miércoles, 30 de octubre de 2013

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CaixaBank "La Caixa" no está entre las mejores empresas para trabajar en España (II/II)



Necesariamente hemos querido continuar esta noticia con una aclaración sobre lo que buscan los trabajadores en su empresa, Evidentemente no se cumple en Caixabank, y es por ello que los empleados lo hacen notar en sus encuestas. 


Este es un mensaje directo y aclaratorio a todos los directivos de nuestra empresa, cuyos sueldos son suficientes para que conocieran todo lo expuesto a continuación, pero que en ausencia de su aplicación a nuestra realidad consideramos necesario refrescarles la memoria, con un artículo elaborado por quienes llevan muchos años en la clasificación de grandes empresas y sus ambientes de trabajo.

¿Qué es un excelente lugar de trabajo?

“Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”. — Robert Levering, co-fundador, Great Place to Work®
Su organización puede ser un gran lugar para trabajar, y como consecuencia más exitoso.
Líderes de negocios e investigadores confían en las mediciones de Great Place to Work®. La investigación anual que realiza Great Place to Work se basa en información recolectada representa a más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones que varían en tamaño, industrias, madurez y estructura.
¿Qué es Great Place to Work®?
La visión del Empleado
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Los excelentes lugares para trabajar se construyen día a día a través de las relaciones entre empleados y líderes, no a través de un checklist de políticas y prácticas.
El factor común en las relaciones es la CONFIANZA.
Los empleados consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde:
  • CONFÍAN en las personas para las que trabajan.
  • Sienten ORGULLO por lo que hacen.
  • DISFRUTAN de las personas con las que trabajan.
La confianza es el eje fundamental de los excelentes ambientes de trabajo, que se genera a través de lacredibilidad con los jefes, el respeto con el que los empleados sienten que son tratados, y la justicia con la que esperan ser tratados. El grado de orgullo respecto a la organización y los niveles de conexión auténtica y camaradería que sienten los empleados son componentes esenciales.
¿Qué es Great Place to Work®?
La visión del líder
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Desde el punto de vista del líder, un excelente lugar para trabajar es aquel donde los líderes:
  • LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
  • Donde las personas DAN LO MEJOR DE SÍ.
  • TRABAJAN COMO EQUIPO / FAMILIA todo en un ambiente deCONFIANZA.
Hay nueve maneras (o áreas culturales) donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando,comunicando y escuchando. Tienen empleados que dan lo mejor de si cuando se les agradece, se los desarrolla y se los cuida. Y pueden trabajar juntos como equipo/ familia al contratarcompartir y celebrar.
Este modelo fundamental, confirmado a través del análisis que se viene realizando desde Great Place to Work® en los últimos 25 años acerca de las opiniones de los empleados, es universal y consistente año tras año, país por país. Se aplica no solo a todas las organizaciones, pero a todo tipo de demografías respecto de sus empleados.

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1 comentarios:

  1. Lo dicho a la caixa ni esta ni se la espera entre las mejores empresas de este pais para trabajar, 1000 personas alejadas a cientos de km de sus familias y 1600 que quieren una salida digna de la entidad y no se pueden ir, mas de 2000 personas q simplemente estan aqui para.cobrar.su nomina xr q no tienen ningún apego a la entidad.

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