miércoles, 15 de octubre de 2014

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RSE.- Así ve la reputación corporativa María Luisa Martínez Gistau, directora corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank

En concreto, María Echanove Sáez, directora de Comunicación de MAPFRE; Begoña Elices, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol; Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Emma Fernández, directora general de Indra; María Luisa Martínez Gistau, directora corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBankJaime Esteban, director general de Angels Capital, fueron los directivos que el pasado martes expusieron sus experiencias en gestión de reputación corporativa. Estos lo hicieron en el marco de presentación del libro, coordinado por Justo Villafañe, "La recuperación de la confianza: casos de estudio sobre la gestión de la reputación de las empresas españolas", de Villafañe & Asociados Consultores.

Según diario_responsable, lo más destacado de Maria Luisa fué:

María Luisa Martínez Gistau, directora corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank. "Se trata de hacer las cosas bien y tener valores como la transparencia y el respeto; que la opinión pública reconozca una buena gestión. Hay que escuchar continuamente al entorno que nos rodea, las métricas nos ayudan pero también el sentido común. Hay que partir de un compromiso con la sociedad y del retorno de los dividendos que se puedan".

De la lectura de esta declaración podemos concluir que no está en el día a día de la red comercial, que no se ha presentado como un cliente más sin identificarse, ante una oficina cualquiera,  según lo que transmite no conoce de las presiones que existen sobre los objetivos de cada campaña, que están continuamente atentando contra el tratamiento profesional que le ofrecemos a nuestros clientes, buscando cifras, cifras, ratios comparados, finalmente nuestros clientes se convierten en números, que en cualquier caso no podemos olvidar que buscamos una rentabilidad, es para lo que trabajamos, pero si no les cuidamos saltarán la acera y entrarán en la competencia.


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