sábado, 12 de julio de 2014

Clasificado: ,

Reestructuración del primer nivel del organigrama en Caixabank "La Caixa", Nombres y responsabilidades

La comisión ejecutiva de Caixabank aprobó, en su reunión de ayer, reorganizar la composición del comité de dirección de la entidad que preside Isidro Fainé, en el marco de la reordenación societaria del grupo La Caixa, fruto de la implementación de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
El comité de dirección de Caixabank queda formado así por:Gonzalo Gortázar, consejero delegado, Tomás Muniesa, director general de Seguros y Gestión de Activos; Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio; Pablo Forero, director general de Riesgos; Joaquín Vilar, director general adjunto de Auditoría y Control Interno; Xavier Coll, director general adjunto de Recursos Humanos; Ignacio Álvarez-Rendueles, director general adjunto de Banca Internacional; Jordi Fontanals, director ejecutivo de Medios;Javier Pano, director ejecutivo de Finanzas; Jordi Mondéjar, director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital; Óscar Calderón, secretario general.
De esta forma, se incorporan al comité de direcciónJordi Fontanals, que dirigirá Servicios Informáticos, Servicios Bancarios, Gestión de Servicios Generales, Seguridad y Eficiencia de Procesos;Jordi Mondéjar, que dirigirá Control de Gestión, Intervención y Contabilidad, Gestión y Planificación del Capital y Participadas Industriales de Caixabank; y Óscar Calderón, que dirigirá la Secretaría General, Cumplimiento Normativo, la Asesoría Jurídica y el Corporate Legal – M&A.
Asimismo, Javier Pano, que hasta ahora era director ejecutivo de Mercado de Capitales y Tesorería, será el nuevo director ejecutivo de Finanzas, después de que Gonzalo Gortázar fuera nombrado, por unanimidad, consejero delegado de Caixabank, en el Consejo de Administración del pasado 30 de junio. Bajo la responsabilidad deJavier Pano, se incluye también la Creación de Mercado, Liquidez, Análisis de Mercados, Mercado de Capitales y Relación con Inversores.
Además, Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio, desde ahora asume también la dirección de Banca Electrónica, de Calidad y de Desarrollo Estratégico e Innovación.
Antonio Massanell fue nombrado vicepresidente de Caixabank el pasado día 30 de junio y, en la nueva reorganización, asume responsabilidades ejecutivas en las áreas de Internacional y Negocio Inmobiliario.
Por otro lado, y en dependencia directa del presidente, Jordi Gual ha sido nombrado director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios, y María Luisa Martínez, nueva directora corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC.
 http://www.abc.es/economia/20140711/abci-caixabank-reordena-direccin-201407111913.html
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

9 comentarios:

  1. Soy hombre y en contra de las cuotas por sexo..... Pero el dato llama la atención.... 11 hombres y 0 mujeres en el Comité de Dirección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque la Caixa es una empresa machista...

      Eliminar
  2. A mi me importa un comino quien de reparte el pastel,sólo quiero irmeeeeeee de esta caixa de locos,así que por favor amplíen la edad de prejubilacion ya

    ResponderEliminar
  3. Cada vez son más los compañeros, y algunos de nivel superior a cargos de oficinas, que piensan que el nivel de corrupción se ha instalado arriba. Muchos se preguntan el porqué de las prisas por inflar muchos items para después vender y venderlos.
    ¿Qué nos queda de nuestra antigua Caixa?
    Lo hemos vendido casi todo. En las grandes ventas siempre hay alguien en medio, dicen muchos compañeros.
    Todo esto viene motivado, creo yo, por la gran presión a que nos vemos sometidos cada día y sin compensación anímica o moral alguna. No estoy hablando de monetaria.
    Si embargo, el hundimiento ahora es superior tras estas negociaciones al querer aplicar el art. 41 del ET. a un equipo de grandes profesionales excesivamente tensionado.
    Respecto a la reestructuración, comentar que tengo muy buenas referencias del Sr. Massanell y de Javi Pano, el resto, incluyendo al Sr. Muniesa, han de demostrar lo que estos dos mencionados ya han demostrado en el trato con nosotros. Está por ver, excepto respecto a uno que es alumno del dimitido y ya sabemos todos que es un especialista en tensionar/esprimir la red hasta límites infinitos. No digo que esa forma de gestionar redes sea buena o mala, es una más de las muchas que existen. Simplemente, que está agotando a muchos equipos comerciales por llevarlos hasta la extenuación.
    Muchos nos preguntamos cada día, ¿para qué comprar más entidades y engordar estructura si no generamos recurrentes suficientes?. ¿No hubiese sido preferible quedarnos como estábamos y más saneados?.
    De ahí, que gran parte de la plantilla esté muy preocupada por el rumbo de nuestra apreciada entidad. Y cuando digo "apreciada", me refiero a nuestra anterior Caixa, no a la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de Massanell coincido plenamente pero me temo que con Javier Pano te equivocas. Espero que el tiempo me quite la razón.

      Eliminar
    2. Quizás lleves toda la razón del mundo. Mi impresión data del 94-96 (últimos 2 años del CaixaBank inicial). Durante estos casi 20 años, claro que una persona y sus intereses pueden cambiar notablemente. Puede que me halla precipitado en mi juicio. Lo siento. Un abrazo!

      Eliminar
    3. No sientas nada compañero. Tú opinión es tan válida como la mía. Los "inputs" que tengo son bastante más recientes. El tiempo dirá...

      Eliminar
  4. ¿Cómo podríamos hacer más visibles comentarios como este en las redes?
    Se admiten ideas, ya que en los medios habituales de comunicación es imposible debido a la dependencia financiera que tienen con CaixaBank.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los medios de comunicación dependen de la Caixa.
      HAY Q LLAMAR LLAMAR Y LLAMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...
      EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.
      HAY QER HACER MUCHA PROPAGANDA

      Eliminar