martes, 7 de mayo de 2013

Clasificado: , , , ,

95 traslados más, 95 traslados menos, SISTEMA DE PERMUTAS DE PUESTOS, YA



En la última semana de abril, primera de mayo, se han comunicado 95 traslados más al amparo del ALI de BC, estos han afectado a compañeros/as procedentes de las cajas origen de esta entidad, en la proporción:
  • Caja Burgos     16 
  • Caja Canarias  27 
  • Caja Navarra     4 
  • CajaSol            48
 Los orígenes de estos compañeros/as han sido:
  • Andalucía Occidental (35)
  • Andalucía Oriental (10)
  • Canarias (27)
  • Castilla la Mancha – Extremadura (2)
  • Castilla y León –Asturias (13)
  • Madrid (6)
  • País Vasco – Cantabria (2)
Los destinos para todos estos compañeros/as cuya fecha de incorporación es aproximadamente el 3 de junio de 2013, son:
  • Baleares 10
  • Cataluña 85

Ni que decir tiene que algunos empleados se encontraran en sus nuevos destinos bien atendidos por sus nuevos compañeros, donde desarrollarán su trayectoria profesional, y su vida continuará no sin pasar por un duro y traumático cambio, que afecta a todas las facetas de nuestras vidas; pero quede claro que algunos/as quedan en el camino y su situación no les permite afrontar ese traslado, por lo que se ven obligados/as a pedir la cuenta. 

La empresa utiliza los traslados indudablemente para forzar las salidas (despidos encubiertos). Abrimos la línea de comentarios porque por un acuerdo o por otro, este será un verano de muchas sorpresas, recordando a todos los  compañeros que después del 1 de Julio la movilidad afecta a todo el mundo sin diferenciar su origen. Y lo que es peor, os habéis preguntado ¿que ocurriría si la empresa necesita de más traslados de los 400+400 pactados?.

Desde DdR demandamos a nuestros representantes sindicales, y a nuestra empresa, que desde el minuto cero, es decir, ya, se habilite la posibilidad de permutas de puestos, de forma pública y abierta sin oscuranderismos, ni letra pequeña, del mismo modo, que se publiquen todas las plazas disponibles, y se permitan a los compañeros trasladados acceder a todas las disponibles con un sistema de equidad que afecte a todos por igual.

68 comentarios:

  1. Mucho me temo que seguiremos siendo los mismos. Me extrañaría mucho que de las provincias con excedentes se muevan no_civicos. Hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo, sobre la mesa los 400 deberían afectar a todos los empleados Caixa, pero me da que al final seremos todos los afectados de la antigua Banca Civica.

      Eliminar
  2. Para ampliar movilidades, nuevo Ere, y nueva negociación canjeable por la movilidad. ...

    ResponderEliminar
  3. Y lo mejor de todo es cuando llaman.los compañeros trasladados a la oficina destino para presentarse, y le dicen que si a ellos le tienen dicho que le sobra personal que como puede ser eso si ademas no tienen sitio fisico......está claro que lo que quieren es joder al difunto y a ver quien que se quiere hacer el muerto.....lo stan haciendo a mala uva por no decir otra cosa ....no tienen corazon ni son humanos estos personajes......

    ResponderEliminar
  4. El alma de la caixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente compañero, este es el ALMA DE LA CAIXA, la gran obra social que está haciendo con sus empleados, destrozandonos la vida y sin dejarnos pegar ojo, un día más llevo desde las 4.45 despierta pensando que ficha muevo, de BC y encima suspendida..... para no mover!

      Eliminar
  5. Se sabe cuantos traslados llevamos de los 850 del ALI?

    ResponderEliminar
  6. Deben faltar 150 mas o menos segun una persona de sindicato y parece q van a agotarlas

    ResponderEliminar
  7. Si faltan 150 serán casi seguro los suspendidos voluntarios entre los que me encuentro y si no llegan pues a seguir con los forzosos... Yo me pregunto .. Tan bien lo han hecho en La Caixa que ahora les faltan (según el último cuadro) casi 500 personas en Catalunya ??? O es que no pensaban prejubilar a nadie hasta los 66 años ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suspendidos no entran en las movilidades de bc. entran dentro de las movilidades del ere de la caixa, junto con el resto de los 30.000 empleados

      Eliminar
    2. No lo tengo claro porque los voluntarios se incorporan el 10-15 de Julio y la notificación de la plaza debe ser antes del 15 de Junio. Por lo tanto....... donde esta escrito que no te puedan mover en esa fecha ????

      Eliminar
    3. Según anuncia el sindicato, en la Comisión de Seguimiento se acordó que la incorporación de los suspendidos voluntarios, aun siendo a mediados de Julio, no se hará efectiva hasta principios de Agosto.Tienen quince días de permiso retribuido, para estar en casita, hasta el 1 de Agosto, que al igual que los forzosos, se incorporarán a su destino en esa fecha.

      Eliminar
    4. Y si se quiere ampliar la suspensión otro año más ???

      Eliminar
  8. Según datos oficiosos desde UGT, informan que son aprox. 845, compañeros. No es oficial, pero según datos que hay que constratar, serían los 845. Y es cierto que falta transparencia para saber quién, y porque. Es lamentable que no en esta empresa, en el siglo que estamos, no haya una movilidad... VOLUNTARIA, (INCLUYENDO PERMUTAS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que llevan ya 845 de los 850?

      Eliminar
  9. A mi ugt me ha dicho un compi que es representante que faltan 120 y que las agotan en mayo.Es vergonzoso que no haya informacion oficial.

    ResponderEliminar
  10. A mi ugt me ha dicho un compi que es representante que faltan 120 y que las agotan en mayo.Es vergonzoso que no haya informacion oficial.

    ResponderEliminar
  11. Sabe alguien si es posible ampliar la suspensión voluntaria otro año más ??? Y si se amplia cual sería el destino el actual o el notificado para la reincorporación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la tuya es voluntaria sí puedes. si no, pregunta a RRHH

      Eliminar
  12. Este sería el tipo de ERE que hubiera realizado BC si no hubiéramos sido absorbidos

    http://cincodias.com/cincodias/2013/05/08/mercados/1368039626_445695.html

    la cuarta parte de la plantilla a la p.. calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si mi abuela tuviera ruedas....no por eso hay que dar las gracias por familias rotas etc...cuantos traslados quedan señores administradores del ali?,pidan informacion actual.

      Eliminar
    2. pues sería tu abuecicleta.
      Yo doy gracias porque con Caixa al menos tienes la alternativa de trasladarte pero conservar el empleo. Claro que me gustaría quedarme con mi familia y que todo fuera como antes, pero despiértate, estamos en 2013 y reina una Reforma Laboral que ha doblegado a todos los trabajadores. Cuántos de CEISS que van a ir a la calle se partirían el culo por optar a un traslado a Cataluña y seguir manteniendo a sus familias.

      Eliminar
    3. ¿Eres capaz de asegurar que se mantendrá la plantilla?. Caja Madrid hace nada de tiempo eran tan solvente como el estado español (no podía serlo más), Cajasol soportó las pruebas de estrés mejor que LaCaixa.... y ...todos creíamos en el "hermoso" proyecto de Banca Cívica.
      Si califican la deuda catalana por debajo de... bueno obvio el siguiente comentario. Dicen que todo esto pasa por confundir presente con futuro.

      Eliminar
  13. ¿¿¿Porqué se ha dejado de publicar en el portal de empleados, en numero de adhesiones ?????
    Es necesario conocer, dicho numero, así como los inscritos a cada una de las modalidades de adhesion.
    Los empleados que podemos optar por varias, debemos conocer este dato, para elegir con conocimiento de causa.
    Este es nuestro futuro.¿Tenemos que jugarnoslo a la suerte?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por modalidades de adhesion, y por provincias.

      Es logico, que así sea.

      ¡¡¡Que malisima gestión de ERE¡¡¡



      Eliminar
    2. si que se publica cada dia ja pasan de 2.300

      Eliminar
    3. dónde se publica? Los dos primeros días salió en el portal de empleados, a partir de ahí yo no lo he vuelto a ver. Me podrías indicar dónde? Gracias

      Eliminar
  14. Si los administradores leen el foro xq no dan datos de traslados de ali, gente que ha pedido alguna medida del ere de caixa etc....esa informacion es la que demandamos.Gracias y felicidades por el extraordinario trabajo

    ResponderEliminar
  15. Dejais caer q pueda haber mas de 800 traslados?

    ResponderEliminar
  16. CaixaBank cubre en una semana el 85,5% de su ERE para 2.600 empleados.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/empresas-finanzas/noticias/4813198/05/13/CaixaBank-cubre-en-una-semana-el-855-de-su-ERE-para-2600-empleados.html

    Y nos preguntamos ¿y esto es bueno o es malo?

    ResponderEliminar
  17. ¿Porqué no facilitan datos los sindicatos ni la empresa, y porqué nos tenemos que enterar por los periodicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda, de que esto se les esta yendo de las manos.

      Eliminar
    2. Eso me pregunto yo. Es que solo tenemos rumores, filtraciones, hipótesis, ojalás, "ya veremos".... Es horroroso.

      Eliminar
  18. Adhesiones a fecha 6 y 7 de Mayo.
    ALMERIA - 5
    BURGOS - 15
    LAS PALMAS - 20
    MALAGA - 30
    NAVARRA - 10
    SEVILLA - 91
    ZARAGOZA - 13
    TENERIFE - 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero son datos del dia 7, ya han pasado 3 dias.

      De cualquier forma, se te agradece la información.

      Eliminar
  19. eso de que los compañeros nos atenderan bien, no lo creais cada uno va a lo suyo que diferencia con mi antigua oficina eso si eran compañeros y amigos.

    ResponderEliminar
  20. En la intranet he leido...

    Ana Quirós, directora de Relaciones Laborales en Recursos Humanos, cree que “el lanzamiento de esta oferta responde a la voluntad de la empresa de ofrecer las mejores condiciones financieras posibles a este colectivo de personas, que así podrán seguir manteniendo un vínculo más con la entidad desde el inicio de esta nueva etapa vital”.

    “Durante muchos años han demostrado su compromiso con la entidad y merecen unas condiciones preferenciales”

    PUNTUALIZO: Está claro que las condiciones preferenciales son para echarnos, pero que no han hecho ningún esfuerzo por mantenernos... más bien al contrario.



    Para Víctor Allende, delegado general de Banca Privada y Banca Personal de la Territorial de Cataluña, “en estos momentos es esencial que se busque una recomendación basada en los principios de nuestro método de asesoramiento, que orienta al cliente en la división de su patrimonio en diferentes carteras por objetivos: previsión, ahorro, inversión y cobertura de riesgos, que permita mantener el nivel de vida sin renunciar al complemento futuro de la pensión”.

    “Todas las personas que se acojan a la baja indemnizada tendrán un gestor personal especialmente formado”

    PUNTUALIZO: Me gustará ver a estos gestores besando el xxxx a aquellos compañeros que decidan quedarse por cualquiera de las tres razones posibles:
    - por apego real a la entidad
    - por interés de la oferta de que hablan
    - por ver como les besan el xxxx
    Aunque no me cabe duda de que habrá muchos que saldrán pitando sin querer volver a saber nada de SU CAJA.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas cartas de traslado quedan Jose Francisco?,cuantas quedan xisco?.

    ResponderEliminar
  22. Como no lo cierren pronto llegan a 35.000 adheridos al ERE porque estamos hasta los coj.. de trabajar bajo el miedo y la amenaza constante.

    ResponderEliminar
  23. Esperemos que los traslados de ahora tambien resten de los excedentes y no solo las solicitudes de bajas,ya que los traslados del mes de mayo se estan haciendo desde provincias con excedentes.

    ResponderEliminar
  24. Parece que en estas 3 proximas semanas se van a dar los traslados restantes del ali de civica y a partir de junio empieza el de caixa.Veremos como termina todo este tema de traslados porque en muchos casos es un drama familiar.Suerte coompañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drama familiar ? No lo sabeis bien. Yo estoy aqui con cinco hijos y mi marido a mil kilometros llorando todo el dia. Estoy obsesionada con agarrarme una caja de pastillas una noche y quitarme de en medio. Pero no se siquiera si lo devolverian aqui.

      Eliminar
    2. Me caso en 15 días y la semana pasada recibimos la notificación... dos días despues de venir de viaje tiene que estar en su nuevo destino.... parece que lo han hecho aposta.

      Eliminar
  25. Cuento mi caso. Trasladado a 800 km de mi familia. Mujer con hija de 18 meses. En un mes me hubiera librado con el nuevo convenio. Somos de segunda? . Mi marido no de puede trasladar. Discriminación, mala fe, suicidio, denuncia? Qué hago?? Ir a los medios? . Y la conciliación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que casos como el tuyo los tienen estudiados para que te marches...intenta hacer ruido con los sindicatos y en este maravilloso foro.Es vergonzoso lo que comentas.De segunda no sino de cuarta.Animo

      Eliminar
    2. Mucho ánimo y a dar caña donde sea: medios, sindicatos, etc, nadie se merece ese trato

      Eliminar
    3. Tremendo. Y querran, que vayas por las tardes.
      Así protegen estos de derecha a la familia.
      Lo único que les interesa, es el beneficio empresarial.

      Eliminar
    4. Mi caso es similar. Estoy suspendida pero estoy segura de que habrá una lista de "susceptibles de pedir la cuenta" que estoy encabezando. Marido que es funcionario local, o sea, no se puede trasladar, y dos niños pequeños. Además con el segundo me pedi 3 meses de excedencia, con esto ya sabe la empresa que valoro estar con mi familia asi que pienso que estoy en la pole position para traslados....

      Eliminar
    5. Lamento no poder animarte, pero no te quepa duda que esa lista existe. Con los traslados de BC dicenn que son aleatorios... pero estan muy bien encaminados a forzar pedirte la cuenta.
      Esperaban que en torno al 30% se fuera, no lo han conseguido, ahora apuntaran mejor todavia.

      Eliminar
  26. Yo también soy madre y estoy sola con una hija de 15 meses, separada del resto de la familia. Y tengo miedo de que las cosas se pongan peor, mucho. ¿sabéis hasta cuando nos pueden trasladar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos/as.
      Según tengo entendido desde el 1 de julio de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014 nos pueden trasladar de manera forzosa.

      Eliminar
    2. No te trasladarían : tu hija es menor de dos años, es una de las excepciones que se contemplan en el acuerdo.

      Eliminar
  27. Hola, yo soy un suspendido y me temo lo peor ya que se han dejado muchos temas sin cerrar en el acuerdo y en caso de duda ya sabeis quien lo va a pagar.
    Os queria preguntar si sabeis en que fecha van a estar disponibles las vacantes para movilizarte voluntariamente ya que yo al estar en ere para el 1 de Julio me dicen el destino asi que no se si podre optar a algo que me pueda interesar o que al final me mandaran donde ellos digan.
    He hablado con algun sindicato pero nadie me lo acalra, alguno sabe como va ese tema?
    Gracias y animo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, las vacantes para Movilidades Voluntarias, se harán públicas en la segunda quincena de Junio, previsiblemente. No se sabe cuando finalizará el plazo para acogerse a esta medida, de modo que podamos optar a ella una vez conocido el destino que nos asignen, o por el contrario, antes de saber a donde nos incorporaríamos. Lo que si es cierto, eso afirman, es que se publicarán por localidades y/o centros, las susodichas vacantes, para que te apuntes a la que más te convenga..ó que menos te fastidie..mejor dicho. Vete tú a saber.

      Eliminar
    2. Como bien dices, todo previsiblemente y encima hablas con los sindicatos y no tienen ni idea. Ademas no tengo tan claro que una vez conocido tu destino puedas optar a otra plaza, no queda nada claro nada, en fin...
      Esto es de risa, como juegan con nuestro futuro...
      Increible.

      Eliminar
  28. Esto si son prejubilaciones y no las migajas que nos echan estos miserables

    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/13/actualidad/1368457919_781607.html

    ResponderEliminar
  29. Y lo de trabajar fuera de horario, ¿se puede saber porqué permiten esto los sindicatos?

    ResponderEliminar
  30. Aquí está el "alma de la cixa" ? tanta propaganda en los medios y luego no les importa romper hogares, familias. Son unos chorizos. Conmigo que no cuenten sacaré todos mis ahorros que no son nada despreciables y lo mismo hará toda mi familia y conocidos.
    Qué sinverguenzas

    ResponderEliminar
  31. ¿No se le ha ocurrido a ningún sindicato denunciar el horario?. Lo sabe la inspección de trabajo. Conozco trabajoderes que echan más horas de lo permitidas, con presiones, "arreando" como si de animales se tratara, sin ningún matiz sensible, humano. No hay derecho: Y ante los traslados un capullo de RRHH.dice, dejar sentimentalismos. ¿Qué os parece? ¡CAPULLOS1. Les llegará a ellos alguna vez algo pàrecido?. ¡A ver qué dicen entonces!

    ResponderEliminar
  32. Y por qué no decir a todos nuestros familiares, amigos, conocidos etc. que tiene sus ahorros en Caixabank que los retiren....¡Notarían algo estos capullos?. Adelante BOICOT TOTAL

    ResponderEliminar
  33. Y por qué no decir anuestros familiares, amigos, conocidos... etc. que retiren sus ahorros de caixabank...? Notarían algo estos *******?

    ResponderEliminar
  34. Por qué tenemos que salir de trabajar todos los días a las 16:00 o a las 17:00 si nuestro horario acaba a las 15:00?

    ResponderEliminar
  35. Lo de trabajar fuera de horario es ilegal, se engaña al país, al compañero, a la familia e incluso a la empresa. Se ha denunciado por los sindicatos y cuando llega el inspector a la oficina los compañeros responden que:a)está estudiando, b)entré por el bolso que se me olvidó, c)Soy el director y estoy adscrito a un horario flexible.

    ResponderEliminar
  36. Pero habrá que hacer algo, no? Tenemos que unirnos y luchar. Ya está bien!

    ResponderEliminar
  37. Lo peor de todo es que no acabará aquí,despues de este ere habrá otro ere.
    ¿Quien aguntará tanta presión? Se dice que sobrán en el sistema financiero el 30% de la red existente y con ella su personal.
    Esto es un calvario.

    ResponderEliminar
  38. Si sobra gente, ¿porqué tenemos que trabajar fuera de horario? Trabajando 14 horas claro que sobra gente, trabajando 8 ya es otra cosa.

    ResponderEliminar