lunes, 18 de enero de 2016

Clasificado: , ,

Bienvenida tecnología, era digital, Adiós empleos tradicionales. ¿y luego qué?

Bankia reducirá presencia allí donde tenga más "solapamientos" e inicia un plan de salidas voluntarias para un máximo de 175 trabajadores.


Bankia ultima el cierre de 33 oficinas en España. De éstas, la gran mayoría (23 en total) se suprimirán de la red que dispone la entidad nacionalizada en Madrid, otras ocho de la Comunidad Valenciana, una en Ávila y otra en León, según fuentes sindicales. Aunque esta decisión implicará "algunos ceses y traslados", tal y como anticipan desde la representación de UGT en Bankia, fuentes del propio banco señalan que los cierres se deben entre otras cosas por posibles "solapamientos" en algunas de las regiones donde la entidad tiene una mayor cuota.
Los cierres anunciados por Bankia, lejos de ser una excepción, son una cifra relativamente pequeña en relación a las clausuras llevadas a cabo por otras entidades financieras españolas en los últimos años. Bancos como Santander y Caixabank, por ejemplo, han aprobado el cierre de más de un centenar de sucursales cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario