viernes, 21 de diciembre de 2012

Clasificado: , ,

176 nuevos Traslados Forzosos


176 traslados forzosos entre el 26 de noviembre y el 1 de enero, comunicados a los trabajadores afectados en las zonas de Valencia, Leoia, Bilbao, Llodio, Donostia-San Sebas, Getxo, Vitoria-Gasteiz, Irun, Hondarribia, Tolosa, Basauri, Errenteria, Eibar, Beasain, Portugalete, Madrid, Mostoles, Collado Villalba, Getafe, Coslada, Colmenar Viejo, Pamplona-Iruña, Las Rozas de Madrid, San Sebastian de los Reyes, Alcala de Henares, Logroño, Calahorra, Zaragoza, Burlada, Mtilva-Mutiloa, Pamplona-Iruña, Ansoain, Berriozar, Murchante, Cintruenigo, Peralta, Zaragoza, San Adrian, Viana, Corella, Tafalla, Alfaro, Haro, Jaca, Barcelona, Durango, Derio, Valladolid, Calahorra, Fuenlabrada, Torrejon de Ardoz, Leganes, Valdemoro, Arganda del Rey, Alcobendas, Guadalajara, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Yunquera de Henares, Fuenmayor, Derio, (según indica la empresa, y así nos lo hace llegar nuestro delegado de UGT).


De est@s compañer@s, ya están algunos en su nuevo destino, otros la mayoría tienen fecha de incorporación 1 de Enero de 2013, esperamos que la adaptación a su nuevo destino sea rápida tratándose de un cambio de cultura, residencia, usos sociales, y en muchos casos incluso la lengua de uso más corriente.

Recordamos que nuestro trabajo exige unos deberes para con la empresa, pero que también tenemos unos derechos recogidos en la norma y en los acuerdos vigentes, por ello cualquier duda sobre nuestra posición, nuestros nuevos destinos, el trato recibido, u otros aspectos que pudieran incidir en nuestra vida laboral, y como no personal y familiar, no debemos dudar en traspasarlas a nuestros representantes sindicales para que así se ponga orden donde sea necesario. 


Ah, por cierto, con la relación de personas afectadas por estos traslados, todos profesionales, todos comprometidos con su trabajo, nadie puede dudar de su esfuerzo, por lo que debemos ya de abandonar el sometimiento al chantaje, al acoso moral y psicológico que se realiza en algunos casos a los trabajadores, utilizando la posible movilidad geográfica como castigo a la no sumisión, fuera de condiciones de contrato, y fuera de ley (como así lo demuestra la jurisprudencia), porque tenemos una jornada y unas tareas definidas, con la que debemos cumplir, pero TENEMOS UN ENTORNO FAMILIAR Y PERSONAL QUE LA EMPRESA DEBE RESPETAR, (COMO ASÍ PUBLICA A LOS 4 VIENTOS). Por tanto insistimos abandonemos el sometimiento al chantaje, y centrémonos en lo que mejor sabemos hacer que es desarrollar profesionalmente nuestro trabajo, lo que tenga que ser será.

11 comentarios:

  1. ¿Estamos hablando de ex-empleados de Banca Cívica exclusivamente o también de Caixa-Caixa? Entonces, teniendo en cuenta los otros 140 que se publicó en este mismo blog, ¿totalizarían ya unos 310 de los 850 pactados? ¿alguien tiene información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad existen algunos solapamientos en las cifras y no es exactmente la suma, a la pregunta de por donde van los totales, no conocemos exactamente la respuesta, precisamente en el día de hoy nos han remitido una nueva relación. En el momento en el que tengamos alguna cifra de seguimiento fiable la publicaremos
      Saludos

      Eliminar
    2. Inicialmente existían 32 traslados realizados por BC, que fueron incluidos en el computo gracias a un conflicto colectivo que presentó UGT, y que se resolvió, negociando con la empresa antes de juicio, acuerdo al que se sumó CCOO. A estos 32 hay restarles creemos que un total de 6 compañeros/as que presentaron alegaciones por motivos justificados regulados como eximentes.

      Eliminar
  2. Buenas noches ¿se sabe como está entendiendo la empresa el concepto de "enfermedad grave" a efectos de la movilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de las reuniones de la comisión de seguimiento, se ha intentado por la represnteación sindical, aclarar el tema y de este modo ampliar y definir las causas de exclusiòn en la movilidad, a lo que nos consta que ha contestado CaixaBank que no admitirá ningun supuesto que no esté recogido en el acuerto, y añáde que en caso de situaciones especiales se tratará, dejando en la indefinición el asunto, pero te recomendamos que contactes con tus representantes sindicales para añalizar el caso concreto en el que puesdas estar, y preparar información ya que una vez comunicada la movilidad, existe un plazo concreto para las alegaciones, y estos Sres que dirigen esta negocio, "se la cogen con papel de fumar"

      Eliminar
  3. La impresión que tengo es que a los responsables sindicales en Caixa les resbala el tema de los afectados en Banca Cívica. No he leído ni una circular de ningún sindicato que se ocupe de este tema. Parece que estábamos mejor representados cuando aún mantenían su autonomía.

    ResponderEliminar
  4. Se habla de una nueva oleada de traslados y cierres en enero, teneis algun dato?, va a quedar alguien proveniente de civica en madrid porque los sindicatos se llenaron la boca diciendo q en.madrid faltaba gente etc y es como siempre la zona mas castigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero, Madrid ya está sufriendo esos traslados, te recuerdo que todo lo que esté dentro de los 850 del ALI, son posibles. De seguro que en el primer trimestre seguirán los movimientos, ¿y una vez llegado a los 850?¿se orquestará otro cauce para cubrir las prejubilaciones que en su mayoría serán en Barcelona y Baleares?.. Os dejamos estas preguntas para reflexión de todos.
      FELICES FIESTAS A TODOS

      Eliminar
  5. También tengo la impresión de que con 850 se quedarán cortos, espero que no nos metan otra vez el palo a la gente de Cívica y el posible nuevo cauce sea aplicado en Caixa

    ResponderEliminar
  6. A ver, no seamos ingenuos. En el ALI hay unos supuestos que impiden la movilidad geográfica forzosa. Fuera de ahí, es hablar por hablar. Por ejemplo, hay contratos a tiempo parcial a los que se ha comunicado traslado y si miramos el ALI los contratos a tiempo parcial no estan excluídos de la movilidad forzosa. ¿Olvido de los sindicatos? ¿éxito de la empresa?, que cada uno elija. Los afectados "a mendigar" una solución.

    ResponderEliminar
  7. Hola sabeis algo de si se adelanta la integracion informatica de canarias y burgos?.Por cierto no solo madrid paga los platos rotos tambien valladolid se lleva un buen pellizco.La segunda semana de enero efectivames.nte hay lio otra vez.Felices fiesta

    ResponderEliminar