jueves, 4 de septiembre de 2014

Clasificado: ,

¿Qué supone para InverCaixa Gestión integrar la gestora local de Barclays en España?

CaixaBank adquiere el negocio bancario de Barclays en España. Una operación en la que también entra la división de Wealth and Investment Management (gestión de patrimonios de Barclays) liderada por Iñigo Calderón, en donde se encuadra la actividad de banca privada y la gestora local, Barclays Wealth Managers España.
A falta de concretarse detalles finales de la operación y cómo se va a proceder a integrar en un futuro la actividad bancaria del grupo británico en el banco,¿qué supondría para InverCaixa Gestión -gestora de CaixaBank- integrar ahora a la gestora de Barclays en España?
Barclays Wealth Managers España cuenta en la actualidad, según datos de Inverco en su avance de julio,con 2.570 millones de euros de patrimonio en nuestro país, lo que la convierte en -a nivel individual- en la decimocuarta gestora nacional de fondos de inversión. Este volumen sumado al de InverCaixa Gestión, situaría el volumen de esta última en 29.081 millones, reduciendo su distancias con Santander AM (con 31.388 millones) y otorgándole una mayor diferencia frente a la segunda entidad, BBVA AM.  Incluyendo en el patrimonio de la gestora de BBVA el de CatalunyaCaixa Inversió, la tercera gestora nacional alcanzaría los 27.379 millones de euros.
En el apartado de sicav, el avance por la adquisición de la gestora local del banco británico, cuyo presidente y consejero delegado es Miguel Morán Pasarón, sería mucho más significativo.InverCaixa Gestión, a finales de junio, contaba con casi 683 millones de euros. Después de esta unión, la gestora catalana avanzaría posiciones desde los más de 1.170 millones de euros que reunía en esta fecha, hasta los 1.857 millones, lo que le serviría para pasar de ser la octava a la quinta gestora nacional con mayor patrimonio en este tipo de productos, por detrás de Bankinter Gestión de Activos y por delante de UBS Gestión.
Por otro lado, en pensiones, Barclays llego a un acuerdo con CNP Assurances en 2009 en donde transfería a esta última el 50% de la empresa Barclays Vida y Pensiones, dando luz a una nueva empresa en joint-venture, CNP Barclays Vida y Pensiones. A finales del primer semestre, los activos bajo gestión de esta entidad ascienden a los 1.126 millones de euros.
A falta de conocer que ocurre una vez integrado el grupo británico en CaixaBank y si el banco decide terminar con este acuerdo y pasar este volumen a su firma de pensiones, Vidacaixa, el ranking de la gestión de activos sufriría un cambio importante.
Adelanta a Santander en el ranking nacional de firmas con mayor patrimonio bajo gestión
Según cifras recogidas para la revista de septiembre de Funds People en la sección de Barómetro, con fuente Inverco (datos con fecha a finales de junio) y Morningstar (datos con fecha a finales de agosto), en este listado, BBVA seguiría siendo la entidad con mayor patrimonio bajo gestión (considerando como activos a los fondos de inversión, pensiones, sicav y patrimonio en Luxemburgo). Entre el volumen de la propia firma en España, unos 48.917 millones, y el procedente de Catalunya Banc, llegaría a tener unos 49.960 millones. CaixaBank junto con el patrimonio que ostenta Barclays (incluido el negocio de pensiones), se colocaría en segunda posición al sumar 48.797 millones. Un puesto que actualmente le corresponde a Santander, que se quedaría con 48.025 millones de euros.
http://www.fundspeople.com/noticias/que-supone-para-invercaixa-gestion-integrar-la-gestora-de-barclays-en-espana-150350
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario