martes, 3 de febrero de 2015

Clasificado: , ,

LA MEJOR DEFENSA, EL ATAQUE. Banco Santander reta a los gigantes de Silicon Valley: ofrecerá almacenamiento en la nube

El siguiente artículo que reproducimos, deja claro el temor que se presenta ante la entrada de algunos grandes de los tecnológicos en el mundo de las finanzas.



Entre los cuatro Gigantes tecnológicos aludíados en el texto, tenemos que separarlos de dos en dos, ya que los dos primeros Google y Appple son creadores de tecnologías, de soft y de hard, y los otros dos Facebook, y Amazon, son plataformas que utilizan tecnologías existentes sobre las que establecen sus productos. Luchar contra los dos últimos es fácil, pero entrar en la lucha contra los creadores, generará muchos problemas, aunque nos alegramos de este nuevo e ilusinante proyecto. 

No nos olvidemos también que en este mismo texto se menciona la opinión de Accenture, (es decir IBM), lo que nos hace pensar que se utilizarán tecnologías de otro Gigante al que al final se alimentarán económicamente, y tirando del hilo, ¿quienes son los mayores accionistas de IBM, pues Google, Apple, Facebook y Amazon, entre otros. Moraleja, "Zapatero a tus zapatos"

Banco Santander ha anunciado su intención de convertirse en el primer banco del mundo en contar con un servicio de almacenamiento de datos en la nube que poder ofrecer a sus clientes, desafiando así a las plataformas de los principales gigantes tecnológicos del mundo. Banco Santander presenta resultados: gana un 39% más.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha explicado al Financial Times que su idea de lanzar este servicio nace de pensar en "cómo voy a competir con todos estos nuevos jugadores tecnologicos", con lo cual la presidenta plantea "ofrecer los mismos servicios que algunos de estos chicos grandes".

0 comentarios:

Publicar un comentario