miércoles, 4 de febrero de 2015

Clasificado: , , , , ,

Comunicado Conjunto Reunión Período Consultas del día 03-02-2015.


Hemos mantenido la tercera reunión del período formal de consultas con la empresa, donde nos han presentado el plan de recolocación a través de Randstad, como vía adicional para el mantenimiento del empleo (además del establecido en la legislación), y de este modo amortiguar el impacto del número de afectados por las medidas del Despido Colectivo.
Este plan, creado exclusivamente según la empresa para Barclays, pretende buscar soluciones garantizadas de empleo para un número de hasta 150 trabajadores (100 en Madrid y 50 en el resto del estado) inicialmente, quedando abiertas las condiciones de aplicación que tendrían que desarrollarse en esta negociación.

8 comentarios:

  1. Si se hiciera un ERE global con Caixabank en el cual el personal se pudiera adherir de forma voluntaria seguro que no haría falta despedir a nadie. Al fin y al cabo en un periodo breve de tiempo todo será Caixabank, ¿No?

    ResponderEliminar
  2. plas plas plas ... alabo tu sugerencia !!! Tienes toda la razón. A ver si toman nota.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que con 30.000 empleados es más fácil que se cubra el ERE con voluntarios y se salvaría mucha gente de Barclays. Inexplicable por parte de empresa e incluso de sindicatos que deberían exigirlo.

    ResponderEliminar
  4. Es absurdo que se deje a una Entidad quedarse con otra para luego hacer una sangría de despidos con empleados que desean continuar trabajando y en cambio a otros veteranos que ya desde el 2013 expresaron sus deseos de irse. ¿En qué país vivimos y que leyes tan absurdas nos gobiernan?

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros, desde aqui me permito emplazar a todos los empleados tantodd Caixabank como de Barclays que esten dd acuerdo con los comentarios precedentes a exigir a los sindicatos que negocien un ere conjunto, ya que son muchos los compañeros que nos quedamos en puertas en el 2013
    Que sinsentido tiene que losque quieran trabajar se tengan que ir y los que nosqueremos ir despues de casi 40 años en algunos casos nos tengamos que quedar?
    Que extraña doble desmotivacion es esta?
    No creo que sea un problema de coste,aunque si bien es verdad el ere seria mas caro, se recuperaria en poco tiempo, mejorando a su vez el ratio de eficiencia

    1






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente falla en tu exposición el tema legal.
      Son dos empresas diferentes.
      No se puede hacer.
      Habría que hacer dos ERES y si no Se tumbaría fácilmente en los juzgados.
      Hablar por hablar.

      Eliminar
  6. Pero si Caixabank ha duplicado los beneficiosss. Creo que No puede hacer ningún ERE

    ResponderEliminar
  7. todo es mentira os toman el pelo

    ResponderEliminar