miércoles, 9 de julio de 2014

Clasificado:

09 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

Se irá incorporando información según nos llegue

Miercoles 9 de Julio reunión no planificada inicialmente donde como apreciamos en  la información que nuesros representantes nos pasan se acercan la definición final del acuerdo.

Os iremos informando según nos llegue información sobre esta reunión. Puedes acceder a todos los datos sobre esta negociación en NEGOCIACION VERANO 2014.

Si registras tu correo en nuestro Blog recibirás de inmediato cuanta información publiquemos, todos los datos, todas las circulares de todos los sindicatos, toda la información de nuestro entorno laboral. 

El Pacto Marco Laboral CaixaBank 25 04 2012,  firmado por la representación laboral de Caixabank con la Empresa previo a la incorporación de Banca Cívica, incorpora en su anexo 1 la relación de las cuantías correspondientes a la Mejora Caixa.

Podemos ver pues lo que la empresa pretende recortarnos por este capítulo
CCOO
Empieza la reunión. Todos los sindicatos presentamos nuestra propuesta conjunta a al dirección:
- contracción de ETT inmediata para vacaciones y 500 contratos de ETT inmediatos, por un período de 6 meses, durante el año 2014 (para cubrir el déficit estructural actual en algunos territorios).

- contratación nueva de carácter estable: compromiso de creación de empleo de 800 personas en 2015. Garantía del 85% de pase a fijo del personal contratado.

- movilidad geográfica: Calendario de retorno progresivo a las zonas de origen, de las personas afectadas por movilidad geográfica de larga distancia (ALI CG, BC y BV, ERE –forzosos y voluntarios-) a razón de un cupo mínimo anual de personas a partir de 2014 y hasta 31 de diciembre de 2017, con criterios de prioridad a establecer de manera consensuada. Mantenimiento de las ayudas económicas.
Posibilidad de acogerse a otras medidas.
Desarrollo consensuado de la política de traslados

- cobertura de bajas sin excusas de maternidades/paternidades y bajas (IT)

- propuesta de prejubilaciones: 2015: prejubilación de las personas nacidas en el año 1957 –y anteriores-, en las mismas condiciones del último acuerdo de 2012 (80%).
2016: prejubilación de las personas nacidas en el año 1958, en las mismas condiciones del último acuerdo de 2012 (80%).
Compromiso de mantener el programa de prejubilaciones para años sucesivos en términos parecidos (prejubilación a los 58 años).

- racionalización de la actividad formativa y comercial.
Sobre la propuesta de la Dirección de eliminación de la MSC para los niveles XIII y XII, reducción para los niveles XI a VIII de 2500€, y para los niveles VII a I reducción de 4000€, los sindicatos hemos realizado algunos movimientos para acercarnos a la propuesta de la dirección: No aceptamos los importes de reducción planteados por la empresa y presentamos propuesta alternativa. Cualquier disminución de la MSC debe comportar la creación de un complemento personal que garantice que se respeta el nivel retributivo de la plantilla. Además, es inaceptable la reducción de la ayuda por hijos.

Una cosa clara, nuestro acercamiento tiene condicionantes: primero, no vamos a aceptar una reducción de salarios y expectativas futuras para la plantilla de CaixaBank; segundo, la dirección debe acercarse a las propuestas que le presentamos.

SECPB 
Comienza la reunión esta vez con las propuestas de la RLT a la empresa. Nos acercamos pero con condiciones:
- Pedimos en materia de contrataciones:
* 500 contratos de 6 meses para 2014
* Contratación de 800 personas en 2015 con garantía de pasar a fijo un 85%
- Solicitamos un calendario de retorno progresivo de todas las personas desplazadas a sus lugares de origen y proponemos hacer un desarrollo consensuado de la política de traslados.
- Proponemos a la Dirección que sería positivo recuperar las EIC (Excedencias Incentivadas CaixaBank).
- Pedimos dos generaciones de prejubilaciones con el 80% de retribución bruta. Una para los nacidos en 1957 con fecha de salida 2015 y otra para los nacidos en 1958 con fecha de salida 2016.
- Mantenemos nuestra propuesta de racionalización en las actividades formativas y comerciales puesto que existe una situación insostenible en la disponibilidad arbitraria del tiempo de los empleados.

En contrapartida, la RLT estaría dispuesta a atender de la propuesta de la Dirección:
- Que una parte de la Mejora Caixa pasara a un complemento personal que tuviera la misma calidad que de donde procede (pensionable, no absorbible ni compensable). No aceptamos que se modifique la ayuda a hijos.
- En cuanto a las aportaciones al Plan de Pensiones se aceptaría que durante los 2 primeros años en la entidad, no se realice aportación. A los 2 años y 1 día se recupera lo no aportado.

La Dirección volverá a estudiar nuestras propuestas y nos emplaza para la siguiente reunión que tendrá lugar el próximo viernes día 11 de julio.
En breves horas os publicamos el comunicado conjunto de los sindicatos a la plantilla CaixaBank.
  UGT

NEGOCIACION, PROPUESTA CONJUNTA DE LOS SINDICATOS CCOO, SECPB, UGT, SIB y FEC A LA MESA NEGOCIADORA DEL 9 DE JULIO DE 2014.

1.  CONTRATACIÓN.

Contratación ETT para cobertura de vacaciones.
El número de personal contratado (días) en cada DT será la suma de las tres cantidades siguientes:
Número de oficinas con plantilla 1 persona por 30.Número de oficinas con plantilla 2 personas por 60.Número de oficinas con plantilla 3 personas por 45.
500 contratos de ETT inmediatos, por un período de 6 meses, durante el año 2014 (para cubrir déficit estructural actual en algunos territorios).

Contratación de carácter estable: compromiso de creación de empleo de 800 personas en 2015. Garantía del 85% de pase a fijo del personal contratado, con cómputo de la antigüedad , a partir del año 2015 y a la finalización del plazo máximo de su contrato temporal.

Si los contratos se realizaran bajo la modalidad de prácticas: remuneración del 90% el primer año, 100% el segundo año.

2. COBERTURA DE BAJAS Y AUSENCIAS (Desarrollo del plan de igualdad/protocolo de conciliación).

Maternidades
: de forma inmediata y automática, durante todo el permiso de maternidad y lactancia acumulada, así como la posible excedencia posterior.

IT, de forma inmediata y automática cuando superen la duración de 30 días consecutivos.
Estas coberturas se podrán realizar de la siguiente imanera:
Con carácter general se cubrirán con personal contratado ETT ad hoc.Alternativamente se podrán cubrir con :
  • Personal desplazado por movilidad geográfica.
  • Personas que soliciten traslados por motivos de conciliación.
En todos los casos se informará mensualmente a la RLT de todas las coberturas realizadas, indicando quien es la persona cubierta y la que la sustituye.

3. MOVILIDAD GEOGRAFICA.


Calendario de retorno progresivo a las zonas de origen, de las personas afectadas por movilidad geográfica de larga distancia (ALI CG, BC Y BV, ERE –forzosos y voluntarios-), a razón de un cupo mínimo anual de personas a partir de 2014, y hasta 31 de diciembre de 2017, con criterios de prioridad a establecer de manera consensuada. 

Mantenimiento de las ayudas económicas.

Posibilidad de acogerse a otras medidas
.
Desarrollo consensuado de la política de traslados.

4. PREJUBILACIONES.
  • 2015: prejubilación de las personas nacidas en el año 1957 –y anteriores-, en las mismas condiciones del último acuerdo de 2012 (80%).
  • 2016: prejubilación de las personas nacidadas en el año 1958, en las mismas condiciones del último acuerdo de 2012 (80%).

Compromiso de mantener el programa de prejubilaciones para años sucesivos en términos parecidos (prejubilación a los 58 años).

5. RACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Y COMERCIAL.
Formación

Participación sindical en la planificación de los planes anuales de formación (obligatoria y voluntaria).

El plan de formación anual deberá contemplar, a partir del año 2015, una reducción de carga formativa, con un límite de horas lectivas anuales por persona y un máximo de cursos impartidos de forma simultánea. 
Reuniones, talleres, cursos y todo tipo de convocatoria presencial
 
Respetando siempre la voluntariedad de la persona, se establece un límite máximo de una convocatoria mensual fuera del horario general del Convenio. En cualquier caso, esta convocatoria no podrá tener lugar ni las vísperas de los días no laborables (viernes), ni las vísperas de festivo, ni los días no laborables (viernes), ni las vísperas de festivo, ni los días no laborables ni festivos, ni durante el mes de agosto. La asistencia voluntaria a estas convocatorias comportará la compensación establecida en la normativa. La convocatoria deberá ser por escrito y hecha con la suficiente antelación.
 
6. ESTRUCTURA SALARIAL
 
Transformación de parte de la actual Mejora Salarial Caixa en un complemento personal con naturaleza de salario base. Los nuevos importes de la MSC serían los siguientes:
 
7. OTROS TEMAS

Integraciones inorgánicas:
  • 5 años con los siguientes porcentajes 0-5-15-25-50-100.
  • Clasificación de oficinas a los dos años y saldos proporcionales en las integraciones.

Aportación al plan de pensiones:
La del segundo año pasarla al tercero.La Direccion nos dara respuesta el viernes para poder cuantificar la propuesta

UGT insistimos: ni un paso atrás para la plantilla de CaixaBank.

FEC 

Cualquier esfuerzo pasa necesariamente por la implantación de medidas que eviten y controlen la castración laboral y personal

9 de Julio de 2014 a la(s) 12:40
Los sindicatos de CaixaBank, con la voluntad de llegar a un acuerdo, hemos presentado una propuesta en respuesta a los movimientos de la Dirección de la pasada reunión del día 8 de julio.

Los sindicatos, estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para ajustar la distribución del salario, siempre y cuando la Dirección garantice los puntos de nuestra plataforma.

Cualquier esfuerzo pasa necesariamente por la implantación de medidas que eviten y controlen la castración laboral y personal a la que hace mucho tiempo estamos sometidos.

PROPUESTAS DE LOS SINDICATO

CONTRATACIÓN

Contratación ETT para la cobertura de vacaciones 
30 días para oficinas con 1 empleado
60 días para oficinas con 2 empleados
45 días para oficinas con 3 empleados

Contratación de 500 ETT durante 6 meses para cobertura déficit estructural  año 2014</p>

Compromiso de creación de empleo a partir de 2015
 
COBERTURA BAJAS Y AUSENCIAS (desarrollo pacto de conciliación e igualdad)</p>
Maternidades
IT a partir de 30 días

La cobertura se podrá hacer con personal desplazado de larga distancia que se pueda acercar al territorio de origen,  personas que han solicitado traslados por motivos de conciliación y personal ETT “ad hoc”.

Se informará mensualmente a los sindicatos de las coberturas.

MOVILIDAD GEOGRAFICA
Calendario con compromiso de acercamiento a los territorios de origen a las personas afectadas por movilidad de larga distancia (CG, BC, BV, ERE CaixaBank –forzosos y voluntarios). Desarrollo consensuado de la política de traslados. 

PREJUBILACIONES

Personas nacidas en 1957 y anteriores, con un 80% para 2015  

Personas nacidas en 1958 y anteriores, con un 80% para 2016

RACIONALITZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS Y COMERCIAL
Limitación y regulación de las horas, la carga de trabajo, y la planificación anticipada de la programación.

ESTRUCTURA SALARIAL

Transformación de parte de la actual Mejora Salarial CaixaBank en un complemento personal.

OTROS TEMAS

Adaptación de la curva de homologación salarial en 5 años

Ajuste de la aportación del plan de pensiones
POSICION CONJUNTA SINDICATOS

Hoy 11 de julio nos volvemos a reunir con la Dirección para atender a sus propuestas. La Dirección propone:
 

- Modificación de las condiciones salariales:
 

Reducción de la Mejora Caixa:
N XIII y XII: 0
N XI a VIII: 2.000€
N VII a I: 3.500€


Nos es grato informaros que en cuanto a las medidas de reducción de salarios para la plantilla de Caixabank la Dirección ha optado por crear un concepto compensatorio, el cual garantizará los salarios y retiran la pretensión de modificar la actual ayuda a hijos.
 

- Fondo de Pensiones: carencia de los 2 primeros años en la entidad. A los 2 años y 1 día se recuperaría lo no aportado.
 

- Proponen modificar los porcentajes de oficinas V (de 7% al 12%) y oficinas S1 (de 1% al 4%)
 

- Modificación de la homologación salarial para integraciones inorgánicas (adquisiciones entidades futuras): periodo de homologación 8 años
En contrapartida la Dirección estaría dispuesta a:
 

- Realizar cobertura de vacaciones en oficinas de 1 y 2 empleados ( 30 días para oficinas de 1 y 45 días para oficinas de 2).
 

- Realizar cobertura de IT de más de 80 días y bajas de maternidad en oficinas de hasta 4 empleados.
 

- Compromiso de acercamiento voluntario de empleados afectados por movilidad de larga distancia: 75 empleados al año que serán adscritos al equipo de cobertura de baja de maternidad e IT. Las coberturas se cubrirán mediante:
 

o 50% de las bajas con empleados de la misma provincia
 

o Empleados adscritos a los “equipos de cobertura de baja”. La persona adscrita a este equipo estará 5 años cubriendo bajas de larga duración en un radio de 150 km como máximo, desde la plaza del equipo de cobertura inicialmente solicitada.
o ETT
 

- Disposición a establecer criterios que regulen la formación, reuniones, talleres, cursos,…en horarios de tardes.
 

- Generación de prejubilaciones con el 65% de retribución bruta para los nacidos en 1957.
 

- Contratación mediante contrato de prácticas de 300 empleados en 2015 con compromiso de conversión en indefinido el 60%.
La RLT valoramos:

* POSITIVAMENTE: el guión de la negociación está bastante centrado con lo que la RLT presentó inicialmente.
 

*NEGATIVAMENTE: el contenido de las pretensiones de la Dirección no es aceptable ya que todavía existe recorrido por parte de la empresa.
Presentaremos nuestra propuesta final para el día 16 e intentaremos que se firme acuerdo positivo entre empresa y RLT.
 ____________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

151 comentarios:

  1. Cojonudo mi zona llena con contrataciones ett y yo castigado hasta2017.y si en el 2016 me dicen que la cosa esta mal y que no puedo volver. Entonces que hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Señores delegados estamos aun inmersos en un ere con lo cual siendo honrados no se podrian hacer contrataciones hasta que todo el mundo regrese.Ya esta bien la broma.

    ResponderEliminar
  3. Parece q han eliminado lo de 2017 no?.

    Si quieren contratar ett q lo hagan en las zonas donde estan loa trasladados, SERIA MUY DIFICIL DE EXPLICAR QUE SE CONTRATARAN ETT EN LAS ZONAS DE ORIGEN DE LOS TRASLADADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria ilegal a menos que firmaran los sindicatos.por eso ha salido el tema de los traslados que tanto enfada a otros compañeros.que te bajen el sueldo tristemente si es legal.

      Eliminar
    2. Contratar ETT´s no es ilegal.
      Y la empresa duda de la legalidad de la contratación estable. Por eso no propone contrataciones hasta 2015.

      Eliminar
  4. Me parece genial el acercamiento de lo compañeros con movilidad de larga distancia, pero ¿y los de "corta distancia"? Yo sigo haciendo 180 kilómetros de coche cada día cuando en las zonas cercanas a mi casa están escasos de personal...

    ResponderEliminar
  5. Como contraten un solo ett en mi zona de origen en lugar de hacerlo en mi zona de destino, demanda.

    Nos quieren sustituir x ett????? A Nosotros nos.mandan a tomar x culo de casa para.ver si con un poco de suerte pedimos el cheque y en nuestro lugar.contratan un ett por 4 duros.LO DICHO DEMANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empieza a demandar, pq entre la semana pasada y esta nos han llegado muchos.

      Eliminar
  6. Deberia ser una demanda de un sindicato en la magistratura de trabajo.pero si los sindicatos dan el visto bueno seria denunciarse a si mismos.y en solitario si denuncias ya sabes que lo vas a pasar mal

    ResponderEliminar
  7. Dejar claro a los sindicatos q antes de contratar a nadie tienen q retornar a los conpaneros, presentemos escrito firmado por todos con esta aclaracion por si firman sin dejar sentado q antes de contratar tienen q retornos tengamos ganada la demanda q le vamos a poner

    ResponderEliminar
  8. Si estas seguro que haciendo este escrito tendríamos opciones de ganar una demanda en el futuro creo que ya estamos tardando en hacerlo, me parece muy buena idea pero tenemos que darnos prisa y ponernos con ello inmediatamente

    ResponderEliminar
  9. Me parece una falta de sensibilidad y humanidad no plantear el retorno total de los trasladados, no sería más fácil, económico y una forma de que todos estuviésemos más contentos y fuésemos más productivos, si nos trasladarán a nuestros lugares de origen desde ya y luego contrataran a gente de finalmente hubiese déficit? Como se nota que ambas partes no tienen que sufrir todo lo que estamos pasando nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que déficit hay ahora donde estas?
      Seguramente mucho.
      La mayoría estais aquí, en Catalunya e Illes.
      Y si volveis todos de golpe -imposible-, se prejubilan todos los del 57, ...
      ¿A cuantos hay que contratar? ¿A 2000?
      Eso es imposible.
      Se debe llegar a un buen acuerdo y que sea aceptable para las dos partes.
      Insisto, la contraparte manda y hasta ahora para ellos no sois desplazados, si no plantilla de donde estais. ¿o no lo veis?.

      Eliminar
    2. No te equivoques soy uno de los 1000 desplazados, repito desplazado, no formó realmente parte de la plantilla de donde estoy porque esta claro que estamos marcados y no tenemos los mismos derechos, porque mis solicitudes de traslado caen en saco roto? Por qué mis solicitudes de vacantes no se evalúan? Y si donde estoy hay déficit pero de donde vengo también, y luego seguid intentando engañarnos con que se evitó el despido cuando ahora parece que hace falta contratar a 2.000 nuevos empleados. Que fácil es mirar para otro lado cuando miles de familias sufren..

      Eliminar
  10. Mierda de propuestas. Para la plantilla bajada de sueldo y para la empresa hoja de buenas intenciones que se pasarán por el forro como todos los acuerdos que se dejan inconcretos.

    ResponderEliminar
  11. Si algun companero nuestro es abogado podria enfocarlo mejor tendriamos q dejar claro q bajo nigun concepto se podra firmar nada por parte de los sindicatos respecto a q antes de contratar a nadie se retornaran a su lugar de origen a los trasladados y si no se hace asi se demandara a la empresa y al sindicato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a demandar a los sindicatos? Jejeje
      Porque? Por ser tus representantes legales?
      Lo que tienes que hacer es presentarte en Noviembre a las próximas elecciones, pero con esa lucidez no cuentes con mi voto

      Eliminar
  12. A ver si nos aclaramos.
    Que vamos a demandar?
    La contratación de etts para vacaciones?
    La contratación de plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demandaremos si contratan ett para ocupar plazas libres donde tienen solicitadas el retornos los trasladados. TIENEN PRIORIDAD

      Eliminar
    2. Creo que denunciar los etts no nos servirá para nada. Un ett se contrata para sustituir unas vacaciones o para una baja larga, no es una contratación indefinida. Con eso la empresa no esta reconociendo que falta un puesto de trabajo si no una oersona concreta y que tiene vuelta definida, acabadas las vacaciones o la baja. No?

      Eliminar
    3. 17.29 Estás en lo cierto.
      No se puede demandar coberturas de puestos que "no existen".
      El ETT es personal externo, con lo que no ocupa puesto de plantilla. Por aquí, adiós demanda.
      El ETT se contrata para sustituir una ILT, una baja maternal o vacaciones en oficinas.
      El puesto sigue siendo de la persona a la que sustituye.

      Eliminar
    4. Es denunciable
      mejor hablsrlo con un abogado externo.

      Eliminar
  13. Increible con la q nos esta por caer y donde esta la plantilla de Caixa q nos quejaremos cuando ya este todo firmado

    ResponderEliminar
  14. Las prejubilaciones al 80% ya suponen una rebaja respecto al importe que habían ofrecido en el ERE actualmente vigente. Lo lógico sería un escalado en función de la edad. Ej. año 57-80%, año 58-75%, año 59-70% año 60-65 % Así conseguirían más adhesiones voluntarias. Si por el contrario pretenden sólo incluir al año 57 y además rebajar el %, se apuntarán cuatro gatos. Es decir unas 200 personas como máximo. Ya que el total del colectivo del año 57 son aprox. 500 personas.

    ResponderEliminar
  15. Entendiendo la problemática de los desplazados, habrá que mirar toda la propuesta en su conjunto. Esto afecta a 32.000 empleados, y no solo a 1000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si somos la 1 entidad de España, si estamos saliendo de la crisis, si el paro esta bajando, si la caixa aumentamos beneficios, si nos planteamos comprar mas entidades, si indemnizamos con 10 millones, si nos dicen q los Empleados somos los mejores..... Etc.
      Entonces, porque nos quieren bajar los sueldos?, porque no nos dejan promocionar para no subirnos el nivel??, porque nos quieren reducir derechos adquiridos??
      SINDICATOS, defiendan nuestros derechos, solo aceptamos MEJORAS!!
      En esta empresa, en este momento, no esta justificado ningún recorte!!!

      Eliminar
  16. Y que ha dicho la empresa hoy?

    ResponderEliminar
  17. Una vez más los sindicatos están a punto de vender a los trasladados, increíble que vayan a contratar a nuevos empleados con posibilidad de pase a fijo y a ETT en zonas donde hay un montón de compañeros que se han tenido que ir.
    Qué vergüenza, una nueva puñalada a los más débiles de laplantilla y a los demás se les baja el sueldo a cambio de contratar a ETT para suplir las bajas de larga duración y las maternidades. ¿Es una broma?
    Vamos a ver si lo he entendido, la empresa nos quiere bajas el sueldo a cambio de suplir las bajas por enfermedad y las maternidades??
    Jejejejeje, es que me muero de la risa, ¿y para ese viaje se juntan 5 sindicatos?
    Ahora lo entiendo, es que el que firme esto en solitario no vuelve a levantar cabeza en su vida, supongo que habrán valorado que si están juntos, se hundirán juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces tu nos rescataras al resto de los 30000 empleados, ¿no?

      Eliminar
    2. No hombre, no, tú no lo necesitas, seguramente estarás liberado.

      Eliminar
  18. Pero leche...estamos tontos o que.... que se marchen los que se apuntaron al ere y no pudieron, dejan plazas libres, retornan desplazados y contratan al resto... es ta dificil de explicar?... y las prejubilaciones como estan.... a los 58... añitos y quien quiera que se espere....pero que estamos pidiendo..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tan difícil es de entender que el 85% de los que no se pudieron marchar en el ere están básicamente en catalunya y baleares, que en el resto de zonas que eran excedentarias se marchó la inmensa mayoría de los que lo solicitaron. Con las posibles prejubilaciones tres cuartas partes de lo mismo, se concentran en zona tradicional. La empresa jamás va a aceptar que se vayan los del ere, bajar mucho los años de las prejubilaciones (por eso no quiere subir los porcentajes) y además el retorno inmediato de los trasladados. Se encontraría con unas zonas sin gente con las que abrir las oficinas y con otras donde no sabrían donde meter a tantos (imagino que sobre todo sevilla). Es algo inviable por mucho que sea lo que los trabajadores deseariamos pero por lógica la empresa jamás lo aceptaría, por mucho más baratos que pudierán salir los nuevos tendrían que contratar a miles.

      Eliminar
    2. Por tanto hay un 15% de otras zonas que no se pudieron ir , se podría empezar por ahí y que empezáramos a retornar algunos

      Eliminar
    3. Y por eso mismo el retorno se ha planteado progresivo, para que vayáis cubriendo esas bajas que se vayan produciendo y la empresa no se cierre a vuestro retorno. Plantearlo inmediato es inviable por doloroso que sea.

      Eliminar
  19. que se pueda ir todo aquel que lo pidió y no pudo y puedan retornar los desplazados

    ResponderEliminar
  20. Pero si hace una semana pediais el poder salir todo el que se apuntó al ERE por que ya no se pide eso

    ResponderEliminar
  21. Esta negociación es una verguenza. Parece que los sindicatos al menos no estan dispuestos a aceptar ninguna rebaja, faltaria más!!, no es entendible que una entidad como La Caixa esté siquiera proponiendo una rebaja de salarios, de plan de pemsiones, tocar la ayuda por hijos...etc, es sencillamente vergonzoso, y espero que los sindicatos solo acepten mejoras, ni un paso atras!!, antes se levantan en bloque de la mesa y anuncian movilizaciones y huelgas, que la plantilla hasta ahora se ha portado modelicamente pero ya ha llegado un punto que está al limite.
    Existen soluciones, entiendo que el tema de los trasladados está afectando a una buena parte de la plantilla, es algo que se tenia que haber atajado desde el principio, pero tambien entiendo que no se puede solucionar de la noche a la mañana, hay que planificar un calendario de retornos, serio, fiable, comprobable, con seguimiento y que se cumpla con garantías.
    Hay empleados que se quieren marchar, las nuevas incorporaciones pueden adecuarse a las condiciones que el actual mercado laboral marca, los trasladados generan un gasto extra que se eliminará cuando retornen, hay soluciones para que el coste laboral se reduzca, pero pasos atras ni para coger impulso, la plantilla está al limite y no vamos a permitir que nos tomen más el pelo.
    Por cierto, hay que buscar una solucion a la compensación del tiempo extra no¿?

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches. Llamadme tonto, pero hasta hace unos meses sobraba gente por todos lados y ahora pretenden contratar empleados nuevos (2015), existiendo compañeros lejos de su familia (¿??). Si aún estamos sufriendo el ERE!!!!!!!! Me solidarizo aún más con ellos y entiendo su rabia. Desplazados a casa ya! Fdo: Un sindicalista "cabreao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cataluña y Baleares nunca ha sobrado gente. Al contrario, siempre ha habido deficit. Es es el problema. Sobra gente básicamente en el sur y falta en esas zonas. Tiene dificil solución y la contratacion de plantilla nueva que necesita una formacion que lleva tiempo, no es solucion para todos que se necesitarian en Cataluña y Baleares.

      Eliminar
    2. Creo que la empresa podía contratar niños bolivianos de 10 años,que pueden currar 14 horas sin parar por una butifarra y un pedazo de pan.Ademas tampoco cobran plus de mejora así que la solución es clarísima.Por otro lado la obra social podía vender el tema y sacarlos en la tele o en el circo de todos juntos podemos .Perdonarme la ironía pero nos tenemos que dar cuenta que esto es sólo un banco mas

      Eliminar
    3. Jajajajaja, un poco de humor nunca esta mal.

      Eliminar
  23. Pero hay companeros q quieren esas zonas y no los tienen encuenta y los sindicatos lo saben tb

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que nos deberíamos ir todos porque esto es una autentica MIERDA de empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta bobada se dice tras un anónimo. Empieza tu, corre. Los días 14 y 29 de todos estos años atrás también te ha parecido una "MIERDA" de empresa?

      Eliminar
    2. Al de las 22:54, ves pasando!

      Eliminar
  25. Mas prejubilaciones (todos los del ERE anterior, y cada cual que pida fecha, como el año pasado para escalonar) + Menos trasladados (también escalonados) = Menor factura salarial
    Los salarios actuales no se tocan y que contraten mas barato a los que les de la gana. Cuando petemos, habrá gente quemada con salario alto y poca productividad = Mayor factura salarial = Nuevo ERE.
    Si la dirección ya es consciente de necesitar más gente, pero la quiere más barata y eso lo conseguirá, saquemos a cambio más prejubilaciones y menos traslados

    ResponderEliminar
  26. Todo esto se podría haber evitado sin la compra de los cívicos, con lo bien que estábamos. Al final, compras empresas problemáticas y tienes problemas. Nosotros nunca nos tendríamos que haber metido en este jardín, menudo marón nos endosaron. Ellos están acostumbrados al conflicto permanente y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he tenido problemas desde que tengo que tratar con gente como tu,insolidaria,mal informada,dócil con sus jefes y prepotente con sus subordinados,con tintes racistas y que fuera de la Caixa donde seguro te metieron con 20 años no sobrevivirías ni un cuarto de hora porque no tienes ni media guanta,peaso de mala persona

      Eliminar
    2. un poco de respeto a las opiniones de los demás, no hace falta insultar, miarma.

      Eliminar
    3. Yo creo que el sevillano solo definía las injustas palabras del des informado conpañero

      Eliminar
    4. 23:41, cuanta razón tienes!

      Eliminar
  27. 23 41 deberias saber cual es la verdadera razon de la compra de BC, ignorante localista.El dia que te des cuenta q estas en una empresa global, habras crecido como profesional, cosa que a ti no te importa, conformista

    ResponderEliminar
  28. Una cosa es comprar empresas saneadas y bien gestionadas y otras, una jaula de grillos con unos gestores que eran unos políticos entregados a su lucro personal, además todos sabemos, que el pufo este se ha adquirido por cuestiones políticas, no económicas o de otro tipo. En fín, que meterse en Burgos, Sevilla, Pamplona o Las Palmas no es precisamente tener una visión global del negocio, no estamos hablando de Londres, Frankfurt, París o Nueva York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de eso tenemos la culpa los que sin pertenecer a ningún partido o sindicato simplemente trabajábamos en esas cajas?

      Eliminar
    2. Está claro que no, aunque hay algunos que todavía se sentían orgullosos de su cajas y gestores, vanagloriándose de lo bien que habían vivido hasta ahora y de lo mala que es la Caixa.

      Eliminar
    3. Si compras un pufo y te da 800 millones de beneficio,al menos deberias asegurar que puedes mantenerlo.

      Eliminar
    4. Al compañero de 9:11. No seas demagogo. Soy de Caixa de siempre, pero reconoce q Las empresas saneadas y bien gestionadas no se venden!! Y si se venden a q precio??
      Y no menosprecies ninguna ciudad, que en todas hay negocio. Y tu Barcelona también esta de corrupción hasta las cejas y la cuenta de resultados de esa DT no es muy boyante

      Eliminar
    5. Al compañero de las 9.11. Caixa compro BC porque le intereso y se han cansado de publicar las sinergias positivas en todos los foros. Creo que el desprecio que haces a esas ciudades de las que hablas es porque ni en tus vacaciones has sido capaz de pasar de Tarragona. Dice mucho opinar sin conocer pero la ignorancia es libre amigo. Por cierto desde un anónimo es fácil porque esto da muchas vueltas e igual algún día tienes un jefe de banca cívica.

      Eliminar
    6. Yo trabajaba más y con más presión en mi caja en una zona de expansión y sin marca que en Barcelona lugar en el cual la estrella en ocasiones vende sola. Claro que hay gente tan paleta que critica ciudades sin conocerlas porque aun piensa que el caso Millet fue orquestado por Madrid. Corrupción la misma aquí que en Málaga

      Eliminar
    7. El compañero de las 9.11 es el tipico que se piensa q cataluña es el centro del mundo y q lo demas es basura, vamos un ignorantd de esos de España nos roba y demas memezes, si se interesata en conocer un poco mas los datos de la empresa en la q trabaja sabria q en Navarra, la comunidad con mas renta per capita por habitante tenemos.mas cuota de mercado q en cataluña y eso graciaa a los 1000 kilazos q pago la caixa por BC, q esta no se la vendieron a 1 euro.

      Eliminar
    8. Y en Andalucía tenemos más del 50 por ciento de las nóminas y pensiones gracias a la cuota de mercado de Cajasol.

      Eliminar
    9. Grillo sí que eres tú que estás contestando en este blog en horas de trabajo. Menudo cantamañanas catalán que critica de los demás lo que él peca diariamente. Pero si ni siquiera aciertas de dónde proceden las Cajas de BC, so ignorante!

      Eliminar
    10. Es cierto, nunca voy de vacaciones por debajo del Ebro.

      Eliminar
    11. Caixabank se equivocó al comprar Banca Cívica, eso esta claro a la vista de los comentarios de este blog. Nadie está contento, ni los unos, ni los otros, ni la empresa. Que desastre!

      Eliminar
  29. Si que vaya a frankfourt a ver lo que pilla

    ResponderEliminar
  30. A todo esto ayer no hubo informacion de la reunion y mañana tiene que quedar todo visto para sentencia

    ResponderEliminar
  31. No bajar el sueldo a la plantilla y establecer un calendario de
    retorno.
    Cualquier acuerdo que no contemple estos dos puntos no debería ser firmado por los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del retorno puede esperar.

      Eliminar
    2. Si estuvieras tu trasladado tb habria q esperar?????? No seas tan egoista, No bajada de sueldo, retorno y prejubilaciones y todo YA

      Eliminar
    3. Y dos huevos duros

      Eliminar
    4. Los sindicatos se la juegan con los sueldos y los traslados
      Si firman sin solucionar esos dos puntos perderán a muchos afiliados Caixa y lo saben.

      Eliminar
    5. al de las 20:09, si realmente estas trasladado al menos pudiste escoger entre quedarte trasladado o irte, yo escogí irme y no he me han dejado, pero al menos tu tuviste la opción. Yo no. Si decidiste quedarte acepta las consecuencias.

      Eliminar
    6. Al de las 20:25, perderán afiliados por el tema de los sueldos, pero ¿cuántos trasladados hay aún afiliados a algún sindicato?, no creo que sean muchos al ver como cargan contra todos. Así que si tienen que solucionar algo son los sueldos.

      Eliminar
  32. todo lo que se diga aquí y se haga allí es lo que hay , por una sencilla razón , nunca hubo ni habrá colectivo en la banca , no lo había en civica y menos aún en caixa , es lo que hay chillemos y gritemos lo que queramos , si a la hora de una huelga no va ni dios , si a la hora de apoyar todos miran por la ventana para que no le deslumbre lo que venga y si cuando te esclavizan con horas y mas horasy reuniones y mas reuniones pero te miran por el rabillo del ojo o te crucifican ..que ...las revoluciones siempre comienzan por uno mismo y con este colectivo es casi imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado.
      Os matáis entre vosotros: criticáis a los trasladados, a los q cumplen su horario,a los que han denunciado , a los clientes..l.amentablemente, la guerra la tenéis perdida.
      Sólo sobrevivirán los mejores.Vosotros NO

      Eliminar
  33. ¿para cuando una concentración de movilizados en las Torres?, ya se tendría que haber hecho hace tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue el martes pasado, vas tarde.

      Eliminar
  34. Por favor decirles a los sindicatos que incluyan a todos los compañeros que se les denegó la salida en el ERE. ya que lo que quieren firmar nos dejan a los nacidos en el 59 en principio 3 años mas y sin entrar en prejubilaciones. eso si con el compromiso de mantener el programa para años sucesivos en terminos parecidos CASI NA Sindicatos 2ª metida de pata con los mismos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho!!, a ver si van a hacer más ruido 800 movilizados que 1700 que pidieron salir y no han podido, y algunos aún tendremos que estar 3 años más, como mínimo, mientras que otros de BC ya están es sus casa tan ricamente. Hay que3 joderse!!. Y encima aguanta sus lloros.

      Eliminar
    2. Tan ricamente no. Queremos estar trabajando majo

      Eliminar
    3. Pero si vuestra caixa es tan estupenda¿por qué os queréis ir todos?

      Eliminar
    4. Tu mismo te has contestado, asúmelo si quieres trabajar, pues parece que allí no hay trabajo para ti, así que menos quejas.

      Eliminar
    5. el de las 21:19 es para el de las 21:12

      Eliminar
    6. al de las 21:16: para perderos de vista!!!

      Eliminar
    7. Al de las 21:16, porqué después de lo de BC esto ya no hay quien lo arregle!!

      Eliminar
    8. Respuesta a 21:16, porqué después de lo de BC, esto ya no hay quien lo arregle.

      Eliminar
    9. Al de la 21:16, porque el ambiente se ha vuelto irrespirable con la entrada de los cívicos: todo son quejas y pocas ganas de trabajar, criticando todo el día a la empresa que se ha dignado recogerlos.

      Eliminar
    10. El derecho a quejarme me lo vas a quitar tu??? Precisamente aquí que se presume de derechos y demás represiones? ?

      Eliminar
    11. al de las 22:34, ya ves la respuesta de 22:47!!, el derecho a quejarme me lo vas a quitar tu?, esta es la actitud!!

      Eliminar
  35. Ya está bien de los trasladados, hay cosas más importantes, como las prejubilacions, que por culpa de los cívicos no pudimos irnos en Catalunya, es que con la que nos ha caído encima, menuda cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy harto de las quejas de los trasladados!!

      Eliminar
    2. pues si, como quitaros la autonomía por traidores...

      Eliminar
    3. A los Sindicatos, ni una sola concesión a cambio de los trasladados, a fin y al cabo la culpa es de la dirección por no decirles en su momento que venían para quedarse muchoooooo tiempo.

      Eliminar
    4. Vuestro trato con los compañeros trasladados deja mucho que desear me avergüenza llevar 30 años en la empresa y me esta avergonzado tambien lo que van a pensar fuera de Cataluña. Si os mandasen a vosotros a Cádiz me gustaría veros. No todos somos así espero que se sepa porque empiezo a pensar que la opinión que tiene la gente de fuera tiene mucho sentido. El pueblo catalán siempre fue hospitalario me avergüenza esto

      Eliminar
    5. Hospitalario con los que vienen con buena voluntad, no con los que se pasan todo el día quejándose de todo.

      Eliminar
    6. En Cádiz se está estupendamente y hasta le hablamos en español a los catalanes para que se sientan como en casa,eso si aquí no multamos por rotular en catalán ,ni obligamos a sus hijos a estudiar dialectos de tribus minoritarias,ni prohibimos los toros, ni convocamos referéndums ilegales mientras robamos la pasta de las itv y la llevamos a Andorra.Aquí se vive estupendamente así que seréis bienvenidos siempre.

      Eliminar
    7. Bienvenidos, siempre que nos adaptemos y aceptemos lo que hay, pues como en todas partes!, en Catalunya es lo mismo!!, lo veis?

      Eliminar
    8. A ver si te trasladan y así ves mundo!!,

      Eliminar
    9. Respuesta al de las 20:59, la verdad es que la autonomia tienes los dias contados, con la independencia se eliminará sola

      Eliminar
    10. Ya veremos si tenéis tantos huevos ,pero si estáis intervenidos por el Estado por malos gestores...y la Caixa para Pamplona así que a lo mejor te trasladan a ti ahora

      Eliminar
  36. Me parece bochornoso y lamentable algunos comentarios que se ha escrito aquí, tanto de algunos trasladados como no, rogaría al moderador elimine comentarios absurdos, vejatorios e insultantes. Más de uno no se merece estar ni en esta empresa ni en ninguna otra porque no es ni compañero ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿eliminar cuales?, ¿los que no te gustan?

      Eliminar
    2. 21.47 la escoria humana es así. No te sorprendas tanto. Tú intenta sobrevivir y no morirás en el intento. Estás sólo en este mundo. Nadie te quiere sólo tú a ti mismo.

      Eliminar
  37. Para aquellos egoístas insolidarios:"PARA HABLAR DE MI ANTES DEBES HABER CAMINADO DURANTE MUCHO TIEMPO EN MIS ZAPATOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y tu acusas a los demás de egoístas insolidarios cuando hay que andar EN tus zapatos?

      Eliminar
    2. 21.59 qué corto eres? Ahora tengo que dar la razón, la Caixa hace obra social con gente como tú. Vaya vaya lo q hay metido en esta empresa... no sé ni cómo va a flote

      Eliminar
    3. Supongo que gracias a ti.

      Eliminar
    4. pa 21.59 el compi te ha abierto los ojos: ers un egoista insolidario. asimilalo lo mejor q puedas.

      Eliminar
    5. Tranquilo, lo tengo asimilado desde hace un montón de años, lecciones?, me podéis dar pocas, con 35 años en la empresa y varias fusiones en mi espalda, estoy a la vuelta de todo. He visto cosas que vosotros nunca creeríais, que la fuerza os acompañe!

      Eliminar
    6. 35 años en la empresa? Deduzco q eres un baguete.ehhhh.Así cualquiera se va de la empresa. Cobrando sin trabajar.

      Eliminar
    7. Que sabrás tu, pardillo!

      Eliminar
    8. Ufff qué gracioso! Me parto! No soy el compañero de las 22.39 pero vuestra falta de respeto no tiene límites, y la próxima vez antes de intentar hacer la gracia da una vuelta a tu ortografía básica, llamar a alguien barra de pan francesa no te deja a tí en muy buen lugar.

      Eliminar
    9. Muy bueno, bagette....baguete, parece catalán!

      Eliminar
    10. ah, pero baguete no es con "V"?, perdón baguete de vago!, me estoy haciendo un lio!!!

      Eliminar
    11. Tu tienes muchos lios en tu cabeza querido, pero eso que te lo mire un especialista o que te hubieran dado una mejor educación.en cualquier caso permiteme un consejo:si te hace sentir mejor insultar sin ni tan siquiera conocer tienes un problema y falta de vida, comprate una.

      Eliminar
  38. Me encanta este foro, es una muestra de todas las miserias humanas.

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón y además muestra que esta empresa esta rota por la base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocer que RRHH lo ha conseguido,desunión y sólo utilizando agravios comparativos según la procedencia del compañero con el que trabajamos.Van a conseguir lo que querían:traslados para los de BC y bajada de sueldo para los caixas.Los segundos nunca se solidarizaron con sus compañeros de BC trasladados y los BC no se solidarizaran con los caixa porque nunca tuvieron plus de mejora.Lo dicho la jugada de RRHH se estudiará en los manuales de dirección de empresa por que lo han clavado.

      Eliminar
    2. No te engañes, a los caixos no les van a bajar el sueldo.

      Eliminar
    3. Tienes razón,hasta la ayuda familiar regatearon los muy miserables.El alma de la Caixa dicen(menudo fraude)y se lo creen oiga

      Eliminar
  40. ¿Cuándo dices empresa, a que te refieres?, la empresa está más solida que nunca, los que están rotos son los empleados.

    ResponderEliminar
  41. ¿A quién se le ocurriría ponerles cívicos? ¿ Banca Cívica?, porque precisamente representan todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le ocurrió a tu madre mientras me la tiraba

      Eliminar
    2. jajaja me troncho

      Eliminar
    3. 22.40 como tu de asno

      Eliminar
    4. 22:28, lo ves? biba la Zivilizazion! Zicvika

      Eliminar
    5. Pero ¡cómo han entrado éstos! Está claro que nadie les hizo unas verdaderas pruebas de selección y buenos modales. Aquello debía ser un coladero y, por lo que estoy viendo,peor que una corrala.
      ¡Qué vergüenza de gente!!

      Eliminar
    6. Pues yo entre como tu infanta,enchufada por tener sangre azul.Eso si suspendí en dialectos subsaharianos,vamos eso que llamáis catalan

      Eliminar
    7. Haciendo amigos!! (lo del dialecto subsahariano catalán sobraba).

      Eliminar
  42. Lamentable los comentarios. Menudos compañeros. Váyanse a la mierda. Un foro abierto y libre como este, y acaban enzarzados en estupideces. Insisto, lamentable. Un Sindicalista cabreado.

    ResponderEliminar
  43. ADIF, establece 2 dias de huelga para evitar los traslados q quiere hacer la empresa, ESPERO QUE APRENDAMOS DE ESTO.

    Y en cuanto al odio q nos tienen a los traslados los que se quieren prejubilar catalanes sinceramente no lo entiendo, SI NO ES POR LO CIVICOS QUE TRASLADARON, EN CATALUÑA NO SE HUBIERA PODIDO PREJUBILAR NI DIOS Y GRACIAS A LOS TRASLADOS SON MUCHOS LOS QUE SE HAN PODIDO IR, ESTE ODIO ME RECUERDA AL "ESPAÑA NOS ROBA" ESTOS CATALANES......LUEGO SE PREGUNTAN PORQUE EL RESTO DE ESPAÑA NO LES QUIERE, YO LES HACIA MAS INTELIGENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, a ver si aprendes y te informas un poco, siempre, siempre, ha habido prejubilaciones en la Caixa, mucho antes de que entraraís vosotros ya teníamos un acuerdo de prejubilaciones maravilloso, el mismo que ahora se quiere reeditar en estas pseudonegociaciones que hay este verano. O sea, que tampoco en eso nos habéis ayudado mucho, yo diría que al revés, menudo follón que tenéis.

      Eliminar
    2. La diferencia con otras empresas como Adif, CocaCola, etc y la nuestra es inmensa, hay una fuerte unión entre todos los trabajores y de éstos con sus sindicatos. Aquí no existe y desgraciadamente muchos de los trasladados habéis sido una parte impulsora importante de que eso no sea así. No la única por supuesto pero si importante, y ahora la empresa se está aprovechando de ello en contra de todos.
      Yo personalmente llevo meses advirtiendo en el blog de que la actitud mostrada por muchos trasladados que escriben en este blog estaba creando un ambiente hostíl en buena parte de la plantilla tradicional de Caixa y lejos de ganarse las simpatías del resto de la plantilla estaban logrando el efecto contrario. Hoy en día, y como habéis podido comprobar en estos últimos posts, hay un importante porcentaje de compañeros que lejos de sentir empatía por vuestra situación actualmente tienen un importante resentimiento hacia vosotros por haberse sentido atacados por muchos de vuestros comentarios, en muchos casos muy irrespetuosos y casi nunca justificados ni argumentados. Y para la inmensa mayoría de la plantilla simplemente les sois totalmente indiferentes. Excepto algunos excompañeros vuestros de vuestras zonas de origen y actuales de oficina son pocos los que se acuerdan de vuestra situación y empatizan. Además también se ha conseguido un profundo resentimiento en muchos compañeros provenientes de Cívica que fueron suspendidos por comentarios despectivos hacia ellos. Y ya ni que decir tiene el hastío que habéis provocado en una buena parte del colectivo sindical con los contínuos insultos hacía ellos.
      Con todo ello no os habéis ganado muchos amigos ni simpatizantes ni entre compañeros Caixa ni casi entre vuestros excompañeros de BC. El resentimiento y la queja continua a todo lo que se mueve acaba generan casi siempre el efecto contrapuesto hacia uno mismo.
      Yo he pedido cordura y aplicar el sentido común en muchas ocasiones argumentando los motivos para que esto no ocurriera pero en la mayoría de ocasiones las únicas respuestas obtenidas eran un sindicalista de mierda, eres un tonto, un hdp y similares.
      En esta empresa siempre ha habido un gran compañerismo y hospitalidad a la hora de recibir a los nuevos (generalmente nuevas contrataciones, eso es cierto), y ese mismo compañerismo y unión hacía que los sindicatos de la entidad tuvieran mucha fuerza y siempre se consiguieran buenos acuerdos. Que los tiempos han cambiado y también las condiciones del entorno normativo es obvio pero nunca conseguiremos mejorar nada en un clima de crispación entre unos y otros, por ninguno debéis que todos somos empleados (que no directivos) de esta entidas y por tanto compañeros, vengamos de caixa, BC, BdV, y seamos trasladados, suspendidos, directores, subdirectores, gestores, delegados, catalanes, navarros, sevillanos o lo que cada uno sea pero nunca deberiamos ser enemigos, porque fomentar el odio entre nosotros, y en este blog se ha hecho casi cada día, perdonadme pero es de gilipollas integrales. A los únicos a los que beneficia es a los directivos y por eso nos han presentado semejantes propuestas que son un insulto para todos.
      Así que por favor, un poco de cordura y serenidad, y sobretodo unidad para que los que están peleando para que de esta negociación salgamos TODOS lo mejor parados posibles sientan que tienen una plantilla unida y sólida detrás y eso les de más fuerza contra lo que quiere hacer la empresa. De otra manera mal nos va a ir a todos.
      Perdonad por el tostón pero después de la verguenza de hoy lo consideraba necesario.

      Eliminar
    3. Y un consejo, una de las peores cosas que podéis hacer es criticar la obra social y llamarla fraude y similares, si de algo se pueden sentir orgullosos la mayoría de empleados caixa y también la directiva es precisamente la obra social. No os ganáis ningún amigo atacando a dicha institución y si muchas antipatías, sobretodo entre los más antiguos.

      Eliminar
  44. Mañana la gran decision :

    Prejubilaciones para los de la quinta del 57 con el 80 % del sueldo bruto.
    Retorno de los trasladados para que puedan estar con sus familias.
    Aportacion pl. de pensiones con dos años de carencia, eliminacion de niveles XI a XIII. Recorte compl. salario caixa del 40 %.
    Atentos a partir de las doce, a ver si de una vez se acaba esta pesadilla de incertidumbre , lo celebramos con cava este fin de semana y el lunes a trabajar con ilusion dandolo todo como siempre lo hemos hecho. ANIMOS que lo bueno esta por llegar.

    ResponderEliminar
  45. Vaya, tenemos un troll que no le dejan prejubiiarse y se pone a difamar en horas de trabajo contra los "culpables" procedentes de Banca Cívica. Pues mira, como eres tan buen trabajador, mejor que todos los demás, y un ejemplo, te mereces seguir en tu puesto (que no trabajando, que se ve que no disparas chícharo) hasta los 67, hala!

    ResponderEliminar
  46. Directamente eres tonto,te guste o no todos estamos en el mismo barco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí el único tonto eres tú, que confundes el deseo y la realidad. Estamos y navegamos por mares diferentes, y cada barco, porque hay miles, hace escala en un puerto distinto, además cada uno lleva su carga, que también es diferente y llegan a puerto antes o después. Tan sólo tienes que ver los comentarios y cada uno defiende su postura y sus intereses (carga),además de su propia ruta para llegar a puerto.

      Eliminar
    2. Tonto noooooo gilipollas egoista e imbecil, no es un indulto es q es lo q eres. Tu tienes familia alguien q te quiera por ti? Lo dudo

      Eliminar
    3. Otro polizón que entró en el barco

      Eliminar
  47. Un comentario respecto a algunas cuestiones que están sobre la mesa.

    Me parece un tanto absurdo permitir a la empresa usar las nuevas contrataciones, ETT´s, sustituciones, etc. como motivo de negociación, ¿por ahorrarnos trabajo fuera de horario? No. Pienso que la dirección es consciente que debe contratar y simplemente quiere hacerlo a menor coste. Señores de los sindicatos, no negocien nuevas contrataciones, la empresa lo hará de todas formas. Ejemplo: ¿Qué para si no envían a alguien a sustituir las vacaciones o bajas en las oficinas de 1 ó 2 personas? Un día lo pasas, dos, también. Tres ya te molestas bastante, con tu DAN, no con personal, con ese departamento estás casi siempre molesto. El cuarto día, …, cierro, renuncio, me pongo malo, no abro a tiempo la oficina por estar en el despacho del DAN, …
    Se sufrirá más en las oficinas de 3 y 4 personas, pero algo nos tiene que costar.

    No quiero menospreciar la racionalización de la formación y las reuniones, y alguna otra cuestión que me parece de orden menor, pero a estas alturas de negociación quedan solo dos cuestiones de orden mayor que afectan a dos colectivos importantes, aunque con diferencia notable por número de afectados:

    Trasladados.- Ni que decir que no admite planteamiento alguno la fórmula de 75 trasladados al año. Eso significa que no hay voluntad. Si son empleados validos en su lugar de destino, también lo son en su lugar de origen. La fórmula debe ser distinta y más rápida.

    Prejubilados.- La empresa se pasó de frenada el año pasado. En 2 años todos los que lo solicitaron deben salir. Los nacidos en el 57 y 58 en 2015 y los del 59 y 60 en 2016. Es una deuda de la empresa, y manteniendo las condiciones del 80%/ERE. Y ojo que la ley a cambiado.

    Pero señores de los sindicatos, en la práctica no nos están negociando nada o casi nada a la actual plantilla. Mucho gana la empresa y poco nosotros. Quizá valga la pena condicionar el acuerdo a una votación de la plantilla ¿Qué saldría? Lo que es seguro es que la empresa se vería obligada a actuar motu propio, con unas consecuencias cuyo alcance desconoce ¿se atreverá? Los sindicatos saldrían ganadores cualquiera que fuere el resultado. La plantilla no sabría decirlo.

    Por mi parte pienso es hora de hacerse fuertes. Salvo que impere el sentido común. Podemos salir todos ganadores, empresa y plantilla.

    ResponderEliminar