lunes, 15 de septiembre de 2014

Clasificado:

BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL... COLABORA con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Obligación y deber de todos es denunciar los incumplimientos de la norma laboral que se convierten en fraude, os recordamos el mecanismo que se puso en funcionamiento en 2013 para habilitar las denuncias anónimas, con el objeto de localizar a los defraudadores, y esperamos que con la intención de resolver las situaciones fuera de ley.

Reproducimos la información que podemos localizar en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Completamos esta publicación con nuestro post del 5 de Agosto de 2013 La lucha contra el fraude laboral es responsabilidad de todos

Es por todos conocido que el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar, al conculcar los derechos de los trabajadores que en un contexto de crisis económica son más vulnerables, y afectan a la competitividad de las empresas por la competencia desleal que genera para la mayoría de las empresas cumplidoras.
La Inspección de Trabajo y S.S. en el ejercicio de sus funciones, planifica sus actuaciones con el objetivo de conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar en lo posible las irregularidades laborales. No obstante para una mejor identificación de las mismas, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pone a disposición de todos los ciudadanos un "BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL" donde todo aquel conocedor de algún incumplimiento de la normativa ya sea laboral, de Seguridad Social o de Prevención de Riesgos, puede ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), cumplimentando el formulario que al final de este texto se indica. 
Importante...Es IMPORTANTE destacar que con la comunicación de estos datos a la ITSS a través de este buzón, el objetivo es facilitar la organización y ejecución de las funciones que la ITSS tiene encomendadas. El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento. Se ruega que los datos sean lo más detallados posible, con el objetivo de que si se considera oportuno, puedan planificarse las actuaciones de la manera más adecuada.
Importante... Para que la ITSS pueda considerar al denunciante parte o interesado en el procedimiento (a los efectos de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la Ley 42/1997 Ordenadora de la ITSS y el Real Decreto 928/1998 que aprueba el Reglamento para la Imposición de Sanciones en el Orden Social), estos TENDRÁN QUE PRESENTAR DENUNCIA FORMAL siguiendo el procedimiento del que se informa en el siguiente enlace: Destacado... Cómo denunciar ante la ITSS . En este caso deberán cumplimentar todos los datos personales y utilizar las diferentes vías para el registro formal de la denuncia.


¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

16 comentarios:

  1. Obligación y deber de todos denunciar los traslados.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros los sindicatos q nos representan q haran mucha mas fuerza o denuncien y nosotros apoyandoles claro. Q nos hagan copia de la dencia y la cuelguen en esta pagina para q la veamos.

    ResponderEliminar
  3. Yo denuncio y después qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denuncias porque luchas x tus derechos y no ser un parásito q espera beneficiarse de lo q hagan otros.Luego un juez decidirá

      Eliminar
  4. De acuerdo q los sindicatos denuncien nuestra situacion. Estan para apoyarnos no?

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en que todos los sindicatos deben denunciar las ilegalidades y los fraudes que se cometen a la S.S. y Hacienda por parte de la Empresa y los trabajadores, es su principal obligación. De acuerdo también a que se publiquen dichas denuncias informando a los trabajadores de Caixabank y colgándolas en DdR, para que todos aprendamos y no enteremos no cómo se han puestos las denuncias

    ResponderEliminar
  6. Pues q todo el mundo se entere q pueden hacerlo y no lo hacen. He puesto varios comentarios en la pag de ugt y me los borran, q se sepa la actitud q tienen y lo poco q le importamos los trasladados pq lo q menos les importa es nuestro dolor, solo le interesa no tener ptoblemas con la empresa y seguir sentaditos y no perder sus privilegios. Tienen la oportunidad de demostrar q luchan por nosotros o lo hacen o les esperamos en las elecciones. Importante q todos los companeros srpan de nuestras penurias y nos ayuden a los trasladados por favor

    ResponderEliminar
  7. Por humanidad companeros apoyarnos. Los sindicalistas y sus liberados duermen todod los dias en sus casas

    ResponderEliminar
  8. https://docs.google.com/file/d/0BzXXtyDRNmKeUzNyM0ZzUWNGUkU/preview

    ResponderEliminar
  9. 21.48 ¿UGT también ha denunciado las irregularidades en traslados forzosos?
    Eso no, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  10. Para cuando la denuncia de los sindicatos sobre los traslados forzosos?

    ResponderEliminar
  11. Eso para cuando. Puede contestar el sindicato q quiera la
    pregunta es para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sindicato va a denunciar los traslados forzosos? UGT, CCOO Ó sebcp??

      Eliminar
    2. Vuestros verdugos no van.a denunciar lo que ellos mismo firmaron. Además perderían ka pasta gansa que la caixa les regala por tenerles a su lado

      Eliminar
    3. Y dale con el monotema.... TODOS,TODOS los sindcatos firmaron los traslados,por tanto la pregunta se contesta por si sola, si firman los traslados NO los pueden ( ni quieren ) denunciar. A razón de 150 por año cada uno a su casa, eso es lo que hay, el resto es humo, malo para el que lo compre.

      Eliminar
  12. Monotema la independencia de Catalunya??

    ResponderEliminar