miércoles, 11 de marzo de 2015

Clasificado: ,

Un plan de salidas voluntarias para empleados con menos de 55 años y prejubilaciones, Nueva propuesta de Bankia a su plantilla


Bankia ha propuesto a la plantilla iniciar un periodo de salidas voluntarias para empleados con menos de 55 años de edad y prejubilaciones a partir de esa edad para un total de 300 trabajadores (tiene una plantilla de 14.382 empleados). Esta medida está totalmente desvinculada del ERE aprobado en febrero de 2013 y finalizado y que afectó a 4.500 trabajadores.
La dirección de Bankia ha propuesto a los sindicatos la apertura de un nuevo periodo de solicitudes de bajas voluntarias, a las que se pueden acoger 300 personas de todos los territorios en los que opera. El nuevo plan “se articula como un proceso totalmente ajeno al acuerdo de 8 de febrero de 2013, por el que el banco realizó un ERE que afectó a 4.500 empleados”, explican fuentes sindicales.
Esta sería la primera propuesta de bajas voluntarias que realiza el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri tras normalizar la situación laboral de la plantilla y haber recuperado este año el pago de una retribución variable para sus empleados como incentivo a su desempeño, como anunció el pasado 28 de febrero el banquero en la presentación de resultados del grupo.
La oferta de la empresa realizada el pasado lunes va dirigida a los empleados mayores de 55 años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre de 2014. Su oferta pasa por que reciban el 50% del salario bruto fijo, con un máximo de 5 años. Además, estarían sujetos al convenio regulador especial con la Seguridad Social a cargo de la empresa hasta que cumpliesen los 61 años, tras el periodo que pasarían al paro y luego a la jubilación

2 comentarios:

  1. Prejubilados con 55 años y con unas condiciones miserables mientras los de arriba han chupado del bote lo que han querido. No hay derecho, una vida trabajando para vernos así.

    ResponderEliminar
  2. Si es voluntario?
    Ya me podian ofrecer eso a mi, que me marchaba de este mundo macabro de la nueva banca, ¡ya!

    ResponderEliminar