martes, 4 de junio de 2013

Clasificado: ,

ERE 2013, Adhesiones a 31 mayo 2013 detalle por Provincia


ULTIMA HORA: Suspendida nuevamente la reunión de la comisión de seguimiento del ERE.

La empresa ha suspendido la reunión de la Comisión de seguimiento prevista para el viernes, lo justifican por falta de tiempo para analizar la información de las adhesiones, parece que se programará para la próxima semana.

Esta ya es la segunda ocasión en la que se aplaza esta reunión, convocada inicialmente para el pasado lunes día 3, y más tarde para viernes.



No nos olvidemos que detrás de cada número hay una persona, una familia.

330 comentarios:

  1. Si partimos de la hipótesis que acepten en todas las provincias las adhesiones de A (1439).
    Y acepten las solicitudes de B y C en las provincias con exceso hasta llegar justo al exceso que tienen. Es decir, provincias con exceso de excedentes se queden a cero.(total adhesiones aceptadas= excedente).
    Llegamos a obtener que la entidad podría reducir la plantilla en 2.690 personas. Un número aproximado de 1.495 adhesiones no serían aceptadas por la entidad por ser del tipo B y C en provincias sin excedentes tras restarles las adhesiones del grupo A.
    (Suponiendo esta hipótesis menos traumática, donde se da prioridad al personal que quiere prejubilarse y luego quien pide la baja)
    Las provincias más excedentarias afectadas para la movilidad a larga distancias serían: Sevilla (125),Las Palmas (70),Burgos (64),Navarra(53). Guadalajara(41) Almeria(38),Málaga(28), Ciudad real(23),..

    Es sólo un análisis particular de la tabla facilitada, no sabemos como actuará la entidad.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a suponer... que según el último acuerdo de aplicar la Excedencía, a los que estén afectados por movilidad geográfica. Podría ocurrir, que algunos afectados por el colectivo C. que no se pudiesen ir en principio, por ser zonas deficitarias, se les podría afectar la movilidad geográfica, sin incorporarse acogerse a la Excedencia y según el punto 8 del ERE, acogerse a la desvinculación por la opción C, con lo cual se podría ampliar las salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene sentido que den traslado a alguien de una zona deficitaria, salvo que la empresa quisiera "apañar" de esta manera la salida de algún trabajador pero en principio no parece probable

      Eliminar
  3. la lectura creo que es otra manera. No hay que olvidar que hay que hacer 400 traslados de menos de 400km. todas las provincias excentarias que esten cerca de las deficitarias seran los destinos de forzosos de este colectivo. A bote pronto, las islas se tragaran a valencianos.Alicante a Murcianos. Tarragona a castellon, teruel. Barcelona se tragaran a zaragoza. Id vosotros haciendo el puzle. Cadiz se trajara a sevilla, lo mismo que granada. Madrid se tragará a ciudad real, Badajoz, caceres. Galicia a leon y zamora. El que quiera que vaya viendo un poco por encima. Aquí lo que puede salvar la parte mas dura es que los traslados de mas de 400 kilometros se apunte mucha gente y eso evitara, traslados mas traumaticos . En fin esto es un pequeño analisis a la vista de los numeros de la tabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con tu analisis

      Eliminar
    2. muy acertado..

      Eliminar
    3. Las movilidades de corta distancia son de más de 25 kms y menos de 100 kms. No sé de dónde sacáis lo de los 400 Kms.

      Eliminar
    4. En absoluto de acuerdo. En Canarias ha estado saliendo muchisima gente sin ajustustarse a este criterio. Y no hay voluntarios suficientes para cubrir las necesidades de Barcelona y Baleares. Ojalá tuvieras razón.

      Eliminar
    5. Pues es un análisis pésimo ya que las MF o MV de corta distancia son de -100 km.
      Venga, piensa otra vez y hazlo mejor.

      Eliminar
    6. Si, en Canarias lo tenéis más complicado, porque hay bastante excedente y a Caixa le cuesta el mismo dinero cambiaros de isla que mandaros a Cataluña, y si quieren aprovechar al máximo los traslados y el dinero que pagan por ellos, está claro donde os mandan, ánimo.

      Eliminar
    7. Un traslado de 180 km sería de larga distancia, y lo pueden "solucionar" con dos traslados de 90 km,

      Eliminar
  4. Según la última comisión de seguimiento en los sitios que se cubra el excedente no se puede aplicar movilidad forzosa y al ser un ere por provincias siempre tienen que autorizar por lo menos el número de excedentes de esa provincia!!

    ResponderEliminar
  5. Con todas estas adhesiones, era necesario hacer movilidades traumáticas del ali de BC en Mayo sin tener ninguno de los derechos que contempla el ere como las excelencias. SOLICITAMOS A LOS SINDICATOS que A LOS MOVILIZADOS FORZOSOS DEL ALI EN EL MES DE MAYO, Ayq que estaba firmado el ere, se nos permita acogernos a las excelencias con posibilidad de reincorporar os donde estábamos
    ES LO JUSTO. estábamos en Caixa cuando se firmó el Ere y por tanto debemos tener los mismos derechos que los trasladados a partir del 1 de Julio. por favor, por justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pides justicia, pero sólo para los del mes de mayo? Y que pasa que los otros 750 trasladados de agosto a abril que se jodán o que? Tienen los mismos derechos que tu!

      Eliminar
    2. Y los 743 que nos largaron en Agosto del año pasado, mientras vosotros os quedabais en las oficinas, para estos no hubo justicia.

      Eliminar
    3. Estoy pidiendo excedencia

      Eliminar
    4. Los suspendidos tenéis posibilidad de pedir la EIC, no?

      Eliminar
    5. Los suspendidos podremos pedir la EIC si nos trasladan antes de que se agoten, si no, no...

      Creo que no van a dejar a nadie o casi nadie pillarse excedencia. Tienen demasiados datos sobre nosotros, sobre nuestra situación financiera y nuestra necesidad o no de trabajar en los próximos años.

      Las cartas de traslado ahora van a estar muy meditadas.

      Eliminar
    6. Compañero y los que hemos salido antes no podemos tener justicia?. Así nos va siempre mirando por nosotros nada más. Anda que.......

      Eliminar
    7. Anónimo de las 17:24, no sé si lo dices por mi o no pero solamente estoy hablando de como están las cosas, no de si es justo o no. De todas formas, como han dicho antes ya mas veces, en julio del año pasado nadie movió el culo por los suspendidos, simplemente respiraron porque no les había tocado. Después en marzo, muy poca gente, poquísima de los activos se acercó a las movilizaciones (ni siquiera estábamos todos los suspendidos, faltaban muchísimos). Aquí nadie mira por los demás. Si tú no hubieras sido trasladado pedirías lo mismo? o estarías pensando que mejor se queden las EIC para después por si eras trasladado mas adelante?... No le deseo nada malo a nadie pero no me voy a mover por las desgracias de otros cuando esos mismos no se han movido por las mismas. Acataré lo que me toque según el acuerdo vigente ahora mismo y según los acuerdos futuros.

      Un saludo,

      Eliminar
    8. Si es justo lo que les está sucediendo a los del ALI, porque ellos tuvieron la opción de pedir voluntariamente la suspensión y no la pidieron y sabían perfectamente que se exponían a una movilidad de 850, asi que no me jodan ahora que además ni la mayorían se movilizaron y han ido hasta sabados estando yo y 742 más en el paro.

      Eliminar
    9. Voy a suavizarme es injusto en realidad esto de los traslados forzosos para todos disculpad mi ira, no ha sido nada agradable el estar suspendido forzosamente.

      Eliminar
  6. Otro dato que habría que tener en cuenta es: de los 1743 del grupo C. ¿ cuantos han tenido que pedir la cuenta por no poder trasladarse por tener bebés, mujer y con marido con imposibilidad de traslado? Lo digo porque es mi caso y querría tener la posibilidad de la EIC, si esto no fuera así, sería una aberración ética y moral. Yo no me he adherido libremente. No tenía otra posibilidad. Conozco a muchos compañeros que igual que yo profesionalmente y sin cargas familiares se pueden quedar porque no les han trasladado. Rectificar es desafíos. Dejarnos coger una excedencia incentivada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente solo x cargas familiares...mucha gente quiere las eic y no la baja....pero solo han dejado esa salida.....y es eso lo q ellos querian...q nos piremos.

      Eliminar
  7. También sería una aberración ética y moral que los compañeros suspendidos (que tampoco se adhirieron libremente) ahora vuelvan y se les vuelva a castigar siendo destinatarios del traslado porque las excedencias se hayan agotado.

    Muchos ex- Banca Cívica siguen pagando las consecuencias del ALI hasta el último momento (traslados y suspensiones, en vigor hasta el 1 de Agosto, no sé si sabéis lo que supone de disminución de ingresos durante un año para una familia cobrar el paro y el complemento de la empresa, haced cuentas...) pero no podemos pretender que algunos las paguen por duplicado.

    Cada uno mira por lo suyo por lo que lo de la ética no sirve cuando podría haber otro perjudicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya está bien con los mismos de siempre. A los que ya les ha tocado algún castigo, sea cual sea se les debería de dejar.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo compañero, aquí que cada palo aguante su vela..esto es como una lotería, si te tocó a tí si cabian algo le podría haber tocado a otro..la ley está escrita y no se va a cambiar nada.

    ResponderEliminar
  9. a los que no os tocó fue porque sois unos pelotas o sindicalistas

    ResponderEliminar
  10. o manzaneque no te señaló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien es el manzaneque este?.un dan?

      Eliminar
    2. fue un jefe zona de caja Navarra. la lió muy gorda en Aravaca y le pidieron de responsable de la nada. es muy muy malo

      Eliminar
    3. Pero en aravaca estaba un tal javier hevia, ese tal manzano estaba en el departamento de redes.

      Eliminar
    4. este javierv es otra pieza. manzaneque la lió gorda antes se que hervias fuese director de Aravaca

      Eliminar
    5. Luego quereis que no haya disputas pero habia algun dan normal de banca civica en madrid o algun director?, vaya tela lo que contais.Imagino que son peces gordos y estoy convencido de que hay mucha gente valida.

      Eliminar
    6. Manzaneque, lo peor de lo peor....

      Eliminar
    7. MUY MUY MALA PERSONA

      Eliminar
  11. ¿Alguien puede darnos cómo van las solicitudes voluntarias de traslado por provincias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de ahesiones al ERE, en la parte derecha, hay una columna de indica "T.Voluntarios".
      Aparecen los datos de varias provincias.
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdona, creo que son el numero de traspasos que tienen que ir a esas provincias.
      Disculpas.

      Eliminar
  12. Por lo que veo hay mas solicitudes de A, mas B y C de zones excedentarias que las 2.600 ofertadas. Yo recuento unas 2.680, por lo que 80 solicitudes B o C de zonas excedentarias no podrán ser atendidas. Pues igual toca pedir una pequeña ampliación, y volver a las 3.002.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 80 solo no. Mas.
      Ya que todos los A se pueden ir, sean de donde sean.
      Asi que sumad los A, luego los C de zonas excedentarias, tienen prioridad según acuerdo y los que están trasladados por el ALI BC que hayan pedido C en zonas no excedentarias, también tienen prioridad y luego B de zonas excedentarias por orden antigüedad.
      Con lo que no se van a poder ir todos los B de zonas excedentarias.
      Leeros el acuerdo

      Eliminar
  13. ¿Existe la posibilidad de ampliar el numero de excedentes? En principio la Entidad había propuesto 3002 salidas, así que no creo que les parezca mal ampliar las bajas ¿No os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí sí porque entonces hay que cubrir más vacantes en Barcelona y yo quiero seguir viviendo en mi casa. Como han dicho más arriba, cada palo que aguante su vela. Y como los catalanes saben tanto que por eso nos "conquistaron" pues que sigan trabajando y así siguen aumentando su imperio

      Eliminar
    2. pues igual te mandan a O BARCO DE VALDEORRAS (Ourense)

      Eliminar
    3. Ahora, pa que sea alergico al marisco.
      Vaya putada.

      Eliminar
    4. No tienes suerte ni ná.
      Te mandan a comer nécoras,ostras,percebes,centollos,bogavantes,quisquillas,
      cigalas,almejas......
      No tas librao de ná ni ná.
      Si no te hubieras tenido que hartá de pizzas TARRADELLAS.
      Como te envidiamos.

      Eliminar
    5. yo diria que està un poquito lejos del mar.

      Eliminar
    6. Bueno pues comeremos calamares del campo, y h-ace-dias, que no comía.

      Estos comentarios, jocosos, son para aliviar un poco, la acritud que estamos teniendo entre nostros, que al final somos las victimas de todo este entuerto.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Ja, ja, ja y os créis que con el préstamo vivienda, el alquiler que os tengais que buscar y el transporte para ver a la familia por lo menos cada 15 días os va a quedar presupuesto para marisco...

      Eliminar
    8. y ¿por qué no dejan que salgan los 4000 que se quieren ir, si probablemente dentro de 3 o 4 años tienen intención de otro ere?
      ¿Por qué el ere es por provincias y no se cubren las deficiencias con las provincias limítrofes?

      Eliminar
    9. No los dejan porque de esa forma quedarían determinadas provincias con falta de personal y no habría suficientes traslados para cubrir el hueco.
      Dentro de X años hacen otro ERE, se libran de los que no hayan podido irse ahora y como se habrán pactado otros varios cientos de traslados forzosos cubren huecos.
      La única forma de que La Caixa aceptara el aumentar la gente que puede irse es si se aumentaran los traslados en la misma cantidad. Y puede que ni así, por el coste de las indemnizaciones.

      Eliminar
  14. uno del colectivo B de BCN4 de junio de 2013, 21:01

    Pues aqui en Barcelona,y en toda cataluña y Baleares,los del los colectivos B y C nos hemos quedados con las ganas!!!!!creo que no habrá ni uno que haya conseguido salir,tanta reunión con los sindicatos,correos con la informacion de lo que nos tocaria,y comedias de todo tipo,y no ha servido para nada!

    ResponderEliminar
  15. Propongo crear una pagina donde poder consultar las personas trasladadas viviendas particulares para intercambio.

    ResponderEliminar
  16. Un par de cuestiones, el ERE es por provincias? y otra cuestión , donde se cubran los excedentes con las salidas A,B y C , esa provincia no habrá movilidades forzosas? no me queda claro esto ultimo .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el ere es por provincias, y respecto a las movilidades forzosas en la comision se acordo que donde se cubra el excedente no puede haber movilidad forzosa!! Esperemos que los sindicatos lo defiandan, tiene todo el sentido.

      Eliminar
  17. No olvideis la gente de BdV,por si faltaba gente...

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches los traslados se comunicaran a partir del 1 de julio pero se van a hacer todos de golpe?,o la empresa gradualmente lo ira haciendo.Con los datos que han salido hoy en madrid la cosa ha dado un giro importante y los suspendidos con suerte se podran incorporar sin traslados

    ResponderEliminar
  19. Pero si de Madrid igual no se van ni 150.
    Que esto es como las OPV, los A se van todos -1439- y el resto -1161- a prorratear, con prioridad de los C.
    Es lo que tiene tan pocas salidas y tantas solicitudes.
    Gente que se quiere ir seguirá currando y gente que quiere currar en MAD se tendrá que ir con MGF o MGV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tendran q atender los a y c de madrid ya que estaban en el top 10 de excedentes.

      Eliminar
  20. Hola a todos/as... alguno de los trasladados a Barcelona estos meses de atrás podría contar su experiencia o impresiones con clientes, compañeros, calidad de vida, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situacion inaguantable

      Eliminar
    2. Yo resumo mi caso, trasladada a Barcelona:
      - compañeros: muy bien
      - clientes: en general muy bien, algún problema puntual con el catalán, pero bordes hay en todas partes
      - familia: horroroso, con un niño pequeño. Vives a medias y cada semana cuesta más venir.
      Lo dicho, es mi caso personal.
      Suerte a todos

      Eliminar
    3. hola,soy una del colectivoB de Barcelona,solo os queria decir que sois bien recibidos,al fin y al cabo todos somos currantes,y no creo que tengais problema con el idioma,aqui la mayoria de los catalanes somos "mezclados"(yo abuelos aragoneses,y suegro murciano) fijaros en nuestros apellidos,hablamos las 2 lenguas y estamos abiertos a todo el mundo.
      Animos!

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus palabras. Soy de los que piensa que la mayoria de la gente es buena, y Cataluña no sera una excepcion.
      Estoy suspendido y, por tanto jodido. Si me trasladan lejos me destrozan la vida, pero tambien creo que es una faena que a los B y C de Barna no os dejen marchar.

      Eliminar
    5. Pues si,somos muchos aqui en BCN,del colectivo B,que llevamos décadas en La Caixa,y nuestra solicitud no será admitida,ni a los que han pedido la C.
      tenemos compañeros por aquí que han venido de Andalucia,umos que han dejado la familia allà,otros que proximamente vendrá la familia para aquí.,realmente es un problemón adaptarse a esto,la distancia,el idioma,etc,pero ya vereis como todo ira bien,los niños se adaptan a todo,y seguro que enseguida aprenden el catalán en la escuela con los amiguitos que conoceràn.
      mirarlo todo en positivo.no se puede hacer nada más.

      Eliminar
  21. Que verguenza de acuerdo, soy de Barcelona y no podre irme. Nunca entendi lo de los 3002 y luego aun menos los 2600, pero si es VOLUNTARIO, por que limitan?!, a trabajar sin ganas, eso es lo que quieren. Si no tuviera hipoteca, otro gallo cantaria...Ampliacion del ERE, ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo y si no fuera posible, los sindicatos tendrian que negociar algun tipo de excedencias para los que han visto truncada su posibilidad de salida, sobretodo en Barcelona.

      Eliminar
  22. El ERE no se puede modificar, si se quiere aumentar los 2600 tendrían que plantear otro ERE, así que nos olvidamos de subir ese número.
    En las provincias que se han pasado las solicitudes supongo que harán lo que más les convenga: en alguna autorizarán la salida de más gente y posiblemente en Cataluña se queden muchos trabajando, pero tampoco van a querer en activo a empleados que han manifestado su deseo de irse. De cualquier forma va a ser muy complicado y traumatico para todos los afectados.
    MUCHO ANIMO A TODOS Y RECORDAR QUE NADIE SE MERECE NI UNA MOVILIDAD FORZOSA Y NI UNA BAJA NO DESEADA.

    ResponderEliminar
  23. Suponiendo que se van todos los A, y los B y C de zonas excedentarias hasta el límite de su excedente he calculado y me da una diferencia de 74 personas. Es decir, esta sobra de 74 personas la empresa puede repartirlas entre las zonas con excedente..es decir, jubilar mas B de Sevilla en vez de Madrid o Burgos por ejemplo o alrevés.Estas solicitudes se atenderán conforme a criterios objetivos..antiguedad..entonces dado que Madrid y Burgos son zonas de origen de Banca Cívica es muy probable que la antigüedad sea superior a la de los empleados de Madrid, zona de expansión. Es muy posible que en Madrid siga sobrando gente.

    ResponderEliminar
  24. yo lo veo claro..en Madrid fijo que hay movilidades a Barcelona y Baleares..Los datos parecían alentadores pero si echas cálculos o amplian el Ere cosa que no van a hacer o sigue sobrando gente.

    ResponderEliminar
  25. La gente que van a trasladar forzosamente es de Sevilla, Navarra, Burgos, Valencia, Guadalajara..es decir, todas las zonas que siguen teniendo excedentes y además Madrid que es la zona con menos antiguedad donde no van a jubilar todos los B en favor de otras provincias. Yo lo veo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid yo creo que queda así
      Excedente inicial 286 / A 83 / C 164 / B 103. Como la suma total de adhesiones (350) supera el de excedentes, solo 39 personas que han pedido B pasarán a la relación de las 538 (son los 2600 menos A Y C que se van seguro) y serán las 39 con mayor antigüedad en la empresa dentro de las 103 solicitantes de B de Madrid. Excedente final restante estará entre 0 y 39 y dependerá de la antigüedad en la empresa de estas 39 personas en relación con la antigüedad del resto de integrantes de la lista de 538.

      Eliminar
    2. Me perdí. Entiendo que los 39 mas antigüo del B de Madrid saldrán Si o Si, però del resto ninguno más, ya que estaran cubiertos los 2.600

      Eliminar
  26. Yo me tengo que ir porque me han propuesto un traslado imposible. Un montón de años de trabajo en la caja...para esto.
    Los traslada del ALI BC han sido bestiales, inhumanos y sin ningún tipo de miramiento personal. Ni alma ni corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los traslados del ALI, pero todos, empezando por los del año pasado.

      Eliminar
    2. Ya si te tires 100 años..en cualquier empresa..Ya seas el más eficiente, el más formal....el mejor compañero...Sólo somos números.
      Miramientos? Sólo la familia y los auténticos amigos, mirarán por tí.
      El resto..una pantomima.

      Eliminar
  27. también va a haber traslados forzosos en las Palmas,también antigua caja canarias con mayores antiguedades. suspendidos de Madrid el que no pueda coger excedencia mejor traslado voluntario a un sitio mejor, hay traslados forzosos seguro.

    ResponderEliminar
  28. Si amigo, los traslados de BC cívica han sido inhumanos..pero los que vienen forzosos no van a ser menos, teniendo en cuenta que las mejores plazas las van a coger los que los pidan voluntarios..al resto ya se sabe lo que les toca..pueblitos del Pirineo.

    ResponderEliminar
  29. No se la situacion personal de cada uno pero el traslado puede arruinar la vida de mas de uno, tened en cuenta que durante dos años se cobran unos 600€ netos al mes pero una vez pasado ese tiempo te quedas con un alquiler que pagar y si ya tenias anteriormente vivienda es complicado asumir las dos. Ademas del cambio de idioma, costumbres,... Y el poder ver a la familia 2 veces al año. Conozaco compañeros trasladados que no se han podico coger ningun puente para desplazarse 800km, en fin...
    Ademas viendo el panorama el retorno a la ciudad de origen hasta pasados muchos año va a ser imposible.
    Veo a mucha gente muy animada pero yo me pensaria las cosas ya que solicitar la movilidad voluntaria es vinculante y no hay marcha atras.
    A mucha gente de ERE no la van a mover porque necesitan los traslados de corta distancia para acercar a mas gente a Cataluña. Por eso yo solo me apuntaria si tengo claro que me muevo de por vida y puedo asumir el coste que tiene vivir fuera de casa.

    ResponderEliminar
  30. Podrían salir el colectivo A, que son aproximadamente, 1400 personas, y quedarían 1.200. Se podría proponer a la empresa que saliesen los C, con antigüedad superior a 55 años. luego los B, hasta cubrir los citados 1200. Y dejaría a los C, menores de 55 años, para la movilidad geográfica obligatoría, ya que si quieren según el acuerdo, podrían acogerse a la Excedencía y posteriormente desvincularse por la opción C Con esto se conseguiría que saliesen los 2.600 previstos más los 500 de Excedente, con lo que la cifra serían de aprox. 3.100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se evitarian movilidades. Seguro que de aqui al viernes hay modificaciones, ya vereis.

      Eliminar
    2. Explicame como se evitan las 800 modalidades. Los únicos que las evitan son los 2.600+500. El resto plantilla es movible .

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo...y si no deberian aumentar el num de excedencias...es bueno tanto para la empresa como para el empleado.

      Eliminar
    4. La propuesta es muy razonable, pero fuera de lugar o de tiempo.Hay gente que se ha adherido al ERE en unas condiciones (piensa en los C menores de 55 años de zonas excedentarias por ejemplo), que con las condiciones que tu propones(repito muy razonables), no se hubieran adherido-marcado al ERE, no se si me explico.....

      Eliminar
  31. Si solicito voluntariamente un traslado voluntario y me lo conceden, ¿luego se puede cancelar?

    Quiero decir, si 20 personas solicitan una plaza y por ejemplo me la dan a mí, ¿podría más tarde rechazarla y que se la den a otro compañero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, la aceptacion es vinculante. Asi que ojo con la darle a la tecla.

      Eliminar
  32. lo que no entiendo es cómo los sindicatos firman 2600 cuando saben que a la empresa le sobran 3002. Si se hubiera firmado 3002 ahora no estaría pasando ésto..es claro, no nos salen las cuentas y se tiene que trasladar más gente de la que se debería.
    Al que dice lo duro que son los traslados, es evidente, todos los tenemos en cuenta..pero si no puedes permitirte una excedencia..o quizas ni las den porque yo no lo tengo muy claro..o quizás en medio de la excedencia te manden a tu casa en otro ERE como quisieron hacer con los supendidos..Aquí está claro..si eres de una de las provincias excedentarias o suspendido de Madrid tienes todas las papeletas, elige si te arriesgas a la AIC o te vas a un sitio mejor con 14.000,00 euros mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 400 movilidades de corta distancia que van a utilizar asi que tampoco todo es tan drastico.
      Asumir un cambio de vida para siempre, esa es la decision o esperar y tener suerte. La probabilidad de que no te muevan forzosamente en mi caso es importante asi que esperare a ver que pasa.

      Eliminar
  33. Ampliación del ERE y cierre de oficinas que esten a menos de 100 metros, de esta manera se van los que quieren irse y no es necesario hacer traslados.

    ResponderEliminar
  34. Lo que si que veo, es que una vez realizado el ERE solo quedarán empleades prejubilables en Cataluña y Baleares.
    La mayoria concentrados en Barcelona.
    No seria de extrañar que interpretando algun parrafo del ERE (según le interese a RRHH), se de salida a algunos solcitantes del colectivo B y C de Barcelona.

    ResponderEliminar
  35. ¿Alguien sabe cuántos se han apuntado ya a la movilidad voluntaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según va contando el SECPB se han apuntado ya unas 150 personas.

      Eliminar
  36. Mucho silencio sindical. .malo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, que todavía no se haya emitido ningún comunicado haciendo referencia a las provincias con excedentes y sin excedentes (solo en su pagina web)entiendo que cada delegado de zona (sindical) debería de hacer una lectura sobre los datos de la misma para saber que hacer en determinadas provincias de su zona.

      Eliminar
    2. creo que lo normal es que los sindicatos forzaran a la empresa a que señalara ya donde se cubre el excedente y donde no, y asi la gente supiera donde puede haber traslados forzosos y donde no(para pedir traslado voluntario).

      Eliminar
  37. Tampoco oficialmente nadie ha confirmado la finalizacion de los traslados del acuerdo del Ali de civica o por lo menos aqui en navarra.Todos los sindicatos lo dicen de palabra.

    ResponderEliminar
  38. Todos partimos de los 2.600 excedentes por provincias que se publicó antes de negociar el ere, pero ¿no tendríamos que haber eliminado de esos excedentes los compañeros trasladados estos meses? entre marzo- mayo, pueden haber salido, cuantos... 300 compañeros trasladados a Cataluña. Esos serían menos excedentes en unas zonas y menos déficit de otras.... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, por eso hay provincias como Navarra que es mas probable que no te muevan porque el excente es minimo en estos momentos. Sobraran unas 35 personas y hay 86 en suspension.

      Eliminar
    2. Por favor sindicatos, actualizar los datos del top 10, con las salidas que ha habido estos meses!

      Eliminar
  39. Se ha suspendida nuevamente la reunión de la comisión de seguimiento del ERE.

    Me comentan que lLa empresa ha suspendido la reunión de la Comisión de seguimiento prevista para el viernes, lo justifican por falta de tiempo para analizar la información de las adhesiones, parece que se programará para la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feo, feo, feo, estos están preparando algo, me gustaría equivocarme.

      Eliminar
  40. Y si, a la vista de los excesos de peticiones en algunas provincias, dieran la opción de que alguien que se haya apuntado por puro miedo, se borre y se evite asi que se quede quien no quiera y se vaya quien no le apetezca...

    ResponderEliminar
  41. Pues que prorroguen la posibilidad de apuntarse voluntariamente otra semana, sin datos es imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una semana mas de prorroga, y nos damos todos de baja :-D

      Eliminar
  42. Se podría ampliar el ERE (de 2600 a 4100) sin tener que convocar un ERE nuevo?con el visto bueno de sindicatos y patronal. Porque el problema de las salidas simplemente esta en Cataluña y especialmente en Barcelona.Como entiendo que las opciones A y C son impepinables, esto supone que casi todos los B se deberían denegar, o me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa manera Barcelona seria deficitaria en 1000 puestos de trabajo, de los que 300 se cubren con las vacantes que han publicado.¿Y el resto? ¿Mas movilidades?
      No lo veo por ningun costado. Lo que veo claro es q si las condiciones hubieran sido buenas pide la cuenta la mitad de la plantilla.

      Eliminar
  43. Lo que me parece claro, es que la empresa quiere reducir 2600 empleados, y lo ha conseguido. En realidad no le importa ni de donde son, ni su profesionalidad, ni sus nombres. El objetivo era reducir plantilla, y se lo hemos puesto en bandeja, con una complicidad mas que sospechosa por parte de nuestros queridos representantes sindicales.

    ResponderEliminar
  44. Sólo se que a los trasladados de BC nos han tratado como BASURA que se lleva de un lugar a otra hasta que se queme y pida la cuenta. No hay palabras para describir las tragedias humanas creadas: familias separadas, niños escolarizados en un idioma que no entienden, bebés de 13 meses separados de sus padres. Que no os toque, yo soy mujer y he tenido que pedir la mísera cuenta para poder atender a mi bebe. EL ALMA NEGRA DE LA CAIXA

    ResponderEliminar
  45. Por qué no nos aplican el ERE a todos??? Total este trabajo se ha convertido en una puta mierda.

    ResponderEliminar
  46. Me sorprende en este cuadro la columna C( y B que piden C) , porque solo se podia solicitar una opción como me dijeron a mi y a otros compańeros que he consultado. Me pueden aclarar a que se refiere exactamente? Hay alguien que ha podido pedir B y C?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambiem tengo la misma duda, que significa incluidos b que han pedido c? como funcionara a nivel de prioridad de salida?

      Eliminar
    2. Entiendo que son las personas que cumplen los criterios para pedir la B, pero que han optado por la C.

      Eliminar
    3. Correcto.
      Los nacidos entre 1957 y 1960 tenían las dos opciones, pedir B o C.

      Eliminar
  47. CCOO ha emitido un comunicado y dice que de las zonas no excedentarias sólo salen los del A y d las excedentarias los de A, casi todos del C y no todos del B. Cachis, si lo sé me pico el C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde està este comunicado ?

      Eliminar
    2. http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=1494&idioma=2&sec=52286

      Eliminar
  48. ¿Puedes volver a poner el enlace? Este que has puesto da error. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Parece ser que el martes habia 200 movilidades solicitadas pero para el miercoles se redujeron a 150 una vez visto el mapa de excedentes actualizados.
    Yo con sindicatos que he hablado estiman que se vana acubrir 200 movilidades voluntarias asi que quedarian unicamente otras 200 para 743 del ere. Ademas se deben haber apuntados empleados en activo, con lo que, no les salen las cuentas y el 70% de los suspendidos va a retornar a su comunidad o como mucho a 100km. que no te obliga acambiar de residencia.
    Asi que como dije anteriormente yo no he pedido la movilidad ni tengo un destino solicitaddo como insinuaban algunos, simplemente hablo con sindicatos y con gente de la DT que me orienta y esta claro que para mi es una locura cambiar tu residencia de por vida (o hastaa que te vayas del banco) y estar lejos de tu familia cuando el porcentaje de no movilidad es tan elevado.
    Que cada uno valore y por mi parte ojala se cubran las 400 movilidades voluntariamente, me beneficia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no crees que puedan tener mas posibilidades de traslado la gente que esta en zonas de top ten de excedente que no la gente que esa en el ERTE en zonas que no lo estan?? creo que la caixa haya puesto un ranking es muy significativo! por lo tanto eliminas a unos cuantos suspendidos, mas lo que han adherido al ere y los que pidan la excedencia!! por dar otro enfoque!!

      Eliminar
    2. Los porcentajes no sirven para nada. Tenias menos posibilidades de que te suspendieran y te toco.

      Eliminar
    3. A ver que pasa, ya comentaremos a finales de mes como ha quedado todo.
      Por favor solicitar todos movilidades voluntarias.

      Eliminar
    4. Yo conozco a bastantes personas en activo que han pedido traslado asi que la cifra de movimientos forzosos para gente en suspension se reduce bastante mas.

      Eliminar
    5. Yo no haria las cuentas a tan corto plazo. Tu explicación sobre pedir o no pedir la movilidad voluntaria, la veo muy corta de miras. Ojala aciertes y te vaya bien en tu análisis pero yo no veo que esto haya terminado.

      Eliminar
    6. Desde mi punto de vista los traslados forzosos son para los afectados por el ERTE y, por los comentarios que leo se les están dando muchas esperanzas de que van a volver a su antiguo puesto. Pienso que no se puede alentar a los compañeros a que se decidan a apuntarse o no voluntariamente, ES ALGO MUY PERSONAL, porque puede que muchos se arrepientan de no haber cogido un destino mejor cuando los manden al pirineo leridano.

      Eliminar
    7. Claro, pero si al final el numero de forzosos se reduce a 200 que es lo que va a pasar no hay que ser muy listo apra saber que 743 no vana apoder mover. Yo he hablado con mi sindicato y me asegura que la mayoria vana volver a su anterior puesto de primeras y que posteriormente les tocara movilidad de corta distancia para acercar a mas gente a Cataluña.

      Eliminar
    8. No tengáis tantas esperanzas, también había pocas posibilidades de suspensión y mira.... prefiero prevenir que curar, somos carne de cañón .

      Eliminar
    9. Fiate tu de los sindicatos...

      Como bien dice un compi, de 6000 personas k eramos para suspender, solo nos toco a 750, aprox un 11 u 12%.

      Echa cuentas ahora!

      Eliminar
    10. En este caso los datos estan ahi, si solo van a quedar unas 200 forzosas que igual son menos porque veo a mucha gente dispuesta a solicitarla y cambiar su ciudad de origen de por vida.
      Para 743 suspendidos van a quedar unos 300 plazas y estoy convencido que van a mover a gente en activo que quieran putear asi que tienes unas posibilidad de que no te muevan mas de 100km. muy elevdas.
      Es muy diferente el tema de elegir a los suspendidos. Aqui los datos son claros.

      Eliminar
  50. Excedencias con derecho a reincorporación en el lugar que llevábamos toda la vida para los que hemos tenido que picar la opción C (pedir la cuenta) del ALI BC por ser imposible de llevar a cabo el traslado a 1000 km de mi lugar de residencia. Excedencia aunque sea sin cobrar un duro.

    ResponderEliminar
  51. No se si esto interesará a alguno de vosotros, he recibido un comunicado de CCOO, comentar que los que hayan pedido la movilidad voluntaria, conoceran destino antes del 25 de junio y le comunicaran la incorporación los 30 dias reglamentarios. Suerte.

    ResponderEliminar
  52. no me puedo creer que no podamos salir los del C ya trasladados a Barcelona por el ALI desde primeros de este año, supuestamente teníamos prioridad aún perteneciendo a territorio deficitario según el nuevo acuerdo, no? esto es así, alguien me lo puede confirmar? Es seguro que no salimos? Hay madres desesperadas que sólo han visto en esta opción (la baja)la posibilidad de estar con sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colectivo trasladado de banca Civica que ha pedido la baja por el grupo c tiene prioridad de salida aunque este en territorio deficitario como es bcn, por lo que unos 140 compañeros de Bc trasladados que han pedido la cuenta, será concedida.

      Eliminar
  53. Que vergüenza lo que han hecho con madres con hijos bebés. No han mirado ni carrera profesional, ni nivel, ni años... Sólo si son mujeres con bebés para pedir la cuenta. Una idea, podíamos abrir un hilo con todos estos casos aberrantes y comunicarlos a todos los medios de comunicación, para que ESPAÑA vea el alma que tiene la CAIXA. Se le podría haber ocurrido esto a los sindicatos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un país con 6 millones de parados vete a la prensa llorando porque te han trasladado. Es una p utada que te trasladen pero hay varios millones de personas que se cambiarían por ti (parados, seiscientos euristas...)

      Eliminar
    2. viva tu demagogia. Si pensamos en los niños de áfrica que mueren todos los días menuda tontería los 6 millones... Pero no te preocupes que esos 6 millones si están hartos de gente como tu que no hace nada y de empresas como la Caixa que mienten más que hablan. Seguro que la historia interesa.

      Eliminar
    3. más putada e injusticia es que vosotros sindicalistas no recibamos ninguna carta de trasladado. yo sé de una dw vosotras que estaba en el erte y como lloraba. al ser sindicalista la salvaron.

      Eliminar
  54. LOS TRASLADADOS A BARCELONA POR EL ALI TENEMOS PRIORIDAD AUN PERTENECIENDO AL TERRITORIO DEFICITARIO SEGUN EL ACUERDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, está clarísimo en el acuerdo. Bueno, pues la gente sigue viendo fantasmas donde no los hay.

      Eliminar
  55. ESOS ES..LEER EL ACURDO..A MI ME AN DICHO LOS SINDICATOS Q LOS DEL ALI TENEMOS PRIORIDAD Y DEBE ACEPTAR LA EMPRESA LA BAJA.
    AHORA LA SALIDA ELLOS DECIDEN

    ResponderEliminar
  56. vale, pues es ccoo quién dice en su circular de ayer que no saldrá nadie de Barcelona del C y del B, sólo del A. El acuerdo lo pone, pero también pone lo del la EIC y al final nada, no? Y aún así es relativo, yo lo que interpreto en el acuerdo es que no nos deniegan la C automáticamente por deficitario, pero que luego habrá que tener en cuenta el orden de prelación (antigüedad)

    ResponderEliminar
  57. Creo que aquí estamos confundiendo el tiro todos. El ERE es de CAIXABANK la gente de BANCA CIVICA ya pago con el ALI su peaje por entrar a la empresa( los suspendidos con este año tan duro y los demás con los traslados que se han realizado este año).
    Por poner un ejemplo Asturias no tenia ninguna oficina Banca Civica y tiene un excedente elevado para su número de empleados así que no debemos caer en la trampa que es una reestructuación por banca civica, es una reestructuración de caixabank.

    Todo el mundo dice que todos los traslados forzosos para los suspendidos y nos peleamos porque no debieran ser para ellos pero esto es tan facil como si de 30.000 empleados solo 743 empleados cubren las 400 movilidades sería una discriminación de un colectivo TOTAL y lo seguiría siendo si mas de un 10% de los suspendidos es trasladado ya que por porcentajes no corresponderia ni un 10%.

    Esto igual podiamos sacar por empleados de banca civica respecto a caixabank!!

    REPITO LA REESTRUCTURACIÓN ES DE CAIXABANK, NO DE LOS PROVENIENTES DE BANCA CÍVICA, y saltarse esto no se si es denunciable pero lo que esta claro es que es muy criticable a los sindicatos como no lo defienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo compañero, pero como aquí cada uno va a salvar su culo, a los que hasta ahora no les ha tocado nada siguen silbando y mirando para otro lado para seguir salvándose y que nos vuelva a tocar a los mismos.
      Cuidadin, cuidadin...

      Eliminar
    2. Eso de que todo el mundo dice que los traslados son para los suspendidos tiene su lógica, ¿no?, o es que nos hemos olvidado que la empresa no quería que se reincorporaran. Y ahora quisiera que no se apuntara nadie a las movilidades voluntarias, para volver a cebarse con los suspendidos y que la gran mayoría pidiera la cuenta.
      Pero claro, hay muchos compañeros que no proceden de BC que ven en las movilidades voluntarias una posibilidad de traslado con un buen incentivo económico.

      Eliminar
    3. yo no se de donde venis, pero si se que los perjudicados en esto son los civicos. son los que aceptan cartas, los que piden la baja,etc....

      Denunciable? jajaja....llevo 8 años en banca y he visto mucho movimiento para denunciar.

      Me gustaría pensar en el optimismo de alguno de por aqui, pero dada mi circunstancia...pienso que nos van a dar por....

      Eliminar
    4. Los suspendidos en provincias deficitarias seguramente se incorporen en su zona. El problema vendra en zonas excedentarias, en ese caso la movilidad es una situación traumatica con 50.000 euros en 2 años, pero mas traumatica es que te envien a la puta calle, con la indemnizacion legal.

      Eliminar
  58. A ver: la empresa ya tiene lo que quería, ha puteado hasta el límite y va a reducir la plantilla en 2.600 trabajadores. Ahora queda ver si va a regodearse en la victoria y ensañarse con sus empleados, o si le parece que ya ha provocado suficiente sufrimiento y va a causar a partir de ahora el menor daño posible. Porque ya no necesita hacer más sangre salvo para cubrir las vacantes de Baleares. Para todas las demás vacantes, a base de traslados de menos de 25 km (que a la empresa le cuesta 0 y no le arruina la vida a nadie), se pueden cubrir. A los unicos que no hay posibilidad de no fastidiarlos un montón, por desgracia, es a los compañeros de Canarias.

    ResponderEliminar
  59. Según lo último que han publicado CCOO - en las provincias excedentarias se podrán atender prácticamente todas las solicitudes de C, pero solo una parte de las B. Lo que se traduce en que va a haber gente en provincias como Navarra que había optado por la opción B que no va a poder irse y el excedente ya no será de 53 personas como se pensaba después de descontar a los 127 Los de A, B y C sino que el excedente será superior . No se habían alcanzado las 127 solicitudes y todo el mundo pensaba que iba a poder irse a su casa, y ahora resulta que después de hacerte a la idea de una nueva vida te dicen que NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no va a atender todas las solicitudes quiere decir que nos quedamos y encima nos puede dar un traslado forzoso?
      Esto ya es el colmo. ... Esto ya no hay quien lo resista. Están apretando la tuerca hasta más allá del límite.

      Entonces si eso ocurre en las provincias excendentarias en las deficitarias no dejarán que se vaya ningún B?

      Eliminar
    2. Si, eso es así. Esto es un desastre!!! Gente que quiere irse y no le dejan y gente que quiere trabajar se tiene que ir al quinto pino. Deberían aclarar cuantos van a permitir irse en los territorios excedentarios para saber cuanta gente sobra realmente. Esto es agotador!!!

      Eliminar
    3. No creo que en provincias con excedente no alcanzado se denieguen peticiones para cambiar solicitudes por traslados. En el peor de los casos hay unas 84 bs no atendibles y a estas por antiguedad. Los cs no se irian en las zonas donde sobrepasan el excedente.

      Eliminar
    4. 15:27 si lo que dices se cumple, se estaría incumpliendo el acuerdo. Como seguiría habiendo personal excedentario, por superar al nnúmero de traslados, sólo puede significar que están creando una nueva bolsa de personal excedentario para trasladar y cubrir salidas de un nuevo ere. Esto es consecuencia de las solicitudes por encima de 4.000.

      Eliminar
    5. Lo del nuevo ere va a ser impepinable, pero lo que me temo es que estén esperando a la reforma laboral, que parece ser que los tiros van por la movilidad total. Y ese reforma puede que la encontremos a la vuelta del verano. No digo vacaciones, pues algunos según he leido es que ni se las dan.

      Eliminar
  60. mi úlcera de estomago se esta haciendo grande por momentos!!!

    ResponderEliminar
  61. No saldra ningun b de provincias no excedetarias

    ResponderEliminar
  62. Al anónimo del 6 de junio a la 15:27

    ¿Quiere decir que en provincias como Sevilla, donde no se ha
    llegado ni de lejos, a la cantidad de excedentes que presentó la empresa, no se van a porder ir todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es. Al haber tantas solicitudes tienen que repartir y no pasarse de los 2600, los de la opción B van en último lugar y la cuestión determinante para salir o no va a ser la edad. En cada provincia habrá que tener en cuenta cuántos hay apuntados de cada opción. Cuando he leído el comunicado he llamado a los del sindicato para que me confirmaran que lo había entendido bien y así ha sido. La verdad es que no me lo podía creer.

      Eliminar
    2. ¿!Pero porqué!, si el ERE es por provincias.
      Hay que respetar los acuerdos, sobre los cuales la gente a elegido.
      ¿Te imaginas a un empleado que no haya cogido la opcion "C", porque los sindicatos le decian que se iban todos los de la provincia, porque no se iba a llegar al excedente, y se hubiera quedado en la opcion "B", y efectivamente la provincia no llega al total del cupo, ¿como que no se va a poder ir?. ¿En que reunión se ha hablado eso?. ¿Sí las reuniones después del dia 31, están suspendidas por la empresa, hasta nueva "orden"?.

      ¿Es que hay reuniones "secretas".?
      Estás gente no mueven ni un ápice de lo que quedaba vigente al dia 31 de mayo, contando con la modificación de las EIC del día 28, por la "SALUD DE LA VIDA SINDICAL EN LA EMPRESA"

      Eliminar
  63. Lo mas normal seria que se regulara con el mapa de excedentes primero, en las provincias que las salidas A,B, y C no lleguen a conseguir el numero de excedentes tengan esa movilidad y en las provincias que las solicitudes de bajas sea superior al excedente, que solo se ejecuten las establecidas en el ERE y las demás (por desgracia) sean denegadas.
    Aunque lo más normal seria modificar el ERE de 2600 a 4100, y así no deja vamos a nadie con el culo al aire, pero yo esta mañana hable con los sindicatos y esta posibilidad no se contempla, entre otras cosas por el coste tan elevado que le ocasiona a la empresa y lo que si entienden es que dentro de no mucho tiempo volverán hacer otro ERE, pero este con peores indemnizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, no entiendo bien la primera parte de tu exposición.
      Aquí en Sevilla, nos indicaban que al no cubrise con las adhesiones a las tres opciones A,B y C, al colectivo de empleados apuntados, se les aceptaría a todos la petición de salida.
      Tras el comunicado de CC.OO, me surgen dudas de que estos sea así.

      ¿Tú como lo interpretas?

      Eliminar
    2. Yo entiendo que en las zonas donde el excedente es mayor que las salidas, es logico que al haber más gente que plazas a cubrir lo normal es que la gente pida destino en otras zonas deficitarias (como son las que plantean la empresa).

      Eliminar
  64. yo solicité la opcion B y trabajo en la provincia de Barcelona. Doy por hecho que no me concederán la salida por ser zona deficitaria pero me gustaría saber si proximamente habrá otro ere para que los 1400 que nos hemos quedados con las ganas de irnos nos vayamos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apuesto el cuello, pero a ver en que condiciones...

      Eliminar
  65. elucubracion.... ¿porque no?


    Provincia A B C total EXCEDENTES
    DESPUES DE LAS
    2600
    Álava 2 1 2 5 18
    Albacete 4 0 4 8 0
    Alicante 20 6 19 45 0
    Almería 7 4 3 14 38
    Asturias 8 9 3 20 19
    Ávila 3 1 1 5 0
    Badajoz 1 3 2 6 11
    Baleares 48 48 -69
    Barcelona 811 811 -558
    Burgos 4 19 26 49 64
    Cáceres 0 0 4 4 10
    Cádiz 11 1 37 49 0
    Cantabria 10 2 7 19 0
    Castellón 6 12 2 20 14
    Ceuta 0 0 1 1 1
    Ciudad Real 1 6 3 10 23
    Córdoba 15 11 9 35 6
    Cuenca 0 2 0 2 5
    Girona 67 0 3 70 0
    Granada 19 15 6 40 0
    Guadalajara 1 5 11 17 41
    Guipúzcoa 3 4 9 16 6
    Huelva 10 43 13 66 1
    Huesca 2 0 1 3 0
    Jaén 10 8 4 22 0
    La Coruña 7 7 -13
    La Rioja 1 0 1 2 9
    Las Palmas 7 9 33 49 67
    León 4 5 4 13 13
    Lleida 36 36 -45
    Lugo 1 1 -2
    Madrid 83 39 99 221 65
    Málaga 15 18 27 60 28
    Melilla 0 0 0 0 2
    Murcia 13 5 15 33 0
    Navarra 7 37 30 74 53
    Orense 0 1 1 -1
    Palencia 6 1 4 11 0
    Pontevedra 2 2 4 -1
    Salamanca 1 6 2 9 9
    Segovia 1 1 2 4 1
    Sevilla 30 135 102 267 125
    Soria 0 1 0 1 3
    Sta C. Tenerife 10 36 99 145 20
    Tarragona 52 52 -18
    Teruel 0 1 1 2 3
    Toledo 10 7 12 29 0
    Valencia 45 42 13 100 21
    Valladolid 8 10 9 27 7
    Vizcaya 3 17 9 29 13
    Zamora 1 1 1 3 5
    Zaragoza 13 15 7 35 6
    TOTAL 1419 541 640 2600 0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que corresponde estos datos, a lo definitivo?

      Eliminar
    2. No entiendo la teoría que quieres desarrollar con estas cifras? Nos las puedes aclarar?

      Eliminar
  66. elucubraciones... tu lo has dicho

    ResponderEliminar
  67. leed las faqs publicadas en la intranet o en esta web.
    orden de salida:
    1- todos los A sean de provincias excedentarias o deficitarias
    2- los C de provincias excedentarias.
    3- los B de provincias excedentarias.
    4- B y C indistintamente de provincias deficitarias, en este caso me temo que 0.

    Somos y me incluyo la repera, ahora nos metemos con los sindicatos por firmar solo 2.600. Si hubiesen firmado 4.000 les hubiesemos colgado

    ResponderEliminar
  68. Parece ser que este argumento se ha ido al garete, según el último comunicado de CC.OO.

    El elevado número de solicitudes recibidas, muy superior al número máximo de extinciones previstas (2.600), tendrá un doble efecto, de acuerdo con los criterios de prelación establecidos en el acuerdo:

    - en las provincias deficitarias no se podrá atender ninguna solicitud de C y B.

    - en las provincias excedentarias se podrán atender prácticamente todas las solicitudes de C, pero solo una parte de las B.

    Las solicitudes se atenderán por orden de mayor antigüedad en la empresa, reflejada en la ficha de simulación como Antig. Empresa.


    ResponderEliminar
  69. Buenas noticias, debe haber apuntados 300 a movilidad voluntaria ademas con las 100 movilidades restantes no se cubren todas los empleados que en teoria sobran.
    Enhorabuena a quien no la ha solicitado y se queda en su localidad o a menos de 100km.
    Mucho animo que no queda nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas esta informacion.

      Eliminar
    2. El miedo ha hecho que mucha gente se la haya solicitado y el cupo esta casi cubierto e incluso puede que se supere. Ojala y asi los que no nos podemos mover tengamos suerte.

      Eliminar
    3. Todo eso es mentira!!!!
      Que desvele sus fuentes, nadie sabe como va el proceso.Por la razón que sea le interesa decir eso y juega con la incertidumbre de los compañeros. Mamón eres un mamón

      Eliminar
  70. no se porque la gente se inventa datos. ni en rrhh lo saben ni afirman que cantidad se han apuntado, ya que hasta hoy viernes no hacen recuentos!!!

    que forma de jugar con empleados desinformados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poco conoces la Caixa, que tiene todos los datos controlados en las oficinas con miles de seguimientos en el momento.
      Desde RRHH cada dia han ido configurando el puzzle de la gente que se iba apuntando, hubeo bajas el martes una vez conocido que la mayoria de gente de Ere vuelve a su localidad o menos de 100km.
      Y hoy el efecto sera neutro porque gente al final se animara pero tambien muchos anularan la peticion a poco que analicen los datos y vean que es maas probable no moverte que te lo hagan forzoso.
      En cataluña si no hablas su idioma es muy jodido y las vacaciones van por antiguedad asi que olvidate de ver a tu familia mas de 4 veces al año.
      Conozco a mas de 100 que han movido del ALI ya la mayoria ha cogido la cuenta.

      Eliminar
    2. ¿Dónde está publicado oficialmente que la mayoría de la gente del ERTE vuelve a su localidad o a menos de 100 Kms?. No creéis falsas esperanzas, por favor.

      Eliminar
  71. Es normal, tienen que hacer recuentos de: si las solicitudes de provincias excedentarias superan el número de excedentes de la provincia, y asignar la localidad solicitada a uno sólo de todos los solicitantes.
    Con lo cual, seguro que no todas las solicitudes será atendidas. Sólo nos queda esperar la tabla con las solicitudes de movilidad por provincia y destino solicitado.
    Solicitudes que pueden anular. ejemplos
    -Provincia con una plantilla excedentaria de X empleados y un número mayor que X de solicitudes de movilidad.
    - Mayor número de solicitudes que plazas ofertadas en esa localidad.

    ResponderEliminar
  72. A mi me da que estos de la Caixa son muy espabilados. Ejemplo pido Baleares me deniegan Baleares y me obligan a ir a LLeida. Vamos que salvo que pidas voluntariamente todas te la pueden jugar. A mi se me hacen hasta poco 300. Con la reforma laboral inminente la movilidad será una potestad de la empresa cuasi gratuita. Hoy es un dinerito mañana por la cara. A mi hay una cosa que me preocupa que si es posible me gustaría me aclarase alguien ¿Un no catalano parlante puede sobrevivir -me refiero evidentemente trabajando- en cataluña? Por lo que sé el catalán es la lengua vehicular y sinceramente yo sé decir Merci, visca el Barça... En fin, espero hacer en septiembre con dinero lo que en diciembre más de uno hara por la cara

    ResponderEliminar
  73. Totalmente de acuerdo tal y como están las cosas hoy mejor asegurarse empleo por tres años. Yo del catalán no sé, he pedido Galicia por si acaso. Allí si se que la gente es comprensiva.

    ResponderEliminar
  74. Leyendo los comentarios veo que hay gente, que sin decir sus fuentes, habla de unos datos: gente que está apuntada a la movilidad voluntaria, con una seguridad pasmosa, desalentando a que la gente se siga apuntando a este tipo de movilidad. Luego cuando no se cubran y manden a alguien a 1.000 Kms, pudiendo haber podido optar por un destino más cercano, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si fuese suspendido, que lo soy, o en una situación precaria en una provincia con excedentes me apuntaría sin lugar a dudas a la movilidad voluntaria. Vienen tiempos muy duros.

      Eliminar
  75. Espero que en Madrid, acepten todas las solicitudes porque somos muchisimos a los que han trasladado, no entenderia que se quedara gente trabajando en madrid que no quieren y hubiera trasladados q estan deseando volver a Madrid.

    Entre trasladados cabreados, gente que se quiere ir y no puede, La Caixa tiene la plantilla hecha unos zorros, ya sabeis el alma de La Caixa jejejejej que hipocritas.

    Y ¿Los sindicatos porque no firmaron mas bajas?

    ERASE UNA VEZ UN CIRCO...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid con las bajas se queda cuadrado. Es mas hay gente que en Madrid que se quiere ir (colectivo B) y muchos no van a poder irse, por lo tanto en Madrid no habra movilidad voluntaria ni forzosa.....eso es la teoria si siguen el acuerdo!....

      Eliminar
    2. por esa misma razon, todavía habra más gente en Madrid que sobre

      Eliminar
    3. Ya hemos sufrido las movilidades más bestiales y traumáticas los del ALI DE BC. Los que hemos sido de segunda. Yo he tenido que pedir la cuenta después de dejarme la piel por la caja. Donde esta el plan de igualdad y conciliación, donde está lo de empresa familiarmente responsable si pretenden separarme de mi bebe de 13 meses y de mi familia?

      Eliminar
  76. Yo soy catalana, he vivido en Cataluña toda mi vida y os puedo asegurar que si tenéis que venir a trabajar con nosotros no vais a tener ningún problema. Aquí se habla también castellano en todas partes y nadie os va a discriminar (bueno, siempre hay alguna excepción, pero eso en cualquier sitio nos puede pasar)

    ResponderEliminar
  77. La mayoria de comunidades no van a soportar movilidad forzosa porque en algunas el excedente queda cubierto con las bajas y en las demas el miedo ha hecho que hayan sollicitado una movilidad voluntaria un numero casi cercano a los 400, con lo que, los que esperen del ERE quedaran afectados por movilidades de corta distancia (menores a 100 km.)
    Esto sale de los datos que manejan sindicatos de mi Comunidad (Navarra) que han hablado con afiliados y saben que por ejemplo aqui han pedido moverse 55 personas cuando habia un excedente de unos 60 asi que la mayoria del ERE que han esperao o anulado su solicitud por miedo se van a quedar cerquita de casa.

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que alguien debería (no le empresa, por supuesto) tomar la iniciativa de llamar a todos los trasladados a larguísima distancia y sugerirles que pidan la movilidad voluntaria; a ellos les supondría algo más de compensación económica, y la empresa no podría amargar la vida a más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O piden Galicia o no son de larga distancia y para Galicia hay 6 y ya conozco a 12 persona solo en mi zona que han echado asi que a 6 no se las van a dar.

      Eliminar
    2. Chico no te enteras, los que ya han sido trasladados con el ali no pueden pedir movilidad voluntaria, es más conozco casos que les han dicho que van a estar minimo 3 anos en ese destino antes de que les dejen pedir cualquier vacante incluso las de cambio de aires

      Eliminar
    3. ¿porqué no pueden pedir traslado voluntario?¿En qué acuerdo está eso recogido? Que yo sepa, lo que si que está recogido es que te quitan las indemnizaciones que estés cobrando si regresas a tu pueblo antes de que se cumplan los dos años de servicio.

      Menos zorros y más información.

      Eliminar
    4. piensa lo que te de la gana, y se feliz con ello. con tu magnifica teoría un empleado trasladado al pirineo que ha computado como trasladado en el ali, pide ahora traslado a Barcelona y vuelve a computar en los traslados del ere. No ves que no tiene sentido, sigue una plaza pendiente de cubrir... escrito no te lo van a dar en ningún lado eso si en la realidad, lo están viviendo muchos Ali.

      Eliminar
  79. Paquito el Chocolatero7 de junio de 2013, 11:22

    Viva Cataluña, aquí no comemos a nadie. y bienvenidos a los elegidos. A nivel de Oficina muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darnos ánimos Paquito.

      Eliminar
  80. Ya hemos sufrido las movilidades más bestiales y traumáticas los del ALI DE BC. Los que hemos sido de segunda. Yo he tenido que pedir la cuenta después de dejarme la piel por la caja. Donde esta el plan de igualdad y conciliación, donde está lo de empresa familiarmente responsable si pretenden separarme de mi bebe de 13 meses y de mi familia?

    ResponderEliminar
  81. Solo quedan 3 horas, que nerviossss.
    El lunes ya conocere si me quedo en mi ciudad o no pero creo que lo he consegido aguantando la presion de darle a la tecla maldita y tener que moverme a un sitio que no quiero y separarme de todas las personas de mi alrededor.
    Gracias a todos los que lo habeis oslicitado voluntariamente, esto si que es compañerismo.

    ResponderEliminar
  82. aunque sean ciertos todos esos números que dais de traslados voluntarios, la realidad va a ser un numero inferior, porque hay gente que ha pedido más de un destino, y también hay algunas vacantes solicitadas por más de un empleado así que el número real será muy inferior a los que barajáis

    ResponderEliminar