miércoles, 2 de julio de 2014

Clasificado:

02 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

Se irá incorporando información según nos llegue

Reunión de 2 de Julio, con las cartas sobre la mesa la empresa ya ha presentado sus objetivos, y así los sindicatos se han unido para decir no, y presentar unas contrapropuestas que deberá contestar Caixabank. Es evidente que el entorno normativo favorece a la empresa pero por muchos derechos que quieran quitarnos, por muchas acciones y presiones a las que quieran someternos, los trabajadores tenemos nuestra fuerza siempre que actuemos unidos. Si quieren volver al pasado en su forma de imponer y actuar, los trabajadores no queremos pero también podemos actuar.


Os iremos informando según nos llegue información sobre esta reunión. Puedes acceder a todos los datos sobre esta negociación en NEGOCIACION VERANO 2014.

Si registras tu correo en nuestro Blog recibirás de inmediato cuanta información publiquemos, todos los datos, todas las circulares de todos los sindicatos, toda la información de nuestro entorno laboral. 

Reproducimos comentario de compañero con datos de noticia en prensa:
 """Mientras que a nosotros nos quieren reducir el sueldo, ellos se lo llevan calentito"". (Anónimo)
La noticia es "Caixabank indemniza a Nin con 10 Millones de €,
El ya exconsejero del banco tiene derecho a seis salarios fijos anuales de 1,7 millones.
El blindaje de Nin asciende a 10,56 millones de euros. Una cifra minorizada en 100.000 euros por los fondos acumulados en una póliza de seguro de ahorro que firmó en 2013.
El informe de gobierno corporativo de 2013 explica que un total de 57 responsables del grupo bancario tendrán opción a una indemnización. De estos, 27 pertenecen a la alta dirección, con indemnizaciones que oscilan entre los dos y los seis años de sueldo fijo. Los otros 28 son especialista de distintas áreas, con una garantía de hasta 2,4 salarios, en los que se incluye en algunos casos la parte variable de la remuneración.
14 07 02 COMUNICADO CONJUNTO Propuestas sindicatos 

CCOO
La dirección mueve ficha, renuncia por ahora, a hablar de contención de trienios, oposiciones y congelación salarial. También renuncia a hablar, por el momento, de la clasificación de oficinas.

Mantiene en su propuesta de negociación y recorte para :
-reducir las tablas salariales.
-modificar la ayuda por hijos
-reducir aportaciones al fondo de pensiones.
-modificar al carrera por antigüedad.

Se muestra favorable a llegar a un acuerdo para cubrir con ETT para las IT de más de 90 días. Así como hablar de racionalización de reuniones, cursos, talleres y formación.
SECPB

Comienza la reunión. Llegados a este punto donde no existe acuerdo, la entidad quiere iniciar un proceso formal de modificación del art 41. alegando causas económicas, productivas y organizativas.

Los sindicatos CCOO,SECPB,UGT,SIB y FEC, no estamos de acuerdo con estas causas. 
Pedimos que a la Dirección que comience a valorar nuestras peticiones.
La Dirección responde.

Esta de acuerdo en eliminar tan sólo:
- El apartado B donde hace referencia a la contención de deslizamientos futuros, es decir, la modificación de la actual clasificación de oficinas, la modificación de trienios, la eliminación de las pruebas de NVIII y la congelación de la revisión salarial de los conceptos que estén fuera de Convenio Colectivo.
De las propuestas conjuntas presentadas por la RLT aceptan:
- cubrir con ETT las de vacaciones de oficinas de 1 y 2 empleados
- cubrir con ETT las Incapacidades Temporales de más de 90 días y las bajas de maternidad.
- están dispuestos a hablar sobre la racionalización de los cursos, talleres de formación y reuniones.
La RLT no valora en esta reunión las propuestas de la Dirección y dará respuesta en la próxima reunión el día 4 a las 11:30.
UGT
Empieza el periodo oficial del art. 41 ET. Los motivos q aduce la empresa son económicos, organizativos y productivos, a diferencia del ERE CAIXABANK q no mencionaba los motivos económicos.

La representación laboral manifestamos nuestra disconformidad y pedimos que se avance en la negociación para que acepten nuestras propuestas.
La Dirección presenta nueva propuesta:

Eliminarían temas de la propuesta q son de convenio:

  • Eliminación de los trienios.
  • Congelación salarial
  • Eliminación pruebas n 7.
  • Clasificación de oficinas

En las contrapartidas incluirían cubrir las IT de más de 90 días.

Están dispuestos a hablar de racionalizar la formación, talleres y cursos.

Próxima reunión día 4



_______________________________________________

01 Julio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014 (Cartas sobre la mesa). 

30 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,(SUSPENDIDA X RRHH) 

27 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014 

25 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,(SUSPENDIDA X RRHH) 

20 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014, 

18 Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014, Constitución de mesa

¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

63 comentarios:

  1. Para la mierda de propuestas que los sindicatos han presentado para los trasladados se pueden ahorrar ir, que quiten a los liberados y se pongan a currar algo x lo menos ganariamos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente... aún estás a tiempo de presentar tus propuestas.
      E incluso puedes pedir explicaciones a tu sindicato...
      Quizás la propuesta que le harías es que salven tu culo... y que a los demás que le den ..

      Eliminar
    2. Donde estan las propuestas de la salida de la gente que se apunto al ere?.... pringao eso es mas facil.... no? Y contratos nuevos..... de que vais?... que pedis?...... NADA....

      Eliminar
  2. O que se cambien por nosotros...total la ayuda la dan hasta 2017 que vengan

    ResponderEliminar
  3. La única posición justa para la vuelta de los desplazados es el método fifo. El primero que llegó debe volver antes si no es así más discriminaciones

    ResponderEliminar
  4. Compañeros , con este tipo de manifestaciones ponemos de manifiesto que solo nos preocupan los temas que a cada uno nos interesa, y dejamos de lado la problemática general, que al final es la que mas nos interesa a todos. Defendiendo cada uno nuestros intereses le damos a la empresa lo que quiere, dividir a la plantilla y quitar el apoyo a los sindicatos, que aunque no actúen como quisiéramos, son los representantes que hemos elegido, y ya tendremos oportunidad de pedirles cuenta. Creo que no es el momento de de dar la espalda a nuestros representantes, que desde la postura egoísta mostrada por vuestros comentarios, harán flaco favor a la totalidad de la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea hora de pedirles cuentas seguiremos sufriendo la distancia.

      Eliminar
    2. El primer mandamiento del interés general es la solidaridad y creo que es de recibo reconocer que el principal problema de la plantilla actual es la situación de más de 1.000 compañeros desplazados, a estos ya le han bajado el sueldo de facto hace casi dos años y si ahora se baja a toda la plantilla, a ellos les supone una segunda bajada

      Eliminar
  5. El timo esta claro van a contratar ett en zonas excedentarias y los trasladados a ver si en el 2017 hay suerte . Ensañamiento con ellos

    ResponderEliminar
  6. Ahora que en España está empezando la recuperación económica y bajando poco a poco el paro , sorprendentemente la dirección de caixabank quiere bajarnos el sueldo y seguir prohibiendo la promoción profesional para ahorrarse 4 duros a corto plazo , con eso van a provocar más desmotivacion en el personal y menos resultados que afectará a sus beneficios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vereis comono nos tocan un duro.

      Eliminar
    2. Y con esas nuevas condiciones no contrataremos a los mejores que se iran a empresas con mejor imagen y mejores perspectivas de futuro .consecuencia dejará de ser una empresa en ascenso. ...

      Eliminar
  7. No se van a atrever a bajar el sueldo a 30.000 empleados xq se les puede montar muy gorda.

    Eso si a los trasladados les han vuelto a putear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta plantilla es docil y borreguil, nos bajan el sueldo y no pasa nada, seguiremos yendo por las tardes pero por mucho menos dinero....LAMENTABLE ¿Donde está el limite de nuestra dignidad?

      Eliminar
  8. Si y nos quieren hacer creer que es un logro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un logro trasladarlea y ahora es un logro tenerles 3 años mas alejados de sus familias, como contrate un solo ett en las zonas de origen de los trasladados en para montarla muy muy gorda, si tienen q contratar ett q lo hagan donde estan los trasladados para q puedan volver a sus casas

      Eliminar
    2. Claro que van a contratar con la firma de nuestros representantes

      Eliminar
    3. Lo coronaron de espinas...
      y por poco le dejan tuerto.
      los hijos de la gran puta...
      no es pa cagarse en sus muertos?

      Eliminar
    4. 15:38
      ¿Así pues admitirías un "retorno temporal" de tres meses, que será el contrato de los ETT's y luego volver a la situación actual de desplazado ?

      Eliminar
  9. No veo en ninguna propuesta sindical la solicitud de contención salarial de puestos ejecutivos.Si es por economizar gastos de personal,la reducción de esos sueldos(que suponen el mayor porcentaje de gasto de personal),sería la propuesta más coherente,no es así?

    ResponderEliminar
  10. El otro dia el delegado de CCOO me confirmó que ya se están contratando ETT para Andalucía, para las oficinas de1,2 y 3 empleados, así como bajas de larga duración. Le pregunté que si era para el verano y me dijo que posiblemente los tendremos hasta después del verano y después se contratarán a empleados fijos, ya con los nuevos salarios. Me quedé de piedra, porque lo que no puedo entender es que se hayan ido más de 3000 personas en un ERE y otros 1000 desplazados para que ahora, con el consentimiento sindical, se contrate a gente de la calle. Es un sinsentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teatro del malo, ni el ERE era un ERE, ni ahora se justifica un articulo 41. Y sí, efectivamente, en esta empresa es todo un sinsentido.
      ¿Quizás es que tenemos que pagar entre todos la indemnización millonaria del recientemente cesado CEO?

      Eliminar
    2. El sinsentido que comentas, tan sólo consiste en un cambio de un salario caro, por otro mucho más económico.

      Eliminar
  11. sin ningún tipo de negociación las vacantes primero se cubren con los retornos. Los sindicatos no pueden permitir mas dano a este colectivo

    ResponderEliminar
  12. Companeros ayudarnos a los trasladados por favor

    ResponderEliminar
  13. No se habla nada de los que solicitamos el ere y nos lo denegaron, incluso en zonas excedentarias. ¿Tambien nos dejan de lado? Si nos vamos los que nos quedamos sin poder irnos en zonas excedentarias, donde todavia sobran 300 empleados, (como ya nos han amenazado en el famosos "Podemos", "sobrais 300 y en Cataluña faltan 300"), ¿porque no amplian el Ere2013 en estos 300, nos dejan irnos y cubren con los trasladados? Creo que la empresa saldria ganando.

    ResponderEliminar
  14. Pq no empezamos YA ha demostrarle a los sinficatos y la empresa q esta vez no nos dejaremos tomar el pelo q si los sindicatos firman algo de lo q le estamos diciendo q no haga responderan ellos solitos de su osadia. Podemos empezar ha marcharnos todos a nuestra hora hasta q no retornen a los companeros. Yo no lo estoy pr entiendo su angustia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te entiendo, nos marchamos todos a nuestra hora hasta que regresen nuestros compañeros Y DESPUES TAMBIEN

      Eliminar
  15. ¿Cuántos seguros dentales tienes que colocar para pagarle el finiquito a Nin?

    ResponderEliminar
  16. Compañero 23.12. Muy buenoooo! ! Jaja. Toda la razón. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. No podemos permitir que jueguen con los desplazados, que los tomen por rehenes para conseguir otras cosas. Esta vez hay que para a los sindicatos, no pueden firmar sin nuestro permiso. Son personas, no animales. Cinco años es toda una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razon, como podemos ayudaros?

      Eliminar
  18. Compañero 23.12. Muy buenoooo! Jajaj. Toda la razón. Un saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hay q hacer 176.366 seguros dentales para conseguir comisión de 10.000.000 euros, y aunque lo consiguiese hacer un solo empleado (por ej. Un GCII 2 responsable) como no tiene un nivel alto no lo promocionarían, ni lo ascenderían si eso le implicaría subida de nivel.....

    ResponderEliminar
  20. Por favor sindicatos los trasladados y fecha en el calendario para el retorno.A ver si nos centramos!!!

    ResponderEliminar
  21. Para saber como va acabar toda esta negociación y no hace falta poner los nombres, con que se publique: Año de nacimiento , lugar de origen y lugar residencia actual, de los representantes de los Sindicatos que acuden a negociar, estoy seguro que la mayoría adivinamos como acaba esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonante, algunos ya hasta os permitis amenazas directas contra los delegados.
      Eso sí, amenazas e insultos por doquier pero ni uno sólo de vosotros en la diagonal protestando por vuestra situación. Claro, no vaya a ser que alguien de rrhh os vea y os hagáis caquita mientras otros dan la cara por vosotros. Eso si que vergonzoso.

      Eliminar
    2. Que bien te expresas, por nuesta situacion dices...... correcto, no por la tuya....la verdad es que el resto de empleadosn nos dan libre para estar en barcelana como tu.... y negociar....todos los empleados reclaman traslados al lugar de origen .... y el resto de las cosas..... no importan?... como siempre.... el ascua a su sardina......que gracioso me parece todo....

      Eliminar
    3. En primer lugar no he hecho ninguna amenaza, simplemente he expuesto una posibilidad muy posible bajo mi punto de vista y mi experiencia de más de 35 años en la entidad.
      Cuando tanto te ha dolido, parece que algo debe de haber de cierto en mi teoria.
      Y que conste que yo ni soy un trasladado ni nada parecido y seguramente en toda esta negociación seré de los que saldré menos dañado, pero creo que la situación en que se encuentran todos los trasladados, aunque sean una minoría, bien merece que se les tenga muy en cuenta a la hora de negociar.

      Por cierto hablando de caquita....Porque no habéiss denunciado el gasto tan inútil y grande que se hizo hace un par de años en todas las oficinas con una reforma global de las jaboneras, porta rollos de papel ,etc etc.... con lo práctico que era el envase de sanex y los rollios de papel encima de la taza ... si ahora explicame lo del curso de Prevención de Riesgos e Higiene en el trabajo.

      Dedicate a defender los derechos de los empleados que es tu obligación y si no te gusta a una oficina y a la trinchera a vender decesos, si es que sabes de que hablo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Compañero de las 16,25... es correcta tu apreciacion, no esras muy confundido.

      Eliminar
    5. Correcto 17,21. Asi son las cosas. Para lo que proponen , que dejen hacer a la empresa.

      Eliminar
    6. 16,40 a ti no pueden despedirte, esta protegido tu puesto, listo, como hablamos de las cosas, si te quiran ese beneficio otro gallito cantaria.

      Eliminar
    7. Para empezar no estoy en Barna y para continuar te dire que posiblemente vendan tantos o mas decesos que muchos a pesar de la oficina de mierda que estoy por obra y gracia de mi dan, y no lo digo yo sino el casi 90% sobre reto en extracomisión que llevamos en una oficina clasificada entre las 500 peores de la Caixa.
      Por seguir, y si queréis entenderlo, es la empresa la que ni les saca en la negociación y se niega a su retorno, y si, son los sindicatos los que están negociando para su retorno, aunque por la lectura de los comentarios de los trasladados parezca que es la empresa quien quiere su vuelta. De verdad, me cuesta distinguir en muchos comentarios si quien escribe es un trasladado o alguién de rrhh porque parece que defienden lo mismo.
      Y si, vístelo como quieras pero pedir una lista con datos personales de las personas que están negociando es una amenaza directa y una invitación para que algún descerebrado haga alguna tontería. O si no por qué la pides? De todas formas pensar que la empresa va a ceder más porque vosotros amenacéis a los delegados es ser muy ingenuo, con eso no hacéis más que darles más razones para presionar por más recortes.
      Por eso esta actitud despreciativa y amenazante no solo me parece estupida sino que va en contra de las propias personas que amenazan e insultan.

      Eliminar
    8. Y por cierto en los ciento y muchos años de historia de esta entidad no han despedido a nadie por manifestarse pacíficamente, aparte de ser ilegal, así que no sé de qué cojones hay que tener miedo. Repito que es muy fácil quejarse desde la barrera, y te cambio mis "privilegios" por mis desventajas cuando quieras si tu te atreves a dar la cara por mi como yo hago por mis compañeros.

      Eliminar
  22. Nos vendieron, para las suspensiones, nos vendieron para los traslados, y muy pocos se manifestaron en ayudar. Pero como cuento la cosa desde mi persona, lo cuento: Los srs cocos, me vendieron para suspenderme, lucharon y lucharon por los que quisieron y lograron salvar por quien lucharon, casi me mandan a cataluña, y si es por ellos, me venden nuevamente. Lo triste es que de compras van y de compras vienen, dado que no soportan presiones comerciales, y porque los he visto muchos muchos años pasar por su puerta, los horarios de entrada que tienen y las hora de salida. Sencillamente deleznable, y sin verguenza torera.

    Ahora, sirven de mofa y cachondeo particular, los currantes del cuento. Y si , si estuve en esa CASTA, perteneci a ella. Ahora me averguenzo de ello.

    El caso es que me libre gracias a los que estos rojos valientes, llaman amarillos: sepbc, que fue el unico que dio la cara por mi junto con los de ugt. No se me olvidan los cientos de compañeros que estan en cataluña, y mando un fuerte abrazo a todos. Somos muchos los que no os olvidamos, y os aseguro que somos muchos. Estamos con vosotros y sabemos que es duro.ANIMO.

    Ahora , el caso es diferente la bajada de sueldo afecta a todos, desplazados, cx, bc,...todos, y la presion con una huelga, sera la mejor medida de presion. LLegar no se llegara, llegaran a un acuerdo de ultima hora a las 5 de la mañana, y vendiendo un bonito paripe, de lo que quisieron hacer y no fue, gracias a los santos salvadores, y luego tendremos que aguantar las visitas, de los vaguetes de la bolsa, vendiendo sus meritos, y lo conseguido bajo cuerda. No olvidemos que con la fusion, los sindicalistas tuvieron prevendas que en la fusion deberian haber cambiado: subvenciones, liberados.... locales. Se acercan epocas de elecciones sindicales y la carrera ha empezado.

    Estos sindicatos, que critican una reforma laboral que aplican a sus empleados, son los que se atreven criticar el que no vaya a una huelga general, son los mismos que critican las reformas, y despilfarran millones en eres , comidas o bolsos falsos....y son los mismos que firmaron el anterior ere, a pesar de que muchos de iguales caracteristicas, han sido tirados en los tribunales, ¿por que aqui ni se hizo , ni tan siquiera se planteo?, pues lo mismo , que en otros eres de otras empresas , y recuerdo a cocacola, se realizan asambleas entre llos trabajadores para decidir que se hace, si acepttar las propuestas , seguir negociando ..., pero esto debe ser que aqui no se hace, pues no somo empleados maduros, y las decisiones que se toman, son por que no hay otro remedio. Srs, nos tratais como borregos, y como tales os trato. Para mi sereis los srs de la bolsa de la compra, pues ni luchasteis por mi, ni mi represantais, pues no pedis mi opinion ni la de mis compañeros.

    Os esperamos en las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota que escribes con sentimiento y con el corazón, cuanta razón que tienes, no has podido decirlo ni expresarlo mejor. Estos señores de la casta sindical luchan bravamente por mantener sus privilegios y en cuanto puedan, es decir, en noviembre, que hay elecciones sindicales nos venderán sus logros.
      Yo también sé de un caso concreto de amiguismo, no voy a dar nombres para que no me lo censuren, pero hay personas que no han sido desplazadas porque han utilizados sus influencias y enchufes con la casta sindical, concretamente con CC.OO., que después van de puros y castos. Menudos son.

      Eliminar
  23. Por favor si lees bien, no dije nombre, dije año de nacimiento. Eso no es pedir datos personales, creo yo .
    Y en cuanto a la ciudad de residencia y origen simplemente porque sé de algún caso de trasladado qué a los cuatro días comunicó que era un liberado sindical por arte de magia y nunca más se supo. Digo yo que también podría haber hecho esa función en la zona donde teoricamente está desplazado.
    Aquí lo único que se ha expuesto es que en base a unos datos sobre la situación particular de los que llevan la negociación el resultado final puede ser malo o menos malo para determinados segmentos de la plantilla.
    Dios me libre de pedir datos personales de nadie, ya que como bien dices siempre hay algún descerebrado que...

    Solo faltaría que no pudiéramos opinar sobre vuestra labor. A fin de cuentas nadie os obliga a ser representares sindicales y se supone que si escogéis ese camino es para representar realmente a los trabajadores y no como un "modus vivendi".



    Y que conste que no te he insultado pero si así lo has interpretado no ha sido mi intención.

    El resultado final de esta batalla será a mediamos del mes de julio cuando un dia a altas horas de la madrugada se lea en el Twitter "LO HEMOS CONSEGUIDO" , En realidad esto es una guerra que hace más de 30 años que dura y en todas las negociaciones hemos acabado perdiendo poco o mucho, pero perdiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habeis visto la guerra dialectica desde todos los flancos hacia Podemos, pues aqui es igual, en cuanto manifestamos nuestro, hastio, decepcion, desilusion, etc... hacia nuestros representantes, nos dicen que estamos mejor que queremos y que mejor trasladados que en la calle, que ya nos salvaron el culo en la ultima negociacion.

      El mundo al reves, ahora los pajaros se tiran a las escopetas. Pronto habra elecciones sindicales y ahi debemos mostrar nuestra opinion, con calma si, pero con firmeza tambien.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión pero creo que obvias una gran diferencia y es que comparas a ciertos sindicatos como a un Gobierno ajeno a su pueblo y que sólo toma medidas para explotarlo. Siguiendo tu simil y en esta entidad podemos identificar a una parte como al gobierno no es precisamente a los sindicatos (me da igual el que quieras, la propuesta sindical en esta negociación está siendo unitaria) sino a la propia empresa. Yo si tengo que poner similitud en nuestro caso concreto con el fenómeno Podemos es precisamente a los sindicatos por negarse a lo que empresa nos quiere imponer, que supongo todos hemos leido.

      Eliminar
    3. Si vuelves a leer lo que he puesto veras que no nombro para nada al gobierno y si digo "desde todos los flancos". A lo que me refiero, para dejarlo claro, es a que muchas fuerzas politicas han vislumbrado que esto puede cambiar e intentan demonizar a los que representan ese cambio.

      Y eso es lo que esta ocurriendo esta web que no se estan sabiendo digerir las criticas (las educadas y respetuosas, por supuesto) y algunos estan demonizando a los trasladados y los quieren presentar como los mayores egoistas de CXB.

      Hay muchos compańeros que no ven a sus hijos todos los dias al volver a casa y que no pueden dormir por la noche con la pareja con la que decidieron compartir sus vidas. Piensa en ello durante unos minutos y despues me dices si es justo que se este intentando presentar a los trasladados como los malos de esta pelicula porque solo piensan en ellos.
      Que conste que yo tambien respeto tu opinion y creo que la discusion respetuosa nos hace bien a todos.

      Eliminar
    4. No creo que nadie les haya presentado como los malos de la pelicula, al contrario, creo que todos entendemos su situación y por supuesto que todos deseamos que vuelvan con sus familias lo antes posible, pero desde la entendible situación emocional creo que están equivocando el tiro de sus criticas puesto que lo están dirigiriendo prácticamente en todos los casos hacia los que están ahora mismo intentando su vuelta y no hacia quien realmente les mandó allí: la empresa. Que, y no casualmente, son los mismos que ahora les quieren utilizar como moneda de cambio para mermar las condiciones de todos. No pretendo culparles a ellos de esa situación, dios me libre, todo lo contrario, si lo tristre es que la empresa les quiera utilizar vilmente para intentar conseguir que los sindicatos cedan en otros puntos. Todos ellos son libres de pensar lo que quieran sobre sindicatos, empresa, compañeros, etc, pero justo ahora no apoyar a los que están de su parte a mí personalmente no me parece lo más lógico.

      Eliminar
    5. Te recuerdo que ccoo fue vendiendo las bajas a compañeras con hijos para que cuidaran a su hijos.Las que dijeron que NO, fueron suspendidas o trasladadas. Y lo mas vergonzoso que fueran mujeres liberadas o sindicalistas las que iban vendiendo la moto.
      ¿y tú quieres que les apoye?

      Eliminar
    6. No mezcles churras con merinas porque entonces parecen lo que no es. Lo que es posible que pasará es que les recomendarán, ellas que al tener hijos menores de 3 años podían, es que al cogerse una excedencia protegida de unos meses podían una posible carta de traslado y se reincorporasen a su oficina origen. Llamar a eso amenaza y acusar a que fueron esas compañeros quieren ordenaron esos traslados es llegar muy lejos y estar muy equivocadas. Yo conozco alguna persona que lo hizó así y ahora está trabajando donde siempre lo hizó o muy próxima, y si evitó el traslado fue porque los mismos se produjeron estando ella en la excedencia, donde eres personal pasivo y no activo. Y yo cuando me enteré lo que me pareció es que fue una decisión muy inteligente y el tiempo lo ha demostrado.

      Eliminar
    7. Perdón por la errata, me he "comido" la palabra evitar después del podían en la segunda frase. No me gustaría malas interpretaciones con lo que he expresado en un tema tan delicado como ese.

      Eliminar
  24. Haber si de una vez por todas los sindicatos plantean un calendario de retorno de los desplazados forzados. No tienen ni idea de la problemática tan grave que están viviendo esta parte de la plantilla que parece ser por sus derechos hijos de un dios menor

    ResponderEliminar
  25. Hay un intento de mantener el bipartidismo sindical en la Caixa (CCOO-SECPB) y así nos va, tenemos que apoyar a los minoritarios, que todavía no están corrompidos, que no tienen liberados, ni reciben subvenciones, al igual que ha pasado con PODEMOS, ya veréis como se ponen las pilas y no traicionan más a los trabajadores.
    NO A LOS LIBERADOS SINDICALES!!!! NO A LA CASTA!!!!! NO A LAS SUBVENCIONES!!!!

    ResponderEliminar
  26. Seré de la CASTA pero yo si confío en nuestros representantes sindicales. La empresa debe estar frotándose las manos al ver tanta desunión entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue confiando y que no seas uno de los despedidos, suspendidos,trasladado,quererte ir y no poder...
      Dile a tus dioses que publiquen en los medios de comunicación el aumento millonario de la cúpula a costa de disminuir los salarios a los empleados.
      Fainé te estás sobrando...

      Eliminar
  27. que va: Se frota las manos con la union que hay entre empresa y sus lacayos sindicalistas. Y que a todo dicen que si: traslados, despidos, suspensiones...todo sin asambleas y sin consultar a los trabajadores. Yo me frotaria las manos al saber que hay creyentes en la casta, y que la casta hace lo que quiero.

    ResponderEliminar
  28. Visto lo que han hecho los sindicatos en las ultimas negociaciones nos podemos dar x jodidos, ya aceptaron trasladar a 1000 personas y joderles la vida sin luchar y ahora aceptaran recortes tb sin luchar.

    Y enciman son tan poco utiles q solicitan a la empresa el retorno progresivo de los trasladados hasta nada menos que 2017, estamos locos!!!!!!!!, CUANDO LO Q TENIAN QUE PEDIR ES SU RETORNO INMEDIATO NO REDUCCION SE SUELDO A LA ACTUAL PLANTILLA Y SINO TENDRAN MOVILIZACIONES XQ NO NOS ESTAN DEJANDO MAS SALIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajua,

      Pero si aquí no se moviliza ni el tato.
      ¿Sabes lo que pasa?, que en las ultimas huelgas, incluida la de la RL que ahora nos quieren aplicar en la Caixa solo fue a la huelga menos de un 2%.
      Si procedes de BC no se cuantos fueron, pero seguro que no serían mas.
      Esa carta no la van a jugar nunca pq llevan viendo de siempre que no les sigue la plantilla.
      Y por cierto, del SECPB no fue ninguno, ni los delegados, pq nunca les parecía que eso fuera con ellos-nosotros.

      Eliminar