domingo, 4 de enero de 2015

Clasificado: ,

CaixaBank anuncia ajuste de plantilla, ¿en Barclays ...?

Tras esta adquisición, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, según ha informado en un comunicado. El nuevo consejo de Barclays Bank acuerda en su primera reunión acometer una reestructuración laboral para ganar eficiencia.

Todas las alertas activadas esto ya se esperaba, habrá que conocer los datos concretos para realizar una evaluación, 

Desde DDR sabemos que nuestros representantes sindicales actuarán como tales, por que los trabajadores de banca seguimos pasando por un crisol, y otro, y otro, y siempre perdemos los mismos. Los accionistas no pierden nunca, incluso están cubiertos con dinero público, y los gestores de personal lo hagan como lo hagan siempre son premiados.

33 comentarios:

  1. Se sabe si el ajuste solo afectará a los empleados de Barclays o también incluirá a los de CaixaBank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prescindibles: http://youtu.be/sJQL8w-jgEs

      Eliminar
  2. Incluir a los empleados de Caixabank que les denegaron el ERE del 2013 y que se quieren ir, ¿no sería una buena medida "no traumática"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si toman buena nota DIreccion y Sindicatos. Que cada vez que se adquiere una nueva Entidad el ERE se enfoca a esa nueva adquisición y los curritos de Caixabank que se quieren ir se quedan con un palmo de narices.

      Eliminar
  3. A ver si es verdad, matan dos pájaros de un tiro,se beneficia a los empleados barclays jóvenes y se marchan los mayores que quieren, están cansados , y hartos..

    ResponderEliminar
  4. A ver si esta vez, los sindicatos negocian bien, no limitan nada que sea voluntario, mantienen puestos de trabajo de Barclays y hacen realidad las salidas de caixabank

    ResponderEliminar
  5. En Barclays ya han dejado bien claro que la llamada restructuracion laboral solo afectara a empleados de origen Barclays. Nadie lo entiende pues hay mucha gente ya veterana en Caixa deseando salir y en cambio en Barclays hay una plantilla joven que se ve en la calle. Supongo que el unico motivo es el economico como siempre. No es igual pagar despidos de 8-10 años que prejubilaciones.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo en que nos dejen ir a los del último Ere 2013, que no nos pudimos ir, nacidos del 1958 al 1960. Somos unos 1.600. Así los jóvenes del Barclays no pierden su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Que se sabe del cierre de oficinas caixa paralelo a la restructuracion de barclays que parece inminente en madrid??? Sindicalistas iluminadnos un poco que desde que pasaron las elecciones nos teneis olvidados.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que el ERE solo será para Barclays o sea que los empleados de Caixabank que tuvieran alguna esperanza ya pueden despedirse de ella y seguir trabajando para que la entidad pueda hacer nuevas adquisiciones y nuevos EREs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre los de casa los ultimos

      Eliminar
    2. creo que los que han nacido en el 58 y 59,se iran marchando a medida que cumplan los 58 años.con planes de bajas incentivades que la empresa ira haciendo

      Eliminar
    3. será a medida que cumplan 57 no ?

      Eliminar
    4. No.
      Cuando cumplan 58, como siempre ha sido.
      Este año 2015 se van o se pueden ir porque es voluntario, los nacidos en 1957.

      Eliminar
    5. pues siempre no ha sido a los 58 porque en el año 2004 y anteriores épocas te podías prejubilar al cumplir 55 años.

      Eliminar
    6. Pues no soy tan viejo.
      Igual la expresión debiera haber sido como últimamente y salvo la excepción del ERE.

      Eliminar
  9. Tanta Obra Social y pudiendo evitar despidos en Barclays (con prejubilaciones deseadas en Caixa) nos van a hacer bien la puñeta. En Barclays lo único que queremos en seguir trabajando, nada más...ojalá reflexionasen...hoy segunda reunión de la mesa de "negociación"

    ResponderEliminar
  10. Soy de Banca Cívica. con nosotros hicieron una matanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matanza es la que van a hacer con Barclays.
      Lo vuestro no fue nada.
      Movilidad pagada y todos llorando.
      Igual los compas de Barclays preferían eso a la p... calle.

      Eliminar
    2. Numeros en mano seguro que a día de hoy de Banca civica quedan también menos de la mitad de empleados hay muchísimos que se quedaron por el camino. No se que preferirán los de barclays pero si estoy seguro que si les trasladan a cataluña tendrán las mismas dificultades y motivación que tuvieron los de civica. Cuando entre tantos trasladados casi ninguno se quiere quedar igual será por algo no? No es fácil compañero créeme que si no lo has vivido no sabes como reaccionarias tu

      Eliminar
    3. La movilidad pagada fue de dos años. Si vuelves antes de tres años hay que devolver parte. En caso de volver a plaza baja larga duración te pueden mandar a 100km de un día para otro. No es todo tan bonito amigo

      Eliminar
    4. A los cajasoles y cívicos os han tratado a cuerpo de rey, no sé a qué viene tanto lloriqueo, siempre con la misma cantinela. La Caixa compró a una entidad arruinada y muy mal gestionada,no hubo despido, salisteis ganando y los empleados de la Caixa, perdiendo.

      Eliminar
    5. Los de Caixa..., ¿perdiendo?.... Por eso se blindaron unas condiciones antes de la compra de Cívica. Coincido con un comentario anterior: que no te pase a ti.

      Eliminar
    6. Al simpático de Caixa. Por que no te dedicas a practicar sexo, aunque sea solo, y dejas de darnos la lata a los traslasdados? Me gustaría mucho saber tu nombre, te iba a decir algunas cositas a la cara. Utilizas unas formas muy cobardes para atacarnos. No se que edad tendrás pero estoy convencido que al final te tocara a ti también y te acordaras de tus "amables" palabras escritas por aquí.

      Eliminar
    7. A cuerpo de rey jejejeje

      Eliminar
    8. a cuerpo de rey a Pulido y a Goñi

      Eliminar
  11. Pues sí, Dirección tiene constancia que los nacidos del 58 al 60 estamos la mayoría deseosos de salir; ojalá lo tengan en cuenta y prioricen en la salida a los procedentes de Caixabank y no a los de Barclays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barclays de momento es una filial como ya hace años lo fue banco Europa y otros.
      No hay mezclas de plantillas,..... de momento.
      Van a hacer su ERE, el tercero.

      Eliminar
  12. Los nacidos en 58 y 60 se quieren ir pero la mayoría de gente de estas edades están en Cataluña, lugar donde visto con Banca Civica no quieren estar. Con los empleados de Barclays en caso de traslados pasara lo mismo. Menuda motivación que echen al 50 por ciento de la plantilla y trasladen al resto a una zona lejos de su familia. La gente del 58 se merece irse pero no a costa de más traslados traumaticos a zonas en las cuales la adaptación no es facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dices que los traslados a Catalunya son de adaptación no fácil. ¿que en otras regiones es mas fácil? No será por el idioma, porque todas las personas que vienen de otros continentes tampoco hablan catalán y muchísimas se quedan a vivir aqui. Ya esta bien de dar a entender que somos los malos de todas las películas.

      Eliminar
    2. Los catalanes, en general, no son los malos de la película.

      Solo los que son como tú, que sois gilipollas, y gilipollas, también es cierto, hay en todas partes.

      Eliminar
  13. No será una zona de más fácil adaptación en la que te hablen en tu idioma en tu trabajo y a tus hijos en el colegio? Hay gente como tu que es egocéntrico de por si y se cree las bobadas de que los catalanes fuera son malos. Fuera los catalanes son como cualquier otro nadie ni siquiera se para a pensar quien es catalán gallego o madrileño. Me da que vas de mártir pero tranquilo esto se cura viajando estas a tiempo

    ResponderEliminar
  14. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-18/la-fiscalia-investiga-al-presidente-de-la-fundacion-cajasol-por-la-venta-de-su-casa_593179/

    ResponderEliminar