viernes, 25 de abril de 2014

,

Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank 2014 . Vergonzosa preocupación del Sr.Faine por los trabajadores

Destacamos la caña que algunos accionistas y  la representación laboral les dieron a los directivos, a los que les trasladaron la situación real de la plantilla y las grandes lacras que sufrimos los empleados. Por otro lado no se publicará en ningún medio, pero en la réplica el Sr Faine quiso remarcar que ser empleado de Caixabank es un privilegio, insistiendo que somos unos privilegiados, y que si hay que trabajar fuera de jornada que se trabajará, seguidamente se subieron los sueldos. 






 La junta también ha aprobado la cantidad fija anual para remunerar el consejo de administración - que el consejo puede decidir reducir -, fijada este año en 3,8 millones de euros, frente a los 3,1 de hace un año, ante de la previsión de "nuevas comisiones y mayor exigencia de dedicación de sus miembros" por cambios normativos y la nueva estructura para la conversión de La Caixa en fundación bancaria y control del banco a través de Criteria, argumenta la entidad.



La Junta General de CaixaBank aprueba la gestión y los resultados de 2013



La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank aprobó la gestión y los resultados de 2013.
La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, obtuvo el respaldo mayoritario de los accionistas, que aprobaron la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración respecto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria.

Acompañamos datos sobre los resultados del primer trimestre

Vídeo resumen de la Presentación de Resultados de CaixaBank del primer trimestre de 2014:



_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

miércoles, 23 de abril de 2014

,

Caixabank "La Caixa" y otros bancos españoles superan su valor contable; franceses, alemanes e italianos, no

Bankinter, Bankia, BBVA, Banco Santander y Caixabank cotizan por encima de su valor en libros. Son los únicos bancos de entre los principales países de la zona euro que se encuentran en esta situación. Además, Banco Popular y Banco Sabadell, también se sitúan entre los mejores en esta ratio. Entidades francesas, alemanas o italianas presentan por el contrario una capitalización inferior a su valor contable.
Las entidades financieras españolas han experimentado importantes subidas en Bolsa en los últimos meses. Con ello, cinco de los siete bancos que cotizan en el Ibex 35 han conseguido situar el ratio de capitalización/valor contable por encima de 1, que representa el punto de equilibrio entre la valoración en un momento dado y la que refleja el balance. Este escenario contrasta con el que ha habido en los últimos años de crisis, en los que todas las entidades cotizaban muy por debajo del 1, y constata la confianza que los mercados tienen ahora en el sistema financiero español.

”De unos meses a esta parte han desaparecido los riesgos sistémicos y se ha retirado el flujo de inversión en países emergentes en favor de Europa y especialmente de España”, explica Javier Flores, de Asinver. Y la banca española ha sido una receptora importante de estas inversiones. El caso más evidente es el de Bankia, que a través del FROB colocó en el mercado el 7,5% de las acciones en menos de una hora y con una fuerte participación de inversores extranjeros.


Bankinter presenta el ratio más elevado, de 1,5 veces. Le siguen Bankia, con 1,49, BBVA (1,20), Santander (1,16) y Caixabank (1,02). Son los cinco primeros entre los bancos más importantes de la eurozona. De hecho, son los únicos que superan el precio de derribo. Popular es el sexto. En las últimas semanas ha llegado a cotizar también por encima de su valor en libros. Este lunes presentaba un ratio de 0,97 veces. Sabadell, por su parte, lo sitúa en 0,89. Sólo se cuela entre ambas entidades la francesa Natixis, con 0,96 veces (ver cuadro).

*Las cotizaciones corresponden al 21 de abril

Estos niveles, no obstante, no impiden que los analistas observen aún recorrido en la acción de las entidades, así como en sus beneficios. “En España venimos de donde venimos, del fin del mundo, y ha habido que provisionar y deteriorar activos como no se ha hecho en los países que no han sido rescatados”, señala Flores. Lo normal, en cualquier caso, es que se tienda al punto de equilibrio, de forma que “los beneficios mejorarán la valoración en libros o el ajuste vendrá por la cotización”, abunda. Ahora bien, sus estimaciones apuntan a que aún hay un potencial de revalorización de prácticamente el 50% en los próximos cinco años, en línea con la recuperación de la economía.

Entre las grandes entidades de fuera del euro, el nivel más elevado de capitalización/valor contable lo presenta Commonwealth Bank of Australia, con 2,82 veces. Le siguen Royal Bank of Canada, con 2,18 veces, y el brasileño Itau, con 2,18. Por debajo de su valor en libros cotizan todos los principales bancos chinos y japoneses, así como entidades estadounidenses como Morgan Stanley y Citigroup y británicas como Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS).


*Las cotizaciones corresponden al 21 de abril
Fuente: Bloomberg
_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

Caixabank "La Caixa", análisis previo resultados 1T14 Nos adelantamos

Caixabank publicará resultados mañana jueves 24 de abril, antes de la apertura de mercado y celebrará la conferencia de resultados a las 17:00. 

Os dejamos análisis previo de resultados realizado por CapitalBolsa, que cumplimentaremos mañana con la publicación de la información definitiva.



_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

sábado, 19 de abril de 2014

Nokia proveerá 30.000 móviles Lumia a CaixaBank "La Caixa" para sus empleados

[14 04 24] NUEVA ACTUALIZACIÓN DE ESTE POST AL FINAL 

¿¿A disposición de la empresa 24 horas??, ¿¿Cual es el objetivo de esta campaña??


Nokia suministrará 30.000 terminales del modelo Lumia a CaixaBank, que ha optado por esta marca como proveedor preferente de smartphones para sus empleados, han informado ambas compañías este martes en un comunicado.
El modelo escogido ha sido el Nokia Lumia 925 para una primera fase y se irá actualizando a medida que estén disponibles nuevos terminales, y además habrá un programa especial para que los empleados puedan adquirir dispositivos Nokia para su propio uso, así como también para sus familiares y amigos.

Ambas compañías han destacado la capacidad del sistema operativo de Windows Phone, que proporciona unos niveles de seguridad y gestión acordes con las necesidades de CaixaBank, como cifrado de información, aislamiento de las aplicaciones, protección antimalware y acceso a los nuevos servicios bancarios mediante la tecnología NFC (Near Field Communications).

Europa Press
_______________________________________________________________________

ccoo (14 04 23)
""
30.000 Smartphones para la plantilla de CaixaBank: ¡FICHA!Control horario: registra tu jornada de trabajo
No nos engañemos, esto no es un obsequio, sino un regalo envenenado. Porque la Dirección lo ha dicho bien claro: “nuestra decisión estratégica es implantar la movilidad para los empleados de Caixabank y que la movilidad sea una extensión de lugar de trabajo".
Este Smartphone es una nueva vuelta de tuerca a la política comercial del “todos a la calle”. Sin embargo, esto no va acompañado de las otras medidas que debería adoptar la Dirección porque:
-la carga de trabajo no se reduce, 
-los retos siguen siendo asfixiantes y de imposible cumplimiento, 
no se nos descarga de trabajo administrativo, 
-el famoso DTTA1 cada vez anuncia que se necesita menos gente, 
-no se adopta ninguna medida que libere tiempo para dedicarse a esa acción comercial…
La “solución” de la Dirección siempre pasa por el mismo sitio: prolongaciones y más prolongaciones de jornada y la mayor flexibilidad posible en la disponibilidad y desempeño de la plantilla.
Mientras que a la empresa tu prolongación de jornada le sale gratis, para ti tiene un coste: en tu familia, ¿cuántos divorcios tenemos últimamente?, en tu salud, ¿cuántos compañeros y compañeras no están con ansiolíticos, depresiones, angustia, etc.?, en tu vida privada, etc.
Por todo ello, registra tu jornada de trabajo: ¡FICHA!
Todo el personal de CaixaBank puede registrar la entrada y salida de su centro de trabajo. El marcaje de las horas trabajadas se puede realizar de dos formas:
A través del Terminal Financiero > Oficina > Portal del Empleado > Control Horario > Marcaje del día, con indicación del subcódigo correspondiente (entrada, salida o ausencia). 
O a través de la transacción GCH (Gestión Control horario).
Si tienes dudas contacta con el delegado o delegada de CCOO de tu territorio.""

_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 

jueves, 17 de abril de 2014

Fundación Bancaria La Caixa

La nueva Fundación Bancaria La Caixa nacerá con una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, cifra correspondiente al valor contable de 23 millones de acciones de Criteria CaixaHolding, la sociedad a través de la cual La Caixa pasará a controlar

La nueva Fundación Bancaria La Caixa nacerá con una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, cifra correspondiente al valor contable de 23 millones de acciones de Criteria CaixaHolding, la sociedad a través de la cual La Caixa pasará a controlar CaixaBank.
Así lo plantea el informe independiente que KPMG ha elaborado en relación con la dotación fundacional prevista para la Fundación Bancaria en la que se transformará La Caixa, una vez lo apruebe su Asamblea General, que ha sido convocada para el próximo 22 de mayo.
La transformación de La Caixa en Fundación Bancaria se llevará a cabo en el marco de un proceso de reorganización del Grupo La Caixa que supondrá, por un lado, la desaparición de la actual Fundación La Caixa y, por otro, el traspaso a Criteria de la participación de La Caixa en CaixaBank (55,9 %) y de sus emisiones de deuda.
En concreto, La Caixa, que tras su conversión en fundación dejará de tener la condición de entidad de crédito, transferirá a Criteria su participación en CaixaBank por un valor de 9.713 millones de euros.
Asimismo, segregará a favor de Criteria la mayoría de su deuda, por importe de 7.805 millones, de los que 7.005 millones corresponden a obligaciones subordinadas.
Teniendo en cuenta la aplicación de otros ajustes de activos y pasivos de menor cuantía, el activo neto segregado a Criteria será de 2.881 millones de euros.
Esto obligará a Criteria a realizar una ampliación de capital por este mismo importe, 2.881 millones, para incluir en su patrimonio los activos netos que le serán transferidos desde La Caixa.
Esta ampliación de capital será propia, para compensar la inyección de nuevos activos, de manera que no supondrá la entrada de nuevos accionistas en la sociedad.
El número de acciones emitidas será de 10.890.584, con un valor nominal de 40 euros por título.
El informe de KPMG señala que la dotación fundacional de la nueva Fundación Bancaria La Caixa estará compuesta por 23.168.578 acciones de Criteria, por un importe aproximado de 5.868 millones de euros, correspondientes a su valor contable.
Según fuentes de la entidad catalana, esta dotación fundacional situará a la Fundación Bancaria La Caixa como la segunda más importante deEuropa en cuanto a capital social, y con un patrimonio neto de 10.780 millones.
El informe de experto independiente de KPMG está considerado por ahora como una propuesta, por lo que también deberá ser ratificado por la Asamblea General Ordinaria de La Caixa.
Criteria, la compañía de inversión de La Caixa, cuenta con participaciones en sectores como el energético o las infraestructuras, en compañías como Gas NaturalAguas de Barcelona o Abertis, y su capital social asciende actualmente a 1.381 millones de euros.
EFE
_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

,

El juzgado declara nulos cuatro despidos en Caixabank "La Caixa"

El juzgado de lo social número 10 de Valencia ha declarado nulos cuatro de los despidos que realizó Banco de Valencia (ahora Caixabank) en las oficinas centrales de entidad en la Comunitat.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, el juez declara nulos los despidos de cuatro empleados «condenando a la empresa demandada a que readmita en su puesto de trabajo a los demandantes».
Javier G. Mocholí, que junto al despacho Astrea Abogados ha defendido a los cuatro empleados, explica el motivo de la sentencia: «La empresa ha incumplido el acuerdo al que llegó con los representates de los trabajadores ya que se pactó que los despedidos debían salir de la red de expansión de Banco de Valencia y, posteriormente, de la red tradicional pero se vieron afectados trabajadores de los servicios centrales de Banco de Valencia».
El ERE al que se refiere la sentencia es el primero que se aplicó en Banco de Valencia, antes de la fusión con Caixabank, y que afectó a un total de 360 trabajadores.
http://www.lasprovincias.es/v/20140417/economia/juzgado-declara-nulos-cuatro-20140417.html
Tenemos conocimiento por correos recibidos de "ex-compañeros" con sentencias a favor de su incorporación en Cajasol (Banca Cívica)(Caixabank "La Caixa"), que al final están en la calle. Lo interesante de todo es que ante la obligatoriedad de ejecución de sentencia dictada por los jueces de estos casos, nuestra empresa seguía mirando hacia otro lado, al final el acuerdo económico fue la salida, porque ¿qué impide a la empresa despedir un mes más tarde a estos compañeros que se incorporan?, aludiendo claro está cualquiera de los supuestos, de lo más rocambolesco que podamos pensar, vuelta a la demanda despido improcedente, te pago según reforma laboral, y tan panchos. Sres. esto hay que cambiarlo.

Por lo tanto ¿pensáis que estos compañeros se incorporarán a su puesto de trabajo?, Nosotros esperamos que sí y si tenemos conocimiento de algún dato adicional sobre este asunto lo publicaremos para conocimiento de tod@s.
_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

martes, 15 de abril de 2014

Un Cliente lanza una queja de Caixabank "La Caixa", con datos curiosos.

Reproducimos queja de un cliente en la que podemos ver algunos datos muy curiosos.


La Caixa, a pesar de todo, quiere más

"" La Caixa, a pesar de haber obtenido 745 millones de euros de beneficio, a pesar de robarnos con sus contratos hipotecarios y sus cláusulas abusivas, a pesar de que el 14% de las personas afectadas por las hipotecas la tengan precisamente con La Caixa, a pesar de las grandes fortunas que ganan sus directivos, a pesar de los favores que le hace el estado para seguir incrementando su cuenta corriente en detrimento de las nuestras, a pesar de haber quintuplicado sus ganancias en 2013, a pesar de tener miles y miles de viviendas vacías, a pesar de sus acciones en empresas del sector energético aniquilador de recursos naturales (Repsol, Gas Natural – Fenosa…), a pesar de sus acciones en empresas de infraestructuras (Abertis), a pesar de sus acciones en empresas de servicios básicos como el agua (Agbar), a pesar de ser líder en pensiones, seguros y tarjetas bancarias, a pesar de sus negocios en telecomunicaciones (Telefónica), a pesar de controlar el 60% de las autovías de peaje de España, a pesar de su control sobre la compañía líder en seguros médicos y dentales (Adeslas), a pesar de que han trabajado o trabajan en el banco dos exjefes de la Casa Real (Fernando Almansa y Alberto Aza) y la Infanta desde que hace 20 años el Rey invitó a Luis Monreal, entonces presidente de La Caixa, a Zarzuela y le comentó que la Infanta quería irse a vivir a Barcelona, a pesar de ser la primera entidad bancaria en España en número de activos, a pesar de sus vínculos con los medios de comunicación, siendo el vicepresidente segundo y consejero de La Caixa el dueño de La Vanguardia, la cadena de radio Rac1, líder en Catalunya, y el canal de televisión 8tv, a pesar de tener acciones además en el Grupo Zeta, editor de El Periódico y las revistas Tiempo e Interviú y en el Grupo Prisa, con el diario El País, la Cadena SER y el diario económico Cinco Días, a pesar de su influencia en los partidos políticos a partir de la deuda que éstos tienen con la entidad (CIU le debe 21.490.000 euros, el PSOE y el PSC, 17.700.000 euros, ICV-EUiA y su socio IU, 12.059.000 euros, el PP, 2.074.000 euros, y ERC, 480.000 euros), a pesar de sus necronegocios con empresas como Indra, que se dedica a fabricar componentes de armamento y a pesar de intentar con la publicidad que su Obra “Social” lave la cara de su verdadera esencia.La Caixa, a pesar de todo, quiere más, quiere una granja de Jábaga (Cuenca) abandonada hasta hace dos años, cuando un campesino inició un proyecto agroecológico de autoempleo y la creación de un espacio formativo sobre el mundo rural y la agroecología. Va siendo el momento de que los bancos restituyan a la sociedad lo robado, ¿no creéis? ""* Daniel González, campesino de Jábaga
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article67031 
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

viernes, 11 de abril de 2014

La Caixa traspasará a Criteria su participación del 55,9 % en CaixaBank y se convierte en Patronato

[14 04 15] información añadida al final del post

¿Como afectará al negocio este cambio?, ¿y a los empleados?, deja tu opinión al final de este artículo.

El Consejo de Administración de La Caixa ha decidido traspasar su participación en CaixaBank, del 55,9%, a Criteria CaixaHolding.





El consejo de administración de La Caixa ha acordado hoy (10 de abril de 2014) traspasar su participación en CaixaBank, del 55,9%, a Criteria CaixaHolding, que ahora agrupará no sólo las participaciones industriales de La Caixa, sino que concentrará la participación de la entidad en el banco y sus emisiones de deuda.

En un comunicado, La Caixa ha informado de esta reestructuración interna, que llevará a cabo aprovechando su necesaria adaptación a la nueva ley de cajas, que tendrá como consecuencia que la caja se transformará en una Fundación Bancaria que controlará la obra social y que dejará de tener la condición de entidad de crédito.

La Caixa ha convocado para el próximo 22 de mayo la asamblea general ordinaria de la entidad, que deberá aprobar su transformación en Fundación Bancaria, los estatutos de la misma y la composición del patronato, su máximo órgano de gobierno y representación, que integrarán quince miembros.

El grupo encabezado por la nueva Fundación Bancaria La Caixa tendrá como actividades principales la gestión de toda la obra social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a La Caixa como emisor y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas hasta el momento en Criteria CaixaHolding.

Está previsto que la nueva Fundación Bancaria gestione de forma directa la obra social de La Caixa y que la gestión del resto de las actividades se articule a través de una única entidad, Criteria CaixaHolding.

De esta manera, Criteria será 'holding' no sólo de las participaciones del Grupo La Caixa en sectores distintos del financiero, como ha sido tradicional, sino también de la participación actual de La Caixa en CaixaBank y de las emisiones de deuda que actualmente tienen a La Caixa como emisor.

A día de hoy, los instrumentos de deuda que La Caixa prevé segregar a favor de Criteria tienen un importe nominal de 7.805 millones de euros, de los cuales 7.005 millones de euros corresponden a obligaciones subordinadas.

Todos los derivados de cobertura contratados por La Caixa y los ajustes de valoración vinculados a dichos instrumentos de deuda, también se prevé que sean segregados a favor de Criteria.

Está previsto que esta segregación se complete en el último trimestre de 2014.

Además de dar luz verde a la transformación de La Caixa en Fundación Bancaria, la Asamblea de la entidad deberá acordar en mayo la dotación de dicha fundación, la aprobación de sus Estatutos y el nombramiento de sus quince patronos.

Fainé ‘ficha’ a Solana y Alierta para la nueva estructura de La Caixa


Nueve de los miembros corresponden al grupo de personas con conocimientos y experiencia específicos en materia financiera, formado por el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, Josefina Castellví, Francesc Homs, César Alierta, Carlos Slim, María Teresa Bassons, Javier Godó, Juan José López Burniol y Alejandro García-Gragado.

Otros tres miembros corresponden al grupo de personas independientes de reconocido prestigio profesional, que son Javier Solana, Jaime Lanaspa y Salvador Alemany.

Dos miembros más son entidades representativas de intereses colectivos en el ámbito de actuación de la Fundación -Cáritas Diocesana de Barcelona y Cruz Roja Española- y un último miembro del patronato será designado directamente por las entidades fundadoras de La Caixa, de acuerdo con un turno rotatorio por orden de antigüedad.En este caso corresponde a la Sociedad Económica Barcelonesa Amigos de País nombrar a uno de los integrantes del Patronato.

El conjunto de los miembros de este Patronato serán los encargados de nombrar al presidente del mismo, que se da por hecho que será Isidre Fainé, según las fuentes consultadas.

En un comunicado, Fainé ha destacado que la reorganización de La Caixa permitirá a la entidad "mantener, fortalecer y desarrollar" sus tres ámbitos de actuación fundamentales, como son el financiero, el empresarial y el social.

EFE    

El presidente de Nutrexpa también ficha por La Caixa

Javier Ventura Ferrero representará a la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País en el patronato de la nueva fundación bancaria que gestionará Caixabank y sus negocios filiales
Dos nombres por conocer
Además de los grandes nombres del mundo de la economía, Fainé ha puesto a disposición de diversas entidades tres sillas del nuevo patronato de la fundación. Una corresponde a las instituciones fundadoras de la caja de ahorros y dos más a representantes de la sociedad civil. En este caso, Cruz Roja y Cáritas, asociaciones ambas vinculadas con otra de las patas del nuevo grupo, su obra social, que se pretende preservar. Sus delegados son los únicos nombres que faltan por conocer. 

La Sebap fue una de las instituciones históricas que puso los cimientos de La Caixa. Lo hizo junto a la patronal catalana Foment del Treball, el Ateneo Barcelonés, el Instituto Agrícola Catalán de San Isidro y la Cámara de Comercio de Barcelona. Según los estatutos actuales, se reparten la representación en la caja en turnos de dos años organizados por antigüedad. De acuerdo con esta normativa, tocaba a la Sebap seleccionar al primer 
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

miércoles, 9 de abril de 2014

CaixaBank "La Caixa" sacará a la Bolsa acciones nuevas equivalentes al 6,4% de su capital

El número de accionistas de CaixaBank crecerá en unos 170.000 nuevos socios en los próximos días. Son los exdueños de los bonos necesariamente convertibles que el banco que preside Isidro Fainé transformó en acciones el 30 de marzo.

La metamorfosis se hizo a un precio de 3,65 euros por acción, lo que implica que los nuevos accionistas acumulan unas plusvalías en el entorno del 27%, frente al precio de cierre de hoy. Y eso sin tener en cuenta que los dueños de los convertibles se han embolsado una rentabilidad del 6,5% desde febrero de 2011 –cuando fueron emitidos– al 1 de julio de 2012, y del 7% desde esa última fecha hasta finales del pasado marzo.
CaixaBank anunció en febrero que sometería a metamorfosis los convertibles antes de tiempo, pues el vencimiento estaba previsto para finales de 2015. Pero la remontada de la acción y las dudas sobre la computabilidad en los recursos propios de máxima categoría (core Tier 1) de estos híbridos han llevado al banco de La Caixa –la caja de ahorros controla el 64,9% del capital de CaixaBank– a anticipar la metamorfosis. Fue a comienzos de 2012 cuando entregó convertibles a un precio de canje de 3,862 euros por título. Entonces, CaixaBank cotizaba en torno a los 3,3 euros.
La cotización, además, en lugar de recuperar terreno fue perdiéndolo, hasta marcar un mínimo de 1,8 euros por acción en mayo de 2012. Ese mes, el banco modificó las condiciones del canje, al elevar su interés anual y aplazar el vencimiento hasta finales de 2015. Inicialmente, la metamorfosis del 50% del importe de los convertibles estaba prevista para mayo de 2012 y el otro 50% para junio de 2013.

CAIXABANK4,615 -1,770%
Finalmente, se ha anticipado gracias a la favorable evolución de la acción de CaixaBank, que avanza un 23,7% en lo que va de año.
El folleto de la emisión dejaba la puerta abierta a que se entregaran acciones ya existentes –procedentes de autocartera– de CaixaBank a los dueños de los bonos. Pero la entidad aclaró que la conversión se llevará a cabo a través de una ampliación de capital. Saldrán al mercado un total de 323,1 millones de títulos nuevos, equivalentes al 6,36% del capital actual de la entidad financiera.
Los convertibles se entregaron a los dueños de participaciones preferentes por unos 5.000 millones de euros vendidas a particulares en los años 1999, 2000 y 2009. Por cada 100 euros invertido, recibieron 30 en convertibles y 70 en deuda al 4% o al 5%. Las acciones estarán disponibles para su venta en los próximos días y la deuda cotiza entre un 7,4% y un 8% del valor inicial.
La metamorfosis de los cerca de 1.180 millones de euros en bonos convertibles entregados a los preferentistas de CaixaBank deja en 743,6 millones el importe de los bonos convertibles que tiene en circulación CaixaBank. Estos proceden de la colocación que efectuó en el verano de 2011 con motivo de su puesta de largo en Bolsa: volvió a debutar el 1 de julio, tras dejar de llamarse Criteria y comenzar a aglutinar todo el negocio bancario de La Caixa. La entidad ofreció una rentabilidad anual del 7%, que ha pagado religiosamente. Ahora son alrededor de 300.000 los tenedores de estos bonos. El precio de conversión se sitúa en 4,97 euros por título, y este bajará después de la ampliación de capital con motivo del último scrip dividend. 
El vencimiento de estos convertibles, que también se puede anticipar, es el 30 de junio de 2015.

Quedan convertibles por 744 millones que vencen en 2015

_______________________________________________________________________________

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

martes, 8 de abril de 2014

, , ,

CIRCULAR UGT 1249 Opositores

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s

14 04 08 UGT 1249 Opositores


_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo
, ,

CIRCULAR SECPB (Córdoba) Una DAN sin liderazgo

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s

14 04 08 SECPB (Córdoba) Una DAN sin liderazgo


_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

lunes, 7 de abril de 2014

, ,

CIRCULAR SIB (TRAD) Reunión con el DT de Baleares

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s

14 04 07 SIB (TRAD) Reunión con el DT de Baleares


_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo
, , , ,

CIRCULAR SECPB La política del avestruz

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s

14 04 07 SECPB La política del avestruz


_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

domingo, 6 de abril de 2014

PARA CONOCIMIENTO GENERAL

Para conocimiento general, con cierta frecuencia detectamos comentarios anónimos en nuestro blog en los que se pueden identificar a personas concretas que son insultadas y atacadas por este medio, comunicamos a todos los usuarios  de este Blog, que como administradores de la estructura de datos DDR declinamos toda responsabilidad sobre esas actuaciones, que más allá de informar reflejan objetivos claramente orientados a dañar a estas personas concretas, localizada información de direccionamiento origen, nos veremos obligados a transmitir a la Policía Nacional en su unidad especializada en Delitos Tecnológicos, y a la Guardia Civil en su Unidad de Delitos Telemáticos estas actuaciones, para que con sus medios identifiquen a las personas en cuestión, con el objetivo de que cesen.

Esperamos pues que en el discurrir de nuestro día a día no se repitan estos hechos que de inmediato serían denunciados.
Gracias por vuestra colaboración

Cuerpo Nacional de la Policía, Unidad delitos tecnológicos

_______________________________________________________________________________

Grupo de Delitos Telemáticos Unidad Central Operativa de la Guardia Civil






sábado, 5 de abril de 2014

, ,

CIRCULAR CIC Reunión trabajo afectados movilidad

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s

14 04 05 CIC Reunión trabajo afectados movilidad


_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

Renovación de la Comisión de Control del Plan de Pensiones Colectivo (modalidad 302) en Caixabank "La Caixa"


Como marca nuestra actuación en el pasado este post se nutre de la información que recibimos en nuestro buzón datosdereferencia@gmail.com, igualmente como es norma para nosotros se implementará toda información que nos llegue sobre este asunto.



Proclamada la candidatura unitaria de los tres sindicatos

CCOO ________________________________________________________________
Con la voluntad de mantener una representación unitaria y conjunta en todos los instrumentos de previsión social de los trabajadores y trabajadoras de “la Caixa”, los sindicatos CCOO, SECPB y UGT acordamos presentar, una vez más, una candidatura conjunta para la renovación de la Comisión de Control del Plan de Pensiones Colectivo de Empleados de la CAPB (sistema asociado), de aportación voluntaria.
Esta candidatura ha sido la única presentada, por lo que el pasado 20 de marzo se proclamó definitivamente. Así, a partir del próximo mes de abril, la Comisión de Control estará formada por nueve vocales (5 CCOO, 3 SECPB y 1 UGT), en representación de partícipes y beneficiarios. Los cinco vocales de CCOO serán: David Jiménez (Tarragona), Vicente López (Cádiz), Josep Magriñà (Tarragona), Juan Carlos Sainz de la Maza (Madrid) y María del Remedio Soler (Valencia).
Queremos agradecer la labor realizada por los vocales de la anterior Comisión de Control que no renuevan (Lola Birlanga, Toni Canals, José Antonio Pérez y Montserrat Ribas), y animar a los nuevos a llevar a cabo una buena tarea en beneficio de partícipes y beneficiarios.
El Plan Colectivo de Empleados CAPB es un Plan de Pensiones de modalidad asociado, creado en diciembre de 1989, cuyo patrimonio se integra en el Pensions Caixa 2, Fondo de Pensiones. Es de aportación voluntaria, y se puede acceder a su operativa desde cualquier oficina o por línea abierta (modalidad 302). No está sujeto a ningún tipo de comisión fija ni por parte de la gestora (VidaCaixa) ni por parte de la depositaria (la Caixa).
El patrimonio del Plan Colectivo ascendía, a 31 de diciembre de 2013, a 157,1 millones de euros, contando en esa fecha con 5.519 partícipes. La rentabilidad del año 2013 ha sido el 9,63% y la de los últimos años ha sido la siguiente:
La rentabilidad anual acumulativa desde el inicio del Plan era, a 31 de diciembre, el 6,85 %.
Año
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
Rent.
10,25%
-0,70%
7,10%
10,01%
-12,65%
3,53%
5,14%
9,24%
4,84%
5,33%
-2,83%
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo