lunes, 23 de junio de 2014

Clasificado:

20Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACION VERANO 2014,


Os iremos informando según nos llegue información sobre esta reunión. Puedes acceder a toda la información sobre esta negociación en NEGOCIACION VERANO 2014.

CCOO

  • Estamos en la mesa previa al proceso del Art. 41ET. Impresionante pero cierto...La dirección presenta informe
  • La dirección presenta un informe para justificar bajar los sueldos a la plantilla ¿este es el premio a los esfuerzos de la plantilla?
  • La dirección presenta un informe a los sindicatos en que pretende justificar bajar salarios, pasar salario fijo a variable, etc.
  • Antes la plantilla era el mejor activo de la entidad... ahora es un coste y una carga... algo está cambiando....

14 06 20 CCOO La dirección presenta informe para justificar bajadas de sueldo


SECPB 
  • La empresa presenta el informe técnico. Apunta que CBK tiene un coste de personal por empleado un 23% peor que la competencia
  • De esto se desprende que hemos  pasado de ser el mejor activo de la empresa a una carga para la misma
  • Si queremos ser el mejor banco también tenemos que ser la plantilla mejor pagada.
14 06 20 SECPB Reunión empresa, Presentación informe

UGT
La empresa nos presenta memoria elaborada por la consultora CMC, la misma del ERE Caixabank, con un powerpoint y sin entregar nada.Las conclusiones de la entidad son, que somos una plantilla cara, que cobramos por el paso del tiempo, suponiendo una carga para la empresa y la consecución de beneficios.
Previo a hacer un análisis más detallado una vez podamos estudiar los datos,

UGT ha intervenido:
UGT ha puntualizado que los datos que nos dan los interpretan como les interesa.
El ratio de eficiencia según su análisis empeora de 2012 al 2013, pero en 2014 se recupera. Por lo tanto no deben tomar los datos de 2013 sino los de ahora.
Los competidores con los que nos comparan son Santander, Sabadell, Bankia, Popular, y BBVA. Para nosotros los competidores reales son los que tienen las oficinas en la calle.

No se puede lanzar un mensaje de valor y agradecimiento hacia la plantilla por parte de la alta dirección en las juntas de accionistas y asambleas generales, y después en el banco lanzar el mensaje contrario. Primero que se aclaren y unifiquen el mensaje en todos los foros.
En cuanto costes, hay decisiones que no se toman por eficiencia pura y dura como en un banco, pues nuestra entidad tiene talante social y lucha contra la exclusión financiera a través de Caixabank. Por eso si la red se basara solo en la eficiencia, podría ser menos extensa por razones de costes.
Queremos ser la entidad número 1 y reconocen que la plantilla lo somos, pues la retribución también tiene que ser la número  1 del sector.

Las medidas que se pueden implementar ya se están aplicando, y podemos seguir por ese camino. Se puede bajar la masa salarial dando salida a los empleados más antiguos con mayor coste, dando entrada a otros nuevos, aprovechando economías de escala a través de las integraciones nuevas, las progresiones salariales que se han firmado para las integraciones, y evitando algo que ya hace muchos años que los sindicatos vamos diciendo, y que ahora nos pasa factura, y es la barra libre que se les dio a los DAN´s para apartar cargos de sus puestos y decidir nuevos nombramientos sin motivos objetivos. Eso ya advertimos que  lastraba  los costes salariales siendo además una injusticia caudal. Ahora nos dan la razón pues se ha dado la directriz de no nombrar a nadie que no tenga ya el nivel exigido, paralizando las promociones.
Ugt ha manifestado que no aceptará reducir la masa salarial de la plantilla.

14 06 23 UGT Mesa 20 de junio

18Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACION VERANO 2014, Constitución de mesa


Se irá incorporando información según nos llegue

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

82 comentarios:

  1. Los mayores nos queremos ir, lo hemos solicitado, que se ahorren los sueldos..... Que se dejen de tonterías, los sindicatos a su bola,, tienen fama de malos currantes, hasta ahora en silencio,, memos mal que a partir de los 55 queda poco, como va esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ AMPLIAR EL ERE !!!

      Eliminar
    2. NO SE PUEDE.
      Y menos con la reforma de la tributación del PP de ayer.

      Eliminar
  2. Bueno pues se lo estan poniendo facil a los sindicatos, si lo q quieren es rebajar costes q empiecen por las prejubilaciones, los retornos de los trasladados y veras cuanto se ahorran

    ResponderEliminar
  3. Los trasladados forzosos somos michiiiiiisimo mas productivos en nuestras zonas de origen, con nuestras familias a nuestro lado. Aquí nos dedicamos a cumplir horario y expte. , sin dar ni un gramo mas a esta empresa que nos ha ninguneado y nos ha arrebatado lo que más queremos. Nuestros hijos y mujeres ya saben de qué va esto del Alma de La Caixa, y cada vez mas, gracias a estas atrocidades, nos encargamos de difundir, como no podria ser de otra manera.
    Para los trasladados forzosos nos es muy difícil asimilar la cultura organizativa de una empresa como esta

    ResponderEliminar
  4. Y si encima la Caixa compra otra entidad,que pasara,entonces sobrara muchísima gente,sera la tormenta perfecta para dar salida a los que se quedaron a las puertas del ere? se solucionara el problema de los que están alejados de los suyos? que pintara eso de rebajar sueldo en medio de toda la movida si la Caixa adquiere otra entidad?

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien borra los comentarios que no le gustan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el blog lo lleva gente vinculada a UGT, y los comentarios los borra CCOO???? Cuanto ilustrado escribe en este blog!!!

      Eliminar
  6. Las elecciones son a final de año.
    Ahora se negocian nuestros salarios
    Solo jugando en equipo ganaremos esta partida.
    Los sindicatos deben trabajar juntos y nosotros debemos apoyarlos.
    Hacer todo esto es casi imposible,pero es la unica forma

    ResponderEliminar
  7. A la "Casta Sindical". Y digo "Casta Sindical" porque según leo sois los administradores de este blog.
    Ayer sobre las 16.23 escribí un comentario que hacia mención a que los representantes de la empresa y los sindicatos se habían puesto de acuerdo en hacer fiesta el proximo lunes 23 y hacer el puente.
    Para mi sorpresa, resulta que el comentario ha sido borrado o más bien censurado.

    Parece que las verdades duelen.

    Si os pusieran a todos durante un mes en las trincheras en primera linea de fuego con toda la problemática el día a día , otro gallo nos cantaría....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero: a mi también me borran los mensajes en cuanto te metes con "la casta sindical". Estos son los demócratas que en cuanto manifiestas tu opinión, por supuesto sin insultar a nadie (faltaría más), te borran del mapa, vamos, aigual que hacen dentro de sus sindicatos, después se quejan de la baja afiliación, de que no los apoyamos, pero si en cuanto surge alguna voz discrepante lo eliminan.
      Estos señores sindicalistas no están acostumbrados a que les lleven la contraria, de hecho sus organizaciones piramidales y antidemocráticas, son controladas y manipuladas hasta la náusea para que todo atisbo de pensamiento libre o contrario a los dirigentes quede inmediatamente eliminado.
      Por eso creo que los trabajadores deberíamos organizarnos al margen de ellos, sin liberados, sin subvenciones, sin "cursos de formación", ni banquetes con "mariscadas", hay que darles una oportunidad a los pequeños y pasar de la "casta".

      Eliminar
    2. Firmado SECPBC
      Ánimo, Isidre estará contento. Seguirá pagandoslo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el compañero 13.07. Has dicho verdades como puños.
      Pd: mis mensajes también son borrados.

      Eliminar
    4. Los míos también son borrados,,,que quiten el acceso de comentarios...

      Eliminar
    5. Por tercera vez lo digo (y por tres veces me lo han borrado) ZAS..... EN TODA LA BOCA..........

      Eliminar
    6. Ayyyyy, NENE, CULO, CACA, PEDO, PIS.
      Que me borrannnnnn.
      ¿No será que no sabeis escribir?

      Eliminar
    7. Al tontaina de las 13:14. ¿Tu por casualidad no eres uno de los que te vas de puente?. Ya sabes....

      Eliminar
    8. Yo siempre de puente desde hace un año....
      ¿Tienes envidia?

      Eliminar
  8. Espero que en esta negociación se le inste a la empresa a que permita las promociones valorando aspecto profesionales, y no solo mirando costes. Los que tenemos niveles bajos tenemos prohibidos los ascensos, ni miramos las plazas que salen porque no nos dejan promocionar, cubren todos los cargos con empleados con niveles altos (aunque la mayoría de ellos no quieren mayores responsabilidades y se ven obligados a aceptar) algún día la empresa se va a arrepentir porque esta desmotivando a una parte de empleados que tienen bloqueados los ascensos.....

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros:
    ¿Porque estas reuniones avanzan las negociaciones a cuentagotas en vez de plasmar con números concretos las intenciones de la dirección?¿o es que acaso quieren agotar los plazos reglamentarios, dando la impresión de que están negociando y está ya todo acordado de antemano?.¿Porque estas negociaciones coinciden casi en su recta final, de acuerdo con el calendario acordado, con la subasta de cx?.Estoy seguro de que ya saben si nos la quedamos, si si o si no, pero ya lo saben, ¿porque la dirección en una demostración de transparencia no nos informa a través de la Intranet-Personas, de sus intenciones, tal como hacia con el Ere?¿tiene de que se desmotiven algunos compañeros que todavia no lo están?.Ahí quedan estas preguntas-reflexiones a quien correponda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,tienes razón,.coincide en la recta final con el final de la subasta de Cataluña Caixa.
      bueno,es como una película de intriga!

      Eliminar
    2. Creo que no te enteras de la pelicula. Mas bien como una película de terror en la que el protagonista eres tu y acabas mal.

      Eliminar
  10. Alguien me puede confirmar si puede haber un ERE, aprovechando la reforma fiscal y dar salida a los empleados que quieran mayores de 55 años, ya que el año 2015 habran retenciones en la indemnizacion para todo lo que supere los 2.000,- euros por año trabajado y se ahorrarian una buena pasta con los despidos antes del 31-12-2014.
    Parece razonable, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh,es la pregunta del millón,a mi y a muchismos nos gustaría saber eso que preguntas,pero no se dice nada en concreto,misterio misterio..
      que si reuniones sindicatos,que si dirección quiere ahorrarse en costos laborales,etc etc etc....incertidumbre total.

      Eliminar
    2. YA NO VA A HABER UN NUEVO ERE.
      En la Caixa eso fue un tema coyuntural y extraordinario.
      Existirán prejubilaciones para los nacidos en los años 1957 y 1958.
      De acuerdo en esto todas las partes. TODAAAASSS.
      Con esto se van casi todos los que se quedaron colgados en Catalunya, Illes y resto del Estat de esas edades.
      Los que pensaron que llegaría lo mismo pero un poco mas tarde y aguantaron,.... pues ajo y agua.

      Eliminar
    3. uf,y eso será así de verdad? pero no dicen que Rajoy prohíbe las prejubilaciones?
      Y los del 59,yo soy del 59!

      Eliminar
    4. Rajoy puede prohibir lo que quiera, pero es una decision unilateral de Caixa(si lo hace) y que el Estado no pone ni un duro

      Eliminar
    5. sin embargo ugt sigue pidiendo la salida para todos los que la pidieron y no se pudieron ir y ahí hay compañeros de hasta del 60 y no solo de Cataluña, de otras comunidades que finalmente no lo aceptaron

      Eliminar
    6. UGT puede pedir lo que quiera.
      Yo pido la luna.
      ¿Me la trae alguien?

      Eliminar
  11. Al compañero/a de las 19:54hs.:
    Muchas gracias por tu información y seguridad al transmitirla. No obstante, quiero hacerte dos preguntas:
    1. Significa eso que si no se solicitó, aunque tengas 57 años (1957), ¿no podrás irte?.
    2. ¿Se conseguirá el 80% del último sistema de prejubilaciones?, ¿o se espera una nueva rebaja?.
    3. Si todo indica que se irá a las prejubilaciones de siempre, ya no afecta la tributación de las indemnizaciones. Se cobrarán 12 pagas con la retención correspondiente según lo ganado en los últimos doce meses. (sueldo anual/12).
    ¿Puedo acertar alguna? o, ¿voy muy equivocado?
    Un abrazo para todos/as y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea el más listo ni este en el ajo.
      Sólo leo todas las semanas los que nos envían nuestros sindicatos.
      Y sólo con leer lo del último mes, se ve que piden y dan por hecho PREJUBILACIONES.
      Piden salidas para los del año 1957 e igual y según quien para los del año 1958.
      No es solo cuestión de coste, que es muy importante, para la empresa también es cuestión de tener gente.
      ¿O creéis que ahora pueden contratar 5000 personas de golpe?
      Y si pensáis en CX, pensad que también se veía hecho NCG y aquí estamos.
      ¿Cuantos pensabais iros y cuantos volver a vuestra tierra tras NCG?.

      Eliminar
    2. ....sigo:
      Si procedes de CBK, busca el acuerdo de prejubilaciones de 2012, es público en la intranet, y verás que ya en el acuerdo se hablaba y esta firmado por TODA la RLT de CBK que podría ser con una rebaja del 5% sobre la de entonces.
      Se podrán apuntar todos los nacidos en dicho año/s.

      Eliminar
    3. Lo he visto, y efectivamente, se firmó un mínimo del 5% MENOS sobre la retribución fija para las próximas jubilaciones.
      Cada acuerdo, peor que el anterior; está claro.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. Yo creo si son un poco espavilados aran un ERE, pensad en lo que se ahorran del dar el 70 o 80% de la prejubilacion a dar el 55% en ERE, cobramos lo mismo al no haber retencion y ellos lo que ahorran, es para pensarselo a no ser que no sean tan espavilades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches,
      Está claro que interesa a ambas partes lo que tú dices, pero, ¿se puede hacer otro ERE?, ¿se puede ampliar el actual que finaliza el 31.12.2014?.
      Eso, con el permiso de la ministra, sólo lo saben nuestros sindicatos y nuestra empresa.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. ERE y a la vez contrataciones, no se puede legalmente. Es una contradicción en sí mismo. Se perdería la prestación del paro, ya que no se puede justificar el despido improcedente por causas organizativas y a la vez estar contratando, por esas mismas causas.
      Si se necesitan contrataciones, se debe ir inexcusablemente al formato de las prejubilaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  13. El artc.41 de ET debe estar motivado solamente cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Al parecer por las primeras explicaciones del informe de la memoria que nos presenta la dirección, todo parece indicar que se trataría de razones económicas.
    Entonces me pregunto ¿cómo puede ser que los resultados públicos a día de hoy presenten un incremento respecto al año 2013 tan espectacular?, y sin embargo contradictoriamente, se aluda al "problema económico" como causa de trámite para este proceso.
    Este procedimiento por el artc 41 es claramente denunciable jurídicamente tanto a nivel individual, como a nivel sindical ante los organismos competentes. La única vía de negociación que tiene RRHH en la situación económica actual sería la vía ordinaria de consenso, y lo la coercitiva del 41.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aclaro el último párrafo: La única vía de negociación que tiene RRHH en la situación económica actual sería la vía ordinaria de consenso, y no la coercitiva y unilateral del artc.41 ET.

      Eliminar
  14. Reforma fiscal 2015. La tributación por la indemnización por despido ha entrado en vigor desde el pasado viernes 20 de Junio de 2.014.
    Atención. Cambian las reglas de juego. Esperemos que los sindicatos sepan administrar en las negociaciones con la dirección de la Caixa esta "bomba fiscal" que nos acaba de regalar el ministro Montoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema simple y ya lo comenté ayer mismo (19.54H, 22.41H, 22.49H).
      No mas ERE y si Prejubilaciones.
      Y esto ya era sabido tanto por RRLL como por la RLT.
      Para el actual ERE no acepta nada. Articulo 7 Apartado E del anteproyecto.

      Eliminar
    2. No te he entendido. A los compañeros que se marchan en los próximos meses con el actual ERE, ¿le afecta la reforma fiscal?, ¿tienen que tributar?

      Eliminar
    3. Tributar por ser despedido. Nuestro gobierno (con una absoluta falta de delicadeza,de inteligencia y de visión politica) ha cruzado una linea que va a costarle muy caro. Ni al más tonto metido en politica (...y mira que hay muchos) se le ocurre una idea tan peregrina como esta para acabar de indignar a los trabajadores (sean de la ideologia que sean). Si es que cualquier partido de la oposición estando callado y sin hacer nada va a ver pasar el cadaver de estos lumbreras en pocos meses.

      Eliminar
    4. Al de las 18:25
      Si, siguiendo el ejemplo de lo que hizo este lumbreras cuando estaba en la oposición: calladito y sin hacer nada esperando ver pasar el cadáver del otro lumbreras.
      Todos son iguales, y no te engañes, si los del otro lumbreras llegan al poder, no tocarán más que matices de todas las barbaridades que están ya hechas, siempre es lo mismo, critican al de enfrente, pero luego el trabajo ya está hecho.
      Y no te engañes, la desgracia va a ser mayor: la próxima, estarán un lumbrera de cada lado juntos, para asegurarse que nada se toca... y menos, de lo suyo.

      Eliminar
  15. Es una enorme p....para los que, por ejemplo, están en EIC (500) y pensaban en un momento dado pedir la cuenta, como tienen derecho. Enorme injusticia (esta no es achacable a Caixa)

    ResponderEliminar
  16. el retorno de los trasladados se lo ponen facil para ahorrarse unos euros..... veremos como se lo curran los sindicatos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ere es ampliable en personas, no es un nuevo ere,,,

      Eliminar
    2. ¡¡¡ AMPLIAR EL ERE !!!

      Eliminar
  17. Madre mia solo faltaba la nueva reforma fiscal. Quererte ir y no poder .... por los impuestos al ser despedido.

    ResponderEliminar
  18. a los que se acogieron al ERE y tienen fecha de salida desde 30.06.2014 hasta 30.11.2014 les afecta esta reforma de tributar por las indeminización o por estar firmada antes no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les afecta o no les afecta,al haber firmado el año pasado y salir ahora o hasta final de año la salida?

      Eliminar
    2. No soy Jurista, pero creo que sí. El hecho del pago de la indemnización (que es el hecho imponible), se produce ahora. Otra cosa es que provenga de un acuerdo de 2013, pero hacienda "entre comillas" no tuvo nada que ver con eso.

      Eliminar
    3. SEGUN ART. 89 , PAG 56 DEL ANTEPROYECTO SE VAN A RESPETAR LOS ERE,S FIRMADOS CON ATERIORIDAD.ESTO SERIA LO LOGICO Y DE SENTIDO COMUN
      PERO NO OLVIDEIS QUE ESTO ES UN ANTEPROYECTO Y TODAVIA TIENE QUE PASAR POR SU TRAMITE PARLAMENTARIO

      Eliminar
    4. 19.00h qué pena de sindicato¡ Para lo que habéis quedado ccoo, copiar y pegar enlaces...

      Eliminar
    5. También han quedado para robar y vender al empleado

      Eliminar
    6. Lo tienen todo atado y más que hablado con la empresa, están comprados.

      Eliminar
  19. Mañana nuevas noticias : la empresa mueve ficha. Pre-jubilaciones para los nacidos en 1957-1958 con antig. de mas de treinta años a cambio de nuevas imcorporaciones para personal con edad a partir de 25 años. Así se rebajaria el coste de la masa salarial porque los nuevos entrarian cobrando una tercera parte de lo que cobra actualmente un prejubilable y entrarian aspiraciones e ideas nuevas. La solucion es bien sencilla y todos contentos. Nuevas noticias el 25-6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Cuando comentas antigüedad de más de 35 años, imagino que te refieres a cotizados. ¿Es así?.
      Si miras los ultimos pactos de prejubilaciones se exigía 30 años cotizados y 6 de antigüedad en la empresa.
      Te transcribo esto porque conozco a muchos/as que tienen 56/57 años pero no alcanzan los 35 de antigüedad.
      Espero tu respuesta y muchas gracias por tu atención y colaboración.

      Eliminar
    2. y los nacidos en el 59 para cuando?

      Eliminar
    3. Los del 59 por lo menos 2-3 años más aquí.

      Eliminar
    4. y los del 59 y 60 que nos dieron con las puertas en las narices que? mucho decirnos que nos apuntasemos y al final nos dicen que no.
      Tenian que haberlo previsto todo antes, porque han hecho bastante daño a trasladados , a los que se querian ir y no han podido, a los que no se querían ir y se han ido a la fuerza, etc .... a ver si esta vez se lo piensan mejor y firman con la cabeza pero también con el corazón.

      Eliminar
    5. que horror,yo soy del 59 y llevo trabajando en la Caixa desde 1977...y aun tengo para tres años???????
      y supongo que hay mas en la misma situación,que nos quedamos sin salida con el Ere del año pasado habiéndolo solicitado.

      Eliminar
  20. eso eso como pueden hablar ahora de los nacidos en el 57 y 58 y olvidarse de los nacidos en el 59 que hasta el ultimo dia tenian salida en el ERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ahora cambia el modelo.
      Vuelve el de toda la vida de CBK.

      Eliminar
  21. RRLL ha suspendido la reunión de mañana.

    ResponderEliminar
  22. Porque no hablan los sindicatos? porque no habla la direccion? porque tanto secretismo? que pasará con los 1600 que nos quedamos a las puertas del ere? porque nadie dice nada? que está pasando? seguro que todos tenemos las mismas dudas y muchas más, alguien nos puede decir algo que tenga algun fundamento. me gustaria que algun sindicado si lo hay que se pronunciara. gracias.

    ResponderEliminar
  23. Esto es un desastre compañeros q se quieren ir y no pueden, conpañeros q se vieron obligados a irse xq les habian trasladado a cientos de km y COMPAÑEROS QUE LLEVAN CASI 2 AÑOS, SI SI CASI 2 AÑOS, VIENDO A SUS FAMILIAS SOLO LOS FINES DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  24. Los trasladados no van a volver nunca a sus territorios de origen.
    Firmaron sus traslados voluntariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmamos porque la otra opcion era el despido y no nos lo podemos permitir, pero para eso estan las negociaciones.
      Gracias por tu animo, tu solito te retratas

      Eliminar
  25. Los trasladados podemos pedir nuevo traslado en cualquier momento,como cualquiera, solo pedimos que se nos respete la situacion y consideren el retorno a la mayor brevedad. Por humanidad y porque nos lo merecemos. Los sindicatos estan para luchar por nosotros no para firmar mirando por sus intereses. ES MUY FACIL RETORNO A NUESTROS LUGARES DE ORIGEN AHORRO PARA LA EMPRESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de las 10:41 no te enteras de nada, los traslados fuero FORZOSOS, hay muy pocos traslados voluntarios y los pocos q hay los pidieron xq les amenazaron cn destinos peores.

      Yo soy un trasladado forzoso y ni siquiera firme la carta que me dieron de traslado.

      QUE ALGUNO NO OS ENTERAIS DE.NADA, VEIS LOS TOROS DESDE LA BARRERA Y NO OS DAIS CUENTA QUE CUANDO LA EMPRESA ABRE LA CAJA DE LOS TRUENOS LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA, CUALQUIER DESGRACIA (TRASLADO, DESPIDO,BAJADA DE SUELDO.....)

      Eliminar
  26. Soy un trasladado voluntario y la verdad lo de lo voluntario brillo por su ausencia.Se dedicaron a amenazarnos con unos destinos penosos..Ahora siento como que no tengo derecho a nada pues bajo esa voluntariedad tengo que soportar comentarios como los anteriores y decirme poco mas que morire aqui desterrado. Suerte a todos los trasladados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero de las 10:41 no sabe de que habla y deberia informarse antes de hacer comentarios aqui.

      Eliminar
  27. Parece mentira que todavía los desplazados tengamos esperanzas en los mismo que no les tembló el pulso a la hora de negociar nuestra movilidad. Ellos van a lo suyo y la empresa ya se encargará de que firmen lo que les pongan por delante. No tropecemos dos veces con la misma piedra. Cada vez que hay una negociación con los sindicatos perdemos derechos laborales y nuestras condiciones se retrotraen muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vez de negociar vuestra movilidad podían no haber negociado nada y habrían sido despidos.
      Porque Caixa no os quería a todos.
      Quería el negocio pero no a las personas que venían de una cultura de trabajo con mucha menos presión y actividad comercial.
      Y así se está demostrando día a día.

      Eliminar
    2. La Caixa a ti tampoco te quiere...

      Eliminar
  28. Eso es una reflexión? No tienes nada más que aportar? Me parece deplorable tu nivel dialéctico. Me avergüenza tener compañeros de ese nivel.

    ResponderEliminar
  29. El de las 20:38 no tiene ni idea de lo que dice y no sabe lo que esta pasando en BCN, que estan haciendo GBP a muchos civicos, sobre todo de CAN, porque se han dado cuenta que ellos llevan vendiendo desde que tenian chupete y a nosotros solo nos llevan dando caña comercial 4 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu has debido trabajar en otra caixa muy diferente a la de la mayoria, porque yo llevo 10 años aqui despues de trabajar casi otros tantos en otras entidades y desde el principio el nivel de presion aqui era mucho mas elevado. Que ha empeorado con los años? Cierto, pero siempre ha sido muy elevado aunque mantuvieran mas las formas y las cosas salieran mas facil por la bonanza economica.
      Tampoco hay que ser demagogo con los nombramientos de trasladados, porque aparte de la valia profesional que muchos tienen no puedes olvidar que el grueso de salidas se esta produciendo en catalunya y hace falta cubrir decenas de puestos todas las semanas y apenas hay gente de la que tirar, a la fuerza tambien tienen que tirar de ellos, ademas muchos de los trasladados tienen niveles altos y con la nueva politica de nombramientos asi se ahorran pasta. Que muchos se merezcan el cargo no significa que la empresa lo haga porque sean mejores comerciales sino por motivos mucho mas banales. En mi zona estan nombrando directores a personas destituidas de sus cargos incluso ya hace mas de 5 años y te aseguro que no lo hacen por su actual valia comercial sino por la pasta que cobran.

      Eliminar
    2. Que mala es la envidia.

      Eliminar