jueves, 13 de junio de 2013

Clasificado: , , ,

4181 RAZONES PARA SALIR PITANDO

Reproducimos circular muy completa que publica UGT, rompiendo el silencio informativo que hemos tenido desde los días previos a la celebración, de la reunión de la comisión de seguimiento

UGT DEMANDA SOLUCIONES PARA QUIENES SE QUEDAN

13 de junio de 2013. En la pasada Comisión de Seguimiento la empresa trasladó el resultado de adhesiones al ERE, quedando sin cumplir 1581 de las solicitudes. UGT exigió una solución inmediata a todas aquellas adhesiones que cumplen los criterios de excedentes por provin- cias de forma que se perfeccione el ERE por causas organizativas. Asimismo, el alto número de adhesiones, aun en zonas deficitarias, indica claramente la depauperación de nuestras condiciones laborales.



Los criterios seguidos son los recogidos en el propio acuerdo:
1. En primer lugar se aceptarán, incondicionalmente, todas las solicitues del colectivo A,. Suman un total de 1.438 adhesiones del colectivo A.

2. Posteriormente se aceptarán las solicitudes del colectivo C, con el límite de excedentes por provincia. Suman un total de 1.739 solicitudes, de las que 139 están cursadas por los afectados por movilidad en el marco del ALI de Banca Cívica, y cuya aceptación es incondicional. Las so- licitudes aceptadas ascienden a 775.

3. En último lugar, se aceptan 387 solicitudes de las 1004 cursadas en el colectivo B. De éstas 47 corresponden a trasladados por el ALI de BC.

La empresa procederá a comunicar individualmente el resultado de la solicitud, con indicación -si orga- nizativamente le es posible- de la fecha de salida a partir del próximo 21 de junio.

Respecto de los compañeros en suspensión de contrato, el nuevo mapa, a tenor de los datos facilitados por la empresa en la Comisión de Seguimiento, quedaría de la siguiente manera:








Movilidades voluntarias de largo recorrido


Comunica la empresa que en el periodo voluntario finalizado el pasado viernes se han cursado más de 240 solicitudes de movilidad, y que ha procedido a no atender todas aquellas procedentes de territorios excedentarios.

El resultado de estas solicitudes las comunicará, también individualmente, a partir del próximo lunes, 17 de junio, procediendo a asignar las plazas no cubiertas con traslados forzosos. Dado el escaso pe- riodo arbitrado por la empresa, y la nula información al respecto, desde UGT solicitamos se arbitrara un nuevo periodo voluntario con estas plazas, al objeto de dar una oportunidad a desvinculaciones o traslados no satisfechos, así como al resto de trabajadores.

Los criterios que, sin consenso previo, va a utilizar la empresa en la asignación de las plazas son los siguientes:

• Sólo aceptarán las solicitudes de provincias excedentarias.
• En primer lugar atenderán las vacantes con menor número de solicitudes.
• En segundo lugar, las solicitudes con menor número de vacantes pedidas.
• En caso de empate, prevalecerá la mayor antigüedad en la empresa, y a igualdad de ésta, se adjudicará por sorteo.

Solicitudes de Movilidad Voluntaria


Valoración de UGT


Si bien la negociación del ERE concluyó en un acuerdo asumido por la totalidad de la representación laboral, con una condiciones que pueden hacerlo presumir de modélico respecto del resto de acuerdos similares de nuestro sector, no debemos dejar de hacer las siguientes consideraciones:

1. Número de afectaciones: de una pretensión inicial de acometer 3002 despidos forzosos, el acuerdo se cerró en 2600 desvinculaciones voluntarias, ofreciendo un abanico diverso de opcio- nes, muy distintas económicamente entre ellas. No obstante, no podemos olvidar que este ERE concluirá con la destrucción de 2600 empleos. Noticia triste, y haremos todo lo posible por que nuestro sector y nuestra empresa en particular vuelva a generar empleo lo más pronto posible.

2. Desbordamiento de las peticiones: el volumen alcanzado de 4.181 solicitudes ha desbor- dado todas las previsiones. Podría haber sido más elevado al saber muchos trabajadores que su solicitud cursada en una provincia deficitaria, no sería aceptada. La empresa ha de leer correctamente este dato, y así se lo hemos transmitido. Un porcentaje muy elevado de traba- jadores, superior al 13% ha manifestado su deseo de abandonar la empresa. Noticia triste para una empresa que se supone el parangón de las virtudes empresariales y del bienestar de sus trabajadores. Lo cierto es que la depauperación de nuestras condiciones laborales, la intensa y continua presión ejercida en la red comercial y la desnaturalización de nuestro negocio y buen hacer, agravado, además, por un creciente descrédito social, hacen que nuestro trabajo haya dejado de ser apetecido y envidiado. Puede que muchos se sientan suficientemente remune- rados, pero en estas circunstancias, muchos trabajadores empiezan a valorar su salud antes que su bolsillo. Si tomáramos este ERE como plebiscito, 4181 trabajadores han manifestado su hartura. Noticia triste.

3. Presiones a los trabajadores: es del todo inadmisible que determinados mandos se hayan dedicado a atemorizar y amenazar veladamente a compañeros para que solicitaran la desvincu- lación, coartando su voluntad. En una decisión de tremendo calado personal, ningún trabajador debiera verse animado o forzado por la empresa. Desde UGT hemos exigido el cese de este tipo de actuaciones faltas de pudor y ética, y exigiremos, igualmente, la depuración de responsabi- lidades en la rotura de la confidencialidad prometida por Relaciones Laborales.

Y más grave ha sido la consecuencia de esta campaña: compañeros que, sin quererlo en prime- ra instancia, se van a desvincular, a la vez que otros que desde el principio habían solicitado la desvinculación se van a quedar sin poder ejercerla por exceso de cupo.

4. Mil quinientos ochenta y un insatisfechos: si la empresa no encuentra una solución a este colectivo, deberá lidiar con la difícil tarea de incentivar a quienes han manifestado su voluntad de irse. Difícil tarea, y más, si cabe, cuando hay trabajadores que no van a poder marcharse después de que la empresa les haya manifestado haber dejado de contar con ellos. Mala noticia.

Desde UGT hemos trasladado a la dirección la necesidad de encontrar satisfacción, de manera urgente, como poco, a las solicitudes no resueltas de zonas excedentarias.

5. Información no contrastable: la información que la empresa ha ido sirviendo a la Comisión de Seguimiento ha sido parcial e incompleta. No puede escudarse la empresa en la confidencia- lidad de los datos, pues la representación laboral de los trabajadores es firmante del acuerdo y corresponsable de su correcta interpretación y ejecución. No es de recibo que una parte impida ejercer su obligación a la otra. Desde UGT hemos demandado a la empresa la remisión inme- diata de todas las adhesiones para poder verificar la pulcritud del proceso.

6. Movilidad: gracias a las exigencias de UGT en la negociación del ERE, se acordó que las movili- dades se ofrecieran voluntariamente de manera previa. El alto número de solicitudes constituye un éxito que ha sorprendido a la propia empresa. Para UGT es evidente que ningún traslado debe ser forzoso, pues no es deseable ni para el trabajador, ni para la empresa, y continuare- mos negociando la implantación de futuros concursos de traslado, universales y objetivos. El camino no es fácil, pero la senda ya está iniciada. Buena noticia.

7. Los que se quedan: como punto final, ya en la propia negociación afirmamos que no era sos- tenible la supuesta sobra de 3000 trabajadores en CaixaBank. Las continuas prolongaciones de jornada, la nula cobertura de bajas, y el mismo modelo de negocio expuesto en el informe previo de CMC apuntan en la dirección contraria. Desde UGT continuaremos trabajando para el restablecimiento de nuestras condiciones laborales, acudiendo a cuantas instancias sean nece- sarias.





64 comentarios:

  1. Solicito a todos los sindicatos una postura conjunta para aumentar el cupo a, como mínimo, los 3002 iniciales, como forma de empezar a resolver el problema. De aplicación en toda La Caixa, no solo a los no satisfechos en zonas excedentarias. Indistintamente B o C, según criterio de antiguedad en la empresa.
    Si el problema es de acumulación de gente de salida, que ésta sea el último trimestre del 14, el personal tendría una fecha, y se recuperaría la ilusión por el trabajo.
    No sirve pedir a la dirección que resuelva el problema, solicito INSISTO una postura sindical conjunta de ampliaición del ERE.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, pero primero hay que dar salida a los excedentarios, no sería justo que pudiendose marchar por ley, al final se les forzara a una movilidad lejana. Primero los excedentes y despues por antigüedad, tal como estaba acordado en el ERE, recuperandose esas 3002 bajas incentivades que justificaban con el famoso informe.

    ResponderEliminar
  3. En los sitios que se cubra el excedente con las movilidades tampoco se puede aplicar movilidad forzosa no??

    ResponderEliminar
  4. Como puede ser que todavia ningun sindicato haya planteado la ampliacion del ere?
    Que intereses estan defendiendo ahora?
    Somos 1581 que nos sentimos fustrados y parece que no les importe en absoluto.....
    Queremos una ampliacion del ERE !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. buenas noches, me han comentado que lo de ampliar el ERE es casi imposible porque administrativamente es muy complicado....yo no tengo ni idea de cómo van estas cosas ....
    (lo siento, no es por desanimar ....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley actual, impide ampliar el ERE... sobre todo en las mismas circunstancias. La ley que comenzó el 1. de abril, endurece los ERE para la desvinculación de los mayores de 50 años. Lo hace, rebajando las cotizaciones y los impuestos para que salgan los menores de 50 años... vamos una alegría... Por eso no se puede ampliar el ERE. Solo podrían salir más de los 2.600, si la empresa aceptara que a todos los que sean menores de 55 años, y hayan solicitado la desvinculación por la opción C (la única por la que podían solicitarlo), se incorporen a la EXCEDENCIA, y desde la excedencia, irse por la opción C., según el punto 8 del acuerdo. Con lo cual todos los que se fuesen, dejarían hueco en los 2.600, que podrían ser para el colectivo B (EL QUE PEOR HA SALIDO PARADO EN ESTE ERE.).

      Eliminar
  6. a ver si UGT tiene los huevos de luego evitar que movilicen forzosamente a los mil y pico compañeros que deberemos cubrir las salidas que están exigiendo, y no la vuelven a cagar por tercera vez dejando al libre albedrío de la empresa los criterios para "seleccionar" a los trasladables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo indica 400 DE LARGA DISTANCIA Y 400 DE CORTA DISTANCIA. y lee este punto.. que parece que no lo has leido:
      6. Movilidad: gracias a las exigencias de UGT en la negociación del ERE, se acordó que las movilidades se ofrecieran voluntariamente de manera previa. El alto número de solicitudes constituye un éxito que ha sorprendido a la propia empresa. Para UGT es evidente que ningún traslado debe ser forzoso, pues no es deseable ni para el trabajador, ni para la empresa, y continuare- mos negociando la implantación de futuros concursos de traslado, universales y objetivos. El camino no es fácil, pero la senda ya está iniciada. Buena noticia.

      Eliminar
    2. ¿un éxito? tu lo flipas la verdad. El alto número de solicitudes se debe a que buena parte de los suspendidos tienen interiorizado que ellos serán los designados para las movilidades y prefieren elegir y ganar dinero a que les elijan.
      Pero obvias el sentido de mi post: ni una ampliación del ERE más si ello conlleva una movilidad forzosa más.

      Eliminar
  7. cómo puede ser qué ningún sindicato haya denunciado el erte y ere ilegal que se ha hecho? ah! perdón si lo habéis firmado vosotros. os recuerdo que muchas compañeras con niños nos hemos tenido que ir forzosamente en contra de nuestra voluntad hemos sido despedidas encubiertamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tambien considero que este ERE es ilegal y ha sido un fraude, por no decir como nos han engañado a los trabajadores tanto los sindicatos como la empresa. Me he acogido por el grupo de B de Sevilla y todavia no se si estoy o no entre los aceptados. Aqui tanto RRHH como los sindicatos nos dijeron que daba igual la opcion a elegir puesto que aqui sobraba mucha gente y todos nos iriamos.
      Podia haber elegido la C pero escogi la B para irme ya (una ruleta rusa)
      Ahora el sindic. dice que ha habido un año de corte por antiguedad para el grupo B (entre el 89-90 me dicen pero que no estan seguros) con lo cual probablemente me quede fuera. Este corte de antiguedad sg me han contado lo firmaron los grandes sindicatos en la reunion de esta semana (ya debian saberlo cuando sacaron la circular anterior). A nosotros no se nos ha informado de estos acuerdos bilaterales sindic-empresa y los perjudiados como siempre los trabajadores. Yo podia haber escogido la opcion C de haber sabido este dato.
      Denuncio en este blog la falta de Transparencia e informacion en todo el proceso.

      Eliminar
    2. Si todos los que han escogido la opción B, hubiesen escogido la opción C. Habría 1580, que no se hubiesen ido por razones de antigüedad. Nadie esperaba esta desbandada... La entidad tendría que tomar nota. La ampliación del ERE, es muy... dificil porque para empezar existe otra ley... ¿porque se firmó en Marzo, y no en Abril?, pues porque a partir de Abril, comenzaba una ley, por la cual se endurece la desvinculación a los mayores de 50 años. Se podría hacer nuevo, pagando lo mismo para todos... pero eso cuesta un pastón, que Caixa, ni quiere ni le interesa. Lo único que a mi entender se podría hacer es cambiar el orden de salida, pero creo que eso ya se le ha propuesto a la entidad, me explico: Primero la opción A. Luego la opción C, para los que entre 2013 y 2014 cumplan 55 años, para que puedan acogerse al pago del convenido de la S. Social. La tercera opción sería para la opción B, hasta que llegar al cupo de los 2.600. Y la cuarta y última opción para los C, menores de 55 años, que se podrían ir, acogiéndose a la excedencia, para la cual existen 500 plazas, y según el punto 8 del acuerdo, se podrían desvincular por la opción C. Esto no vulnera la ley, ya que está dentro del acuerdo que podrían desvincularse los 2.600 + 500 (Excedencia). El que piense que los sindicatos estan engañando, no tienen ni idea. Y el que piense que es cómplice con la empresa, es que está para que lo encierren. En UGT se han realizado denuncias ante la inspección de Trabajo, por prolongaciones de jornada, riesgos psicosociales, etc....

      Eliminar
    3. Y no se puede hacer uno nuevo para los restantes 1600, sin que eso afecte al ERE firmado ?

      Eliminar
  8. Si no confiamos en los sindicatos, a qué esperamos? Si creemos en ellos, por qué no les ayudamos? Si tan importante es salir de aquí para nosotros, por qué no estamos dispuestos a hacer más? Nos jugamos mucho como para pretender que todo dependa de terceros.
    Si te da más miedo quedarte que irte...
    JUEVES 20/06/2013 16:00h
    Manifestación espontánea en la entrada de Servicios Centrales. A POR TODAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te vas a quedar sólo en la puerta. Supongo que la necesidad es suficiente para quejarse por lo que hacen o no los sindicatos pero no para arrimar el hombro : )

      Eliminar
    2. Tranquilo. Al menos seremos dos los que hagamos el ridículo. Estoy contigo. queda menos tiempo. A poco que pueda hacer algo, lo hago.

      Eliminar
  9. La comunicación a los suspendidos forzosos se ha adelantado al lunes 17. Según un comunicado de CCOO Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres decir que a los suspendidos de BC los van a comunicar su plaza a partir del lunes 17?

      Eliminar
    2. Es lo que pone en el comunicado, no te lo puedo confirmar, es el único sitio donde he leido esto. Antes se había hablado del 21 de Junio...

      Eliminar
    3. Puedes colgar el enlace del comunicado?.

      Eliminar
    4. Yo no puedo, quizás los administradores lo puedan poner. Sale en 2 grupos de Facebook: Suspendidos/as temporales de CaixaBank y Prejubilados, bajas incentivadas y suspendidos en Banca Civica

      Eliminar
  10. ¿Cuánto tiempo llevamos callándonos como miedicas?, ¿hemos hecho algo aparte de aguantar y callar?. Pero la culpa no es nuestra, es de los otros que no se mueven.

    ResponderEliminar
  11. Y CCOO pidiendo que contraten ETT, vamos esto es un circo.....

    ResponderEliminar
  12. Si todos los que han escogido la opción B, hubiesen escogido la opción C. Habría 1580, que no se hubiesen ido por razones de antigüedad. Nadie esperaba esta desbandada... La entidad tendría que tomar nota. La ampliación del ERE, es muy... dificil porque para empezar existe otra ley... ¿porque se firmó en Marzo, y no en Abril?, pues porque a partir de Abril, comenzaba una ley, por la cual se endurece la desvinculación a los mayores de 50 años. Se podría hacer nuevo, pagando lo mismo para todos... pero eso cuesta un pastón, que Caixa, ni quiere ni le interesa. Lo único que a mi entender se podría hacer es cambiar el orden de salida, pero creo que eso ya se le ha propuesto a la entidad, me explico: Primero la opción A. Luego la opción C, para los que entre 2013 y 2014 cumplan 55 años, para que puedan acogerse al pago del convenido de la S. Social. La tercera opción sería para la opción B, hasta que llegar al cupo de los 2.600. Y la cuarta y última opción para los C, menores de 55 años, que se podrían ir, acogiéndose a la excedencia, para la cual existen 500 plazas, y según el punto 8 del acuerdo, se podrían desvincular por la opción C. Esto no vulnera la ley, ya que está dentro del acuerdo que podrían desvincularse los 2.600 + 500 (Excedencia). El que piense que los sindicatos estan engañando, no tienen ni idea. Y el que piense que es cómplice con la empresa, es que está para que lo encierren. En UGT se han realizado denuncias ante la inspección de Trabajo, por prolongaciones de jornada, riesgos psicosociales, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿eso quiere decir que uno del C menor de 55 años, de zona no excedentaria no tiene nada que hacer más que acogerse a una excendencia?

      Eliminar
    2. Si. Lo que ocurre es que los 500 de excedentes, se han dejado únicamente para todos aquellos a los que la entidad les dé una carta de movilidad forzosa. Lo que yo indico es que si se cambiase el orden (cosa que la empresa no ha aceptado, al menos de momento), podrían irse por el ERE, más de los 2.600, esto les beneficia fundamentalmente a los que han escogido la opción B, que actualmente son los últimos, y dependiendo de las provincias. Si estas en zona excedentaría y has elegido la opción C, y eres menor de 55 años, te irás casi seguro, pero dentro de los 2.600, pero podrías irte si te pudieras acoger a la excedencia y no contarías dentro de los 2.600, no se si me explico...

      Eliminar
    3. y donde esta el resultado de las denuncias

      Eliminar
    4. Pero ya está firmado que las excedencias son solo para los que les dan MGF y no quieren

      Eliminar
    5. No soy muy entendido en la materia, pero creo recordar que era importante firmar el ERE antes del 1 de Abril por la aplicación de la nueva modificación de las jubilacions, afectaba a los que se jubilaban antes del 2019 aplicando las ley anterior. El sobrecoste de los empleados de 50 años ya exsiste, puesto que en este ERE el Paro ya lo paga la entidad asi como el convenio especial obligatoriamente a los mayores de 55 años.
      Si es así tampoco deberia ser muy problematico economicamente modificar, rectificar o ampliar el ERE. Lo que si que afectaria es que cambiaran un dia de estos la tributación y dejara de estar exento y entonces, veriamos a quien le salen los números para irse.

      Eliminar
  13. hay mas de 1500 trabajadores insatisfechos acordaros de los traslados forzosos anteriores

    ResponderEliminar
  14. Vaya cinismo! A ver si clientes y empleados tomamos nota. Imagináis lo que dirían de un fiscal de violencia de género cuya mujer quiere abandonar su hogar alegando coacciones y abusos?? Pues el que se crea eso de los valores y la vocación por la obra social también debe creer en el Ratoncito Pérez. Si aquí se respetaran los derechos de los trabajadores esto no ocurriría, especialmente en la situación en la que estamos. El problema es que eso no ocurre y los sindicatos intentan no hacer más ruido del estrictamente necesario. Por poner un ejemplo, sólo hay que mirar la arbitrariedad con la que se aplican los "beneficios sociales" a los usuarios de equipo informático. Paripé de los sindicalistas a un lado, eso es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  15. Adiós Caixabank, a cumplir el ERE firmado. Lo siento por compañeros que no pueden marchar. Sindicatos, los miembros de cada comité de empresa saben lo que esta pasando con determinados DAN y compañía, que os lo cuenten.

    ResponderEliminar
  16. Otra de las cosas que no entiendo de los sindicatos es que de la comisión de seguimiento del 27/03 escribieron rapidamente que en los sitios que se cubra el excedente no puede haber movilidad forzosa.

    Bueno pues trás conocerse los datos en la comisión del lunes y verse como provincias como Madrid, Cadiz, Cantabria o Jaén se cubre su excedente no han salido diciendo que no se puede ejecutar movilidad forzosa en estos territorios.

    Que pasa con este silencio? solo contesta que si se cumple lo firmado no tiene que haberla pero que yo sepa lo firmado se tiene que respetar o para que se respete están ellos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi modesta opinión lo remarcaron, creo recordar ,en una circular sobre mitad de mayo, donde se cubran los excedentes con las salidas "no habrá MF en dichas provincias",no creo que haya que repetir las cosas tantas veces.

      Eliminar
    2. Esperemos que cumplan! no tendria sentido que no lo hicieran, yo lo doy por descontado.

      Eliminar
    3. Ya te digo que no lo cumplen. Yo estoy en una provincia donde se ha cubierto el excedente y sin embargo no me han notificado destino así que ....

      Eliminar
    4. En que provincia es si nos puedes informar? has informado a los sindicatos? muchas gracias.

      Eliminar
  17. Siento amargaros a algunos suspendidos el fin de semana.

    Soy suspendido voluntario y he recibido un burofax de la empresa hoy mismo sobre mi reincorporación (me tocaba el 14/07). Reproduzco los párrafos, en mi opinión más significativos, para que veáis por donde van los tiros:

    -"....., la Entidad ha verificado que no existe vacante en el centro de trabajo en el que usted venía prestando servicios con anterioridad a la suspensión de su contrato ni tampoco en un radio de 25 kms. por lo que su incorporación efectiva deberá producirse en otro centro donde Caixabank prevea una vacante. Al respecto......., no no es posible a día de hoy comunicarle su centro de trabajo de destino".

    Por todo ello,....., Caixabank ha decidido concederle un permiso retribuido hasta la fecha en que la Entidad estará en disposición de definir la vacante para su próxima incorporación a todos los efectos. Durante dicho permiso retribuido, deberá usted estad a disposición de la entidad por si fuera preciso contactar con usted...."

    Por si os es de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siendo optimista para ti, creo que lo que puede pasar es que en las zonas en las que hay excedentes se está esperando para tomar las decisiones a la semana que viene.
      Es decir, está claro que en Navarra van a sobrar unos 40, siendo 72 los suspendidos. Suponiendo que solo se movilice a los suspendidos (que me parece cruel después del año que han pasado), habrá 32 que no se movilicen y 40 que sí. Y creo que querrán comunicar a todos a la vez. Ten en cuenta que hay bastante gente que se incorporaba el 1 de Agosto.
      Es decir, creo que no tienes todo perdido. Y además, queda la de menos de 100 km...

      Animo..

      Eliminar
  18. en que zona estas? para hacernos una idea el resto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco y en botella, zona con excedentes... movilidad forzosa. Por desgracia.

      Eliminar
    2. Lo siento. Yo también soy de Pamplona y me interesaba la información, gracias por compartirlo

      Eliminar
    3. Yo también soy de Pamplona y mi puesto de trabajo está ocupado por un compañero/a que antes estaba en servicios centrales y que debe de ser un fiera como comercial, una pena no haberse dado cuenta hace más de 20 años que debe de llevar en la empresa.
      Mi puesto de trabajo existe, el que no existe es suyo. Lo lógico sería que le buscasen una vacante a él, ahora que sabe lo que es una oficina, que alguno no se imaginaba ni de lejos. Yo ya he dejado la silla vacía durante un año, bastante penoso por cierto.

      Eliminar
  19. Lo que no puedo entender es por qué en el acuerdo pone "el trabajador se reincorporará en el mismo centro de trabajo... si no hubiera vacante en el lugar más próximo posible", creo que habría sido más claro poner que la reincorporación al mismo centro no estaba garantizada, a muchos nos han creado esperanzas

    ResponderEliminar
  20. Las reglas en vigor son faciles: Nos deben incorporar en el centro de trabajo o menos de 25km. Si nos incorporan desde el km 26 al 100, se considerara traslado de corta distancia, y la empresa dispne 400 de esas excusas (que muchos pensamos que quieren usarlas con compañeros de zonas limitrofes a Cataluña: Aragon, Levante).

    En cualquier caso, muchas gracias a nuestros defensores por permitir todo este sinsentido, amparados en la excusa del pudo ser peor. Si tuvierais un minimo de decencia, renunciarias a vuestras prebendas de traslado y de despido, y luego hablamos de tu a tu, no como hasta ahora, que nos tratais de intocables a tocables, y asi es muy facil vender un traslado

    ResponderEliminar
  21. UGT,

    Yo quiero la misma solucion que vuestro afiliado de Burgos, ese que estaba suspendido por un año, que le iban a trasladar a Barcelona, y que se ha acogido a las bajas, sabiendo que ya tenia firmado su contrato para incorporarse a una comoda y bien pagada tarea en la Fundacion Caja de Burgos.
    ¡Coge la pasta y corre! Una jugada perfecta y vergonzosa para quien le contrata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... que pasa, es ilegal, o es que tienes envidia. Si estas suspendido y te van a trasladar a Barcelona y te vás y te acoges al ERE, entras a trabajar en otro lugar.. donde esta el problema. ¿tu que habrías hecho?, lo que creo es que te joroba es que le han ofrecido un puesto en la Fundación Caja de Burgos... aahhhh pues haber pedido la prejubilación tu, y haberte buscado un puesto mejor... En este país es la envidia el primer deporte nacional. Ahora bien, si ese tio es un chorizo, un ladrón, un corrupto... denuncialo...!!!

      Eliminar
    2. Te equivocas, el deporte nacional es el enchufismo. Por cierto, no he visto la oferta de caja burgos en ningún lado, ¿dónde está? Vamos hombre, que nos conocemos...

      Eliminar
  22. excedencias o suspension de.contrato para el colectivo C, que queremos irnos ya y estamos en zona deficitaria!!, nos dejan de pagar el sueldo y ademas tienen potenciales salientes para el futuro ERE, aqui ganamos todos, no sobran 7000?. Me voy ya o me pido la baja por depresion, esto es inaguantable y este ERE una tomadura de pelo...

    ResponderEliminar
  23. Me parece interesante la aportacion de cambio de prioridades para que el colectivo C de zona deficitaria pueda salir. Casi seguro q no se van acoger 500 movilizados a las EIC y podrian tambien dar la posibilidad a aquellas personas del colectivo C de zona no excedentaria que quiera marcharse. Asi diferenciariamos finalmente el tipo de personas que se han acogido a la opcion C, ya que la mayor parte son naturales del grupo B que teclearon C por el tema fiscal. Si dieran entrada via EIC a los C de zona no excedentaria menores de 55, podriamos casi solucionar a todo un colectivo, ahora muy descontento y frustrado por ver abortada su salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los B que no tecleamos C, nos quedamos ?. Y un jamón con chorreras. Se solicita la rectificación del ERE por causas organizativas recuperando las 3.002 bajas, y a partir de aquí se van los B y C de zonas excedentarias, y los mas antigues de las zones deficitarias, sean B o C.

      Eliminar
    2. En anteriores aportaciones ya se reconoce que el colectivo peor parado es el B. Alguna propuesta deberia beneficiar a este colectivo, no os parece ?

      Eliminar
    3. C , y exijo cumplmiento acuerdo. Un poco de seriedad. Que se lo miren dirección y sindicatos (espectáculo 3002-2600-4185).

      Eliminar
    4. Si no hubiese existido la opción B..., únicamente la opción C.... pues habría 1580 personas QUE NO SE HUBIESEN PODIDO ACOGER AL ERE, por que el límite era de 2.600. La empresa no quiere más, porque ni quiere ni puede pagar 1.600 prejubilaciones más.... más los 800 traslados, más otros 800 contrataciones que hacen falta (si se fuesen todos). Es muy duro hacerse a la idea de prejubilarse y quedarse en puertas... pero más duro es que te despidan por 20 días por año trabajado y a la puta calle, y eso es lo que los sindicatos intentan evitar.

      Eliminar
  24. Que UGT no va a permitir traslados forzosos????? Y que pasa con los 800 que ya estan trasladados de Banca Civica?????muchos de ellos han tenido que cojerse la baja por la dificil situacion en la que nos han puesto, compañeros que se querian quedar, que querian trabajar y luchar por la empresa ¿porque no se abrio en ese momento un periodo voluntario en condiciones?

    Esto es.un autentico circo gente que se quiere ir y no puede y gentd que se quiere quedar y dar lo mejor de ellos y se ven obligados a irse.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que se ha liado todo de una forma absurda, quereis decir que no hubiese sido mejor prejubilar a la gente de forma descendiente, sin tener en cuenta la provincia ? o sea gente de 60, 59, 58, 57 56, etc. etc. Me da la impresión que se van a ver curiosidades como gente con 52 que estarán fuera y gente de 57 ó 56 que ase tendrán que quedar ???? no lo acabo de entender.......
    Solución para todos los que han solicitado salida YA ¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. no os calleis. debéis contarle a todo el mundo lo que está haciendo la caixa:familia amigos pescadero frutero.... se están saliendo con la suya suya porque no se está corriendo la voz.

    ResponderEliminar
  27. UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones que a su entender están viviendo los empleados de CaixaBank en Burgos y el conjunto de Castilla y León desde la fusión con Banca Cívica, lo que habría dado lugar a «prolongaciones excesivas» de la jornada diaria, «presiones comerciales» a la plantilla y el trato con un público «cada vez más crispado». Esta situación, denuncian en un comunicado remitido desde FES-UGT Castilla y León a los medios de la región,«va minando la salud de los empleados y empleadas de CaixaBank».
    Desde la dirección de la entidad financiera, aseguran que no han recibido comunicación de esta denuncia ni ha existido hasta la fecha una actuación de la Inspección -solicitando documentación al respecto o acudiendo a los centros de trabajo- para valorar lo planteado por el sindicato. Recuerda, asimismo, que en anteriores casos, el organismo inspector optó por desestimar la denuncia.
    La demanda, presentada en Valladolid el pasado 23 de mayo con el objeto de englobar al conjunto de los 1.200 empleados de la región, solicita que se obligue a la entidad financiera a realizar la Evaluación de Riesgos Psicosociales de la plantilla y a tomar las medidas correctoras oportunas.
    «Desde UGT -señala la nota- llevamos meses denunciando las prolongaciones de jornada, las excesivas e ineficaces reuniones de todo tipo, las presiones por objetivos inalcanzables, el silencio ‘administrativo’ cuando solicitamos ayuda para dar respuesta a las peticiones de nuestros clientes», por ello, y tras múltiples reuniones con Recursos Humanos, el sindicato ha tomado la decisión de que sea la autoridad laboral la que ponga orden en todos estos asuntos.
    Los responsables de UGT insisten en que el ambiente de trabajo «asfixiante» y «una situación de continua presión lo único que provoca es que la plantilla esté cada vez más deprimida, asustada y agotada».

    ResponderEliminar
  28. ido si, ara sobran antes faltaven.

    ResponderEliminar