martes, 3 de mayo de 2016

Clasificado: , ,

Gonzalo Cortazar de Caixabank habla sobre sus objetivos

Gonzalo Gortázar, consejero delegado, indica que tienen margen para resistir a la política de tipos bajos porque la mitad de su resultado se consigue fuera del negocio bancario al uso.


“No estamos ni en rentabilidad ni en reputación donde queremos”, reconoció este miércoles el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ante el empresariado de Barcelona reunido en el Círculo Ecuestre. Esta es la herencia de la crisis, un período en el que el sector financiero fue señalado como culpable de la situación económica global y aún no se ha sacado la etiqueta.

Se trata de una asignatura pendiente a la que le quedan años para resolver, según el banquero. Tampoco espera una solución a corto plaza a la política de tipos bajos impuesta por parte del Banco Central Europeo (BCE). Gortázar manifestó que la política monetaria impulsada por Mario Draghi “hasta ahora se ha hecho bien”, pero que está “al límite”. La rentabilidad del negocio bancario está en entredicho en la situación actual y bajar a tipos negativos la condenaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario