jueves, 22 de septiembre de 2016

Clasificado: ,

Caixabank "La Caixa", también recorta sus michelines


Caixabank si hay algo en lo que destaca es por su discreción. No hacen anuncios grandilocuentes de mega planes de expansión o de cierre de oficinas. Quizás les podremos criticar ese ansia de vender el “buenismo” tan habitual en su publicidad, y que para mi gusto, es demasiado cansino. A pesar de ello, debemos señalar que es de esas entidades que hacen mucho entre bastidores, dejando los grandes titulares para otros. Vamos, más centrados en el “ora et labora” que otros más píos.
Todo el mundo sabe que la entidad de la estrella estrellada es la que cuenta con la red más grande de España. Bueno, de hecho, ahí tenemos una de las razones por las cuales es la gran entidad llamada a integrar a otras de tamaño medio o pequeño, precisamente para cubrir esa brutal capacidad infrautilizada que tiene.

Lo realmente interesante de la integración de otra entidad sería el ajuste laboral. Porque el ajuste de personal será dramático: Los servicios centrales y mandos de red, simplemente, sobrarán. Y de la red absorbida, la mayor parte sobrará porque podrá ser atendida por la red que ya tiene la Caixa. Es lo que ha pasado con las 7 entidades que la entidad ha absorbido. Esto se traduce en que aproximadamente el 50% o 60% de la plantilla de la entidad absorbida sobrará, siendo conservadores en la estimación.

Los cierres de oficinas
La capacidad excedentaria y la tecnología como arma diferencial: El valor añadido.
¿Que futuro se adivina?

1 comentarios:

  1. El problema de sus "políticas" de compra Entidades Financieras y "adelgazamiento" de personal y oficinas tiene un coste enorme para el Estado...y cuando este no pueda más..."estallará"...poniendo en peligro el principio fundamental de la Caixa...que era cubrir las pensiones de los trabajadores y autónomos cuando estos pasaban a la "jubilación"...¿alguien recuerda que se llamaba Caja de Ahorro para la Vejez?. Y quien pierde de vista su principio inicial...pierde todo lo demás...todo a cargo del estado...y dentro de poco...nos acordaremos de aquellos "malos" políticos que vaciaron las huchas de las pensiones.
    Echar al personal en épocas de crisis es un acto de gran insolidaridad...

    ResponderEliminar