sábado, 11 de junio de 2016

Clasificado:

MODIFICACION HORARIOS AL AMPARO DEL ARTI. 41 ET Y DESVINCULACIONES EN AREAS EXCEDENTARIAS


cgt_____________________________

MODIFICACION HORARIOS AL AMPARO DEL ARTI. 41 ET Y DESVINCULACIONES EN AREAS EXCEDENTARIAS
En CGT no podemos entender, que en pleno proceso de negociación de nuestro convenio colectivo, donde no nos olvidemos que Caixabank tiene un gran peso y responsabilidad en éstas, la Entidad siguiendo la estela de otras entidades financieras, se apunte a este oportunismo consensuado del sector, de intentar modificar el horario tradicional del convenio.
Esta situación ha sido dirigida claramente en el sector financiero durante los últimos años, todos sabemos que en los bancos tradicionales el personal trabajaba muchísimas tardes, sin remunerar y sin declarar por supuesto, agobiados por los retos y las amenazas de despidos por no querer “colaborar” con los equipos de trabajo….. os suena esto verdad; Aquí en las antiguas cajas transformadas en bancos se está implantando el mismo sistema, con el objeto de acostumbrar a la plantilla a las prolongaciones de jornadas sistemáticas y cuando ya el personal se encuentre sometido, les cambiamos el horario, le damos una pequeña gratificación y total, “ si ya estábamos trabajando por la tarde, si nos pagan algo, pues yo me apunto…”, esto es lo que se pretende.
Compañeros esto nos es más que “el chocolate del loro”, mientras se firman acuerdos en los últimos años, donde paulatinamente nos van recortando derechos, y congelando retribuciones, y nos amenazan con muchas pérdidas de derechos adquiridos durante años, en el nuevo convenio, por otro lado nos dan “algún regalito” por cargarse aún más, lo que queda de una deteriorada conciliación familiar en el sector, a futuro y si encima lo firman algunos sindicatos, pues fantástico.
En CGT estamos totalmente en desacuerdo de firmar acuerdos en contra de nuestros derechos adquiridos, en base a experimentos, que podrían quedar en nada, si la entidad no lo viera rentable a futuro, claro…
Con respecto a las bajas incentivadas parece ser que la Entidad selecciona dos áreas como preferentes las de Madrid y Sevilla, en principio no tenemos más datos para valorar esto, quedamos a la espera de que en la próxima reunión se nos suministren más datos.

3 comentarios:

  1. y como siempre los nacidos en el 59 y 60 de Cataluña a seguir esperando que nos prejubilen mientras vemos que se prejubilan en el resto de España

    ResponderEliminar
  2. 19.52 si quieres irte de la empresa habla con relaciones laborales de Barcelona. No es ncedario esperar a la prejubilación.

    ResponderEliminar
  3. paciència,paciencia,que los del 59 nos iremos seguramente el año que viene.....

    ResponderEliminar