viernes, 23 de enero de 2015

Clasificado: , , ,

Guerra en Barclays: la plantilla echa a los sindicatos y ficha al bufete Jiménez de Parga, para negociar el ERE con Caixabank "La Caixa"


El ERE planteado por CaixaBank en Barclays ha hecho estallar una guerra laboral sin precedentes en la banca española. La plantilla del banco británico ha dedicido revocar su comité de empresa, formado al 50% por UGT y CCOO, para encargar las negociaciones al bufete Jiménez de Parga, según fuentes de la entidad. Esta decisión se ha tomado en una asamblea celebrada el viernes a mediodía y se explica porque los trabajadores consideran que los sindicatos no están defendiendo con suficiente contundencia sus intereses en un ERE muy duro, sino que priorizan la situación de los propios miembros del comité.
CONTINUAR LEYENDO

20 comentarios:

  1. Aviso a navegantes!!. Esto habria que hacerlo con todas las negociaciones importantes, que ya vemos como se comportan los mal llamados sindicatos "de clase".

    ResponderEliminar
  2. Solo que con una diferencia muy grande. Allí la empresa y los sindicatos de clase, en connivencia, se saltaron unas elecciones sindicales. Aquí las acabas de tener, y que yo sepa el señor Jimenez de Parga no se ha presentado a las mismas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy empleado de Barclays y no se han saltado elecciones ya que tocan hacerlas en Febrero que es cuando son las de banca.
      Hay mucha desinformación y se mal mete mucho.

      Eliminar
  3. Este mamarracho es quien se está postulando para defender a los trabajadores y este es su historial de lucha a favor de los débiles. Que los empleados de Barclays se anden con ojo en quien decide que los represente.. le va mucho en ello. Y sí, claro, podemos eliminar la representación laboral y dejarlo todo en manos de bufetes que viven de las empresas y la patronal para quien pueda pagárselos... Un modelo social estupendo, propio de una democracia avanzada.. creo que ni en Sudán
    https://www.youtube.com/watch?v=yFkfN3yRZMg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos, como ha quedado demostrado, son una panda de chorizos y de vendidos. Tiene mas pecado que los políticos corruptos( como si ellos no o fuesen también), pues encima estafan a sus propios compañeros. Que nos cuente algo UGT del famoso minero ese que tiene "síndrome confusional". Lamento que seas un sindicalista y tengas la indecencia de criticar un abogado de prestigio.

      Eliminar
  4. Esto es una llamada de atención a los apoltronados y a esos sindicatos que traicionan a los trabajadores firmando todo lo que les ponen por delante, que sepan que no están ahí para salvar su culo, sino que están para dar la cara por los que han sido elegidos. Algunos de estos que se esconden como delegados sindicales me recuerdan al capitán Schettino, aquel que abandonó el primero el barco para salvar su pellejo dejando a todos los pasajeros y la tripulación en el mismo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo cabreo tendrán nuestros aguerridos sindicatos. ¿Se quedarán sin cobrar el famoso 1% que se llevan en los ERE y no figura en ningún sitio?. No lo ceo, se revolverán contra ello. Estos no se quedan sin las gambas, el reparto de los 2.000 millones de euros de gastos de formación, etc. Nos e ni como tienen vergüenza de hablar esta panda de golfos y so trabajadores encima de defenderles. ¿Pero, que mas queremos?

    ResponderEliminar
  6. Un post de un empleado de Barclays.
    No todos lo ven igual, al parecer.
    #81ultimobastion24 Ene 2015(20:57)


    Llevo 25 años trabajando en Barclays, banco que se ha desintegrado por la mala gestión de unos pésimos dirigentes de aquí y de UK. La culpa de este desaguisado no la tenemos los trabajadores pero tampoco entiendo esta saña injustificada hacia los sindicatos de una manera malévola, malintencionada y de una ignorancia sublime. Alguno de los comentarios indica que los sindicatos no han hecho nada. Yo recuerdo que en el 2011 la empresa planteo un ERE con unas condiciones vomitivas y se acabó con un acuerdo con el que mucha gente se fue muy contenta (vienen a las oficinas y muestran un aspecto muy saludable). Recuerdo otro ERE en el 2013 también con un inicio de negociación con unas condiciones lamentables y que al final de la negociación en ese edificio situado en Mateo Inurria casi se le pega a un delegado sindical por que la plantilla quería que se firmase. Y llegamos al 2015 y cómo cambian las cosas, o no, nos encontramos en la misma situación con un inicio de negociación, con una primera propuesta de la empresa penosa, con todo por discutir y ya los queremos quitar de en medio, esto huele a chamusquina. Me dicen que en Mateo Inurria hay mucho jefe y poco indio. ¿Cuánta gente de ese edificio salió en el 2011 o en el 2013 a defender a los compañeros del resto de España?, ¿No es cierto que un alto cargo del banco paso en el 2013 por Mateo Inurria diciendo que allí no afectaría el ERE?, ¿Por qué cayó todo el peso del ERE del 2013 en la red y nada en Servicios Centrales quedando totalmente descompensado el banco con más de un 40% de personal en SSCC? . ¿Quién es el malo aquí, los indios, los jefes, o los sindicatos?. Por cierto yo trabajo en red, por si no se había notado y en el 2013 me jodió que no nos apoyarais desde MI.

    P.D. un enlace sobre jefes e indios

    http://muchosjefesypocosindios.blogspot.com.es/2012/06/el-gran-problema-de-las-empresas.htmlcomment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene que ver eso de que haya mas jefes que indios con que los sindicatos no sean de fiar y solo vayan a lo suyo?. Yo tb llevo trabajando aquí hace años y a esta situación nos han llevado estos sinvergüenzas. No dudes que los sindicatos de clase solo buscan su provecho.Mira los ERE de Andalucia, lo que han hecho con los gastos de formación allí aportados por la UE, lo del golfo ese que tenía la pasta en Suiza. ¿Y lo que han indicado antes del 1% (como mínimo), cobrando ese porcentaje del ERE a cada trabajador a veces facturado por sociedades de ellos o bufetes vinculados por asesoramiento?. ¿De eso no dicen nada, verdad?, pues míralo en Internet, allí tienes todo. Solo puedo aplaudir que se les haya echado de la negociación, eso tenían que hacer todos los trabajadores de todas las empresas, verías como ya sus líderes no se podrían comprar relojes de lujo. Somos tontos los trabajadores y nos dejamos manipular por estos vividores. Nadie se enfrenta a ellos por que se les tiene miedo. Si te pones en su contra te dicen "FACISTA", pues su cultura no dá para decirlo bien, y se acabó el asunto. Pues yo como trabajador me niego y proclamo mi libertad de aplaudir esta decisión y ponerme en contra de los sindicados de rapiña. Que se renueven o que desaparezcan, si son incapaces de reinventarse.

      Eliminar
    2. Compañero: me gustaría recordarte que en el ERE del 2013 fue voluntario en un 100%, solo se fueron prejubilados (de sscc y de red) y bajas voluntarias. En este se prejubilaran unos 200 y otros 800 a la calle. Si en las oficinas pensáis que este tema no va con vosotros estáis muy equivocados. Si el señor Folque os ha dicho que esto solo afecta a los de Mateo Inurria, daros una vuelta por los alrededores de vuestra oficina y si hay alguna Caixa cerca mal asunto. Señores, la Caixa nos ha comprado y no nos necesitan para nada, solo quieren a los clientes y bajar el ratio de eficiencia. A los que os quedéis, ir haciendo las maletas para La Seo de Urgel, creo que es un sitio estupendo....

      Eliminar
    3. No se quien te ha dicho que en Mateo hay mucho jefe y poco indio, yo soy uno de esos indios y te garantizo que jefes quedan pocos, porque se han ido prejubilando en los anteriores ERES y ya solo vamos quedando los indios.

      Indios que con estas condiciones que se veían venir desde hace meses (solo hace falta ver lo que ha hecho Caixa en las anteriores compras) se van con una mano delante y otra detrás y por poco alguno no tiene que pagar para irse.

      Y los sindicatos? pues mientras, desde el 1 de septiembre que ya se sabía lo que iba a pasar calladitos, aquí los jefes e indios de Mateo llevamos meses viendo desembarcar gente de Caixa para cerrar el chiringo y con fecha concreta 15 de mayo de 2015, ese día desaparece Barclays y los sindicatos todavía pensando que en 2016 van a celebrar elecciones....

      De vergüenza.

      Eliminar
  7. Se les está acabando las mariscadas y los liberados, aquí en la Caixa se han tenido que reincorporar más de 300 liberados que hacía años que no daban un palo al agua, debido al reciente proceso electoral y a las compras, cierres y fusiones de las diferentes entidades incorporadas a Caixa ya no podían seguir manteniendo sus privilegios. Creo que incluso alguno ha pedido la baja voluntaria porque nunca en su vida habían trabajado y se habían visto obligados a levantarse a las 7:00 h. de la mañana. Los trabajadores cada día los tienen más calados y les tienen menos miedo, por eso ha pasado lo que pasado en Barclays, y menos mal, porque sólo hay que ver cómo negociaron las últimas integraciones y fusiones. Eso sí, ellos y sus amigos y familiares siempre se han escapado de todas. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  8. Divide y vencerás.
    Recordad quien es el malo, quién hace despidos: la empresa. Nos guste o no, nuestro recurso es estar unidos. Ésto aun no ha empezado y hay que depositar la confianza en nuestros representantea. Meter a terceros que se llevan un porcentaje de nuestra indemnización sólo implica que mire sus propios intereses, más pasta, dejando vendidos a aquellos que quieren seguir teniendo un puesto de trabajo y vendiendo familias para sacar tajada.
    Yo no quiero dinero, del cual un señor se va a llevarun porcentaje ( no 80 euros, esp es al principio), quiero seguir teniendo mi salario cada mes por desempeñar mi trabajo.
    Por lo tanto, siendo una piña, podremos conseguir que la cifra de despidos disminuya y quien se quiera ir lo haga con mejores condiciones. Si nos peleamos, las hienas lo aprovecharán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos también se llevan su porcentaje con los ERE, al menos estos del bufete no tienen intereses para salvar a liberados , familiares y amigos.

      Eliminar
  9. Me quito el sombrero con los compañeros de barclays. En banca civica madrid todos los sindicalistas y sus mujeres en casa. Yo dos años y pico en Cataluña. Con esta experiencia yo también contrataría un laboralista

    ResponderEliminar
  10. Desde que pasaron las elecciones ni seguimiento de plazas de desplazados ni una triste mención en ningún comunicado sindical ni una visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sigue esperando, no seas ingenuo, porque después de las elecciones ya no volverán hasta dentro de 4 años. Además ten en cuenta que ahora tienen mucho trabajo con el ERE de Barclays y los traslados forzosos que les espera a los nuevos.

      Eliminar
    2. Lo de los traslados forzosos vamos a verlo. En civica todo aquel que denunció a la empresa no le trasladaron al final. No se hasta que punto es legal sacar una plaza en tu zona de un puesto igual que el que tu desarrollas y a ti te dan carta para irte a mil kilómetros porque no tienen sitio.

      Eliminar
  11. Unos que si pelean:
    http://csilacaja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Fainé estará en trance, ya tiene parte de lo que quiere, vía libre para que su sindicato amarillo represente a los que queden, no os arriendo las ganancias. Por cierto yo llevo 30 años en oficinas, os gano.

    ResponderEliminar