martes, 25 de marzo de 2014

Clasificado:

Fondo de pensiones Caixabank "la Caixa" comparado con los más rentables en España

Los cuarenta mayores fondos de pensiones de empleo en España obtienen una rentabilidad superior a la del sistema de empleo, según un estudio de Towers Watson. El de los empleados de CaixaBank, el mayor plan de empleo, ganó el año pasado un 9,39% y el de BBVA, el segundo, se anotó un 7,37% (ver ilustración), según Inverco. 


El análisis pone de manifiesto que la rentabilidad mediana de este sector, a cinco años, es del 2,86%, mientras que la de los Top 40 se eleva hasta el 3,75%. Según el director de inversiones de Towers Watson, David Cienfuegos, la diferencia se debe al asesoramiento, la dedicación, el seguimiento y el establecimiento de objetivos. 

Estas serían las claves para obtener mayores cifras de rentabilidad, ya que según Cienfuegos, «el 82% del Top 40 cuenta con asesoramiento de expertos. De ellos, un 39% dispone incluso de un órgano específico o comité de inversiones, en el que analizan en exclusiva las inversiones del fondo». En cuanto al seguimiento de las inversiones, apunta «que un 75% del Top 40 realiza un análisis con una frecuencia trimestral o mensual». 

Según Towers, el 68% del Top 40 reexamina el mandato al menos con una periodicidad anual o con mayor frecuencia. Esto se traduce, en que en el periodo de cinco años, que incluye las grandes caídas de mercado del 2008, los 40 mayores fondos que llevan a cabo esta revisión, como mínimo de forma anual, obtienen una rentabilidad del 2,21%, mientras que para el sistema de empleo, en general, se sitúa en una pérdida del 1,24%. 


Este diferencial, que en términos anuales asciende a 3,45%, en términos acumulados durante el periodo de cinco años supone un 18,48%.

Los 40 fondos de pensiones de empleo más rentables en España.

_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario