lunes, 2 de febrero de 2015

Clasificado: , , , , ,

Los trabajadores de Barclays protestan contra los despidos


Los trabajadores de Barclays se han concentrado hoy ante la sede central de la entidad para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el banco, tras su compra por parte de Caixabank, y que prevé el despido de 1.120 personas, casi el 50 % de la plantilla.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos que quieren evitar los despidos y presionar a la entidad a negociar diferentes medidas para todos los colectivos afectados, tanto en oficinas como en servicios centrales.
En total, el ERE afectaría a casi el 50 % de la plantilla de Barclays, actualmente compuesta por unas 2.297 personas, según ha denunciado CCOO, contrario a que el ERE sea necesario para hacer viable la continuidad de la entidad.

En declaraciones a Efe, el secretario general estatal de la sección sindical de CCOO en Barclays, Carlos Villar, ha explicado que tras la compra del banco por parte de Caixabank, se planteó un ERE en el que se prevén 1.200 despidos, algo que en su opinión "está fuera de lugar".


0 comentarios:

Publicar un comentario