martes, 26 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , ,

ERE CaixaBank "La Caixa": Duodécima y Decimotercera reunión, Septima y Octava del periodo de consultas de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa

 




"Retirado el número de cierre en el ere. NO HABRÁ EXTINCIONES FORZOSAS"


 


____________________________________________________________________
2: 20 En este mismo momento se está firmando el acuerdo, compañeros enhorabuena a todos y felicitaciones a los compañeros que han estado negociando

las movilidades se quedan en 400 de corta distancia, y 400 de larga 
____________________________________________________________________
1:25 Se manifiesta la voluntad de firma del 100% de la representación laboral de Caixabank.
____________________________________________________________________
Documento entregado, CCOO, SECPB y UGT valoramos positivamente el documento entregado, se recogen los condicionantes y se establecen incentivos para las movilidades voluntarias.

Mesa ERE: presentado documento final para firma. Conseguidos los objetivos iniciales después de una larga negociación: 0 despidos 

Se inicia sesión con ronda de intervenciones para valorar documento... 
 ____________________________________________________________________
1:06 Comienza una nueva reunión
____________________________________________________________________
0:50 Negociadores continúan en la mesa a la espera de cerrar acuerdo
____________________________________________________________________
12: 00 Se sientan de nuevo
_____________________________________________________________________________
 23:30
ERE CAIXABAK 2013: CaixaBank ha presentado un documento definitivo para su análisis. En menos de 5 min, se somete a valoración de la RLT
_____________________________________________________________________________

21:27  Comienza la reunión, la dirección presente

La dirección pasa un borrador "sujeto a cambios" y confidencial donde dicen que recogen la mayoría de aportaciones que hemos hecho.
Sobre la movilidad que proponían 1200, al final la dirección propone 400 cortas de larga distancia y 400 de corta conseguida.
Bien!! de 2000 movilidades hemos pasado a 800.
Ahora nos pasaran el documento y en 2 horas nos volvemos a ver.
A las 23:30 próxima reunión

_____________________________________________________________________________
La dirección aplaza a las 21h la reunión prevista para las 19h, y la entrega del documento con la redacción definitiva ....
 
______________________________________________________________________________

12:00 Comienza la reunión
De una reunión de la que no ha trascendido ninguna información, aparece un receso hasta la 13:15, propuesto por la empresa para valorar las propuestas,  (está claro que algún avance hay o posibilidades de que lo haya)

CCOO, SECPB, UGT dicen:

Receso, la dirección propone volver a vernos a las 13.15 para valorar nuestras propuestas. Lo tenemos claro, los 3002 despidos son inaceptables y no podemos aceptar cláusula de cierre (=si no se llega a 3002 de manera voluntaria, lista y despidos forzosos).
Lo tenemos claro, 0 despidos. Para CCOO, SECPB y UGT no hay opción de despidos.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 
Se Reanuda la reunión 
se reinicia la sesión con la presencia del Sr. Xavier Coll Director Ejecutivo de RRHH en CaixaBank

Conseguido, no habrá despidos forzosos

CCOO, SECPB y UGT valoran muy positivamente el que haya caído la cláusula de cierre.

Xavier Coll plantea además la rebaja de movilidades forzosas a 1200 personas. Les instan a que miren movilidades voluntarias incentivadas

la dirección quiere llegar a un acuerdo retira las 3002 salidas forzosas y rebaja movilidades.


Conseguido, no habrá despidos forzosos

"Ahora mismo estamos en la reunión sobre el procedimiento de despido colectivo en CaixaBank (ERE), la dirección finalmente ha retirado la cláusula de cierre, estableciendo un máximo de 2600 salidas NO forzosas. La dirección, no obstante, ha condicionado retirar la cláusula de cierre a establecer movilidades, que ha cifrado en 1200 – 800 menos que en su propuesta anterior-, punto que consideramos inaceptable."
CCOO, SECPB y UGT celebramos el cambio de rumbo en la negociación, ya que ello, puede permitir alcanzar un acuerdo si la Dirección de la Entidad acepta las medidas voluntarias que hemos planteado.

Esta tarde continuarán las negociaciones.

____________________________________________________________________

CIC-FEC

Os dajuntamos propuesta que han presentado "intentando acercar posiciones para cerrar el acuerdo del ERE, siempre con voluntariedad."

13 03 26 CIC-FEC Propuesta 

____________________________________________________________________

PRENSA

Los representantes de CaixaBank y los sindicatos están acercando posturas en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por la entidad. El banco que preside Isidro Fainé ha reducido de 3.002 a 2.600 las personas que se verán afectadas por las bajas voluntarias.
Además, CaixaBank ha retirado la cláusula que contemplaba la posibilidad de llevar a cabo despidos si no se cubrían las salidas voluntarias.
También ha recortado de 2.000 a 1.200 el número de traslados forzosos. Este es el principal punto de desencuentro en estos momentos entre las centrales y la entidad. "Queda el escollo de la movilidad geográfica forzosa. Aunque han recortado el número de afectados, pensamos que la movilidad tendría que ser voluntaria", señalan desde los sindicatos.
A las siete de la tarde de hoy se vuelven a sentarse a negociar. Los sindicatos han pedido a la empresa que acuda a esta reunión con una propuesta global. Ambas partes confían en llegar a un preacuerdo entre hoy y mañana, con el fin de firmar el pacto antes del próximo 1 de abril, fecha en la que entran en vigor los cambios legislativos aprobados por el Gobierno en materia de jubilaciones anticipadas.
Condiciones económicas
Fuentes sindicales aseguran que donde prácticamente ya hay acuerdo es sobre las condiciones económicas planteadas para las bajas voluntarias y las prejubilaciones. El lunes la entidad incluyó en su oferta una prima por antigüedad que se añadiría a la indemnización de 45 días por año trabajado con un límite de 42 mensualidades. Se podrán acoger todos los empleados con edad igual o inferior a 57 años.
En el caso de las prejubilaciones, a partir de los 53 años, la propuesta actual se acerca al 80% del salario bruto anual, según fuentes sindicales.
En reuniones anteriores ya había retirado el despido de los 743 empleados procedentes de Banca Cívica en situación de suspensión temporal de contratos.



  Los trabajadores y sindicatos de CaixaBank se han reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al que han pedido que medie ante la entidad para conseguir que el impacto en el empleo con la reestructuración de la plantilla "no sea tremendo para Andalucía".
   Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en el encuentro entre Chamizo y la representación de los trabajadores de CaixaBank y el colectivo de empleados suspendidos han reiterado su petición de que medie ante CaixaBank para evitar un fuerte impacto de la reestructuración laboral en Andalucía.
   En ese sentido, han recordado que "en Andalucía, al ser 'territorio Banca Cívica', se espera un impacto notable, con mucha gente afectada por movilidad geográfica", tras lo que han recordado que en el anterior ERE de CaixaBank "esa movilidad ocultó despidos coercitivos".
   Las fuentes destacan que Chamizo "nos dice que va a atender la petición que le hacemos y contactará con CaixaBank a nivel nacional y andaluz", de forma que intervendrá "en la mediación ante CaixaBank para que el impacto en el empleo no sea tan tremendo".
   Asimismo, tras apuntar que se sigue negociando, han indicado que "aún no hay nada cerrado", tras lo que han recordado que el pasado viernes pidieron la intervención del PSOE y PP "para que también intervenga y le recuerden a CaixaBank la responsabilidad social que debe tener hacia la sociedad y los trabajadores".
 

230 comentarios:

  1. Vista la evolucion de las negociaciones y la "inflexible" postura de la empresa en lo esencial.. creo que los sindicatos deberias dejar de hacer el paripé y romper totalmente las negociaciones.. hasta que no se plantee la VOLUNTARIEDAD como principio unico de cualquier medida (despido.. baja.. traslado.. prejubilacion...etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esto ya parece una feria, con tantas idas y venidas. DESPIDOS NADA, vaya con los de la "OBRA SOCIAL"

      Eliminar
  2. Creo que es lo único en lo que estamos todos de acuerdo. Nadie quiere que sindicatos firmen y si nos quieren echar por lo menos que no sea con su consentimiento

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo... la única medida de presión que tienen es el no firmar... por el coste de imagen que puede tener para la caixa Pues al menos que asuman ese coste...

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a las personas que nos proporcionan la información a través de esta página, soy una compañera en suspension de contrato a la que están matando en vida, como al resto de mis compañeros, pero a pesar de ello gracias a vuestra rápida información y a vuestro trabajo obtengo la información necesaria para seguir sacando fuerzas. Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Dadas las circunstancias de la negociación o estas dan un giro de 360º o estamos todos perdiendo el tiempo. Pienso igual que todos los demás compañeros: hay que abandonar la mesa y empezar con las reivindicaciones serias.

    ResponderEliminar
  6. Receso hasta las 13.15H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está todo atado ya.
      En las oficinas trabajando mañana y tarde y ni se inmutan.
      En oficinas CBK no les importa y en oficinas BC sufren pero poco.

      Eliminar
  7. A los sindicatos me gustaría que el plazo de acogimiento a las medidas voluntarias fuera más de un mes, tendremos que hacer numeros plantearnos las cosas con suficiente tiempo y no precipitarnos como siempre sometidos a la presión. Otra cosa que han de negociar es la conversión de los préstamos que tenemos actualmente y el seguro de adeslas para todos. Así habra más voluntarios, porque visto lo visto y la mierda de empleados que somos los de BC para Caixa yo ya me voy planteando todo.

    ResponderEliminar
  8. no a los despidos, y si no es así, que no firmen nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. eso, NADA DE DESPIDOS

    ResponderEliminar
  10. Entiendo la situación anímica de todas y todos, pero un Sindicato jamás debe abandonar una negociación; al menos una negociación de la trascendencia de ésta. La normativa ha sido aderezada por el gobierno para que puedan suceder estas barbaridades, dando ventaja al que más poder tiene.

    Se puede concluir sin acuerdo, pero no debe hacerse por abandono. Los compañeros y compañeras de los sindicatos lo deben estar pasando muy mal. Hay que reconocerles el esfuerzo y la dedicación y, además, que arriesguen lo suyo. Puede haber alguno, entre los sindicalistas, que no sea limpio, pero es la excepción. Son nuestros representantes y lo tienen tan difícil que ni siquiera todas y todos, y cada uno de nosotros, piensa igual.

    ÁNIMO A NUESTROS REPRESENTANTES. Ya está terminando el teatro que provoca la Empresa y ellos están manteniendo un buen pulso, pero todos deben estar unidos, como ahora, sin diferencias entre sindicatos. La propuesta en solitario de CC.OO. fue un error, pero, afortunadamente, han rectificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuera un error.
      Realmente fue la única propuesta.
      Yo he visto una conjunta que es el 99% la de CC.OO.
      Si alguien ha visto una del resto que nos la presente.

      Eliminar
    2. El afán de protagonismo de algunos a puesto en riesgo a todos los empleados... hay que pensar antes de querer colgarse medallas estúpidas... todos unidos haces más fuerza y la empresa se lo piensa dos veces.

      Eliminar
    3. solo una cosa ,lo de los traslados forzosos ahora les parece una barbaridad y no han movido un dedo por sus afiliados de hace mas de 20 años,que estan a mas de 500 km de su casa de sus hijos.Si estoy en sus manos ya me puedo dar por muerto

      Eliminar
  11. Me sumo a mis compañeros en todo. Lo estamos pasando muy mal, pero os mandamos nuestro agradecimiento a los que estáis negociando con la empresa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mejora condiciones la empresa.
    Bajan de 2000 a 1200.
    Suben dinero.
    Está en face ccoolacaixa
    Esto se acerca a su fin y los suspensos nos vamos trasladados o a casa.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  13. Nunca nos han querido aquí.

    ResponderEliminar
  14. Si nos quieren echar a la puta calle al menos que nos arreglen lo de los prestamos....porque si no esque igual le doy fuego a la casa y luego le meto las llaves a algun "zona" por el ojete
    Sinverguenzas!!

    ResponderEliminar
  15. Los sindicatos se acuerdan de los suspendidos ???? Se ponen la medalla de q nos van s readmitir pero Ia Caixanova no es tonta sabe q hay incumplimiento y discriminación a un colectivo se la juegan a q el despido sea considerado nulo y te tengan q readmitir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón La Caixa q el móvil me ha jugado una mala pasada

      Eliminar
  16. LA DIRECCION

    ELIMINA LA CLAUSULA DE CIERRE

    NO DESPIDOS FORZOSOS

    REDUCEN MEDIDAS VOLUNTARIAS A 2600 PERSONAS

    ResponderEliminar
  17. si por Dios ¡Acordaros de los suspendidos! No pedimos un trato especial pero al menos igualitario (aunque ya llevemos un año de sufrimiento) Igualitario para los traslados por favor!!! Si no haceis esto, no podeis decir con orgullo que nos han readmitido. Nuestra vuelta estaba firmada, y lo que no estaba firmado era el desplazamiento de todos y cada uno de nosotros. Si firmais este acuerdo con eso, nos estais engañando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TENEMOS POR QUÉ SER DOBLEMENTE CASTIGADOS.
      NO TENEMOS POR QUÉ LLEVARNOS "OTRA VEZ", LA PEOR PARTE DEL ACUERDO.
      MOVILIDAD PARA TODOS,SI. PERO SIN TRATO DISCRIMINATORIO PARA EL COLECTIVO DE SUSPENDIDOS.YA ESTÁ BIEN.
      A VER QUE PASA...

      Eliminar
  18. Donde estais sacando esta informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN EL FACEBOOK DE CCOOLACAIXA, VAN INFORMANDO PUNTUALMENTE.

      Eliminar
  19. Los suspendidos como los demás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, que lo de los suspendidos es otro tema. La empresa plantea un número de movilidades forzosas de 1200 y además reincorporar a los suspendidos "donde haya vacantes". Así que no penseis que porque se cumpla nuestro acuerdo os vamos a perjudicar.

      Además si queremos medidas voluntarias deben cumplir con nuestro acuerdo primero, para que quién se quiera acoger a una excedencia voluntaria, tenga garantias de que luego volverá a su provincia

      Eliminar
    2. Lo que quiero decir es que en nuestro ERTE la movilidad estaba restringida y ahora con este ERE nos están movilizando a TODOS. Nos están colando la movilidad al 100% del colectivo y eso no es cumplir con NUESTRO acuerdo!!!

      Eliminar
    3. Ah! Perdona, te había entendido mal.

      El acuerdo pone una movilidad a 25km y tienen que cumplirla, eso está claro

      Eliminar
    4. Esto no hay madre que lo entienda, si se cumple el ERTE debemos volver a nuestras oficinas de origen o máximo a 25 km., y si el acuerdo es "reincorporación donde haya vacantes", nos mandarán la cartita por correo certificado un mes antes de la incorporación donde irá poniendo: Barcelona, Lérida, Mahón,..., y eso en mi pueblo se llama movilidad forzosa, si o si.

      Por favor, si estoy equivocada, que alguien me lo diga, bien clarito, porque mientras tanto no veo otra cosa.

      Eliminar
    5. nuestra movilidad entraba dentro del cupo de las 850 movilidades de BC que creo que está muy avanzado. A eso deberían restringirse o meternos en el mismo saco que a todos los demás. Lo otro es moving a nuestro colectivo...

      Eliminar
    6. Pues efectivamente lo que estan haciendo es moving al colectivo de suspendidos... Nuestra movilidad, es cierto que estaba dentro del colectivo de los 850, que estan ya casi esfumados, y para agosto lo estaran seguro. Por lo que quedaba claro que la movilidad a la reincorporacion si el cupo estaba agotado era de 25km.
      Si ahora firman que nos incorporamos donde haya "vacantes" es una movilidad forzosa directa para este colectivo. CON LO QUE NO ESTAMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON EL RESTO DE EMPLEADOS EN CUANTO A LA MOVILIDAD SE REFIERE.

      Eliminar
    7. El acuerdo no dice máximo 25 km. Págs 6 y 7.
      Dice que al propio centro. Si no hubiera vacante en dicho centrocomo consecuencia del proceso del cierre de oficinas o por reestructuración de servicios centrales, la reincorporación se producirá en el lugar más próximo posible. En caso que el centro DISTE MAS DE 25 KM..., SE APLICARÁN LAS COMPENSACIONES ESTABLECIDAS CON CARACTER GENERAL PARA LA MOVILIDAD GEOGRAFICA,....

      Eliminar
    8. Exactamente. Tú lo has dicho. No estaba restringida la movilidad , con el límite máximo de 25 kms. Se deja bien abierta la puerta , para que si es preciso, nos manden a la distancia necesaria, "donde haya plaza".
      No obstante,la movilidad para suspendidos, no debe hacerse DE NINGUNA MANERA en igualdad de condiciones que el resto.Si el sindicato firmase esto, estaría actuando de modo discriminatorio con nuestro colectivo. No tenemos que llevarnos OTRA VEZ, la PEOR PARTE DEL ACUERDO.

      Eliminar
  20. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  21. POR FIN UNA GRAN NOTICIA. NINGUN DESPID ¡¡¡¡¡ CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Menuda negociación del tres al cuarto. Mientras vuestros representantes sindicales sean los ultimos en ser despedidos, Aviados estais.

    Daros por despedidos los de la Civica.
    Fdo: Ex ERE de Banca en 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ser mas tonto

      Eliminar
    2. ya te lo ha dicho un compañero, que no puedes ser mas tonto, tambien te lo digo yo. Te puedes ir a joder a otro lado.Gracias.

      Eliminar
    3. Como duelen las verdades

      Eliminar
  23. ¿puede ser este acuerdo una patada hacia adelante por parte de la empresa, si no se cumplen las 2600 bajas voluntarias? y de no ser así, con la supresión de la clausula de cierre, como se resolveria el excedente?. ¿otro ere?. Alguien me puede aclarar este tema?

    ResponderEliminar
  24. NINGÚN TRASLADO CON JORNADA REDUCIDA Y EN CASO DE PRODUCIRSE QUE SE AMPLIE A JORNADA COMPLETA

    ResponderEliminar
  25. si no se llega a los 2600 bajas voluntarias, ¿que pasará dentro de otras 6 meses o menos estaremos otra vez igual?,
    esto es una agonía

    ResponderEliminar
  26. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  27. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  28. Los suspendidos sin movilidad, ya hemos sido objeto del ere, porque siempre ha de caer sobre el mismo colectivo? Ya hemos perdido un año de paro, igualdad para todos, suspendidos y en activo, caixa y civica.

    ResponderEliminar
  29. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  30. Si no se es más generoso con las bajas voluntarias a mayores de 50 años, no nos vamos nadie (perder S.S. aportaciones al P.P. etc... )merecemos una prima mínima de 100.000E como han hecho las 2 Entidades líderes del pais.

    ResponderEliminar
  31. Pienso que hay que estar por fin contentos, después de tanto criticar (no sin razón) a empresa y sindicatos, se ha conseguido eliminar la maldita cláusula de cierre. Seguir pensando mal y en un futuro negro es de agoreros. De veras, o somos más positivos o siempre estarán las medidas voluntarias para los que se ahogan en un vaso de agua. Señores vamos a luchar y a hacer critica constructiva, ya esta bien de insultar y mirar al pasado...Qué todo esto nos de fuerza y tengamos un futuro que nos proporcione ilusión y bienestar. Ánimo a todos aquellos que lo han pasado mal y a celebrar con los nuestros esta primera batalla ganada.

    ResponderEliminar
  32. Tienen que cumplir el Acuerdo firmado para los suspendidos, los sindicatos no pueden consentir que lo incumplan, si no de que sirve firmar un acuerdo??? es como firmar en papel mojado!!! Los suspendidos ya estan viviendo una agonia todo este año y mucho más el último mes siendo el objetivo numero uno de los despidos! Deberian quedar fuera de cualquier medida y poder volver a trabajar para recuperar aunque sea para volver a generar paro!

    ResponderEliminar
  33. Los suspendidos que no puedan ser desplazados a mas de 150km., sindicatos ayudarnos, el año que llevamos ha sido de un agotamiento inhumano. Se quedaron cortos con las 850 movilidades y al ver que la han liado nos la quieren colar otra vez. Y si hay alguna movilidad que todo empleado pase a tiempo completo si quiere simplemente al solicitarlo. No dejeis nada a criterio de la empresa, siempre slaimos mal parados. Animo que con la lucha lo conseguiremos!!!

    ResponderEliminar
  34. Animo a los suspendidos, vereis. como todo sale bien.

    ResponderEliminar
  35. Ya que parece que hemos conseguido una pequeña victoria....por favor negociadores, centrensen en conseguir buena pasta pa los que se vayan,prejubilados etc.... que seremos muchos los que digamos hasta luegorrrllll!!! Y así será más sencillo para los que se quedan...
    PRESTAMOS A BUEN PRECIO SI O SI!!
    ANIMO A TODOS Y A SEGUIR NEGOCIANDO CON AZAZEL!!

    ResponderEliminar
  36. La PROPUESTA DE CIC-FEC, es una cagada.
    Les falta, facilitarle a la empresa, el derecho de "pernada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como se va a ir nadie con el 57% de su sueldo de cinco años joder... estamos locos o que... con este sindicato, por favor, que me defienda Barcenas

      Eliminar
    2. Ok Totalmente de acuerdo

      Eliminar
  37. Las prejubilaciones B son una auténtica mierda!!, con esos números no se va nadie!!, ofrecen el 57% del salario de 2 años y medio, teniendo que renunciar los de 57 años a 4 años y medio de sueldo, más la aportación al Pp y, la póliza Adeslas y a las condiciones de los préstamos en convenio, y encima el convenio de la Seguridad Social hasta los 62 años. Si esto es negociar que me o expliquen, pero a quien matamos, los que hemos nacido en el 57??.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las prejubilaciones B son totalmente insuficientes, y perjudican fundamentalmente a las categorías más bajas. Es el momento de que los Sindicatos las mejoren y consigan CONDICIONES DIGNAS. No podemos dejar que la empresa nos meta este gol.

      Eliminar
    2. Los del 57 tenemos que multiplicar nuestro salario por 2,8.
      A eso añadirle 45.000€ -renta irregular- y 2 años de paro +- 24.000€ + 2.200€ por hijo dependiente (2 años).
      Seremos los últimos en salir, con lo que muchos todavía estarán entre 5 meses y 19 meses en la empresa cobrando.
      No es lo mejor, pero alguno se puede ir casi a los 58 años.

      Eliminar
  38. La prima bruta que se ofrece a los del 57 al 60 deberia incluirse en el % de salida, ya que así también estaria exenta de tributación.

    ResponderEliminar
  39. Esto ya no es lo que era...., ahora van los sindicatos y no se venden ni a la de tres, que gentuza, y ahora encima querrán mejoras......

    ANIMO NEGOCIADORES, ni un despido! medidas voluntarias y pasta encima de la mesa! VAMOS!

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe a que hora empieza la reunión de esta tarde?

    ResponderEliminar
  41. Contemplad, los años de entidad. Somos muchos, con 37,38,39 años de casa, que no podemos acogernos a los años que estan los Sindicatos prefijando como edad de prejubilación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente:
      Con más de 30 años de antiguedad se deberia plantear la opción a prejubilarse, y manteniendo el convenio especial, por supuesto.
      Yo creo que el 57% que maneja la empresa hasta podria ser aceptable.

      Eliminar
    2. A demás, seremos carne, para sufrir toda la presión, por parte de la empresa, por no habernos ido.

      La movilidad geografica, más dura, el "acoso" laboral mas cruel.

      ¿Podremos irnos algún dia?. ¿O seremos carnaza de despido?

      Eliminar
    3. Los trabajadores de entre 53-57 años son los realmente perjudicados por las propuestas de empresa y sindicatos. Se van a la calle sin una situación digna para sobrevivir. No parece suficiente eso de decir que es voluntario porque hay muchas maneras de hacerlo forzoso.
      Se necesita una indemnizacion mucho mayor, como en el resto de las entidades

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
  42. Gracias por el esfuerzo, compañeros, pero tampoco olvidemos que no se puede admitir condiciones de prejubilación por debajo de entidades de nuestro entorno, sobre todo viendo los beneficios de Caixabank. Entre todos hemos hecho, y seguimos haciendo, grande (y rentable) esta casa. No permitamos que se vayan a casa compañeros nuestros con una pérdida de poder adquisitivo totalmente irracional.
    Ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  43. al final pagaremos más los que menos culpa tenemos, que injusticia

    ResponderEliminar
  44. Esta tarde se cierra el acuerdo.

    ResponderEliminar
  45. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes compañeros.No se si alguien ha pensado que si te dan un dinero en pago unico puede ser un problema tal como esta el tema de las quitas en los depositos de mas de 100.000 euros. Ahora es Chipre pero mañana quien sabe... no podria haber una manera para que la empresa te lo ingresase mensualmente como un sueldo o una prima periodica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que una solucion prudente seria hacerse cliente de varias entidades, y tener 90.000 euros en cada una ...

      Eliminar
    2. ¿has oido hablar de la PVI?

      Eliminar
  47. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
  48. Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te hemos leído compadre, suelta el tecladito un rato y deja de floodear el blog

      Eliminar
    2. Gracias por leerme compinche

      Eliminar
    3. "Los suspendidos sin movilidad hasta q recuperemos el paro gastado después como los demás"..

      Y además Movilidades de corta distancia para los suspendidos.
      AHORA es cuando tiene que mojarse el sindicato con nuestro colectivo.
      Esta por verse..

      Eliminar
  49. Y como se come lo de los traslados forzosos que proponen, y los que ya han habido, con el derecho a conciliacion? La Caixa forma parte de EFR, Empresas Familiarmente Responsables. No sirve de nada eso?

    ResponderEliminar
  50. Están tardando mucho. Hoy se acaba esta agonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezan a las 19 h. Expansion dice, en voz d los sindicatos, que las prejubilaciones alcanzan un 80% como en el resto de las entidades.

      ¿A alquien le sale estas cuentas?. A mi no.

      Eliminar
    2. Yo también lo he leído....y aún estoy con una cara de gilipollas que asusta
      En mi opinión , después de 35 años en esta casa, el acuerdo está cerrado desde antes de empezar a simular la negociación
      La única ventaja, tal como ha comentado algún compañero, es que aún nos quedan unos meses de trabajo ( entre 6 y 18) para los que somos del 58, con lo que te pones en 56 años
      De todas formas , una vergüenza a añadir a Bankia, Bárcenas, Pujol, y cientos de mangantes más
      ¿Sabéis lo peor?...que hace tiempo ME SENTÍA ORGULLOSO DE FORMAR PARTE DE ESTA BANDA DE ATRACADORES...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo, esto lo han teatralizado y han hecho una bonita puesta en escena, la dirección y los sindicatos, que hace tiempo que no me fío de ellos.
      En primer lugar hay que decir que han estado utilizando a los suspendidos a sabiendas que no los podían despedir al haberse firmado un ERTE, eso se podía haber ganado en cualquier juicio, pero aquí nadie y menos los sindicatos, lo han querido explicar.
      En segundo lugar, todos sabíamos que 3000 despidos era excesivo cuando tan sólo estaban dispuestos a prejubilar a los del año 54-55 y quizá 56, dándoles además las condiciones que siempre han dado, alrededor del 80% del salario bruto.
      En tercer lugar, con todo este follón que nos han montado, nos han colado las movilidades y es ahí donde entran en juego los sindicalistas y los empresarios listos.
      Más de lo mismo, lo que pasa que ya no cuela.

      Eliminar
  51. Las noticias que estan llegando no son nada buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde están llegando?

      Eliminar
    2. la prensa economica publica que segun los sindicatos, el acuerdo sobre las prejubilaciones está prácticamente conseguido y, segun ellos, con un 80%.
      Según calculamos NO ES CIERTO. Sería un 50% y pagarnos autónomos hasta los 65 si no hay un convenio especial -solo lo proponen para los de 57 y 58 años

      Eliminar
  52. Al final todo está siendo una estrategia de la empresa (espero que sin la participación de los sindicatos) acojonando con despidos forzosos para alcanzar las 3002 bajas y luego retira los despidos forzosos (eso si dejando el tema de los traslados) y tenemos que darles las gracias. Porque digo yo, si sobran 3002 personas, ¿porque reducen ahora a 2600 el número de personas para irse?, que dejen que se puedan ir 3002 personas voluntariamente, así contentos los que se van y también la empresa. ..... lo que me hace pensar ¿sobran 3002 personas o sólo se trataba de asustar para que luego cualquier acuerdo tenga que parecernos bien?????.... no me creo nada de nada.

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    Veieu com al final tot arriba?.

    Es treu un acord decent i nosaltres ens podem anar a casa que portem molts ja més de 30 anys a la Caixa.

    Els sindicats hi treballen una mica millor i aconsegueixen que sigueu menys els que us toqui venir a conèixer aquesta preciosa nació.

    I això que la majoria vau tenir uns directius pèssims i teniu uns danès que són igual de dolents.

    Al final el Fainé i el Nin s'han apiadat una mica.

    Amb alguns ens veurem per Barcelona en poc temps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya usted a la mierda

      Eliminar
    2. xrtv, mestisuvesh alchofico caixabank escurrederia.

      ¿entiendes algo'

      Eliminar
    3. vete a majar a tus riles, parguela...

      Eliminar
    4. OS DEJO LA TRADUCCION, DE ESTA PERSONA:
      PROHIBIDO, SEGUIRLE EL JUEGO.

      VAMOS A LO NUESTRO.....

      hola,

      Veis como al final todo llega?.

      Se quita un acuerdo decente y nosotros nos podemos ir a casa que llevamos muchos ya más de 30 años en la Caja.

      Los sindicatos trabajan un poco mejor y consiguen que seáis menos los que os toque venir a conocer esta preciosa nación.

      Y eso que la mayoría tuvisteis unos directivos pésimos y tiene unos danés que son igual de malos.

      Al final el Fainé y el Niño han apiadado un poco.

      Con algunos nos veremos por Barcelona en poco tiempo.

      Eliminar
    5. Estimat company, et garanteixo que no vaig a la Comunitat Autònoma, pertanyent a l'Estat espanyol, on resideixes i treballes, ni fart de cols. L'únic idioma que domino és l'anglès i no em surt dels collons aprendre el català. Així que Jubilate i que et donin pel cul.

      Eliminar
    6. Compañero, por llamarte algo, soy un catalan en andalucia desde hace 32 años y tu actitud es de ser muy mala gente, gracias personajes como tu la inagen de Catalunya y los catalanes es la que es.
      Me encantaria que esa profecia de que cn algunos nos veremos en poco tiempo, se te cumpla y puedas conocerpor motivos de trabajo a la maravillosa gente que son los andaluces, te recibiremos con los brazos abertos en cualquier ofici a la que te trasladen, y recuerda que: EL QUE NACE LECHON, MUERE COCHINO.

      Eliminar
    7. TRADUCCION DEL OTRO COMPAÑERO
      OS ROGARIA, NO ENTRARIAIS AL TRAPO.

      VAMOS A POR LO QUE NOS INTERESA.


      Estimado compañero, te garantizo que no voy a la Comunidad Autónoma, perteneciente al Estado español, donde resides y trabajas, ni harto de coles. El único idioma que domino es el inglés y no me sale de los cojones aprender el catalán. Así que Jubilate y que te den por el culo.

      Eliminar
    8. ¿Qué le ha pasado al corrector ortográfico del personaje este?, se ha vuelto loco, ha escrito en el idioma "tonto del culo". Espero que haya más bajas en el resto de España que en Cataluña y a este le tengan que trasladar a Ceuta.

      Eliminar
  54. siempre es igual compañero. Te cambio la pena de muerte por cadena perpetua... Gracias mi amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pretenden, ¡qué buena es la empresa! ¡qué bien lo han hecho los sindicatos! se creen que nos chupamos el dedo

      Eliminar
  55. Propongo retirada masiva de nuestras posiciones y las de nuestras familias. Todos al Santander.

    ResponderEliminar
  56. Improcedente comentario

    ResponderEliminar
  57. Por favor, no cantemos victoria todavía. Quedan muchas cosas por negociar: cuantía para la pre-jubilaciones (hasta ahora paupérrimas), beneficios sociales de los que deseen salir...., condiciones de los posibles traslados (tiempos, compensaciones pecuniarias...), causas objetivas para ello. Ahora viene la verdadera negociación, hasta ahora ha sido una pantomima.

    ResponderEliminar
  58. Nos han vuelto a vender a los civicos...gracias sindicatos por hacernos sentir empleados de clase B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que paliza. Tanto insistir será verdad que eres B. Pero no te han dicho que ya no hay despidos. Deja ya de llorar pelma.

      Eliminar
  59. España es el país de la UE con más despidos por reestructuraciones de grandes empresas anunciados durante los últimos meses, con expedientes de regulación de empleo como los de Iberia, Vodafone o Caja Duero-España, según el informe trimestral sobre empleo publicado este martes por la Comisión.

    En concreto, Bruselas cifra en 15.486 los despidos en España por reestructuraciones entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Por detrás se sitúan Francia (12.618 puestos de trabajo destruidos), Alemania (12.264), Reino Unido (8.907), Italia (7.779) y Bélgica (6.810).

    La industria (36.964 despidos en toda la UE), los bancos (19.585), el transporte (8.819) y las empresas de comunicación e información (6.951) son los sectores más afectados.

    España es el segundo país de la UE con mayor tasa de paro (26,2%) y de desempleo juvenil (55,5%), sólo superada por Grecia (27% y 59,4%, respectivamente). El Ejecutivo comunitario pronostica que el paro seguirá creciendo este año hasta rozar el 27%.

    "La crisis social que atraviesa Europa continúa agravándose. En algunos Estados miembros no se ve ningún signo tangible de mejoría", ha alertado el comisario de Empleo, László Andor.

    El paro afecta ya a 26,2 millones de personas en toda la UE (19 millones en la eurozona), cifra que equivale al 10,8% de la población activa (11,9% en la eurozona). Además, la diferencia en materia de paro entre los países del sur y del norte de la eurozona ha alcanzado los 10 puntos porcentuales, un "nivel sin precedentes".

    EL AJUSTE FISCAL EN ESPAÑA HA SIDO PROGRESIVO

    España es uno de los países de la UE donde los recortes aprobados por la crisis se han traducido en una mayor reducción de la renta de los hogares. En concreto, ésta ha caído un 4,3% entre 2008-2012, debido sobre todo por las subidas de impuestos, la disminución del sueldo de los funcionarios y la reducción de beneficios sociales.

    La clasificación la encabezan Grecia (con una caída del 11,3% de la renta de los hogares), Letonia (-9,1), Portugal (-6,3%) y Rumanía (-5,7%).

    No obstante, el Ejecutivo comunitario resalta que "en España, Letonia y Rumanía, los más favorecidos pierden una mayor proporción de sus ingresos que los pobres" porque sus planes de consolidación fiscal tienen un "efecto progresivo".

    En contraste, en Portugal y Grecia, "la carga de la consolidación fiscal recae más sobre los pobres y los ricos que sobre las rentas medias". Y en el otro extremo están Estonia y Lituania, donde las medidas de consolidación fiscal tienen "un impacto claramente regresivo", según Bruselas.

    El informe de la Comisión examina finalmente el "efecto perverso" de la crisis sobre la fecundidad. Desde 2009, la tasa de fecundidad ha dejado de mejorar y se ha estabilizado al nivel de 1,6 hijos por mujer (1,3 en el caso de España). También se ha ralentizado el ritmo de entrada de inmigrantes desde el pico alcanzado en 2007.

    ResponderEliminar
  60. Qué pasa con los empleados que llevan más de 38 años en la entidad y no pueden acojerse a la prejubilación A? Como queda la B? Que pasa con las aportaciones en el plan de pensiones?

    ResponderEliminar
  61. Nos han vuelto a vender a los civicos...gracias sindicatos por hacernos sentir empleados de clase B

    ResponderEliminar
  62. ¡ MANDA COJONES !

    CaixaBank ultima un pacto para reducir su plantilla en 2.600 personas, según han señalado fuentes de la entidad de ahorro. El ajuste es sensiblemente inferior a las 3.000 personas que planteó la entidad bancaria en un principio.

    El acuerdo se hará público en las próximas horas y está siendo acordado entre la dirección de CaixaBank y los sindicatos. Pese a no incluir prejubilaciones, el ajuste se llevará a cabo a través de un programa de bajas incentivadas para intentar que el ajuste sea lo menos traumático posible, según han explicado portavoces del banco catalán.

    Fuentes sindicales han señalado que el acuerdo está cercano pero recuerdan que todavía hay sobre la mesa la movilidad forzosa para 1.200 trabajadores.

    El ajuste supone reducir la plantilla de CaixaBank un 8% en un entorno de fuerte recorte de los costes de la banca en España. Antes de este acuerdo, el personal del grupo sumaba un total de 32.625 personas.

    Ambas partes han intentado evitar los despidos forzosos a través de tres fórmulas: las bajas incentivadas de suscripción voluntaria, la movilidad geográfica y las excedencias voluntarias, también incentivadas.

    Bases del acuerdo

    Las bases del acuerdo es que sea voluntario. Cada trabajador que quiera acogerse al pacto tendrá unas condiciones en función de su franja de edad y condiciones laborales.

    Durante la negociación, CaixaBank ha hecho diversas concesiones. Ha reducido la cifra total de afectados un 13% y ha aceptado retirar los 743 despidos de los antiguos trabajadores de Banca Cívica. Pero todavía se está insistiendo en la reunión que se celebra esta tarde en la movilidad de 1.200 empleados. Algunos de ellos deberían asumir traslados de más cien kilómetros. Los flecos del acuerdo se siguen negociando.

    Concentración y costes

    Esta reestructuración se enmarca en un contexto de necesidad de reducir los costes -tras la reciente integración del grupo de cajas de ahorros formado por Banca Cívica y la próxima incorporación de Banco de Valencia-, y con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos mediante la racionalización de la estructura de la entidad, según han explicado fuentes de CaixaBank.

    Estas mismas fuentes han puesto de manifiesto que el presidente, Isidre Fainé, y el consejero delegado, Juan María Nin, han destacado que en todo el proceso de negociación La Caixa ha sido fiel a su filosofía para buscar la mejor solución, pactando y dialogando con los sindicatos, y manteniendo los valores de la entidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ninguno de los dos presciende de parte de sus ingentes emolumentos para la supervivencia de todos los que quieren despedir. Cariño si pero con poquita comida.

      Eliminar
  63. Estimados compañeros aunque la lengua seleccionada por DDR para nuestro Blog es el Español, ya que su Universalidad nos hace llegar a todos la información que publicamos, algunos compañeros insisten en utilizar catalán, que está muy bien para quien lo conozca pero que no es el caso de la mayoría, por supuesto permitiremos que cada uno de nosotros se exprese en la lengua que crea conveniente, pero el aforo al que puede llegar con su mensaje se reduce, en cualquier caso recordamos a todos en el la pestaña UTILES, tenemos un traductor de Catalán a Español, para aquellos que quisieran traducir los comentarios de catalán, o por supuesto en la red hay otras opciones para la traducción,
    QUE NADIE SE QUEDE SIN EXPRESAR SUS IDEAS, Y QUE NADIE SE QUEDE SIN ALCANZAR EL ENTENDIMIENTO DE LAS QUE QUIERA.

    ResponderEliminar
  64. Se acabo la farsa ahora como no salgan 2600 personas voluntarias empezaran las presiones de los danes...Somos tontos pensando que los sindicatos estaban negociando cuando estaba todo pactado...a la gente de civica nos tocara hacer las maletas

    ResponderEliminar
  65. QUE NO ESTAMOS TAN MAL... PEPEROS DIXIT

    Báñez resta importancia a las previsiones del Banco de España y prevé un marzo "mucho mejor" en empleo

    Adelanta que cuando se conozca la EPA del primer trimestre llevará al Congreso un balance de la reforma laboral

    MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha restado importancia a las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco de España, que prevé que la tasa de paro escale hasta el 27,1% en 2013, y ha asegurado que el empleo se comportará en este mes de marzo "mucho mejor" que en 2012.

    Así lo ha indicado en el turno de réplica en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha apuntado que el banco emisor también indica en su último 'Boletín Económico' que el ritmo de destrucción de empleo se ha frenado en los últimos meses.

    Asimismo, ha recordado que en otro informe del Banco de España, cuando era gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, señalaba que de haber tenido la reforma laboral en 2011 España se habría ahorrado un millón de parados.

    En cualquier caso, Báñez ha recalcado que las proyecciones del Banco de España "son previsiones" emitidas por un servicio de estudios, al que "respeta", y que las del Gobierno son, en cambio, las referencias "oficiales".

    En este sentido, ha recalcado que a la vista de los resultados económicos definitivos de 2012, "el Gobierno no hace previsiones tan alejadas de la realidad".

    No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en la sesión de control en el Congreso de la semana pasada que el Ejecutivo tiene previsto revisar el cuadro macroeconómico en el mes de abril.

    EMPLEO ELABORARÁ UN INFORME DE BALANCE DE LA REFORMA

    En cualquier caso, Báñez ha avanzado que en cuanto se conozcan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013, a finales de abril, presentará en la Cámara un informe de balance sobre el primer año de la reforma laboral para llevar a cabo un "debate sosegado", tal y como le ha demandado el diputado de CiU Carles Campuzano.

    Asimismo, la ministra de Empleo ha avanzado que el 11 de abril se celebrará la Conferencia Sectorial sobre Empleo para abordar con las comunidades autónomas las políticas activas de empleo.

    Finalmente, Báñez ha asegurado que 2012 va a ser "el peor año de la Legislatura, 2013, un año de transición al crecimiento y que en 2014 se estará creando empleo neto".

    "En 15 meses hemos ganado la confianza de agentes económicos nacionales e internacionales y seguro que con esta segunda oleada de reformas seremos capaces de poner en marcha ese crecimiento económico que todos deseamos y que se traduzca cuanto antes en creación de empleo", ha añadido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces hemos oido eso de que "en el año que viene se empezará a crear empleo"?
      Obviamente, en algún momento, tendrá que crearse algún puesto más... para los que cuenten los parados.
      Y eso, lo venderán como un éxito.
      Hoy leemos en varios medios que el paro llegara al 27,1%, y cuando baje de nuevo al 26,8 será gracias a que empiezan a notarse los efectos de la reforma laboral; y cuando llegue al 26,5 será porque ya estaremos en la senda del crecimiento; y si por asomo llegamos al 26,2 será un éxito tal que justifique la confianza depositada por los ciudadanos en las pasadas elecciones.

      Eliminar
  66. Por lo que se vé, ningún sindicato parece que quiera DIFERENCIAR a los profesionales originarios de la Caixa de los nuevos compañeros de B.Civica. El pasado que arrastra B. Civica no es responsabilidad de quienes que durante tantos años han conseguido que Caixabank sea una de las entidades más solventes.


    Hay que defender a todo el colectivo, pero con matices.
    Por que los empleados de Caixa se lo han ganado a pulso.
    Eso de café para todos, socializando la mala gestión de B.Civica no es de recibo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros como tu son los que sobran en esta casa bocachancla...una verguenza que seas uno de los nuestros...todos somos caixa

      Eliminar
    2. Pero los sindicalistas no pierden su empleo y venden un acuerdo . Les importa muy poco los trabajadores de la caixa, solo congraciarse con sus jefes.

      Eliminar
    3. asi como hablas se expresan y piensan los caixos... de los cívicos... Ellos divinos, nosotros torpes. Yo no quiero compañeros como tú. El compañerismo y la educación brillan por su ausencia compañero ¿?

      Eliminar
  67. Que me van a comer, que me van a comer, todos muertos de hambre un avión ha caido en la inmensidad del ártico sin nada que comer, ¿a quien se comerán?, pues claro al tonto que lleva todo el tiempo dando por hecho y asumiendo que se lo van a comer. Compañeros ya está bien de victimismo,

    ResponderEliminar
  68. Otro capullo que va a heredar... cuanto imbécil joder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Por sus obras les conoceréis”. Mateo 7, 15-20
      Si es que os retratais solos.

      Eliminar
    2. Así nos va... que fatiga...

      Eliminar
    3. Recordamos a todos que los insultos no son bienvenidos, ni el ataque directo a ninguna persona concreta, no nos lleva a nada, si alguien pretende cambiar el objeto de este foro, sus comentarios serán eliminados por la Administración

      Eliminar
  69. Catalan is a Romance language spoken by some eleven million people, most of them in Catalonia (an autonomous region currently in Spain), but also in Valencia, the Balearic Islands, the country of Andorra--where it is the only official language--the old French province of Roussillon and, curiously, in the town of l'Alguer (Alghero), on the Italian island of Sardinia. It is a beautiful language with a strong literary and cultural history. Linguistically, it is related most closely to Occitan, a language spoken in the south of France, although it also shares many similarities with Spanish and French, and the other Romance languages.

    http://www.ub.edu/slc/es/esslink.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has equivocado , lo del Banco de Escocia es en la otra esquina...y deja ya el whisky, que estás muy malamente...

      Eliminar
    2. Rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona:

      http://www.youtube.com/watch?v=KeMSzLulV-I

      Eliminar
    3. Canción antiswap, con director de la Caixa entre el público...

      http://www.youtube.com/watch?v=j9RtRVV_eUE

      Eliminar
    4. ¨PUES QUE BIEN" es uno de los comentarios mas inteligentes que he leido en mucho tiempo, has situado a este tipo en su sitio, y sin faltar. Me ha gustado

      Eliminar
  70. Totalmente de acuerdo contigo, esto lo han teatralizado y han hecho una bonita puesta en escena, la dirección y los sindicatos, que hace tiempo que no me fío de ellos.
    En primer lugar hay que decir que han estado utilizando a los suspendidos a sabiendas que no los podían despedir al haberse firmado un ERTE, eso se podía haber ganado en cualquier juicio, pero aquí nadie y menos los sindicatos, lo han querido explicar.
    En segundo lugar, todos sabíamos que 3000 despidos era excesivo cuando tan sólo estaban dispuestos a prejubilar a los del año 54-55 y quizá 56, dándoles además las condiciones que siempre han dado, alrededor del 80% del salario bruto.
    En tercer lugar, con todo este follón que nos han montado, nos han colado las movilidades y es ahí donde entran en juego los sindicalistas y los empresarios listos.
    Más de lo mismo, lo que pasa que ya no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa una indemnizacion del 57% y 5 anualidades para vivir 12 años no tiene nada que ver con el 80%, ni nada que ver con lo de "siempre". Parece que el discurso de los sindicatos ha conseguido engañar a todos.

      Siquiera la empresa está en su papel de no pagar pero ¿y ellos?

      Eliminar
    2. El 57% y 5 anualidades equivale más o menos al 80% del salario, ya que al ser via ERE no se pagan impuestos. Antes te daban el 80% pero pagando IRPF. Pero esa no es la cuestión, sino todo el teatro que han montado para colarnos las movilidades y ¿sabéis quiénes son los destinatarios?
      Bingo.

      Eliminar
    3. Si fuese cierto eso del 80% en cinco años (AUNQUE SUPONGO QUE SE REFLEJARÁ DE ALGUNA FORMA EN HACIENDA)¿como piensas tu que se hace los 7 años siguientes?. Antes sería el 80% pero era todos los años y un plan pagándote los autónomos hasta los 63.

      El asunto no es ni parecido y esa sí es la cuestión porque traduciendo la indemnización a 12 años resulta menos de un 40%. SE VE QUE NO TE AFECTA.

      Eliminar
  71. El idioma no es nunca culpable, sólo lo es la estupidez de quien lo usa como arma arrojadiza/L'idioma mai no és culpable, només ho és l'estupidesa de qui l'usa com a arma llancívola

    ResponderEliminar
  72. Por que tanta insistencia de los sindicatos, para realizar las salidas de prejubilados escalonadamente? ... Que lo organice la empresa....

    ResponderEliminar
  73. currrante caixabank26 de marzo de 2013, 20:47

    en el Facebook de ccoo la caixa anuncian que se vuelven a reunir a las 21 horas.
    atentos pues.

    ResponderEliminar
  74. Totalmente de acuerdo con los compañeros que indican que los grandes perjudicados de todo esto podemos ser los PREJUBILABLES DE 53 A 57 AÑOS con unas míseras condiciones del 57% del salario de 5 años. Con esto no se va nadie voluntariamente a menos que nos lleven arrastrados a la horca. Esperemos que los Sindicatos no se presten a esta falacia de la Dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que es el planteamiento sindical por eso no hay esperanza de que mejore significativamente.Es un tramo en la caixa de unos 2000 empleados que parece que aún no despertaron.

      Eliminar
    2. De momento creo que mas perjudicados estamos los suspendidos. Tu al menos puedes elegir si te prejubilas o no. Nosotros podemos elegir entre hacer las maletas o a casa... En mi caso con un marido que no puede dejar su trabajo y dos niñas de 2 y 4 años. Con esa edad no pueden estar sin su madre de lunes a viernes y llevarlas conmigo sin abuelos o amigos para cuando esten enfermas y sin su padre... Pero tampoco podemos prescindir de mi trabajo. Llevo semanas sin dormir..

      Eliminar
    3. Que la empresa ofrezca poco es lo esperable. Que los sindicatos pidan una miseria, es indignante. Me gustaría saber cuantos liberados sindicales se irían con su propia propuesta.

      Eliminar
    4. Pues de CAT se van a ir bastantes.
      Por eso se van a generar puestos y piden desde la dirección movilidades.

      Eliminar
    5. P. ej. Nacido año 1957 y con 28 años CBK y 65.000EUR salario.
      65.000 x 2,8= 182.000 exentos
      30.000EUR Pago único -Rta irregular-
      Paro 2 años 24.000EUR y 4300EUR por cada hijo dependiente.
      TOTAL 240.300EUR
      Divididos entre 72 meses -6 años- = 3.3337,50EUR mes para vivir.
      Un poco menos si quereis por la retención del paro.
      Si salen al año próximo que es lo más facil, ya que no van a salir todos ahora, 240.300EUR / 60 MESES = 4000EUR mes para vivir.
      Yo creo que si que se puede vivir con estas cantidades.

      Eliminar
    6. Vale, parece que lo llevas controlado... anda, échame las cuentas:
      53 años, 24 de antiguedad, 55.000 de salario.
      Espero.
      y gracias.

      Eliminar
    7. Al compañero de 53 años:

      No te saldran las cuentas ni de coña.

      Te faltan, 12 tacos, para la jubila.

      ¿DE QUE VAS HA VIVIR, de la bono loto?

      5 años casi empatado, y despues, a comerte el plan de pensiones.

      Eliminar
  75. Vamos a animar a los jugadores del Barca de la selección y a ver si a las 23.30 ya no nos tenemos que mover.

    ResponderEliminar
  76. Rebajan 800 movilidades, quien creeis que son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, las movilidades de los suspensos son A PARTE de esas 800. Los suspensos segun la caixa se reincorporan con la movilidad. Luego a parte va la movilidad de los 800

      Eliminar
  77. Qué pasa con las 800 movilidades??? Sindicatos:no traguéis con eso.
    0 movilidades forzosas.
    ¿Qué condiciones económicas ofrecerán para esas movilidades? ¿Quê pasa con los suspendidos??se les va a aplicar tb la movilidad??? Es un desagravio comparativo enorme.
    ¿Habrá algún colectivo,léase embarazadas,hijos menores de un año, dependientes que se puedan librar??
    SINDICATOS!!!!NINGUNA MOVILIDAD FORZOSA!!!!

    ResponderEliminar
  78. Ya están cuadradas las movilidades.
    La dirección ofrece 800.
    Reunión a las 23.30H
    Con nocturnidad y alevosia.
    Ya han llegado al nº que querían desde el principio, los suspensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja. Los suspensos van aparte. Estoy convencido. Nos la han metido doblada!!!

      Eliminar
    2. dobla y bien dobla. Ahora ronda , para vender que el acuerdo es lo mejor. Pues acojerse los que lo firmen

      Eliminar
    3. Los suspenso van a parte!!! ellos ya dijeron que se incorporavan donde "hubiese vacantes" que basicamente es donde a la caixa le salga de los cojones. y los sindicatos parece que han tragado con eso... asi que en total son 800+743 movilidades

      Eliminar
  79. currante caixabank26 de marzo de 2013, 21:53

    el facebook CCOO lacaixa: proxima reunion a las 23.30.

    ResponderEliminar
  80. El Ali despues de que se firme este acuerdo queda sin efecto?Lo digo porque entonces esta claro para quienes son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que sí, de hecho esta roto desde el mismo momento que el planteamiento del Ere pasaba por quitarnos del medio los 743 que estamos en suspensión.

      Eliminar
    2. Siguen en vigor y son 500 los traslados hasta la fecha asi que suma 350 mas los 800.

      Eliminar
  81. 800 movilidades?. Ya podeis dimitir de nuevo....y negaros a firmarlo, que lo firmen otros.

    A Andalucia no volvais, ya quedaros por alli, y asi hay unos trasladados mas. Ajjjjjjj, qu nos os pueden trasladar!.

    QUE FACIL ES JUGAR A SER DIOS CON EL PAN AJENO, Y SI NO TENGO RAZON, RENUNCIAR A ESOS DERECHOS DE QUE LOS SINDICALISTAS NO PUEDEN SER TRASLADADOS . ¿A QUE NO PREDICAIS CON EL EJEMPLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como esta vez no hacen la pantomima esa de dimitir, jajaja: están bien agarraos al sillón, saben que con ellos no va esto de las movilidades.

      Eliminar
  82. 800 de 32.000 es imposible que volvamos a ser los mismos!

    ResponderEliminar
  83. Señores, un poquito de cordura. Todos somos Caixa, más que les pese a algunos. Todos somos profesionales que nos dejamos la piel día a día en la sucursal de una población cualquiera. Somos buena gente todos. No nos confundamos y ataquemos mutuamente. Si por h o por b tengo que ir a Cataluña, lo haré encantada, esperando ser bien recibida por los compañeros y por los clientes, con el ánimo de aprender su lengua y sus costumbres. Si me quedo en casa, atenderé y haré lo posible por ayudar al compañero que venga trasladado. Una Entidad no es sólo dinero y sucursales, también la gente que la integra. Si no, no valdría la pena seguir trabajando en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aptitud es positiva y loable, pero no todos podemos pensar con tanta alegria en ese camino tan maravilloso que propones.

      Eliminar
    2. sabes como estan tratando a nuestros compañeros trasladados?

      pues no opines sin saber.

      Me uno: traslados a los firmantes

      Eliminar
    3. "Una Entidad no es sólo dinero y sucursales, también la gente que la integra. Si no, no valdría la pena seguir trabajando en ella."
      Pero... visto lo que ha pasado este més y lo que has podido leer (si es que lo has hecho) en este foro, y si, como dicen, supieras algo de como están tratando a algunos trasladados, ¿donde dices que trabajas?, mira a ver si te has confundido de blog.
      Por cierto, lo único que me puede parecer envidiable, aparte de tu candidez, es tu DAN, debe ser el rarito del grupo.

      Eliminar
    4. como les estan tratando?

      Eliminar
    5. ¿es que en tu entorno no han trasladado a nadie, o es que te haces el sueco?
      El del comentario de las 22:45 lo decia de forma general.
      En mi comentario de las 22:55 he especificado "a algunos"
      Como todo va en las personas, hay quien ha tenido la "suerte" (después de moverse casi 1000 kms. de caer en una oficina donde le han recibido compañeros...COMPAÑEROS.
      Como todo va en las personas, hay quien ha tenido la "suerte" (después de moverse casi 1000 kms. de caer en una oficina donde le han recibido compañeros... INTEGRISTAS, donde no les hablan en castellano... "para que se vayan acostumbrando", donde no entran "al quite" cuando un cliente/cabrón se indigna e incluso pone quejas por llevar allí un ¿español?.
      Y algo común en ambos casos, es que en la oficina receptora, no hubiera ni mesa ni silla ni ordenador para el compañero que llega, porque no lo esperaban, porque las espectativas de la dirección era que se pidiera la cuenta... y no todos pueden, aunque muchos quisieran.

      Eliminar
    6. no tengo cerca a ningun trasladado por eso lo preguntaba, perdona por interesarme por mis companeros.

      Eliminar
    7. Hay compañeros en Cataluña esperando la oferta que hacen para desvincularse y venirse.
      Así que imaginate lo que están pasando...

      Eliminar
    8. Anónimo 23:09 y 23:25
      discúlpame tu... están los nervios (los mios al menos) a flor de piel.
      y si que tengo varios, muchos, demasiados, compañeros / amigos padeciéndolo.
      saludos.

      Eliminar
    9. lo entiendo. pero los de civica no nos podeis tratar a todos igual por unos cuantos. gilipollas hay en todos los sitios. no somos enemigos. no os equivoqueis. el enemigo ya sabemos todos quien es.

      Eliminar
    10. ¿cómo lo están tratando? por favor ya vale de tonterias y memeces, habrá de todo, dependerá de los compañeros que te toquen, es que aquí en Andalucía somos todos superdivinos y encantadores, porque habrá compañeros de toda calaña sin importar de donde seas, y ojo yo soy el primero que no quiero que me trasladen, pero me parece absurdo partir con la idea que pq te vas a Cataluña te van a tratar como el culo por ser andaluz y una desfachatez no agradecer a los compañeros que han estado negociando y han conseguido, 1º que se cumpla lo firmado con los que estamos suspendidos, 2º que no haya ninguna salida FORZOSA, 3º condiciones aceptables de prejubilación y bajas incentivadas y 4º reducir la movilidad a 800 trabajadores. En mi pueblo hay dos dichos: es de bien nacido ser agradecido - quien nace lechón muere cochino tanto en Cataluña como Andalucía.

      Eliminar
    11. A los compañeros cx, aqui les hemos tratado com a reyes, en las oficinas idem de idem, y tengo compañeros trasladados que los han tratado bien, pero tab, es cierto lo que cuentan, hay otros, que los han maltratado, y lo de la mesa y la silla es un ejemplo

      Eliminar
  84. Donde dicen movilidad, quieren decir indignidad.

    ResponderEliminar
  85. No sé que se meterán para llegar a estas horas, pero esto es nocturnidad y alevosía... en B. Cívica, a los sindicatos ya se la colocaron en una situación similar... repetimos?

    ResponderEliminar
  86. Es verdad y al dia siguiente todos los sindicatos pavoneandose del gran acuerdo etc,tambien iba a ser todo voluntario hasta que nos llegaron las suspensiones y despues del mal trago los traslados...y eso que todo era voluntario y era un gran acuerdo...a teblar señores

    ResponderEliminar
  87. Ya ha aparecido otra vez el que dice que el 57% de 5 anualidades es más de un 80% ¿lo habrá contratado la dirección para confundir?

    El 57% de 5 anualidades para alguien de 53 años es el 28,5% del salario bruto, suponiendo que se acoja a la jubilación anticipada a los 63 años, si no menos aún. Creo que es un cálculo bien sencillo: el 28,5% del bruto y alrededor de un 40% del neto. BASTANTE INSUFICIENTE excepto para salarios muy, muy altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se habla del 57% se habla del bruto, lo que equivale a un porcentaje superior del neto

      Eliminar
  88. soy un poco ignorante pero, como puede ser un porcentaje menor del bruto q del neto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bruto es mayor que el neto y por lo tanto el porcentaje sobre el bruto es menor.

      Eliminar
  89. Si somos de nuevo los mismos en un colectivo de 32000, no puede ser más discriminatorio. Sindicatos, ninguna movilidad, pero por favor, dejadnos respirar a los que hemos estado suspendidos, somos muchos para que siempre toque a los mismos

    ResponderEliminar
  90. FRANCIA 0 ESPAÑA 1, OLE, OLE, OLE,...

    PUES HALA, VAMOS A FIRMAR EL ACUERDO, QUE NO HACE FALTA CENAR, QUE YA HEMOS TOMADO EL JABUGO Y LOS VINITOS EN LA MEDIA PARTE.

    Y RAPIDITO, QUE QUIEN MAS QUIEN MENOS TIENE QUE COMENZAR LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

    Y LUEGO, UNAS COPICHUELAS... Y HASTA EL MES QUE VIENE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo compartir tu alegria, me esta doliendo el culo.

      Tengo la sensación, de que en una reunión que se celebra, por ahí lejos, me quieren meter el "morcon" (tambien de jabugo).

      Saludos, y me alegro que seas tan jobial.

      Eliminar
  91. Animo amigos, que peor lo tienen los de Bank of Cyprus y los del Laiki Bank... de momento.

    ResponderEliminar
  92. Leyendo comentarios llego a la conclusión de que algunos no se han enterado aún que el mejor ACTIVO de la ya antigua BCívica,
    - no son los 77.100 millones que atesoraba en Balance y que sumados a los activos de La Caixa ya resultan un total de 342.618 millones ,y que esto supone con esta sinergia una situación de claro liderazgo en España,
    - ni tampoco el mejor ACTIVO de la antigua BCívica son las 1394 oficinas que sumadas a las de Caixabank suman un total de 6590 (números 1).
    El mejor ACTIVO de Banca Cívica son sus EMPLEADOS y que ahora ya son empleados de un nuevo gigante financiero llamado Caixabank señores o mejor dicho compañeros, vayando cambiando el chip.

    Y a seguir manteniendo ese liderazgo y si es posible internacionalizar la entidad al nivel de otras entidades o incluso superarlas!!! que la actual Globalización no sabe del que no evoluciona y progresa.

    Un suspendido (A.E.P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si compañero. El activo más importante son los empleados. Eso es lo que nos dicen en los cursos del IESE. Hay que tener liderazgo, confianza y compromiso social. Y en caso de la más mínima duda, una oración a san Josemaria, y para semana santa una peregrinación a Torreciudad (al lado de Barbastro), y sobre todo solidaridad con la Obra, que igual la necesita con el jesuita argentino...

      Eliminar
  93. SINDICATOS, no permitais que seamos de nuevo los suspendidos los que nos sometamos a la pesadilla de los traslados, bastante llevamos no?, somos mas de 30000 personas para ser siermpre los mismos gilipollas. Tenemos familias, hijos pequeños, ya llevamos bastantante calvario. Sería inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más te valdría orar a san Josemaria Escrivá que al becerro de oro de los sindicatos...

      Eliminar
    2. Tú crees, que si oro mucho, me podre prejubilar??
      ¡Porque es que me pongo ahora mismo.¡
      ¡Niño, traete el rosario, que tenemos faena¡

      Eliminar
    3. Rojos, que soys "tos" unos rojos.
      Vais a ir al infierno, y alli hace mucha caló.
      Es mejor que cojais una estampita de San Cucufato, y rezá, rezá mucho.

      Eliminar
  94. Estoy de acuerdo, recoged este tema en el acuerdo, que podamos respirar los suspendidos.

    ResponderEliminar
  95. No sé que puedo aportar, lo que diga ya no se tendrá en cuenta. Está claro que a los 743 no ha parado de darles vuelcos el corazón, sobre todo en el último mes.
    A nosotros nos tocó la china hace casi ocho meses, puedo constatar que en muchos casos injustamente. Ahora, al parecer, somos iguales que el resto, pero no es verdad, he dejado de ganar 6.000 euros netos en ocho meses, sin contar con nuestro calvario. Quizás este estigmatizado, pero 800 "movilidades" se acercan mucho a los 743 ERTES. Empieza la segunda fase, veremos como acaba...
    Deseo todo lo mejor a todos los compañeros, pero también me lo deseo a mí. Me gustaría que se equilibrara la balanza con nuestra situación, no pido más, sólo el simple equilibrio, partimos de una situación peor que el resto de los 32.000, no creo que haya duda al respecto. Por ello, equilibrarnos al resto sería lo justo, el daño psicológico sufrido es irreparable, así que no nos hagan más daño. Dejen señores que nos ganemos nuestro puesto y que recuperemos el paro perdido antes de que la guadaña venga a segar nuestras vidas por segunda vez.

    ResponderEliminar
  96. oye, a esos cerebros computadores, yo soy de 1954,17 años en CBK y salario anual 72.000 €, que me corresponde cobrar, que no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  97. Noticia digna de mención en un medio internacional, dejo el enlace para que la leáis con calma:

    http://www.newsbeast.gr/world/arthro/508892/se-2600-apoluseis-tha-provei-i-ispaniki-caixabank/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Συνεχίζονται οι διαπραγματεύσεις με τα εργατικά σωματεία

      Η ισπανική τράπεζα CaixaBank μείωσε από 3.000 σε 2.600 τον αριθμό των εργαζομένων της που θα απολυθούν στο πλαίσιο του προγράμματος αναδιάρθρωσής της, που επιβάλλεται εκ των συνθηκών προκειμένου να ενταχθεί στο νέο τραπεζικό περιβάλλον που δημιουργείται στη χώρα.

      «Είναι η τελευταία πρόταση του ομίλου: κατάργηση 2.600 θέσεων εργασίας και εθελούσιες έξοδοι», ανακοίνωσε η τράπεζα, επισημαίνοντας πως οι προτάσεις αυτές εξακολουθούν κι αποτελούν αντικείμενο διαπραγματεύσεων με τα εργατικά σωματεία.

      «Ακόμη δεν έχει υπογραφεί τίποτε», υπογραμμίζει ο όμιλος.

      Στα τέλη Φεβρουαρίου, η CaixaBank είχε καταστήσει γνωστό ένα σχέδιο αναδιάρθρωσης, που προέβλεπε την κατάργηση «περίπου 3.000 θέσεων εργασίας», ήτοι του 10% του συνολικού προσωπικού της.

      Η τράπεζα κατέγραψε κάθετη μείωση των καθαρών κερδών της κατά 78,2% μέσα στο 2012, στα 230 εκατ. ευρώ, η οποία οφείλεται στο εκτεταμένο πρόγραμμα εξυγίανσης που εφάρμοσε λόγω της έκθεσής της στη φούσκα του κατασκευαστικού/στεγαστικού τομέα, αλλά και ενόψει της ενσωμάτωσης του ταμιευτηρίου Banca Civica και της Banco de Valencia.

      Το 2012, η CaixaBank αριθμούσε 32.625 υπαλλήλους, κατά 5.632 περισσότερους από το προηγούμενο έτος, ενώ λειτουργούσε 6.342 υποκαταστήματα (περίπου 1.000 περισσότερα από το 2011), εξαιτίας των συγχωνεύσεων.

      Eliminar
    2. AQUÍ OS LO DEJO TRADUCIDO.:

      Las negociaciones con los sindicatos

      Los españoles CaixaBank banco redujo de 3.000 a 2.600 el número de empleados que han sido despedidos como parte de la reestructuración, impuesta por las condiciones para unirse al nuevo entorno bancario creado en el país. "Es la última oración del grupo: la eliminación 2.600 puestos de trabajo y desvinculaciones ", dijo el banco, y señaló que estos se mantienen y se negocian con los sindicatos. "Todavía no se ha firmado nada", dice el grupo. A finales de febrero, el CaixaBank ha dado a conocer un plan de reestructuración, que prevé la supresión de "unos 3.000 puestos de trabajo", es decir el 10% de la plantilla total. vertical El banco registró una disminución en la utilidad neta de 78,2% en 2012, a 230 millones, lo cual se debe a extenso programa de consolidación aplicado a la exposición de la burbuja en el sector de la construcción / vivienda, sino también con miras a la integración de Banca Cívica de Ahorro y Banco de Valencia. En 2012, el número CaixaBank 32.625 empleados, 5.632 más que en el año anterior, mientras que opera 6.342 sucursales (unos 1.000 más que en 2011), debido a las fusiones.

      Eliminar