jueves, 4 de febrero de 2016

Clasificado: ,

LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES

EL INFORME DE LA VIDA LABORAL DE LOS TRABAJADORES ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL Y NECESARIA PARA COMPROBAR LAS COTIZACIONES QUE LA SEGURIDAD SOCIAL HA RECIBIDO DE NUESTRA EMPRESA. EN NUESTRO SECTOR NO ES NORMAL QUE OCURRAN INCIDENCIAS, MÁS ALLÁ DE LOS CAMBIOS DE NÚMERO PATRONAL O AUSENCIAS ESPECIALES COMO HUELGA, ETC. EN TODO CASO, SUS DATOS SON ÚTILES A EFECTOS DE JUBILACIÓN, POR EJEMPLO.


La vida laboral se puede obtener de cuatro formas:

A) Por internet: con datos del usuario, llegará por correo postal. A través del siguiente enlace: INFORME VIDA LABORAL se accede a una página de la Seguridad Social en la que debes introducir tus datos personales y se generará un envío al domicilio particular indicado con tu Vida Laboral.

B) Por internet: con certificado digital, se genera un pdf que se descarga en el momento. El certificado digital permite diversos trámites ante las Administraciones Públicas y con una validez de varios años. Mediante un encriptado de seguridad, se transmiten datos. Obtenerlo es sencillo, ver cómo en el siguiente vídeo: CERTIFICADO DIGITAL. Una vez lo tengas, accede al servicio en el siguiente enlace: VIDA LABORAL CON CERTIFICADO DIGITAL.

C) Por internet: después de recibir un sms de la Seguridad Social, se puede descargar inmediatamente. Deberás haber declarado un móvil en tus datos de afiliación, con lo que cuando enlaces con este servicio, se comprobarán dichos datos y se emitirá al móvil una clave temporal con la que podrás acceder al informe y descargarlo. El enlace de solicitud es: SMS VIDA LABORAL. (Ver funcionamiento en enlace ayuda).

D) Por teléfono: con envío postal al domicilio. Contacta con el teléfono 901 50 20 50, que es un servicio automático de reconocimiento de voz y que funciona de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El sistema te irá guiando e incluso podrás contactar con una persona que te atienda, debes tener tus datos de identificación a mano y comprobar que el domicilio que consta en la Seguridad Social es el correcto, pues el informe te lo mandan a los 6 días de dicha solicitud.

Una vez recibida la Vida Laboral, podrás comprobar tus cotizaciones a la Seguridad Social y las dudas puedes aclararlas en el 901 50 20 50 o en el siguiente enlace: NOTAS ACLARATORIAS. Esta útil información puede servirle a cualquier trabajador en España, así que si quieres, distribúyela entre amigos y familiares.

 

1 comentarios:

  1. Una información muy completa, enhorabuena por el artículo por lo completo y sencillo.

    ResponderEliminar