viernes, 6 de mayo de 2016

Clasificado: , ,

Extrabajadores de BMN demandan al banco por incumplir el acuerdo de prejubilación, (Adjuntamos acuerdo ERE)

Ya se han persentado un centenar de reclamaciones en los tribunales de lo Social que piden  desde los 20.000 hasta los casi 50.000 euros.


Mientras el próximo Gobierno tendrá que iniciar, previa autorización de la Comisión Europea, el proceso de fusión entre las nacionalizadas Bankia y BMN, esta segunda se enfrenta a un goteo de demandas en los juzgados de lo Social interpuestas por extrabajadores que reclaman contra el incumplimiento del acuerdo del ERE de 2010, por el que casi 200 empleados accedieron a la prejubilación y que ahora han empezado a reclamar judicialmente cantidades que van desde los 20.000 hasta los casi 50.000 euros.

Las demandas afectan principalmente a extrabajadores de BMN de la zona de Levante. Se han presentado ya casi 100 en juzgados de lo Social de Albacete, Alicante, Cartagena, Elche, Murcia y Valencia, aunque la primera se presentó en Jaén en julio de 2013, año y medio después de empezar a aplicarse el ERE. Algunas otras se han presentado en otros juzgados de Andalucía. En Catalunya no se han presentado porque BMN vendió Caixa Penedès al Banco Sabadell, que previamente había comprado la monstruosa CAM por un euro.

0 comentarios:

Publicar un comentario