viernes, 28 de febrero de 2014

Clasificado:

CaixaBank da entrada en su consejo a Antonio Sáinz de Vicuña y le incorpora a su Comisión Ejecutiva

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento como consejero independiente de Antonio Sáinz de Vicuña, que será también miembro de la Comisión Ejecutiva de la entidad fianciera.

El nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de marzo, se ha acordado por cooptación para cubrir la vacante producida por la renuncia de Isabel Estapé Tous y hasta que se reúna la próxima Junta General, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sáinz de Vicuña, que ha sido director de Asuntos Jurídicos del Banco Central Europeo (BCE), fue en julio de 2012 el candidato del Gobierno español a ocupar una silla en órgano rector del BCE, tras la marcha de José Manuel González Páramo, aunque finalmente fue derrotado por el luxemburgués Yves Merch.

Asimismo, el consejo ha acordado aceptar la renuncia de Javier Godó  como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, incorporando a la misma en su lugar a Sáinz de Vicuña.

Antonio Sáinz de Vicuña ha sido Asesor General del Banco Central Europeo desde 1998. 
Presidente del Comité Jurídico ( LEGCO ) del SEBC. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge . Entró a la Abogacía del Estado en 1974, y posteriormente como asesor jurídico en los ministerios de Finanzas , Economía y Relaciones Exteriores, donde se convirtió en Asesor Jurídico Jefe en 1985. Después de un período de cinco años en un banco comercial , en 1994 se incorporó al Instituto Monetario Europeo como Consejero General . Es autor de libros y de diversas publicaciones en el ámbito de la comunidad internacional y derecho bancario . Es Presidente del Grupo de Abogados Europea del Mercado Financiero , Vicepresidente del Comité de Derecho Monetario Internacional ( MOCOMILA ) , y miembro del Consejo Asesor del Instituto Europeo de Mercado de Capitales , del Grupo de Alto Nivel sobre la falsificación de billetes y del Instituto de Derecho y Finanzas de la Universidad Goethe de Frankfurt. Anteriormente fue miembro y relator del Grupo de Trabajo de Expertos Jurídicos del Instituto Monetario Europeo .

0 comentarios:

Publicar un comentario