jueves, 17 de abril de 2014

Clasificado: ,

El juzgado declara nulos cuatro despidos en Caixabank "La Caixa"

El juzgado de lo social número 10 de Valencia ha declarado nulos cuatro de los despidos que realizó Banco de Valencia (ahora Caixabank) en las oficinas centrales de entidad en la Comunitat.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, el juez declara nulos los despidos de cuatro empleados «condenando a la empresa demandada a que readmita en su puesto de trabajo a los demandantes».
Javier G. Mocholí, que junto al despacho Astrea Abogados ha defendido a los cuatro empleados, explica el motivo de la sentencia: «La empresa ha incumplido el acuerdo al que llegó con los representates de los trabajadores ya que se pactó que los despedidos debían salir de la red de expansión de Banco de Valencia y, posteriormente, de la red tradicional pero se vieron afectados trabajadores de los servicios centrales de Banco de Valencia».
El ERE al que se refiere la sentencia es el primero que se aplicó en Banco de Valencia, antes de la fusión con Caixabank, y que afectó a un total de 360 trabajadores.
http://www.lasprovincias.es/v/20140417/economia/juzgado-declara-nulos-cuatro-20140417.html
Tenemos conocimiento por correos recibidos de "ex-compañeros" con sentencias a favor de su incorporación en Cajasol (Banca Cívica)(Caixabank "La Caixa"), que al final están en la calle. Lo interesante de todo es que ante la obligatoriedad de ejecución de sentencia dictada por los jueces de estos casos, nuestra empresa seguía mirando hacia otro lado, al final el acuerdo económico fue la salida, porque ¿qué impide a la empresa despedir un mes más tarde a estos compañeros que se incorporan?, aludiendo claro está cualquiera de los supuestos, de lo más rocambolesco que podamos pensar, vuelta a la demanda despido improcedente, te pago según reforma laboral, y tan panchos. Sres. esto hay que cambiarlo.

Por lo tanto ¿pensáis que estos compañeros se incorporarán a su puesto de trabajo?, Nosotros esperamos que sí y si tenemos conocimiento de algún dato adicional sobre este asunto lo publicaremos para conocimiento de tod@s.
_______________________________________________________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

1 comentarios:

  1. No conozco el caso, ni a los trabajadores. Pero con un despido nulo, la empresa lo tiene complicado para despedirlos posteriormente, aunque sean por causas objetivas.

    ResponderEliminar