jueves, 3 de julio de 2014

Clasificado:

04 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

Se irá incorporando información según nos llegue

Viernes 4 de Julio se afronta una nueva jornada de negociaciones de la que se esperan resultados sobre la propuesta conjunta de nuestros representantes a Caixabank. Desde DDR queremos enviar a los compañeros y compañeras que están en las negociaciones un mensaje de ¡ANIMO COMPAÑER@S¡

Recordarles también a nuestros compañeros que aquellos incumplimientos de ley en los que incurre la empresa continuamente, no son negociables, la ley, las normas, y los acuerdos están para cumplirlos,  pues que se cumplan, de otra manera para que vamos a firmar nada si no lo van a cumplir.


Os iremos informando según nos llegue información sobre esta reunión. Puedes acceder a todos los datos sobre esta negociación en NEGOCIACION VERANO 2014.

Si registras tu correo en nuestro Blog recibirás de inmediato cuanta información publiquemos, todos los datos, todas las circulares de todos los sindicatos, toda la información de nuestro entorno laboral. 

El Pacto Marco Laboral CaixaBank 25 04 2012,  firmado por la representación laboral de Caixabank con la Empresa previo a la incorporación de Banca Cívica, incorpora en su anexo 1 la relación de las cuantías correspondientes a la Mejora Caixa.

Podemos ver pues lo que la empresa pretende recortarnos por este capítulo
CCOO

Estamos en la Reunión del Art. 41ET. y nuestra posición ha sido clara y contundente.
Las premisas sindicales para llegar a un acuerdo son claras:
  • NO a la bajada de sueldo
  • NO una reducción de salarios y expectativas futuras para la plantilla de CaixaBank
Los sindicatos de CaixaBank estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, por ello podemos llegar a hablar de algunos puntos de la propuesta de la dirección, siempre y cuando no suponga reducción de salarios para la plantilla de CaixaBank. 

Ahora bien, ello solo será posible si la dirección está conforme en abordar los puntos que los sindicatos de CaixaBank hemos presentado: 
  1. CONTRATACIÓN: ETT para cobertura vacaciones y para cubrir déficit estructural actual
  2. CREACION DE EMPLEO CON contratación de carácter estable.
  3. COBERTURA DE BAJAS Y AUSENCIAS
  4. CALENDARIO DE RETORNO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA
  5. PREJUBILACIONES
  6. RACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Y COMERCIAL
El mensaje se ha dejado claro, para llegar a un acuerdo:
  • NO a la bajada de sueldo
  • NO una reducción de salarios y expectativas futuras para la plantilla de CaixaBank

SECPB
Hoy 4 de julio se reanuda la reunión con la empresa. La Dirección piensa que con su propuesta del día 2 se aproximó a las peticiones de la RLT. Pues señores de la Dirección, se quedaron muy muy lejos.
Los cinco sindicatos manifestamos nuestra intención de hablar de aquellas alternativas que plantea la entidad que NO suponga rebaja del salario de la plantilla de CaixaBank.
Mantenemos nuestras peticiones y no cedemos en ellas. LA PROPUESTA DE LOS SINDICATOS SIGUE INTACTA.
La Dirección afirma que recogerá el máximo de las peticiones que la RLT ha puesto sobre la mesa y que para la próxima reunión avanzará en una concreción de sus propuestas.
El bloque unitario de los sindicatos CCOO, UGT, SECPB, SIB y FEC, piden a la Dirección que se atienda el 100% de los puntos de su propuesta y cualquier negociación requiere necesariamente mantener las condiciones salariales y beneficios sociales de los empleados de CaixaBank.

Os iremos informando en la próxima reunión que será el martes día 8.
UGT
UGT, CCOO, SECPB, FEC hemos dado respuesta al movimiento de la empresa de su segunda propuesta: 
Hemos valorado los movimientos de la entidad dirigiendo determinados asuntos  al Convenio colectivo como un pequeño avance en la negociación. La entidad sacó de su primera propuesta lo referido a: 
  1. Clasificación de oficinas (se emplazaba a negociarlo en 2015).
  2. Contención en los trienios.
  3. Eliminación de pruebas de capacitación.
  4. Congelación de la revisión salarial.
  5. La representación laboral consideramos además que el tiempo de permanencia en nivel XIII, aunque es materia disponible en convenio, entendemos que no se debe tratar tampoco en este foro. 
También hacemos la observación de que cuando se externalizó el plan de pensiones en el año 2000 para la plantilla que estaba ya en aquel momento, se acordó una aportación del 7,5 % hasta la jubilación, a efectos de garantizar el equilibrio con respecto a las prestaciones del anterior sistema. Con lo que modificar dicha aportación significaría romper ese equilibrio.

Partiendo de la base de que en esta negociación se deben de tratar nuestras reivindicaciones, manifestamos que podemos hacer algún movimiento en cuanto a como se hagan las nuevas integraciones inorgánicas, si se mantiene el máximo empleo.

Y por otra parte, si alcanzamos un acuerdo en cuanto a nuestras reivindicaciones laborales, podríamos valorar algún punto de la plataforma de la Dirección, pero siempre con las siguientes premisas:
  • No queremos recortes a la plantilla de Caixabank.
  • No queremos recortes de las expectativas de la plantilla de CaixaBank. 
La Dirección insiste en que quieren que los puntos propuestos por la empresa también se aborden, si bien estudiarán la propuesta de la representación sindical y tratarán de reflejar todos los puntos exigidos por la parte laboral, aunque reconocen dificultades a causa de la diversidad de excedentes y deficitarios en los diferentes territorios, que complican dar respuesta a algunos puntos, como la cobertura de vacaciones, maternidades y el regreso de los afectados por la movilidad geográfica (sea forzosa o voluntaria).

UGT valoramos muy insuficiente la voluntad de la Dirección para atender a nuestras peticiones de resolución de los problemas de la plantilla puestos de manifiesto en la plataforma sindical:
  • Contratación ETT para cobertura vacaciones y déficit estructural de plantilla.
  • Creación de empleo estable.
  • Cobertura de bajas y ausencias. (denunciado por UGT en inspeccion de trabajo).
  • Prejubilaciones.

Constatamos que sólo muestran voluntad de negociar  aquellos puntos en los que hemos utilizado acciones sindicales más contundentes que las buenas palabras, como es la demanda de conflicto colectivo por prolongación horaria que ha interpuesto UGT y que ya les ha ayudado a aceptar el punto de racionalización de reuniones, formación y otras prolongaciones.

Desde UGT vamos a volver a evaluar cualquier posibilidad de utilizar herramientas más contundentes para los demás problemas de la plantilla pues se está demostrando que es la única vía de hacer reaccionar a la Dirección.

FEC

La Dirección comenta que hoy no puede añadir nada más y que analizarán las propuestas delos sindicatos, pero que piden un esfuerzo también a los sindicatos para analizar su plataforma. 
Termina la reunión y quedamos emplazados para el día 8 a las 11:30.
_______________________________________________

02 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

01 Julio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014 (Cartas sobre la mesa). 

30 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,(SUSPENDIDA X RRHH) 

27 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014 

25 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,(SUSPENDIDA X RRHH) 

20 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014, 

18 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014, Constitución de mesa

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

40 comentarios:

  1. Entonces ¿A los empleados de Civica q nos igualaron el nivel a los niveles caixa xr tienen 5 años para q sea efectivo, nos bajarian el sueldo segun el nivel al que nos igualaron xr aun no cobramos????????? SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA, ADEMAS TENDRIAMOS Q ESTAR TRASLADADOS Y ALEJADOS DE LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  2. igualar: tu eres uno de los que se lo cryeron: Te lo explico, unos dias antes de la absorcion, CX a los empleados le quito una parte de su sueldo (curiosamente la tabla que ahora quieren quitar), y lo metio en la nomina como plus revisable, o sea la nomina se quedaba en terminos netos a los trabajadores CX igual. Cuando se incorpora B.civica, le equipara el sueldo con los trabajadores de Cx, menos ese plus que habian quitado hacia dos semanas. Vergonzoso que lo vendieran como un logro de equiparacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También deberías explicar, que una gran parte de los compañeros de CB tienen en sus nóminas un complemento personal de fusión equivalente a la diferencia, en positivo, entre sus antiguos salarios y los de CaixaBank. Es decir en muchos casos los salarios de los fusionados superaba a los salarios de los empleados Caixabank y eso obligó a crearles ese complemento que menciono. Como resumen: en muchos casos, se cobraba más en Cívica, que en Caixabak y no al revés como parece que tú quieres indicar.

      Eliminar
    2. Muchos de los salarios de BC eran superiores a los de CaixaBank. La empresa no quiso homologar salarios a la alza. Pero cada persona conservó su salario anterior, nadie cobra hoy menos que cobraba ayer.
      Ya vale de ver fantasmas y de desinformar a los compañeros con suposiciones de hechos que no han existido. Hace falta un poco de rigor ante esos temas tan trascendentes para las personas.

      Eliminar
  3. Delegado Sindical4 de julio de 2014, 18:20

    No comprendo que se vayan a sacrificar nuestras condiciones salariales o beneficios sociales a cambio de:
    1) Contratar ETTs: los empleados temporales son eso, temporales, para circunstancias coyunturales como vacaciones o bajas. Ahora los sindicatos fomentamos el empleo temporal?
    2)Creación de empleo fijo y prejubilaciones: las prejubilaciones,históricamente,siempre se aceptaron con la contrapartida de entrada de empleados nuevos. Es una forma de rejuvenecer la plantilla y para la empresa de abaratar costes por la diferencia de niveles. Si ya es una medida de ahorro de costes, también tiene que ir acompañada de un recorte salarial adicional de la plantilla que se queda o se incorpora?. La empresa ganaría doblemente
    3)Racionalización de reuniones y prolongación: año a año ha ido a peor. Ahora nos dan móviles y tableta para estar 24h operativos. La plantilla se conecta fines de semana y por las noches a Virtaula. Las reuniones de castigo están a la orden del día. De verdad creemos que la empresa va a poner de su parte para dejar de esclavizarnos?
    4)Calendario de retorno de los trasladados: hace dos años condenamos a unos cuantos compañeros al exilio, sabiendo que no había posibilidad de retorno por parte de la empresa y que lo que se buscaba es que acabasen pidiendo la cuenta. Ahora parece que nos arrepentimos de pecados pasados y estamos dispuestos a lo que haga falta con las elecciones a la vuelta de la esquina
    5)Cobertura de bajas y ausencias: ya tenemos leyes y acuerdos internos que especifican que se deben cubrir inmediatamente las bajas de maternidad,paternidad,etc. Si denunciamos una y otra vez a la empresa por no cumplir lo pactado, por qué nos tenemos que creer que si nos bajan el sueldo sí se cumpliría lo redactado y firmado por ambas partes?

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo en mi nomina por ninguna parte el concepto de 'Mejora Caixa'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tu,hermano,nunca serás de la Caixa.

      Eliminar
    2. Es de una indignidad patente la discriminación que los sindicatos y la empresa urdieron con nocturnidad un mes antes de la fusión con BC.Ahora esos mismos sindicatos se supone que van a defender mis discriminadas condiciones laborales.Gracias por publicar el importe de vuestro plus oculto de mejora después de dos años ,que lo disfrutéis con salud porque con honradez lo dudó.Y tenéis razón en una cosa;jamás seremos como vosotros y eso,si que me honra

      Eliminar
    3. Yo también estoy cabreado pero seguro que la honradez de los compañeros está a salvo;otra cosa será que la solidaridad aquí no se lleva ,sólo para figurar con la obra social...se es solidario

      Eliminar
    4. Yo la verdad no entiendo el cabreo. La mayoría de los que venimos de BC estamos ya cobrando más de lo que hubiesemos cobrado de no haberse realizado la fusión. Nadie, salvo los que hayan perdido pluses por cargo está cobrando menos en caixa que en bc. En definitiva os estáis quejando por algo que nunca tuvimos y que tampoco nunca hubiesemos tenido en bc. Que me hubiese gustao que el sueldo me lo fueran subiendo más de lo que me lo van a hacer? Pues claro pero el que no se consuela es porque no quiere, el asunto es protestar por todo, hasta por lo que nunca tuvimos.

      Eliminar
    5. 23.01 seguro q vienes de bc???

      Eliminar
    6. Se puede ser más tonto,inconformista e ignorante?A alguno lo patean y se cree que tiene que agradecerlo....Yo también opino que esté de las 23.01 es uno de la secta de la Caixa

      Eliminar
    7. 9:33 Al parecer todo el mundo que no opina como tú, ya merece el calificativo de tonto e ignorante y sectario. Deberías revisar tus criterios y empezar a entender que formas parte de un colectivo de 32000 personas que tienen derecho a pensar o sentir diferente a ti y no por ello son mejores ni por supuesto peores que tú. Respeta las opiniones de los demás y argumenta sin descalificar. No se trata de demostrar quien es más incendiario se trata de encontrar soluciones entre todos. Saludos.

      Eliminar
    8. yo también opino como tú 23:01 y llevaba 30 años en BC

      Eliminar
    9. Otro tonto con síndrome de Estocolmo...

      Eliminar
    10. Soy el de las 23:01. Pues sí, un exBC, concretamente de C.Burgos. Nos podemos quejar de suspensiones, traslados, ceses y alguna cosa más pero desde luego del sueldo yo creo que ni uno de nosotros. Cuando estábamos en ese engendro llamado Banca Cívica, donde apenas nada funcionaba y era un desastre.organizativo a todos los niveles, durante más de dos años no vimos a ni uno sólo de CAN y Cajasol quejarse (y sois de largo los que más estáis quejando ahora) de que los CBurgos y CCanarias cobrabamos hasta incluso un 30% menos que vosotros en los mismos puestos. Y sois vosotros los que en muchos casos cobrabáis más que vuestros homólogos en Caixa. Los que os quejáis de sueldo en muchos casos sois exdirectores, sobrr todo de CAN, donde os han quitado el cargo y por tanto los pluses y os jode, pero la.mayoría de los que venimos de BC cobramos más ahora y tenemos muchos más beneficios que el puto engrendo de BC donde en más de dos años mucha pegatina, cartelito, oficina en eeuu, pero nada de acuerdos de homologación de nada y oficinas con hasta 4 sistemas operativos. De verdad pensábais que eso iba a acabar bien? Y quejarse ahora de algo que nunca tuvísteis es como el niño que protesta porque el niño del vecino tiene un caramelo más grande.

      Eliminar
    11. 13:05 te pido disculpas, no me había percatado de que no me respondías a mí sino al amargado de las 11:28 y su sindrome (no de Estocolmo. Aún así, y acabando de hacerlo porque me ha tocado un punto muy sensible al hacerlo, es mejor no rebajarse a su nivel, llevamos las de perder puesto que el tonto nos acabará ganando por experiencia.

      Eliminar
    12. 15.03 mas tonta q tú no hay nadie. Verdad sindicalista? Cuenta como te libraste de la suspensio y del traslado

      Eliminar
  5. cuando se van a aclarar los sindicatos sobre lo que piden sobre las prejubilaciones. unas veces dicen una cosa (los nacidos en 57 y 58) otras veces dicen otra (los que lo pidieron en el ere anterior). pues si , los primeros que tendrían que salir son los que se atrevieron y lo pidieron en su momento y se han tenido que quedar aun siendo de zonas donde sobraba gente. Nos vamos a tener que quedar otra vez los nacidos en el 59 o 60 y lo habíamos pedido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los del 59 tendríamos que esperarnos 3 años asalir,creo,hasta que no cumplamos los 58.creo que va así la cosa.por lo menos creo que es lo que se ha hecho aquí en BCN.los del grupo A que lo pidieron,van saliendo a medida que cumplen los 58 años.

      Eliminar
  6. Fantástico, nos quejamos de las horas, de las cargas del trabajo, etc. y ahora la Dirección nos premia con una bajada de salarios y condiciones. ! Que guay!!!...y luego quieren Calidad exquisita...dan ganas de meterle fuego a las Torres Negras.

    ResponderEliminar
  7. Y para cuando nos podemos ir los del 70?Lo pregunto porque esta empresa da asco

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, unos días antes de la entrada de B.Cívica, se firmó un acuerdo laboral para los empleados de la Caixa que estaban en ese momento, separando parte del salario en un complemento salarial personal revalorizable, independientemente del IPC y para todos los años entre un 3,5% y un 6%.
    Pero esto ahora es lo mismo que se quiere hacer, aunque ahora incluyendo a los cívicos, para evitar que la futura entrada de personal cobre lo mismo que los que están. Lo peor es que esto está firmado por los sindicatos y a la plantilla le da igual mientras no le toque su salario.
    También es verdad que los nuevos que van entrando cada vez van cobrando menos, pero esta insolidaridad y falta de perspectiva futura es el producto del egoismo humano. Algún día los nuevos deberían preguntarles a sus representantes sindicales el motivo por el que han ido firmando estos maravillosos acuerdos laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente lo firmaran pq es lo que les exigen sus representados actuales.
      De todas formas y los que somos antiguos en la Caixa hemos visto diferentes escalas salariales.
      No encontraras 2 compas que cobren lo mismo.
      Yo procedo de Caja Barcelona y ya cobraba mas que los de Caja Pensiones y tras la integración mas que los que vinieron de GrupCaixa, AgroCaixa,...Y todos estos mas que los de la oposición del 89. Y todos mas que los de la escala del 95,....y así,...
      Y hasta aquí hemos llegado.
      Yo en la próxima ya me bajo por edad.

      Eliminar
    2. Jajajaja, sí señor, asi es. Recuerdo acuerdo incluso que teniaís algunos trienios al 9%, cuando ahora los quieren quitar. ¡¡¡Qué tiempos!!!

      Eliminar
    3. Los salarios también están expuestos a la ley de la oferta y demanda. En estos momentos la demanda de empleo es tan grande, que los salarios inevitablemente sufren tensiones a la baja. Así que si sindicalmente se pretende defender la creación de empleo, ello conlleva inevitablemente la aceptación de la reducción de los costes salariales. No se trata de un capricho, se trata de intentar seguir regulando para mantener nuestros derechos como trabajadores. Se trata de mantenernos unidos para seguir conservando nuestra fuerza ante las presiones de la clase dirigente.

      Eliminar
    4. Toma ya, habló el representante sindical, esta será la excusa para crear empleo, bajar los salarios, renunciar a los derechos laborales, echar a los que más cobran y convertirnos en el Marruecos de Europa.
      Pero, ¿cómo se puede justificar esto? Por esa misma regla de tres iremos deslizándonos por el tobogán hasta llegar al tercer mundo.
      Pero no os preocupéis que con nuestros representantes, que están perfectamente aleccionados y domesticados, no vamos a luchar por mejorar, sino que no nos quiten lo nuestro (y lo suyo) y que cada palo aguante su vela.

      Eliminar
    5. Ojalá pudiésemos echar a los que más cobran 1,7 millones al año, y sin indemnizaciones.
      Mira compañero, mientras haya gente dispuesta a hacer tu trabajo por un 70% del nivel XIII con unos contratos que los llaman "en prácticas" y que tienen una duración de dos años, tenemos muy pocos argumentos para defender lo que para ti parece ser tan fácil. Así que si quieres, puedes unirte con los que pensamos que juntos conseguiremos las cosas, y dejar de lloriquear y criticar a los únicos que están haciendo posible que tú aún mantengas tus privilegios y derechos adquiridos. Así que a ver si arrimas el hombro, que la carga ya se está haciendo muy pesada con compañeros como tu.

      Eliminar
    6. Tienes un discurso trasnochado y contestas con la típica cantinela sindicalista ante cualquier crítica apelando a la unión y a dejar de protestar (tu lo llamas lloriquear), porque lo que tenemos que hacer es estar unidos ante nuestros líderes (prietas las filas) que ellos nos salvarán y nos llevarán por el buen camino. Lo de arrimar el hombro y la pesada carga ya entra dentro de la épica pseudorevolucionaria.
      No sé si estoy ante un discurso falangista y joseantoniano o simplemente estalinista, porque me aconseja que deje de criticar, cosa que evidentemente, no voy a dejar de hacer.

      Eliminar
    7. Verdaderamente decepcionantes tus juicios de valor que destilan una animadversión hacia tus propios compañeros, y hacia "el mundo entero". Por supuesto que todos podemos criticar y opinar pero además de eso debemos colaborar y trabajar en equipo para intentar unir nuestros esfuerzos con un objetivo común. Al parecer crees que tu solito serás capaz de enfrentarte a todo el aparato de poder que tenemos enfrente. No quiero subestimar tu autoestima, pero tal postura me parece arrogante y claramente desconocedora del difícil momento al que nos estamos enfrentando.Si se trata de clasificar pensamientos, que al parecer es lo único que te interesa, el tuyo podría estar en la línea más "neoliberal" que conozco.
      Individualismo y pensamiento único. Incapaz de escuchar ni cambiar de opinión. Siempre en posesión de la verdad. Sin ninguna necesidad de acceder a un mayor crecimiento personal ni humanista. De todo ha de haber en esta vida. A pesar de ello mantengo mi respeto a tus ideas y opiniones aunque no pueda compartirlas. Un abrazo, y no dudes que seguiremos intentando, a pesar de todo, la difícil tarea de conservar nuestros derechos, los tuyos también incluidos.

      Eliminar
    8. Qué discurso más falso y bien aprendido, pones en mi cosas que no he dicho y en cambio contestas a cosas que sólo a tí interesan. Típico de alguien de pensamiento único. Lo patético es tu final de perdonavidas.

      Eliminar
  9. las llevan claras si quieren implicación comercial , horaria y de pernada ..que les den de 8 a 3 y a tomar por el culo , si se llega vale y si no ya saben ..motiven

    ResponderEliminar
  10. Ahora que ya morí.

    Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora.

    Dicen que morí, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos. Oh ya veo, están trasladando a alguien en una carroza fúnebre, soy yo mismo, que extraño.

    Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador. Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les dejo un gran vacío.

    Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, que bien, algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no este.

    Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, esta confundida, no sabe como hacer sin mi, mi hijo pequeño pregunta: - Donde esta papá? y mi esposa le dice que en el Cielo, mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come. Mi perro se paro en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

    Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, el se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no esta...

    Mi hija ya de 11 años casi no habla, a veces su mama la encuentra llorando, bajo mucho las notas y no muestra interés por nada.

    Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de dos hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza.

    Ya pasaron siete años y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.

    Sabes que dijo el forense? Que morí por stres, en mi cerebro se reventó una vena por una subida de tensión que me dio, cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los 10 camiones que solicite solo llegaron 7. Y todo acabo...

    Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajaba siempre era uno mas, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable.

    POR FAVOR DEDÍCATE A LO QUE DE VERDAD ES IMPORTANTE, TODOS NECESITAMOS UN TRABAJO QUE NOS PERMITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS, PERO NO TE ENTREGUES A UNA EMPRESA, ENTRÉGATE A TUS SERES QUERIDOS... ABRAZA A TUS HIJOS, BESA A TU ESPOSA, LLAMA A TUS AMIGOS, ES A ESTOS SERES A QUIENES DE VERDAD LE HARÁS FALTA CUANDO YA NO ESTÉS... y demuéstrales tu amor no con dinero sino con detalles de amor.

    RECUERDA QUE ERES MUY IMPORTANTE....CUIDA A TUS HIJOS SI LOS TIENES Y RECUERDA EN CASA SIEMPRE HAY ALGUIEN ESPERÁNDOTE. SI TE AGRADO LA HISTORIA, COMPÁRTELA PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN REFLEXIONAR AL RESPECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Wapo, mas comentarios de estos y menos peleas que todos vamos en el mismo barco, solo hace falta que vallamos unidos y evitar que se salgan con la suya.

      Eliminar
    2. Gracias, pero lamentablemente es la triste realidad que se nos olvida una y otra vez, prioricemos las cosas importantes, la vida te da un vuelco en decimas de segundos y te pone con las patas parriba, es entonces cuando nos lamentamos de haber sido fragiles y haber cedido al chantaje.

      Eliminar
  11. Que hay de la reunion del viernes?.No sabemos nada...A lo mejor siguen reunidos, debe ser eso...de verdad que falta de seriedad tomarnos el pelo de esta manera...

    ResponderEliminar
  12. Sindicatos enteraros de una vez, la unica negociacion con referente a los traslados es el retorno inmediato. Si no es asi por favor companeros ayudarnos los q no esteis trasladados cumpliendo el horario hasta las tres y los trasladados dandonos de baja por problemas psicologicos y veremos q les parece a rrhh y sindicatos

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos programas de debates donde en la tv dan a conocer situaciones tan inhumanas como la de los trasladados. Pq no lo utilizan nuestros representantes sindicales?

    ResponderEliminar