miércoles, 15 de octubre de 2014

Clasificado: , ,

Nuevo dueño de Caixabank

Criteria ya es dueña del 59% de Caixabank

La fundación bancaria La Caixa traspasa las acciones del banco para cumplir con la ley de cajas


Lo cierto es que este es un movimiento que a priori no nos afecta a los empleados. Lo que si sería un golpe de efecto para con la plantilla, y eso provocaría un aumento de la productividad y una mejora de la salud laboral de los empleados, sería que nuestros patronos, los que dirigen y gestionan los recursos humanos, se pusieran de acuerdo con los que dirigen y gestionan los recursos comerciales, para generar una sintonía en proporción, que facilite al engranaje de la producción rodar, sin la necesidad de trabajar tantas miles de horas extras fuera de jornada, y con una mejora del clima laboral, que de seguro reduciría la conflictividad laboral. Pero claro resulta que el látigo siempre ha funcionado, y si sigue funcionando, entonces somos nosotros los empleados los que debemos conocer nuestros derechos, y exigir su cumplimiento, si cedemos en nuestro horario, permitimos las continuas presiones psicosociales que recibimos de algunos mendas, ¿en que más vamos a ceder?, ¿donde está el límite?, y llegado el límite ¿que valoración realizaremos de todo lo cedido?, abierto debate para que todos podamos aportar nuestras opiniones, deja tus comentarios al final de este artículo.


La fundación bancaria La Caixa ha traspasado su participación del 58,91% en Caixabank a Criteria, íntegramente participada por la misma fundación, que preside Isidro Fainé. 

A partir de ahora, la fundación bancaria La Caixa, que dirige Jaume Giró, se centrará en la gestión de la totalidad de la obra social. La gestión del resto de actividades se articulará a través de Criteria, que agrupará todas las participaciones accionariales del grupo en sectores distintos del financiero (como Telefónica) y, ahora también, la participación en Caixabank así como los instrumentos de deuda de los que era emisor la fundación bancaria La Caixa.

Operación anunciada

El traspaso a Criteria de la participación en Caixabank tiene como objetivo “lograr una diferenciación funcional en la gestión de cada una de las actividades” del grupo, informa la entidad en una nota. La operación ya estaba anunciada y se produce en el marco de la transformación de La Caixa en fundación bancaria, que culminó el 16 de junio, con la inscripción en el registro de fundaciones, cumpliendo así con lo establecido en la ley de cajas.

La institución tiene una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, y gestiona un presupuesto de 500 millones para la obra social. Además, dispone de unos activos netos de 20.000 millones, lo que la convierte en la primera fundación de Europa continental y la tercera del mundo.


http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/10/criteria_ya_es_duena_del_59_de_caixabank_60569.php

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6157841/10/14/la-caixa-traspasa-a-criteria-su-participacion-en-caixabank.html

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario