miércoles, 18 de junio de 2014

Clasificado: ,

18Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACION VERANO 2014, Constitución de mesa


Curiosamente continúa el silencio en los canales de información pública (¡Qué bien lo están haciendo, confiamos en que nuestros representantes lo tengan tan estudiado como Caixabank "La Caixa" y sus asesores.

Se ha constituido la mesa oficial de negociación conforme a la Disposición Adicional Segunda de nuestro Convenio Colectivo. Este paso es obligatorio antes de iniciar el correspondiente periodo previo de consultas para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Su composición por la parte laboral en función de la representatividad en CaixaBank es:
  • CCOO                    47’06%                5  representantes
  • SECPB                   38,16%                4  representantes
  • UGT                       11,61%                2  representantes
  • SIB                           1’81%                1 representante
  • FEC                         1’36%                1 representante

Además, podrán asistir a la misma un número de asesores: 
  • 2 por CCOO, 
  • 2 por SECPB, 
  • 2 por UGT, 
  • 1 por FEC 
  • 1 por SIB.
Los sindicatos ELA, LAB y CGT tendrán voz pero no voto en la mesa de negociación.

La legislación vigente, tras las últimas reformas laborales otorga a las empresas una amplia capacidad de maniobra para proceder a modificar las condiciones laborales de sus plantillas, incluso sin acuerdo con la representación laboral.
Se ha fijado un calendario, con inicio el día 20 de junio y finalización el 16 de julio (con o sin acuerdo), atendiendo al procedimiento formal que establece la última Reforma Laboral.
La reunión convocada para hoy, ha sido un acto puramente formal de constitución de la mesa de consultas con la RLT según el Convenio y calendario de reuniones:
 - Reuniones periodo Consultas Convenio: 18, 20, 25, 27, 30 de junio. 
 - Reunión de cierre del período de consulta establecido en el Convenio: 1 de julio de 2014 
Ahora estamos en el período previo de consultas a la representación laboral prevista en el convenio colectivo de cajas, para más tarde, en caso de no llegar a un acuerdo, iniciar el proceso formal del art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, de modificación sustancial de las condiciones de trabajo por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción.
Una vez cerrado el periodo de consultas de 15 días del Convenio, se constituirá una Comisión Negociadora según lo previsto en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (ET) e iniciarán las reuniones de negociación al amparo del mismo: 
 - Calendario: 2, 4, 8, 10, 11 y 16 de julio de 2014. 
RRLL ha avanzado que en las próximas reuniones se explicará la "Memoria justificativa" de las causas que acrediten la aplicación del artículo 41 del ET y que no está previsto que se facilite el documento jurídico de argumentación hasta el final del período de consultas.
La próxima reunión se ha convocado para el próximo viernes, 20 de junio.
(Se incorporará toda información que nos llegue)

Se irá incorporando información según nos llegue

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
 

26 comentarios:

  1. Negociación muy fácil...

    1- SOLO medidas voluntarias para los trabajadores... repito TODO lo que se acuerde que sea de carácter VOLUNTARIO para el trabajador... (como dejen una sola medida obligatoria en manos de la empresa se hará otra escabechina, ya la los últimos hechos me remito)

    2- No se baja un céntimo los sueldos.. ya gana la empresa muchos millones al año

    3- Retorno de desplazados forzosos e incorporacion en su zona de los excedentes incentivados forzosos.

    4.- salida de los que lo manifestaron en su día y no se les dejó

    Fin de la negociación.

    ResponderEliminar
  2. no sera tan facil... para empezar estas planteando 4 lineas rojas y no sabes siquiera que es lo que pretende la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Se va a montar una muy gorda. Los empleados estan llegando al límite. Ni la empresa se atrave a comunicarlo por sus canales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! sí, la empresa no se atreve!!!
      tiene miedo de sus empleados!!!
      no vaya a ser que hoy como muy tarde se vayan a los 8 en lugar de a las 9 de la noche.

      Eliminar
    2. el 99.99% de los empleados son ovejas. Acatan órdenes de su DAN y ponen el culito en pompa.
      NO SE ATREVEN A NADA ASI NOS VA DE BIEN CON TANTA OVEJA

      Eliminar
  4. ¿Quién la va a montar muy gorda?
    - ¿los empleados que son incapaces de cumplir su horario?
    - ¿los lameculos que les ríen los chistes a sus jefes, a ver si así les dan un cargo mejor?
    - ¿los que con los traslados, alegaron falsedades, para librarse, y que miraron a otro lado cuando les tocó a sus compañeros?
    - Los que dicen ¿hacer yo qué...?, ah no, yo no puedo, ya me gustaría!!pero.....es que yo espero que el año que viene..... (poned lo que queráis en los puntos suspensivos.
    - ¿los que no hicieron huelga en contra de las distintas reformas laborales?
    - Y no sigo porqué todos, absolutamente TODOS, sabéis de que hablo.

    Haceros un favor y miraros en el espejo.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la compensación a todos los esfuerzos, congojas y demas sacrificios hechos por toda la red comercial (o sea, lo que esta por debajo de las DANES) para alcanzar los objetivos, extracomisiones, retos, metas volantes etc...por no hablar de las jornadas fraudulentas e ilegales (en detrimento de las cotizaciones sociales y los gravamenes de IRPF no practicados y , por supuesto, los salarios no pagados por horas extraordinarias efectivamente realizadas). Me da a mi que esta vez el conflicto les va a explotar en las pelotas a los new chicago boys. Somos la mayoria y tenemos el poder de cambiar las cosas. Hagamoslo.

    ResponderEliminar
  6. No les va a explotar nada, porqué tienen al personal anestesiado, que solo mira su propio ombligo, se lleva "como está lo mío", después de más de 30 años en la empresa, es como yo lo veo, y para ser mayoría y tener poder para cambiar las cosas hay tenemos que estar unidos, y en esta empresa casa uno tiene "su" problema, y le importa un rábano los demás.

    Qué le vamos ha hacer!!, y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les va a explotar nada, porqué tienen al personal anestesiado, que solo mira su propio ombligo, se lleva el "como está lo mío".Después de más de 30 años en la empresa, es así como yo lo veo, para ser mayoría y tener poder para cambiar las cosas tenemos que estar unidos, y en esta empresa cada uno tiene "su" problema, y le importa un rábano los demás.

      Qué le vamos ha hacer!!, y así nos va.

      Eliminar
  7. Lo triste es todos los compañeros q han tenido q dejar su trabajo por estar desplazados d sus familias y los q siguen desplazados sin fecha de retorno y q todo el mundo miro para otro lado.y penso no fui yo. pero con este nuevo planteamiento d ere deberian reflexionar q esto no ha acabado y q mañana puedes ser t.deberian luchar todos juntoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo q dices es un punto de infreccion, los trasladados retornar a su lugar de origen inmediatamente la red de oficinas por toda Espana lo permite

      Eliminar
    2. A mí con que me arreglen lo mio....

      Eliminar
    3. Tu q propones ante situaciones tan limites y con tan facil solucion?

      Eliminar
  8. Miedo me da toda esta movida.
    Los sindicatos ya pueden tener la pilas bien cargadas, puede ser una negociación muy dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no podemos permitir q sigan quitando derechos y esperando solucionen las injusticias, es el momento de luchar todos juntos pq nadie estamos libres y los sindicatos tienen q luchar sin permitir ningun retroceso en sus peticines NINGUN RETROCESO q luchen por los puntos q nos dicen q van a luchar y se unan todos los sindicatos q solicitan lo mismo por humanidad

      Eliminar
  9. Pues yo después de mas de veinticinco años es la caixa .casi una cuarta parte de su existencia. Si veo un ambiente muy pero muy tenso y creo sinceramente que o la empresa y los sindicatos llegan a un acuerdo ilusionante o seguramente perderemos mucho TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acuerdo ilusionante?
      Pero si la empresa quiere jodernos los sueldos y los beneficios sociales.
      ¿Pero donde vives?

      Eliminar
  10. Nos quejamos de la falta de personal y como respuesta ¿nos quieren bajar los sueldos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro..., dicen sí a las nuevas contrataciones, pero con una rebaja de los costes salariales.

      Eliminar
  11. No esperéis que los sindicatos mayoritarios resuelvan el retorno del personal, ni la falta de plantilla, tan sólo nos dirán que ahora gracias a la Reforma Laboral cobraremos menos que antes y que gracias a sus denodados esfuerzos han podido conseguir que dichas medidas tan sólo afecten a los "nuevos empleados" que entren por alguna compra (Barclays o Cataluña Bank).
    Menos mal que los tenemos a ello, qué hariamos, qué sería de nosotros sin estos grandes administradores de cursos de formación y grandes aficionados a banquetes y mariscadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu serías ya DT, seguro, sin ellos.
      Ve a tu negociar por todos nosotros y preséntate a las próximas elecciones.
      Pero si quieres que las propuestas de la empresa te afecten, pídeselo personalmente a tu DT o responsable de RRHH.
      Estarán encantados de atenderte y darte una solución a la carta para ti.

      Eliminar
    2. Seguro que tú sí que vas de los primeros en alguna lista electoral, se ve que haces méritos para ello, pero no has respondido al compañero: ¿Vamos a cobrar menos? ¿Habrá nuevas movilidades? ¿Se resolverá la falta de personal? Algo más que nosotros sabes. Se nota que la próxima campaña electoral está cerca y os jugáis los sillones. Después vendrán otros cuatro años de tranquilidad y abadono total de la plantilla.Vamos lo de siempre, que os tenemos calados como a los melones.

      Eliminar
    3. Y xk no se lo preguntas tu a RRHH que es quien ha planteado hacer una modificacion de las condiciones de los empleados argumentando que somos una plantilla cara. Y te recuerdo que tras la reforma laboral la empresa puede hacer practicamente lo que quiera sin tener que llegar a ningun acuerdo. Aqui muchos sois muy valientes y luego sois los primeros que no teneis ni p... idea de la realidad actual. Paripe es lo que hace la empresa diciendo que tiene voluntad de negociar cuando a la solicitud de medidas para mejorar las condiciones de trabajo asfixiantes de sus empleados responde que somos muy caros, y paripe es escuchar y leer a "compañeros" criticar a los sindicatos dando poco menos que mas animos a la empresa para que nos dejen a todos el culo como una boca de metro de lo mucho que quieren jodernos.
      Tienes muchos huevos criticando anonimamente en un blog, espero que al menos tengas los mismos para plantarme delante de tu dt y decirle k lo tuyo lo quieres negociar aparte o tan siquiera unos pocos para apoyar a todos tus compañeros (tu incluido) para evitar todo lo posible las rebajas que la empresa seguro que va a "plantear" (por no decir que querra imponer a toda costa gracias a la ley que esta de su lado).

      Eliminar
    4. Claro, son los sindicatos quienes proponen rebajas de sueldo y la empresa utilizando la RF lo que quiere es recompensarte y subirtelo un 20% por tu cara bonito. Que mas? Ahora es cuando dices que felipe vi es republicano y pablo iglesias de derechas??? Leer para creer!!! Algunos deberiais reducir la dosis de prozac o pedir la baja por alucinaciones.

      Eliminar
    5. 16:13 Los mismos "huevos" que tienes tu desde el anonimato, pero ¿cómo puedes criticar a alguien que manifiesta libremente su opinión y seguidamente tú haces lo mismo utilizando también el anonimato? Es de un cinismo fuera de lo común.

      Eliminar
  12. Señores, prepárense para la libre movilidad geográfica en ámbito estatal o para movilizarnos en su contra. Si hay algo que duele a la Caixa es cuatro pancartas enfrente de sus sedes centrales, así que, cuchillo en los dientes y ni un paso atrás!

    ResponderEliminar