domingo, 4 de octubre de 2015

Clasificado: ,

Comisiones por servicios bancarios, un pilar del sistema


Este gobierno con sus intervenciones continuas hace quebrar a las Entidades solventes que apuestan por estar cerca de sus clientes.

La UE fija las comisiones de intermediación entre Entidades que venden tarjetas de débito o crédito, por ejemplo 0,65 euros por operación. 

El Estado español dice que solo se puede cobrar una comisión, por tanto es una forma de fijar 0,65 euros por operación. Este importe no cubre los costes de manejo de efectivo más la amortización de los cajeros y mucho menos el justi-precio (es decir sus costes totales más un beneficio lógico por dar servicio).

Al hacer quebrar los Bancos, después tienen que intervenirlos, y a al final, lo pagan todos los ciudadanos vía impuestos, beneficiándose a los clientes de la Banca por internet que como son tan listos, van allí porque no les cobran comisiones. 

Es el colmo de la economía de mercado.

¿Porqué en muchos países de Europa sí cobran estas comisiones y no pasa nada?.Aquí ganan los no clientes de esos Bancos frente a los clientes de esos bancos bajo la actuación demagógica de políticos y periodistas.


José Luis Blanco Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario