miércoles, 28 de septiembre de 2016

Clasificado: , , ,

El Gobierno en funciones ha dado ya los primeros pasos para la posible fusión entre Bankia y BMN, (Documentos e información)


El Gobierno en funciones ha dado ya los primeros pasos para la posible fusión entre Bankia y BMN. El FROB, dueño de Bankia y BMN, se ha reunido para analizar la operación y se espera que anuncie en las próximas horas la contratación de asesores externos para que analicen la mejor opción para la firma que preside Carlos Egea, y entre las que destaca esta fusión. Economía ya se ha pronunciado a favor. Bankia también deberá pronunciarse sobre la posible operación que se llevaría acabo en 2017.
El Gobierno en funciones pretende despejar el futuro de la nacionalizada BMN antes de que finalice el año, aunque no será hasta que se forme el nuevo Ejecutivo cuando se lleve a cabo la salida del Estado del capital de este banco bajo cualquier vía . De momento, su destino parece que pasa por su integración con Bankia, aunque para llevar a cabo esta operación debe aún plantearse algunos pasos, entre ellos que se oficialice el proceso, lo que puede suceder en las próximas horas, según han afirmado a este periódico fuentes conocedoras del proceso.
El primer paso será que el FROB, dueño del 65% del capital de Bankia y de BMN, anuncie la contratación de los bancos de inversión que deben analizar las mejores opciones para la entidad encabezada por la antigua Cajamurcia. La comisión rectora de este organismo está reunido en estos momentos para abordar este asunto.
La idea es que antes de que finalice el año quede más o menos despejado su futuro, pese a que la posible operación de fusión se lleve a cabo en 2017 para que cuente con las bendiciones del nuevo Gobierno.

CONTINUAR LEYENDO

0 comentarios:

Publicar un comentario