lunes, 24 de febrero de 2014

Clasificado: ,

L@s Comñañer@s TRASLADADOS por Caixabank "La Caixa", se organizan.


El colectivo de compañer@s trasladados, en la defensa de sus intereses comunes, se ha organizado hasta el momento en tres grupos. 

Hemos añadido accesos directos a estos grupos de facebook, para que de esta forma todos los que compartimos o comparten situación, podamos acceder a cada uno de ellos. 

Si desconociendo de su existencia se ha definido algún otro grupo, se publicará su informacion en este post en el momento que nos lleguen sus datos.


Empleados Lejos de Caixa

qr_guialaboralcxb.blogspot.com.pngGrupo de compañeros desplazados de CaixaBank, intentando organizarnos para reivindicar y buscar soluciones a nuestra situación. Ya hemos tenido la primera reunión.

Cívicos trasladados a Cataluña

Este es el grupo de trasladados más veterano. Se inicia por iniciativa de compañeros que son trasladados al amparo de los acuerdos de BC.

Caixabank Trasladados

qr_guialaboralcxb.blogspot.com.pngUGT Caixabank creó este espacio como sitio de unión entre los empleados trasladados, utilizado como punto de reunión y transmisión de noticias e información propia de la problemática común de estos compañer@s.

Recordamos que en DDR Caixabank estamos con todos los colectivos que componen la plantilla de nuestra empresa. Nuestro buzón está abierto a cualquier sugerencia y colaboración. (datosdereferencia@gmail.com). 
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

25 comentarios:

  1. No sabia de la existencia de estos grupos, gracias

    ResponderEliminar
  2. SE PODRIA CREAR UN GURPO DE LOS COLECTIVOS B Y C, ?CON LA NUEVA TARIFA PLANA DE 100 EUROS DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE 24 MESES PUEDE DAR MUCHO QUE HABLAR

    ResponderEliminar
  3. ECHADLE UN VISTAZO A ESTE ENLACE
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-26/rajoy-desafia-el-futuro-de-las-pensiones-con-una-rebaja-selectiva-de-las-cotizaciones_93883/

    ES PARA CAGARSE PATAS ABAJO....... no tened prisa por jubilarse, porque a lo mejor, nos dejan las arcas de la Seg. Social "vacias".

    ResponderEliminar
  4. a ver si algun sindicalista me puede ayudar.necesito saber si legalmente hay algun tipo de conciliacion al que me pueda acoger .soy trasladado

    ResponderEliminar
  5. Legalmente la conciliación que te puedes acoger es pedir la cuenta... los traslados se hicieron para eso

    ResponderEliminar
  6. Donde estan los sindicatos???? Unirse los companeros, reunirse con la empresa ya. LA SOLUCION DE LOS TRASLADADOS ES MUY FACIL, LOCALIZAR DOS PERSONAS INTERESADAS EN EL TRASLADO Y CAMBIAR UNO POR OTRO. La empresa no se perjudica en nada, los empleados contentos y agradecidos. Y la Caixa haciendo honor a su lema La estrella eres tu. De esta forma se beneficia contento los empleados rinden al 100.Sera q esto no le interesa q se consiga a los sinficatos senores de la Caixa

    ResponderEliminar
  7. Situacion insostenible debemos hacer algo urgentemente nuestra situacion no puede seguir asi todos a las torres hasta sacar un compromiso de retornos entre 2014 y 2015, si se quiere se puede solucionar. Los sindicatos ni se plantean
    ayudarnos y nos quieren desmotivar para q no hagamos huelga ni molestemos, su pacto con la empresa habra sido darnos unas migajas y ellos sacar sus beneficios, si no no se entiende que no nos movilizen y ellos se pongan al frente de esta situacion tan injusta

    ResponderEliminar
  8. Pues si quereis creamos un sindicato con los afectados por los traslados antes de las elecciones, q luchemos por nosotros y vigilemos q se cumplan el acuerdo de empezar a retornar a companeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      ¿Donde hay que apuntarse?
      Pero tiene que ser en este mes, que ya llegan las elecciones.
      PODEMOS SINDICALISTAS

      Eliminar
    2. Cómo podemos contactar?

      Eliminar
    3. No seáis cobardes y luchad por vuestros derechos.

      Eliminar
    4. Por el @lacaixa.es

      Eliminar
  9. Donde estan los sindicatos?????? Saben cuantos companeros han retornado?

    ResponderEliminar
  10. Se esta preparando manifestacion el dia 8 de octubre de 18:00 a 19:00 en la torres, es por nuestro bien por lo tanto a divulgarlo y no falteis

    ResponderEliminar
  11. Leer los comentarios de Cierre de oficinas 196....... donde se convoca a la manifestacion
    Los sindicatos deben estar q arden
    Veremos q proponen ellos pr ayudarnos

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué queda entonces?: PASAR A LA ACCION Y A LA MOVILIZACIÓN.

    En este sentido, la siguiente propuesta de CGT es darle forma a la iniciativa también planteada en dicha asamblea y que es la siguiente:

    PRIMERO.- Concentración de desplazados y desplazadas el próximo día 8 de octubre, (miércoles) a las 18.00 horas y hasta las 19.00 horas, frente a la entrada principal de las Torres en Diagonal.

    Paralelamente, el mismo día y a la misma hora, concentraciones de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. en Pamplona, Madrid y Sevilla, por ser la sede de los principales territorios desde los que se ha trasladado a varios cientos de compañeros y compañeros…..creando las situaciones que no sólo conocéis,….que padecéis.



    SEGUNDO.- Elaboración de listas de CGT para presentarse a las elecciones sindicales en todos los comités donde se pueda; pero principalmente en Barcelona. Para lo que ya algunos compañeros han dado su opinión afirmativa.

    En cuanto al primer punto, comentar que puesto que ahora el horizonte está en vuestras manos, ya que no antes de estas elecciones sindicales del 26 de Noviembre se van a renegociar estos temas (no les interesa a los grandes, enzarzados en obtener las mayorías), es hora de formar ruido de cara a esa futura negociación; dura, sobre todo teniendo en cuenta que Barclays genera mas excedentes que déficits.

    El segundo punto, es sumamente importante y CGT no os va engañar si manifiesta que quiere crecer y expandirse, en tanto en cuanto la perspectiva de crear listas y sacar cuantos delegados o delegadas se puedan puede dar lugar a crear un grupo de delegados dispuestos a trabajar teniendo como prioridad la situación de los movilizados/as desde el corazón de la cueva: Barcelona.

    Para ambas tareas, desde ya manifestaros que, teniendo en cuenta que la “locomotora” de esta iniciativa tenéis que ser vosotros y vosotras, CGT pone toda la infraestructura y logística necesaria para poder desarrollarlas; pero, la concentración, en principio ya está en marcha, al menos en cuanto a la solicitud de permisos necesarios para poder llevar a cabo las concentraciones de forma legal.

    Y, por supuesto, se contará con la militancia y la organización para el apoyo en las localidades donde pensamos llevar a cabo la acción.

    Se establecen pues dos líneas de actuación; una primera que golpee donde más le duele a esta entidad: LA IMAGEN, para lo cual, por supuesto se difundirá en los difíciles medios de comunicación, pero también a través de la red tanto interna como externa. Y que sirva para organizar al colectivo.

    Y, una segunda, que esa organización sirva para rentabilizar la fuerza que tenemos los trabajadores y trabajadoras en forma de una representación que no se doblegue y que luche de forma real por los problemas laborales.

    Y, para CGT, entre otros, el de los movilizados adquiere especial dimensión en estos momentos por cómo se han desarrollado los acontecimientos.

    Estamos en contacto para, que en caso de “tirar palante”, ir dándole forma a la idea.

    Un cordial saludo libertario.

    ResponderEliminar
  13. Hay q actuar manifestarse y hacernos oir q no nos mantengan callados llorando en casa como quieren ccoo q no molestemos. Esta en juejo el futuro de nuestras vidas y el de nuestras familias, hay q ir a por todas hacernos oir hasta q nos solucionen el problema q ellos nos han buscado. Los companeros q no estan trasladados si se ponen en nuestros lugares nos entiende por companerismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, los sindicatos "oficialistas", como CC.OO. no quieren ni que asomemos la cabeza, les molestamos y cada día que pasa les somos más incómodos, ellos están muy tranquilos en sus casas con sus familias, se libraron de venir, sus "liberados" y enchufados están muy bien colocados y aplaudiendo los discursos hipócritas de sus jefes sindicales. Lucharon contra un régimen y han montado otro, una casta de privilegiados que sólo mira por sus intereses.

      Eliminar
  14. Companeros a por todas manifestaciones semanales y prensa, contra antes mejor sin dudarlo hay q actuar ya. La empresa se pensara mejor nuestra situacion cuando vea la mala publicidad q le hacemos dando a conocer nuestra situacion y su actitud para solucionarlo y los sindicatos se retuercen de pensar q tienen las elecciones tan cerca y no nos pueden controlar ni enganar por mas tiempo. Comencemos ya. Sobre todo esperamos el apoyo de los companeros q no estan trasladados

    ResponderEliminar
  15. Ni siquiera se les cae la cara de verguenza cuando se les coge malgastando o aprovechandose de su situacion de privilegiados, parece mentira q todavia hay quien se creen sus mentiras. Los trasladados tenemos q hacer pina y empezar a decir aqui estoy yo sin contar con ellos q hasta ahora solo nos han perjudicado, sus elecciones estan muy cerca y van a ser muchos votos menos si siguen sin actuar

    ResponderEliminar
  16. Se mantiene la manifestacion de dia 8?

    ResponderEliminar