martes, 11 de junio de 2013

Clasificado: , , , ,

Datos que se barajan en la reunión de la comisión de seguimiento ERE

Excepcionalmente Caixabank admitirá nuevas peticiones de traslado, manifiestan su voluntad de atender el máximo número posible de movilidades voluntarias.

1200 personas han solicitado salir el 30/09, 500 de ellas en Cataluña

 





[Fuente: grupos  facebook UGT]

220 comentarios:

  1. además de datos hay más información???

    ResponderEliminar
  2. Por fin, datos. Muchas gracias.
    Por cierto la reunión es hoy o mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han aclarado, la reunión es hoy, ha empezado a las 13:00.
      La suerte está echada, ánimo y suerte a todos.

      Eliminar
  3. La comisión de Seguimiento comenzó hoy martes a la 13:00 H.

    ResponderEliminar
  4. Falta lo más importante para mí, que es el número de peticiones de cada plaza. Al haber solicitado la MV me gustaría saber si tengo posibilidades de ir a las plazas que he pedido o si me usarán para rellenar alguna que nadie quiere con una MF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también estoy interesada

      Eliminar
    2. pues le hago la vida imposible a la empresa si encima d solicitar voluntariedad....nos mandan donde quieren!!

      Eliminar
    3. tus compañeros de oficina te harán la visa imposible... eso les ha nadador a compañeros que han tenido coraje para denunciar lo que está haciendo la caixa y los sindicatos con lis empleados...

      Eliminar
  5. Por ejemplo... ¿alquien sabe las antiguedades de corte en aquellas provincias donde no admiten todos los B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, alguien sabe la fecha de corte por provincias para la lista de admitidos colectivo B?.Gracias¡¡¡¡

      Eliminar
  6. En los sitios que se cubre el excedente, por ejemplo Madrid, no puede haber movilidades forzosas con los suspendidos no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! yo creo que si...

      Eliminar
    2. En una de las ultimas comisiones se dijo que si se cubre el excedente no puede haber movilidades forzosas!! osea que en los sitios que se cubra han salvado!!

      Eliminar
    3. Madrid salvado, e incluso sin darle a la MV se habrian quedado.

      Eliminar
    4. Qué cruel el último comentario

      Eliminar
    5. puede que esa gente sea de cataluña y quisiera volver a casa!! porque con los datos de las solicitudes de la semana pasada eran esperanzadores!!

      Eliminar
    6. A mi me confirmaron de los sindicatos que los madrileños suspendidos si se cumple el acuerdo que para eso está, nos quedamos todos en Madrid, darán salida a los del colectivo A y C completo y a los del B sólo hasta compensar y que no sea ni excedentaria ni deficitaria.
      Con lo cual en principio se ha producido lo inesperado y todo apunta a que nos quedamos, y nada de movilidad, compis respirad!

      Eliminar
    7. entonces los que hemos pinchado de Madrid MGV , nos lo denegarán ?? que conteste alguien que lo sepa de verdad por favor

      Eliminar
    8. en una circular de la comision de seguimiento se dijo que en las zonas que tras las salidas de A,B y C se cubriera el excedente no se podria acoger a las medidas voluntarias de traslados ni excedencias, ni la empresa puede ejercer la movilidad forzosa!! asi que en principio si quieres dar marcha atras creo que puedas quedarte en Madrid

      Eliminar
    9. gracias ! entonces deberíamos llamar a RRHH o ellos nos llamarán para preguntarnos nuestra decisión ? no sé ... a mi me da que su silencio de la semana pasada ha sido para cuadrar cifras y los que hemos solicitado voluntaria no hay vuelta atrás ...

      Eliminar
  7. Lo de Barcelona es una verguenza, alguien sabe que fecha de antiguedad han tenido en cuenta para el grupo C?, 900personas con la opción denegada, desmotivados y frustados...Algo habrá que hacer sindicatos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que salga nadie del C "nativo" de Barcelona, me explico, creo que los B y C de Barcelona deben ser empleados afectados por movilidad de B.Civica.

      Eliminar
  8. Un par de comentarios anteriores habían apuntado que en Navarra había unos 50 voluntarios y con ellos se cubrían las movilidades. Al final sólo 23. Quizás quien lo puso era una persona bien intencionada, pero mal informada

    Me alegro de no haber cambiado mi decisión. En teoría eran los cálculos de algún sindicato, como calculen todo igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, parece que en Navarra al final los suspendidos seran todos trasladados.

      Eliminar
    2. ¿Porqué los suspendidos?

      Eliminar
  9. Pequeña estadística sobre grupo C:

    Catalunya/Cataluña solicitan : 1.024 conceden 73 7.1%
    Resto de comunidades solicitan : 715 conceden 702 98,2%, supongo no me habre equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, que has cometido un error.

      Repasa (Cataluña solicitan 1.024 y conceden 73 7.1%)

      ¿Conceden esa cantidad?, ¿de verdad?

      ¿Seguro que es del grupo "c"?

      Eliminar
    2. Solicitan 1024 y conceden 73
      El porcentaje es claro 7,1%

      Eliminar
    3. Perdona, el error ha sido mio.
      Al ver tan juntos los números he entendido 73,1%.

      Disculpas y Saludos

      Eliminar
  10. Creo que a los voluntarios que nos les puedan asignar su plaza solicitada deberían darles la oportunidad de elegir entre las localidades restantes, si todavía siguen dispuestos

    ResponderEliminar
  11. En Cadiz: del grupo C : 36 solicitudes, aceptan 34 y escogen 4 de los 40 solicitantes del grupo B ¿el C no està por delante del B? No entiendo nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy trasladada por ALI en Cadiz y he solicitado C. No quiero ni pensar quedarme fuera.

      Eliminar
    2. Esto es un sin vivir!!!

      Eliminar
    3. esos 4 deben ser movilizados forzosos del ALI. Los traslados no sólo han sido a 1.000 km, hay bastante gente q tiene a su familia a 200 km... Y los B de BC (al menos los de Cajasol) ya se quedaron sin poder irse hace dos años por los desvaríos de uno que se ha Pulido a una entidad mucho más que centenaria.

      Eliminar
  12. Haber si alguien de los sindicatos me puede aclarar un tema, soy un suspendido de Toledo y en el mapa de solicitudes primero en el apartado "A" aparecen 10 personas y en el mapa de solicitudes aceptadas aparecen 9, como puede haber una persona menos cuando las solicitudes de "A"son aceptadas todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede depender, por el cargo que obstente.

      Eliminar
  13. Eso es lo que yo no entiendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo expone, que la entidad puede recharzar una solicitud, si considera que el puesto y la persona es estrategico para la funcionalidad de la empresa.

      Eliminar
    2. al final.. la entidad puede hacer lo que quiera con este acuerdo.. ya se demostró con las EIC que casi se las cargan!

      Eliminar
  14. En el ERE La Caixa se reservaba el derecho a denegar a alguien cualquier medida si consideraba que ocupara su puesto estrátegico o importante.

    ResponderEliminar
  15. CUADRO DE SOLICITUDES POR LOCALIDAD POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por grupo sanguíneo

      Eliminar
    2. yo quiero un cuadro por barrios de nacimiento, por favor

      Eliminar
    3. jode, comprended un poco por lo que pasa cada uno....

      Eliminar
    4. PARECE QUE EL QUEHAYDELOMIÍSMO HACE COMENTAR SIN LEER. EL ERE TIENE RECOGIDO QUE, ANTES DE LA APLICACION DE CUALQUIER MEDIDA DE MOVILIDAD, LA EMPRESA DEBE HACER PÚBLICA UNA RELACION DE VACANTES POR LOCALIDAD. SI TE VAN A TRASLADAR, POR LO MENOS QUE TE DEJEN ELEGIR A DÓNDE. SI NO, QUE TE MUEVAN MENOS DE 25 KM. ASÍ, PUEDES TOMAR UN EXCEDENTE EN AYAMONTE Y CUBRIR UNA VACANTE EN ROSES A CERO CÉNTIMOS... A MENOS QUE LO QUE REALMENTE QUIERAS ES HACER DAÑO (QUE DE ESO SE TRATA. YA SABEIS, HAY HIJOS DE... VOCACIONALES QUE EN ESTA SITUACIÓN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER AQUELLO CON LO QUE DISFRUTAN...

      Eliminar
  16. Ahora es necesario que se respeten las preferencias de salidas, puesto que si no es así, a lo mejor el trabajador, hubiese optado por otra modalidad de acogida.

    ¿Suponiendo que la fecha fuese muy posterior a la opción escogida, podría el trabajador modificar su tipo de adhesión?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡ Qué pena ! ¡ Con lo que era esta empresa !. La gente dándose de "hostias" por no quedarse dentro, por poder ir a la cola del desempleo, por querer vivir un poquito.

    La gente que se vaya tiene que tener mucho cuidado - y lo digo en serio - porque en los 18 primeros meses después de dejar una actividad que te consumía la vida y pasar a una situación normal, los riesgos de cardiopatías son muy elevados. El cuerpo no es capaz de desacostumbrarse así como así al cambio.
    ¡ Enhorabuena a todos los que salgan !

    ResponderEliminar
  18. Cuando sabré si salgo en el 3 trimestre, fue la opción escogida y soy del grupo C y de SEVILLA . Gracias

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien sabe a que se pueden referir con eso de que la dirección ha manifestado que quiere aplicar todas las solicitudes de movilidad voluntaria, incluso haciendo "gestiónn activa de ellas"? (dicho en el último comunicado de CCOO).

    Visto lo visto, me da miedo pensar que lo que La Caixa entienda por gestión activa sea "las plazas que has pedido están ocupadas ya, pero te damos la oportunidad de escoger otra voluntariamente, eso o te mandamos forzoso a la que nos de la gana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿donde se publica esto?

      Eliminar
    2. Se ha publicado en Facebook en un comunicado de CCOO

      MOVILIDAD GEOGRÁFICA

      Se han recibido 218 solicitudes de movilidad geográfica voluntaria, procedentes de provincias excedentarias. La Dirección ha manifestado su voluntad de atender todas las solicitudes, haciendo, si es necesario, una gestión activa de las mismas.

      El próximo día 25 de junio se comunicará la oficina de destino. Ese mismo día se comunicarán las movilidades geográficas forzosas así como el centro de trabajo de reincorporación del personal suspendido.

      Eliminar
  20. en las provincias sin excedente solo se irán del colectivo B y C los que entraron con Franco

    ResponderEliminar
  21. Yo he pedido la cuenta por un traslado del ALI BC. No podía trasladarme por tener un bebe. Me han concedido la salida (puente de plata; parece que a todos los cívicos nos han dejado salir; qué curioso). En realidad, yo no quiero irme; soy joven y quiero seguir trabajando. Alguien que no haya podido salir que me lo cambie???

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sin ir mas lejos.

      Eliminar
    2. jejeje....tranquila pq no creo q seas la unica....por tan mala organizacion del ere y por tan falta de transparencia de todos los datos y todas las opciones mucha gente q queria una excedencia al ver q no habia ha pedido la cuenta, y algunos al ver que no tendrian ni casi opcion a movilidad voluntaria tambien. si eres joven encontraras curro y ya veras como estaras mejor q en caixa. animo! yo soy d madrid muy joven y creo q es la mejor opcion el pirarse ahora. en el siguiente ere las condiciones seran muchisimo peores, y veremos si es opcional u obligatorio.

      Eliminar
    3. ¿ Cómo sabes que te la han aceptado ? ¿ por el cuadro de número de salidas? ó ya lo han comunicado individualmente?

      Eliminar
    4. soy de madrid...opcion c....todos fuera.

      Eliminar
  22. Todavia quedara alguno que fue botones, en la epoca de Azaña.
    Entonces la entidad de llamaba CAJA ATAPUERCA.

    Es broma.

    Se hace necesario dar cobertura a todo el personal que demuestra sus ganas de abandonar esta empresa.

    Tanto por el bien de tantos compañeros que han visto fustrados sus deseos, como por el bien de la Empresa y compañeros que se
    quedan.

    Alentemos a los sindicatos a plantear una ampliación de este ERE, que dé cobertura a dichos deseos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. sin salir de mi asombro, como en una mala pesadilla.

    desde una escedentaria.
    Cómo se ha hecho la redistribución de los A que sobrarban en cataluña;baleares y galicia. Por mucha proporcionalidad que busco no la encuentre: Pufo. Discrecionalidad. Denunciable
    Cómo es posible -no respetando el acuerdo, denunciable- que salgan personas del B y C de Cataluña, Baleares y Galicia, (lo siento) cuando no había excedentes
    -Sindicatos, estáis por ahí, pensáis denunciar este acuerdo??
    -Desde este blog se puede contactar con ellos y preguntarles esto??
    -qué formas hay de denunciar este acuerdo por discrecional y no acogido a lo firmado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no había excedentes , en teoría solo A.

      Eliminar
    2. Los B y C de Barcelona son civicos movilizados por el Ali que se van

      Eliminar
    3. Que no cunda el panico, tranquilos, los de Catalunya siempre seremos los ultimos en salir, eso si sobra alguna plaza

      Eliminar
    4. En Galicia solo salen los A, los B ninguno y los C, que son 5 en total son compañeros de Banca Cívica trasladados en los últimos meses, que han pedido la salida

      Eliminar
    5. Pues yo quiero ir para Galicia, asi que partiendo de mi situación con malas perspectivas de futuro, aunque siento mucho que hayan tenido sufrir hasta el punto de tener que pedir la salida, me viene bien.

      Eliminar
  24. Según escriben en la pagina de Facebook de CCOO, aunque el plazo de adhesion en MV se ha cerrado, se pueden solicitar todavía , ¿esto es cierto? habrá compañeros que viendo el panorama se apunten.....y no a la espera de MF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto es así, espero que no se puedan apuntar a las plazas que ya han sido solicitadas

      Eliminar
    2. Entonces, en mi comunidad como hay bastantes excedentes y pocos voluntarios, por cercanía y conexiones van a pedir la misma plaza que yo...

      Primero deberían organizar el mapa y a partir del 25 cuando ya estén claros los destinos dejar que se soliciten las plazas restantes

      Eliminar
    3. Me parece bien que se abra un nuevo plazo para optar a movilidad voluntaria, pero siempre una vez nos contesten a los que la hemos pedido y sobre las plazas que queden una vez nos coloquen a los que lo hemos hecho en plazo. De otro modo, si optaran en igualdad, me parecería injusto ya que lo hacen con más información.

      Eliminar
  25. En zonas sin excedentes podían salir los A y los que estuviesen en movilidad forzosa de Cívica.

    ResponderEliminar
  26. ¿Tanto costaba publicar cuántas solicitudes ha habido para cada plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa no las habrá notificado aún.

      Eliminar
    2. Es para hacerte una idea de si tienes posibilidades a quedarte con la plaza solicitada o hay mucha gente interesada

      Eliminar
  27. según estas tablas en Huelva sobran 9

    ResponderEliminar
  28. Parece que ya es definitivo. Ahora esperó marcharme cuanto antes. Creo q el siguiente vagón será bastante peor.

    ResponderEliminar
  29. En la circular de CCOO comentan que se ha planteado una ampliación del ERE. A ver si se llega por lo menos a los 3002 iniciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y nos interesa o nos perjudica, a los suspendidos, que no hayan cogido Movilidad Voluntaria..? Porque por un lado,..favorece la cobertura de los excedentes pendientes ( y entonces en provincias sin excedentes...¿no hay Movil.forzosa?.....)...pero por otro ..habrá más vacantes para movilidad..no? Claro..según el colectivo y comunidad a que se dé preferencia...
      Que lío...

      Eliminar
  30. He recibido un correo de CC.OO. diciendo que en la reunion de hoy han solicitado una ampliacion del ERE, esperemos que si esta afortunadamente se produce,y no se llega a la totalidad de las 4185 solicitudes, los compañeros de Catalunya y Baleares de los grupos B y C no volvamos a ser los convidados de piedra, siendo los ultimos en el orden de prelacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una del colectivo B de BCN11 de junio de 2013, 20:43

      yo tambien he recibido este correo,pero ya estoy muy harta,primero nos dan un caramelo,y luego nos lo quitan,ya que despuès de muchas reuniones,correos,y consultas,al final nada,que de cataluña y también en Baleares no se va nadie de los B y los C.

      Eliminar
  31. pero de verdad estan los sindicatos en esas reuniones igual que en el sorteo publico del ali quelo hizo un trilero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas reuniones lo que se hace es "vestir el muñeco". Previamente se han reunido muchas veces extraoficialmente y ya esta todo el pescado vendido.

      Eliminar
    2. Anónimo 11 de junio de 2013 23:37

      Tu comentario no puede ser más acertado.He llamado al sindicato para que me pasen copia del acuerdo de seguimiento de ayer y me dicen que no hay nada firmado.O sea, esto es vestir el muñeco.A mi me obligan a irme voluntario a una plaza que no he pedido, recibí llamado telefónica de RRHH y me dicen que o eso que me ofertan o que me mandan forzosamente y lo tengo que decidir ya.Me dicen que lo que me han concedido no me lo pueden dar porque mi provincia, a pesar de ser de excedentes hay otras más con excedentes.Y el sindicato me dice que el orden de prioridad acordado en caso de solapamiente de solicitudes a una misma plaza es la antigüedad ¿a quién te crees? Puro caxondeo que decepción con los sindicatos.Aunque a pesar de todo hay que agradecerles lo que han hecho los suspendidos pero se han desinflado ya completamente.

      Eliminar
  32. Alguien conoce el dato de adhesiones de plantilla no activa por provincia? Son solicitantes? Aceptados? Porqué se enmarcan los datos por separado? Parece que existe el rumor de que a todos los empleados no activos, no se lo quiere en la entidad....no activos forzosos? Voluntarios? No entiendo estos datos.

    ResponderEliminar
  33. Tranquilos! Esta casa no se olvidará de nosotros. Próximo ERE más gente y mejores condiciones! Yes we can!

    ResponderEliminar
  34. Dadas las presiones que hemos soportado para la adhesión al ERE del colectivo B en zonas excedentarias, creemos que los sindicatos y la Dirección deben hacer algo para que este colectivo que se ha quedado "de forma no muy ortodoxa ya que en las provincias excendetarias sigue habiendo excedentes y no se admite a los apuntados" fuera de las provincias excedentarias.
    Podría ser ampliar cuanto antes el número de personas a este ERE.

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe de algún otro ERE del país donde se haya dado el caso que exista más gente que se quiere ir de la que se quiere despedir? Viva la obra social y la buena voluntad de la entidad! Quizás los clientes deberían comenzar a vernos como un lobo con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero quedarme en mi casa, y hacer como ese de Burgos, salir de CaixaBank con la indemnizacion y previamente tener asegurado un puesto de trabajo en la misma Fundacion que ha surgido de las caja integrada
    Si para ello me tengo que afiliara a la UGT pues me afilio, y si tengo que hacer la pelota al presidente de la fundacion pues se la hago. Todo por quedarme mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sólo pasa en Burgos amigo, aquí el trabajo y la implicación no suman, vale más tener un buen pariente o amigo.

      Eliminar
    2. o mira a la princesita q tenemos en la fundacion en barcelona cobrando un paston.....y alguien puede decir que hace?? pq si es dar buena imagen creo q no la da!

      Eliminar
  37. Vaya tomadura de pelo! Me dan ganas de grabar alguna de las charlas "motivacionales" de mi DAN y colgarla en Youtube. De los sindicatos ya prefiero ni hablar... Aquí siempre se cuida más a las nuevas adquisiciones que a los de toda la vida. A saber lo que nos encontramos en el próximo ERE... Ojalá hubiera estado en B. Cívica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente contigo....ellos ahora diran cuando lo lean q no sabemos....lo q si sabemos es q algunos han estado en su casa cobrando el 25% de su salario mas el paro por erte (q es mas de 2 años lo q les corresponde)...es decir ganando unas pelas estando en casa y ahora los q lo solicitaron voluntariamente pueden pedir otro añito asi,,, es espectacular!!...se han presentado a las opos pudiendo estudiar todo el año....y los q decidan pirarse....banca civica no les hubiese dado ni un cuarto de indemnizacion de lo q les da caixa....y se quejan!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. eso eso, y tu trabaja bien duro por las tardes para mantenernos a los parados que nos vamos a estar tocando la minga todo el dia en casa.

      Eliminar
    4. Anónimo 12 de junio de 2013 10:34

      Te deseo un año sin trabajar y en manifestaciones pidiendo que no te despidan, vas a saber lo que es el infierno y me lo vas a agradecer, lo que hay que leer por aqui ¿compañeros?

      Eliminar
    5. O en Bankia, o en alguna de las cientos de empresas que han quebrado. Mira que tienes mala suerte con todas las empresas que hay te toca una solvente que no te echa. Parasito para ti será un halago, no?

      Eliminar
    6. Mala suerte sería tenerte a tí de compañero, porque la buena educación y el compañerismo brillan por su ausencia.

      Eliminar
    7. Que tome nota la entidad, hay muchos voluntarios para un nuevo ERTE. Que convoquen ERTE de un año voluntario para los empleados de pura raza interesados. Aqui ya tienen dos voluntarios el anónimo de las 10:19 y 10:34. Necesitan un año de relax (trabajan desde la salida del sol hasta ver las estrellas), además quieren con opción a otro más. Y si es posible, con movilidad geográfica forzosa. Entienda la entidad que lo contrario sería discriminar a los puros de los nuevos.
      P.D. Unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados.

      Eliminar
    8. "Perdónales, porque no saben lo que hacen". En este caso, lo que dicen. Por eso creo que tenéis disculpa.

      Pero todo tiene solución. Solicitad un año de suspensión con el 25% del salario (800€ brutos), y sí, desempleo (1.000€) y a la espera de lo que se quiera hacer contigo. Sigue pagando tus gastos, hipoteca, tributos y manteniendo a tu familia.

      Cuando lo hayáis hecho, quedamos y lo comentamos. A ver si en ese momento demostráis tanta "gallardía" o asumís con humildad que eso no es ningún premio.

      Elegid: ¿es mejor un paro cardíaco (despido) o agonizar un año(suspensión)? En ambos casos, es la prueba del diablo: ninguna respuesta os lleva a nada positivo.

      Pido para todos un poco de reflexión. Antes el paro y la pobreza era algo que veíamos por la tele. Ahora ha entrado en nuestras casas. Y si no es vuestro caso.... mirad por la ventana, o a vuestro vecino. Un poco de humildad y de "seny" nos viene bien a todos.

      Ninguno de nosotros merece nada de esto (hablo de nosotros todos).

      Eliminar
    9. Para Anónimo de las 10:34 Si, qué chollo quedarte en tu casa cobrando sin hacer nada! y qué estúpidos la gran mayoría de los suspendidos que pudiendo haber cogido suspensión voluntaria esperaron a que viniera el jefe de turno a decidir por ellos y no te digo nada los que en vez de coger la suspensión voluntaria se quedaron en sus puestos para que les trasladaran lejos de sus familias (ah, que igual tienen hipotecas que pagar y familias que mantener)
      Si es que hay gente lista y gente como tú.

      Sólo me queda desearte que en un futuro te trasladen a 800 kms y que puedas cogerte una excedencia "chollo" para preparar unas oposiciones. ¡ay, no! que estás seguramente en una provincia excedentaria y te toca el terrible castigo de seguir teniendo un sueldo completo y vivir en tu entorno familiar.

      ¡Suerte, "compañero"!

      Por cierto este ERE no es peor en parte porque los suspendidos de vez en cuando se levantaban de la tumbona, dejaban la caña, salían de la biblioteca donde dedicaban 8 horas a preparar las oposiciones e iban a las concentraciones, donde, sólo por comentarlo, no se veía a mucho compañero en activo de Caixa, de esos que se lamentan tanto.

      Eliminar
    10. perdonar ...es verdad no es un chollo.
      tengo un amigo directo de banca civica suspendido.
      ha estado en su casa ganando 1600 euritos.
      se va al extranjero a estudiar ingles...y caixa le paga las clases de ingles...espectacular....luego le congelan la hipoteca...si le congelan el pago de hipoteca mientras este asi...espectacular...vamos q ahora q tiene mayor poder adquisitivo...y no solo eso q ahora tb le ofrecen seguir otro añito asi....y si no quiere y le fuerzan a salir....puede eligir 5 años de excedencia!!!!vamos q sinceramente yo lo digo es envidia lo q tengo....y me parece genial x vosotros pq es como si os tocase el gordo con la compra de caixa a banca civica...lo q si no puede es con las quejas....al menos decir bien claro q teneis ventajas y si no imaginar si fuese al contrario q banca civica hubiese comprado caixa.

      Eliminar
    11. VAYA REBOTE, que tienes, "perla".
      Te recomiendo, que entres en "Virtala", y te hagas unos cursitos de "ná", como pa relajarte.

      Si nó, espera a que venga algún "Superbanco" a comprar la Caixa, para que así puedas ser considerado como nosotros, empleados de TERCERA DIVISION, y "gozar" de las maravillosas ventajas con las que contamos.

      ANDA YA, Y VETE AL MISMISO CARAJ........

      Eliminar
    12. Anónimo de las 13:42

      Se supone que estas trabajando en la oficina a esta hora.¿qué haces conectado? No está permitido conectarte a estas páginas en la oficina.
      Si estás de vacaciones, es que no sabes disfrutarlas.
      Si estas malo tienes mucho cuento,
      si eres un sindicalista hay muchos problemas que solucionar,
      si eres un DAN deberías preocuparte de los retos de la entidad.
      Y si estas en la oficina es que tienes mucha jeta entrando aqui para leer esto.

      Eliminar
    13. ¿Y si eres "suspendido"????

      ¿y tú, que eres?

      ¿A lo mejor soy el amigo ese que tu dices que tienes de Banca Civica?

      ¿Pero de verdad, tu tienes amigos?

      Eliminar
    14. A mi también me hubiera gustado ser de BC para al menos haber podido optar al ERE, de las zonas no excedentarias parece que los del grupo B/C nos quedamos a dos velas...

      Eliminar
    15. Si los tontos volarán12 de junio de 2013, 14:53

      Oye pues pide la movilidad voluntaria y para el próximo ERE vas con ventaja.

      Eliminar
    16. si, es cierto, los datos avalan que es super güay haber estado suspendido o trasladado por el Ali de BC:
      - El 58% de las movilidades geográficas voluntarias han sido solicitadas por el personal suspendido que representa más o menos el 2,5% de la plantilla. Está claro que son unos frikis o que se lo han pasado tan bien este año que buscan experiencias nuevas en otras regiones.
      - Casi el 22% de los trasladados por el Ali ha pedido la cuenta. Lo que demuestra que es super chachi ser trasladado.
      - Casi el 15% de los suspendidos ha pedido la cuenta y teniendo en cuenta que la mayoría eran menores de 50 años no creo que sea tan abultada como la de los colectivos B y C. (A estos se les ha debido de ir la olla porque con lo que ha molado esta situación deberían haber seguido).

      En fin, mira que tienes que tener una vida triste para envidiar todo esto.

      Eliminar
    17. obviamente nadie estaba hablando de eso, sino del hecho de optar al ERE, no tergiversemos

      Eliminar
    18. A todos los que hablan de los de BC sin conocernos os quiero decir varias cosas:
      Lo primero que ojala que no nos hubiera comprado la Caixa, estábamos muy agustito sin vosotros.
      Lo segundo que nosotros si que hemos sido compañeros de verdad en nuestras entidades y no estamos acostumbrados a está mala educación que os tenéis entre vosotros que cada uno va a mirar por su culo y a pisar al otro. Yo gracias a Dios tengo muy pero muy buenos amigos/as en BC, no como vosotros.
      Y por último para algún envidioso que hay por ahí, que sepa que he estado suspendida todo el año y no he tenido necesidad de opositar nada, porque soy una cajera de lujo, supero el nivel VII con creces, con que no me ha hecho ninguna falta opositar.
      Por cierto, igual que dicen mis compañeros, para el próximo ere que bien, ya tenemos voluntarios para ser suspendidos!!

      Eliminar
    19. Llevo 10 anos en caixa, segun me comentan nuevos companeros de banca civica (cajasol) antes en su oficina habia muy mal ambiente, gente muy trepa, practicamente sin relacion entre ellos, con la compra de caixa esta mas contento en la oficina, ademas si hubiese seguido banca civica probablementr lo hubiesen echado y por una indemnizacion mucho menor

      Eliminar
    20. Anónimo 12 de junio de 2013 10:34
      Que malo es hablar desde el desconocimiento y/o con la cabeza hueca. No sabes de lo que hablas. Tu no sabes lo que es estar un año en casa sin saber que va a pasar con tu vida, dos meses pensado que te van a echar a la p... calle.
      Ya sabes para la próxima apúntate voluntario, te gastas un año de tu paro y luego me lo cuentas.
      En BC había buenos y malos compañeros (como en Caixa, aunque fíjate que he escuchado bastante de compañeros en activo que les tratan como empleados de segunda solo por proceder de BC).
      Yo en BC he dado con compañeros excelentes, a ver que me encuentro en esta maravillosa entidad que tan bien trata a sus empleados. Tu curra todas las tardes y chupale el culo a tu DAN que cuando tengan que trasladarte te van a tener en cuenta los seguros que has vendido y todas las horas extras que has hechado, jajajajaja.

      Eliminar
    21. Por cierto que a ti también te pagan las clases de inglés, por si te interesa, ah no! que lo mismo curras todas las tardes para que te den una patadita a cataluña en este ERE o el siguiente....

      Eliminar
    22. Desde luego, no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír. ¿Alguien ha leído (y entendido) la frase del compañero? Yo por mi parte no interpreto más que lo que se dice en la misma y ha salido ya publicado en todos sitios, que en zonas excedentarias los que se apuntado de los grupos B y C y son de Cívica no tienen nada que hacer.. De ahí a los comentarios que estoy leyendo, dista un mundo... Lástima que perdáis el tiempo en batallas dialécticas banales entre Cívica y Caixa porque el comentario tenía su qué...

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. es legal aumentar el ere? y una persona que se ha tecleado en madrid del grupo c se puede echar atras y q se la den a un b? hay alguna opcion de hacer eso? puede haber movilidad voluntaria en madrid si madrid se supone que queda cuadrado?

    ResponderEliminar
  39. Pues, visto lo visto, a falta de un segundo ERE parecido, comienzo a ver con buenos ojos un despido improcedente. Creo que voy a comenzar a leer la letra pequeña a los clientes y a ASESORAR, no a engañar como me exigen. Si tengo que comprarme uno de esos relojes espía para cuando venga el "coco" a coaccionarme, me lo compro. Algo me dice que lo amortizaré con creces. Lo que tengo claro es que así no sigo. Han conseguido hartarme.

    ResponderEliminar
  40. ¿Alguien puede explicar el cuadro que se denomina " ADHESIONES DE PLANTILLA NO ACTIVA POR PROVINCIA ". Se van o no se van. ¿ están incluidos en el cuadro " ADHESIONES DE EMPLEADOS POR PROVINCIA Y OPCIÓN ELEGIDA " ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas en excedencia de grupo y similares

      Eliminar
    2. Pero ¿entran en el cuadro de ACEPTADO/NO ACEPTADO ?. Sería similar las bajas por enfermedad ?

      Gracias.

      Eliminar
  41. Me acaban de decir que extraoficialmente se está buscando una posible solución para el colectivo B-C de zonas no excedentarias. Alguien sabe algo?? Me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ojalá...¿quién lo dice? si son los sindicatos, no te fíes...pero vamos ¡ojalá!

      Eliminar
    2. Ampliar el ERE hasta los 3002

      Eliminar
    3. ¿Hasta los 3002? Yo he oído algo pero sin cifras...

      Eliminar
    4. De dónde habeis sacado esta información compañeros?, me interesa...Trabajo en Barcelona y quiero irme YA!!

      Eliminar
    5. ¿Se sabe algo más? ¿Por qué los sindicatos están tan callados?

      Eliminar
    6. Algo se rumorea pero sin datos todavía, al menos yo no he oído cifras, pero parece que "están en ello" o eso dicen...

      Eliminar
    7. Que no haya más movilidad geográfica. Eso NO!

      Eliminar
    8. "CCOO planteamos a la Dirección q dé salida al colectivo que se ha quedado a las puertas. Hay q ampliar el acuerdo #ERECaixaBank"

      Eliminar
  42. ahi teneis caixa que hasta los clientes hablan mal de vosotros y se de gente que se estan llevando su dinero a otros bancos, eso es lo que os mereceis!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normal . una empresa que edita despidiendo encubiertamente y amenazando...que se va a esperar la gente?

      Eliminar
  43. Al personaje que habla de nosotros(suspendidos) y de lo afortunado que somos por haber sido comprado por ls catalas...ya no desearte que te manden lejos! Si no desearte que te encuentre en mi camino, ya seas un puto dan incompetente que lo dudo, u comercial/director que mira por encima al resto.
    Me encantaria conocerte y explicarte un par de cositas, y si puede ser en persona mucho mejor, para explicarte entre otras cosas, que desde julio hasta diciembre no eran 1300,ni 1600 ni etc, si no 400 o 600 eurs al mes por retraso en ls pagos de la seguridad social. Pk como eres un inutil y mal informado la politica de este pais ayuda a los grandes empresas y no a las personas fisicas. Si ademas de eso, piensas que hasta que te abonan l curso de ingles, derecho q tu tb tienes, pasan meses ; si piensas que no tengas modo de informarte si no es por los compañeros, si piensas que esperar n el sofa sin saber lo que va a ser de ti durante 12 meses, te cambio todo eso con los ojos cerrados por calentar la silla como haces tu!
    Y privilegiado si, respecto al pobre parado si.

    Reitero, cuando quieras te lo explico en persona.

    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  44. Quiero decirle al "compañero" catalan revenio porque no se va, que entiendo que este ERRRRE era para que se fuera el personal de la Entidad "excedente" No para que se fuera el personal "amargado".Y en Cataluña desde el principio sabiais que no habia sobrantes.
    Si sigues trabajando deberias dar gracias a Dios por tener ese privilegio y si no eres capaz de valorarlo propon a la caixa la apertura de un nuevo ERRRRE para salida de amargados catalanes.
    Los de Bc fueron suspendidos en contra de su voluntad y nos vamos mas obligados por esta empresa de tan buen corazon que por deseos propios.
    Nosotros eramos un colectivo con un gran orgullo de trabajar en nuestras Cajas de origen donde fuimos muy bien tratados, valorados y todo dentro de un ambiente formidable de compañerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente yo también estaría orgulloso de estar en una entidad rescatada y que, para que no me echen prácticamente sin nada, los compañeros de otra entidad tengan que afrontar después un ERE que pinta ser peor. Guste o no, os lo han puesto en bandeja de plata (o te han obligado a adherirte?) a costa de los que se quedan aquí y que seguramente afrontarán peores condiciones. Alguien lo duda? Un respeto a los compañeros "catalanes", que nuevamente se van a comer el marrón para que otros se vayan de cañas.

      Eliminar
    2. ....¿de cañas? No lo dirás por los trabajadores, supongo. El marrón, compañero, nos lo estamos comiendo todos, los de la antigua Caixa, los de la nueva Caixa, los que se han tenido que ir sin desearlo, los que pagamos impuestos, los que compraron deuda subordinada..., los que están en paro... No pienses que tú estabas en una atalaya y que nada te afectaría. En esto estamos todos, y de una u otra forma todos estamos pagando algún peaje.

      Eliminar
  45. Por favor que alguien ponga un poco de coherencia aquí. Yo pensaba que este blog era informativo y se planteaban y aclaraban cuestiones importantes para todos. No creo que este pensado para discutir.

    Está claro que la situación no es la ideal, no tiene sentido echarse la culpa de unos a otros cuando ninguno somos responsables de las decisiones que ha tomado la dirección.

    ResponderEliminar
  46. Sinceramente, leo los comentarios de por aquí y me cansais. De verdad, dejad ya de echaros las culpas los unos a los otros. Tan difícil es mirar un poco más delante? No os dais cuenta que los trabajadores de ambos "lados" somos tan solo marionetas, que hacen y deshacen con nosotros lo que quieren? A Ver, los de la "raza pura", no os dais cuenta que la compra de B.Civica ha sido la excusa perfecta para hacer un ERE al que curiosamente el colectivo mas afectado va a ser el de Banca Cívica, y que gracias a ellos vosotros os estáis librando más?? Los de la raza no pura, no os dais cuenta de que sí que es verdad que si nos hubiera comprado otra entidad podríamos estar peor y que hay que sacar lo bueno de cada momento, y que si estás sin tranajar un año, tampoco es tan malo?
    Mirad, nadie se conforma si no quiere y al revés, asi que, ¿por qué no gastáis las energías en contentaros con lo que tenéis en vez de amargaros con lo que no teneis? Me cansais, de verdad.

    ResponderEliminar
  47. Porque ha comprado Caixa a BC?, digo yo que sería porque le interesaría no?. De todas formas es lamentable que estemos entre nosotros así, aquí todos hemos salido perjudicados, no seáis cutres.
    La que ha salido beneficiada es la empresa que ahora tiene una red de oficinas de pm, una cartera de clientes de pm y a unos empleados desmotivados, amargados y dejándose la piel para nada.

    ResponderEliminar
  48. Por favor,una pregunta, ¿todas las provincias que aparecen con excedente cero después de todas las salidas del ERE, puede haber Movilidad Forzosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero se aplicará la movilidad a las provincias excedentarias,

      Eliminar
    2. Licantropo hambriento.12 de junio de 2013, 18:27

      Aun hay un excedente en provincias de 724. Si aun faltan por aplicar unas 200 MF, y 500 EIC. Como quiera que esas 500 EIC solo son aplicables para compañeros que no quieran aceptar la MF, la empresa dará vueltas a la tortilla para que cuadren las cifras, y se vayan al menos 700. La empresa atacará a los más debiles, a los pesimistas, a los que quieren trabajar y han aguantado hasta hoy, pero no quieren sacrificar su entorno familiar.

      Y un mensaje a los pura sangre, y a los media sangre, aun quedamos un colectivo de sangres sucias que nadie nos apoya, no nos tienen en cuenta, y nos haran la vida imposible cuando nos incorporemos al trabajo. A ti, que me miras por encima del hombro.... cuando se haga de noche, no te adentres en el páramo.

      Eliminar
    3. No creo que se agoten las 500 EIC, tampoco se sabe cuales son de 3 y cuales de 5 años, habrá muchas familias que no puedan vivir con una excedencia tan larga, y tras los cinco años fuera que?....miedo me da, y ojito sin cotizar.

      Eliminar
    4. Creo que no hay liar a la gente que pueda respirar porque en su comunidad se cubre el excedente. Os dejo el enlace que lo pone bien claro que no se puede aplicar movilidades forzosas:

      http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/fulls_nou.aspx?full=1473&sec=83921

      En uno de los ultimos apartados, pone movilidades forzosas, leer por favor.

      Eliminar
    5. Mas claro agua,hay provincias que ya pueden respirar.

      Eliminar
  49. Compañeros, y con ese reclamo que no es exclusivo de las jerga sindical, queremos llamar la atención a todos los colectivos, para dejar claro que las rabietas, y las espinas, no tienen cabida en este foro sino aportan algo consigo. Rogamos a todos y a todas que apliquemos la sensatez frente al ataque, y que ignoremos los comentarios sin sentido que serán eliminados. En este partido, todos estamos en el mismo equipo, debemos asumir eso, nuestro contrincante es otro. Los comentarios que conviertan esta estructura en un corral de gallinas todas cacareando sin pensar quien se come los huevos, no son útiles para nadie, y serán eliminados. Pensemos todos

    ResponderEliminar
  50. vaya tela con los comentarios,todos estamos en el mismo barco.Alguien se ha preguntado el motivo por el que mucha gente d Catalunya quiere irse?.El dia a dia es insufrible por las condiciones de trabajo, depresionesenfermedades cardiacas etc.No podemos mas,y los sindicatos no hacen nada.La gente esta mal de verdad.


    ResponderEliminar
  51. Espectáculo caixabank y sus acólitos sindicales: 3002. 2600. 4185.
    ¿Se puede dormir tranquilo siendo miembro comité de empresa en una provincia y NO HACER NADA después de escuchar ataques y desprecios de un DAN en una reunión, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  52. soy sindicalista de vocación y oficio, origen Caixa.
    Me estais quitando la vocación, aunque muchos me lo agradecen todos los días.
    Y los pura raza y BC con vuestros comentarios... lastimeros.
    Si llegamos a firmar un ERE para 4.000, y luego solo se apuntan 2.500, os imaginais que hubiese hecho luego la empresa?
    Caixa compró BC porque era la vacuna perfecta para no tenerse que quedar con Bankia.
    Las cosas se han hecho muy mal, pero se hicieron rápido porque tocaba, Bankia apretaba.

    Y para acabar os pregunto: Todos los beneficios sociales del que goza todo el personal, creeis que se hubiera logrado sin sindicatos?
    Admitiendo que en todos los sindicatos, igual que en muchas oficinas, hay gente geta, muy geta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los sindicatos, y a los comités de empresa, tenemos los beneficios sociales que gozamos, y gracias a vuestro pasado, los sindicatos aún consiguen a duras penas defender nuestros intereses.

      El problema, con los sindicatos, surge cuando se politizan y no luchan por igual contra cualquier gobierno, y utilizan a los obreros como moneda de cambio.

      Hay muy buenos sindicalistas, igual que buenos curas, pero se ha perdido la fe.

      Eliminar
    2. sindicatos vendidos. habéis vendido a los empleados de banca cívica y banco valencia y ahora toca los de la caixa. habéis salvado vuestro culto y la de amigos y familia. vendidos vendidos... dormir por las noches?

      Eliminar
    3. Sí, es cierto. Bankia de nuevo. Bankia ha sido el detonante de los problemas que tenemos ahora, como el de gran parte de los problemas del resto del país. Sólo espero que algún día la Justicia haga justicia con los responsables.

      Eliminar
    4. Sindicalismo sí, pero otro sindicalismo. Porque cuando hablas (anónimo 18:01) o habláis de beneficios o conquistas, habláis del pasado de muy, muy pasado (de antes del 1977). Que aunque no estemos muy bien informados tampoco nos chupamos el dedo.

      Menciono algunos ejemplos importantes, a nivel general: Indemnización por despido improcedente 1977, 60 días por año trabajado, posteriormente 45 días (con firma sindical), ahora 33 días (con muy tímida oposición sindical).
      Edad legal de jubilación desde antes del 77, 65 años, ahora 67 años (con firma sindical).
      Movilidad en el puesto de trabajo: prácticamente la que quiera la empresa (en parte con firma sindical)
      Cálculo para las pensiones: rebajas con aval sindical (Pacto de Toledo).
      Ultima hora: aval del representante de CCOO al famoso informe de recorte de las pensiones.

      A nivel de empresa: sucesivas escalas salariales a la baja. Por resumir escala de antes de 1995, posterior a 1995. Para fusión con Banca Cívica y posterior. Traslados a 25 km. (con firma sindical). El horario no se respeta en muchos casos con oposición verbal sindical pero ninguna medida práctica real (solo con resistencia individual con consecuencias para el que la practica: traslados constantes, imposibilidad de promoción, etc.). Condiciones de trabajo peores en general con consecuencias (enfermedades y posibles suicidios no cuantificados ni denunciados por sindicatos).

      Más autocrítica, más humildad y menos soberbia , menos reuniones y conciliábulos con la empresa y más acciones de presión sobre ella. Que las palabras se correspondan con hechos, no como ahora muchas palabras y ninguna acción. Mientras no haya un cambio no os extrañéis que os pongan a parir. Quizás os sigamos votando pero no lo interpretéis como apoyo sino por falta de alternativas viables a la vista.

      Eliminar
    5. De buen royo...por qué no te apuntas a las próximas elecciones??

      Eliminar
  53. Solicite la movilidad voluntaria y no se sabe nada, que criterios, orden de prelación.. y ahora me entero que han abierto nuevamente el plazo de movilidad voluntaria. Esto huele a tongo... Si me dan otra vacante ya no es voluntario? Dejo de percibir el dinerillo?. Si alguien sabe algo que me responda. Gracias y animo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No deberían responder a los voluntarios y publicar las vacantes que han quedado vacias antes de dejar que se apunte más gente?

      ¿Cómo lo van a hacer?

      Me da miedo que a los nuevos que se apunten les digan las plazas libres y se las adjudiquen directamente, y mientras yo espero a la carta se vayan acabando otras que me podían interesar...

      Eliminar
    2. Sería injusto que después de haber pedido la movilidad de manera voluntaria, nos rechacen el destino y encima hayan repartido los restantes

      Eliminar
    3. ¿Alguien puede aclarar este tema?

      Eliminar
  54. ¡Un poquito de hermandad, por favor! A los de Caixa... entended que bastante mal lo han pasado ya los de Cívica. A los de Cívica... teniendo en cuenta lo poco que parece que os gusta esta entidad, quizás podríais entender que aquí también hay personas que comparten vuestra opinión y prefieren marchar. No vale el "yo llevo más tiempo que tú" o el "yo lo he pasado peor". El que hayan discriminado en función del origen parece un hecho y es lo que lo lía todo. Si aceptaran todas las adhesiones, ¿estaríamos todos contentos, no? Una posibilidad, aunque surrealista, sería ver alguna manifestación no en contra del ERE sino pidiendo la aceptacíon de todas las solicitudes. Sólo por lo original (sería el único caso hasta ahora) y lo cachondo merecería la pena. Felicidades a los que lo hayáis conseguido y suerte al resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está claro que no hay discriminación por entidad de origen sino que el problema es que hay algunas provincias en las que sobra gente y que son en las que Banca Cívica tenía mayor representación. Y quien ha decidido que en esas provincias sobra gente y en otras no ha sido la empresa, no los sindicatos ni los Cívicos ni los Caixos.

      Creo que hay dejar de hablar de Banca Cívica y Caixa.

      Por un lado hay gente de una serie de provincias que preferiría no tener que trasladar su vida y gente que no aguanta más las presiones en su puesto de trabajo y quiere irse.

      Quien propone que den la baja a todos los solaicitantes está pidiendo al primer grupo que acepte que haya más plazas para movilidad forzosa en un futuro, así que tampoco es tan ilógico que los que están en provincias excedentarias no apoyen esa posibilidad. No es falta de hermandad, pero desde luego no voy a buscar mi propio perjuicio en beneficio de otros.

      Eliminar
  55. Con todo el respeto del mundo, tu comentario me parece oportunista. Tenemos muchos derechos gracias a sindicalistas de pura cepa que lucharon sin miedo por lo que consideraban justo.

    Lo que es inaceptable es vivir de rentas de otros, tal y como ocurre ahora. Os tendría que hervir la sangre y la mayoría ni os inmutáis. Sin embargo no dudáis en atribuiros rápidamente dudosos logros. El silencio que habéis guardado ante las duda en Facebook y Twitter resulta más que sospechoso. Y en cuanto a la negociación del ERE... ¿a nadie le sorprende un acuerdo de tan pocas páginas en tan poco tiempo? Comparad con ERES de empresas mucho menores y veréis. Huele a paripé en toda regla y el resultado no podía ser otro.¡Ah! por cierto, te lo dice alguien que también tiene pasado sindical... pero con mucha más convicción como para vivir del cuento.

    ResponderEliminar
  56. Un dato que quizá desconozcamos los antiguos BC, es que ese "desprecio" que se comenta que se sufre por parte de los caixos, NO ES NUEVO, lo que pasa es que no dio tiempo a que lo experimentásemos. Me explico: en Banca Cívica, en Recoletos (la sede central de Madrid), los "conquistadores" navarros y sus competidores sevillanos, miraban por encima del hombro a los "conquistados" burgaleses y canarios. ¡Ver para creer!

    ResponderEliminar
  57. ¿Sabeis si sólo están llamando a los que han pedido Baleares para que escojan otro destino o a alguien más? ¿Qué destinos están ofreciendo? Muchas gracias, me interesa mucho este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a los que han pedido Galicia.
      Ofrecen fundamentalmente BCN que quedan +- 70 plazas libres aún.
      Lo digo pq a mi me han llamado y he preguntado las plazas aún libres.

      Eliminar
  58. ¿Están llamando ya por el tema de las movilidades voluntarias? es que yo estoy fuera de casa por un tema familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según han escrito algunos compañeros en Facebook que habían solicitado Baleares les han comunicado que no se lo han podido asignar

      Eliminar
    2. En Facebook donde?

      Eliminar
    3. En un grupo que se llama: Suspendidos/as temporales de Caixabank, pero no está abierto, te tienen que aceptar en el grupo para ver el contenido

      Eliminar
    4. ¿Y les estaban ofreciendo alternativas (esa gestión activa) o solo que no se les ha asignado la plaza?

      Eliminar
    5. Creo que le habían ofrecido Barcelona

      Eliminar
  59. Alguien sabe más sobre el rumor de una posible solución para el colectivo B y C de zona deficitaria que verán frustrada su salida?. Gracias

    ResponderEliminar
  60. en la zona de bcn,los del B Y C,estamos nerviosos porque circula el rumor de que algo haran con los que no han entrado en el Ere,pero todo son rumores,
    hasta ahora,lo real es que no entramos en el ERE.
    a ver que pasa,mucho marear la perdiz hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo estas descalificaciones entre compañeros, y menos estas tonterias de culpablidad de "los catalanes", pero por favor estos que estan orgulloso por lo bien que les trataron en su Caja de Origen, porque creen que estan ahora en esta situación? Pues yo le contesto, porque los directivos y politicos de esas Cajas las hundieron. Solamente pido que hable algun compañero de BC que esté en Barcelona trasladado y diga si ha sido bien o mal recibido,yo tengo compañeros e mi Zona y hacemos lo imposible para que se sientan l mejor posible, y etendemos lo que sufren por estar lejos de sus familias. Por favor no nos descalifiquemos, intentemos todos juntos y con nuestros sindicatos luchar por los derechos de "todos los compañeros".

      Eliminar
    2. Yo estoy trasladado y el recibimiento y el trato ha sido muy muy bueno, si bien no es menos cierto que no paró de leer circulares de los sindicatos y en este foro a compañeros hablar de la falta de personal en las oficinas y del estrés y en verdad yo trabajaba más horas y con mucha más presión comercial en mi caja y en mi zona de origen.

      También me indigna mucho que la gente de aquí se esté quejando porque no se pueden prejubilar, SE LES OLVIDA QUE NOSOTROS NOS QUEJAMOS POR NO PODER TRABAJAR, porque en la situación en la que nos han puesto nos están obligando a tener que irnos a la calle forzados sólo queremos trabajar sin tener que renunciar a estar cerca de nuestro maridos, mujeres, hijos padres......., los s culpables de esta situacion es la PÉSIMA gestión de la empresa ayudada de unos sindicatos patéticos, la reunión de ayer debió ser lo más parecido a ala cena de los idiotas.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. Provengo de una de la Cajas que formaban Banca Cívica y os puedo asegurar que ese proyecto fue sólo humo desde el inicio; también que alguna de las Cajas nacieron gravamente enfermas y la integración én BC sólo fue una huida hacia adelante. Por favor, abrid los ojos: esta situación se la debemos a los directivos de Cajasol, Burgos, Caja de Navarra y de Canarias; culpar de nuestros males a La Caixa, es cerrar los ojos a la realidad, no debemos echar de menos un pasado que nos ha llevado a esto. Yo al menos, no pienso dedicar ni un segundo a lamentar la desaparición de unas organizaciones y de sus directivos que nos mintieron durante años asegurando que los proyectos que emprendieron eran solventes, poniendo en peligro con ello nuestras profesiones y sobre todo a nuestras familias. Ciertamente estas rencillas son estériles y en nada nos ayudarán ni a unos ni a otros. Saludos.

      Eliminar
    4. Trasladada a mil kilómetros. Dos hijos. Me niegan el 24 de diciembre de vacaciones. Para muestra un botón.

      Eliminar
  61. Sólo queremos trabajar sin renunciar a nuestra vida

    ResponderEliminar
  62. Ningún sindicato puede mirarme de frente, si ha permitido que la empresa diga que sobra una sola persona cuando en las oficinas se están doblando turnos, deberíamos todos cumplir el horario y ya se verían los excedentes.
    Al menos en Andalucía, a la Caixa le ha salido redondo el negocio se han llevado las mejores plazas y han expulsado de allí a quienes lo han luchado. Eso es así
    Pero El Monte y Caja San Fernando jamás debieron salir de Andalucía y eso no es culpa de ningún catalán...eso nos lo comimos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual eres tu el que no puedes ni debes mirar de frente.
      La responsabilidad y el cumplimiento empieza `por uno mismo.
      ¿O es que somos todos niños?
      El problema de esta sociedad es que queremos que otros nos resuelvan los problemas.
      Y basta de hablar en abstracto, que los compañeros y compañeras que son delegados y delegadas los conocemos todos y los hemos elegido nosotros mismos y son compañeros y compañeras en las oficinas.
      Por lo menos es lo que conocemos en la Caixa.

      Eliminar
  63. Buenas, soy un suspendido de BC. Me sorprende mucho ller criticas a los sindicatos o al menos del modo en que se les está criticando. Deberiaís haber el modo en que trabajaon en Banca Cívica! En BC quería lka misma empresa que nos fuesemos 750 y 750 nos tuvimos que ir. Aquí la empresa quería echar a 4.000 y sólo an sido 2.600. Querían darnos la patada a los suspendidos y aquí andamos, querían 2000 movilidades y sólo van a ser 800 y 400 de ellas a menos de 100km. ¿se podía haber hecho mejor? Seguramente, pero vamos ya podían haber trabajado así los de BC.

    Por otro lado sin haber entrado aún en La Caixa, gracias a un personaje siniestro del que no merece la pena hablar, me da la sensación de que somos una empresa atípica. ¿En qué empresa se hace un ERE y hay empujones por entrar en él? Supongo que el que quiere entrar tiene sus buenas razones, pero habitual desde luego no es. Cuando inicialmente se fijo 4000 salidas a mi me parecía una barbaridad, parece que no lo era.

    En fin,y para terminar leo con asombro que al parecer los suspendidos somos privilegiados!! joper yo no quería entrar ni a tiros. Estaba dispuesto a irme donde hiciese falta, no se me argumentó el porqué, no había voluntarios para ello y hemos sido la cabeza de turco del comienzo de la negociación del ERE y máximos favoritos para la movilidad, en fin...

    Bueno, estoy deseando volver aunque sea desplazado a la China.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Yo ya conozco mi destino, si llamais a la DT os diran si os han concedido la MV.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué Dirección Territorial? ¿A la de tu comunidad o a la que has solicitado?

      Por favor contesta y muchísimas gracias

      Eliminar
    2. A qué número has llamado.

      Eliminar
    3. Acabo de llamar a mi DT (Navarra) me han dicho que tengo que esperar hasta la semana que viene que llegará la carta, que a algunos compañeros les han llamado porque no les han podido asignar lo solicitado y que en principio si no me llaman es buena noticia porque en teoría no habrá problema con mi solicitud

      Eliminar
  65. Es lamentable, pero sigue habiendo gente que denigra a los sindicatos y a los sindicalistas, haciendo de voceros de la dirección y con suficiente tiempo ha visitado las oficinas y sugerido a los COMPAÑEROS procedentes de Banca Cívica que la movilidad voluntaria siempre será mejor que la forzosa.

    A eso se dedican estos "señores "....

    ResponderEliminar
  66. Pregunta: A quien se la ha comunicado traslado forzoso en virtud del ALI después del 29 de mayo y se encuentra a la espera de resolución sobre alegaciones, ¿puede acogerse a EIC?. ¿En que plazo, si ha alegado y 15 días después de la comunicación, no le han respondido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede acoger a EIC.
      Las EIC solo la pueden pedir los que les comuniquen MGF al amparo del ERE CBK.
      Si has alegado y no te han respondido en 5 días hábiles, por lo que dices, han pasado más, ponte en contacto con un representante sindical de tu confianza o con el sindicato que te haya ayudado y apoyado en las alegaciones.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Que dia te la dieron?

      Eliminar
  67. En mi opinión sobra gente en todo el territorio. Cuando BBVA y BSCH apostaron por crecer fuera, CAIXA apostó por crecer en el territorio nacional por lo que es la que más oficinas tiene que cerrar para adaptarse a la situación actual.
    Han escogido comenzar por Cívica pero esa sobredimensión también la tienen en BCN, por ejemplo (una oficina cada tres o cuatro calles). En otras palabras... esto no es más que el comienzo.
    El mismo derecho a defender tu inmovilidad geográfica lo tiene otro a defender su interés a marchar de la entidad.
    Por cierto, tanto llorar y llorar... es cierto que hay abusos y coacciones pero... de veras soy el único que ve compañeros "blindados" que viven sin pegar ni sello (y que curiosamente suelen tener muy buen rollo con los sindicatos)?? Muchos de los que quieren marchar no es para no trabajar sino para no hacerlo en una entidad que ha olvidado lo que fue en su día y que cada vez esta más podrida.

    ResponderEliminar
  68. Pronto hará 33 años que trabajo en "la Caixa". Tengo 54 años. En todo este tiempo he vivido momentos muy intensos, tanto como empleada,como consejera representante de los impositores, cargo que desempeñé en los años 1982/84. Las horas robadas a mi familia y regaladas a la empresa, incontables. Hace unos años estuve de baja un par de meses por agotamiento, requiriendo tratamiento médico durante más de un año. Actualmente, estoy medicándome de nuevo para sortear una depresión motivada por el exceso de trabajo, la prolongación de jornada, la tensión por vender y conseguir los retos, etc. Estoy en Barcelona y estoy trabajando en una oficina. La semana pasada expuse al director mi situación, solicitándole poder salir a mi hora y evitar durante una temporada las continuas reuniones comerciales. Él, con muy buenas palabras, me justificó la necesidad de las reuniones y las prolongaciones de jornada. Sin comentarios. La posibilidad de acogerme al ERE me brindó unas expectativas que ahora se han ido al traste. Con todo el respeto que merecen los compañeros de BC, no comprendo como queriendo trabajar según defienden, se han acogido al ERE. Tampoco entiendo que siendo como parece un ERE exclusivo para los del año 1956 y mayores y para los compañeros de BC, la empresa lo haya ofrecido a toda la plantilla.
    Felicito a los compañeros de BC que, aunque lo que querían era trabajar, sin embargo se han acogido al ERE. Podrán marcharse a casa con una buena indemnización. Han tenido una oportunidad y la han aprovechado. Yo seguiré sorteando mi depresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por ti (espero que te mejores) y también por todos aquellos que optan al ERE, no para dejar de trabajar, sino como un valiente intento (la situación económica es complicada) en búsqueda de una vida laboral con más alicientes que una falsa seguridad, la resignación y el miedo. Trabajar y convertirse en esclavo de otro son cosas muy diferentes. Defiendo el derecho a lo primero tanto como desprecio a los que promueven lo segundo. Es más, no encuentro ningún motivo para atacar a aquellos que consideren que hasta aquí han llegado y no quieran seguir trabajando, ya que eso es una decisión personal que al resto (yo incluído) no le atañe en absoluto.

      Eliminar
  69. Curioso, los que pueden irse querrían quedarse y los que se han de quedar querrían irse. Un éxito, no hay nadie contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esto es increíble en mi zona de procedencia, Madrid, hay gente que se quiere ir a casa y no les dejan y yo me quiero volver y no puedo= un 20% de la plantilla desmotivada.

      Con lo fácil q sería que dejarán irse a quien quiera y volvernos los que queramos a ocupar sus vacantes

      Eliminar
  70. Sin criticar a nadie, ya que si se hubiera pactado un cupo mayor y no se cubre, ahora estariamos maldiciendo a los sindicatos, pero dada la situación creada ¿COMO ES QUE NO HAY UN COMUNICADO SINDICAL CONJUNTO SOLICITANDO AMPLIAR EL ERE, COMO MINIMO A LOS 3002 INICIALES?.
    Es posible, en Iberia, en una situación similar a la nuestra se hizo con firma conjunta patronal-sinidicatos.
    Si es un tema de "aglomeración" se puede poner salida el último trimestre del 14..
    Se daría solución casi a una tercera parte problema.
    Orden por antiguedad, suele coincidir con las más mayores, indistinto B o C.
    por favor si algún sindicalista lee esto PUEDE RESPONDER?. YA SE HA PLANTEADO? NO HAY ACUERDO SINDICAL?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos los que no hemos quedado en puertas , que haya acuerdo en los sindicatos y se pida a la empresa una ampliacion del Ere. Esa es la unica esperanza que nos queda. Por favor no quitadnosla.

      Eliminar
  71. Animo Juan te deseo lo mejor, ya sea aquí o en tu nuevo destino.

    ResponderEliminar