miércoles, 15 de abril de 2015

Clasificado: , , ,

Acuerdo Laboral de Integración de Barclays Bank SAU, en Caixabank "La Caixa"

Acuerdo Laboral de Integración de los compañeros procedentes de Barclays Bank SAU, firmado en el día de ayer





ACUERDO LABORAL DE INTEGRACION DE BBSAU

En Barcelona,  14 de abril de 2015


REUNIDOS:


Se reúnen los representantes de CaixaBank, S.A. -en adelante CaixaBank- y de Barclays Bank, S.A.U. –en adelante BBSAU-  y las representaciones sindicales de ambas Entidades, que a continuación se relacionan y que en su totalidad representan a la mayoría de los representantes unitarios y por tanto a la totalidad de los trabajadores afectados por el acuerdo.


De una parte, la Sra, Anna Quirós, Sra. Natalia Gomez, Sr. Francisco Javier Rojas y Sr. Josep Ibáñez en representación institucional de CaixaBank y BBSAU,


Y, de otra


Por CaixaBank:


En representación del Sindicato SECPB:
Jordi Freixes
Pedro Villafañé
Josefina Bagó
Alberto Sanchez de Mena
Fernando Quero


En representación del Sindicato CCOO:
Joan Sierra
Francesc d’Assís Carbonell
Ricard Ruiz
Marina Sanchez


En representación del Sindicato UGT:
Jordi Rubira
Carlos Montes


En representación del Sindicato SIB:
Guillem Boscana


En representación del Sindicato FEC:
Joan Maria Terribas


En representación del Sindicato LAB-ELA:
Enrique Pérez


Por BBSAU:


En representación del Sindicato CCOO:
Carlos Villar
Carlos Sarrió


En representación del Sindicato UGT:
Miguel Angel Ramos
Javier Peris


Que todas las partes firmantes se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para este acto y al efecto

107 comentarios:

  1. Y otra vez la misma pregunta.... Y del ere o pre jubilaciones,,, que se sabe?... Nunca se dice nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo he escuchado de todo ya, desde que se están ofreciendo salidas individuales, a que se hará un ERE sin prejubilaciones ... así que hasta que no sea oficial que parece que será dentro de poco... a esperar. Incredulidad mientras y agonía esperanzada hasta que llegue.

      Eliminar
    2. si son bajas incentivadas a ver que ofrecen para que se vaya el que quiera o el que pueda, porque si la oferta no es buena no se apuntaran tantos, aunque yo creo particularmente que a las prejubilaciones se adhieren muchos mas

      Eliminar
    3. però esto que hablais,es para todos,o solo para los compañeros que procedent de Barklays?

      Eliminar
    4. Será un ERE nuevo de Caixabank pero todavia solo bla bla bla ...

      Eliminar
    5. Con prejubilaciones se quitan muchos sueldos gordos de empleados antiguos

      Eliminar
  2. Hay rumores que habra un ere o prejubilaciones que abarcara incluso a los nacidos de 1960.Alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo he escuchado y que hay otra fusión también se rumorea

      Eliminar
  3. Preguntárselo a los vendidos cc.oo

    ResponderEliminar
  4. Dirección a convocado a los sindicatos para el próximo lunes 18/5/2015 para un nuevo ERE

    ResponderEliminar
  5. pero donde pone eso?

    ResponderEliminar
  6. Prejubilaciones desde nacidos en 1960 y para zonas excedentarias de personal. También habrá un ERE. Eso me dice un delegado sindical. Parece que este blog ha quedado mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que en Barcelona nada de nada, a seguir currando los del 1958, 1959, 1960, ...

      Eliminar
    2. ¿ y cuales son las zonas excedentarias? a ver si alguien nos lo dice. A mi me parece que no sobra nunca nadie porque no hay una oficina que no se queje de falta de personal, pero bueno si es asi se va yendo la gente que quiere, y podrán retornar algunos a sus sitios de origen no ?

      Eliminar
    3. ha ver,por favor,ese compañero que ha dicho zones exedentarias.....cuales son zones exedentarias? yo diriaque en la zona de Cataluña y Baleares,sobre todo BCN,hay mogollon de gente nacida desde el 1958 al 1960,como a 500 por año,que se quedaron a las puertas del ERE anterior,que no pudimos marcharnos......
      ese compañero que sabe algo,puede aclarar que puñetas son estas zones excedentarias???????

      Eliminar
  7. Hasta ahora, y que yo recuerde, zonas excedentarias eran las tradicionales de Banca Cívica. O sea, la zona tradicional Caixa, esto es, Cataluña y Baleares, no son excedentarias. Preguntaré a un sindicalista. De todas formas, supongo que esto no ha hecho más que empezar. La Caixa pretende cerrar muchas oficinas y configurar otras más grandes. En Barcelona hay oficinas en cada esquina. Ya veremos cómo queda todo al final.

    ResponderEliminar
  8. però,zonas excedentarias,no se "vaciaron" con el ere anterior, el de hace dos años,que dieron prioridad a zones excedentarias de banca cívica?
    ahora aun son excedentarias?
    y aquí en cataluña aun mantedran trabajando a miles de beteranos que llevan casi toda su vida trabajano?
    y eso del plan estrategico,que dice que en tres años se tienen que marchar 3000 personas?
    yo encuentro raro que a gente que ronda los 58 años no se les de la posibilidad de prejubilarse,

    ResponderEliminar
  9. La noticia ya sale en algún medio digital. Se habla de varios centenares de personas. Los territorios sobredimensionados, según la prensa, serían Madrid, Navarra y Andalucía

    ResponderEliminar
  10. Corrijo. Madrid no, Canarias. Caixabank pretende que unos 400 empleados de Canarias, Navarra y Andalucía se trasladen a las zonas deficitarias de personal que son las tradicionales.

    ResponderEliminar
  11. y de los del los años 1958 al 1960,de Bcn,no hay plan de salidas?

    ResponderEliminar
  12. Yo supongo que primero serán las salidas de los mas mayores con prejubilaciones y segun vayan quedando las oficinas pues se iran cerrando y ubicando empleados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No supóngase. La Caixa cerrara las oficinas que quiera o pueda, pero no en función de los empleados. Dado que se va a una concentración del negocio en oficinas más grandes, será necesario contar con locales adecuados. Los empleados se reubicarán y punto.

      Eliminar
    2. que listo eres!!! "supongo" que quieres decir lo mismo que yo jajaja y además supongo porque quiero . Aqui cada uno puede dar su opinion ... supongo jajajaja Ay !! No te enfades que no llevas razon

      Eliminar
  13. faltan horas para empezar las negociaciones ... animo a los compañeros que mediante los sindicatos nos representan y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  14. 750 bajas para Banca Civica, que miedo...

    ResponderEliminar
  15. que llegue ya el 30 de junio !!!! , porque como dijo aquel, esto es una agonía.

    ResponderEliminar
  16. increíble, el blog muerto en un momento crítico, tenemos que comentar en noticia de abril de Barclays, espabílen carajo!!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, qué pasa con este blog, que siempre ha sido tan activo y ahora con estas noticias tan importantes no da señales de vida

    ResponderEliminar
  18. aquí nadie dice nada, los sindicatos ni han publicado nada de nada referente a la reunión del lunes.

    ResponderEliminar
  19. y hoy en la Intranet pidiendo gente para entrar.... cambios de perfiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pidiendo gente nueva o plaza vacantes para trasladados?

      Eliminar
  20. Si sobra gente en las zonas con excedente que prejubilen solo en esas zonas, que falta gente en Cataluña pues que los 700 que tienen que contratar los contraten todos en Cataluña y así puedan volver los trasladados, No parece tan complicado y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de todos tan contentos lo dirás tu. Los que estamos cerca de la prejubilacion con mas de 30 años en La Caixa y vemos que se prejubilan de todas partes menos en Catalunya, no estamos tan contentos.

      Eliminar
    2. Bueno es q Cataluña es una zona deficitaria, podéis continuar trabajando, creo q eso es para estar muy contentos,

      Eliminar
  21. si los 700 los contratan en Cataluña pueden prejubilar a los mayores de 55 de alli tambien , digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tant, que nos prejubilen a partir de nacidos en el 1960 en Cataluña, que seríamos unos 1.200 aprox. Contraten 700 y con todas las oficinas que están cerrando y cerrarán. No hace falta más personal en Cataluña.

      Eliminar
  22. sobre todo que se hagan bajas-prejubilaciones voluntarias y no se realicen traslados a cientos de kilómetros ni bajas forzosas, que traigan poco a poco a los trasladados existenten, que es lo que está firmado, y que la empresa actúen como "EL ALMA DE LA CAIXA" que tanto presume, pero que algunas veces se le olvida.

    ResponderEliminar
  23. A ver un poco de cordura.Si el tema de los traslados trae de cabeza a trasladados y creo entender a la empresa también no es más sensato que se prejubilen, los trasladados vuelvan y contraten gente donde falte. ..No puedo imaginar que vacien zonas, contraten gente y no puedan volver los trasladados....

    OTRA COSA.INTUYO EL ADMINISTRADOR DEL BLOG ES DE CCOO Y COMO PERDIERON ELECCIONES PUES YA NO INTERESA PUBLICAR NADA....desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa con el blog, pero desde que lo conozco está más cerca, por no decir identificado con UGT.

      Eliminar
  24. he oído mas de una vez, que son las mismas condiciones que Barclays,¿ sabéis algo de esto ?

    ResponderEliminar
  25. Pues en Barclays los porcentajes del sueldo a cobrar para las indemnizaciones se calcularon sobre el neto, deberian reclamar los sindicatos que sean sobre el bruto, asi se apunta mas gente, porque le salen las cuentas, si no ...., creo que va a ser mas dificil que se acojan tantos a estas condiciones.

    ResponderEliminar
  26. Esta Web esta muerta, no se actualiza hace un mes.
    No se han enterado que hay un ERE.
    Que pena......

    ResponderEliminar
  27. EL LUNES HAY OTRA REUNION Y EN LA WEB DE CCOOLACAIXA TIENEN UN COMUNICADO DESDE HACE DIAS DE LA REUNION ANTERIOR - PARECE QUE A LOS SINDICATOS LES COMIO LA LENGUA EL GATO . DEBERIAN INFORMARNOS QUE PARA ESO ESTAN AHI.

    ResponderEliminar
  28. Todo muy raro. El silencio del blog y de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  29. El blog está muerto como cc.oo

    aprender de coca cola garrulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vuelta la burra al trigo!!! Que todos son iguales. Que todos firman los acuerdos. Y los que no los firman es porque no tienen representación, o casi.

      Eliminar
  30. Yo creo que ya esta todo hablado...y todo escrito. Siempre igual es todo una mentira

    ResponderEliminar
  31. Verdad o mentira pero que lo digan yaaaaaaaa !

    ResponderEliminar
  32. 22.0o relajate vas a terminar muy...mal

    ResponderEliminar
  33. Eso eso que lo diga la burra de la 22h que habrá firmado ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no soy sindicalista. Sólo soy una víctima de los sindicatos, a más de 1000 km dei casa, merced a un acuerdo suscrito por todos.

      Eliminar
  34. Alguien sabe las zonas deficitarias y excedentarias, y los empleados que faltan o sobran en cada poblacion?

    ResponderEliminar
  35. Me parece que hay dos temas el ERE y las prejubilaciones. Me ha parecido que hay posibilidades que bajen la edad de prejubilación a partir del 1960 porque para recortar gastos hay que retirar a la gente que tiene sueldos más altos. Entonces sería injusto que sólo se pudieran prejubilar los de las zonas excedentarias. Los de Cataluña también tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  36. Todos los Bancos están prejubilando a sus empleados con 55 años e incluso menos. No sé porque LA CAIXA no nos deja irnos también a los de Cataluña; propongo: Los que cumplan 58 con el 75%, 57 con el 70 %, 56 con el 65% y 55 con el 60%. Y ya está así las salidas serían escalonadas en función de cada uno. Y sustituirlos por gente recien licenciada, joven y con sueldos más bajos que es lo quiere la Dirección en su plan estratégico.

    ResponderEliminar
  37. Pero quien se va a ir con esos porcentajes que tu dices? si los porcentajes son del neto no creas que un empleado de 55 que haya trabajado 35 años se vaya ir con el 60% que no serian ni 1000€ al mes. Así no firma ni Dios

    ResponderEliminar
  38. hoy se volvian a reunir, ¿no es así?, a ver si nos aclaran algo. con tanto empleados tienen facil para prejubilar a ese número de trabajadores, pero hace falta buena voluntad, que algunas veces me parece que es justo lo que no tienen.

    ResponderEliminar
  39. Que pensáis de la nueva circular de ccoo sobre el ERE ????? A mi me parece q continúan en su línea de no aclarar nada, espero que la empresa quiera dar salida a 750 personas y tenga calculado que todas serán voluntarias via prejubilaciones y que los traslados forzosos solo se aplicarán en un hipotético y espero q imposible caso de que no se cubran voluntariamente las 750 desvinculaciones

    ResponderEliminar
  40. https://drive.google.com/file/d/0BzXXtyDRNmKeTmRNcEJVaHVOWEE/view?pli=1

    ResponderEliminar
  41. y de los prejubilables beteranos zona cataluña y Baleares,que nos quedamos a las puertas del anterior Ere,no se habla?

    ResponderEliminar
  42. Aqui no se habla ni de nada ni de nadie !!! que nos informen por favooooor

    ResponderEliminar
  43. esto es una verguenza, siempre los desplazados como moneda de cambio. ES UNA VERGUENZA, primero sufre un año un ere gastando su desempleo, luego no querían reincorporarlos, los reincorporan a mil kilometros de sus casas y ahora como no tienen poco otra vez con ellos a vueltas, ya vale no?????? esto creo que es totalmente ilegal. ya vale con ellos, no????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE LO DIGAS, ES INDIGNANTE, SI ELLOS ESTAN EN ZONA DEFICITARIA DE PERSONAL, QUE LES MOLESTAN, YA ESTA BIEN, SE FUERON LEJOS DE SUS FAMILIAS POR MANTENER SUS PUESTOS PERO AHI ESTA LA EMPRESA PARA ESTAR TODO EL TIEMPO JODIENDOLES.

      Eliminar
    2. si hubiera la opción de irse desde nacidos en el 60 con un 60% a los 55; sí que lo pedirían muchos ya que no te vas con 1000 euros.Si no con unos 2.200 eur. Yo creo que más de uno nos apuntaríamos.

      Eliminar
    3. El Ere no afectará a los empleados de Catalunya, ni del 58 59 60 61. Solo es posible la salida con prejubilaciones, ya que así si que es posible contratar nuevos empleados , con un ERE no es posible.

      Eliminar
  44. NO, NO y NO a las bajas forzosas. solo prejubilaciones

    ResponderEliminar
  45. Que hoy ha habido reunión y nadie cuenta nadaa !!!!
    Y que mañana también hay más reunión!!!!
    A ver si nos vamos el fin de semana sabiendo que va a pasarrrr !!!!
    De todas maneras, GRACIAS a todos los que nos cuentan lo que saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/ Despido colectivo

      Afectación: sólo a provincias en las que la suma de los excedentes de plantilla más las personas movilizadas de ese territorio sea igual o superior a 15 (con la única excepción de Girona que consideran movilidad de corta distancia) (ver tabla más adelante)

      Inscripción durante el mes de julio. Primero con voluntariedad y después despidos forzosos hasta alcanzar la cifra de 750. Las salidas se producirían en septiembre de 2015.

      Condiciones económicas, las dividen en 3 colectivos: Los porcentajes se refieren al salario fijo bruto anual de cada persona:


      Colectivo A

      Personas nacidas en 1958 (57 años): 57% hasta los 63 años
      Personas nacidas en 1959 (56 años): 57% hasta los 62 años
      Personas nacidasen1960 (55 años): 57% hasta los 61 años

      Descuento de la prestación por desempleo. Convenio Especial con Seguridad Social hasta dicha edad.

      Colectivo B
      Personas nacidas en 1961 y 1962 (53 y 54 años): 6 anualidades del 55% del salario fijo bruto anual.

      Descuento de la prestación por desempleo. Convenio Especial con Seguridad Social hasta los 61 años.

      Colectivo C
      Personas nacidas con posterioridad a 1962: 33 días con 24 mensualidades con un mínimo de 2 anualidades.

      Para todos los colectivos se estudiarán las casuísticas de endeudamiento.


      2/ Movilidad geográfica

      300 personas. Pago único de 20.000 euros. Sin posibilidad alguna de retorno.


      3/ Supresión del concepto ayuda hijos e hijas

      Eliminación para hijos e hijas actuales y futuros.

      Para los actuales hijos e hijas: compra del importe actual con descuento del 25%.

      Nuevos hijos e hijas: pago único de 3.000 euros por nacimiento.




      Eliminar
    2. GRACIAS POR LA INFORMACION !!!!

      Eliminar
  46. Basta ya! De que nos ninguneen el sueldo con la explotación y la presión a la que nos someten.. que recorten la ayuda por hijos es de lo mas rastrero... de la plantilla actual cuantos venimos de bciv, bv, y barclays... para nosotros esa ayuda la recibimos de forma progresiva y hasta los 18 años... un caixa lo cobra integro y hasta los 21 años. .. por no hablar de la otra ayuda familiar que era un 10% del sueldo que solo cobraron los caixas en plantilla a 2012... unos hijos valen mas que otros... es el colmo de la discriminación
    Ya solo falta que pongan una fecha límite para los hijos nuevos y que los q nazcan hoy lo cobren y los de mañana no... porque 3.000 es un insulto teniendo en cuenta lo que se percibiria hasta los 18 o 21 años. .. y se les llena la boca hablando de conciliación

    ResponderEliminar
  47. Si hay mas de 750 solicitudes, que pasa? no será como en el anterior, que se apuntaron 4000 y solo se pudieron ir 2600 no ?? ...... Ahora el numero de excedentes es 469 y desplazados procedentes de zonas excedentarias son 694. No me cuadra nada..... En realidad cuantos son los que se pueden apuntar ? .... y Quien tiene preferencia para salir los mas mayores, los mas jovenes , los desplazados , los de alguna zona en particular?..... muchas preguntas..... espero que nos vayan aclarando

    ResponderEliminar
  48. Quizás pretenden que se vayan esos 1400 que se apuntaron y no se fueron. Si dicen que sobran empleados, mejor que se vaya el que quiere irse

    ResponderEliminar
  49. en la web de ccoo la caixa hay una tabla con los excedentes y trasladados de cada provincia, pero la suma es en total 1050, 750 + 300, o sea que se incluyen las movilidades . A quien le toca irse y a quien el traslado? con que vara se mide eso, con la misma que se ha medido anteriormente? Sin claridad ninguna hasta el momento y mucha confusion entre el personal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el grupo A se incluyen tambien los trasladados que tienen 55, 56 y 57 ? porque yo tampoco entiendo esas tablas.
      Y eso que dice de coeficiente de permanencia 15% de b -c-, significa que todos entran dentro del lote menos el 15% que no se podrá ir?
      Tendran que decirnos las prioridades a la hora de las salidas. Creo entender que los que si se van son todos los que se apunten del A no?
      Necesitamos mas informacion aclaratoria como se dice por ahi arriba y buena negociacion . Quiero saber si me apunto, da igual el grupo que sea, puede ser que me den la indemnizacion o puede ser que me trasladen? a que me apunto? habra dos grupo por lo menos ?

      Eliminar
  50. Despidos ninguno. NO A LOS DESPIDOS FORZOSOS. Esto es innegociable

    ResponderEliminar
  51. Estoy de acuerdo contigo , pero no te preocupes que se apuntarán tantos para irse que no habrá necesidad,
    NO A LOS DESPIDOS FORZOSOS !!!!
    NO A LOS TRASLADOS FORZOSOS. !!!!

    ResponderEliminar
  52. y los nacidos a partir del año 1958 en Cataluña ¿ no nos podemos ir? Esto es indignante; también tenemos derecho.

    ResponderEliminar
  53. Parece que solo afecta a Banca Cívica, zonas excedentarias , otra vez traslados.... y no son prejubilaciones son indemnizaciones desvinculandonos de la entidad. Son ahora los sindicatos los que tienen las llaves en sus manos y conseguir mucho mas que esto.

    ResponderEliminar
  54. No hijo... está en vuestra manos luchar x tus derecho cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los sindicatos los que luchan en nuestro nombre, no se te olvide que están dando la cara per ti y por todos, porque lo que tu no te atreves a decir lo dicen ellos. Y ahora tienen una gran lucha para conseguir mejores condiciones en el Ere. Gracias sindicatos!!!! por todo lo que vais consiguiendo con el paso del tiempo.

      Eliminar
    2. Gracias por ser cómplices de los traslados forzosos

      Eliminar
  55. Salvo alguna excepción, los de banca cívica sois lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre tampoco te pases. que buena y mala hay en todas partes, NO NOS PASEMOS.....

      Eliminar
    2. Piensa el fraile que todos son de su aire.

      Eliminar
    3. y tu madre la mejor

      Eliminar
  56. Los de Cataluña también tenemos derecho a prejubilarnos. Solicito que la opción A se haga extensiva a todos lis territorios

    ResponderEliminar
  57. en cataluña somos mogollon de gente nacidos entre el 58 y el 60 que llevamos toda la vida en caixabank,

    ResponderEliminar
  58. Respuestas
    1. creo que mañana día 4 vuelven a reunirse, esperemos que nos digan algo positivo.

      Eliminar
  59. Hasta el último día no habrá acuerdo, como siempre.

    ResponderEliminar
  60. movilidades forzosas ya has sido retiradas, ahora falta que retiren los despidos forzosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no nos toquen 1€ de sueldo, ni presente ni futuro...

      Eliminar
  61. Sabéis cuando es la próxima reunión?

    ResponderEliminar
  62. supongo que el jueves que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde leí que la próxima reunión será el martes 9

      Eliminar
  63. que sabéis de la reunión de hoy?

    ResponderEliminar
  64. Todo igual.
    Proxima reunion jueves 11.

    ResponderEliminar
  65. a ver...CCOO metiendo la pata .... como siempre

    ResponderEliminar
  66. Si dices lo de meter la pata porque pretenden que los que se pueden ir ahora tengan que esperar 3 años mas, pues si que estan metiendola bien. Ya que han retirado las movilidades forzosas, dejad que se vaya el que quiera es lo que deben firmar. Nada de bajada de salarios que ya trabajamos suficientes horas, y mejores condiciones en las indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  67. Que nos podamos ir en todos los territorios nacidos del 58 al 60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que esa es la solucion ideal. Los empleados de mayor edad con ganas de marchar se van contentos, y la empresa se ahorra unos costes de empleados que en esas edades son los mas altos. Todos contentos....

      Eliminar
  68. ¿Dicen que se han roto las negociaciones y que mañana ya no hay reunión ? Por favor que alguien nos cuenteeee que pasaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  69. A la pagina de UGT, dicen que como no tienen propuestas nuevas y no se avanzaria en nada, anulan reunión de mañana y la siguente sera el lunes 15.

    ResponderEliminar