jueves, 20 de junio de 2013

Clasificado:

Detalle de movilidades volunarias x territorio, según CaixaBank "la Caixa" cubiertas el 44% de las plazas,

La empresa publica hoy + datos que os presentamos en las siguientes tablas:


Movilidades voluntarias asignadas por territorio


 

Excedentes final por provincias

 
 

114 comentarios:

  1. Me gustaría saber cuantas de estas MV corresponden a suspensos BC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto. Y los sindicatos se apuntan "la voluntariedad" como un éxito en la negociación. toma ya.-

      Eliminar
    2. Si prefieres... y según la ley de la REFORMA LABORAL, esa que tu no apoyarías con la huelga.... pues que lo despidan con 20 días de salario por año de trabajo.... y si tu eres capaz de hacerlo mejor... pues adelante... trabaja para el sindicato... listo.

      Eliminar
  2. Con esos datos Madrid tiene un sobrante de 14 plazas, ya que tiene aceptados a 286 los mismos que tenia de excedentes y como han concedido movilidad voluntaria 14, están serán sobrantes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo entiendo que es al contrario, quiere decir que se van 14 personas por movilidad voluntaria, cosa que no entiendo porque entonces se queda con deficit en esas 14 personas.

      Eliminar
    2. Por favor, que alguien aclare esto. Me han comentado que hay un rumor de que van a dar en Madrid movilidad forzosa a unos pocos y no entiendo nada. Yo entiendo igual que el compañero anterior. Si sobraban 286 y aceptan 286 bajas incentivadas más 14 movilidades voluntarias se supone que Madrid es deficitaria en 14 personas no??? Que lo aclare por favor alguien que lo sepa con certeza.

      Eliminar
  3. En el excedente por provincias no estan incluidas las movilidades forzosas de banca civica no?

    ResponderEliminar
  4. Lo están, ese excedente es despues de las movilidades forzosas del ALI.

    ResponderEliminar
  5. la caixa amenaza y despide encubiertamente a madres con bebés

    ResponderEliminar
  6. A alguien de alicante le han dicho algo?

    ResponderEliminar
  7. ESTOS DATOS NO CUADRAN CON LOS QUE PUBLICARON HACE UNOS DIAS:
    http://datosdereferencia.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-06-19T09:20:00%2B02:00&max-results=100

    ResponderEliminar
  8. No cuadran porque se supone que lo de hace unos días eran las "solicitudes" mientras que estas tablas muestran las "solicitudes aceptadas". Pero sí, hay algún baile raro.

    ResponderEliminar
  9. En un principio decían que en Madrid sobraban 334, claro que eso era antes de que hicieran la tercer y cuarta oleada de traslados, CON MADRID SE HAN CEBADO, han trasladado tanta gente que ahora les falta plantilla.

    LOS MOVILIZADOS EN MADRID POR EL ALI EN MADRID SON LAS AUTÉNTICAS VÍCTIMAS, que nadie se olvide del dato que 70 personas trasladas de Madrid se han visto obligadas a adherirse al ERE, ¿Tendrá esto algo que ver con el odio que tienen los catalanes a Madrid? Y luego en Madrid quieren duplicar los clientes,¿ Cómo si han trasladado a todo el mundo, y muchos de ellos buenos profesionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos directores de civica han quedado en madrid?,luisito bolz tenia claro su trabajo con los civicos y no le ha temblado el pulso.En madrid los civicos han pagao los platos rotos y no habra ningun director salvo antiguos danes

      Eliminar
    2. Pues yo se de una persona que no me digas como, pero es de BC y esta dirigiendo una oficina en Madrid, no se que padrino o que tendrá pero es más que sospechoso.

      Eliminar
    3. No puedo entender como se critica tan fácilmente a un gran profesional como Louis Boltz.
      Con el gran trabajo que lleva desarrollando en la Caixa durante los últimos 15 años.

      Eliminar
    4. esa persona es Javier hervias? o algo así?

      Eliminar
    5. No me refería a él, pero ya que lo dices el también es el mismo caso.

      Eliminar
  10. En Sevilla siguen sobrando muchos,117 personas,asi que movilidad forzosa segura, pero para quienes? para los mismos? cuantos suspendidos se reincorporan? esa es la pregunta del millon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mismos no, que ya se han ido.
      Para los BC que quedan.

      Eliminar
    2. por eso lo decia,ahora no hay Ere BC ,hay Ere CX,asi que las movilidades deben ser mas "justas" y recaer en TODOS.

      Eliminar
    3. disculpa qué has hecho tú para que fueran más justas? nada verdad?

      Eliminar
    4. pues mira ,solicitar suspension voluntaria, manifestarme todas las semanas mientras se negociaba el Ere donde querian despedirnos ,ah y por ultimo solicitar movilidad voluntaria.Te parece suficiente?

      Eliminar
    5. zas en toda la boca !!!

      Eliminar
  11. alguien trabaja en barcelona? es verdad que es como trabajar en caja madrid aqui en madrid...totalmente trabajo de funcionario de 8 a 15 y para casa??? no me lo creo...pero es lo q he oido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 8 a 8. Soy trasladado de ali b.civica, y d martes a jueves de 8 a 8....

      Eliminar
    2. Hay de todos,se de oficinas y compañeros que salen a las 3 y se organizan para quedarse solo uns tarde y otros que pringan todos los dias hasta tarde mas por figurar que por otra cosa.

      Eliminar
    3. Pues a mi me trasladan a 1000 kms. y se va a quedar después de las 15 h. su p. madre!!!!!

      Eliminar
  12. para el trasladado de b.cívica eres un pringado te putear y te quedascpor las tardes.

    ResponderEliminar
  13. A los suspendidos forzosos que no se han acogido a ninguna medida del ere ¿han recibido burofax con su centro de incorporación?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dicen es el 25 o a partir del 25 cuando comunican centro de reincorporación a los forzosos. O eso tengo entendido yo.

      Eliminar
    2. Soy suspendida forzosa y a día de hoy 25 de junio a las 19:35 de la tarde no se me ha comunicado nada de nada.

      Eliminar
  14. (Duda): ¿Se puede grabar una conversacion telefónica?

    (Jurisprudencia): El Tribunal Constitucional (Cfr. STC de 29 de noviembre, nº114/1984 ), ha indicado que "no hay secreto para aquél a quien la comunicación se dirige, ni implica contravención de lo dispuesto en el art. 18.3 CE la retención, por cualquier medio, del contenido del mensaje. Dicha retención (la grabación, en el presente caso) podrá ser, en muchos casos, el presupuesto fáctico para la comunicación a terceros, pero ni aún considerando el problema desde este punto de vista puede apreciarse la conducta del interlocutor como preparatoria del ilícito constitucional, que es el quebrantamiento del secreto de las comunicaciones. Quien entrega a otro la carta recibida o quien emplea durante su conversación telefónica un aparato amplificador de la voz que permite captar aquella conversación a otras personas presentes, no está violando el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de que estas mismas conductas, en el caso de que lo así transmitido a otros entrase en la esfera "íntima" del interlocutor, pudiesen constituir atentados al derecho garantizado en el art. 18.1 CE . Otro tanto cabe decir, en el presente caso, respecto de la grabación por uno de los interlocutores de la conversación telefónica. Este acto no conculca secreto alguno impuesto por el art. 18.3 y tan sólo, acaso, podría concebirse como conducta preparatoria para la ulterior difusión de lo grabado. Por lo que a esta última dimensión del comportamiento considerado se refiere, es también claro que la contravención constitucional sólo podría entenderse materializada por el hecho mismo de la difusión (art. 18.1 CE ). Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE ; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado. Si se impusiera un genérico deber de secreto a cada uno de los interlocutores o de los corresponsables ex art. 18.3, se terminaría vaciando de sentido, en buena parte de su alcance normativo, a la protección de la esfera íntima personal ex art. 18.1, garantía ésta que, "a contrario", no universaliza el deber de secreto, permitiendo reconocerlo sólo al objeto de preservar dicha intimidad (dimensión material del secreto, según se dijo). Los resultados prácticos a que podría llevar tal imposición indiscriminada de una obligación de silencio al interlocutor son, como se comprende, del todo irrazonables y contradictorios, en definitiva, con la misma posibilidad de los procesos de libre comunicación humana".

    (Abogado): PERDON por el ladrillo, pero parece que se podría hacer. Para responder a la pregunta que se está haciendo, es que se puede intentar, cuando la grabación se ha hecho por una de las personas intervinientes en la conversación, transcribiendo su contenido, solicitando que el secretario judicial de fe que se corresponde con lo alli grabado y escuchandola en el juicio oral. Asimismo, es necesario que en instruccion se solicite o suplique el cotejo de las voces.

    ResponderEliminar
  15. cuantos de banca cívica habéis luchado por vuestro puesto de trabajo? os putean y os quedáis por las tardes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo de Navarra es de escandalo, nos están engañando! Como pueden seguir poniendo excedentes 127??? esa cifra es mentira!! y que pasa con las 15 o 20 personas que movilizaron forzosamente a finales de Mayo? La cifra de excedente de 127 viene desde hace meses y nunca baja a pesar de Bajas y Traslados... QUE ESTA PASANDO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! esa cifra viene desde marzo y que pasa con los traslados de finales de Mayo??? Alquien sabe algo?

      Eliminar
    2. Eso pasa en mas provincias como por ejemplo Burgos

      Eliminar
    3. No estan incluidas las movilidades forzosas de banca civica de los ultimos meses.

      Eliminar
  17. Por favor,algun movilizado voluntario le han contestado ya su destino?. No me ha llegado burofax,no me han llamado...esto es un sinvivir.Decidme algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un compañero que se la comunicaron ayer por burofax.

      Eliminar
  18. En la zona de Valencia se han notificado las movilizaciones voluntarias durante esta semana.

    ResponderEliminar
  19. En Navarra, comunicaron movilidades voluntarias ayer.

    ResponderEliminar
  20. en madrid voluntarias tb ayer.
    x cierto alguien sabe aproximandamente los 14.000+12.000 euros ....los 26.000 euros brutos ...en cuento se queda neto (pq supongo q esto no es como una indeminizacion que una parte esta exenta)....gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta exento el 40% ,asi que solo tributa el 60% restante,calcula minimo un 30% de retencion en la nomina cuando te lo abonen.

      Eliminar
  21. a alguien de movilidad voluntaria le han dicho ya destino de barcelona...especificando q oficina?....y alguien sabe si hay alguna opcion q te den central?

    ResponderEliminar
  22. A partir del lunes todos los suspendidos/as a esperar el burofax con la incertidumbre que ello conlleva, suerte a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el lunes es fiesta en Barcelona

      Eliminar
  23. no era a partir del 25 martes??
    por cierto a mi me pasa igual q al compañero de las 23.04. hay alguna opcion de acabar en la central de barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaron muy claro que todas, pero todas, las plazas eran para oficina y como empleado sin cargo.

      Eliminar
  24. Bueno compañeros el fin se acerca, ha sido como una lenta agonia, como un mal sueño, donde empezo tu carrera al final muere, lo que un dia ansiastes hoy te da ansias, lo que tanto deseastes al tiempo el destino te lo entrega envenenado.
    No es justo, he regalado mucho tiempo, entrega y parte de mi juventud para luchar por una empresa, creer en ella, en sus gentes compañeros de categoria y grandisimos profesionales, para aguantar ahora este tufo, que si no son aptos, que si son vagos, no lo digo de ti pero és un poco la idea que hay... Y luego llega un viernes a las 3 y que casualidad siempre estamos los mismos ( y a las 8 todos los dias tambien).
    Soy de la rama currela, de cumplir objetivos en equipo y bien echo haciendo sentir al cliente la CAJa COMO SU CAJA, no como aqui se trabaja la semana final de uno de tantos retos, que con tal de salir en la foto todo vale, pan para hoy y hambre para mañana..
    En fin no me quiero calentar mas, si a alguien ofendo, lo siento, no tomeis mis palabras como una generalidad, expreso parte de mi sentir y espero que la mayoria lo lleveis mejor que yo (vaya por delante que problematicas a nivel particular hasta hoy ninguna, he sido siempre prudente o al menos mas que otros).
    En fin el sueño puede conmigo y este sueño que se torno por tiempos en pesadilla acaba, hoy me cumunicaron mi aceptacion de solicitud al ERE
    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte compañero me alegro por ti me siento identificado con lo que expresas solo que a mi me han comunicado la no aceptación. A pesar de estar en zona excedentaria y de haberme hecho la idea porque los sindicatos nos confirmaron que en esta zona "el que levantara la mano se iba seguro". Sigo pensando que las condiciones del ERE no son las mejores que podíamos esperar pero uno al final se decide porque consideras que no es lo que te llevas sino lo que dejas, de lo que te liberas y de que si en este tren que se va viajabas en segunda si llega otro seguramente será para viajar en tercera. En fin Lo has expresado bien "lo que un día ansiaba hoy me da ansias".

      Eliminar
    2. Lo que comenta el compañero es el sentir mayoritario de los que llevamos muchos años en esta empresa. Da mucha pena ver en lo que se ha convertido nuestra Entidad y de la que ahora queremos marchar a poco que nos cuadren los números del ERE.

      Eliminar
  25. Pues, suerte que has tenido porque yo elegí la opción B en Barcelona, me han denegado el ERE y ha seguir pringando y rezando para que el próximo ERE llegue pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que si llegue otro ERE aunque me temo que la digestion de este va a durar hasta final del 2014,esperemos que en 2015 haya nuevas plazas

      Eliminar
  26. Perdona me pueds dcir compañero q tl es trabajar en bcn y si es dificil pasar de red a la central? soleis currar muchas tardes? gracias!

    ResponderEliminar
  27. pues en BCN intentan que trabajes por las tardes, depende de ti pero te presionan para que trabajes muchas tardes, así que como la mayoría se quedan por las tardes, yo que intento no ir soy como un bicho raro pero ya tengo 53 años y me he de cuidar la salud para poder llegar a la jubilación, pues ya estoy un poco quemada de toda mi vida laboral. compañeros hay de todo agradables y también muchos trepas ( no tan agradables). Ir a la central es difícil.

    ResponderEliminar
  28. Atención especial al NUMERO de cartas de MF de larga distancia que salen el lunes. No pueden salir mas de la diferencia 400-Mv, es decir no mas de 220 aprox.
    Los suspendidos en zonas excedentes somos mas, bastantes más. Mucho ojo con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas confundido. El tema de las movilidades forzosas no tienen nada que ver con las voluntarias. Lacaixa tiene 400 movilidades forzosas que nos podrá pasar con toda la tranquilidad. Yo tengo una de las cartas con mi nuevo destino (forzoso). Suerte a todos.

      Eliminar
  29. Podrían salir más ya que tienen la experiencia de que muchos presentan alegaciones sujetas a no movilidad, y el número real de modalidades se reduce

    ResponderEliminar
  30. Eso dando por hecho que las MF saldrán de los suspendidos. Yo digo que si es así hay una clara base legal para la impugnación del ERE. No es farol.

    ResponderEliminar
  31. veo que todo el mundo habla de civica..... y los de Caixa??' en mi departamento nos hemos encontrado con varias cartas,todas caixa, con nombres y apellidos para traslado forzoso de larga distancia y promesa de que no seran las ultimas . da igual que seas madre, , que seas el mas brillante del departamento, o que se te caiga el boli y no curres nada.... Es indignanate, ni una llamada.... menos mal que son compañeros caixa y alguno lleva hasta 20 años en la entidad. menos mal que comprabamos nosotros a Civica.... menos mal que la caixa era una entidad con alma...... todo mentira. y compañeros de civica, que els acaban de dar un cargo para salvarles del supuesto sorteo de las movilidades..... para obligar a un empleado caixa a acogerse a la eic o irse a la calle. Vaya gestion , no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os han trasladado a larga distancia? Cuantos sois y de donde? No había ninguna noticia de traslados de Caixa, que raro. Ánimo.

      Eliminar
    2. eso de q zona sois?

      Eliminar
    3. ¿de que zona hablas? ¿departamento?....

      Eliminar
    4. No tengo por qué dudar de lo que dices, y menos en un tema tan importante, pero si es como lo cuentas, se trata de un cambio sustancial.
      Vaya por delante que me parece tanta injusticia como si el traslado es de uno de BC, aunque enla letra del acuerdo estaba que todos somos iguales
      Pero si han trasladado a gente de Caixa es dar dos pasos más. No solo suspendidos y no solo BC ni siquiera.
      Animo

      Eliminar
    5. No me termino de creer esto..

      Eliminar
    6. Yo aún no he empezado a creermelo... avisare cuando este en ello.

      Eliminar
    7. No ha habido ningún traslado de ningún departamento de Caixa a través del ERE.
      Evidentemente menos a través del ALI BC.
      A la gente le gusta mal meter y poner nerviosos al resto.

      Eliminar
    8. Y aún no se han repartido cartas a personal activo.
      Las próximas entre mañana y pasado a personal en ERTE.
      Son unas 140 cartas a través del burofax.

      Eliminar
    9. No te parece primero que son demasiado pocas ya que en suspensión somos 743 (aunque alla habido gente en el actual ere y MV) y además mañana es fiesta en Barcelona.

      Eliminar
    10. Yo soy suspendido, he solicitado MV y según los números mostrados me lo han dado (coincide el nº de movilidades dadas con el nº de solicitadas que mostraron) pero aún no se nada.

      Es gracioso, mientras suspendan, echen a la calle, y muevan forzosamente a la plantilla de La Caixa que viene de BC no pasa nada, pero la posibilidad de que sea a uno "caixo pura raza" a quien muevan les escuece. No le deseo mal a nadie, pero igual les viene bien a unos cuantos una cucharadita de la medicina que a nosotros nos obligan a beber por garrafas.

      Eliminar
    11. Pueden mover aproximadamente a 230 personas,no mas.

      Eliminar
    12. Sera fiesta en Barcelona pero en el resto del país Correos trabaja y reparte.

      Eliminar
  32. Hola a todos....56 años y medio, por dos meses, no estoy en grupo A, por lo que solicité mi prejubilación o baja indemnizada del grupo B. Antiguedad de Mayo de 1998, fichado de otro banco, en los momentos de expansión de La Caixa,. Doce años como director de oficina, tres como gestor de promociones, y uno y medio como empleado sin cargo en caja única....vamos, que mi involución laboral es proporcional a la involución como entidad de La Caixa....pero orgulloso de como he llegado hasta aquí. Jamás en mis años de director, he ni siquiera dado a entender a ningún compañero que tenía que hacer labor comercial, o trabajar a las tardes. Jamás he hecho un informe negativo de ningún compañero, pues como le manifestaba a mi DAN, que se quejaba de mi falta de objetividad, que era Director de oficina, no sicólogo industrial y no estaba capacitado para evaluar a nadie. He mantenido mi criterio ante la implantación de la Caja única, que curioso, aquello contra lo que luché, es ahora mi puesto de trabajo, y me he mantenido fuerte ante las presiones desmedidas de mis jefes, que no mis superiores. Así me fue, ahora apuro mis años de vida laboral, haciendo caja...que por cierto, jamás se reconocerá la labor de todos los que desempeñan este trabajo.....ni la más mínima consideración de nadie, ni el más mínimo reconocimiento de nadie. Soy de los que piensan, que es mejor estar en caja, que en otro puesto, plegado a la forma de trabajar de mucha gente, que quieren desviar su propia incompetencia, siendo agresivos con sus subordinados, y a la par, sumisos con sus jefes....este es el perfil de la mayoría de los directivos del sistema financiero, entre ellos La Caixa, Así es la vida, y así es el trabajo en esta empresa.......empresa que en estos momentos te exige lo que no está escrito, y a cambio solo te da el salario...es la única satisfacción que recibimos.
    Por cierto, ayer he recibido un correo electrónico, corto, soso, sin personalizar, sin ni siquiera un buenos días....en donde se me indica que mi petición ha sido denegada, y que esperan que siga trabajando con , dedicación y profesionalidad, ....Son simpáticos verdad??........profesionalidad??.dedicación??...de la que ellos carecen...... Solo estoy feliz, por seguir teniendo trabajo, más de seis millones no lo tienen en este país, pero seguiré manteniéndome firme en mis convicciones, ....aunque igual, pronto, estaré pasado el paño por los baños en cualquier oficina, dada mi involución laboral. Un saludo a todos, y suerte, sobretodo para aquellos que sufren la movilidad...para mi, traslados forzosos, deseando que lleguen pronto tiempos un poco más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y en el supuesto de que alguna de las solicitudes no se hiciera efectiva ello implicaria la aceptacion de su adhesion en un momento posterior,que diplomacia, de este injusto ere,yo pedire a los reyes magos una amplicacion.animos me identifico contigo

      Eliminar
    2. Vamos que casi calcado a mi caso, seguiremos trabajando y espero que no desprecien lo que sabemos de la entidad, somos como los ancianos de la tribu pero sin poder, tenemos la sabiduria de los años vividos en la entidad y tenemos la historia que muchoa por desgracia no han vivido y ha sido fascinantem aqui si que puede decir que NUNCA TIEMPOS PASADOS FUERON PEORES, estoy orgulloso que haber vivido mas de 30 años de historia de la CAJA DE PENSIONES, pero esto se acabo estamos en CAIXABANK y nunca tiempos futuros seran mejores.
      Me siento identificado con LA CAIXA y siempre la defendere, pero no pienso lo mismo de CAIXABANK por desgracia y ahora no sabemos con 56 años cuantos mas tendremos que sufrir.
      Compañeros al mal tiempo buena cara es lo que dices, tenemos suerte tenemos trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Lo de los traslados en Madrid ha sido de traca, no creo que ahora mismo en Madrid quede mas de un 20% de la plantilla inicial de BC.

    70 personas trasladadas de Madrid se han visto obligadas a adherirse al ERE, lo que debe de representar casi el 50% de los trasladados de Madrid, es de lejos la comunidad de donde mas trasladados se han adherido al ERE.

    ResponderEliminar
  34. EL ALMA NEGRA DE LA CAIXA. obra antisocial.

    ResponderEliminar
  35. Creéis q mañana ya tendremos algunos los burofax, me tiemblan las piernas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 21:07 estoy igual que tu,y con un pellizco en el estómago que no se puede aguantar.Espero que no se hagan de rogar y acaben ya con este sufrimiento y que sea lo que tenga que ser.Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manden ya las 230 cartas y acaben ya con esto, un año de incertidumbre es demasiado para cualquiera.

      Eliminar
    2. Al igual que mis compañeros anteriores estoy esperando la carta para esta semana. A mi también me tiemblan las piernas, que año de sufrimiento y encima ahora a ver el desenlace... En fin suerte a todos y que sea lo que sea por lo menos podamos estabilizar nuestras vidas..

      Eliminar
    3. Animo, que Catalunya es muy bonita.

      Eliminar
  37. Con me gustaría que tuvieran un poco de esta medicina estos que ahora nos estan teniendo envilo a tantas familias, creéis que estos tienen corazón? si lo tienen debe de ser de hielo.

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de los trasladados a Cataluña. (5 meses ya, y lo que me queda). Los sindicatos después de darme una palmadita en el hombro, se han olvidado de mi. No les veo el pelo. Propongo un foro exclusivo de trasladados forzosos y movilizarnos por nuestra cuenta (visitas a las torres, publicidad de nuestra situación, apoyo a los que llegan y se piden la cuenta, publicidad de casos sangrantes, ...). Somos muchos y podemos hacer fuerza. No hay que contar con los sindicatos que ya han firmado nuestro destino en los pasados eres, y poco pueden hacer entonces. Hay que manifestarse para que se sepa como es la verdadera alma de LA CAIXA. Luchemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también llevo mas de 5 meses, cada vez somos menos porque ya el 30% de los que nos trasladaron se han pedido el cheque y poco a poco iremos cayendo la mayoría, salvo aquellos que tengan la suerte de poder iniciar una vida alli, con todos los inconvenientes que hay.

      Ya se ha creado en este blog un foro para los trasladados, se ha propuesta como idea y a mi me parece perfecta, que en las noticias de la Caixa que se publican en los periódicos digitales se pueden hacer comentarios y comentemos lo que esta pasando en la entidad, empleados que se tienen que adherir "voluntariamente" je je je je, al ERE porque el único pecado que han cometido es tener una familia y querer seguir disfrutando de ella.

      Y por si alguien dice que no nos quejemos de las condiciones en las que nos han enviado, que son cojonudas, los 12.000€ se te quedan en 8.000€ porque los genios de RRHH lo establecen como rendimiento regular en lugar de irregular y los 950€ se te quedan en unos 600€, así que si quieres ver a tu familia los fines de semana tienes que poner pasta, yo calculo que mi sueldo ha bajado entre un 20% y un 30% ,ya que mi familia no puede trasladarse a Cataluña y me gusta estar con ellos, algo que debe ser una mala costumbre para la caixa.

      Eliminar
    2. Yo también llevo unos tres meses en mi traslado forzoso y también siento que hemos caído en el olvido por eso cualquier iniciativa que permita que esto no suceda me parece perfecta. Muchos ánimos para todos y todas

      Eliminar
  39. Nadie a recibido hoy el burofax? mucho me temo que mañana algunos lo recibiremos y nos dirán que no hay plaza en un radio de 25K y que tenemos que esperar. Eso nos dejara encima en una situación de KO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dejado un aviso hoy porque no estábamos.

      Eliminar
  40. YO llevo esperando toda la mañana he no he recibido nada... Cada vez me da más miedo. Se de compañeros que si lo han recibido y se quedan en la zona donde estaban, pero también se de compañeros que no. No se que se estará cociendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te importa decirnos en que zona?

      Eliminar
    2. En Madrid, se ya de varios que se quedan.

      Eliminar
  41. Seria interesante ir determinando zonas donde se están enviado o se han enviado.

    ResponderEliminar
  42. Por favor los que lo han recibido que cuenten de que zona son y si les han dejado en la misma o no. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suspendidos de Sevilla todos a Cataluña.

      Eliminar
    2. Los 117? que había de excedidos después de quitar los del ERE(148) y MV(27)

      Eliminar
  43. Yo soy suspendida de Madrid.esta mañana me ha llegado el burofax con mi destino.
    ME quedo en Madrid!!!!
    Yuhuuuuu

    ResponderEliminar
  44. Están incorporando a toda la gente del ERTE de BC a Madrid, ¿Que pasa con los que somos de Madrid, estamos trasladados por el ALI de BC y hemos pedido el traslado a Madrid hace ya 5 meses, tenemos alguna posibilidad de volver? ¿Porque no se ha atendido nuestra solicitud de volver si hay vacantes? ¿ No tenemos los mismo derechos que los compañeros del ERTE de ocupar las vacantes de Madrid?.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que solo los de Madrid se quedan en Madrid.

      Eliminar
    2. Y entonces:
      - ¿Que pasa con los trasladados forzosos de Madrid del Ali de BC que llevan ya 7 meses en Cataluña y que han solicitado el traslado a Madrid, son los que realmente van a salir perjudicados de todo esto?
      - ¿Tienen menos derecho a trabajar en Madrid que los compañeros del ERTE?
      - ¿Por que no se ha atendido sus solicitudes de volver a Madrid? ¿Porque no se les tuvo en cuenta como empleados de Madrid a la hora de calcular los excedentes, cuando habían solicitado el retorno y cuando estaban traslados forzosamente?
      - ¿Por que se han saltado el convenio en lo referente que un trasladado tendrá preferencia a la hora de reincorporase a su zona de origen?

      - Si en Madrid han quedado ahora vacantes para que entren los del ERTE de BC, es por lo trasladados DESPROPORCIONADOS que se realizaron en esta comunidad y que no se realizaron en otras en igual proporción.

      Se nos esta olvidando el daño que se le ocasiona a un trasladado, mi animo a todos aquellos que hoy han recibido la carta de traslado, ES DURO MUY DURO, solo espero que os podáis llevar a vuestra familia con vosotros.

      ME TEMO QUE LA DESIGUALDAD QUE SE ESTA CREEANDO EN LOS TRASLADADOS DEL ALI DE BC ACABARA EN MAGISTRATURA.

      Eliminar
  45. Recibido hoy. De suspendido en Navarra a Cataluña.



    ResponderEliminar
  46. Soy suspendido de Sevilla trasladado a Cataluña y voy a solicitar la EIC. Alguien puede indicarme como hacerlo?hay un plazo de quince dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta con tu sindicato.
      Tendrán algún modelo.

      Eliminar
  47. Me parece que somos muchos los que todavía estamos esperando el burofax, sera mañana?

    ResponderEliminar
  48. A mi hoy tampoco......

    ResponderEliminar
  49. Se ha establecido ya el procedimiento para la EIC? Es compatible con el trabajo? Se puede cobrar el desempleo? Y los préstamos vivienda siguen iguales?Sabe alguien algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      - Puedes trabajar mientras no sea en algo del mismo sector (lo tienes que comunicar a Caixa)
      - No cobras paro
      - Los préstamos vivienda (lo pone en el acuerdo). Firmas un préstamo de moratoria para principal e intereses (no pone las condiciones).

      Eliminar
  50. Alguien recuerda que empresa de transporte reparte los burofax?.
    O en cada ciudad o comunidad lo hace una distinta.

    ResponderEliminar
  51. Hola, he leído todos vuestros comentarios...me gustaría saber si alguien tiene idea de cual va a ser el criterio que se va a utilizar para hacer los traslados forzosos en la provincia de Valencia de los empleados Caixa. Lo que yo he deducido de toda la información es que el excedente era de 120 aprox. han aceptado 62 bajas y 10 traslados voluntarios por lo que en principio todavía sobrarían unos 50 empleados, que entiendo serán trasladados forzosamente. El hecho es que mi situación personal es soltero y sin cargas familiares, y la verdad, no se si me he equivocado no pidiendo irme voluntariamente porque aún hoy desconozco las probabilidades de que tenga que irme igual, a cualquier pueblo y con una pérdida económica. ¿Mi preocupación está fundada o es que carezco de información? Porque para ser esa la situación real hay muy poca gente de Valencia que ha solicitado el traslado voluntario. ¿Alguien puede aclararme un poco estas dudas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. te digo lo que dijo una de las abogadas de ka caixa: la selección consiste en meter en un Bombo los tres últimos dígitos de tu número de empleado. se da vueltas y su sale te ha tocado irte. cuando me lo contó no daba crédito a lo que estaba oyendo. .. todavía ni me lo creo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es claramente mentira, si fuera asi seria publico

      Eliminar
    2. Que haran con las inversiones de los clientes.......madre mia

      Eliminar
  53. Bueno, pues nada, será cuestión de esperar...y otra pregunta, ¿Cómo puede ser que en el convenio que han firmado los sindicatos no hayan pactado prioridad de vuelta a sus ciudades a los trasladados forzosamente antes que a los que se van voluntarios?...lo único a lo que se compromete la empresa es a que antes de contratar a alguien nuevo permitirán la vuelta a sus ciudades a los desplazados. Lo veo un poco injusto la verdad, encima de que la compensación es mayor una vez desplazado estas en igualdad de condiciones...
    Gracias por las aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun el convenio de Caixa un trasladado tiene preferencia a la hora de retornar a su ciudad de origen, pero se lo pasan por el arco del triunfo porque en Madrid todos los compañeros del ERTE se han incoporado a Madrid y los trasladados del ALI continuan desplazados.

      ¿Que prevalece el derecho a incoporase de los empleados del ERTE del ALI a un radio de 25 km o el de retornar a tu zona de origen como establece el convenio?

      Eliminar