martes, 9 de diciembre de 2014

Clasificado: ,

BBVA respalda la movilidad laboral en Latinoamérica


José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, ha abogado por la adopción de medidas a favor de la movilidad del talento intraempresarial en compañías implantadas en diversos países, como factor para ayudar al desarrollo del capital humano en Latinoamérica.
González-Páramo participó en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en Veracruz (México), en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
El consejero de BBVA destacó que una de las claves de la competitividad empresarial “es tener a los mejores en los puestos adecuados”, pero esa movilidad de talento “no es tan fácil” cuando se opera en distintas geografías.
Entre las dificultades existentes, el consejero del banco presidido por Francisco González, nombró los diferentes criterios en función del país que se trate para otorgar visados, permisos de trabajo para cónyuges o para el reconocimiento de títulos académicos.
También recordó la “especial responsabilidad” de las empresas multinacionales en el desarrollo del capital humano como instrumentos de globalización, transferencia de conocimiento y creación de empleo.
El consejero ejecutivo de BBVA compartió panel con Carlos Slim Domit, presidente del grupo mexicano de comunicaciones Telmex, quien repasó diversos proyectos de la Fundación Slim en el desarrollo y formación del capital humano.
http://noticiasbancarias.com/bancos/09/12/2014/bbva-respalda-la-movilidad-laboral-en-latinoamerica/76597.html

POST Y COMENTARIOS EN DDR BBVA

0 comentarios:

Publicar un comentario