lunes, 29 de septiembre de 2014

,

Radiografía del sector bancario en Madrid. Destaca Caixabank "La Caixa" por el número de Oficinas y Empleados

La adquisición de la filial española de Barclays por parte de CaixaBank ha convertido a esta entidad en la primera por número de oficinas en la Comunidad de Madrid, según los datos recopilados por este diario. A falta de que el banco que preside Isidro Fainé concrete los planes de reestructuración -que ha cuantificado en unos 300 millones de euros- el mapa de oficinas y empleados, tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto de España, sitúa a CaixaBank a la cabeza.

Prácticamente cualquier variable que sirva para comparar el tamaño de los bancos pone de relieve que esta entidad es cada vez menos catalana y se ha convertido en un actor de relieve en el conjunto de España. La presencia en la Comunidad de Madrid es superior incluso a la de Bankia, la entidad que tradicionalmente ha estado más enraizada en esta región y que actualmente cuenta con 768 sucursales, frente a las 787 de CaixaBank.
El grupo que preside Isidro Fainé mantiene en sus estatutos que dedicará "una especial atención a Cataluña" pero incorpora ahora una mención a "todo el Estado" y ya no garantiza que "en cualquier caso" su sede social vaya a estar en Barcelona, tal y como publicó EL MUNDO el pasado mes de abril.
El banco se siente cómodo con el número actual de oficinas, dentro de su estrategia de proximidad al cliente que le caracteriza. Sin embargo, los datos comparados con sus competidores más directos pueden apuntar a una sobrecapacidad, ya que cuenta con una red total de 5.965 centros, casi el doble que BBVA y un 60% más que el Santander.
Durante el último año las mayores entidades han reducido el número de oficinas y de empleados, aunque el ritmo ha sido considerablemente más bajo en el caso de CaixaBank (un 7,1% frente a la medida del 11,4%). Bankia ha sido sin duda el grupo que más sucursales ha cerrado (632), debido a las imposiciones de Bruselas en el plan de reestructuración que acompaña a la asistencia con fondos públicos. En total, el número de oficinas de las seis mayores entidades del país se ha reducido en 2.413 en los últimos 12 meses.
La cuota de mercado que CaixaBank tiene en Madrid está cerca del 9%, muy por debajo de la media del 15% en el conjunto de España y de alrededor del 30% en Cataluña. Precisamente la compra del negocio de banca minorista de Barclays está dirigido a "mejorar la posición competitiva en segmentos y regiones clave", como Madrid, según resaltó la entidad tras concretarse la operación.
La eliminación de oficinas ha ido acompañado de una reducción significativa del número de empleados en la mayoría de compañías. Sólo Sabadell registra un aumento en los últimos 12 meses debido a la integración durante el pasado año de Banco Gallego y Lloyds.
De nuevo en este capítulo el banco que preside Isidro Fainé está a la cabeza en España, con un total de 33.974 trabajadores tras la incorporación de la plantilla de Barclays. Para algunos actores del sector, la compra de este negocio obligará a CaixaBank a llevar a cabo el ajuste en oficinas y empleados que no ha hecho en los últimos años. "Será el argumento para poner en marcha un fuerte ajuste",apuntan. El banco, sin embargo, insiste en que se siente cómodo con la estructura actual y que no habrá ajustes significativos.
http://www.elmundo.es/economia/2014/09/29/542881f4e2704ecd348b4583.html
Artículo en DDR Caixabank
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
, ,

Caixabank "la Caixa" quiere quedarse con Novo Banco

Caixabank, Sabadell y Popular, a la caza de Espirito Santo


  • Los tres bancos están convencidos de que el Gobierno luso acabará traspasando la entidad.
  • Recuerden que los tres grupos están en Portugal y consideran que ese país es un mercado estratégico.
  • Mientras, BBVA y Santander miran de reojo.
Hablemos con propiedad. Lo que realmente interesa a SabadellCaixabank Popular es Novo Banco, es decir, la parte buena del antiguo Banco Espirito Santo (BES). Recuerden que la entidad propiedad de la familia Espirito Santo fue intervenida este año y que Bruselas aprobó el plan de saneamiento a comienzos del mes de agosto.
En resumen, el plan consistió en lo siguiente: el banco se divide en dos entidades. La buena, Novo Banco, con los empleados y los activos sanos, y la mala (BES), con los préstamos fallidos y los valores tóxicos. Novo Banco recibe entonces una inyección de 4.900 millones de euros, de los que 500 millones los aportan los bancos portugueses a través del Fondo de Resolución Bancaria, y 4.400 millones del remanente del rescate que la troika concedió a Portugal.
Sólo mes y medio después, Sabadell, Caixabank y Popular han comenzado a hacer sus números con el fin de pujar por Novo Banco. Están convencidos de que el Gobierno luso acabarátraspasando la entidad. Y lo hará cuanto antes. Ya lo manifestó en su día el Ejecutivo portugués, aunque nunca ha llegado a concretar si el futuro de Novo Banco pasaría por la salida a bolsa o por una subasta.
Los tres bancos españoles consideran que el país vecino es un mercado estratégico. De hecho, los tres tienen presencia en el país vecino. Sabadell posee el 5,5% del Banco Comercial Portugues (BCP), la segunda entidad del país; Caixabank es el máximo accionista (25%) del Banco Portugues do Investimento (BPI) y el Popular posee su propia red de sucursales tras la compra en 2003 de una participación del Banco Nacional de Crédito Inmobiliario, al empresarioAmérico Amorim.
Mientras tanto, Santander BBVA miran de reojo. En cualquier caso, la entidad que preside Ana Botín estaría en mejor posición, ya que posee, desde finales de los años 90, Santander Totta, el tercer banco del país por beneficios. La situación de BBVA es bien distinta. Recuerden cómo en mayo de este año, la entidad que preside Francisco González puso a la venta la unidad del Portugal, después de tres años cosechando pérdidas. Sin embargo, la venta se paralizó, precisamente, por la caída del BES, que arrastró a todo el sector financiero portugués. Además, BBVA está en pleno proceso de integración de Catalunya Caixa.

Artículo en DDR Caixabank
http://www.hispanidad.com/Confidencial/la-banca-espaola-a-la-caza-de-espirito-santo-20140926-165468.html
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Barclays, multado en Reino Unido por poner en peligro los activos de sus clientes

El banco británico Barclays deberá pagar una multa de 38 millones de libras esterlinas (48 millones de euros) por haber puesto en peligro activos de sus clientes valorados en 16.500 millones de libras (unos 21.000 millones de euros), ha anunciado este martes el regulador financiero de Reino Unido, la FCA.

La entidad ha visto reducida la sanción en un 30% por haber colaborado desde el comienzo de la investigación.
Ésta es la multa más elevada impuesta por este motivo por el regulador británico, que acusa a la división de banca de inversión del Barclays de "debilidades significativas" en sus mecanismos de control entre noviembre de 2007 y enero de 2012, período durante el que abrió 95 cuentas de custodia en 21 países sin reflejar adecuadamente a quién pertenecían los activos ni suscribir los acuerdos legales pertinentes.
Así, la FCA reprocha al banco que no respetase las normas que permiten proteger los activos de los clientes en caso de quiebra, ya que en algunos casos, los activos parecían pertenecer al propio banco y no a sus clientes.
Como resultado de este mal procedimiento, los usuarios corrieron el riesgo de "incurrir en costes adicionales, prolongados retrasos e incluso perder sus activos si el banco se hubiera declarado insolvente", apunta el regulador.

"Ya no hay excusas para no proteger a los clientes"

"Barclays ha fracasado a la hora de aplicar nuestras decisiones anteriores y nuestras numerosas advertencias al sector, exponiendo a sus clientes a un riesgo que no era necesario", ha declarado Tracey McDermott, uno de los responsables de la FCA.
McDermott ha señalado que todos los bancos deben entender "que después de Lehman [Brothers], no hay más excusas para no proteger los activos de los clientes", en referencia a la caída del banco estadounidense que quebró en 2008.
La entidad ha aceptado su responsabilidad en este caso, aunque ha subrayado que ningún cliente se ha visto perjudicado y que tampoco el banco se benefició de esa situación.
Esta sanción es el enésimo golpe a la reputación de Barclays, implicado en los últimos años en una serie de escándalos financieros, entre los que destaca la manipulación del líbor, la principal tasa de referencia interbancaria en Reino Unido, que le costó en 2012 sus puestos al anterior presidente, Marcus Agius, al consejero delegado Robert Diamond, y al director de operaciones Jerry del Missier.
Por esa manipulación, Barclays fue sancionado con 290 millones de libras (368 millones de euros, al cambio de hoy) en 2012 por la FCA, y eludió otra multa de 690 millones de euros por parte de la Comisión Europea al revelar la existencia de coordinación entre varios bancos europeos sobre los productos referenciados en euros.
http://www.rtve.es/noticias/20140923/barclays-multado-reino-unido-poner-peligro-activos-clientes/1016802.shtml
¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario
Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

jueves, 25 de septiembre de 2014

,

Cierre de 196 oficinas en Caixabank "La Caixa", conoce todos los datos y opiniones

Lo más importante de toda esta situación es nuestra opinión y la resolución de la incertidumbre que se ciernen sobre los compañer@s de las oficinas afectadas. Por ello no dejes de comentar tu opinión, deja los comentarios necesarios para que estos que deciden, sepan lo que pensamos.




Circulares Sincidales emitidas sobre este asunto

14 09 23 SECPB Integración de oficinas, Elecciones a la vista y demagogia sindical

14 09 22 CCOO Cierres de oficinas

14 09 25 UGT Urge un acuerdo de cierre de oficinas

A continuación noticia en el Cinco Días, 
CaixaBank inicia un ajuste de su red previo a la integración de Barclays (Cerrará 196 oficinas en octubre)
CaixaBank ha iniciado ya los primeros trabajos para integrar la filial española de Barclays. Previa a esta absorción, la entidad que preside Isidro Fainé ha comenzado su primer ajuste de oficinas. Cerrará 196 sucursales, medida que afectará a 500 empleados. Una parte de esta plantilla pasará a otras agencias. Esta medida es un cambio de tendencia sobre otras últimas integraciones, cuando ha cerrado sucursales tras absorber a otra entidad.
Si alguien piensa en la entidad financiera con más oficinas en España, es seguro que el nombre que le vendrá a la mente será CaixaBank. La entidad que preside Fainé se ha caracterizado desde hace décadas en crecer con la apertura de oficinas o, desde que se inició la crisis de las cajas de ahorros en 2008, a través de integraciones de otras entidades financieras.
Su objetivo ha sido siempre tener presencia en todos los puntos de España. Las compras han ido acompañadas con cierres de sucursales en aquellas zonas donde se producían duplicidades y con la estrategia de no incrementar en exceso la red, sino de mejorar su presencia y ganar cuota de mercado donde consideraba que podía crecer más.
Reforzarse en Madrid
Dentro de este último caso se encuentra Madrid y la operación de compra de Barclays le permite dar el salto en esta región. CaixaBank se refuerza en España al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes, principalmente de banca minorista renta media alta, y una red de 271 oficinas y cerca 2.400 empleados. De estas oficinas de Barclays 103 oficinas están en Madrid.
Pero CaixaBank parece que ha cambiado de tendencia al iniciar un ajuste de su red antes de sumar una nueva entidad en el grupo, explican fuentes sindicales. CaixaBank acaba de anunciar a la plantilla la inminente integración de 196 sucursales, o lo que es lo mismo, el cierre de ese mismo número de locales para traspasar el negocio, clientes y parte del personal a otra sucursal más grande.
Este ajuste de la red afecta a 500 empleados. CC OO, sindicato mayoritario en la entidad catalana, ha reclamado ante esta medida “firmar un pacto de garantías para la plantilla afectada”. Ninguno de los cierres programados se llevará consigo en Madrid, o por lo menos de los que se llevarán a cabo en octubre, ya que no se descarta que haya otras clausuras.
Del total de estas integraciones, 35 corresponderán a Andalucía Occidental y otras seis a Andalucía Oriental. Unas 20 del conjunto de estas sucursales andaluzas se cerrarán ya en las próximas semanas. En Baleares los cierres afectarán ahora a ocho locales.
Llama la atención de que el grueso de las clausuras, no obstante, se llevarán a cabo en Cataluña, comunidad autónoma donde CaixaBank cerrará 86 oficinas, de las que 72 están en Barcelona. Aunque estos cierres y la concentración del negocio en sucursales de mayor tamaño es una tendencia cada vez más generalizada, esta decisión ha sorprendido a los expertos. CaixaBank pujó por Cataluña Banc, cuya red se encuentra solo en Cataluña tras el cierre de la mayoría de sus sucursales de fuera de su territorio de origen como imperativo de Bruselas tras recibir más de 12.000 millones de euros en ayudas.
A ello, se suma la fuerte competencia que ejercerá ahora BBVA en esta comunidad autónoma tras la compra de Catalunya Banc y antes de Unnim.
Canarias, con el cierre de 11 sucursales, Castilla La Mancha y Extremadura, con 12, Castilla y León y Asturias, con 18, Levante y Murcia, con 17 y Navarra, con 3 cierres, completan la lista.
CaixaBank contaba con 5.695 oficinas a 30 de junio pasado, a las que habría que sumar las 271 procedentes de Barclays tenía la entidad catalana. En la actualidad, la entidad presidida por Isidro Fainé ha iniciado ya los trabajos de integración con la filial española de Barclays. Aunque los cierres anunciados ahora son previos a los posibles ajustes que se realicen tras materializar su absorción.
Fuentes conocedoras de la operación de CaixaBank y Barclays aseguran que la plantilla de la entidad británica en España, formada por 2.400 empleados, se reducirá previsiblemente al 50%. El ajuste será compartido entre ambas entidades. Fuentes de CaixaBank, por otra parte, aseguran que el proceso de cierres anunciado ahora entra dentro de lo habitual en una entidad financiera.
¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario
Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

martes, 23 de septiembre de 2014

Lista de los bancos europeos que supervisará el BCE (tablas)

El pasado día 5 se publicaron los Bancos que supervisará el BCE



A partir del 4 de noviembre el BCE supervisará directamente las 130 entidades financieras europeas de mayor tamaño a través del Mecanismo Único de Supervisión (MUS). Asimismo, el BCE colaborará con las autoridades nacionales en la supervisión de las de menor tamaño que queden fuera de la supervisión del BCE.
Las intenciones de esta supervisión por parte del BCE son:
-    identificar los riesgos del sistema financiero europeo con más facilidad,
-    armonizar los criterios para regular las entidades europeas,
-    contribuir a la integración bancaria europea y a su estabilidad.
La realización de las pruebas que han dirigido el propio BCE y la Autoridad Bancaria Europea, EBA,cuyos resultados se conocerán en octubre, van a permitir que esta supervisión parta de un conocimiento más profundo de las entidades y detectar los riesgo que cada entidad pueda llevar consigo.
Este control de las entidades más importantes estará centralizado pero se contará con la colaboración de las autoridades de cada país para llevarla a cabo. El trabajo dentro del MUS se organizará de tal manera que los funcionarios de determinada nacionalidad se encargarán de las entidades de otros países que no sea el propio.
España es el segundo país que más entidades supervisará directamente el BCE, 15 en total. El primero será Alemania con 21 y por detrás estarán Italia con 14 y Francia con 10. El BCE ha publicado una lista en la que figura la denominación de cada entidad y grupo supervisado directamente por el BCE («entidad significativa supervisada» y «grupo significativo supervisado»), en la que se indica el motivo específico en el que se basa dicha vigilancia directa y, en el caso de que el carácter significativo se base en el criterio del tamaño, el valor total de los activos de la entidad supervisada o del grupo supervisado.
Asimismo, el BCE ha publicado la lista de las entidades supervisadas por una autoridad nacional competente (ANC). La lista contiene la denominación de las entidades supervisadas que son las consideradas como «entidades menos significativas».
Ambas listas se han elaborado en base a la información facilitada por las ANC tomando como fecha de referencia el 30 de junio de 2014. Los bancos supervisados por el BCE suponen el 85% de los activos bancarios de la zona euro. "El carácter significativo de los bancos será valorado en función de su estatus de manera regular y al menos una vez al año tras la publicación de sus cuentas anuales" por lo que a lo largo del tiempo pueden producirse cambios de tal forma que una entidad "menos significativa" puede pasar a la categoría de "entidad significativa" y a ser supervisada por el BCE. Para que ocurra lo contrario, pasar de "entidad significativa" a "entidad menos significativa", será necesario el incumplimiento de criterios representativos durante al menos tres ejercicios consecutivos.
La lista de "entidades significativas " y "entidades menos significativas" españolas es la siguiente:
Entidades significativas supervisadas por el BCE
Entidades menos significativas que no serán supervisadas directamente por el BCE
Fuente: Banco de España
Bankinter
¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

lunes, 22 de septiembre de 2014

,

ADAESOL, Jornada de puertas abiertas

Los compañeros de ADAESOL nos remiten el siguiente comunicado que publicamos para información de los interesad@s



ADAESOL es el nombre corto de la “Asociación de Antiguos Empleados de CAJASOL”, que tiene su domicilio social en la ciudad de SEVILLA.

En cumplimiento de sus fines sociales, ADAESOL desde su creación hace dos años, ha venido trabajando para lograr el mantenimiento y mejora de los servicios que tradicionalmente venían disfrutando los socios antiguos empleados de Cajasol, por la simple pertenencia a esa Entidad.
El primer año de existencia la labor fundamental estuvo centrada en resolver y cubrir el vacío provocado por la desaparición de determinados beneficios sociales al extinguirse Cajasol. A lo largo de nuestro segundo año de vida se han renovado o firmado nuevos  acuerdos con distintas entidades, siempre con el objetivo de poner al servicio del socio distintas alternativas de elección de seguros, inversión, asesoramiento, etc.

El próximo jueves 25 de septiembre, vamos a tener la Primera Jornada de puertas abiertas de ADAESOL. La finalidad de la misma es dar a conocer con carácter general los mencionados acuerdos, contando para ello con la presencia de representantes de las distintas Entidades colaboradoras, con independencia de que los miembros de la junta directiva y los socios que trabajan habitualmente para el cuerpo social estamos a disposición de quien demande información sobre los acuerdos llevados a cabo.

Para vuestro conocimiento de cuanto estamos refiriendo, os remitimos la guía/agenda de la jornada de puertas abiertas que nuestra asociación va a tener el próximo jueves 25. 


Programa de la Jornada

Lugar: Paraninfo de la Universidad PABLO DE OLAVIDE de Sevilla
Horario: comienzo a las 09:30 y cierre a las 14:00


HORA
TEMA
PONENTE - COLABORADOR
09:30
Presentación de la Jornada y novedades en las prestaciones hacia los asociados
ADAESOL
10:00
Renovación acuerdo con Banco de Santander: Ventajas diferenciales del servicio Cliente SELECT para socios ADAESOL.
SANTANDER SELECT
10:30
Acuerdos CASER/ADAESOL: Renovación Acuerdo Póliza de Salud y Nuevo acuerdo para Seguros Generales
CASER
10:50
Nuevo acuerdo Póliza Salud SANITAS/ADAESOL
SANITAS
11:10
Renovación Póliza Salud ASISA/ADAESOL: Mejoras incorporadas.
ASISA
11:30
DESCANSO
11:50
Acuerdo con AÓN para la MEDIACION DE SEGUROS - ASESORAMIENTO
AÓN – SEGURASESOR BEMON
12:10
Consultas y Asesoramiento en materia CONTABLE, FISCAL Y LEGAL, así como IGUALA en servicios avanzados
Grupo CONSEA
12:30
Trabajos realizados para ASESORAMIENTO, INVERSIONES Y CREACION DE PRODUCTOS PARA EL SOCIO
KPMG
12:50
Novedades legislativas relacionadas con los Planes de Pensiones: fiscalidad y cambios en el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.
PLAN DE PENSIONES ADAESOL: Evolución y perspectivas de futuro.
SANTANDER ASSET MANAGEMENT

14:00
CIERRE DE LA JORNADA
ADAESOL


WEB ADAESOL

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

viernes, 19 de septiembre de 2014

,

Bankia le pregunta a sus empleados: “¿Te preocupa lo que te pueda suceder si tuvieses que dejar Bankia?", ¿y ahora tu que dices...?

¿qué?,¿como se te queda el cuerpo después de leer esa pregunta directa?, pues a esto y más se están enfrentando los compañeros de Bankia en estos días.

Esto es la leche, no podemos pasar esta noticia sin dejar reflejo de ella, porque no hay por donde cogerla, de entrada lo de la confidencialidad, es una falacia absoluta, Hombre es que este test lo utilizan en EEUU, oiga por favor, en ese país estudian la cantidad de semen que desprecian los gatos cuando copulan con sus parejas, por favor, que estamos en Españistan, y nos olemos que esta acción puede tener algun objetivo poco ético y a la postre negativo para con l@s emplead@s, al tiempo..


Pulsa para Seguir leyendo la noticia...

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.


, ,

CIRCULAR SECTORIAL UGT Movilidad Geográfica, Qué hacer cuando te comunican un traslado

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s


Pulsa para acceder a la circular sectorial de UGT Movilidad Geográfica, "Qué hacer cuando te comunican un traslado", publicada en DDR Caixabank Trasladados

Recordamos a tod@s que cualquier sección sindical o colectivo puede hacernos llegar sus circulares y comunicados a nuestro buzón: datosdereferencia@gmail.com, todos serán publicados por nuestros medios, y almacenados en nuestra biblioteca. 


____________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.


jueves, 18 de septiembre de 2014

Que no nos engañen. Esta es la morosidad real de la banca en España

Hoy el banco de España vuelve a publicar los datos de la morosidad del sistema financiero. La mora “oficial” alcanza en julio el 13,15% y parece que desde principios de 2014 la cosa esta bastante “controlada”.
Sin embargo, gran parte de la culpa de que hoy tengamos una tasa de mora del 13,15% no es tanto mérito de una recuperación de la economía sino más bien de los cambios metodológicos aplicados por el Banco de España, que cada vez son más complicados de seguir y se van perdiendo en la memoria.
Nos hemos tomado la molestia de rehacer la evolución de la tasa de mora sin aplicar los cambios metodológicos del Banco de España y la realidad es que hoy tenemos una tasa de mora del 16,47% en lugar del 13,15% oficial.
Los cambios aplicados por el Banco de España son básicamente dos (sombreados en rojo en el gráfico):
El primero la transferencia de activos tóxicos en diciembre de 2012 y febrero de 2013 por €50.781M de la banca a la Sareb o Banco  Malo, que cómo oficialmente no es una entidad financiera los activos tóxicos metidos bajo su alfombra dejan de computar en la estadística del BdE. Cómo veis la transferencia de activos a la Sareb nos fue de maravilla a efectos de estadística. En diciembre de 2012 ya estaba claro que íbamos a superar todas las marcas históricas en cuanto a tasa de mora, así que el traspaso de activos permitió que se pudiera maquillar el dato y la mora pareciese contenida fluctuando entre el 10,50% y el 12%.
Sin embargo nos fuimos aproximando a finales del 2013 y otra vez la tasa de mora se iba a disparar por encima del 13%. ¿Solución? El 1 de Enero se decide cambiar la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), al incrementar en unos €25.000 millones el volumen de crédito. Eso ha permitido mostrar un 2014 con una tasa de mora contenida y a la baja que ha pasado en la versión oficial de un 13,62% en diciembre de 2013 a un 13,15% a julio 2014. En la versión real la tasa de mora ha pasado de un 16,55% en diciembre de 2013 a un 16,47% una reducción mínima.
También es interesante darle un vistazo a cómo esta evolucionando el crédito en España:
Estos son los datos sin cambios metodológicos:
evolucion credito españa
En dos años el crédito se ha reducido en unos 287 mil millones de euros (casi nada). Se ha reducido  en unos €75 mil millones en el segundo semestre 2012,  en unos €50 mil millones en el primer semestre 2013, en unos €43 mil millones en el segundo semestre  2013 y en unos €33 mil millones en el primer semestre 2014. Si efectivamente cada vez se está reduciendo menos el crédito, ahora la banca ya solo pega hachazos de 30 mil millones al semestre. Pero de reducir menos a decir algunos que ya se está dando crédito, creo que aún quedan unos cuantos pasitos.

http://www.gurusblog.com/archives/morosidad-real-banca-2/18/09/2014

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

Nuevo portal DDR Caixabank Trasladados

Estamos implantando nueva estructura de servicio en el que hemos dedicado un portal exclusivo para los compañeros del colectivo Caixbank Trasladados.

Buscamos colaboradores para esta Web, preferiblemente afectad@s.




¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

,

El juez del caso Bankia acepta incorporar parte de los correos de Miguel Blesa


El juez Fernando Andreu ha acordado incorporar a la investigación sobre las preferentes de Bankia parte de los correos electrónicos enviados o recibidos por Miguel Blesa.

Continuar leyendo...

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

lunes, 15 de septiembre de 2014

BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL... COLABORA con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Obligación y deber de todos es denunciar los incumplimientos de la norma laboral que se convierten en fraude, os recordamos el mecanismo que se puso en funcionamiento en 2013 para habilitar las denuncias anónimas, con el objeto de localizar a los defraudadores, y esperamos que con la intención de resolver las situaciones fuera de ley.

Reproducimos la información que podemos localizar en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Completamos esta publicación con nuestro post del 5 de Agosto de 2013 La lucha contra el fraude laboral es responsabilidad de todos

Es por todos conocido que el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar, al conculcar los derechos de los trabajadores que en un contexto de crisis económica son más vulnerables, y afectan a la competitividad de las empresas por la competencia desleal que genera para la mayoría de las empresas cumplidoras.
La Inspección de Trabajo y S.S. en el ejercicio de sus funciones, planifica sus actuaciones con el objetivo de conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar en lo posible las irregularidades laborales. No obstante para una mejor identificación de las mismas, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pone a disposición de todos los ciudadanos un "BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL" donde todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa ya sea laboral, de Seguridad Social o de Prevención de Riesgos, puede ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), cumplimentando el formulario que al final de este texto se indica. 
Importante...Es IMPORTANTE destacar que con la comunicación de estos datos a la ITSS a través de este buzón, el objetivo es facilitar la organización y ejecución de las funciones que la ITSS tiene encomendadas. El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Se ruega que los datos sean lo más detallados posible, con el objetivo de que si se considera oportuno, puedan planificarse las actuaciones de la manera más adecuada.
Importante... Para que la ITSS pueda considerar al denunciante parte o interesado en el procedimiento (a los efectos de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la Ley 42/1997 Ordenadora de la ITSS y el Real Decreto 928/1998 que aprueba el Reglamento para la Imposición de Sanciones en el Orden Social), estos TENDRÁN QUE PRESENTAR DENUNCIA FORMAL siguiendo el procedimiento del que se informa en el siguiente enlace: Destacado... Cómo denunciar ante la ITSS . En este caso deberán cumplimentar todos los datos personales y utilizar las diferentes vías para el registro formal de la denuncia.


¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
, , ,

Circular UGT Como solicitar una silla ergonómica

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s


14 09 15 UGT Como solicitar una silla ergonómica


Recordamos a tod@s que cualquier sección sindical o colectivo puede hacernos llegar sus circulares y comunicados a nuestro buzón: datosdereferencia@gmail.com, todos serán publicados por nuestros medios, y almacenados en nuestra biblioteca. 


No te olvides de dejar tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.