martes, 15 de septiembre de 2015

Clasificado:

¿Qué será de la Caixa tras el 27-S?


El Banco de España y el Banco Central Europeo han trasladado al sector financiero español un mensaje inequívoco: hay que poner en marcha una nueva reestructuración que pasa por reducir el número de entidades.

El problema, al contrario de lo que sucedió en el pasado, ya no es de solvencia, sino de rentabilidad. Las entidades españolas son sólidas (como puso de manifiesto la prueba de resistencia realizada conjuntamente por el Banco de España y la Autoridad Bancaria Europea en 2014), pero el prolongado escenario de tipos cercanos a cero estrecha peligrosamente sus márgenes. La solución: ganar tamaño y, al mismo tiempo, reducir costes. Según fuentes del sector, en este nuevo proceso de consolidación las plantillas podrían recortarse en otro 20% (la anterior concentración ya las redujo en un 30%).

De no ser por el calendario electoral, la nueva ola de fusiones se habría iniciado ya. Pero la política, lo que pase en Cataluña y lo que pase en las generales, va a condicionar el nuevo mapa financiero español.

1 comentarios:

  1. peligraran los ahorros de los clientes en cualquier parte de españa?

    ResponderEliminar