domingo, 15 de mayo de 2016

Clasificado: ,

Ibercaja obtiene un beneficio de casi 30 millones de euros hasta marzo

Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 28,9 millones de euros hasta marzo, incluyendo provisiones voluntarias, un 32% menos que en el mismo trimestre de 2015, debido a la menor contribución del negocio mayorista, el complejo entorno de tipos de interés y la concentración de gastos.

Ibercaja logró este beneficio a pesar del contexto de tipos de interés en niveles mínimos, gracias a la renovada intensidad de la actividad crediticia y el positivo comportamiento de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, informó la entidad en una nota.

También firmó un total de 893 millones de euros en nueva financiación entre enero y marzo, el 56% del importe destinado a las pymes, y los recursos de clientes administrados alcanzó 49.444 millones de euros en marzo, un 1% más que hace un año.

Respecto al cierre de 2015, Ibercaja incrementó su cuota de mercado nacional en fondos de inversión, en fondos de pensiones y en seguros de vida.

El saldo de crédito bruto a clientes ascendió a 33.974 millones de euros al cierre del trimestre, lo que representa un descenso interanual del 4,2%, inherente al proceso de disminución del endeudamiento del sector privado en España.

El saldo de crédito al consumo aumentó un 0,3% interanual y el descenso del saldo de financiación a empresas no inmobiliarias se frenó (-0,4% interanual). Según la entidad, los actuales ritmos de formalización deberían permitir una estabilización del conjunto de la cartera crediticia en el segundo trimestre.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario