el 7x oposición, y los otros parte oposición y parte promoción en Sscc.
      Solo digo que eso no es lógico. Ni q nos bajen el sueldo al principio, ni mantener como si estuvieras a cargo de un dpto, porque no lo estas. Quizá de esa manera habría para pagar todos los sueldos, sin echar a nadie, y sin hacer tantas horAs extra. Seamos solidarios y honestos con nosotros mismos.
      Le pedimos a la empresa que se estire, porque tiene beneficios, pero, y nosotros? Comparad vuestros sueldos con los que hay en el mercado, de gente con igual preparación y parecidos trabajos. Me vais a criticar, pero, es así.
      Yo trabajo a tope, y soy muy comercial, pero...mi sueldo es acorde? O es fruto de Negociaciones salariales no sostenibles. Tampoco quiero pringar cada tarde. Quiero un trAbajo digno, que me sirva para vivir, y que me permita tener vida familiar y criar a mis hijos, sin engañar a nadie.
      Lo que tengo claro es que ahora tenemos una segunda oportunidad para que nuestra empresa no vaya a pique. Hay que esforzarse, obviamente todos. No seamos demagogos, por favor.

      Eliminar
  34. Creo que son momentos de aguantar y si debemos ir a otra provincia o ciudad a trabajar para mantener el trabajo, pues adelante. Lo que deben estar claro es en que se basaran para trasladar una uno@ u a otr@.

    ResponderEliminar
  35. Compañeros, en primer lugar aclarar que no soy DAN ni de ninguna secta caixera. Soy del colectivo de suspendidos de BC. Respecto a la movilidad, decir que no la deseo, creo que como todos, pero si se trata de elegir entre movilidad y paro, elijo la última. Quizá no todos los que escriben en este sitio están tan cerca de perder su empleo, yo sí, y os aseguro que hay que priorizar, y lo primero, no nos equivoquemos es comer. ¿ Dónde vamos a buscar trabajo con cuarenta y tantos y toda nuestra trayectoria laboral dedicada a la banca?.
    Que nadie se sienta ofendido, es sólo mi opinión y no busco ni convencer ni hacer el juego a intereses empresariales o de otro tipo. Nos ha tocado vivir estos momentos y tenemos que adaptarnos. Fuerza y confianza en el futuro.

    ResponderEliminar
  36. Que diferencia ahí entre los que nos han trasladado ahora de cívica y los que plantean trasladar ahora ?
    Alguien me lo puede decir?
    Si el planteamiento es el mismo de cubrir plazas vacantes, porque ahora es impensable.

    ResponderEliminar
  37. Nuestra única oportunidad se llama CONFLICTO. La empresa no tiene intención de negociar a menos que la obliguemos dándole en su imagen corporativa. ¿Estáis de acuerdo?

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien creo que 3000 personas no sobran, si hay tanta gente haciendo muchisimas horas extras.
    La Caixa no es una ONG, pero si es una empresa con beneficios, y que ha recibido un distintivo de empresa Familiarmente Responsable.
    No creo que para seguir en pie y con buenos resultados necesite despedir a nadie, o provocar traslados a tanta distancia como los que se han ido produciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozcamos que las "muchísimas"hora extras que se hacen se hacen por "presentismo". A nuestros jefes casi les gusta más vernos conectados que disfrutar de los viajes que hacen a nuestra salud (costa amalfitana incluida).

      Eliminar
    2. Yo estoy en activo. creo que si esto no se endereza habria que plantearse en serio no hacer ni una sola hora extra, todos a casa a las 3 y veras como se resienten los objetivos. esto es lo que les duele mas

      Eliminar
    3. Para eso deberían estar los sindicatos ........¿ qúé hacen que no denuncian lunes, martes y miércoles ? Estos tres días las oficinas suelen estar a pleno rendimiento por las tardes de manera ilegal y en flamante fraude de ley.

      Eliminar
  39. el q este dipuesto a irse q lo solicite formalmente. hay vias para ello. menor numero de movilidad a negociar.

    ResponderEliminar
  40. Hace una semana debate en este blog sobre el despido,ahora que el fantasma se ha auyentado debate nacional por la movilidad.Yo sabia desde hace meses que esto iba a ser asi,ya un DAN me lo hizo saber y tambien gente en activo han sido desplazados.Pero claro hay que quejarse por todo.Seamos realistas,esto no es un hecho aislado en esta empresa,esta pasando en todos lados.Y si no gusta pues cada uno que tome su decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivoques el fantasma de los despido no se ha ido aun, esta muy presente y si no se remedia, que parece que no, habra despido, entonces los que aqui se quejan de movilidad igual dentro de 2 meses se tienen que preocupar de buscar trabajo, eso si al lado de su casa.NINGUN DESPIDO POR ESO ES LO QUE HAY QUE LUCHAR AHORA MISMO. Quien se crea ahora mismo a salvo ya sea suspendido o activo no sabe la que se lr viene encima si no hay acuerdo.

      Eliminar
  41. Los que se quedaís haciendo horas extras, creyéndose que va a heredar la empresa; les digo que si son trasladados o despedidos, que luego no vayan pidiendo solidaridad a nadie.

    ResponderEliminar
  42. Y si yo fuera empresario y se me van 200 de un puesto de trabajo optaria por lo mismo.Contratar nueva gente va a ser que no,pues buscaria de donde me sobran y los recoloco. O es mejor despedir?

    ResponderEliminar
  43. Sin acuerdo con los sindicatos, la empresa mañana con base a la reforma laboral puede despedir por causas organizativas a quien quiera y puede mover a 15.000, todo lo que se saque será mejor de lo que podía haber sido. El no llegar a un acuerdo y dejar a la empresa que aplique lo que quiera implica que puede DESPEDIR a 3002 o a 5.000 y trasladar (sin compensaciones) a quien le venga en gana.

    ResponderEliminar
  44. LOS SINDICATOS DEBEN LUCHAR TAMBIEN POR BAJAR LA CIFRA DE 3002,ESTO SE PUEDE CONSEGUIR SI ADEMAS NOS MANIFESTAMOS MASIVAMENTE (SOLO HAY QUE MIRAR OTROS ERES)

    ResponderEliminar
  45. Soy compañero, en suspension de contrato, casado y con cuatro hijos. Estoy a favor de la movilidad si eso supone dar de comer a mis hijos, por ellos me sacrifico lo que haga falta. Si alguien no quiere sacrificarse por sus razones pues no tiene porque aceptar, pero respetemos a la gente que lo ha pasado mal desde meses y solo quiere salir adelante.

    ResponderEliminar
  46. Me han desplazado de una punta a otra y nadie se ha acordado de mi y como lo he estado pasando. Celebro que la gente con suspension de contrato se reincorporen pero si eso supone movilidad siempre sera mejor que estar en el paro.No entiendo como se organiza todo este follon cuando deberiais de estar contentos que no os vais a la calle. En la vida no se puede tener todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los que se estan quejando sean suspendidos. De todas formas lo que pretendemos los suspendidos es que no digan ahora que nos admiten por imagen (y porque realmente no pueden incumplir el acuerdo si los sindicatos no firman) y luego todos a 1000 kms con la intención de que pidamos la cuenta. El tema es que nosotros ya le hemos visto las orejas al lobo y hemos buscado trabajo y nada. Asi que supongo que aceptaremos lo que sea aun separando familias...

      Eliminar
  47. En este blog falta mucho respeto. Respeto por la gente que no tiene problemas en moverse de un lado a otro y tambien respeto por quien desplazarse es un duro golpe. Espero que esto no sea ahora una guerra entre unos y otros maxime cuando todos queremos remar en la misma direccion, GANARNOS EL PAN DE CADA DIA

    ResponderEliminar
  48. Los compañeros no conocen este blog. yo soy director de una oficina y mi mujer de otra dos hijos pequeños. si nos toca lo tenemos claro nos vamos donde digan y de lo que digan. no hay muchas alternativas. Es una verguenza esta situacion. pero peor supongo que es el paro lo unico
    que espero es que no manden juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conocen este blog es porque no les ha interesado, ahora que se ven afectados, se dan por aludidos.

      ¿vamos ya?

      Los que estamos en ERE, ya lo conocíamos, no nos quedaba más remedio para poder enterarnos de las cosas y para poder informar de nuestro descontento y de nuestra frustración.

      Claro, vosotros como no os sentías afectados, ¿verdad? No teníais ni angustia ni ansiedad.

      Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

      UN SALUDO.

      Eliminar
  49. Aquí algunos se rasgan las vestiduras por el tema de la movilidad geográfica. ¿La mayoría de ex-suspendidos se creen que tienen privilegios sobre el resto de la plantilla?

    Eso si de los centenares de compañeros que ya están en Barcelona o otras ciudades.. de esos nadie se acuerda, de sus traslados forzosos y de los MESES que llevan "exiliados". Un poco de respeto y sentido común.

    La primera opción es CERO DESPIDOS, luego no hay que ser conformista pero también hay que ser realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se puede decir MÁS ALTO, pero no MÁS CLARO.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  50. 23.03.13. Fin de semana de tregua, pero hay que planificar la defensa y el ataque.
    En el último mes mi sensación es que la gran mayoría de los participantes en este foro eran "aprobados" como yo, o al menos un alto porcentaje. Ahora, en estos tres últimos días, creo que las intervenciones se han ido enriqueciendo con más gente con perfiles muy diferentes al mío. Es sintomático de lo que ha ocurrido y está ocurriendo, antes una parte de la plantilla no sentía la negociación del ERE directamente porque la Piedra Rosetta que descifraba este galimatías comenzaba por los ERTES. Bien, cuando muchos creen que esta fase se ha superado (yo no lo creo), sale a la palestra lo siguiente, esto es, las condiciones de las prejubilaciones y la movilidad geográfica. Ya hay más gente que, ahora, se siente implicada o afectada.
    Puedo constatar, al igual que muchos otros "aprobados", que en las movilizaciones para cumplir con lo que era justo, nuestra incorporación, apenas había personas prejubilables y activos que nos apoyaran, en estos casos, podía ser lógico por las horas de las concentraciones. Aunque en mi humilde opinión, si hubieran sido por la tarde no creo que tampoco hubiera habido muchos, si me equivoco pido disculpas.
    Así, en estos momentos muchos compañeros siguen denigrándonos por haber sido centro de atención en las primeras negociaciones, en detrimento de otros intereses que ahora priman. He de señalar que no soy susceptible de prejubilarme pero sí de ser "movible". Por tanto, me afecta como al resto. Hace meses no me imaginaba que la Caixa se podría descolgar con la posibilidad de que no volviéramos, por ello, una de mis angustias era la movilidad cuando retornara. He leído a muchos ERTES decir que con volver ya es suficiente, que la movilidad la teníamos asumida. Pues sí, que triste, es la verdad, la tenía asumida. De esta manera, mi situación es la misma que hace tres meses. No ha cambiado nada, sólo un mal sueño en el último mes dentro de mi propia pesadilla de 7 meses.
    Desde luego que si hay alguna concentración en favor de la no movilidad geográfica o solicitando la mejora en las condiciones de las prejubilaciones estaré allí para apoyar. Como todos somos susceptibles de ser trasladados, es el momento de que toda la plantilla esté unida, y los sindicatos y empresa lo sientan así.
    Quien me conoce sabe que aún no las tengo todas conmigo en relación a nuestra vuelta, volver a tener confianza después de todo lo que ha ocurrido es complicado. La empresa aún no ha retirado las medidas forzosas. De este modo, opino que los 743 todavía somos carne de cañón, y los primeros en la lista para todo. Aún no me siento tratado como un igual, sólo hay que leer los comentarios de algunos compañeros. La condición humana se define por el egoísmo, del cual no estamos exentos ninguno, sólo que ciertas personas son capaces de controlarlo, otras no.
    Ahora espero que el lunes EL ALMA NEGRA DE LA CAIXA se transforme en un alma cándida llena de bondad, y reflexione que si la empresa es tan magnífica no sólo es por sus mandatarios sino por sus empleados. Si en Banca Cívica no se dio este caso no fue culpa nuestra, muy al contrario. De esta manera, dirigentes de Caixa estén a la altura de sus empleados y cargos.
    Sindicatos, NINGUN DESPIDO, NINGÚN DESPIDO, trabajen para que todos seamos iguales, “manque” le pese a alguno. FUERZA. UNIÓN.
    Un aprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Yo tambien creo que somos carne de cañón. Nos lo han dejado muy clarito durante mas de tres semanas. Al final si querían de verdad negociar el ere no tenian mas remedio que publicamente cumplir con lo firmado pero después cuando ya no sea público yo me temo lo peor... No me siento nada tranquilo y pienso que ese era principalmente el objetivo de estas tres semanas. Y no pretendo ningún trato diferenciado solamente un trato justo.

      Eliminar
  51. CANAL CAIXA NOS DEJA UNA NOTICIA QUE CAPITALIZA A LA EMPRESA

    La Caixa vende un 3% de Abertis a OHL
    La operación está valorada en 342,2 millones de euros
    OHL se convierte en el segundo accionista de referencia
    La venta genera a la entidad financiera unas plusvalía bruta de 128 millones de euros.

    http://cincodias.com/cincodias/2013/03/22/empresas/1363974713_196748.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DINERITO FRESCO PARA LAS PENSIONES, QUE NO DIGAN QUE NO HAY PRESUPUETO, y la venta de las oficinas al Sr Slim, y la venta de la cartera de reaseguros, ambas 2 operaciones con un beneficio neto que rondan los 1000 Millones de €

      Eliminar
  52. Con las negociaciones encalladas, no es momento de recuperar la idea del Doctor Cicuta? Este personaje (creado por un sindicato "minoritario", la CIC-FEC,) propone des del minuto uno sacrificar la partida de Bonos para salvar los máximos puestos de trabajo. En su propuesta se han quedado sospechosamente solos a pesar de que todos conocemos el hecho de que esos Bonos estan escandalosamente mal repartidos.

    ResponderEliminar
  53. Estoy a favor de la movilidad.Me he manifestado por tener un trabajo pero no pienso hacerlo por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPAÑERO, ES EVIDENTE QUE MANTENER UN PUESTO DE TRABAJO ES ESENCIAL. TODOS ESTAMOS EN ELLO, NO NOS IBAMOS A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS, ANTE EL ATROPELLO QUE QUERIAN REALIZAR CON LOS "SUSPENSOS". PERO HAS TENIDO EN CUENTA, A CUANTOS TRABAJADORES, SE LES OBLIGARIA, A TENER QUE ABONDONAR EL PUESTO DE TRABAJO (POR UNAS MIGAJAS), SI SE LLEVARA A CABO LA MOVILIDAD GEOGRAFICA?????.
      NO LUCHARIAS POR ELLOS????.
      TRABAJADORES CON PADRES DE 85 A 90 AÑOS (SOLOS), CON HIJOS. MATRIMONIOS, CON HIJOS (POR LO MENOS, UNO TENDRA QUE ABANDONAR SU PUESTO DE TRABAJO), ETC.
      LA MOVILIDAD, GENERA "PARO", ES UTILIZADA POR LA EMPRESA COMO ARMA DE CHANTAJE, Y PERMITE QUE LA REMUNERACION QUE TE ABONAN, SE VEA DISTORSINADA, POR LOS GASTOS QUE TE ORIGINAN.
      EN RESUMIDA CUENTA, TAMBIEN POR ESTO NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR, TAMBIEN POR ESTO.
      UN SALUDO.

      Eliminar
    2. Tienes razón, pero cuando yo (suspendido) estaba en cabeza porque me iba a la calle
      ¿sabes cuantos en activo estaban apoyando? ni DIOS, y en mi ciudad se hacían las concentraciones por la tarde.
      Así que visto lo visto, aquí cada cual mira para sí, y además después del susto que tenemos en el cuerpo, la MOVILIDAD GEOGRÁFICA (que conste que NO la queremos) es una tontada.
      Igual lo que os pasa a los demás es que deberíais haber tenido un SUSTO TAN GRANDE como el que hemos tenido nosotros para poder valorar LO MENOS MALO, (que no por eso deja de ser malo pero......)

      Eliminar
  54. Somos cientos de matrimonios deberian de aclarar que pasa si trasladan a uno de los dos. en mi dan somos mas del 10%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada endogamia BC.
      Pues como en traslados BC. El otr0/a se le acerca.

      Eliminar
  55. Llegado el caso, la movilidad puedes ser un mal menor, pero en qué condiciones????CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS??? NOOOOOOOOOOOOOO..AL MENOS CON LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LOS 820 TRASLADADOS DE BC.

    ResponderEliminar
  56. A mi me reincorporan y me mueven con pasta por medio y voy a mi DAN y le digo que gracias por haberme suspendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los importes pactados en la movilidad de cívica eran unas migajas... toda la gente que conozco que ha ido a bcn están en pisos compartidos y apenas pueden ir a ver a sus familias por el coste económico. Dentro de dos años cuando pierdan el plus no saben como van a hacerlo...

      Eliminar
    2. Troll o tonto. Te hace falta viajar más, empieza conociendo Cataluña y viendo precios de pisos... y después besa a quien quieras.

      Eliminar
    3. Definitivamente troll

      Eliminar
  57. No hay mayor desprecio que hacer aprecio.Haria lo mismo,a ver como se le queda la cara.Muchos se han frotado las manos haciendolo.

    ResponderEliminar
  58. Yo alucino con algunos comentarios de gente de LaCaixa, no de ex-cívicos. O la empresa les ha engañado vilmente, dando información falsa, no son capaces de enterarse o no quieren hacerlo.
    Esos 2000 puestos de movilidad geográfica no se van a aplicar a los ex-civicos, porque esa movilidad para nosotros YA está pactada, son 2000 trabajadores de LaCaixa de toda la vida que quieren mover. Se les está intentando proteger a ellos y no a nosotros ¿Y se quejan?

    ¿Por qué digo esto?, porque en el acuerdo de reincorporación de los suspendidos se dice claramente que será en la oficina de origen SI HAY VACANTES, o en la oficina más cercana donde las haya.
    Pues en la practica totalidad la suspensión se debe a que nuestra plaza SOBRABA en la oficina (en muchos casos sobraba la oficina entera y han trasladado al resto), por tanto la "vacante" que se dejó al irse ya no existe. Salvo que alguna persona de la oficina se prejubile o marche voluntariamente NO VAMOS A VOLVER A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO. A mi ya me lo dijo el DAN, "no vas a volver aquí, dado que lo más probable es que se respete el acuerdo te mandarán a Cataluña".

    ResponderEliminar
  59. Al que dice que le daría las gracias al DAN me imagino que no tiene marido, mujer o hijos. Y en el caso de que los tenga y quiera perderlos de vista me imagino que su conyuge se alegrará también de que esa persona se vaya de su vida diaria.

    ResponderEliminar
  60. Veo con tristeza criticas entre "caixas" "civicos" etc...
    Yo soy empleado Caixa pero con origen en Caja de Barcelona.
    Puedo aseguraros que al principio de una absorción siempre te hacen sentir inferior, pero al poco tiempo ves que no. Entre compañeros al final tomos solemos ser iguales y nadie pregunta por su procedencia. Lo que si me preocupa es que algunos directivos no son ni "caixas" ni "civicos" son Caixabank y estos si que dan miedo. Dejemonos de pelear entre nosotros y unamos nuestros esfuerzos a desear que todo salga lo mejor posible, y los supendidos seais los primeros en recibir buenas noticias (imagino lo que habreis pasado y estais pasado estos dias y no se lo deseo a nadie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, pero yo te digo que no hay cosas que no se pueden imaginar que hay que vivirlas, pues bien, esto hay que vivirlo para poder saber que se siente.
      De todos formas te agradezco tu empatia.

      Eliminar
  61. ESTO ES PARA LOS SINDICATOS:
    ¿¿¿COMO QUE EL RECORRIDO QUE TIENE LA EMPRESA, EN LOS ASPECTOS ECONOMICOS, ESTA LLEGANDO A SUS LIMITES????

    QUE TIREN DE RESERVA. QUE PARA ESO FUERON ORIGINADAS EN EPOCA DE BONANZAS, POR TODOS LOS TRABAJADORES.

    LAS PREJUBILACIONES, A PRECIO DE ORO, LAS BAJAS INDEMNIZADAS, A PRECIO DE ORO, LAS EXCEDENCIAS A PRECIO DE ORO, LA MOVILIDAD GEOGRAFICA (SI SE FIRMA, QUE CREO NO DEBERIAS HACERLO) A PRECIO DE ORO.

    TODO A PRECIO DE ORO, COMO LO SON, SUS SUELDOS, SUS BONOS, SUS CRUCEROS, ETC.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!! Tienen tela, pues que suelten tela!!

      Eliminar
    2. Miy bien dicho.

      Eliminar
    3. Esta es, supongo, la típica actitud de un cívico, "tirar de reservas". No digo que la mayoría sea así, pero cuando vemos la actitud de muchos de vosotros en el trabajo y leyendo este blog, se da uno cuenta de por qué estáis donde estáis y de por qué se arruinó la empresa: todo el día llorando y pidiendo derechos, pero nada de obligaciones. ¡Dios mío!! Quién le mandaría a la Caixa meterse en este avispero.

      Eliminar
    4. No, Anónimo de 21:33, lo que este hombre quería decir es que el voluntaria e ilegalmente va a trabajar tooooodas las tardes hasta las 8 o las 9 para que no le falte ni gloria a Fainé, que todo el mundo sabe que el pobre ahora lo está pasando fatal económicamente. Y ya en serio, ¿tú te crees que alguna de las cajas que ha comprado nuestra empresa se ha arruinado por sus trabajadores? no hijo, no, ninguna. Y si de verdad lo piensas es que eres otro niño bien enchufado en Caixa. Utiliza la cabeza e informate un poquito antes de escribir tontás.

      Eliminar
  62. Ofertas de trabajo que he buscado y me han ofrecido.camarero 800 eur 14 horas, contratos mercantiles donde te pagas la seguridad social,freelance,estas en tu casa y si te llaman tienes trabajo y cobras,comercial venta seguros a comision etc...Nadie por lo que veo sabe la realidad de este pais y el peso de la crisis.Pero claro la movilidad es peor que todo esto. Que bonito es vivir en la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Antes de todo esto, que dices te ha sucedido ha ti, estaba el trafico de esclavo y la trata de blanca.

      Que quieres, que sigamos poniendo el culo, hasta llegar ahí.

      Ya, se cambio, lo de antes, y esto tambiem se cambiará. Pero con gente con tu actitud, me parece que tardaremos más.

      Eliminar
    3. Esta realidad que narras, viene dada por la complacencia, de muchos, que mientras otros, se estaban movilizando, haciendo huelgas, y no votando a partidos de extrema derecha, ellos estaban en su casa, leyendo el "marca".

      Ahora, de aquellos polvos, vienen estodos lodos.

      Eliminar
    4. No, Anónimo de 21:33, lo que este hombre quería decir es que el voluntaria e ilegalmente va a trabajar tooooodas las tardes hasta las 8 o las 9 para que no le falte ni gloria a Fainé, que todo el mundo sabe que el pobre ahora lo está pasando fatal económicamente. Y ya en serio, ¿tú te crees que alguna de las cajas que ha comprado nuestra empresa se ha arruinado por sus trabajadores? no hijo, no, ninguna. Y si de verdad lo piensas es que eres otro niño bien enchufado en Caixa. Utiliza la cabeza e informate un poquito antes de escribir tontás.

      Eliminar
    5. Asi me gusta, que nos pasemos el rato discutiendo si son churras o merinas, civicos inutiles vs caixos catalufos prepotentes. A ver si os enterais de que estamos en el mismo barco y que nos vamos a la p.ta rue por igual. UNIDAD CARAMBA!, que la patronal va a una como Fuenteovejuna, y los sindicatos parece que viven en otro pais.




      Eliminar
  63. Me han mandado de canarias a peninsula,mi mujer e hijos alli,no puedo verlos cuando quiero,pero tengo trabajo y pueden comer.Nadie protesto por mi situacion y fue lo coges o lo dejas.Me sorprende la actitud de personas que no se han dado cuenta que las reglas del juego han cambiado y que en esta empresa ver,oir y callar es la mejor garantia.Si no estais dispuestos pues mejor iros porque esto es lo que hay y no va a cambiar.Me duele decir esto porque es una injusticia pero es la cruda realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu situacion y mas con tanta lejania.Creo te mereces mucho respeto y agradezco compartas tu experiencia con nosotros.Es bastante clarificador.Animo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, has dado en el clavo, animo!
      muchos amigos se han tenido que marchar a trabajar al extranjero y estan contentos por tener trabajo, hemos de aceptar lo que nos ha caido y con el tiempo el agua volvera a su cauce y la normalidad.
      Lo dicho animo y que tomen ejemplo muchos que no saben que podria ser peor.
      ANIMO, SALUD Y SUERTE!!!!

      Eliminar
    3. Para mi no es clarificador en absoluto. De hecho es un mal ejemplo. Si todos fueramos como este compañero ya estaríamos en la calle 3002 porque "es lo que hay".

      Eliminar
    4. Conformistas, cobardes y egoístas. ¿Quién se va a solidarizar con un gremio que ni entre ellos se apoyan para hacer fuerza?. Así nos va. ¿Ver, oir y callar? NO, UNIRNOS Y LUCHAR PARA QUE NO SE COMETA NI UNA INJUSTICIA. Cuando los que se suponen prejubilables no acepten las condiciones para irse ¿qué pasará? pues que empezarán sus traslados y también serán señalados como los que vinieron de BC. ¿VAMOS A QUEDARNOS TODOS CALLADOS? NO, YO POR LO MENOS NO.

      Eliminar
  64. Una cuestion cuando el lunes se llegue a un acuerdo y se firme la movilidad para 2000 personas se anula el ALI de civica y los traslados del mismo?,Sinceramente los suspensos creo que vammos a cubrir lo q no quiera nadie y nos van a poner al limite para sacarnos de la empresa q nadie se olvide q no nos quieren.

    ResponderEliminar
  65. Estoy flipando con los comentarios de los que aceptaríais la movilidad forzosa. Nos olvidamos que estamos en una empresa con beneficios y que restando dotaciones hubiese ganado más que el 2011?.

    Banca Cívica estaba es bancarrota y se tuvo que firmar la mierda de los traslados forzosos y las suspensiones porque de lo contrario Fainé y Nin no se la quedaban y todos a la calle con EREs como los de Bankia o Novagalicia.

    No es el mismo caso, así que no justifiquemos las impresentables medidas propuestas por la dirección.

    Que pasaría dentro de dos años cuándo se os acaben los 950 euros a mayores y estéis hasta los cojones de no ver a la familia, amigos,....

    Y la culpa será de los sindicatos. La culpa es de los que os humilláis y vendéis vuestra dignidad diciéndo amén a todo. Culpa de los que pensáis que somos umos privilegiados por tener un trabajo digno. Culpa de los que váis por las tardes porque os convencieron de que va incluido en el sueldo. Culpa de los que no fuisteis a las huelgas por no perder 70 euros y no molestar a los jefes.

    Si le preguntáis a los más veteranos de la Caixa cuanto ganan os asustaríais. Antes la caja daba menos beneficios y pagaba mejor a sus empleados. Si alguien conseguía trabajo en Caixa, su pareja podía elegir quedarse a cuidar a los hijos. Eso era conciliación y no lo de ahora.

    Por qué no empezáis a comparar vuestras condiciones con las de bancarios de Francia o Alemania en donde los bancos no dan tantos beneficios para comprobar si somos tan privilegiados o no?.

    A ver si dejamos de compararnos con los que ya sabemos que por desgracia están peor.

    Hacemos un trabajo cualificado aportando muchísimo valor añadido a la empresa, que nadie lo olvide. En mi oficina somos 4, tiene alrededor de 80 m2 y llevamos desde hace 5 años dando más de medio millón de euros de beneficio neto, descontando costes fijos, salarios, etc. A ver si alguien sabe de algún comercio que con un local de ese tamaño y cuatro trabajadores de tantos beneficios.Ni las farmacias y notarías ganan tanto.

    La banca gana dinero hasta cuando estamos cerrados, que todo está informatizado y automatizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, compañero.
      Basta ya de tanto "tragon".

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes. Hasta donde vamos a dejar bajarnos los pantalones por un salario decente?. Aceptaremos que nos encadenen a la silla y nos den latigazos por no vender lo suficiente a cambio de poder pagar la cuota de la hipoteca y poder alimentar a la familia que no veremos salvo en vacaciones?. Seremos inmigrantes dentro de nuestro propio país, compartiendo piso y comiendo a base de caldos para poder ahorrar algo a final de mes y hacerle un giro a la familia para que no pasen hambre. Parece que algunos todavía no saben de que va la película. Que les pregunten a los trasladados forzosos de Cívica a ver que tal lo están pasando. CERO MEDIDAS FORZOSAS.

      Eliminar
    3. Me alegra ver que hay gente con las ideas claras! Que pena que no haya un botón de me gusta, aquí. Y que pena, yo incluida, que sean comentarios anónimos, o sin un nick. Soy suspendida, y ojalá de en la oficina con compañeros como tu, con tanta calidad humana como profesional, porque por estos lares, desafortunadamente, hay carencia de alguna.

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo, compañero/a, yo también le doy a "me gusta"

      Eliminar
  66. NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!

    Casi todos los post a favor de la movilidad los han escrito las mismas personas a las ordenes de La Caixa para manipular, ocurre constantemente en los foros de internet, que no os engañen.

    ResponderEliminar
  67. SI A LA MOVILIDAD POR DESPIDOS.Antes que nos echen un trabajo.Y aquellos que no nos han apoyado por miedo a represalias que se manifiesten como hicimos nosotros.( sin su ayuda). Es que ahora si afecta a todos,a que fastidia?.Para que noteis la falta de solidaridad

    ResponderEliminar
  68. Totalmente de acuerdo.Gracias a familiares y amigos y no a los empleados que nos miraban como apestados.A preparar pancartas, bueno mejor las maletas.A beber de la misma medicina.Como me tratan trato.

    ResponderEliminar
  69. Bien dicho.Al drama de ver como te despiden se unio los empleados que te miraban con ojos de lastima y pobrecito,pero no asomaban el pelo en la causa.Claro fumaros el pufo vosotros.Y ahora quieren que protestemos por la movilidad.Hare lo mismo,pobrecito y mirare con ojos lastimsos.Ole por quien ha expresado nuestros sentimientos estas semana.Corto se ha quedao

    ResponderEliminar
  70. Me alegra ver a tantos "cívicos" participando y escribiendo porque en las concentraciones de estos últimos días he visto más bien a pocos.
    Sólo quiero decir que como en todos lados habrá de todo, como en botica, pero jamás en todos los años que llevo en la Caixa había visto llegar a unos compañeros con tanta soberbia y tan poca humildad. A algunos de vosotros se os olvida que si no llega a ser por la Caixa estariaís peor que en Bankia o Novacaixagalicia.
    Cuando he hablado con alguno de vosotros veo el enchufismo tan grande que había, hablo sobre todo de Cajasol, que aquello parecía un cortijo; por no hablar de los liberados sindicales y según me han comentado si eras de CC.OO., entrabas directamente sin hacer ningún tipo de prueba ni nada; creo que hasta los Zonas eran afiliados. Vamos una caja totalmente politizada. De hecho dicen que era el sindicato quien mandaba en la Caja, antigua Monte. Son comentarios que me han hecho compañeros vuestros y poco a poco hemos ido enterándonos de estas cosas. Además el ritmo de trabajo que había no era precisamente estresante, oficinas de 4 o 5 empleados, con una morosidad altísima y en pérdidas, sin objetivos y sin presiones de ningun tipo, así cualquiera, etc. Es que es de risa.
    Yo creo que lo que os pasa es que de repente habéis aterrizado en el mundo real y véis que aquí ya no mandan los sindicatos, sino que mala, buena o regular, hay una gestión empresarial y si quieres hacer carrera pues tienes que cumplir una serie de objetivos y retos; y al que no le guste, pues siempre tiene las puertas abiertas, que aquí no estamos obligando a que se quede nadie. Veo mucha pataleta de niño chico y muchos van de "niño de papá", enchufaíllos que no estaba acostumbrados a currar de verdad.
    Siento generalizar, seguro que habrá grandes profesionales como en todos lados, como he dicho antes, pero es que hay cada comentario de niño consentido, que al final en vez de la solidaridad que buscáis de la gente Caixa, lo que váis a conseguir es que pensemos que os lo teníais merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como patinas anonimo, te recuerdo gran profesional bajo la gran direccion empresarial que no habeis logrado desbancar en cuota de mercado en ninguna de las zonas de origen de las 4 entidades que formaba banca civica, pero tienes razon en la mierda de direccion que teniamos que nos ha llevado hasta este punto, pero no hemos llegado aqui por el trabajo de muchos profesionales honrados, trabajadores y que la mayoria gsnaron su puesto con oposiciones y trabajo, por supuesto que habra enchufados pero no generalices chaval, pq que yo sepa en caixa no habia opos, creo que si aportabas rentanbilidad pq conocias o tenias familia adinerada entrabas, eso son criterios empresariales. Señores la movilidas funcional o geografics esta recogida en el e t hace tiempo. Es increible lo activo que se ha vuelto este foro, todos estamos en el mismo barco y hsy que remar en la misma direccion.NO A LOS DESPIDOS

      Eliminar
    2. Que poca verguenza tiene usted...

      Eliminar
    3. Trabajo en La Caixa desde hace un montón de años....y me da asco leer algunas opiniones aquí vertidas, la cuales se hacen desde el desconocimiento, desde el rencor y desde la mala fe.....este que escribe aquí, seguro que es sumiso con sus jefes y muy cabrón son sus compañeros...abundan en La Caixa, como setas en otoño....ME DAS ASCO COMPAÑERO!!!

      Eliminar
    4. Jajajaja.... Muy bueno.... De esas setas, desafortunadamente también abundan en banca Civica.... Aunque he de decir, que la mayoría son buenos compañeros, como supongo, también en la caixa... Pero ya se sabe, lo malo suele sonar mas que lo bueno...

      Eliminar
    5. Desde luego el ritmo de trabajo de 8:00h a 20:00h no lo tiene nadie, nada más que nosotros: "los privilegiados" de la Caixa, así que no hables de horario estresante porque en las demás empresas el personal tiene "vida"; pero si además de por lo que veo eres joven además de tonto no sabrás que ésta no era históricamente la forma de operar de nuestra empresa y que gente como tú es la responsable de lo que ocurre en cada oficina desde hace unos años para acá. !Qué pena de empresa¡, no ha merecido la pena crecer para ir metiendo dentro a tanto niñato trepa sin escrúpulos y sin idea de cómo se forma y crea un negocio como éste.

      Eliminar
    6. Quillo, eres tonto, ignorante y mala gente. ¿Pero de qué planeta te crees que eres tú? Pero, ¿qué sabes tú de Cajasol y de las personas que trabajaban allí, que por cierto son ahora tus compañeros? Gente como tú, por desgracia, también la había en Cajasol, pero ¿sabes qué? Todos, y digo todos, han sido apartados por la empresa de los puestos de dirección, principalmente por malas prácticas y por falta de rendimiento a largo plazo. Ten cuidado con lo que dices, tonto, que este trabajo te pone a prueba durante toda tu vida, no sólo un ejercicio o dos, que es lo que normalmente dais de sí. Hasta nunca, espero.

      Eliminar
    7. ¿De estos "TIPOS" alardea la CAIXA?
      El trabajo de Fainé, da sus frutos.
      Aquí lo teneis.

      Eliminar
    8. Ese individuo, que ayer hizo esa serie de informaciones sobre los antiguos empleados de Cajasol, no tiene ni un gramo de vergüenza y animo a algún buen informático para que rastre ese mensaje y podamos dar con la IP de ese ordenador para poder darle con la misma pomada que el piensa sobre los demás. SIN VERGÜENZA, da la cara

      Eliminar
  71. Mirad, aquí tenemos un troll enviado por CaixaBank para desprestigiar a los trabajadores de Banca Cívica contando peliculas de terror. No vaya a ser que alguien se pase por aquí y empiece a plantearse cosas.

    ResponderEliminar
  72. Espero se haya colado un fantasma y que lo que leo no sea lo que abunde porque entonces si me planteo irme.Que poca empatia y descredito.Ojala no llegues nunca a la alta direccion porque con gente como tu el holocausto se queda corto.

    ResponderEliminar
  73. Pena penita pena de compañeros que piensan así y no tienen reparo en manifestarlo, por desgracia en todas las casas se cuecen habas y existe algún individuo como tú, pero por suerte sois tan pocos que en cuanto os dejais ver aquí venimos unos cuantos para saltaros a la yugular.

    A lo dicho, que pena, y encima serás de los que nos entras en el sorteo de la movilidad.... piensa un poco por Dios.

    ResponderEliminar
  74. SE TENDRÁN EN CUENTA INCENTIVAR LAS MOVILIDADES PARA ADECUAR LOS GASTOS Y QUE NO SUPONGAN PERDIDA ADQUISITIVA FAMILIAR??? SE PROPONDRÁN UNAS DACIONES EN PAGO OBLIGATORIAS POR LA ENTIDAD Y VOLUNTARIAS POR LOS COMPAÑEROS PARA AQUELLOS QUE NO PUEDAN SOPORTAR LA HIPOTECA Y EL ALQUILER??? PODRÍAN ACOGERSE A LA EXCEDENCIA DE 5 AÑOS LOS COMPAÑEROS DE 47,48,49,50,51,52 AÑOS Y PREJUBILARSE DESPUÉS???. ANIMO A QUE EXPONGAMOS NUESTRAS SOLICITUDES PARA AYUDAR A NUESTROS REPRESENTANTES Y DEJÉMONOS DE HACERLE CASO A LOS DE LA PATRONAL QUE INFILTRAN SUS MENSAJES SUBVERSIVOS.

    ResponderEliminar